Jump to content

Featured Replies

• Autor

V503.png

V557.png

point-1.png Plantel Vallladolid · Altas y Bajas 15/16

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

LÉO, LEÓ, LÉO. No sabemos si el anuncio de la contratación de Vietto influyó, pero lo cierto es que el partido que se marcó Baptistao en el Etihad Vicente Calderón fue espectacular. Hat trick (y ojo que lleva ya 6 goles en 4 partidos de liga) y brillante demostración, una vez más, de poder ofensivo, con un Óliver Torres que puso la guinda con el cuarto y definitivo gol de la noche. Tras el competidísimo partido en Rusia, tocaba tirar de rotaciones y Simeone dispuso un once cargado de cambios en la zona de retaguardia y del centro del campo, dando descanso a los protagonistas de la batalla de Moscú. Murru, no obstante, repetía como titular en banda derecha, pese a conocerse el alta médica de Manquillo, apto posiblemente para retornar a los terrenos de juego en el próximo partido de liga.

Llegaba el Valladolid al Calderón con el subidón de su victoria ante el Sporting (5-1 con hat trick de Óscar) y tras una nefasta racha de cuatro empates consecutivos en liga que, pese a todo, le mantenía en las comodidades de la 12º plaza. El equipo del ex rojiblanco Rubén Pérez y del ofensivo Paco Jémez (entrenador vallisoletano desde hace un año y medio) es un equipo agresivo, sustentando en un 4-2-3-1 con alas de mucha calidad y el olfato goleador del colombiano Humberto Osorio, autor de seis goles en lo que llevamos de liga. Pese a ello, el Atlético se impuso claramente a un Valladolid que, digno equipo de la filosofía Jémez, jamás reculó, buscó sacar el balón jugado desde atrás y tomó grandes riesgos ofensivos.

Vital fue el papel de los dos laterales rojiblancos, implacables en el corte y anticipación de su par y vital fue la enorme pegada que mostró el equipo arriba, con un Baptistao espectacular, que parecía moverse por todos los lados y matar a la mínima ocasión.

Giuliano, de falta directa, daba el primer susto visitante en el 3. En el 14, tras una brillantísima jugada de toque corto y precisión, tras una gran internada de Murru, pase interior de Giuliano y mejor definición de Baptistao.

Minutos más tarde, el Valladolid daba su respuesta. Primer desborde con éxito de Jeffren en banda izquierda ( Murru estaba impasable hoy), y el ex culé llegaba hasta la línea de fondo, amagaba con un centro al área y metía un pase atrás que Osorio transformaba en gol tras una gran definición de primeras. Error en la marca de los dos mediocentros que se quedaron quietos ante la entrada del colombiano. Parecía abonado el intercambio de golpes y ahí el Atlético demostró su calidad. Gran jugada de combinación por banda izquierda (el atleti sacó la pelota desde atrás tocándola), y Arda se deshacía de Rukavina con un cambio de ritmo magistral, metía un gran centro al primero palo y Léo la peinaba directamente a gol. Brillante definición de un gol marca de la casa. Fueron sin duda, los mejores momentos de juego locales.

En la segunda parte el Cholo pidió cabeza y serenidad, máxime cuando en el 46, tras un saque de banda cerca del área rival, casi sin controlarla, Giuliano metía un centro medido al primer palo donde Léo, con un giro de cuello espectacular, clavaba el balón en la portería de Mariño. Rodeado de contrarios, no se sabe cómo el delantero rojiblanco había logrado semejante remate limpio y definitivo.

Con el 3-1 en contra, el Valladolid se hundió y ya no lo intentó más, pese a que pudo ver cómo Ter Stegen se lucía con un paradón a remate de cabeza de Osorio en el 59.

La sentencia en el marcador la colocaría Óliver Torres, que había sustituido a un cansadísimo Arda Turan, tras recoger un despeje de la defensa vallisoletana en un córner y clavar el cuarto con un fuerte disparo desde la frontal.Victoria demoledora y contundente de un Atlético que parece haber recuperado el gol.

point-1.png Jornada 10º · Clasificación General

Madrid y Barcelona no pinchaban pero sí lo hacía de nuevo la Real Sociedad ante un Mallorca descomunal. Otro que mantenía el tipo era el Celta, sin duda, el equipo revelación de la temporada, tras vapulear al Espanyol en Balaídos y demostrar porqué es uno de los equipos más goleadores del campeonato. Brillante el trabajo que anda haciendo Juande Ramos. El imbatido Barça de Conte sigue líder a un punto de distancia del Atlético de Madrid.

V559.png

Editado por Viggo

Me quedé justo antes del pinchazo del equipo en el Calderón ante el Valencia. Qué decir, partido de los que el FM no quiere que ganes, y ya puedes hacer las variantes que quieras, que no ganarás. Efectividad ché y primer pinchazo en el Calderón en tiempo...

Que sirvió para lo que tienen que servir las derrotas, hacer que el equipo reaccione. Impecable la manita al Espanyol con Borja como artillero. Sensacional ver que poco a poco se va a adaptando al nivel de exigencia de la BBVA, serán claves tanto él como Léo (otro que está fino a un nivel excelso...) a lo largo de la temporada para dar descanso a Costa, que entre liga y Champions corremos el riesgo de que llegue fundido a la parte clave del calendario.

En cuanto a la máxima competición europea: seguimos dominando. El partido del PSG no fue sino la confirmación de esto mismo. Un equipo como lo es el galo, poderoso y ofensivo, termina metiendo 11 hombres en su campo para defendernos. Gracias pueden dar al tempranero gol del Kün, les salvó de una quema que podría haber sido escandalosa.

Y para muestra, un botón: el partido ante el CSKA. Tuvimos lo que tal vez nos venía faltando, efectividad de cara a puerta. Es de una épica tremenda meterle 4 a un equipo como el ruso, en casa, y cuando te han remontado ya 2 goles. Demostración de saber estar, de lectura del juego y de empuje de los nuestros. Sublime.

Ahora después de soltarlo sí me ciño al orden de publicación:

Cómo me gusta ver jugadores de equipos menores en lo más alto de esas clasificaciones mensuales. Espectacular el comienzo de Mallorca y Sporting y ahí se ve reflejado, en los premios a sus abanderados. Veremos cuánto les dura el fuelle pero estamos en lo de siempre, el colchón de puntos que llevan ganados para la permanencia les va a dar una confianza tremenda para cuando lleguen las vacas flacas.

Por nuestra parte nos tocará recuperar a Arda. El turco es vital para nosotros y, aunque la temporada es larga, es necesario que el equipo sepa que puede contar con él y que sigue siendo un líder dentro del campo ¿Ha hablado el Cholo con él?

¿Qué está pasando en esa segunda división? ¡No está siendo buen año para los filiales! Atlético B, Castilla y Barcelona B metidos abajo, nos tocará levantar cabeza, estas cosas pasan cuando los equipos son tan jóvenes y pierden pilares fundamentales de año para otro.

De todas formas es que menuda segunda tenemos... Rayo, Villareal, Elche, Zaragoza, Deportivo, Eibar... Se va a pagar caro el ascenso este año.

No obstante, sabiendo que el bueno de Hugo cuenta con el total respaldo de la directiva, no hay preocupación alguna. A este equipo no se le puede haber olvidado jugar. Tardaremos más o menos en carburar, pero lo haremos. Importantísimo ir arañando todos los puntos posibles para que los chavales cojan confianza y, sobre todo, crecer desde la defensa. Sin un hombre gol claro (al menos de momento) se antoja clave la parcela defensiva.

En el regreso a la liga: de nuevo partido trampa en El Molinón, y de nuevo el equipo se repuso. Esta vez, además, del más difícil todavía, remontar con 10. Sensacional el partido de Alderweireld desde su ingreso, al igual que la pareja Mario-Koke, claves en un partido tan de ida y vuelta como el que fue. Y qué vamos a decir del bueno de Costa que no hayamos dicho ya... ¡Qué bestia eres Diego! Qué bueno tenerte con nosotros.

En cuanto a la renovación de Gabi finalmente cedimos un poco de nuestras pretensiones iniciales. En cualquier caso el capi es uno de esos jugadores por los que merece la pena hacer un esfuerzo. Por todo lo que significa y aporta tanto dentro como fuera de la cancha (acierto total el supeditar el año opcional al número de partidos jugados, por cierto).

En la misma línea en el sorteo de Copa nos tocó el Elche. Yo los torneos coperos no sé qué tienen que me transmiten una intranquilidad constante. Solo pido que el FM sea justo, y no haga un partido de los de llegar una y mil veces y no acertar.

¿Tres partidos de sanción para Miranda? (qee) Pido que el mister se postule ante esto. Es prácticamente 1 mes sin un jugador clave en nuestros esquemas. Hay mimbres para que su baja no sea tan sensible pero... ¿Merece tal castigo?

En la clasificación para 2016 vaya con el nivel de España y del conjunto germano. Sendos 'perfects' para llegar la Euro dando auténtico miedo. No obstante me quedo con esa fase de repesca y el emocionantísimo Gales-Serbia. Es un papelón para ambos, porque los dos podrían estar por calidad. Pero es que lo de Serbia es sangrante ¡No perdieron ni un partido en la fase de grupos!

No quisiera despedirme sin felicitarte por los resultados frente a Mallorca y Valladolid y el fichjazo de Vietto. Es un jugador de un perfil muy rojiblanco, y que quizás en estos últimos años no hemos terminado de tener (¿Quizás Adrián y Villa fuesen lo más parecido?). Tanto él como Jedvaj van a darnos muchísimo a medio/largo plazo.

De verdad, que el día que cobres por párrafo escrito tendré que empezar a pensarme comentar de forma más asidua... ¡Vaya ladrillo de nuevo! Perdón compañero!

¡Saludos!

Champions League. Buenísimo resultado el que nos hemos traído desde Rusia. Tres puntos que costaron ganar, pero que saben a gloria y que ayudan a ver de forma más clara que tendremos una bonita pelea por el primer puesto en el Parque de los Príncipes frente al PSG. En el partido contra el CSKA, parece que fue determinante el acierto del Cholo para hacer los cambios, ya que fueron determinantes para llevarnos el partido. Por cierto, tremendo golazo de Giuliano... Menudo crack.

Liga. Brutal partido de Léo, que si en en el encuentro frente al Mallorca pedía sitio, contra el Valladolid se ha montado su propio de festival. Parece que el brasileño quiere devolver la confianza depositada en él con goles y buen juego y lo está haciendo de sobra. Chapeau por él y por el míster, por dar confianza a un jugador en el que, como ya dije hace tiempo, yo no confiaría mucho jaja. Pero me alegra tener que "tragarme" mis palabras. Me gusta muchísimo ese gol de Óliver, como comenté en el anterior post, es importante que el canterano vaya cogiendo confianza y asentándose en el equipo. Junto a Manquillo, Saúl, Jedvaj, Koke, el recién llegado Vietto, etc... es el Atleti del futuro.

Noticias colchoneras. Me encanta el fichaje de Vietto, ojalá en la realidad también se de esta noticia. Un delantero argentino muy del estilo del colchonero y que el Cholo seguro que será capaz de sacar todo su rendimiento cuando llegue la ocasión. Un jugador rápido, habilidoso y fuerte que nos va a venir genial, y además fichado por un precio realmente asequible. Una ganga y todo un acierto.

Me alegra leer que se recupera Manquillo de su lesión, aunque menudo dilema ahora para el míster viendo el gran momento por el que pasa Murru. Tengo ganas de ver como saldrá de esta pequeña "encrucijada".

Y muy importante la noticia de que se renueva a Roberto en el juvenil, hay que dar continuidad a este proyecto deportivo que está viviendo el Atlético.

Saludos crack!

Tal como señalabas en la previa, iba a ser un partido durísimo el de Moscú, y así fue. Un 4-2 que nos llena de fuerza para sortear el obstáculo de la siempre complicada visita al país ruso.

¿Habrá sido el relajo el que nos complicó el encuentro? Ya en el primer tiempo bajamos mucho el nivel, incluso ellos merecieron, pero el inicio del complemento fue fatal, casi al nivel del de ellos en el inicio de partido.

La capacidad de reacción fue muy interesante, no solo por ir a ganar el partido, sino que por reencontrarnos con nuestro juego. Definitivamente los cambios vinieron para bien. ¿El flojo partido de Gabi a qué se debió? a la velocidad de los rivales rusos? se vio sobrepasado?

Uhhhh jamás pensé que Vietto sería el próximo refuerzo. Dándole un toque de realidad y cumpliendo el deseo del Cholo de tenerlo en la plantilla. Aún falta para verlo en acción, pero el argentino promete. Tres millones se nos hace poco para el buen jugador que es, dada su velocidad y desmarques nos puede caer como dedo en el anillo cuando las circunstancias nos obliguen a jugar al contragolpe. Es realmente una bala. Y el fútbol argentino no le quedó chico.

La pena que me da cuando Jémez se queda sin puntos. Encuentro que lo que intenta realizar con sus equipos es realmente noble. El trabajo, la preparación para hacer jugar al Rayo y en este caso al Valladolid de esa forma, debe ser encomiable y muy sacrificado. Sin embargo, este Atleti no debe ser gentil con sus rivales. Baptistao los hizo añicos, de la mano de Giuliano que lo asistió en dos de sus goles.

Quiero el debut en liga del arquero Veloso!!! ¿Para cuándo podría ser? Aunque Ter Stegen está a un nivel brutal. Si bien ha encajado goles, por lo que cuentas no ha tenido mayor responsabilidad. Tremendo portero que seguirá creciendo con el paso de los años.

¿Manquillo agarrará titularidad de inmediato o le ocurrirá lo que le pasó a Moya con Oblak en la vida real?

Saludos

Editado por losdeabajo

¡Más madera! No me sorprendió mucho el fichaje de Vietto, al leerte sobre un delantero argentino el ahora jugador del Villarreal fue el primero que se me vino a la mente, además igual puedes hacer la de Griezmann y si llega en la realidad ya le tendrá con su camiseta rojiblanca y todo :D

Gran jugador, se veía claramente que tenía que salir ya de Racing y la cantidad por la que lo trajimos es mínima comparado con lo que puede ofrecernos. La pega es que al ser argentino ocupará plaza de extracomunitario pero por eso se quedará hasta final de curso en Racing a ver si llega en forma el próximo verano. Con Diego Costa, Léo y Borja lo tiene complicado para entrar en el primer equipo, sobretodo por el momento de forma de los dos primeros. Viendo las carencias del filial en ataque podría ser un buen primer paso para el jugador aunque igual por nivel una cesión a un Primera o a alguno de nuestros equipos cantera TOP sería mejor para su crecimiento inmediato.

Gran noticia el regreso de Manquillo, no vamos a decir que se le echó en falta porque Murru cubrió bien su baja pero es un jugador importante en nuestra defensa y siempre es lo mejor tener a todos disponibles :D

Pasamos a los partidos, de cuatro en cuatro que vamos :D Muy bueno el triunfo en tierras rusas, como era previsible tuvimos nuestras complicaciones pero quizás llegaron de manera inesperada. Con un 0-2 a favor en cinco minutos todo se puso de cara pero parece que esos goles espolearon a los rusos más que hundirles y los que no acabamos de cogerle el pulso al partido pese al marcador fuimos nosotros. El inicio de la segunda parte fue pésimo con esa aparición estelar de Dzagoev que dio alas a los rusos, si por algo decía yo que tenía que jugar este. Lo mejor fue que finalmente volvimos a ser nosotros mismos a partir del empate y la entrada de dos jugadores como Saúl y Giuliano que fueron muy importantes en el cambio del partido. Cambios que aportaron frescura al centro del campo y frente de ataque colchonero y que nos permitieron dar un empujón hacia la victoria final. En el próximo partido tocará certificar la clasificación para la siguiente ronda con una nueva victoria ante los rusos, a ver si esta vez sin momento descalabro.

Menudo arranque de Champions culé, veo fuera de las rondas finales a los de Conte y eso puede suponer una debacle en Can Barça porque casi que obliga a un nuevo cambio de entrenador. Ancelotti tampoco parece estar disfrutando en Dortmund.

Y de los cuatro anotados en Rusia pasamos a los cuatro anotados en el Calderón en una nueva exhibición doméstica de Léo Baptistao. Genial el hispano-brasileño con ese nuevo hat trick ante los pucelanos y gran noticia ver a Óliver en el campo sintiéndose cómodo con el balón y cerrando el marcador. Del partido poco que comentar visto lo abultado del marcador, arrollamos a los vallisoletanos y totalmente merecido el triunfo que nos permite seguir ahí en la pelea con el Barça cuando ya ha pasado un cuarto de temporada. Ahora Getafe a priori apunta también a goleada, un equipo que una temporada más tiene como única meta la salvación y que viene de caer en casa ante el Sevilla, no creo que nos ponga en apuros.

Saludos!

• Autor

v195.png

CONVERSANDO CONTIGO

@Life:

Saludos crack, un gusto tenerte de nuevo por aquí comentando...

Valencia. Pesadilla. No hay otra manera de encarar el análisis de ese partido. Alves fue un tormento, un portero superlativo y, con tamaña frustración ( en serio digo que merecimos un 5-0 en la primera parte), nos mataron a la contra. Sin paliativos. Cara de tonto se me quedó sin duda y ganas de revancha en Mestalla. Pese a ello, como dices, victoria revulsivo que nos hizo despegar ante el Espanyol y nos nos afectó en Europa donde, hasta el momento, estamos cumpliendo como lo que somos: el vigente campeón.

Liga BBVA. Al Mallorca le veo más flor de un día y cierta suerte en el calendario en este inicio de campeonato. Digamos que es la efusividad del recién ascendido que no tiene nada que perder y se lleva más victorias de las esperadas por lo anímico que supone la inyección del ascenso. Pero les veo cayendo en la segunda vuelta, pues no tienen una línea clara de juego ni individualidades que sobresalgan especialmente. Caso diferente es el Sporting que, con ésta, ya son dos temporadas demostrando que han regresado para quedarse. Los de Sandoval están realizando un buen fútbol, muy agresivos, pese a que la dependencia que tienen de algunos jugadores en racha ( como Guerrero) puede ser contraproducente. Es un equipo que nos jugó muy bien y nos plantó cara, cuyo atrevimiento le está saliendo altamente rentable esta temporada. Estos sí tienen una idea clara de cómo jugar y Mareo está produciendo unos mimbres que darán que hablar.

Sobre Arda, efectivamente hemos hablado con él para darle ánimos y soy muy cariñoso con el turco en las charlas del partido. Diríase que lo tengo mimado al máximo, porque considero que es un jugador clave para nosotros y diferente. Él está enchufado en los partidos, pero no le sale nada, especialmente de cara a gol. Quizá lo malo es comparar lo que hizo la pasada temporada, donde quizá realizó su mejor curso como profesional.

Segunda División. Sigue leyendo que verás de qué forma tan espectacular le hemos dado la vuelta a la tortilla. Ya venía diciendo que no era un problema de juego, sino de detalles y éstos, con un par de retoques en el once, ya carburan a velocidad de crucero. En serio que creo que hay equipo para repetir lo del año pasado, sólo falta que algunos nuevos se lo crean y aporten. El que ya lo hace y de qué manera es Ninkovic. En serio, me está sorprendiendo gratamente la calidad de este futbolista.

Una de apuntes breves...

• Gabi capitán por muchos años. Era una renovación importante para nosotros, especialmente en lo anímico.
  • Por favor, eso que dices sobre el partido de Copa ante el Elche, que el FM te oiga xD
  • A Miranda se le fue la olla aunque creo que el otro le echó teatro del bueno ( cómo odio en esta partida a Guardado). Mi 2º dijo que no había opción a reclamar, así que...Momento Giménez - Tobie!
  • A mediados de Noviembre conoceremos el resultado de la repesca y decir que creo que Serbia es la clara favorita pese a la mala suerte que tuvo en la fase clasificatoria.
  • Vietto es, como dice el Simeone real, un futbolsita parecido a lo que nos aportaba Villa. Como dices creo que es futuro a medio plazo y sin duda, por precio, una operación redonda lo mires por donde lo mires. Aunque luego sea un fracaso.

Saludos compañero y nada de disculpas, que me encantan estos ladrillos!!

@rotia89:

En Champions League. Partidazo nos cascamos en las tierras moscovitas. Como bien señalas, los cambios fueron determinantes, nos dieron aire con un CSKA renacido que casi logra la machada. Mira que encaramos bien el partido y mira que procuramos mantener la cabeza en la charla del descanso, pero nada, se nos vinieron abajo todos los andamios y casi palmamos un partido perfecto. Lo de Giuliano, salvaje.

Liga. Baptistao es otro. Le veo enchufadísimo, participativo en el juego colectivo, inspirado en el remate. Señalar que me está sorprendiendo por su calidad en el juego aéreo y de espaldas a portería. La aguanta bien, se asocia bien en corto y siempre busca el lugar adecuado para el remate. Por el contrario, debe mejorar todavía en la presión, pues corre de un lado a otro sin cabeza, pese a que le valoro la intención. Lo mismo digo de óliver, al que voy dando minutos con tiento. Gran gol del canterano y grandes sensaciones. Le veo serio, concentrado, que quiere gustar. Eso le hace que todavía no se suelte con su mejor virtud ( pases interiores), pero creo que va ir creciendo en poso y determinación en el juego colectivo.

Noticias rojiblancas. Comparto el gusto por Vietto y por el deseo de que en la realidad la cosa se cierre de una vez. Me parece un delantero ideal para nuestro sistema. No quiero ni pensar en un tridente Costa-Griezmann-Vietto...más Ayew, Giuliano, Arda...Menudo frente de ataque...

Manquillo ya está de vuelta y pese a que Murru lo ha hecho muy bien, es difícil que Javier no vuelva a estar en los partidos importantes. Es más completo que el italiano y nos aporta mucha frescura y clarividencia arriba. Es un gran llegador y un gran centrador. Ahí Murru tiene un buen espejo.

Saludos crack!!

@losdeabajo:

CSKA Relajo? Pues mira que hice todo lo posible para evitarlo, especialmente en la charla grupal e individual del descanso. Ya acabamos la primera parte dándoles demasiado aire y casi lo pagamos. Los cambios fueron determinantes porque nos dieron aire, presencia en los costados y profundidad. Amén de que llegaron en un momento de cansancio total del rival que lo apostó todo arriba y fue muy agresivo. En cuanto a lo de Gabi, fundamentalmente fue malo el partido a la hora de correr hacia atrás. Sufrimos mucho con Dzagoev y su juego entre líneas, y con el CSKA combinando muy rápido en el centro del campo, Gabi lo pasó realmente mal para guardar su posición y no dejar descubierta su espalda. Ahí el porqué del cambio con Saúl. Necesitábamos fuerza, cubrir kilómetros.

Además, nos ganaban en todos los duelos aéreos y eso era casi siempre consecuencia de una segunda jugada de los rusos.

Vietto gusta. Rápido, vertical, capaz de asociarse y de generar peligro por sí mismo gracias a su habilidad al desmarque, con el control orientado...Es un delantero perfecto para nuestro esquema. Un proyecto que llega por poco dinero y tras romperla con Racing a base de goles y notables actuaciones.

Decirte que comparto 100% lo que dices sobre Jémez, aunque su Valladolid todavía está algo lejos de maduración en la idea que siempre preconiza el ex del Rayo. De momento ya ha marcado a fuego sobre el terreno de juego su 4-3-3 y la casi obligatoriedad categórica de sacar la pelota controlada desde atrás. Seguiremos su evolucion.

Veloso en Liga. Dicho y hecho compañero, diste en el blanco, pues como verás a continuación, Veloso debutó en Liga ante el Getafe. Y te lo digo porque el partido lo jugué ya hace un mes. Así que notable ojo el tuyo!. El porqué está claro.Había que darle descanso al germano y chances al portugués. Esa jornada de liga entre semana, sin apenas descanso tras el partido ante el Valladolid y jugándose en casa, me pareció el momento adecuado.

Manquillo. La competencia es sanísima ( que se lo digan a Filipe con Insúa), pero al 100%, mi confianza en Manquillo es total para los partidos importantes.

Saludos crack

@Mapashito:

Vietto. A ver si lo fichan pronto y tengo ya fotos con la camiseta rojiblanca, que es una lata hacer montajes xD. Su fichaje, como bien señalas, apenas tiene riesgo para nosotros, pues es joven, con futuro, cumple al 100% los requisitos de juego de este Atlético e incluso, señalando lo de su condición de extracomunitario, indicarte que éste sólo seria un problema si me lo llevo al B ( sólo dan dos plazas y las tengo ocupadas y con overbooking), pues en el primer equipo tengo disponible dos plazas de las tres ( sólo ocupan plaza Giuliano) pues el resto de extranjeros no europeos tienen la doble nacionalidad comunitaria.

Partidos disputados. Ahora se viene el resumen mensual, pero lo de este Octubre ha sido de traca. Cuatro partidos consecutivos marcando 4 goles, temible. Moscú, Valladolid, Mallorca, todos sucumbieron ante un momento espléndido de forma con muchos jugadores enchufados ( esa dupla Costa-Léo) y el equipo en un punto maduro de la condición física. Ole para el profe Ortega, pues siempre llegamos a un punto álgido en estos meses que nos permite solventar tanto Champions como la habitual carga de partidos en competiciones domésticas.

Barça. Ojito que los de Conte pueden darse un batacazo de consideración. En Champions están desconocidos y pese a que su grupo parece asequible, otro despiste más podría dejarlos fuera de juego. Y eso que son una defensa terrible y tienen a Messi en modo Dios marcando goles por doquier, bien acompañado por Neymar y la batería de juego blaugrana. Cómo los eliminen de Champions, habrá ostias como panes sobrevolando Barcelona.

Saludos crack!

Gracias a todos por el seguimiento

• Autor

V503.png

V587.png

point-1.png Plantel Getafe · Altas y Bajas 15/16

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

UNA DEMOSTRACIÓN. Apenas tres días después de la demostración de Baptistao ante el Valladolid, el Atlético cerraba el mes de Octubre en su estadio y ante el Getafe, ofreciendo de nuevo un espectáculo sin parangón. Dominio abusivo de todas las facetas del juego, goles y una imagen de equipo en forma, capaz de convertir la friolera de 19 goles en cinco partidos, encadenando 4 goles por partido en los últimos cuatro encuentros. Y es que el Atlético vapuleó seriamente al Getafe de Luís García que apenas inquietó la portería del debutante en liga Rafael Veloso. Con tanta saturación de partidos, el Cholo tiró de algunas rotaciones necesarias en el once, en el que destacaba el debut en liga del joven guardameta luso, la titularidad de Óliver Torres y la vuelta al once de Javier Manquillo, ya plenamente recuperado de su lesión en el brazo.

No hubo color ni discusión. El conjunto colchonero se hizo rápidamente con la pelota, juntó bien sus líneas, adelantó arriba su defensa y pronto comenzó a inquietar la portería de Moyá. El conjunto azulón era incapaz de pasar del centro del campo y sólo dispuso de una oportunidad en toda la primera parte, un remate desviado tras la botadura de un córner.

Por su parte, el Atlético abrió pronto la lata, comandado por un Óliver Torres y Ayew pletóricos, que desbordaron continuamente el desaguisado defensivo rival. El primero llegaría en jugada, tras un gran desborde por la izquierda de Ayew y un centro medido al área que, tras fallo clamoroso de dos defensores del Getafe, Costa remataba de primeras fusilando a un vendido Moyá.

Pese a que lo intentó insistentemente durante la primera parte (genial Óliver con sus pases interiores), la confirmación no llegaría hasta el minuto 40, tras una buena combinación entre el canterano Torres y Kampl, con el esloveno colocando una preciosa rosca con el interior al área y Costa, tocado con un toque mágico, remataba de espectacular volea para colocar el segundo. El Getafe ya estaba muerto. No hubo partido, no hubo intercambio, sólo un monólogo y una larga espera para lograr la sentencia en el marcador. Simeone realizaba algunos cambios () Borja Bastón y Giuliano) y el Atlético lograba el cierre en los últimos 15 minutos de partido. En el 78 un gran robo en la presión de Giuliano habilitaba a Ayew a pase del brasileño que batía de fuerte disparo entre las piernas al portero del Getafe y en el 84 llegaba el cuarto y último de la noche obra, como no, de Giuliano, a pase de Kampl (dos asistencias el esloveno) y de fuerte disparo a la cruceta. De nuevo brillante la actuación del brasileño, así como del debutante Veloso que se mostró intratable y valiente en el juego aéreo y sacó un mano clarísima para salvar la única oportunida clara del Getafe en la segunda parte.

El 4-0 era inapelable. Tanto como la imagen de este Atlético en este mes de Octubre.

point-1.png Jornada 11º · Clasificación General

Estaba atento el Atlético al transistor pero no hubo suerte. El Fc Barcelona consiguió los tres puntos en su difícil visita a Mestalla y el Real Madrid demolía al Granada a domicilio con un CR/ espectacular. En cuanto al resto de perseguidores, Celta y Real Sociedad, también ganaron a domicilio por lo que apenas hubo movimiento en los puestos de cabeza.

V588.png

• Autor

v410.png

RESUMEN OCTUBRE 2015 · EN UN MOMENTO DE ESPLENDOR

V592.png

lfp.pngResumen Mensual. Así acabó el Atlético el mes de Octubre, con pleno de victorias, racha espectacular de goles y una gran solvencia defensiva que le ha hecho encajar 5 goles en 5 partidos. El Atlético sigue a la caza de un Barça intratable que lleva 10 victorias y 1 empate en 11 partidos y que es junto al Real Madrid el equipo que menos goles ha encajado esta temporada con sólo 3 en lo que llevamos de liga. Impresionante por otro lado la temporada de Celta, Real Sociedad y Sporting, todos ellos peleando por puestos europeos, especialmente el conjunto de Juande Ramos, el 2º más anotador del campeonato tras el Atlético de Simeone. El Valencia comienza a deshincharse peligrosamente, al igual que el Sevilla a los que se podría complicar seriamente la clasificación para puestos UEFA.

Por abajo, ocupan ahora los puestos de descenso Granada, Levante y Osasuna.

V591.png

point-1.png Central Liga BBVA: Stats Equipos · Stats Jugadores

s627.png

V614B.png

1687.pngDatos de Octubre:

• Partidos Disputados: 5
  • Victorias / Empates / Derrotas: 5/0/0
  • Goles a Favor · En contra: 19 (3.8g/p) · 5 (1 g/p)
  • Jugador mejor valoración: Diego Costa (8.2)
  • Goleadores:
    • Diego Costa y Baptistao (5 goles)
    • Giuliano (3 goles)
    • André Ayew (2 goles)
    • Godín, Koke, Arda, Óliver (1 gol)
  • Asistentes:
    • Giuliano (4 asistencias)
    • Griezmann (3 asist)
    • Ayew y Kampl ( 2 asist)
    • Diego Costa, Koke, Arda, Murru, Saúl, Mario, Gabi ( 1 aist)

do-good-feel-good.pngGiuliano. Sigue en forma pletórica. 3 goles, 4 asistencias y una presencia en el juego total y determinante. Ya sea jugando como falso extremo o como mediapunta su incidencia ofensiva es total, amén de su gran trabajo defensivo en la presión. La mejor noticia del año.

do-good-feel-good.pngCosta y Baptistao. Costa ya tiene competencia y se llama Baptistao. Brutal mes el de Léo que aprovecha todas las oportunidades que se dan y anda ofreciendo una aclimatación al juego determinante. Le veo más suelto, tomando mejores decisiones.

do-good-feel-good.pngGodín. Su mejor versión la estamos viendo esta etmporada. Gran tándem con Miranda, sin errores, más rápido en el corte, siempre bien colocado.0 fallos esta temporada.

mal.pngArda. Seguimos sin recuperarle. Se le ve alicaído, falto de chispa. No consigue irse de nadie, no toma riesgos en el pase. Hemos tenido conversaciones con él y le andamos cuidando con mimo en los entrenamientos, pero creo que está sufriendo el efecto Giuliano y las consecuencias de una temporada – la pasada- a un nivel superlativo.

V590.png

En Noviembre disputaremos 6 partidos, algunos de ellos duelos en liga la mar de interesantes. No en vano, a pesar de abrir el mes frente al Athletic en San Mamés y luego recibir en casa al CSKA para confirmar nuestra clasificación para la siguiente fase, de una tacada jugaremos con la Real Sociedad y el Celta, ambos equipos muy en forma en este campeonato. Por surte, entre ambos encuentros habrá un importante parón por selecciones, por lo que el Atlético podrá preparar convenientemente su encuentro de Balaídos y la visita del Besitas en Champions. El mes lo cerraremos de nuevo en casa y ante el Levante de Unai Emery, un equipo a priori, asequible.

• Autor

e77.png

V615.png

RESUMEN OCTUBRE 2015 · UNA RECUPERACIÓN FANTÁSTICA

s626.png

V595.png

V607.png

point-1.png Central Liga Adelante: Stats Jugadores · Stats Equipos

point-1.png Central Atlético B: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Noviembre

ESPECTACULAR. No hay adjetivos suficientes para describir lo que hizo el Atlético B en este mes de Octubre. Pleno de victorias y de juego de un equipo arrollador comandado por Ninkovic ( va para revelación del torneo) con cinco victorias en cinco partidos, la mayoría de ellas ante rivales importantes como el Lugo, Murcia, Zaragoza o Rayo. Hugo Landín mantuvo el 4-2-3-1 en el dibujo, le dio el 10 a Ninkovic y dio con la tecla con algunos cambios posicionales: Javi Espinosa se puso de extremo zurdo, Serrano comandando la nave en el doble pivote junto a Thomas y todo mejoró. El fútbol del filial se volvió más fluido, más demoledor y se convirtió en un equipo ofensivamente implacable. 24 goles en 5 partidos, se dice pronto. Y todos se sumaron a la fiesta: los dos puntas, Héctor y Pedro, el propio Espinosa que se erigió en cerebro pegado a la cal ( al más puro estilo Arda), un Vadillo por fin goleador y, por encima de todos, la estrella de esta Liga Adelante, el serbio Ninkovic, goleador implacable ( 2º máximo anotador de la Liga adelante) y gran asistente, que ha formado una gran sociedad con Pedro. Señalar el gran rendimiento del delantero canterano que, no obstante, no acaba de tener buen feeling con el entrenador del B ( nunca le gustan mis charlas, siempre está nervioso o como si el partido no fuera con él :( )

Tras un inicio de campeonato plagado de dudas, el Atlético B ha vuelto a impresionarnos. Remontada espectacular en la tabla, volviendo a colocar al equipo en puestos de playoff, un meritorio 5º puesto.

s628.png

V596.png

point-1.png Central Liga Juvenil: Partidos Disputados · Stats Jugadores · Stats Equipos

point-1.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Noviembre

Los de Fresnedoso cedieron la primera plaza en pos del filial del Valladolid tras conceder en el último partido del mes la única derrota de lo que llevan de campeonato ( Rayo). Siguen siendo el equipo más goleador y pese a su empate frente al filial del CSKA, siguen liderando en solitario su grupo en la Youth League , donde parece que por fin hay oportunidad de pasar de fase.

Ostras el juvenil del Valladolid primero... ¿Tan buen equipo tiene? a ver si ahora van a tener buena cantera, cosa que nunca han tenido jaja seguro que es casualidad, porque además he estado observando el primer equipo que tienen en tu partida, y no es gran cosa jeje

Un saludo y a seguir con la misma dinámica!!

En primer lugar aclarar que no comentó demasiado aquí porque siempre me ganan de mano jajaja Hay varios comentarios post a post y dejan sin palabras todolo que podemos intentar hacer desde acá. Todo mérito tuyo. Ahora yo les ocuparé la parada. La Champions va encaminada y esperamos que arranque el torneo de verdad a partir de octavos, excepto que se nos caiga el avión o explote una bomba en el micro, el Besiktas y el CSKA no pueden hacer nada al respecto. El torneo local aún está en pañales, varios equipos se alejaron de esta que encabezan el Barcelona y el equipo rojiblanco. Me resulta extraño ver esos 36 goles a favor (el más goleador) pero aún más me sorprende de ver esos 9 goles en contra en 11 jornadas. Debemos mantener la solidez defensiva sobretodo en los partidos importantes. Este mes tendremos que enfrentar a dos equipos que están sorprendiendo peleando por Europa en el arranque del campeonato como el Celta y la Real Sociedad. En el equipo B vemos un arranque lleno de dudas pero la jerarquía del equipo y la cantidad de variantes hacen que con una remontada en un solo mes las dudas desaparezcan y nos pongamos en medio de la pelea por el título. Se han encontrado los goles aunque los problemas en el vestuario deberán ser cortados de raíz. Aplausos a Hugo Landín, chiflidos al Cholo por el momento jajaja. Los juveniles andan como una maquinita y no quieren ser menos que el gran equipo de Simeone.

En cuanto a fichajes se fue Asenjo por la puerta de atrás y sacamos su reemplazo del fillial. Cada salida encuentra un reemplazante adecuado joven y con potencial. El proyecto rojiblanco se va respetando y se ven sus primeros resultados. Ya comenzamos a armar el equipo para la temporada que viene con los fichajes de Jedvaj y Vietto. Juventud, talento y potencial para darle al Atlético continuidad de un estilo de juego. Vietto es el típico delantero argentino con talento, velocidad y gol aunque a mi gustó al menos en la vida real está muy lejos de ser un gran delantero, siempre le faltan cinco para el peso. Espero que el atacante saque a relucir todo el potencial que tiene bajo el ala del Cholo. Lamento el retiro de Merlo en Racing, Mostaza es un grande jajaja.

Saludos y que sigan los éxitos.

Nos leemos en la próxima

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.