Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Qué pena la Champions. Pero la temporada ha sido un exito total. Enhorabuena mister!!!!!!

Buf, ¡por fin he llegado al final de la historia! Cuánto me he perdido en este mes sin pasarme por aquí, ¡qué barbaridad! ¡Hasta me he quedado sin likes! :D La verdad, dejé de comentar justo cuando estaban los tres frentes a punto de cerrarse y... Claro, me perdí lo mejor xD 

Vaya, no sé ni por dónde empezar a comentar. Bueno, antes que nada debo felicitarte no sólo por los éxitos del equipo sino por cómo has relatado la historia. Esos minuto a minuto, tanto en liga como en Champions, han sido geniales. ¡Me ha encantado el uso que le has dado a los GIF! Ojalá pudiéramos seguir los partidos reales de ese modo: en streaming viendo las mejores ocasiones de cada duelo de la jornada :P 

Del final de liga tengo que decir que suspiro porque haya finales así en la liga española. Si sólo un cuarto equipo pudiera hacerle frente a Barça, Madrid y últimamente Atlético... La cosa sería por lo menos tan emocionantísima como hemos visto en esta historia. ¡Menudo sufrimiento ante la Real! Tenía la corazonada de que íbamos a perder la liga por esa ventaja tan minúscula hasta el final, ¡pero finalmente se logró!

Varios apuntes:

- ¡Qué valentía meter a Lato en todos esos partidos decisivos! Jugársela así con un chico de 18 años habla mucho de valentía de Sampaoli.

- ¡Grande Santi Mina! ¡Titularísimo, titularísimo! :D 

- ¿Quizás pecamos de demasiado defensivos en esa final? Bueno, viendo la diferencia de calidad entre el Bayern y nosotros era lógico ese planteamiento, pero pensé que Sampaoli le iba a echar más narices y que iba a presionar al coreano y a Götze para luego machacar por las bandas xD Pero optamos por la vía pragmática, que casi nos da el título también. Y bueno, vistos los últimos partidos de Sampaoli con el Sevilla quizás no ibas tan desencaminado al seguir este camino.

- Ah, otra cosa, lo de Boateng es lo más normal del mundo. La IA asigna a los jugadores por "estrellitas según rol" de forma que quede la mejor media para el equipo. Me imagino que antes que poner a un lateral natural (¿Rafinha? ¿Cuál sería el sustituto de Lahm?) les salía mejor meter a Boateng y luego hacer un apaño en los centrales...

- ¿Por qué esos lanzadores? ¿Te basaste en el lenguaje corporal, en el atributo Penaltis o en qué? A mí también me chirriaron los nombres de Danilo y Enzo, jugadores un tanto impulsivos y que quizás no tienen la suficiente calidad ni experiencia. ¿Por qué no optar por un De Paul que acababa de anotar el gol del empate? Yo lo hubiera metido el primero :P Pero bueno, es muy fácil hablar ahora que todo ha pasado ;)

- ¿Te ves con ánimos para otra temporada? ¿El objetivo será ganar la Champions esta vez? Es que parece que el Valencia está gafado hasta en la virtualidad xD La verdad, parece difícil sólo ya igualar estos logros: ¡vas a necesitar mucha paciencia!

- ¿Se va Parejo? Pues que se vaya, anda que no habrá jugadores de calidad que quieran fichar por un finalista de la Champions :P Eso sí, que deje unos cuantos millones ;) 

- ¿Cómo anda la economía? Sé que el Valencia arrastra una gran deuda pero no sé hasta qué punto esto te influirá a la hora de tomar decisiones en el mercado.

- ¿Planea Sampaoli alguna revolución en lo táctico? Ahora que se pueden hacer más fichajes sería más interesante pensar en ese esquema del Chile campeón para instaurarlo en el Valencia. A lo mejor hasta puedes fichar a algún chileno que se te ponga a tiro: no sé cuál porque me imagino que Alexis no está a la venta xD 

¡Saludos y a seguir así! ¡Enorme trabajo! 

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@Clement Halet

No te preocupes, aquí siempre serás bienvenido. Aparte, ¿Quién te dijo que no eres un buen comentarista de historias? ¿Existe alguna fórmula para ser el mejor? Naaaah, tranquilo.

Tal como dices, la temporada no pudo ser perfecta por el detalle de los penales en San Siro. Lo dice el comentarista, pero a través de él expreso mi sentir del encuentro. El Bayern fue mejor, tuvo más ocasiones y un poco más el balón. Fueron más que nosotros, porque lo son. Tal cual. No hay otra explicación. Tienen un equipazo, más millones que nosotros, más prestigio. Lo importante es que pudimos competirles de igual a igual, y que estuvimos a nada de llevarnos la Orejona.

Claro, el contexto de una Liga que juegas todos los fines de semana en comparación con una competencia que la juegas de forma separada en el año, es totalmente distinto. Así lo sentimos.A San Siro no llegábamos con una leve ventaja que nos haga tener la primera opción del título. Éramos 22 en cancha y debíamos superar sí o sí ese día al Bayern. No hay excusas, no lo pudimos hacer. Queda la sensación agridulce por la forma en que la perdimos. Quedó ser fuerte en la última etapa del desarrollo, y fallamos en los penales.

Sí, como dicen por ahí, hay que reinventarse en el éxito. Me importa que en la siguiente temporada podamos seguir siendo competitivos. Si lo hacemos bien, si planificamos, si tenemos buenas lecturas, elegimos bien a los jugadores, podremos hacer otra vez historia. De lo contrario, será imposible.

Saludos!!!

@nisetru

Es una verdadera pena. Luchamos, dejamos todo en la cancha, pero no pudo ser. Lucharemos por conseguir la Orejona en la próxima temporada. Es el objetivo mayor.
Saludos!!

@karma23

Ufff, Karma. Qué alegría verte por acá después de tanto tiempo. Y eso que yo tampoco estuve muy regular en cuanto a los posteos xD jajajaj tal vez si mantenía el mismo ritmo ya iríamos en la temporada 2019/2020. Lamentablemente, llegas al momento en el que la temporada se ha terminado. Pero bueno, nos vendrá bien tu opinión de cara a planificar la siguiente temporada.

Bueno, era la idea desde un principio. Presentar los contenidos de una forma más agradable al lector. Creo que se cumplió con el objetivo, pues ambos minuto a minuto estuvieron muy tensos y emotivos, cada uno con dos matices muy claros. En una ganamos, en la otra perdimos en los penales.

Sí, es difícil estar pegado escuchando la radio y siguiendo los resultados de los otros partidos. El Real y Barcelona han acaparado las últimas ligas -más los blaugranas, claro- y nos han privado de finales emocionantes como que se nos dio. La verdad es que en ese partido generamos tantas chances y entre que Rulli atajaba todo, pensé que nos escapaba. Lo primordial era abrir el marcador, con eso tendríamos gran parte de la Liga en el bolsillo, pues la Real ni nos atacó.

Iré apunte por apunte:

- Lo de Lato no es menor. Rindió a gran nivel y demostró ser un jugador confiable en etapas decisivas. No desentonó en ningún momento, lo cual me alegra de parte de este canterano, ya que muestra el camino y nos dice que hay recambio ante una futura -y esperamos que no tan pronta- salida de Gaya, ¿no? Eso fue lo otro que me ayudó a inclinarme por él, por su perfil más parecido a Gayá, en comparación a Lucas Orbán.

- Mina terminó muy bien la temporada, anotando goles importante. Lástima que una fractura de tobillo lo haya sacado de la parte decisiva. Es probable que lo recuperemos cuando La Liga haya comenzado,

- Sí, fuimos demasiado pragmáticos en la final. En un inicio, se me hizo difícil pensar en salirle a jugar con el Bayern. Esos tipos con espacios nos podían liquidar, y ya con el resultado en la mano te puedo decir que no siento culpas por haber elegido ese planteamiento. Aunque en el partido sufrimos mucho y de no ser por Alves de seguro que caíamos antes que los penales. De todas formas, creamos chances de gol muy claras, como la de Parejo o Negredo, sin embargo, fueron menos que las que generó el Bayern, claro está.
Sobre el Sevilla de Sampaoli, te puedo decir que esta versión no se acerca a sus equipos. La he seguido desde muy cerca y me imagino que aún se están adaptando al estilo del entrenador y cada jugador al nuevo plantel. No olvidemos que la plantilla del Sevilla es TOTALMENTE nueva. De seguro que si habrían mantenido a los jugadores del año pasado, como Krycho, Banega, Gameiro, entre otros, ya tendrían ese feeling más desarrollado, ¿no? Por ahora, en los puntos todo va bien. 11 de 15 en Liga y uno en Champions, sin olvidar que entre todas las competencias y las Supercopa han tenido muchos minutos, tal vez demasiados de cara al primer mes de competencia. Espero que el equipo, con el pasar de los encuentros, vaya asimilando mejor la idea.

- Sí, pero el poner a Rafinha no habría sido tan revolucionador en el impacto en las otras líneas del equipo. Y creo que Pep del FM entendió eso, porque rápidamente hizo entrar a Rafinha en el entretiempo jeje.

- Esos lanzadores los elegí en base al atributo de penaltis. En ese sentido no me culpo tanto, pues había que decidir en un par de minutos. Ya con los resultados de los penales, claro, dije ''uff, ¿Por qué no elegí a este y elegí a este otro? Y bla, bla, bla. En cuanto a números, Enzo Pérez tiene 14 en penaltis y serenidad. No dudé en su elección. En la que sí tenía un poco de dudas era en comenzar con Joao Cancelo, tal vez el más débil de los 5 que elegimos. Cancelo tiene 13 en penales y 13 en serenidad, uno más que Rodrigo De Paul (12). Lo puse primero porque justamente era el que menos fe le tenía jaja y si fallaba tendríamos mayor margen para corregir, ¿no? Lo que no estaba en mis planes era que se lo pierda Enzo.

- Sí, estoy con ánimo para una temporada más. Eso les puedo asegurar a todos lo que leen. De ahí a una 3° no sabría decirte. Cuando finalice la siguiente temporada hablamos. No te quiero vender humo, karma. No te puedo decir que el objetivo es la Champions, ya que es inusual el poder repetir los éxitos y llegar a una 2° final consecutiva. El objetivo está en seguir siendo competitivos, en mantener la identidad de juego. Habiendo logrado la Liga y Copa, la vara no es que se baje, pero será difícil igualar lo realizado.

- No sabemos si se va o no. Para mí es fundamental, y la verdad es que no me imagino este Valencia sin su capitan. Pero bueno, en la entrevista Sampaoli lo dice. Nadie es irremplazable. Solo lo venderemos si la oferta es atractiva, aunque cuenta con que remaré contra viento y marea para impedir esa venta de un jugador tan clave.

- Pronto realizaré un post retratando la economía del club, que de seguro en el corto plazo ha estado algo movida por los ingresos de la Liga, Copa y final de Champions. También estoy en tanto de la deuda, pero no creo que nos afecte demasiado. La verdad es que en economía no soy muy clever, así que te pediría ayuda para que me digas bien en qué fijarme a la hora de armar el post.

- No planeamos algo revolucionario. Sí queremos seguir profundizando en ideas que quedaron un poco dispersas en esta temporada o que no se pudieron imponer. Hablo del regista o pivote organizador, de utilizar más un esquema con tres defensores, como el 3-5-2. Y también de poder ser regulares en cuanto a nuestro estilo de juego. Será todo un desafío el pensar en la forma que vamos a jugarle al Real Madrid, Barcelona o el mismo Bayern. ¿Damos un paso al frente? ¿Nos cuidamos la espalda? Será entretenido todo eso.

Sobre los chilenos es algo que no descarto. Hay varios que me interesan, y todo dependerá de las salidas que tengamos. Por ejemplo, si se va Enzo Pérez intentaría traerme a Charles Aránguiz. Otro que me interesa es Eduardo Vargas, un jugador muy especial para Sampaoli.

Saludos

Editado por losdeabajo

• Autor

BANNER%20SUPER%20DEPORTE_zpsbwhjk3wk.png  

Valencia Mestalla es de la Liga Adelante
2%20valencia%20mest_zpsd2r1qbt3.png

La temporada fue larga, por momentos se pensó que el objetivo se escapaba, pero el filial del Valencia logró derrotar por goles de visita al Getafe B y obtener un cupo en la Liga Adelante para la temporada 2016/17.

Los Che habían liderado el grupo 3 de la Segunda División B desde la fecha 28 a la 37, sin embargo, en la última jornada cayeron ante el Alcoyano, equipo que le arrebató el ascenso directo, y estuvo obligado a jugar tres rondas de los playoffs. El derrumbe de los dirigidos por Joseba Aguado fue dramático. Perdieron en 4 de las últimas 5 jornadas, necesitando solo 3 puntos para asegurar el ascenso. 

En el playoff se enfrentaron a la Real Sociedad B, equipo al que vencieron por 2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta. Luego, en la 2° ronda derrotaron por 4-0 al Cultural Leonesa en el primer partido. Sin embargo, la llave tuvo un desenlace de infarto, tras perder por 3-0 en la revancha. El último desafío era el Getafe B, con el cual empataron a 1 de visita con gol de Víctor Ruiz. En la vuelta, disputada en la Ciudad Deportiva de Paterna, todo quedó 0 a 0, y con Sampaoli en las tribunas festejaron el ascenso al segundo escalón del fútbol español.

icon_archive_zps1edd700a.png Estadísticas Valencia Mestalla temporada 2015/16 / Tabla de posiciones Segunda División B

En cuanto a rendimientos individuales, Ibán Salvador fue el goleador con 16 tantos en 35 encuentros, seguido por el colombiano Cristian Arango (8) y Toni Martínez (7). En el ítem de asistencias, Dani Ramírez y Tropi lideraron con 8 pases gol cada uno. Los siguió el puntero izquierdo, Cedrid Omoigui, con 7.

Sub 19: Digna campaña

2%20valencia%20mest3_zpsp4maotec.png

Campaña de 95 puntos en 38 fechas, pero aún así la sub 19 del Valencia no pudo ser campeón en su categoría. Los números fueron espectaculares, 29 ganados, 8 empatados y solo 1 perdido. Sin embargo, el Villarreal se robó todos las miradas haciendo una campaña incluso mejor. 105 puntos sumaron los del Submarino Amarillo, arrasando con el campeonato.

icon_archive_zps1edd700a.png  Tabla de posiciones sub 19 / Copa sub 19 / Estadísticas plantel 

En tanto, en la Copa sub 19 perdieron la final de ese torneo contra el Real Madrid por 0-3.

Editado por losdeabajo

• Autor

BANNER%20MARCA_zps85ysrepz.png

Resumen final de las Ligas Europeas

startgame.pngVer: Resumen de mitad de temporada

3%20OTRAS%20LIGAS_zpssmgdyxw5.png

latest?cb=20140504211658&path-prefix=esLiga BBVA 

latest?cb=20140811134947 Puestos de Champions: 1° latest?cb=20140607150630&path-prefix=es  Valencia (83 puntos), 2° Atletico_Madrid.png Atlético (82 puntos), 3°latest?cb=20150709184757 Barcelona (79 ptos) , 4°  latest?cb=20071129200831 Real Madrid (76 puntos)
EuropaLeague.pngEuropa League: 5°  Resultado de imagen para villarreal logoVillarreal (66 puntos) , 6° Athletic_c_de_bilbao.png Athletic (60 puntos), 7° Resultado de imagen para eibar logo Eibar (59 puntos)
  arrowdown_flech_1539.png Descenso: 18° Resultado de imagen para las palmas logo UD Las Palmas (30 puntos), 19° Resultado de imagen para deportivo logo Deportivo (27 puntos), 20° Rayo_Vallecano_logo.svg.png Rayo Vallecano (24 puntos)
Nike-Tiempo-Team-Training-Football-SC121Pichichi:  Resultado de imagen para villarreal logo C.Bakambu - 25 goles
- Tabla de posiciones
Copa del Rey: latest?cb=20140607150630&path-prefix=esValencia 2-0 Granada Resultado de imagen para granada.png logo

20151217154230?path-prefix=esPremier League 

latest?cb=20140811134947Puestos de Champions: 1° latest?cb=20121220165606&path-prefix=es Manchester City  (92 puntos), 2° latest?cb=20140505021419&path-prefix=es Chelsea (86 puntos), 3° latest?cb=20090919214401 Arsenal (80 puntos), 4° latest?cb=20120420192747 Man.Utd (72 puntos) 5° latest?cb=20060619221959 Liverpool (36 puntos - por ganar la Europa League)
EuropaLeague.pngEuropa League: 6° Resultado de imagen para tottenham.png logoTottenham (71 puntos), 7° Resultado de imagen para everton.png logo Everton (56 puntos), 16° Resultado de imagen para watfordWatford (35 puntos - por ganar la FA Cup)
  arrowdown_flech_1539.png Descenso: 18° Resultado de imagen para bournemouth.png logo Bournemouth (32 puntos), 19° Resultado de imagen para stoke.png logoStoke (29 puntos), 20°  Sunderland-icon.png  Sunderland (27 puntos)
Nike-Tiempo-Team-Training-Football-SC121Goleador: latest?cb=20090919214401 Alexis Sánchez - 20 goles
- Tabla de posiciones
FA Cup: Resultado de imagen para watfordWatford 3-2 derrotó al Manchester Citylatest?cb=20121220165606&path-prefix=es
Capital One: Resultado de imagen para tottenham.png logo Tottenham 2-0 al Chelsealatest?cb=20140505021419&path-prefix=es

Bundesliga_tacn.pngBundesliga 

latest?cb=20140811134947Puestos de Champions: 1° latest?cb=20120212092259 Bayern (72 puntos / +36 goles), 2° Bayer_04_Leverkusen.png Leverkusen (72 puntos - +33 goles),  3° 1024px-FC_Schalke_04_Logo.png Schalke (60 puntos), latest?cb=20120712224008 Stuttgart (59 puntos)
EuropaLeague.png Europa League: 5° 106px-SV-Werder-Bremen-Logo.svg.png Werder Bremen (56 puntos), 6° Wolfsburg (55 puntos), 17° Hertha_Berlin_SC.png Hertha (30 puntos - por ganar la DFB-Pokal)
  arrowdown_flech_1539.png Descenso: 16° 479px-Darmstadt_98_football_club_new_log Darmstadt (35 puntos), 17° Hertha_Berlin_SC.png Hertha (30 puntos), 18° 160px-Eintracht_Frankfurt_Logo.svg.png Frankfurt (23 puntos)
Nike-Tiempo-Team-Training-Football-SC121Goleador: latest?cb=20120212092259 R.Lewandowski - 22 goles
- Tabla de posiciones
DFB-Pokal: Hertha_Berlin_SC.png Hertha Berlin 2-1 al Frankfurt160px-Eintracht_Frankfurt_Logo.svg.png

latest?cb=20130525052432Serie A

latest?cb=20140811134947Puestos de Champions: 1° 1410465737_fc-juventus.png Juventus (93 puntos), 2° ac-milan.png Milan (76 puntos), 3°  Resultado de imagen para roma.png logoRoma (67 puntos)
EuropaLeague.png Europa League: 4° Resultado de imagen para udinese.png logoUdinese (64 puntos), 5° Resultado de imagen para fiorentina.png logo Fiorentina (63 puntos), 6°  Resultado de imagen para lazio.png logoLazio (58 puntos)
 arrowdown_flech_1539.pngDescenso: 18°  Resultado de imagen para verona.png logo Verona (34 puntos), 19° Empoli.png Empoli (34 puntos), 20° latest?cb=20131222172254 Carpi (29 puntos)
Nike-Tiempo-Team-Training-Football-SC121Goleador: 1410465737_fc-juventus.png Mario Mandzukic - 19 goles
- Tabla de posiciones
Copa Italia: 1410465737_fc-juventus.pngJuventus 2-0 Napoli  Resultado de imagen para napoli.png logo

Otras ligas: Ohd52Os.pngEredivisie, portugal.png?itok=B9hxQj-K  Primeira Liga

3%20otros%20europaleague2_zpsqfpnfg2f.pn

Un doblete de Christian Benteke le dio la cuarta Europa League de su historia al Liverpool. En un partido que fue dominado de principio a fin por los Reds, los de Jürgen Klopp no le dieron opciones a la Lazio que solo llegó al gol a través de un tanto en propia meta de Martin Skrtel.

icon_archive_zps1edd700a.png Cuadro Europa League 2015/2016

Con esto, el Liverpool disputará en agosto la Supercopa de Europa contra el campeón de la Champions League, el Bayern Munich, volviendo así a disputar este torneo después de 11 años, cuando le ganó al CSKA de Moscú en 2005.

3%20otros%20libertadores_zps2cfd3sym.png

Cruzeiro-Palmeiras e Independiente-Atlético Nacional son las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016, que este año tendrá campeón recién en julio del próximo año a causa de la Copa América Centenario. 

icon_archive_zps1edd700a.png Cuadro Copa Libertadores 2016

Recordemos que el ganador de este torneo sacará pasajes para el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Japón.

Editado por losdeabajo

Muy buenas compañero.

Como supiste tener al personal en tensión con esa retransmisión de la final, una pena que Neuer sacara lo mejor de sí en los penalties y detuviera esos dos. Alves también estuvo a gran altura pero sus lanzadores fueron más certeros.

Así pues se repitió la historia real en lo virtual, que fatalidad. Con todo ya hubiéramos firmado algo así a principios de temporada; dos títulos y subcampeones de Europa. Ahora queda ese gusto amargo pero con el tiempo veremos que es una magnífico balance y esto dará ganas de mejorar en el futuro y lograr el entorchado europeo en el futuro.

Ahora toca recapacitar y planificar el año venidero. Es de las partes que más me gustan en el FM xD, movimientos, fichajes, ventas, rumores...a ver con que nos sorprende el amigo Sampaoli. Por cierto, que haya ascendido el filial es bueno, lo mismo tenemos ahí alguna perla para el primer equipo.

Ah, me alegro del ascenso del Valladolid, es un equipo que siempre me ha caído bien. Ah, si quieres el escudo del Oviedo con el brillo de los otros me lo dices y te lo preparo; bueno, ya que lo digo lo haré de todos modos xD

A seguir así con estas narraciones y todo en general, gran trabajo.

Un saludo.

P.D.:

aquí te lo dejo, no es exactamente igual pero ya lo podrás usar para las previas y lo que necesites y que luzca con brillo como los demás.

MSND8AM.png

• Autor

samp_zpsiscgwri0.png

@mrgneco

Sí, fue una final tremendamente disputada. Nos faltó ese cachito de mente fría y fortuna para llevarnos la Champions en penales. Alves adivinó los lados, pero no la potencia ni la altura de los tiros. Estuvimos muy cerca, realmente. 

Queda el gusto amargo de haber estado tan cerca. Pero es verdad lo que dices, nadie podría haber pensado a inicio de temporada que lograríamos lo que logramos, ¿no? Finalmente, la Champions quedará como una anécdota triste al lado de las alegrías que pasamos este 2016. Y también como una muestra de lo bien que hicimos las cosas, que tuvimos el nivel para ser el segundo mejor equipo del continente.

Sí, es una parte entretenida. Fichajes, ventas y planificar. Es una parte entretenida, que no pude vivir en la temporada pasada ya que inicié con las mismas plantillas. Lo del filial es una gran noticia y muy sorpresiva por lo demás. Debo ser sincero, pues ni le eché un ojo al Valencia Mestalla en todo el año jaja, solo en los resultados que vi que iban bien. 

Gracias por el escudo del Real Oviedo, no lo pude encontrar en google. ¿Cómo lo haces? ¿Photoshop? ¿O la encontraste en alguna página?

Saludos

• Autor

GRAFICO%20PLANTILLA_zps7vwcbtrr.png

ANÁLISIS PLANTEL TEMPORADA 2015/16

PORTERO_zps4gfzpawu.png

A%20ALVES3_zpsyt6lkugz.png 

A%20ALVES_zpsknkdfaxr.png

Ficha inicio temporada

Diego Alves: Volvió en febrero después de lidiar con una lesión de ligamentos cruzados que lo tuvo 7 meses sin fútbol. Volvió y fue importantísimo para lograr los objetivos que cumplimos esta temporada. Estuvo presente en las grandes citas, como partidos contra el Madrid y Barcelona, y en las rondas decisivas de la Champions. En total, 12 goles encajados en 18, manteniendo una media de 7,01. Seguirá otra temporada en el club. Es un referente del plantel. 

A%20RYAN3_zpsj197xdqt.png

A%20RYAN_zpspnxq66ue.png
Ficha inicio de temporada

Mathew Ryan: El Zamora de la Liga. Gran primera temporada del australiano en el club. Fue el dueño del arco hasta la reincorporación de Diego Alves. Siempre cumplió y con sus 24 años podría ser el #1 del equipo en el futuro. En Liga estuvo con el arco en 0 en 17 de los 29 partidos que disputó. Eso le valió el reconocimiento.

A%20DOMENECH3_zpsnvou3gtb.png

A%20DOMENECH_zpspdx6caaf.png

Jaume Domenech: Sin contar con demasiadas oportunidades, recién logró un cupo en el once cuando se lesionaron Ryan y Alves en el mes de febrero. Disputó un partido de Champions -en la eliminatoria contra el Zenit-, dos de Copa del Rey y dos en Liga. En total, 5 goles le convirtieron, pero dejó una buena imagen, especialmente en el partido en Rusia. Es poco probable que siga en el club, dado que queremos darle un lugar como 3er arquero a Antonio Sivera. Se escucharán ofertas.

Editado por losdeabajo

• Autor

GRAFICO%20PLANTILLA_zps7vwcbtrr.png

ANÁLISIS PLANTEL TEMPORADA 2015/16

DEFENSAS_zpsj8fmo8vn.png

D%20MUSTAFI3_zpsrpdsyxql.png

D%20MUSTAFI_zps4wgbn3pa.png
 Ficha inicio de temporada

Shkodran Mustafi: 51 partidos en la temporada con el Valencia. Esos números explican la importancia que ha tenido durante este año. Es el líder de la zaga, se ha complementado a la perfección con Abdennour o quien le toque hacer pareja o trío de centrales. En el área rival igual se hizo presente, cómo olvidar el gol que le convirtió al Granada que significó ganar la Copa del Rey. Su cláusula es de $68M, así que al menos que la paguen, seguirá otro año en el plantel.

D%20ABDENNOUR3_zpsbojbr4gn.png

D%20ABDENNOUR_zps986se3zk.png

Aymen Abdennour: El tunecino rindió a gran nivel. Es el complemento perfecto para Mustafi. Duro por arriba, impasable abajo y seguro en la mayoría de las veces para salir jugando desde atrás. Tiene 26 años y un margen de mejora. Por lo mismo, volverá a ser fijo en la defensa durante el próximo año.

D%20VEZO3_zps1kxehcjp.png

D%20VEZO_zpsefzshqdq.png

Rúben Vezo: La constante rotación, debido a todos los frentes que disputamos, hizo que Vezo estuviera muy presente en el once incial. Participó en 28 partidos y fue, salvo en la final de Champions, el número tres en la preferencia de Sampaoli para armar la defensa, sea reemplazando a Abdennour o Mustafi, o incluyéndolo en la línea de tres. Su continuidad dependerá de las ofertas que lleguen. Tiene una cláusula de 32 millones, su valor de mercado es de $11M y lo siguen de cerca el Arsenal y el Milan. Veremos qué pasa con Vezo.

D%20ORBAN3_zps2lohloaq.png

D%20ORBAN_zpsavfuabor.png

Lucas Orbán: El argentino también fue parte de la rotación. Disputó muchos partidos como lateral izquierdo, aunque también lo hizo de central. La polivalencia le juega a favor contra Vezo en esta carrera por mantenerse en el plantel. Aunque nada está decidido, ya que Sampaoli piensa que podría ser uno de los prescindibles para el próximo curso. Está valorado en $10M y el Manchester City está interesado en el seleccionado de la Albiceleste.

LATERALES_zps2r0dbhsi.png

D%20CANCELO3_zpsfegke09c.png

D%20CANCELO_zps8g1scfiv.png

Joao Cancelo: Su perfil más ofensivo le dio un plus en el inicio del año en la disputa con Barragán en el carril derecho. Su rendimiento fue especialmente bueno en todas las competencias que ha disputado, siempre aportando amplitud y desequilibro en banda. Seguirá de todas maneras en el equipo.

D%20BARRAGAN3_zpszeqna3gk.png

D%20BARRAGAN_zpsaopn1jyy.png

Antonio Barragán: Fue el jugador con mejor calificación media en la temporada. Nadie puede dudar de su calidad, y promete que le pondrá las cosas difíciles a Cancelo en la pelea por la titularidad. Ya lleva 5 temporadas en el club y su rol de comodín, jugando por derecha, izquierda e incluso de central en línea de tres, ha sido muy valorado. 

D%20GAYA3_zpsxxdgp4ot.png

D%20GAYA_zpspk1twd8z.png

José Gayá: Próximo a recuperarse de una contusión en el tendón de Aquiles. Ese contratiempo lo sacó de la temporada en el mes de marzo. Será una buena noticia volver a contar con uno de los laterales con mayor potencial en España. De lo que jugó lo hizo bastante bien, realizando 3 asistencias y manteniendo una media de 7,35. Explosividad a la banda asegurada, esperemos que otra lesión no frene su progresión.

d%20lato3_zpsek49eai5.png

D%20LATO_zpssoowlasl.png

Toni Lato: Comenzó la temporada en el sub 19 del Valencia con 17 años y la terminó jugando la final de la Champions League. Todo un acierto de Sampaoli el darle minutos, proyectando a uno de los más promisorios jugadores de las juveniles Che. Nueve partidos en Liga, uno en Copa y dos en Champions (semifinal y final). La lesión de Gayá y el tener un perfil similar al de ese lateral, le dio chances de hacer sus primeras armas en el fútbol profesional. Probablemente, será la segunda opción en el lateral.

En la economía no tienes que fijarte en gran cosa además de lo obvio (balance, ganancias, pérdidas...). Bueno, sí, yo haría un buen repaso de los préstamos que tiene que pagar el club (la famosa deuda) y cuánto te cargan mes a mes por ellos. Hay clubes que tienen tantos préstamos que esta carga les supone una parte muy importante de sus ingresos y les impide avanzar. Veremos cuánto tiene este Valencia.

¿Vargas y Aránguiz? Perfecto, creo que serían dos grandes incorporaciones para el club. ¿Qué opinas de Isla? En algún FM era muy bueno, no sé cómo andará ahora... 

En el resto de ligas no hubo muchas sorpresas. Sorprende ese 11º puesto del BVB: ¿echaron a Tuchel?

¡Qué bueno lo del filial en 2ª! ¿Lo manejabas tú o lo ha logrado la IA? Si es así menudo empleado que tienes, le subiría el sueldo :P Merece la pena cuidar a ese filial, te puede ser fuente de mucha diversión. Yo le ficharía jóvenes promesas y las tendría fogueándose. Parece que no, pero de la 2ª división a la 1ª no hay tantísima diferencia y más de uno puede adquirir ahí una experiencia muy valiosa. 

¿Alves para la Champions y Copa y Ryan para la liga? Me parecería una decisión muy acertada. Particularmente, me encantan los reflejos del brasileño.

En defensa me gusta mucho más Orbán que Vezo, por polivalencia, perfil, carácter, calidad... Yo vendería al portugués y me traería algún central mejor para hacerle la competencia a Abdennour y Mustafi, que ya sabemos que las temporadas son muy largas.

Lo de Lato es increíble, me gusta mucho este jugador: no creo que su rendimiento esté tan lejos del de Gayá. Eso sí, ponle al chico algún entrenamiento en el que mejore su Concentración, es un atributo muy importante para un defensor ya que si no tenderá a perder la marca.

¡Saludos!

EDIT: Me he quedado pensando y... ¿Qué tal Orellana en tu partida? ¿No lo podrías fichar? Sería un jugador de mucha calidad para nosotros. Y bueno, el Tucu Hernández a mí también me gusta mucho pero ya sería alguien más de relleno de plantilla :P 

Editado por karma23

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.