Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Que pedirias a FM18?

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, anpuerta5 dijo:

Estoy de acuerdo contigo en lo de la parte gráfica contigo, pero en lo del sueldo del manager no, ni en lo de los contratos publicitarios, ni el resto. El juego es para dirigir un equipo de futbol, no para dirigir y la publicidad, la marca de la equipación, etc., no tiene nada que ver con la dirección técnica, táctica y del grupo de jugadores.

No veo a Guardiola, Mourinho o Wenger con los contratos de publicidad, las casas de ropa deportiva o los derechos de TV.

El hace 54 minutos, KokoKevin dijo:

Jeje, no coincido en nada xD

Es que no en todos los equipos hay Director Deportivo, y, principalmente en los equipos más pequeños la economía es un problema constante, entonces, para mi tomar el control de la parte de publicidad y derechos de TV se vuelve fundamental.

El hace 10 minutos, MZ17 dijo:

Es que no en todos los equipos hay Director Deportivo, y, principalmente en los equipos más pequeños la economía es un problema constante, entonces, para mi tomar el control de la parte de publicidad y derechos de TV se vuelve fundamental.

Lo que pasa es que yo quisiera que esta mierda dejara de ser un juego de gerente y volviera a ser un juego de entrenador. Que el Manager sólo es gerente (y no sé si del todo) en Inglaterra.

Y aún así, no creo que Guardiola, Klopp y compañía anden negociando la contratación de un analista de datos o renovando el sueldo de un joven. De la economía que se ocupe el tesorero, que para eso se presentó a elecciones o le pagan si es un empleado. Yo quiero mejores tácticas y entrenamientos.

El hace 6 minutos, KokoKevin dijo:

Lo que pasa es que yo quisiera que esta mierda dejara de ser un juego de gerente y volviera a ser un juego de entrenador. Que el Manager sólo es gerente (y no sé si del todo) en Inglaterra.

Y aún así, no creo que Guardiola, Klopp y compañía anden negociando la contratación de un analista de datos o renovando el sueldo de un joven. De la economía que se ocupe el tesorero, que para eso se presentó a elecciones o le pagan si es un empleado. Yo quiero mejores tácticas y entrenamientos.

Buen punto, aunque a mi me gusta el control. :) 

Lo que no me emociona en absoluto es eso de hacer del psicólogo de los jugadores, yo en todo caso prefiero centrarme en la táctica y la estrategia.

El hace 6 minutos, MZ17 dijo:

Buen punto, aunque a mi me gusta el control. :) 

Lo que no me emociona en absoluto es eso de hacer del psicólogo de los jugadores, yo en todo caso prefiero centrarme en la táctica y la estrategia.

Sí, digamos que no es lo mejor de la tarea de un entrenador, pero sí forma parte de ella. De hecho hay algunos (los resultados lo demuestran: empiezan ganando todo y después pierden todos los partidos) que sólo son motivadores xD

En cuanto a los gráficos, creo que lo dije alguna vez, lo veo bien como está. No me importa que se quede como está.

Otra cosa es la representación gráfica del ME.

Que cuando te quiten un balón, no sé vea al jugador parado, esperando a que venga el contrario a quitárselo.

Que la mitad de los saques de banda no vayan al contrario.

Que estando el jugador sin contrarios cerca, no la mande donde no hay nadie en vez de dársela al que tiene al lado. 

Que el portero no se quede tonto después de parar un balón y le de tiempo al contrario a comerse un bocadillo antes de marcarle.

Y más :facepalm:.

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Sí, digamos que no es lo mejor de la tarea de un entrenador, pero sí forma parte de ella. De hecho hay algunos (los resultados lo demuestran: empiezan ganando todo y después pierden todos los partidos) que sólo son motivadores xD

Ahí está. Es una parte imprescindible de un entrenador sobre todo en ligas inferiores que no tienen tantos empleados. Zidane en el Madrid no es más que el director de una orquesta muy bien afinada pero aún así los jugadores le tienen que ver como a un líder y es ahí donde entra la psicología. 

Los futbolistas en su mayor parte son jóvenes y necesitan de alguien que les guíe, eso si, hasta que llegue el directivo de turno y les dejé hacer lo que les de la gana...

Que mejoren el sistema de entrenamientos y sean mucho más específico, de esto ya puse ejemplos en su día y tácticamente el juego también está obsoleto. Deben mejorar estos dos apartados o está abocado a que el juego muera como el del EA. Me niego a vender pizzas al precio de demanda, etc, etc.

Por otro lado que mejoren como dije el aspecto del 3D con movimientos más reales y más inteligentes de acorde a la táctica y a las órdenes individuales.

@KokoKevin esto de qué hacer con el sueldo del mánager y vender perritos calientes como que es cosa del pasado, esto si que está obsoleto y forma parte de pretéritos juegos, que como bien dices para eso están los directivos y dueños del equipo.

Con lo cual mayor importancia a la IA en todo en general, hacer este aspecto mucho más elaborado, incluyendo el apartado del 3D del visionado que es muy cutre (sin que eliminen el 2D) en el sentido de mejores movimientos y más inteligentes, unos entrenamientos más exhaustivos y milimétricos, al igual que unas tácticas más evolucionadas y milimetradas que puedas modificar durante el visionado del partido. No sé si en Inglaterra hay tantas ruedas de prensa, a mí me parecen desmesuradas la cantidad y lo pesadas que se hacen.

Lo seguiré comprando porque es el único que hay en su especie pero lleva 3 años en que no ha evolucionado en absoluto.

Y en todo caso que lo saquen cada dos años este juego y vayan sacando mods y actualizaciones oficiales que añadan novedades importantes. Prefiero comprarme un Civilization o un HoI cada "x" años que un mismo juego con lavado de imagen cada año(jopu)

El hace 16 minutos, gaspasho dijo:

Lo seguiré comprando porque es el único que hay en su especie pero lleva 3 años en que no ha evolucionado en absoluto.

Y en todo caso que lo saquen cada dos años este juego y vayan sacando mods y actualizaciones oficiales que añadan novedades importantes. Prefiero comprarme un Civilization o un HoI cada "x" años que un mismo juego con lavado de imagen cada año(jopu)

Yo también lo seguiré comprando cada año seguramente xD. Pero yo sí creo que mejora cada año. Especialmente el FM17, para mi tiene el mejor ME de todos. Creo que es un avance importante.

En cuanto a sacar el juego cada 2 años e ir sacando mods y actualizaciones importantes... ¿serian gratis?,  ¿Incluirían base de datos? Me temo que no xD. No creo que vayan hagan eso nunca.

Aparte, comparas tipos de juegos que no tienen nada que ver. Podría compararse con otros de deportes con ligas, como los FIFA, PES, NBA. Que también sacan anualmente sin apenas novedades, por lo que leí. 

Lo dicho difícil lo veo ;).

Cierto, gratuito pero es una empresa cuyo fin es ganar dinero y ahí estriba la dificultad.

Lo comparo con juegos de estrategia y simulación que no de tipo arcade.

Por cierto ya que lo mencionas es verdad que el FIFA de este año es una cagada según me dicen y no ha evolucionado nada respecto al año pasado.

Por desgracia te tengo que dar la razón. Y para mí lo que ha sido un avance este año, no sé si me contradigo, es que lo sacaran para sistemas de 64bit. Algo es algo. 

Yo sigo pensando firmemente que no compensa comprarse el juego cada año, mucho mejor cada dos.

El hace 3 horas, gaspasho dijo:

esto de qué hacer con el sueldo del mánager y vender perritos calientes como que es cosa del pasado, esto si que está obsoleto y forma parte de pretéritos juegos, que como bien dices para eso están los directivos y dueños del equipo.

Viendo el camino que lleva FM, no sé si del pasado o del futuro :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.