Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

plantilla.jpg

El Barcelona cuenta con una de las mejores plantillas de toda Europa. Casi todos sus jugadores están entre la lista de elegidos como internacionales para representar a sus respectivos paises, ya sea en selecciones absolutas o en las inferiores. Destacan entre ellos los Españoles, nucleo fundamental de su selección, el astro argentino Leo Messi, el mejor jugador del mundo, el lateral brasileño Dani Alves o el delantero chileno Alexis Sánchez.

Todos los jugadores con que cuenta en la plantilla están por encima de la media de la liga en la que compite tanto en condiciones físicas y tecnicas, como en comprensión de los conceptos del juego. No podía ser de otra manera dadas las aspiraciones del equipo en las competiciones continentales y el peculiar estilo de juego que tratan de poner en practica en el equipo de la ciudad condal.

calidad_de_la_plantilla.jpg

En la excelente temporada del equipo el protagonista absoluto está siendo Leo Messi. El crack argentino se ha erigido como máximo goleador del equipo, máximo asistente, y se ha llevado más galardones de jugador del partido que nadie. Ha acabado siendo también el jugador de campo más utilizado. Alexis Sánchez ha sido su inseparable escudero. Desde que Reynolds decidiese colocarle en punta, allá por Noviembre, el chileno se ha convertido en el complemento perfecto para Messi, y juntos han sembrado el pánico entre las defensas en España y Europa.

Las estadísticas de gente como Villa (antes de la lesión), o Pedro, nos muestran la importancia que tienen los extremos, aun cuando pasen mucho tiempo alejados del foco de la acción. Sus diagonales hacia la portería, o sus combinaciones con los dos delanteros más interiores, son algo imprescindible a la hora de desbordar a las defensas rivales. El equipo sufre cuando no puede contar con los jugadores adecuados en las alas.

El número de partidos, muy repartido entre todos los jugadores, da una buena idea de hasta que punto han llegado las rotaciones. Estas han incluido a casi todos los jugadores de la plantilla, salvo a Victor Valdés y Messi, y en menor medida Abidal, que han visto como sus puestos eran más o menos seguros. Solo un jugador parece haber quedado fuera de los planes del entrenador: Adriano Correia. El carrilero brasileño es el que menos ha jugado, a excepción de José Manuel Pinto y los dos jugadores ascendidos del filial en Diciembre.

En un equipo que descansa sobre la posesión es necesaria una gran precisión en el pase. Cada balón regalado es un paso atrás en nuestras aspiraciones. Debe considerarse un gran éxito que solo haya un jugador, Gerard Piqué, con un porcentaje inferior al 75%, y que 17 de los jugadores de la plantilla hayan alcanzado una precisión superior al 80%. Incluso el caso de Piqué tiene explicación. En el puesto de central es donde más veces se da el caso de verse obligado a despejar balones, y Gerard es el único defensor que nunca ha alternado con otra posición.

Como los jugadores más expeditivos del equipo aparecen Dani Alves, Eric Abidal y Javier Mascherano. Alves y Abidal, los laterales del equipo, encargados de hacer la mayor parte de las correcciones defensivas y de jugarse el uno contra uno en innumerables ocasiones. Mascherano por su parte ha repartido sus actuaciones entre el puesto de pivote y el de lateral, con alguna aparición esporádica como central. Fuese donde fuese siempre demostró el por qué de la confianza que se pone en él.

En el apartado disciplinario se puede anunciar, con gran satisfacción, que el equipo no ha visto ni una sola tarjeta roja, y que el número de amarillas no es para nada alto. Dani Alves, uno de los jugadores más duros del equipo, jugando en uno de los puestos más delicados, se lleva la palma con 8 tarjetas amarillas en 27 partidos.

Es interesante resaltar que todos los jugadores de campo, salvo Gerard Piqué, han dado al menos una asistencia de gol.

stats.jpg

A grandes rasgos la plantilla ha rendido a buen nivel. Con jugadores como Iniesta y Gerard Piqué algo por debajo de las expectativas, dando muestras de bastante irregularidad, y Afellay siendo el único cuyo rendimiento podría llevar a pensar en una salida en verano. Ha tenido muchas oportunidades, y la mayor parte de las veces no ha conseguido pesar lo suficiente en los partidos.

Gracias a la planificación deportiva no solo se ha conseguido un gran rendimiento de casi todos los jugadores, sino también formar un grupo muy unido. Los programas de entrenamiento, enfatizando el trabajo en equipo, los programas de tutela y las buenas sociedades generadas en el campo han dado como resultado un gran ambiente en el vestuario.

El vestuario se muestra muy unido alrededor de Messi. El argentino no solo es la figura en el campo, sino también el nexo de unión personal entre todo el vestuario.

ambiente.jpg

empleados_favoritos.jpg

Número de veces que aparece cada miembro de la plantilla nombrado como empleado favorito. Solo los que aparecen varias veces.

.

Increible la media de Messi, 32 goles en 28 partidos!! Me sorprende que Alves solo tenga 3 estrellas, yo lo valoraría mas alto pero bue... tengo una pregunta, no pretendes comprar un sustituto para Abidal? normalmente no me guio por las estrellas, y veo que tiene una calif. media decente, pero supongo que al menos consideras un plan a futuro?

Con respecto a las fisios, no creí que te molestaría tanto :biggreen, que no te enseñaron a compartir? ahora mejor me quedo con Marika Fruscio y ni en tele la vas a ver xD

Editado por ihloo

• Autor

de_ca_as.jpg

vpdz87

¿Para estar así de guapa y divina? xD

@Dwayne Johnson

Las estrellas son solo la valoración de Nereida. Tampoco las tomes al pie de la letra, porque es buena pero aun le falta mucha experiencia para pillarlos del todo bien (Juzgar CA 12, PA 15). También marca a Xavi y Messi iguales, y no. Messi es más que Xavi.

Además para jugadores ya hechos, como Alves o Abidal, las estrellas que les den me dan exactamente igual. Lo que me importan son sus atributos y su rendimiento. El juicio de mi segunda (o de los ojeadores) lo uso sobre todo para jovenes, y para ver la diferencia que hay entre actual y potencial.

Por ejemplo de esa tabla lo más interesante es ver que, a juicio de Nereida, Fontàs va a mejorar poco, pero aun va a mejorar, Afellay y Pedro ya han alcanzado su techo, Thiago y Cuenca tienen margen de mejora y a Rafa aun le queda mucho para llegar a ser el jugador que puede acabar siendo.

El sustituto de Abidal aun no es una prioridad, aunque de fichajes hablaremos largo y tendido en unos días. Por lo pronto dentro de nuestra formación tanto Fontàs, como Keita, como Muniesa (pese a su mal partido ante el Getafe), deberían jugar bien en el lateral izquierdo. Aun así a un par de temporadas si que necesitaremos sustitutos (o convertir de manera definitiva a Muniesa y Fontàs en laterales). Por otro lado si que me planteo un lateral más largo (que pueda jugar de MEI) de cara a la próxima temporada. Aunque lo mismo se me va la pinza y le doy el indulto a Adriano, porque está jugando a un nivel suficientemente alto. Pero todo eso se discutirá en unos días, con las 3 formaciones que quiero usar de cara a la próxima temporada delante, y la lista de chavales del B con opciones de ascender.

Comparto su existencia con vosotros, suficiente xD

Editado por avex

Increible.

Primeramente felicitarte por tu historia. La he conocido hoy y me la he leído entera, y estoy enganchado. Mi mas sincera enhorabuena.

No solo por el nivel deportivo del equipo, si no que también por la trama, porque por lo menos a mí me tienes enganchado. Estoy enganchado a la trama Malcolm-Nereida-Mireia, y evidentemente voto por Nereida. Ese toque tan suyo y tan misterioso la hace la mar de interesante. Me gustaría que en el futuro pudiera llegar a ser primera entrenadora de un equipo. No se como acabará su relación con Malcolm, es más, estoy deseando que entre ambos vuelva a surgir el tema de hablar lo que sucedió.

• Autor

resumen.jpg

Los Equipos

La Liga BBVA ha acabado la primera vuelta con el Barcelona como líder, con una buena ventaja sobre sus perseguidores, teniendo en cuenta las diferencias en los partidos jugados. El equipo catalán ha conseguido ser el más goleador, el menos goleado y obtener la nada desdeñable cifra de 47 puntos en 19 partidos.

Inmediatamente por detrás aparecen Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad. El equipo de Mourinho, líder hasta no hace demasiado, ha completado un mal mes de Enero que le ha impedido mantener el liderato tras pasar casi toda la primera vuelta en el primer puesto. La Real Sociedad, el equipo revelación de la liga, lleva encaramada a los puestos de cabeza desde pocas jornadas después del inicio de la liga, y no da síntomas de fatiga. ¿Será capaz de confirmarse como candidata a los puestos de Liga de Campeones? El tiempo lo dirá.

Aunque se trata de un equipo con más potencial que la Real Sociedad, la posición del Sevilla no es menos sorprendente, y merece un analisis especial. El equipo andaluz llegó a estar 14º a mitad de la vuelta, cuando recibió 12 goles del Barcelona. Aquella dura derrota cambió por completo al equipo, que desde entonces ha encadenado una racha que con facilidad entrará entre las mejores de la historia del club. Si solo tuviésemos en cuenta los partidos tras aquella espectacular goleada, el Sevilla sería líder de primera.

En la parte de abajo resulta llamativa la mala temporada del Málaga, favorito para al menos entrar en competición europea, y que con los síntomas de recuperación que Levante y Racing comienzan a dar en las ultimas semanas, podría acabar metiéndose en la pelea por la permanencia.

El último en la clasificación, el Getafe, parece ya sentenciado al descenso. Con 3 puntos a estas alturas, ningún partido ganado, y solo 10 goles a favor, parece imposible que sea capaz de acabar la temporada con los 40 puntos que presumiblemente marcarán la salvación.

clasificaci_n.jpg

El final de la primera vuelta nos deja con un buen puñado de equipos en puestos que, según todas las opiniones previas al inicio de la temporada, no les corresponden. En los próximos meses tendrán que confirmar que son capaces de estar ahí, o de salir en el caso de los equipos que están rindiendo por debajo de las expectativas.

Los Jugadores

Dentro de este panorama no es extraño que encontremos que cuatro de los jugadores más destacados de la liga militen en el Barcelona. Leo Messi, destacado sobre el resto, Alexis Sánchez, Xavi y Dani Alves aparecen entre los diez jugadores que mejor rendimiento han dado en lo que va de temporada. Otros tres le corresponden al Real Madrid, con Cristiano Ronaldo como representante más destacado.

Pero lo interesante de verdad es ver quien se ha colado en la fiesta de los grandes. Tres jugadores que no habían sido invitados. Roberto Soldado, delantero del Valencia, como 9º mejor jugador. Miguel De las Cuevas, del Sporting de Gijón, como 5º, y mejor jugador español de la Liga. Y por último Carlos Vela de la Real Sociedad como 4º mejor jugador de la liga.

mejores_jugadores.jpg

En la carrera por el pichichi encontramos a Cristiano Ronaldo como el hombre-gol de la liga. El portugues suma 21 goles hasta la fecha, a bastante distancia de sus perseguidores. Le siguen, con 14 goles, Leo Messi y Alexis Sánchez, la pareja de moda del fútbol mundial, y Álvaro, la joven perla del Espanyol.

Es interesante destacar la presencia de David Barral y Kike Sola, con cifras muy superiores a las que se esperaba de ellos, y de Álvaro Negredo con 11 goles, la mayoría de ellos marcados en las últimas 10 jornadas. El joven delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, aparece también en la tabla con nada menos que 13 goles que han servido para mantener a su equipo en la parte alta de la clasificación.

goleadores.jpg

No podía explicarse la posición del Sevilla sin que al menos uno de sus jugadores destacara de sobremanera en alguna de las facetas del juego. Este honor le corresponde a Jesus Navas, máximo asistente de la liga con nada menos que 15 goles fabricados. Le siguen Leo Messi con 13, y Fabio Coentrao con 12.

Pero lo más interesante de esta clasificación es fijarse en los siguientes. Con 11 y 10 asistencias respectivamente aparecen Emilio Nsué y Miguel De las Cuevas. Dos jugadores que están haciendo una grandísima temporada ayudando a sus equipos, a priori candidatos la zona baja, a no pasar apuros.

asistentes.jpg

No podíamos acabar sin hablar de los porteros. Victor Valdés, Zamora de la competición, e Iker Casillas están siendo los porteros de la liga. No podía ser de otro modo, porque son los dos mejores porteros de la competición. Junto a ellos resalta la temporada del joven Courtois en el Atlético de Madrid, y la del chileno Claudio Bravo, pieza clave para que la Real Sociedad esté donde está.

imbatido.jpg

La temporada 2011-2012 de la Liga BBVA está siendo una temporada de confirmación para grandes jugadores, pero también una de descubrimiento. Muchos nuevos talentos y jugadores de equipos modestos están abriéndose paso y reclamando su espacio en una competición dominada por dos instituciones gargantuescas como son el Real Madrid y el FC Barcelona.

Es hora de ir apuntando nombres como Carlos Vela, Miguel De las Cuevas, Álvaro, Emilio Nsué o Thibaut Courtous. Darán mucho mucho que hablar en lo que queda de temporada, y en las próximas.

Usé la tabla de partidos imbatidos porque el FM no tiene una tabla adecuada para los porteros menos goleados. La única que tiene la hace en bruto, mezclándolos independientemente del número de partidos jugados, y ahí los 10 "mejores" no han llegado a jugar un partido completo.

Bueno, vamos por partes!

No paramos de rodearnos de mujeres...desde luego estamos haciendo de nuestra zona de trabajo un gran espacio motivacional, de eso no cabe duda...y empiezo a pensar que Reynolds es un hombre educado en el más estricto Mormonismo puritano y poligámico. Sabe poco el norteamericano.

Luego es epequeño descalabro defensivo ante el Levante...jode mucho ver como el rival llega 2 veces y te las enchufa ambas...pero no seré yo quien critique ese tipo de juego....sería echar piedras sobre mi tejado xDDD. De todas formas veo casi imposible que el levante te gane 2-0...porque si no me equivoco, creo que hemos marcado en todos los partidos ¿no?

Contra el Villarreal nos quedamos sin ideas arriba...pero eso es lo que diferencia al Barça de otros equipos: que cuando tienen un mal día salen a relucir las individualidades. Otro equipo se habría quedado en el empate, pero nosotros acabamos con un 3-0.

Un buen resumen de la temporada, con un promedio de mas de 3 goles por partido, unas estadísticas de pase envidiables, porcentajes de posesión estratosféricos...¿necesitas mas halagos? son todos números excelentes y has mejorado lo que normalmente se espera ya de por si de un Barça netamente superior al resto. Has sabido plasmar muy bien lo que querías y lo que hace grande al equipo catalán es sin duda ese planteamiento que seguimos todos con entusiamos. No es nada fácil jugar ese 3-3-4 y ser el equipo menos goleado de la competición.

Obviamente, ningún planteamiento es invencible. Es gracioso ver como hay gente que piensa que perder o empatar un partido en liga (y más estos últimos tiempos de dominio entre Madrid y Barça) es una catástrofe, y cada vez que pasa esto, piden la cabeza de su entrenador o la mitad de su plantilla, cuando sus temporadas son de otro mundo. En tu caso, está claro que con tan pocos efectivos atrás una línea de presión alta del rival puede ponerte en apuros. También pienso que un planteamiento como el que uso en mi PSG, con un trivote en la línea de CD es el antídoto para este Barça de toque, comprobado y corroborado. Ahora bien, desde luego es el fútbol más bonito y espectacular y esperemos que no se pierda. Aunque yo no sea la persona más devota del mismo.

Por lo demás nada, me parece una plantilla del montón (del montón de los los craks claro), conjuntanda y equilibrada y a la que seimpre es difícil econtrarle recambios, a ver que tal acaba el culebrón Neymar-Gotze. Me gusta ver a Courtois ahí arriba en cuanto a porteros, artifice de una temporada memorable con mi Depor con tan solo 16 goles en contra, espectacular el belga. Y es que con esta partida me has picado a volver a jugar otra temporada y poner en marcha la lavolpiana con ese equipo.

Y nada más querido amigo, suerte en esta segunda vuelta!

• Autor

de_ca_as.jpg

@edufm

Bienvenido, y gracias por los cumplidos^^

Ver a Nereida como entrenadora de un equipo... pues lo veo dificil. No porque lo descarte, sino porque iban a tener que pasar unas cuantas temporadas, y al ritmo que vamos no se si eso tocará para el FM2014. Pero no descarto nada, y si le ofrecen entrenar a un equipo, y decide irse, se la apoyará en su decisión.

@Bergante

Hombre, y a las italianas ahora va a haber que empezar a darles clases de español, que las pobres no tienen ni idea.

Lo de los partidos de Levante y Villarreal es algo que voy a tener que mirar. El Levante nos puso en problemas, pero encontramos soluciones, y con un poco más de efectividad habriamos marcado 5 o 6 goles, pero con el Villarreal me cabreé muchísimo. Todo estaba controlado, pero no eramos capaces de hacer nada. El gol que marcamos es por simple insistencia, con 3 o 4 rechaces en la misma jugada. Luego tuvimos 10 minutos mágicos, justo cuando salió Afellay (curioso que eso no se reflejara en su valoración del partido), y cerramos el partido, pero los otros 80 fueron un suplicio.

Pero no hemos marcado en todos los partidos. En 2 nos quedamos con el casillero a cero: Real Madrid 4 - 0 Barcelona, y Athletic 1 - 0 Barcelona.

Ante planteamientos como lo que dices quiero añadir variables de cara a la próxima temporada. En unos días las plantearé (y las posibilidades de fichajes para llevarlas a cabo). Pero ya adelanto que una pasa por acomodar a algún gigantón asalvajado dentro de la idea general del equipo. Pero asalvajado de verdad, no quiero un sinsangre como Ibrainmovil. Tenemos que buscar uno que sea grande, fuerte, duro, razonablemente técnico, y le valga con salir al campo de vez en cuando.

Editado por avex

• Autor

resumen.jpg

Mientras el Barcelona domina la liga española, y Sevilla, Madrid y Real Sociedad se esfuerzan por recortar la distancia que les separa del club catalán, el resto del mundo no se detiene. Casi todas las ligas europeas atraviesan en estos momentos su ecuador, con resultados que van desde lo previsible en algunas de ellas a los absolutamente sorprendente en tras.

Empezamos el repaso con la Premier League. En Inglaterra el Chelsea de Vilas Boas, sustentado por la vieja guardia del club - Terry, Lampard, Cole, Dorba, Obi Mikel y Malouda -, y por los goles del Fernando Torres, se impone como líder destacado. En el segundo puesto el Manchester United está acusando el bajo rendimiento de sus centrocampistas, aunque la gran temporada de Rooney y Chicarito les está permitiendo seguir optando al título.

El aspirante a nuevo grande, el Manchester City, se mantiene relativamente cerca de su rival de Manchester, a la espera de ver si sus refuerzos de invierno le dan el empujón que necesita para aspirar a una plaza directa de Liga de Campeones.

La decepción de la temporada está siendo el Liverpool, donde las lesiones han causado estragos entre la plantilla. Dalgish apenas ha podido contar con gente como José Enrique, Jamie Carragher, Steven Gerrard o Andy Carroll.

01_Premier.jpg

En la Serie A el Milan ocupa la primera plaza, con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. La sólida temporada de Ibrahimovic, combinada con el mal rendimiento del resto de grandes clubes italianos, les dibuja un camino aparentemente sencillo hacia el titulo. Le siguen la Lazio, donde el veterano Djibril Cissé parece vivir una segunda juventud, y un Napoles muy penalizado por la larga lesión que está padeciendo Cavani.

La Juventus aparece en la cuarta posición, en medio de una temporada bastante gris, donde solo Arturo Vidal y las esporádicas apariciones de Del Piero consiguen dar algo de vida al equipo.

Pero los que viven al borde del colapso son Inter y Roma, mucho más cerca de la Serie B que del titulo. En el caso del equipo de Milán, son los veteranos de la defensa, Walter Samuel y Maicon, los únicos que parecen dar alguna señal ilusionante. En en club romano solo el amor propio de De Rossi, y la irrupción de Borriello como salvavidas en las últimas semanas, parecen augurar algo bueno.

02_Serie_A.jpg

El Bayern Múnich domina con autoridad en la Bundesliga. Con un gran rendimiento de toda su plantilla, en especial de Thomas Müller, y un protagonista inesperado, Ivica Olic como máximo goleador del equipo, el club Bávaro parece que no tendrá problemas en hacerse con el titulo de liga. Como sorprendente segundo clasificado aparece el Hertha de Berlín, con un lateral izquierdo, Ronny, como estrella indiscutible.

Entre los máximos goleadores de esta competición aparecen destacados el noruego Mohammed Abdellaoue, el colombiano Adrián Ramos, y el español Raúl Gonzalez.

03_Bundesliga.jpg

La Ligue 1 Orange tiene al Lyon como líder destacadi, con Yannis Tafer y Lisando López como estrellas. Pese a que sus equipos están riendo de manera algo decepcionante, la temporada está sirviendo como confirmación de la calidad de gente como Javier Pastore y Eden Hazard.

En Portugal el Porto comandado por Joao Moutinho y Freddy Guarín se pasea por la Liga ZON SAGRES. Nada menos que 11 puntos de diferencia tiene con el segundo. El Sporting de Matías Fernandez, y el Benfica de Oscar Cardozo, van a la caza. Entre las sorpresas de la temporada está el gran rendimiento del ex-valencianista Hugo Viana, bastándose casi en solitario para sostener al Braga en la 5ª plaza.

En Holanda las cosas están mucho más apretadas. Ajax, FC Twente, AZ, PSV y FC Utrecht se juegan el liderato en una horquilla de apenas 6 puntos. En una liga con una notable ausencia de cracks, el centrocampista sueco Rasmus Elm se está destapando como el mejor jugador de la temporada.

Hasta aquí el resumen de las ligas más importantes del continente. Si alguien tiene interés en conocer como está alguna otra liga, no tiene más que pedirlo. Las sudamericanas ya adelanto que acaban de arrancar todas, así que aun no son demasiado interesantes.

Editado por avex

Caos en Italia!!!! el Lazio de 2da O.o, da igual, al final ganaremos la Serie A, pero si estoy contento con algo y debo gritarlo: INTER MERDA!!! ojalá desciendan, el Chelsea por lo que veo está arrasando, con solo 18 goles encajados y 48 anotados.

Con las italianas, recuerda darles "clases" a doble sesión de lunes a viernes :biggreen

Editado por ihloo

• Autor

de_ca_as.jpg

@Dwayne Johnson

Italia está siendo tremendamente molona xD A ver como acaba la temporada, pero puede dejar una situación guapa guapa. Y el Chelsea de Vilas Boas no es como el real... ¡Hasta Torres juega bien!

Editado por avex

• Autor

noticias.jpg

Reynolds disecciona su táctica en FMagazine

El cuarto número de la prestigiosa revista, publicado hoy mismo, cuenta entre sus páginas con un articulo donde el entrenador del Barcelona explica las claves del juego de su equipo.

reynolds_comenta.jpg

Editado por avex

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.