Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Para mí tiene la misma parte de culpa el que empieza la bronca como el que le responde. Y ahí meto en el saco también a los que salen a defender a ambas partes. Por favor, que parecemos niñatos peleándonos por ver quién la tiene más larga. Y eso cansa y no aporta nada a ninguno de los que entramos en este topic para debatir sobre el subforo de historias.

Yo digo que nos centremos en el debate, que para eso está este tema abierto, y aportemos de forma constructiva.

Por lo que siguiendo la pregunta que lanzaba @sanperyaq: estoy de acuerdo en el cambio de nombre de la Zona de Discusión de Historias para hacerla una zona más abierta en la que quepa todo comentario relacionado con Historias.

Remarco esto último para dejar claro que pienso que el que quiera contar su vida o hablar de cualquier otra cosa debería utilizar el topic que ya existe para eso, ya sea el Bar, el Qué haces, la Zona de Política, el A solas con Freud, etc.

Porque he oído que hay vida más allá del subforo de Historias. xD

A ver si tomamos una decisión sobre la Zona de Discusión de Historias de una vez, y así pasamos a ver qué hacemos con las Recomendaciones, ya que veo que hay varias posturas al respecto que me parecen interesantes.

Saludos!

Me quedo dormido y la que estan armando por aca. Por favor, sigamos con el tema de las recomenaciones, que en la ultima pagina y media no vi ningun comentario respecto a esto. El resto de los problemas, solucinonenlos por MP, este topic y esta zona no es el lugar para dirimirlos.

Dicho esto, que el proximo post sea sobre el tema de las recomendaciones y no sobre otra cosa.

Saludos

Dicho esto, que el proximo post sea sobre el tema de las recomendaciones y no sobre otra cosa.

Saludos

por mi ya era hora, pero entonces ¿cual es la conclusión del tema actual?

Saludos

por mi ya era hora, pero entonces ¿cual es la conclusión del tema actual?

Todavia no hay una conclusion, porque creo que falta definir como es que se van a elegir los recomendados.

Ya que entre a este topic dado el reciente quilombo donde era mas una lucha de "veamos quien la tiene mas grande", procedo a hacer una pregunta.

Desde que el "PROYECTO: Packs graficos tematicos para historias" existe, Que tanto uso se le ha dado? En lo personal, ahora que ando con cierto tiempo (no pregunten que sera de mi de aca a 2 semanas xD) queria retomarlo una vez finalizado el Concurso de Graficos. Mi inquietud pasa por algo simple: ha tenido demanda suficiente para justificar el trabajo de hacer mas?

Packs de Graficos tematicos para historias:

Graficos para historias (en esta zona)

Concurso de graficos (Y si, hay que hacer publi, vio xD)

PD: Como carajos se pone un enlace con el texto? antes era mas facil xD

@Lurra me refería a sí se le va a cambiar el nombre a la zona de discusión, se crea uno nuevo o desperdiciamos como 10 páginas xD

Escribes el texto, tocas el boton Enlace, la cadena y pegas la direccion de destino. O si usas bbcode ahí si se usa el url y /url.

Yo suelo usar cada tanto y ademas tenemos aportes en la zona de discusión, futuro El Rincón del Historiador, que cada tanto se añaden, hace unos dias marcadores de aeo, hoy de XxRedestruxionxX y mañana agrego de ilhoo.

Estamos en buen momento que se usan bastantes y se proponen más aún.

Saludos ;)

@ihloo Creo que Black lo dejo claro, asi que se le cambiara el nombre a la zona de Discusion.

Entonces, resumiendo y concretando:

1.- Desaparecen los premios como tal y como hasta ahora los hemos conocido

2.- La zona de Discusión de Historias cambia su nombre para recalcar que es un lugar donde comentar experiencias y pedir consejo entre historiadores.

3.- Se crean recomendaciones mensuales (esto no tengo muy claro que haya sido aprobado pero por los últimos comentarios parece ser que sí)

Ahora dentro de las recomendaciones falta ver que categorias recomendamos y cuál es el método a recomendar.

Mi opinión:

Respecto a categorias creo que la de Mejor Historia hablando de desaparecidos me parece que debería ser suprimida. Creo que un grupo de sabios (con sabios me refiero a lo que vosotros queráis ver como sabios: bien pueden ser moderadores, bien puede ser un selecto grupo de foreros que con sus aportaciones hayan mejorado el foro historias, bien puede ser un grupo de foreros cuyas historias hayan sido premiadas en años anteriores, decidan que historia finalizada ha de entrar en el Hall of fame, y creo que esto debiera hacerse de manera anual)-

Por tanto yo haría 2 o 3 recomendaciones (porque si no nos equiparamos demasiado a los premios)

• Historia recomendada (Justificando el porque de su recomendación, es decir puede ser por sus maravillosos gráficos, por su trama, por sus grandes resultados o por su innovación en la forma de contarlo) Pero una, una que realmente digamos ¡joder, creo que la deberían echar un ojo los foreros por esto y por esto otro) Ahora mi duda es si esto queremos dividirlo en dos:
  1. Historia ligera (Es decir aquellas historias donde prima el FM por encima de las parrafadas literarias)
  2. Historia de trama o novela basada en FM (Lo contrario, en este ejemplo pondría la historia de Viggo)
  • Historia revelación: Una historia con entre 3 y 6 meses de antigüedad (en el caso que la haya, que se ha hecho un hueco en el subforo historias por sus innovaciones, la forma de contar las cosas, o la maravillosa elección de un equipo, personaje y/o trama)

Respecto a como elegirlas, yo estaría dispuesto a que fueran elegidas por la moderación en base a una serie de propuestas abiertas por los usuarios en un topic para ello. Ahora, esto significa que los moderadores encargados de esto han de tener tiempo para leerse las historias aunque sea en diagonal, es decir obviando las interacciones del historiador si vemos que eso no es lo que prima en esa historia o no nos la han recomendado por eso. Por supuesto que cualquier jurado tiene el derecho de decidir dejar una historia a medias, sin terminar de leer, Daniel Pennac en su ensayo "Como una novela" hablaba de los derechos del lector y citaba el de dejar un libro a medias tras haberle dado una oportunidad. Hay historias que no nos engancharán nada de nada, sabemos que no va a ser la elegida, tampoco hay que leersela completa, basta con las 5 o 6 primeras actualizaciones para hacernos una pequeña idea. Porque siempre habrá otra que nos haga querer seguir leyendo.

La otra opción es que un grupo de foreros, de esos que tienen tiempo para leer, y que les gusta leer historias, elegido en este mismo debate por la gente que está trabajando en mejorar este subforo sean los encargados de seleccionar las recomendaciones previa presentación libre por parte de los foreros de las historias que, a su parecer merecen ser recomendadas. Estos foreros una vez elegidos serán quienes tras la presentación de historias por el foro decidan que historias serán las recomendadas del mes. A estos foreros, que debieran presentarse libremente habría que "exigirles" cumplir con su cometido, y, como las circunstancias de todos pueden cambiar, sinceridad y humildad. Con esto quiero decir que si yo, actualmente me puedo devorar 10 historias porque me gusta y dispongo de tiempo, pero mañana me sale un trabajo en el que no dispongo de acceso a internet, pues simplemente lo comunico y abrimos esa plaza a un nuevo forero. Me parece un método sencillo y natural de hacer las cosas.

Creo que decidir las historias recomendadas por votación popular no valdría de nada, no sería en nada diferente a los premios, serían seleccionadas siempre las historias con mayor número de lectores, con mayor recorrido en el foro (historia que no historiador) y no conseguiriamos que realmente la gente se enganchara a historias a las que no entra porque no conoce a quien escribe y que quizá merezcan ser leidas como método de aprendizaje y de generación de ideas. Para terminar pongo un ejemplo (esto finalmente va a ser marca de la casa), yo disfruto de las historias con mucha trama, me ha enganchado la historia de Viggo recomendadísima aquí hasta la saciedad, he leido la historia de PipPio con Bermudas en un plis plas, trato de seguir aunque sea en la distancia temporal porque todavía no me he puesto al día la de Sabir, y no me enganchan de primeras las historias con clubes hiperconocidos y grandes que aspiran a todo, no entraría en la de un Valencia, pero el otro día por casulidad y por ver otro tipo de historias entré en una sobre el Real Madrid, el planteamiento era que lo cogía Juanito (nunca murió, es como Elvis, Walt Disney y Jesús Gil), y su planteamiento era cojonudo, no era una historia de gran trama pero sus condicionantes la hacían muy especial. Añado una cosa, pena que la historia no pudiera finalizarse como es debido. Seguramente si no es por este debate y las menciones a la "Old School" y a la diferenciación entre dos tipos de historias muy diferenciadas jamás hubiera entrado. Y me alegré de entrar

@ihloo Creo que Black lo dejo claro, asi que se le cambiara el nombre a la zona de Discusion.

Entendido, entonces supongo que otro de los temas a tratar será el nombre, cierto?

@Loquepajque Ya lo comente mas arriba, las historias a recomendar pueden ser elegidas solo una vez en lo que dure esa historia, y ya varias de las que estan activas estuvieron recomendadas, ya sea como la historia recomendada o como revelacion.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.