Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

@sanperyaq Lo que yo expuse anteriormente es lo que expone @Sabir Listado de recomendaciones abierto, ahora bien quien es el que se encarga de determinar la/s recomendación/es del mes. Yo exponía dos modelos distintos, por un lado mods, por otro lado un jurado que, bien sea por razones de tiempo e interes, bien sea por razones de peso en la zona historias (premiados, historias en el Hall of Fame...) serán quienes decidan las historias a recomendar, ahora, eso supone un esfuerzo y una dedicación durante al menos una semana/15 días de lectura y análisis de historias, y si son varios de deliberación y debate. Creo que eso es el filtro

Pero hacer un jurado para tener que elegir entre las historias recomendadas, poner ideas en común y elegir entre todos seria todo un tema de complicaciones y no le vería un objetivo en concreto. Repito, creo que lo mas simple y mas eficaz seria lo que dice sanper, los foreros proponen las historias y el ultimo ganador en cada categoría elige su sucesor entre las recomendaciones con un articulo justificando y hablando sobre dicha historia y dicha característica. No le veo grandes desventajas a esta forma.

Editado por Faq-

@Faq- En serio, a veces tengo la sensación de que no me leeis, cuando explico jurado hablo de diversas opciones (mods, PREMIADOS, Hall of Fame) en este último y en el primero de recopilación. Pero aquí la clave es si estos están en disposición de leer las historias propuestas por los foreros para su análisis.

Edito:

@Loquepajque dijo:

Respecto a como elegirlas, yo estaría dispuesto a que fueran elegidas por la moderación en base a una serie de propuestas abiertas por los usuarios en un topic para ello. Ahora, esto significa que los moderadores encargados de esto han de tener tiempo para leerse las historias aunque sea en diagonal, es decir obviando las interacciones del historiador si vemos que eso no es lo que prima en esa historia o no nos la han recomendado por eso. Por supuesto que cualquier jurado tiene el derecho de decidir dejar una historia a medias, sin terminar de leer, Daniel Pennac en su ensayo "Como una novela" hablaba de los derechos del lector y citaba el de dejar un libro a medias tras haberle dado una oportunidad. Hay historias que no nos engancharán nada de nada, sabemos que no va a ser la elegida, tampoco hay que leersela completa, basta con las 5 o 6 primeras actualizaciones para hacernos una pequeña idea. Porque siempre habrá otra que nos haga querer seguir leyendo.

La otra opción es que un grupo de foreros, de esos que tienen tiempo para leer, y que les gusta leer historias, elegido en este mismo debate por la gente que está trabajando en mejorar este subforo sean los encargados de seleccionar las recomendaciones previa presentación libre por parte de los foreros de las historias que, a su parecer merecen ser recomendadas. Estos foreros una vez elegidos serán quienes tras la presentación de historias por el foro decidan que historias serán las recomendadas del mes. A estos foreros, que debieran presentarse libremente habría que "exigirles" cumplir con su cometido, y, como las circunstancias de todos pueden cambiar, sinceridad y humildad. Con esto quiero decir que si yo, actualmente me puedo devorar 10 historias porque me gusta y dispongo de tiempo, pero mañana me sale un trabajo en el que no dispongo de acceso a internet, pues simplemente lo comunico y abrimos esa plaza a un nuevo forero. Me parece un método sencillo y natural de hacer las cosas.

@Sabir dijo:

Las sugerencias abiertas y públicas de cualquier forero (pudiendo ser este moderador o anterior ganador), siempre recomendadas con una pequeña justificación, son filtradas por los Mods, usuarios con experiencia que se presenten voluntarios o bien los anteriores usuarios ganadores; que elaboran un texto final y presentan las cuatro categorías. Una misma historia no puede repetir categoría. Probaría el formato mensual, no creo que haya problemas de falta de historias o de participación (caso contrario, pasarían a ser bimensuales). En las categorías, las mismas cuatro de siempre: historia recomendada, Dandy, Desaparición y Revelación.Creo que ya todos sabemos lo que significan.

Editado por Loquepajque

Se que lo mencionaste, no soy boludo, solamente comente sobre UNA de las opciones que propones, la cual me parece no tener un objetivo en fin (jurado de moderadores, HOF, o lo que sea). Creo, a mi opinión, que la opción que también comentas, sobre que sean los elegidos anteriores, me parece la mas lógica y no lo dije por que ya me exprese en eso en el mensaje anterior. Hay que interpretar mejor y no buscar "ataques personales" en cada linea que uno escribe en esta discusión...

El tema de que si estarían dispuestos a comprometerse con esto, no debería haber problema, en caso de que el ultimo ganador no responda, no este activo o no quiera participar, se podría recurrir al ganador anterior o que sea elegido ahí si por los mods, a algunos usuarios elegidos o dispuestos a hacerlo.

@Faq- No ha sido respuesta a ningún ataque, a los ataques tiendo a no responderlos o uso la ironía.

Yo el problema lo veo en que ser el elector de la recomendación del mes supone la responsabilidad de leer las propuestas de los foreros porque de otra manera no valdrían de nada. Incluyendo la dificultad de que las historias para el recuerdo sean de foreros missing in combat.

Por eso mismo, si un forero X queda recomendado como el DANDY, y luego no desea participar, por que no tiene tiempo o no puede o sea cual sea el motivo, se podría seguir usando el método actual de elección (Mods y sugerencias de foreros), o repito, podría ser de nuevo el electo anterior el que elija si lo desea.

Con el tema de HISTORIAS PARA EL RECUERDO, también, podría seguir con el método actual, que esta abierto a cualquier sugerencia de cualquier forero, sino es elegido por los mods.

Editado por Faq-

Personalmente creo que si no queremos reabrir el debate como en los premios cada x tiempo esa decisión debería recaer o en los mods que estén dispuestos o en un "comité de sabios" con interes y tiempo,

Sinceramente, tengo la sensacion de que vamos a salir de guatemala para meternos en guatepeor. Que manera de complicaros la vida.

Editado por Jarni

La zona no se hace únicamente por cantidad de posts, por tiempo en la zona/foro ni por aquellos que tienen mas tiempo para dedicarle.

Se hace por TODOS, incluyendo a los nuevos con sus dudas, sugerencias y aportes.

Cualquier tema de sabios va en contra de lo que pienso. Jurados sería votaciones 2.0 con los mismos problemas que ya tuvimos.

Debería ser algo mas simple.

@sanperyaq Si yo entiendo lo que dices, cualquier cosa con votaciones es volver a lo mismo, por eso es importante ver cual es el sistema de elección de la recomendación. Las opciones:

a) Se presentan candidaturas por otros foreros

Al ser de ese modo alguien tendrá que tenerlas en cuenta, leerlas (no hace falta una manera extensiva)

¿Quién?

a) El forero elegido anteriormente en esa categoria

b) Un grupo de personas designadas para ello

c) Moderadores

b) El forero anterior elije otra historia a recomendar y punto

Creo que son las opciones que hemos visto. Si me equivoco en el planteamiento cantarmelo que lo puedo editar, que me enseño @Andy10

"menos es más" hay que hacer esto lo más sencillo posible para que no caiga en "premios con otro nombre" aqui la clave esta en fomentar la participación de todos los foreros de esta zona, con o sin tiempo.

Podríamos definir opciones y votar, creo que ya todos tenemos nuestra idea más o menos armada como para simplemente votar por una opcion final y san se acabo no?

edit: justo pusieron opciones arriba :P

Editado por dogwood

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.