Jump to content

Featured Replies

De momento gana la idea de seguir con los premios, deberiamos de dejar una fecha límite para votar, no?Yo claramente quiero que sigán, le dan la salsa al foro, y sin ellos creo que bajará la calidad de la sección, aunque nos ahorramos dolores de cabeza.

Pero soy firme de PREMIOS SI.

Saludos!

Voy a responder a estas otras preguntas que no en todas he opinado
- Unir la Zona Historias con la Zona MLB.
Ya di mi punto de vista, mejor como estamos ahora.
- Colocarle chincheta a las 3 mejores historias del mes.
No, debe haber para mí solo una ganadora, ahora visto lo puesto por Aeo, se podría seleccionar una de las que no paso el corte, que esté cumpliendo todas las normas del foro y hacer una segunda votación a "Historia Destacada". Ya dije antes, Mejor Historia e Historia Destacada, como Mejor Jugador y Jugador Joven. Además de la Recomendada, allí tendríamos 3.
- Dar la posibilidad de nominar la historia propia y una ajena con cierta antigüedad.
Nomimar una ajena si. Autonominarse no. Si alguien que fue nominado no quiere participar, lo dice y todos bien.
- Crear una zona donde se pueda hablar distendidamente de la zona.
Podría buscarse algo, si bien creo que la Zona de Discusión de Historias cumple ese papel, se podría hacer una zona y No darle chincheta, a lo sumo un gráfico en la parte superior. Estará en la primera página si se lo gana por actividad.
- Abrir un topic para hacer las "Recomendaciones del Mes".
Me parece bien.
- Guia de valoracion para los jurados.
Creo que lo que hay ya es bueno y no me parece necesario retocarlo
- Crear un jurado para conflictos graves entre usuarios y Moderadores.
No, si se llega a un extremo de un conflicto importante, siempre podéis recurrir a Black o a un SuperModerador.
- Crear una bolsa de jurados para filtrar las nominaciones.
Me parece que es más o menos lo que hay, no lo veo "nuevo". Pero igualmente, nadie puede siempre...
Comparto bastante los posts últimos de @miguel432 y @aeo, si bien no veo necesario que los moderadores tengamos que elegir a la Historia Destacada, se podría en el mismo hilo de las nominaciones, al final de las votaciones o con las votaciones elegir una historia de las que tienen una duración de al menos un mes y en general cumplen las normas. Los propios foreros, tras un descarte, podrían elegir una.

Actualizando la lista de @Loquepajque

Optarían por seguir con los premios: 14 (Gstarrico, Mister, Bergante, Meruelo, Warrick, Mapashito, aeo, dogwood, roniixeneizee, FalconXVI, C4MGB, ihloo, Beovide y Loquepajque)

Optarían por quitar los premios: 9 (Faq-, Eikichi, Lurra, sanperyaq, Markitos, Zine, Boasson, Andy10, Miguel432)

Que sí que no: 4 (RIO, Zeusitos, Sabir y XxRDestruxionxX)

Si hay alguno mal colocado, que lo indique. (sin segundas :biggreen )

El tiempo para la votación que comenta @Beovide, ¿qué os parece hasta mañana 24 de enero a las 00:00 horas, o sea, cuando empieze el viernes 25.?

@Zine Yo creo que en el post de @Bergante hay mucha ironia, tal vez demasiada, pero no creo ver nada más. Entiendo eso si, que alguien pueda sentirse molesto.

@aeo Tu propuesta, en mi opinión serían "unos premios light" dados por los moderadores, con lo que, en caso de malos rollos por parte de alguien que se pueda sentir ofendido, molesto, discrimnado y más epitetos, el marron sería para ellos. En ese caso mejor que lo compartan con un jurado. Yo, por mi parte, confio en todo el mundo, moderadores, jurados, participantes, etc, siempre y cuando, no me demuestren lo contrario, cosa que hasta ahora y salvo alguna pequeña discrepancia, no ha ocurrido.

Respuesta a las propuestas.

- Sacar los premios. NO
- Mantener los premios pero sacando todo tipo de filtro. NO.
- Volver a tener votaciones semanales. NO
- Designar un jurado fijo para las valoraciones de los nominados. NO, jurado rotatorio
- Unir la Zona Historias con la Zona MLB. NO exactamente, incluirlas como subforo, pero manteniendo la independencia absoluta.
- Colocarle chincheta a las 3 mejores historias del mes. SI
- Dar la posibilidad de nominar la historia propia y una ajena con cierta antigüedad. NO, autonominación. Creo que a la mayoria de premios literarios, se presenta cada autor (con seudonimo casi siempre), no le nomina otro.
- Crear una zona donde se pueda hablar distendidamente de la zona. SI, la zona de discusión podría ser una zona de asistencia al historiador y noticias y la otra zona, una cosa distinta
- Principios del subforo NO, creo que ya existe.
- Crear una zona de asistencia para historiadores. Si, si es la zona de discusión para evitar que caiga en el desuso.
- Abrir un topic para hacer las "Recomendaciones del Mes". Si, si es para que cualquier usuario pueda recomendar lo que le guste.
- Guia de valoracion para los jurados. SI, guia de principios basicos de lo que debe valorar un jurado.
- Participacion de los jurados en las votaciones del mes. SI y, ademas, que puedan presentar sus historias valoradas por otros jurados lógicamente, y que no se puedan autovotar.
- Incluir el premio a la mejor historia del año en los premios anuales. SI, el premio anual saldría de una votación final.
- Crear un jurado para conflictos graves entre usuarios y Moderadores. NO, absurdo.
- Crear una bolsa de jurados para filtrar las nominaciones. Si crear un bolsa de jurados de los que pueda tirarse en caso de necesidad por falta de personal en determinados meses,por ejemplo.
- No obligar a poner los 3 votos en las votaciones. SI, es mejor que el caso real de un usuario que voto dos historias que el mismo dijo haber visto muy por encima porque no las había leido.
- Poner los hilos de normas y ese estilo en un sub-foro. SI
- Premio al forero que más interactua/motiva. NO

Editado por warrik

@Andy10 @Sabir etc... que les parece la idea de tomar en las recomendaciones del mes, una historia elegida por moderación como "Historia del Mes" o "Historia a seguir..." mes a mes, una que destaque por la demás, que cumpla con las condiciones, no sería tanto como un concurso de auto-nominaciones y demás, solo un reconocimiento a la historia destacada del mes, elegida por el equipo de moderación, esta podría tener unas cuantas reglas como la de estar activa o el posteo regular, sumadas a otra como no poder hacer un doblete consecutivo en la misma, es decir, si eres reconocido en Noviembre quedas descartado para Diciembre o así.

He de comentar al menos que yo confió en los moderadores y su criterio, por algo están ahí y habiendo de todo tipo de personas en la zona de moderación, dudo que haya amiguismos y demás, solo galardonar a una historia que lo merece, nada de concursos ni nominaciones o así.

Eso es lo que se llamaría un Premio otorgado por una minoría de usuarios experimentados (Mods, o incluso se podría nombrar a un equipo de Jurados). Fue una posibilidad que se comentó hace tiempo en vista a que la mayoría de usuarios no tienen tiempo como para leer otras historias y valorarlas.

Me hace gracia que se quiera seguir con los Premios pero sin lo mejor de los Premios (valoraciones y lecturas compartidas). ¿No caeríamos todos entonces en empezar una historia sólo para lograr la mención de los Mods en las Recomendaciones?

Estoy con @warrik sobre lo que propone @aeo . No me parece bueno que los moderadores elijan solos si solamente se diera un tipo de premio.

En caso de que hayan premios finalmente, quiero dejar una idea que en su momento Narvachus la manejó, creo que no en público y me parece acertada.

Cambiaría el nombre de "Mejor historia de..." por "Historia destacada de..." o "Historia recomendada de..." y el mes. Si fuera recomendada, los moderadores deberían modificar el nombre de las recomendaciones (al menos una de ellas).

Creo que seria una buena forma de mostrar eso de que no es la mejor, sino la destacada mensual o algo así. Eso si se mantienen finalmente los premios.

Respuesta a las propuestas.

- Sacar los premios. SI
- Mantener los premios pero sacando todo tipo de filtro. NO.
- Volver a tener votaciones semanales. NO
- Designar un jurado fijo para las valoraciones de los nominados. SI
- Unir la Zona Historias con la Zona MLB. NO
- Colocarle chincheta a las 3 mejores historias del mes. NO
- Dar la posibilidad de nominar la historia propia y una ajena con cierta antigüedad. Ahora que lo veo bien, es raro que alguien se autonomine para un premio, me parece mejor que otra persona lo haga.
- Crear una zona donde se pueda hablar distendidamente de la zona. SI,
- Principios del subforo NO.
- Crear una zona de asistencia para historiadores.NO
- Abrir un topic para hacer las "Recomendaciones del Mes". Si.
- Guia de valoracion para los jurados. SI
- Participacion de los jurados en las votaciones del mes. SI
- Incluir el premio a la mejor historia del año en los premios anuales. SI
- Crear un jurado para conflictos graves entre usuarios y Moderadores. NO
- Crear una bolsa de jurados para filtrar las nominaciones. NO
- No obligar a poner los 3 votos en las votaciones. NO
- Poner los hilos de normas y ese estilo en un sub-foro. NO
- Premio al forero que más interactua/motiva. SI

Siguiendo la línea de lo que propone @Andy10 a raíz de Narvachus, ¿cambiaría algo si en vez de llamarles Premios mensuales se les llamase "Fiesta Mensual de las Historias", "Coloquio Mensual de las Historias", "Valoraciones Mensuales de las Historias", o algún otro similar? En vez de "Mejor Historia" sería "Historia Recomendada del mes de Abril" o "Más Valorada del Mes de Diciembre". Así mismo, no habría "Mejor Historia en Textos del año 2013", sino "Historia Ejemplar en Textos durante el año 2013"...

@ XxRDestruxionxX:

- Sacar los premios. SI
¿Entiendo que ya no estas dudoso y te pongo en No, que no haya premios? Es para la lista.

A pesar de estar de acuerdo con que los premios sigan me gustaría ver como funcionaria esto sin ellos. Al menos hasta mitad de año para ver las reacciones y actitudes de los foreros y de como sería el funcionamiento de la zona sin ellos.

Si tuviera que decidir ahora mi voto, sería el de quitar los premios al menos por 6 meses.

Editado por C4MGB

O quién sabe....igual va a mejor, la gente comienza a interactuar masivamente en las historias de los compañeros, los problemas desaparecen, las razas se mezclan, la mujer gana el derecho a voto (espero que no) y mods y foreros viven en paz y armonía como Ying Yang en conjunción con los astros interuniversales.

Hasta donde yo sé los mods somos foreros también. Entiendo que mola la idea de luchar contra el poder establecido y tal, pero ya estamos llevando las cosas muy lejos...

Lo escribí en base a esto Zine no por lo del poder :/

Optarían por seguir con los premios: 14 (Gstarrico, Mister, Bergante, Meruelo, Warrick, Mapashito, aeo, dogwood, roniixeneizee, FalconXVI, C4MGB, ihloo, Beovide y un servidor llamado Loquepajque)

Optarían por quitar los premios: 8 (Faq-, Eikichi, Lurra, sanperyaq, Markitos, Zine, Boasson, Andy10)

De todas formas:

Disculpas si a alguien le sentó mal lo que escribí, no tenía intención de causar más desasosiego. Entiendo que las cosas estén viciadas y en cierto modo aquí el que escribe tiene la culpa por aquel desaguisado de Noviembre. Supongo que con esto más que arreglar lo estropeo. En su momento tuve mis razones, de igual modo que por el otro bando tuvieron las suyas.

Así que yo quiero enterrar el hacha de guerra de una vez, por mi parte pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos por mis palabras y espero que esto acabe en buen puerto, sea el que sea. Me ahorraré mi "humor" o mi ironía para otros lugares. Intentaré mejorar futuras aportaciones o mi actitud. Al fin y al cabo, es un juego.

Un saludo.

- Sacar los premios: Bueno como yo comente antes, los premios me dan igual, lo que me gusta es lo que se generan por los mismos. Pero visto todo lo que se genera por los mismos y todo el revuelo por algo que no vale nada, pues opto por Sacar los Premios y ver que pasa en una de esas varias cosas mejoran si ya probamos con premios, que más da probar si premios por unos meses?

- Unir la Zona Historias con la Zona MLB: No, no comparten el mismo espíritu, no son lo mismo, es un espacio para los "románticos" del fm.
- Colocarle chincheta a las 3 mejores historias del mes: Creo que esto seria mejor, destacar tres historias por mes me parece una buena forma de promocionar buenos trabajos, en especial si son historias con pocos seguidores (que merecen más) o nuevos trabajos interesantes de seguir. No seria un premio formal si no más bien una forma de promocionar buenos trabajos.
- Crear una zona donde se pueda hablar distendidamente de la zona: Si, creo que daria un nuevo ambiente a la zona.
- Abrir un topic para hacer las "Recomendaciones del Mes": No, si no se usan los canales actuales, para que usar ese espacio que podría tener otra historia?
- Poner los hilos de normas y ese estilo en un sub-foro. Alguien las va a leer si más encima están escondidas?
Las otras no las respondo por que se relacionan con premios que ya puse que preferia que no hubieran y las demás no tenia clara la opinion.
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.