Jump to content

[FM15] Aaron Manswell - 2015 - The Beginning

Respuestas destacadas

Publicado

Cab-Inicio.gif

República de Irlanda - Enero 2015

Dundalk, hogar de Cú Chulainn, tierra de guerreros y también mi hogar desde hace ya 33 años, y, con esta edad tan señalada, creo que por fin ha llegado el momento de abandonar mi zona de confort, partir de mi tierra y comenzar mi propia historia y, como no podía ser de otra manera, siempre ligada al balón, con el que llevo riendo y llorando desde que tengo uso de razón, viendo las idas y venidas, las gracias y desgracias del equipo de mis amores, como no, el Dundalk, no podía ser otro.

Perdonen que no me haya presentado como es debido, me llamo Aaron Manswell y aquí comienza mi aventura, quien sabe donde me llevará el destino, en qué puertos arribaré, en cuales llegaran las risas y en cuales los llantos, pero estoy decidido, la maleta está preparada y, para maximizar mis opciones, mi primeros kilómetros serán rumbo a la capital, a Dublín, donde trataré de "meter la cabeza" en cualquiera de los equipos que, desesperados, busquen la opción más barata para su banquillo.

------------------------

PRÓLOGO

Buenas a todos y bienvenidos esta MLB donde, de la mejor forma que mi tiempo me permita, os contaré las andanzas del irlandés Aaron Manswell, un técnico de 33 años sin experiencia alguna que, comenzando por su tierra natal, buscará llegar algún día a algunos de los clubes por los que siente simpatía: Arsenal, Aberdeen y, por supuesto, el Dundalk, siendo este último el prioritario (a pesar que se presupone el más sencillo será siempre preferencia a la hora de decidir su destino).

El propósito de esta historia no es otro que divertirme, quitarme el gusanillo de contar una historia sin la presión de hacerlo con el detalle y la minuciosidad de la zona historias (para la que tengo proyectos en mente pero que aún no he decidido absolutamente nada). Como es habitual, cada temporada se desarrollará en 3 posts (pretemporada con altas, bajas y presentación de plantilla, mitad de temporada y final de temporada), así como algún que otro post específicos para hechos destacables.

No hay mucho más que decir, así que un saludo y espero que os guste!

DATOS DE LA HISTORIA

• Juego: FM15
  • Ligas Cargadas: eng.png Inglaterra, sco.png Escocia, irl.pngRep. Irlanda, nir.png Irlanda del Norte y wal.png Gales [TODAS LAS DIVISIONES DISPONIBLES]
  • Fecha de Inicio: Enero de 2015
  • Detalle BBDD: Grande - Avanzada (Internacional y Reputación continental de Europa + Todos los jugadores de Reino Unido e Irlanda)

REGLAS DE LA AVENTURA

• Se jugará de forma realista y fiel a las reglas MLB.
  • Para contratar empleados y jugadores, sólo se utilizaran métodos de búsqueda aceptados por MLB (anuncios de trabajo o exempleados).
  • Se delegarán tareas en función de la reputación del técnico, especialmente la contratación de un Director Deportivo y la renovación de éste, que será decisión del presidente del club.
  • No existirá un perfil base para el técnico, este se irá forjando a lo largo de la partida.

• Autor

Cab-Dundalk-Cabin.gif

Cabinteely, Dublin.

Primer trayecto de mi nueva vida, 110 kilómetros que, según Google Maps, me hubieran llevado poco más de una hora de haber tenido un vehículo propio pero este no es mi caso, más de 3 horas enclaustrado en un autobús con asientos minúsculos que parecen creados por moradores de "La Comarca", si, la tierra de los hobbits, solo ellos podrían estar cómodos en semejante despropósito.

Llegaba a Cabinteely, un barrio del sur de Dublín, pasada las 2 de la tarde, y solo 3 horas más tarde ya tenía cerrado mi primer contrato con el club local, desesperados por encontrar un nuevo técnico tras la espantada de uno de los ídolos locales, Eddie Gormley, mítico centrocampista que dió sus mejores años en el St. Patrick´s Athletic y que, tras sólo 10 días en el cargo, ha decidido abandonar el proyecto por, al parecer, falta de confianza en el mismo. ¡Al menos así comenzaré el trabajo desde la base, incluyendo la pretemporada!.

Pearse Todd, presidente de la entidad, me esperaba en las oficinas del club con el contrato ya preparado, 21.500 euros anuales y un contrato de un solo año para tratar de mantener al club en la primera división (segundo nivel del fútbol irlandés), a la reunión asistiría también el que será, a partir de mañana, mi mano derecha, mi segundo entrenador Dave Mackey, quien me lo iba a decir, incluso alguna lágrima pude derramar al verle.. ¡¡Dave Mackey!!, mítico central del Dundalk, equipo de mis amores, de finales de los 80 y principios de los 90, uno de los pilares que llevó al Dundalk a alzarse con el título en 1991.. ¡¡fue impresionante!!.

El Cabinteely F.C., fundado en 1967, es un club semiprofesional que, al contrario de lo que su palmarés pueda decirnos, puesto que no ha logrado ningún éxito a nivel profesional, se trata de una entidad tremendamente ligada a su comunidad, llegando a ser el club con mayor número de jugadores, manteniendose fieles a su lema de "fútbol para todos", siendo por tanto un espacio para todos los jóvenes tanto del barrio como de los alrededores. Disputa sus encuentros en el estadio de "Stradbrook Road", con capacidad para 2.000 espectadores, siendo el de menor capacidad de la categoría.

La prensa sitúa al club como el máximo candidato a finalizar en última posición, algo que no permitiremos bajo ningún concepto. ¿Cómo vamos a acabar últimos con semejante vídeo de presentación?... ¡¡Jamás!!

• Autor

Cab-Cabinteely-FirstDiv.gif

Pretemporada 2015

No había tiempo para formalismos, tras la reunión con el Presidente de la entidad, el Sr. Pearse Todd, y con mi segundo entrenador, uno de mis ídolos de juventud, el Sr. Dave Mackey, lo único que nos separó del primer entrenamiento fue una pequeña charla de presentación con los efectivos de las dos plantillas principales, la senior, que participará por primera vez en la historia en la First Division, y con la juvenil, a quien transmití la ambición que quería ver en los jóvenes del club por llegar al primer equipo, dando por asegurado que cada temporada, de seguir siendo yo el técnico, siempre habría jugadores ascendiendo a la primera plantilla.

La pretemporada, que ya estaba cerrada por mi antecesor en el cargo, nos enfrentaría a siete equipos, todos ellos de un nivel menor o similar al nuestro, a excepción del quinto encuentro que disputaríamos, nada más y nada menos, ante el Dundalk, visitaríamos mi hogar y plantaríamos cara al equipo que me ha llevado a amar este deporte. Para empezar disputaríamos 4 encuentros como locales ante St. Paul´s, Celbridge, St. Joseph´s Boys y Dublin University, todos ellos equipos aficionados de categorías inferiores a la nuestra.

Tras estos cuatro encuentros como locales llegarían dos como visitantes, el primero de ellos, como ya hemos reseñado, nos llevaría a Dundalk a enfrentarnos con el equipo local, actual campeón de la máxima categoría del fútbol nacional, siendo otro equipo de categoría inferior, el Broadford Rovers, el último paso para cerrar la pretemporada en nuestro estadio frente al Beggsboro, otro club aficionado y, como el resto, asentados en lugares cercanos, evitando así gastos excesivos en desplazamientos.

2015-Cab-Pret.gif

Los resultados serían bastante positivos en líneas generales, con hasta ocho juveniles realizando la pretemporada con la primera plantilla, algunos de ellos con actuaciones tremendamente destacadas, especialmente los casos de los centrocampistas Thomas Walsh, de 17 años, y Jamie Flood, de 16, quienes junto con el cancerbero Tom Maloney, de 16, y el extremo zurdo Colm Whelan, también de 16, serían a todos los efectos jugadores de la primera plantilla de cara al inicio de la temporada 2015.

En cuanto a resultados, si bien no es precisamente lo más importante durante una pretemporada, cuatro victorias, un empate y dos derrotas, una de ellas totalmente previsible en nuestra visita a Dundalk, no son un mal bagaje para el primer mes de trabajo con la plantilla, contando además con actuaciones muy destacadas, especialmente las del capitán Jordan Buckley, quien desarrolla su fútbol en la mediapunta, detrás del ariete, en una especie de 3-5-2 con el que hemos decidido comenzar esta aventura.

Plantilla 2015

Desde mi llegada la plantilla, más allá de la inclusión en la pretemporada de la primera plantilla de ocho juveniles, de los que cuatro se mantendrían de cara al inicio de campaña en el primer equipo, la entidad no se ha visto forzada a realizar ningún alta ni baja, por lo que partimos con los mismos jugadores con los que, en teoría, mi predecesor en el cargo había pensado luchar por mantener la categoría.

Finalmente quedamos con una nómina de 19 jugadores (10 en el equipo juvenil), todos ellos de nacionalidad irlandesa, y con una edad media de 21 años, quedando cubiertas, a priori, cualquier eventualidad que podamos sufrir en la primera plantilla.

2015-Cab-Plant.gif

Economía

Con 50 abonos vendidos parece que la temporada puede hacerse bastante larga en cuanto a los ingresos se refieren. Comenzamos la temporada con un ligero déficit que, con el paso de las jornadas, trataremos de mantener en unas cifras aceptables.

Finalizada la pretemporada encontramos las arcas del club con un saldo negativo cercano a los 2000 euros.

2015-Cab-Eco.gif

Hola Riky!!!! Qué alegría tenerte pululando por el foro cual mariposilla verde!!! xD De verdad, una alegría leerte siempre, se te extrañaba. Y a ver si me cuentas de verdad si te han gustado esos libros eh!!! Cómo está el pitufo? Supongo que enorme. Un gusto en serio leerte.

Pero nos metemos en esta aventura en tu zona preferida jeje, pero ya leí que te tendremos pronto en la otra. Las islas son el escenario pero partiendo de Irlanda, veremos hasta dónde llega Aaron. Cabinteely F.C obviamente ni idea del club, pero muy buen detalle que la mano derecha sea un ídolo de Aaron, le dará mística a esa pareja que esperemos dure un poco al menos jeje. Como es debido y casi obligatorio, máximo candidato a ser último, sé lo que se siente ahora jeje. 2 mil espectadores no está tan mal, más allá de que es el más chico, creo que será suficiente para el inicio pero luego quedará corto para el ballet de Aaron!!! xD

Precioso video de presentación, imposible no salir motivados a la temporada los jugadores, bien musicalizado, todo. Parece un equipo profesional de los mejores, parece!! Buena pretemporada en general la verdad, con derrotas previsibles incluyendo ante el equipo del corazón de Aaron jeje, pero nada que discutir pensando en lo que se viene. Fiel a tu estilo de pocos movimientos no hubo ninguno ya nos quedamos con el mismo plantel, con un déficit interesante pero previsible también y en busca de al menos mantener la categoría en este primer trabajo del técnico. Ojalá se pueda. 

Festejo en serio tu vuelta Riky, pero como ya te dije lo principal es que vos estés bien y cómodo. Un abrazo enorme, a ver cuándo te das una vuelta que me debes una visita xD

Saludos!!!!

• Autor

Cab-WePlay.gif

@Andy10

Buenas Andy!!!, una alegría verte por aquí!

Ya sabes que uno se aleja del foro pero bueno, finalmente uno siempre regresa a ver a la "familia".. xD, pero bueno, sin presiones, simplemente a leer y escribir por placer.. xD

El pitufo el mes que viene ya cumplirá 6 años, así que imagina como está, hecho ya un animalito.. por cierto, ya hablaremos de los libros con tranquilidad.. ;)

Sobre esta aventura, poco hay que decir verdaderamente, un "clásico" de la zona.. islas británicas, desde abajo y a sufrir.. que ya sabes que en mis aventuras otra cosa no, pero sufrir se sufre.. y mucho!!!.. Del club yo conocía un poco de "oidas" porque la verdad que están trabajando muy bien las redes sociales, fíjate que incluso ofrecían comida gratis (o algo parecido) si finalmente Ronaldinho fichaba por el club.. vamos.. unos genios los tipos.. XD.. En breve actualizaré la primera temporada (iba a dividirla en dos post, pero finalmente lo haré en uno).

Sobre la historia en la "zona noble".. pues bueno.. Galvez me dió algunas ideas pero sigo con muchísimas dudas sobre en qué jardín meterme.. así que acepto todo tipo de sugerencias!!!, especialmente de alguien como tu que se que tienes claros los jaleos en los que me gusta estar.. xD

Un abrazo!!!

Esto no es lo que yo esperaba xD De todos modos me tendrás animándote por esta tierra de borrachos xD

• Autor

Cab-Cabinteely-FirstDiv.gif

Temporada 2015

Llegaba por fin el ansiado momento, mi debut en competición oficial, mi primer partido competitivo. La pretemporada había dejado buenas sensaciones y con la moral bien alta encararía el inicio de campeonato, pero pronto vería que la campaña no iba a ser, ni muchísimo menos, un paseo sencillo.

La campaña se vería salpicada en diferentes momentos por problemas internos con muchos jugadores, especialmente con el delantero Shane O´Neill que, tras una primera petición para ser titular habitual, que fue rechazada cortésmente avisándole que, para ser titular, había que ganárselo día a día en los entrenamientos, el futbolista comenzó a faltar a los entrenamientos, siendo sancionado hasta en 7 ocasiones, las primeras con simples amonestaciones y, finalmente, con multas salariales. A todas ellas el futbolista acudía a la prensa para dejar constancia de su indignación ante sanciones que consideraba injustas, haciendo que la plantilla se dividiera en dos, con el problema añadido de no poder despedirlo fulminantemente por oposición de la propia directiva que lo consideraban un jugador importante.

Este fue el panorama que tuvimos toda la temporada.

Eire First Division

2015-Clas.gif

>> Primera Vuelta || >> Segunda Vuelta || >> Estadísticas Competición

A pesar de un inicio alentador con una victoria y un empate en las dos primeras jornadas, pronto comenzaríamos a chocar de bruces con la realidad, llegando incluso a encandenar 9 derrotas consecutivas en el torneo liguero.

Finalmente, y tras varios cambios de esquemas, comenzando por el 3-5-2, pasando por un 3-4-3, 4-4-2 y finalizando con una especie de 4-3-3 con el que, tras caer casi en lo más profundo de la clasificación, terminamos saliendo a flote para finalizar la temporada en penúltima posición.

Dividiendo la temporada en dos mitades, hay que decir que durante la primera mitad, a dos jornadas de finalizar la decimocuarta jornada, nos situábamos en cuarta plaza a sólo 3 puntos del U.C.D. que nos precedía en la tabla, pero desde entonces fuímos en picado, haciendo una segunda parte de campaña nefasto en el que sólo el tramo final logramos maquillar un poco la situación dejando atrás a Athlone Town y Shelbourne.

La directiva estaba satisfecha con el trabajo realizado ya que únicamente exigían ser competitivos y, aunque yo difiero porque me parece que no lo fuimos, la sexta posición en liga dejaba satisfechos a los hombres de traje, los mismos que no me apoyaron en el momento crítico de la temporada con el "affaire" O´Neill, no permitiéndome imponer mi autoridad y despedir fulminantemente a quien retó la capacidad de liderazgo del técnico, saltándose además las reglas internas del club y acudiendo a la prensa para mostrar sus indecencias. Esa misma directiva me proponía la renovación de contrato y, con todo el gusto del mundo y a pesar de ser un don nadie en esto del fútbol, a sabiendas incluso que esta podría ser mi tumba como entrenador, puse mis principios por delante de todo y rechazé la oferta exponiendo claramente las razones por las que lo hacía.

League Cup

El destino no podía ser más caprichoso y, a las primeras de cambio, en la segunda ronda de la primera de las competiciones coperas, el sorteo nos emparejaba con el Dundalk quien, como era de esperar, no dejaba el más mínimo resquicio para la sorpresa y nos hacía despedirnos de la competición tras endosarnos un 3-1.

FAI Cup (Challenge Cup)

Tremendo varapalo el sufrido en la segunda ronda de la FAI Cup (Challenge Cup). El sorteo nos emparejó con el Midleton, de divisiones inferiores, un rival, a priori, asequible.

El encuentro, además, lo jugaríamos como locales, algo que en teoría nos allanaba aún más el camino, pero el momento del club era terrible, encadenábamos cuatro derrotas en liga seguidas, todas ellas encajando al menos 3 goles, el ambiente en el vestuario era pésimo con dos bandos enfrentados y todo eso se vió reflejado en el terreno de juego donde únicamente el postrero gol de Charlie Kenna, el jugador más valioso en mi opinión de toda la temporada, salvó los muebles en casa y nos llevaba al replay.

En el replay comenzábamos ganando, nos dieron vuelta al marcador y logramos empatar a falta de 5 minutos para el final del partido pero, en esta ocasión, probamos de nuestra propia medicina y era el Midleton quien anotaba en el descuento y nos mandaba para casa.

2015-ImagFinal.gif

Aaron Manswell rechazaría la renovación de su contrato

• Autor

Cab-Dundalk-Dergview.gif

Castlederg, Irlanda del Norte.

Enero 2017. Tras mi decisión de no renovar contrato con el Cabinteely regresé a mi ciudad natal, Dundalk, donde comenzaría a buscar una nueva entidad que dirigir, ya fuera en mi país o en la vecina Irlanda del Norte, dada la cercanía de mi ciudad al país vecino tenía cierta afinidad con los "malditos" británicos.

Pasarían los meses, bastante más de los que a priori habría pensado, y no surgía ninguna oportunidad, si que es cierto que dos clubes se interesaron por hacerse con mis servicios, en primer lugar el Bangor, de la primera división de Irlanda del Norte (segundo nivel), y posteriormente el Guiseley, de la Vananarama Conference North inglesa (sexto nivel), pero consideré declinar ambas proposiciones ya que, en mi opinión, aún no he demostrado nada para entrenar ni en la segunda división norirlandesa ni, aún menos, para dar el salto a Inglaterra.

Finalmente, y tras más de un año sin suerte, en Enero de 2017 llegaba una nueva oportunidad, el Dergview, club con sede en la ciudad de Castlederg, en la segunda división de Irlanda del Norte (tercer nivel), despedía a Colin Jeffers y, sin dudarlo, contactaba con el club para ofrecerle mis servicios. La ciudad de Dergview no distaba demasiado de mi hogar, en menos de dos horas podía estar allí y, a diferencia de lo ocurrido en Cabinteely, en esta ocasión ya tenía mi propio medio de transporte.

Como era de esperar, el primer paso sería la típica reunión con el presidente, Roy Lecky, así como con nuestra nueva mano derecha, Darrach Teage, reunión en la que me informaron que las expectativas del club era luchar en la zona alta de la tabla, algo que, tras 18 jornadas disputadas, el técnico anterior no había logrado (si bien el club va 5º con 26 puntos, a 5 de la zona de Play-Off de ascenso).

Tras la reunión tocaba conocer las instalaciones, realmente dejaban mucho que desear, tanto o más que en Cabinteely, disputaremos los partidos como locales en Darragh Park, con capacidad para 1.200 espectadores (7º de los 12 de la categoría), las instalaciones para los juveniles son casi inexistentes y las de la primera plantilla bastante deficientes, aun así, con todos estos inconvenientes, el club estaba llamado a ser el máximo candidato al ascenso, algo que, como puede comprobarse, no va a ser posible, al menos de forma directa, ya que la distancia que separa al club del actual líder, el Dundela, es ya de 15 puntos, con sólo 12 por disputarse.

Pero... ¡¡la esperanza es lo último que se pierde!!

Cab-Dundalk-Dergview-2.gif

• Autor

CabDergview-SecDiv.gif

Temporada 2016/17

1617-Clas.gif

>> Mis Resultados ||  >> Estadísticas Competición

Solo cuatro partidos quedaban para finalizar la temporada, los único cuatro partidos para los que había sido contratado, aunque esperaba seguir por aquí algo más de tiempo.

Las cosas no saldrían demasiado bien, 3 derrotas y 1 victoria, aunque hay que decir que el juego del equipo fue mejor que los resultados, comenzando todos los partidos marcando aunque cediendo con el paso de los minutos. Así tanto Dolligstown, Dundela y Ballymoney United consiguieron dar vuelta a los partidos.

Para el último encuentro, de local y ante el Coagh United, mantuvimos una reunión de equipo muy especial donde todos entendieron que era el partido que cerraba la temporada, una temporada que la afición había sufrido muchísimo y que, al menos en este último, debíamos recompensar que siguieran animando al club. Nuestro mejor encuentro sin duda, un 4-0 sin paliativos con el que cerrábamos la temporada.

Con este bagaje mi renovación de contrato no parecía demasiado probable, sin embargo, el presidente Roy Lecky me sorprendería ofreciéndome, justo tras el partido, una renovación de contrato por una temporada con el objetivo de luchar en la zona alta de la tabla y, por qué no, soñar con el ascenso.

1617-ImagFinal.gif

Aaron Manswell continuaría al frente del Dergview F.C. durante la temporada 2017/18

Una pena que se frustara la primera experiencia de Aaron en los banquillos por culpa de los que mandan... En los equipos pequeños suele ser el pan nuestro de cada día, directivas que se niegan a aceptar el cambio a mejor y la progresión del club, como si les diera miedo que les venga demasiado grande. 

A mi de hecho en mi actual MLB me pasaría algo parecido, buenos resultados y nada de apoyo pudiendo haberme concedido algo más.

Por suerte nuestro hombre no tardó mucho en encontrar trabajo en la otra Irlanda, la de arriba. Conozco esta división por alguna partida con el Coagh, el equipo al que apalizaste en la jornada final, a mi con hacer juego directo y tener dos delanteros fuertes y rápidos me bastó para hacer buenas temporadas. Veremos como actúa Aaron ahora que tiene el verano para planificar la plantilla.

Te sigo compañero, un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.