Jump to content

[Guia] Construyendo un Club Endogamico

Respuestas destacadas

Buenas gente, no os he abandonado. Solo que las ultimas semanas estan siendo bastante duras para mi aqui en la India. Y decidi desconectar un poco de todo. He intetado jugar con 30.000 equipos y con ninguno me conseguia motivar.

Ahora estoy jugando con el New York Red Bull y voy haciendo la endogamia poco a poco. Se que quiza no sea lo mismo, pero cada año subo dos jugadores al menos de la academia del club. Si veo que tienen mucho futuro y los puedo perder, son jugadores con contrato aficionado, subo a un porron, y trato de cederlos. Las reglas de la MLS son complejas y no puedes tener en plantilla demasiada gente para hacer frente a todas los puntos que hay que cumplir en la inscripcion.

De todas formas, sigo aceptando ofertas para dirigir algun equipo que os parezca apetecible?

Gracias y darle duro al reto

@ateka Que te parece en algún club de Bélgica? Es un país con buenas canteras, quizás pueda ser interesante

Gracias @Santi Cuervito

El problema de Belgica, como el de otras muchas naciones, es que me exije manejar tres plantillas. Y no me mola nada. Porque se me va mogollon de tiempo. Estoy lejos de casa y lo que me apetece es poco curro y poder avanzar de forma mas rapida, que ponerme a trabajar de manera intensa en el FM.

A dos plantillas solo se Escocia, creo que algun croata o serbio y algunos austriacos. Se me olvidaba, queda Islandia. Lo de que todos sean semiprofesionales me encanta, pero que no quieran renovar contratos ni uno, me mata.

Se me olvidaba, Irlanda es otra buena opcion.

@ateka

Justamente he empezado yo una MLB en Irlanda que estoy contando en el foro, me parece un país muy interesante en el que desarrollar fútbol y si tienes alguna puedes preguntarme sin problemas.

Bueno, pues termine media temporada... y creo que vamos mejor que el año pasado, aunque he cometido ciertos errores tambien xD

El año pasado llegue al equipo con él desahuciado, ultimos en la tabla y con muy pocos puntos, este año estamos mejor y a falta de 8 partidos estamos dentro del playoff por el titulo, lo cual es una alegria inmensa, y mas aun viendo como empezamos la temporada.

e79b992aaa31e523eb9ce6c2468790e9.png

710fa20231dc1fd6fd16319f4633754d.png

Viendo los primeros 12 partidos, donde sacamos unicamente dos victorias... perdiendo contra rivales que no debiamos perder como el Radnik (S) o el Bezanija, ya que tenemos un cierto nivel superior a estos clubes (de hecho el Bezanija ascendio en gran parte por los cedidos que le enviabamos xD )

El punto de inflexion llego en la Copa... contra el propio Bezanija, una eliminatoria en la que no esperaba mucho viendo a estos jugadores... pero en la que se me ocurrio hacer un cambio de tactica. Sacrificar a uno de los dos MC para poner a un acompañante a Babovic... que estaba jugando solo. Alguno os preguntareis que ha pasado con Duronjic... lo tuve que vender, o mas bien la directiva lo vendio por mi, ya que a principios de mercado me ofrecian 300m por el... yo fui rechazando y a falta de dos dias para el cierre del mercado el Monaco decidio ofrecer 1.7M a pelo, cosa que la directiva se conformo (aunque viendo el caso Jankovic que les saque 5M con clausulas y demas, no se como cerraron tan pronto pero bueno). Ya el dinero de Jankovic nos sirvio para mejorar instalaciones de entrenamiento... ahora tenemos 7.6M en caja sin jugar Europa, una barbaridad, aunque los jugadores estan empezando a pedirme subidas de sueldo que de momento estoy concediendo, son casi todas merecidas.

Por donde estaba, que me puse a divagar? xD. Ah si, por el cambio de tactica contra el Bezanija xD. El caso es que jugabamos con Babovic solo en la punta... pero decidi cambiar y quitar a uno de los MC por un acompañante... que se convertiria en actor principal. Relegué a Babovic como segundo delantero en funcion apoyo, y meti un hombre objetivo ataque, que decidi que fuera Andric. Resultado? 5-2 al Bezanija... 4 goles de Andric. Perfecto el cambio, seria flor de un dia?

a4090ea1f59945f7758b80415c97fe41.png

Pues aqui se ve que no xD. Menudo partidazo se hicieron contra el Estrella Roja los tios, tan partidazo que les eche un buen rapapolvo tras volver a perder contra el Metalac. La victoria del Jagodina un buen partido, luego un equipo como el Subotica que descendio el año pasado nos tira de la Copa, y luego viene el espectaculo. El partido contra el Radnicki... 4-1 en el minuto 72 perdiendo, hasta que le devolvi a la IA lo de "es su primer gol de la temporada!", aunque concretamente mas doloroso, porque el de este tio fue el primer gol desde que se le ficho hace dos años... siendo delantero xD. Para colmo, les marco dos, en 11 min. Y Zlatkovic remato la faena en el 90+1. Un puntito agonico que despues se vino con la VIOLADA al Bezanija de nuevo ( xD ) y la VIOLADA que nos hizo el Vojvodina. Por ultimo, la victoria ante el vigente campeon de Serbia, que ademas ha subido coeficientes tras sacar 4 pts en un grupo de EL, llena de orgullo xD

Bueno, y como esto no quiero que se convierta en un "Como vamos en el FM" (aunque si lo parece xD )... me encuentro con varias dificultades/dudas en la partida.

1. A principios de temporada, cedi a un joven como Blagojevic porque pensaba que con la alta competencia que iban a tener sus puestos, no iba a disponer de muchos minutos. La idea parecia buena, cederle a un equipo de la primera division griega (algo mas de nivel que Serbia), con unas instalaciones similares a las mias y donde segun la cesion le garantizaban bastantes minutos, al menos mas de los que yo pensaba que le podia dar. Sin embargo... dias despues de cederle vienen a por Damjanovic, a sus 35 años tenia mas calidad y experiencia que el dicho arriba, pero vinieron con una oferta los Hearts de 55m, que por un jugador de 35 años que valia 29m no estaba nada mal, y decidi aceptarla. Para colmo, un mes despues se lesiona otro de los MC titulares que tengo, Cuckic, para 7 meses. La cuestion es... que me he encontrado con de que de los mejores MC del equipo me quede sin dos, y para colmo con unas bajas en la defensa, otro de los MC que tengo ha pasado a jugar ahi, por lo cual tras estos movimientos Blagojevic seria hasta titular en todos los partidos. Ademas no esta jugando mucho en Grecia, como se dijo en la cesion, y no puedo repescarlo. Se ha estancado, o le puede perjudicar mucho a su desarrollo esta temporada? xD

2. Tras irse Cupic (en 15 dias, he tenido media temporada con el, se acababa su contrato en diciembre), me quedo con dos porteros: Cancarevic y Avdic. Como bien se ve, el primero seria el titular obvio, el segundo esta MUY VERDE para la primera division. El primero esta siendo el tutor del segundo. Dicho esto, y ya pensando para la proxima temporada (ademas de en lo que queda de esta)... recomendariais fichar un portero para ser el portero suplente, y el año que viene ceder a Avdic a algun equipo de segunda/tercera serbia (seguramente tercera xD ) para que se curta por ahi abajo? Espero a la camada a ver que sale, si bien al nivel de Cancarevic es imposible que llegue el juvenil que salga instantaneamente, pero a sabiendas de que es mas que probable que mejore el nivel de Avdic (sin ser del todo seguro)? El dinero no es problema, como dije estoy forrado xD

3. A Babovic el Nice le esta siguiendo mucho. No me extraña, viendo su progreso (por ejemplo en 1 año que estoy en el Belgrado ha subido 3 pts su serenidad, cosa muy necesaria para un delantero) y que esta temporada esta jugando bastante bien. Previendo que van a venir con oferta, y que como Duronjic o Jankovic voy a intentar apurar hasta el maximo para sacar todo el dinero posible... a quien le dariais la alternativa? Manojlovic (18 años, puede jugar de ME (C) y MP (C) ) o Sarajin (21 años, puede jugar de MP (C), ME (C) y MP (I) ). Tengo mas delanteros... pero por nivel actual no creo que den el nivel como estos dos. A todo esto, y acorde con lo de la serenidad... el juego "refleja" si es mas dificil subir un atributo del 4 al 5 que subirlo del 16 al 17? Por logica lo segundo debe ser mas complejo

4. Denkovic: Estoy haciendo bien al entrenarle como carrilero derecho? Le veo futuro ahi al tener compensados todos sus atributos, pero no le he visto de momento una actuacion destacable, si bastantes correctas y cumplidoras (y alguna cagandola xD ), pero no se la he visto destacable como si a Liscevic por ejemplo (quiza tambien tenga que influir que no es su posicion natural, la tiene en Poco convincente).

5. Srdanovic: El progreso se le va viendo... le estoy entrenando como carrilero izquierdo y ya ha tenido minutos en bastantes partidos saliendo del banquillo, incluso saliendo de titular en alguno de ellos. El problema es que por delante tiene a Igjnatievich y a Zlatkovic, la competencia del primero pues bueno, es mas facil que le supere, mas aun cuando se acaba de lesionar para tres meses, la del segundo al ser mas joven (19 años) sera mas dificil... mi duda es, que hago con Srdanovic? Se que los minutos que le estoy dando no estan nada mal, y habra que ver como mejora al finalizar la temporada, pero veis factible que se pueda acoplar al primer equipo como suplente/titular en el carril izquierdo (de carrilero), o por otro lado antes de ser suplente en mi equipo le cederiais a algun equipo un poco inferior, pero donde jugara casi todo?

6 y ultimo: A este no le vi en la camada, le vi hace poquito en un partido del juvenil y no juega del todo mal. Buena proyeccion... pero ese 7 en marcaje y 6 en entradas me dan panico, aunque se que puede mejorarlos. Cesion a un equipo de tercera este año que viene, se ve algo mas claro que le beneficiaria verdad?

Por fin una partida que me ha enganchado, pero porque me siento Wenger al ver tanto imberbe como titular, y no paran de salir de la cantera xD. Gracias de antemano al que se lea el tocho este, y si le contesta aun mas xDxDxD

Hola gente menuda, os cuento a continuacion mi aventura estadounidense. Elegi NYRB, es un equipo que me gusta desde siempre y que desde que se fundo no ha ganado nada en la realidad. Tiene unas instalaciones increibles tanto para seniors como para juveniles.

A nivel competitivo: Brutal. Dos temporadas, dos tripletes. El juego llama triplete a: ganar clasificacion general, PO de Conferencia y titulo final. Primer año con record de puntos, segundo año supere record de puntos y tambien de goles anotados. 86 golitos en 34 partidos.  Gonzalo Veron, anotando 37 goles en 32 partidos.

La copa, la juego con los suplentes y la chavaleria, y me da para llegar a cuartos y poco mas, pero la directiva no me valora por la Copa asi que la uso para probar cosas.

La Champions Norteamericana, comienza en Agosto del año siguiente a que ganes la liga. Por ahora solo he jugado la fase de grupos. Un grupo de 3 donde solo el primero se clasifica a doble partido. Termine con +17 y uno de mis jugadores con 10 goles.

A nivel endogamico: Tengo 8 canteranos en plantilla, todos ellos suplentes, pero con mayor o menor incidencia en el equipo.

Portero suplente: Tengo 3 porteros. El primer año solo jugo un partido, este año es el suplente y ha jugado copa y Champions, tiene futuro.

Lateral derecho suplente, puede jugar tb en la izquierda pero empieza a quedarse justito de nivel. Es uno de los que trae el juego al coger el equipo.

Mediocentro suplente: Cuando empiezas tiene 16 años y tiene potencial para jugar, empieza a quejarse de mas minutos. El problema es que juego 4-2-3-1 y de mediocampista le cuesta jugar por lo que no es de las primeras opciones, pero tiene potencial y no quiero desprenderme.

Mediocampistas suplentes: 2 chavales. El primero venia cuando lo cogi, y es el suplente habitual de los dos mediocentros titulares. El segundo lo he subido desde la academia y el primer año ha cumplido. Este puede jugar de mediapunta o como interior por la izquierda, pero no como extremo lo que me hace preferirle en medio.

Extremos derechos: Dos chavales que vienen al comenzar, uno cedido al segundo equipo. Uno es haitiano con pasaporte estadounidense y el otro camerunes.  El haitiano es menos goleador pero mejor jugador de equipo, su puesto ideal es mediapunta derecha pero tb puede jugar de interior derecha, mediocampista y mediapunta. Mas asistente que goleador pero el segundo año ha mejorado su registro goleador.  El camerunes, es una fiera fisica que le hago jugar de mediapunta izquierda y delantero, es el que ha metido 10 goles en 4 partidos en Champions y otros 12 en liga. Increible su rendimiento.

Delantero centro: chaval que aparecia en la Academia al comenzar el juego y el primer año lo subi para que fuera el tercer punta y aprendiera experiencia y jugara copa y poco mas. Se lesiono gravementen delantero centro y subio en la rotacion. Dos años muy buenos teniendo en cuenta que delante suyo juega Veron. Un gol cada dos partidos de media. Dos goles en la ultima final saliendo del banquillo.

El problema me viene ahora. Desconozco si sabeis como funcionan las reglas de la MLS, pero hay un tope salarial y tb de jugadores. Si me traigo a todos los canteranos con potencial de la Academia, unica solucion pues estan un año y sino los subes se van a otros clubes hasta que puedas draftearlos.
Me pasaria en sueldos y tb en contratos que pueda asignar a cada grupo. Otra opcion es subirlos, verlos con mi equipo y despues decidir si se quedan o los cedo al segundo equipo.
Tampoco puedo hacer una revolucion general porque el equipo va como un tiro y no me puedo cargar a jugadores que me marcan las diferencias para llenarlos de chavales que en el mejor de los casos tienen 18 años.
Estoy al limite del tope salarial y supongo que algun suplente se ira para dejar hueco a algun chaval pero tampoco quiero bajar el nivel del equipo de manera grande cuando estoy jugandome la Champions.

Conclusion: Me ha encantado la idea, pero creo que no elegi bien el equipo. Tenia que haberme cogido un equipo mas pequeño, donde me costara mas alcanzar los titulos y en ese proceso ir metiendo canteranos. Ahora deben ser muy buenos para que tengan oportunidades y aunque tenga buena cantera no es facil llegar al nivel de algunos de los jugadores que tengo.

@Nacherreape estoy valorando terminar mi tercera temporada, termino contrato,  e irme a Irlanda para hacer la endogamia con reglas mas tranquilas. Para ello me gustaria ganar un tercer titulo de liga para crear una dinastia o ganar la CL e ir al Mundialito para despedirme.

Si alguno quiere jugar la MLS, preguntarme cuanto os guste. Es una liga que me encanta.

Tras ver la deriva que estaba tomando el equipo del NYRB, me decia que podia inscribir todos pero al final no los pude hacer perdiendo asi calidad en la plantilla, me embajone y decidi buscar nuevos retos.

El nuevo reto se llama Wick Academy en la 5ta escocesa. Esta categoria no aparece en el juego original pero si con un parche. La quinta division se divide en dos partes, las lowlands y las highlands. El parche trae ademas una sexta categoria con dos grupos de la zona de las lowlands. Se ve que es tierra mas poblada habiendo en ella las ciudades de Glasgow y Edimburgo.

Estuve a punto de aventurarme con algun equipo de Edimburgo de sexta categoria y tb con el Spartans de 5ta pero entendi que siempre saldrian mejores jugadores en esa zona que alla donde esta Wick. Que donde esta Wick??? Alla donde se juntan el culo del mundo y tus ganas de perder la vida respirando frio de narices. Es el pueblo con el equipo mas al norte de Escocia y hace un frio que se te quitan las tonterias.

El reto, tratar de ascender cada 10 años una categoria mas o menos. Jugare conmigo de manager, tengo titulacion UEFA A y al estar en India cuatro meses como entrenador me pongo jugador nacional para subir mas que nada adaptabilidad. Creo que esto me ayudara al principio a convencer a los chavales pero tb sera mas presion. Comenzare en 2.016 para hacerlo mas real y que una camada de juveniles este ya en el club.

Buenas gente !! Que tal todo ? Después de un mes intenso de examenes, volvi.

@ateka @analpa1997 @Jordi Dawi @pheenix41

Veo que progresais a vuestra manera, a ver si me animo y empiezo algo de una vez por todas!

Saludos!

• 6 meses más tarde...

Hola. Perdón por reflotar el post. Me gusta mucho la endogamia, pero tengo una duda y quiero ver qué opinan ustedes. 

¿Es válido contratar regens que aparecen en la partida sin equipo? ¿Cuentan como canteranos propios o es un "fichaje externo"? ¿Qué opinan?

El hace 6 horas, lokojerry dijo:

Hola. Perdón por reflotar el post. Me gusta mucho la endogamia, pero tengo una duda y quiero ver qué opinan ustedes. 

¿Es válido contratar regens que aparecen en la partida sin equipo? ¿Cuentan como canteranos propios o es un "fichaje externo"? ¿Qué opinan?

Depende del nivel de exigencia del reto: hay muchos niveles de endogamia. Puedes considerar endogamia fichando sólo jugadores nacionales o de cierta región, o incluso extranjeros si los fichas con 16-18 años y los formas en el club.

Pero atendiendonos a la endogamia estricta no sería válido ya que que yo sepa no existen newgens que salgan de ningún equipo: todos nacen de una cantera aunque los echen a los 3 meses de su clubxD

• 2 semanas más tarde...

El parche ninyure-manoto de ligas españolas que está en la zona de descargas, lo hicimos para jugar partidas endogámicas. Los jugadores asturianos y canarios vienen marcados aparte, y así es muy fácil limitarse a fichar de esas regiones. Jugamos con un máximo de 3 jugadores no asturianos/canarios inscritos y el tiempo de nacionalización son 10 años.

Además hay dos equipos preparados de comienzo para una partida endogámica, el Siero en Asturias y la Escalera de Canarios que viven en madrid.

Las instalaciones iniciales son penosas (son las reales), así que es para jugar una partida de larga duración. Pero reciben 700.000 fijos al año. El reto es llegar a primera.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.