Jump to content

Guía FM18: Conceptos Básicos de la Táctica

Respuestas destacadas

Hey hombre, muy buena la guía, tiene la información  necesaria para entender bien el concepto de mentalidad, aparte la resume y dice de una manera mas clara que las demás guías de habla inglesa que tocan el tema. 

Muchas gracias por compartirla para todos.

• 2 semanas más tarde...
El En 16/2/2018 at 3:55, TORRENTE dijo:

Si quieres te puedo pasar un enlace de una Guía que explica, según los autores, cómo ganar en el FM, qué roles son en la práctica útiles y cuáles no

Jajaja pues a mi si me gustaría leer una guía con las bases de un equipo campeón, no para copiarla, pero para guiarme más en cómo funciona el juego ¿me podrías pasar el enlace?

• Autor

Hola @Marleckof

No me cuentes trolas, que tu la quieres leer para ganar... xD

Ahora en serio, aquí te dejo el enlace de fmscout (está en inglés).

https://www.fmscout.com/c-tactical-development-workshop.html

Está hasta la lección 3. Aquí te dejo el enlace de la guía completa

http://www.centrumfm.org/artykul-994,JS4_Lekcja_4__Systemy_defensywne.html

Si te pasa como a mí, que tu nivel de inglés y sobre todo de polaco no es muy bueno, con el navegador Google Chrome le das a "traducir página" y te lo traduce lo suficientemente bien como para entender lo que te dicen (con otros navegadores supongo que también tendrán esa opción, pero no te sé decir).

Supongo que habrá mejores guías, no lo sé. Yo leí las tres primeras lecciones (las que están en fmscout) y la cuarta la empecé a leer, pero lo dejé porque al final iba a jugar como me decían en la guía y no como yo juego. Eso sí, hay que reconocer que está curradísima y bastante completa, además de ser muy vistosa (gráfica), que siempre ayuda (de hecho la idea era hacer mi Guía así de vistosa, pero creo que me quedé bastante en el camino).

@TORRENTE Hombre muchas gracias, aunque ahora que la leo si tenias razón. 

Se siente como si crearan una táctica ganadora pero mediante “exploits” del juego, más no de una manera más orgánica, no se, el método si es muy efectivo pero no me deja tan buen sabor de boca.

Eso si la enciclopedia que cita como uno de los artículos qué hay que leer si deberían leerla todos los que jueguen al Football manager, me da ganas de aprender polaco para traducirla :D .

• 4 semanas más tarde...

Juas!!!, yo en el tema de la presión estaba muy pegado, muchas gracias @TORRENTE y menuda currada, enhorabuena por cosas como estas hacen grande este web llamado FMSite.

Yo estoy pegado en todo y debo decir que al menos voy por la tercera lectura de esta guía y sigo aprendiendo

Gracias por el trabajo.

• 2 semanas más tarde...

Que pedazo de trabajo mas currado. Muchas gracias por tanta explicacion, no se por que, pero este año me esta costando un monton conseguir que el equipo se "adapte" a lo que yo quiero. Seguro que con esto lo tengo algo mas facil

Muchas gracias @TORRENTE por el trabajazo...todavía no se como serán las guías que menciones en el FM Scout...pero la tuya está "de 10" y encima nos ayuda bastante, incluso, a los novatos como yo.

Por ejemplo, los conceptos de "fluido" y "estructurado" yo los concebía al revés, por sus nombres, pensaba que "estructurado" eran todas las líneas más juntas...

Eso si, la tabla Excel la encuentra muy "densa y farragosa", difícil de entender, al menos para mi, jejejje..

Saludos.

• 1 mes más tarde...

Un comentario que no aporta nada al tema pero es necesario: Bestial esta guía.

Está muy bien hecha y de verdad que te hace dar cuenta de cosas que uno ya daba por hecho que eran de una forma (como por ejemplo, si quiero mantener la posesión tengo que usar 'control' o para ser ofensivo sólo basta con poner 'ofensiva') y resulta que no es así, o al menos 'no del todo'. Genial trabajo, genial explicación. Gracias Torrente!

• 2 semanas más tarde...

Querido torrente.

Años hace que juego a este juego. He ganado muchas cosas y he conseguido grandes satisfacciones.

Sin embargo, es la primera vez que entiendo a la perfección el tema de las mentalidades. Una excelente explicación, completa y puntual, acerca de este tema. Genial, un aporte muy valioso el tuyo. La verdad es que, como jugador, más o menos entendía el concepto; pero es la primera vez donde lo comprendo en profundidad.

Te mando un gran abrazo y mil gracias por tu aporte.

@TORRENTE, muchas gracias por el tiempo y lo clara que has hecho esta guía. Me ha ayudado mucho a entender varios conceptos.

Aún estoy tratando de aprender a leer mejor los partidos. Partiendo del informe del ojeador, cómo plantean los partidos? Me refiero a mentalidades, táctica y demás?

Yo suelo jugar lo más parecido a mi táctica pero con pequeños ajustes pero a veces me resulta fatal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.