Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola compañero!

Aclarado entonces el tema de los logos. Mucho más bonito, y moderno, el actual. Un misterio saber por qué han mantenido el FC en lugar del AS. Si el playoff es menos complicado que el de Serie C entonces es todo un logro, mejor así. Ya nos enteraremos cómo funciona eso de los mejores y peores campeones. Gracias por la aclaración de Mutu, también nuevamente al amigo @Aranwion (me había olvidado de las carrerotas de camiones, cierto, cierto, son una bestialidad! :o). 

Cinco jugadores con experencia en Liga I es algo muy positivo, y me resulta extraño que cuatro de ellos aún se mantengan en el plantel, tres escalones más abajo. No creo que les haga mucha gracia pasar de cobrar algún tipo de sueldo, a la nada misma. ¿Amor por la camiseta? Parece que el problema del extremo zurdo se resolvió acomodando las piezas que ya teníamos, una solución inteligente y económica. Ya tenemos el cuerpo técnico completo (incluida la fisio), y una pretemporada auspiciosa. A mi particularmente me gusta más poner los partidos ante los grandes en primer término, así luego tenemos todo el calendario para revertir el ánimo del plantel. En cuanto a los refuerzos voy a ser honesto, salvo el delantero estrella (Keresztes) el resto no me parece superior a lo que ya teníamos (en base al mejor jugador por cada línea que habíamos mostrado anteriormente), pero son todos refuerzos necesarios en puestos claves. Confiaremos en Lupei. El Precizia Sacele parece el equipo a vencer, y se han reforzado muy bien, al menos en número de nuevos miembros. Es bueno enfrentarlos en la primera fecha, para saber dónde estamos parados exactamente. Si nos va mal, habrá tiempo de corregir variables. Seguramente será una temporada de éxitos la del lobo y pronto estaremos en Liga III. Por cierto, ¿por qué hay equipos con jugadores grises? Existe una opción en el FM para cargar jugadores reales a los equipos que son de la partida y no tienen un primer equipo, es especialmente útil en estos casos donde se instalan updates de divisiones muy menores.

Un abrazo!!!

¡Hola compañero!

Muy buena pretemporada, el equipo marcha viento en popa. ¿Las rotaciones son cosa de la pretemporada, o veremos otra vez en un equipo tuyo la paridad de minutos de la que hacia gala el gran Inter? Me da que aquí va a ser más difícil, igual que conseguir medias tan altas en las valoraciones de todos los jugadores. Algunos apuntan maneras, pero hay bastante jugador medio (que no malo). 

Me gusta especialmente la incorporación de Mateicuic, tiene algo que me da buen rollo. Veremos como se integra al equipo y puede convertirse al menos en un Bellotti (no espero un Icardi por Rumanía).

¿Qué tal es en general el futbol rumano en estas categorías (tácticas, estilo de juego...)? No sé porqué, imagino bastante patadón y todos detrás, sin mucha técnica  ni pases en corto. ¿Vamos a ser los reyes del toque en nuestra categoría?

¡Saludos!

• Autor

6udYvsa.jpg

@KokoKevin

¡Hola, compañero!

No deberías reír, hemos ingresado la barbaridad de 206 euros por los 65 abonos (3,10 por abono). xDxDxD

¡Saludos!

@panda_666

¡Hola, compañero!

Lo cierto es que la pretemporada ha dejado buen sabor de boca y vamos a ser fieles a nuestra 4-4-2, a pesar de que el tridente que dices no es malo. Es así, Istrofor debería ser clave en nuestro equipo. Es el central con más calidad y ha realizado una magnífica pretemporada, además de que va muy bien en el balón parado.

Los dos delanteros recién llegados nos tienen que dar un plus, aunque Damian y Oprea han estado bien en los amistosos. Iordache rotará, y es probable que le demos un rol más defensivo. No es un jugador destacado pero no teníamos recambios en el centro del campo. :/ 

Sí el debut será frente al teórico rival por la primera plaza del grupo. Yo también lo prefiero así. Si ganamos, empezamos bien, si perdemos, tenemos mucho tiempo para recuperarnos. ;)

El tema de las cartas de tarot será un poco a mi manera. xD  En este caso busqué un poco por internet, pero ya se sabe, hay multitud de lugares y significados diferentes a interpretar. Y yo que creía que era una ciencia exacta... xD

¡Saludos!

@Tudelano

¡Hola, compañero!

Normalmente las pretemporadas son para coger ritmo y adaptarse a la táctica. Rara vez hago demasiado caso a los resultados, salvo que perdamos mucho ante rivales inferiores. Los objetivos se han cumplido y llegamos en un buen momento al inicio de liga. Veremos si podemos empezar a buen ritmo. ;)  Keresztes se quejaba de la ingle, pero al final fue a medio muslo. xD 

De los recién llegados, los dos delanteros son los que tienen mejor cara. Los dos centrocampistas fueron más refuerzos por falta de otras opciones y de fondo de armario en la plantilla. No hemos encontrado centrocampistas destacados y los recién llegados ayudarán en la rotación. Al igual que no hemos encontrado jugadores de banda izquierda y tendremos que reubicar a Rusu y Bodean. Espero que salga bien. :/

Nada menos que 65 abonados. Ahí es nada... xD  Ya te adelanto que se desplazaron a ver el inicio de liga 33 valientes a campo del Sacele. xD

¡Saludos!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

Sí, creo que el actual es algo más moderno, aunque tampoco diría bonito. xD  Cuando llegue el play-off, trataré de poner toda la atención para poder contar mejor cómo funciona. Pero lo dicho, con algo de fortuna podemos ascender ganando la liga y superando una eliminatoria. Algo más sencillo que el la Serie C. ;)

Sí, es curioso que se mantengan aún jugadores que tuvieron experiencia con el FC Brasov en la máxima categoría. Esto sí es amor al club. xD  La reubicación de los jugadores que teníamos a la banda zurda es más una solución de emergencia. Económicamente no nos hubiera afectado, ¡no pagamos nada a nadie! xD  Y planteo la pretemporada siempre en modo creciente. Trato de jugar con los más sencillos e ir incrementando el nivel, aunque a veces suela ocurrir que pierden el último partido y les baja la moral. Es una manía. ;) 

Sobre los refuerzos, te diré que los dos delanteros llegados sí superan lo que teníamos, tanto Keresztes (el mejor) como Mateiciuc. El caso de los dos centrocampistas fue tema de urgencias también. Necesitábamos recambios en la medular, ya que ni Codreanu ni Cocan están entrenados como MEC. En teoría habrá muchas rotaciones en el centro del campo. Sin dudas, el Sacele será el equipo a batir y nos enfrentamos en el primer encuentro, que dirá cómo llegamos realmente al inicio de liga. Han fichado mucho para rellenar huecos "grises". La verdad es que nunca utilizo la opción de cargar jugadores en los equipos que no tienen, me parece algo irreal. De todas formas pensé que al ser un parche hecho por gente de allí, las plantillas estarían rellenas. Miré la mía, lo estaba y no miré más. Mea culpa. xD  En Liga III las plantillas ya aparecen con la totalidad de jugadores. ;)

¡Saludos!

@Aranwion

¡Hola, compañero!

La pretemporada ha ido bastante bien, no tenemos queja. El reparto de minutos tiene que ver con la pretemporada, sí. No habrá tantas rotaciones como en el Inter, o al menos no tan drásticas como cambiar el once entero de un partido a otro. Aquí tenemos 4 o 5 jugadores muy clave, que sólo descansarán si realmente es necesario. ;)  Coincido contigo, a parte de los 4 o 5 que menciono, el resto son jugadores normales, que no destacan demasiado. Pero es que tendrías que ver el nivel del grupo. xD

Mateiciuc también me dio muy buen rollo cuando vi su informe. No sé si será por el apellido, mezcla de rumano y serbio o croata. xD  En serio, los dos delanteros fichados deberían ser titulares, a poco que se lo propongan.

Por lo que he visto hasta el momento, en la Liga IV hay muy poca calidad, al menos en el grupo de Brasov, y deberíamos ganarlo. Otra cosa es que nos salga bien la táctica y podamos hacerlo. En cuanto a los sistemas tácticos hay de todo, aunque la 4-2-3-1 parece la más utilizada. Toque no vas a ver mucho. xD  Intentaremos ser ofensivos, sin monopolizar el balón. Digamos que un martillo pilón, que golpea y golpea hasta que derriba. O eso trataremos. ;)

¡Saludos!

• Autor

tXxwIVF.jpg

unMoPN6.jpg

AGOSTO 2017

dkXGcQn.jpg

4zRmqyJ.jpg

Alineaciones   -   Datos del partido   -   Estadísticas

Llegaba el ansiado debut en la Liga IV, visitando el campo de nuestro máximo rival por el campeonato del grupo de Brașov. Saltamos con la única baja de Keresztes, con unas magulladuras leves en el muslo, y con la 4-4-2 que nos va a acompañar durante la temporada. Se apostó por Bodean en la izquierda y Gheară en la medular, los dos únicos lugares en los que podría haber dudas. El Săcele formó con una 4-2-3-1, con dos mediocentros, dispuesto a defender bien y buscar la contra. La primera parte fue muy igualda, con los nuestros tratando de mandar pero con un rival firme en defensa y peligroso a la contra. La mejor del primer acto fue para los locales, peo apareció un excelso Mutu para detener el mano a mano. El segundo tiempo empezó muy bien para el Brașov. Falta lateral que saca Popa y remate a la escuadra de un Istrofor completamente solo. Con el paso de los minutos las ocasiones fueron cayendo del lado visitante, más acertado en el remate entre los tres palos, mientras que el rival se iba desinflando y no parecía tan entero físicamente. La dupla atacante del Brașov no tuvo su día y acabó sustituida, dando entrada a Oprea y pasando a un buen Bodean a la punta de ataque. Precisamente Alexandru, en el descuento, servía un gran balón a Popa para que pusiera el 0-2 final batiendo al portero por el palo corto. Buen partido de Mutu, Istrofor, Popa y Bodean. Pero ojo al Săcele, que parece tener buen equipo.

xYHWYKT.jpg

Alineaciones   -   Datos del partido   -   Estadísticas

Debut ante nuestra afición con una goleada al Rupea, que poco pudo hacer ante nuestro poder ofensivo. Sólo tres cambios con respecto al partido anterior: Alupei entraba en el centro de la zaga, Iordache daba descanso a Codreanu y Keresztes ya estaba listo en la delantera. La pareja de atacantes se complementó muy bien y fue un peligro para la zaga rival. Los visitantes saltaron con una 4-2-3-1, también con doble pivote defensivo y sólo supieron defender. En el minuto 17, Iordache abre para la entrada de Popa, el extremo centra y Mateiciuc se adelanta a todos cabeceando en el primer palo. Con el gol a favor el Brașov se desató y jugó sus mejores minutos. Pudo golear en el primer acto pero faltó algo de puntería. Pasada la media hora, pase en profundidad de Iordache para Mateiciuc, el delantero da el pase de la muerte al segundo palo y Keresztes empuja el balón a placer. La segunda mitad empezó con susto, pero se pudo confirmar que el meta Mutu es de un nivel superior. Paradón, contragolpe y falta para los locales. Bodean cuelga al segundo palo, donde aparece solo Alupei para poner el tercero. El Rupea pudo descontar al cuarto de hora en el único despiste de la zaga local. Pase largo entre los dos centrales, que no se ponen de acuerdo y dejan libre a Țapu que sí acierta a batir a Mutu. Poco después la sentencia. Saque de banda, Iordache juega con Damian, éste centra al segundo palo y aparece Popa solo para empujar el 4-1. Buen partido de los locales, de nuevo con Popa como el mejor y notables actuaciones de casi todo el equipo.

CLASIFICACIÓN LIGA IV BRAȘOV

Dos partidos, dos victorias y liderato momentáneo. Sólo nos sigue la estela el Inter Cristian, que también suma sus partidos por victorias. Veremos si pueden seguir el tirón, mientras que el Săcele se recuperó de la derrota inicial ganando 0-2 al colista Steagul Rosu. Muy pronto para hacer balance.

fv0pxPQ.jpg

• Se cierra el mercado de fichajes, sumando sólo uno más en la categoría y llegando a los 19 fichajes en la Liga IV de Brașov.
  • Se vacía la enfermería del club, tras la recuperación del delantero Keresztes.

MgWj6uo.jpg

logmIVN.jpg

El mes de septiembre llegará cargado de partidos, que empezará con la visita al campo del momentáneo colista, el Steagul Rosu. En principio el mes no parece muy exigente en cuanto al nivel de los rivales, siendo el Orașul Victoria el equipo que se espera finalice más arriba en la tabla según las apuestas. Mes propicio para tratar de empezar a sacar ventaja con los rivales.

bujsqoS.jpg

Aún es pronto pero las sensaciones del arranque han sido muy buenas. Buen juego, goles, solidez defensiva... De momento las cosas van bien y esperamos que todo pueda continuar así.

e66vfn4.png  Buen nivel defensivo y ofensivo. Grandes actuaciones de Mutu cuando superan a los defensores, aportación de éstos a balón parado, Popa imparable en la derecha y notable actuación de Keresztes y Mateiciuc cuando han jugado juntos. Además, Bodean se está habituando bien al extremo zurdo. Lo dicho, todo parece ir bien.

rr77nyq.png  Por poner alguna pega, se espera más del mediocentro Codreanu, que parece que su reconversión a centrocampista de momento no evoluciona bien.

¡Qué gran inicio! Dos victorias con margen y goles de muy buena factura :D en especial el segundo contra Sacele. Una combinación ofensiva de varios pases bien ejecutados, que da gusto ver :-D

En el segundo partido se vio la efectividad del desborde. Por cierto, el cuarto que hace Popa se corta antes el gif, pero el final no es difícil de imaginar ;)

Mes largo por delante, con 5 sábados y un partido extra entre semana... Cómo está el entendimiento de los centrales? La mayoría de los goles que encajé así fue cuando la zaga no estaba con "línea verde" entre ambos. Me paso en el último partido por ejemplo cuando entró un central suplente. Digo por lo que relatas en el último gol encajado.

Saludos! :D

Saludos, compañero.

Parece que el Brasov ha empezado como un tiro aunque, como muy bien dices, es pronto para hacer balances. En cualquier caso, se aprecia que hay bastante seguridad defensiva y acierto de cara a puerta: un parcial de 6-1 en dos partidos no está nada mal y más si empezamos ganando al que se supone como un posible rival directo. 

Me gusta que los goles estén repartidos, eso siempre aporta cierta tranquilidad si alguno de tus delanteros tiene una mala racha. Me ha gustado mucho el segundo contra el Sacele y sobre todo me ha llamado la atención el de Istrofor: es cierto que estaba solo para rematar pero creo que nunca he visto tanto jugador tapando la portería, tanto nuestro como de ellos. En mis partidas siempre le pegamos a algún muñeco ::|.

Veremos qué tal se da el próximo mes, que viene cargadito de partidos, pero de momento este Brasov pinta muy bien.

La pretemporada fue muy buena y el equipo ha empezado la liga a un altísimo nivel, con dos victorias en los dos primeros partidos.

De momento el equipo ha tenido un buen inicio de temporada, pero el entrenador tiene que tener cuidado de que el equipo no se confie y bajen la concentración.

Me gusta ver que Popa está enseñando a los demás porque es la figura del equipo.

Ahora nos viene un mes de septiembre cargado de partidos, esperemos que el equipo de la talla.

Saludos

Hola compañero!

Seis de seis en los primeros dos juegos. Parece que va todo viento en popa.  xD Y si, alguien lo debía hacer. :-D El extremo derecho está intratable, mejoró su actuación respecto a la pretemporada y se llevó los dos premios al mejor del juego. Bodean por el otro extremo parece que se adaptó muy bien, y hasta lo utilizamos como centroatacante ante el fallo de la dupla ofensiva. A ver si me queda claro: ¿Bodean es interior/extremo derecho, se está entrenando en la banda izquierda, y además puede actuar como delantero? ¿Cuál es su mejor posición, más allá de las necesidades del equipo? 

En el primer partido necesitamos de un tiempo completo de aclimatación para ir superando de a poco al rival, a priori el más difícil del grupo, y abrimos la cuenta por un remate típico de delantero goleador de nuestro zaguero. En los tiros libres las defensas rumanas suelen dejar a los rivales libres....¿por algún motivo especial? xD Luego en el segundo gol casi, casi, que pude ver algo de aquel Inter de Zanetti. Sé que es historia pasada y vieja ya, pero la nostalgia me puede. Gran gol en materia colectiva, nada fácil que el equipo toque así el balón en la cuarta categoría y ya en el primer partido oficial del año. Buena victoria como visitante ante el rival más poderoso quitándonos a nosotros por supuesto. No está todo dicho, pero es un más que próspero arranque. 

En el segundo partido ante un rival más débil nos floreamos y sacamos todo el potencial del equipo, incluso con buenas actuaciones de los delanteros que habían fallado en el encuentro anterior. Le tengo que pedir perdón a Mateuicic, anotó el de la apertura como buen goleador que es. Me negaba a creer que fuera de cabeza como aparece en el relato, lo veía de pecho, pero te tengo que dar la razón. En el cuarto gol, el de Popa, se nos cayó el DirectTv antes de que anote, pero con mucha imaginación uno supone que el bueno de Horia se tiró de palomita al gol. xD

Septiembre será un mes largo y esperemos que nuevamente acompañen los resultados, y que no haya problemas de bajas, que tampoco es que andamos sobrados de efectivos al no tener juveniles. Ah, por último, muy lindos los gráficos de los marcadores, le caen muy bien a la historia. Y decir que a mi el logo del Brasov me gusta mucho, al menos es más bonito que el de Pretenii que parece digno de un circo. :blink2:

Un abrazo!!!

Creo que toca primero comentar la trama. ¡Qué giro de guión con la pitonisa en el cuerpo técnico! :o Además, no parece tan mala empleada para el nivel del club, así que en el FM ha sido también un acierto, jaja xD Ahora veremos, porque está claro que la intuición de nuestro amigo Lobo no falla y algo turbio se está cociendo por ahí. Pero sin tener argumentos sólidos para ello, ¿cómo se le puede decir que no a una hermosura? :vergu: Esperemos que al final, cual película Hollywoodiense, ambos protagonistas se enamoren 4ever y juntos logren solventar la difícil situación en la que se encuentran (especialmente la chica, que con esa personalidad tan "golpeada" por la vida, fácilmente puede estar siendo manipulada o usada por otros :/ ). 

Yendo a lo deportivo, me alegra ver que somos los máximos candidatos a ganar la categoría y optar al ascenso en los play-offs. La plantilla para ser de una división tan baja se la ve completa y con jugadores interesantes que han tenido algún recorrido por categorías superiores. Con eso ya tenemos mucho hecho, y si además le añadimos unos poquitos fichajes para aumentar el fondo de armario... Yo nos veo campeonando :D Por la banda izquierda no me preocuparía demasiado, en un fútbol humilde no hay tantas exquisiteces tácticas, así que con poner ahí a un tío que corra, pelee por los balones y de paso sepa centrar o regatear un poco... Ya lo tienes hecho xD 

Me gusta que te hayas aventurado con el 4-4-2 y dar nuevos aires a los dibujos tácticos, a ver si conseguimos aparcar a un lado la comodidad de nuestra querida e infalible 4-3-3 :unsure2: Será vital en este esquema la aportación de los jugadores de banda, y teniendo buenos laterales y un extremo como Popa me parece una estratagema adecuada. 

Tras una buena pretemporada para conocer a los nuestros y coger tono físico, llega el difícil estreno ante el máximo rival por el título. Partido que fácilmente podría ser trampa, ellos fuertes en su casa y con una estrategia defensiva, pero que logramos solventar muy bien exhibiendo pegada y calidad (¡gran gol el primero!). La verdad es que un resultado así profetiza una gran y fácil temporada para nosotros ante el resto de adversarios. 

Popa ha arrancado como un tiro y va camino de ser el hombre de la temporada. Ojalá no se lesione (permíteme ser agorero xD ). Esperamos ansiosos futuros posts, a ver qué más otros jugadores van destacando ;) 

¡Saludos y suerte!

P.D.: ¿Entonces nuestro archirrival Coltea Brasov (sin razones aparentes xD ) no está ni siquiera en nuestra división? Vaya palo, habrá que ir creándose las rivalidades a medida que juguemos :P 

• Autor

6udYvsa.jpg

@panda_666

¡Hola, compañero!

Pues sí, hemos empezado con buen pie. Dos victorias, una ante el rival más peligroso a priori, y muchos goles. Parece que todo ha iniciado de la mejor manera posible.

Tienes razón, se ha cortado el gif del segundo gol. Es extraño porque antes de subirlo se veía bien. :/

La línea defensiva no está acoplada del todo (no tiene línea verde) porque estoy rotando a Berceanu con Alupei. Pero Istrofor está a un gran nivel y no deja pasar una. De momento muy bien la zaga, sin quejas. En ese gol encajado fue un error, pero no algo habitual. ;)

¡Saludos!

@Tudelano

¡Hola, compañero!

Es cierto, el balance es muy bueno en cuanto a goles encajados y anotados, y ganando a un rival directo. Poco más podemos pedir al inicio.

Los goles han quedado repartidos, con buenas actuaciones de Popa en la derecha e Istrofor ayudando en el balón parado. Se queda solo pero el remate a la escuadra hay que hacerlo. xD 

El mes siguiente es el más largo en cuanto a partidos y se verá dónde estamos realmente. ;)

¡Saludos!

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

El nivel de la pretemporada se ha mantenido en el inicio liguero y ahora mismo la actitud del equipo es muy positiva. ;)

Mantener la moral alta del grupo va a ser una de las tareas de Darius, pero de momento sólo tenemos quejas de un jugador, que ya verás en el capítulo siguiente.

Popa ha empezado muy bien y la banda derecha es suya. El crack del equipo y canterano. Mes de septiembre lleno de emociones. Veremos si sigue la racha... ;)

¡Saludos!

@RoJoPaSiOn

¡Hola, compañero!

La primera vez que lo leí no vi el chiste. Todo viento en Popa, nunca mejor dicho. xD  Ha empezado a gran nivel el canterano y está siendo el mejor, sin dudas. Desborda, asiste y anota. Casi de 10. Bodean también ha empezado a gran nivel y eso que ya verás en el próximo capítulo que no está del todo contento. A ver, Bodean es MPD/DLC, y está entrenando de MEI con rol de extremo. Su mejor posición sería la de extremo en la derecha, pero lo está haciendo de maravilla en la izquierda. ;) 

Costó abrir la lata ante el rival, a priori, más duro que deberíamos tener. Y todo fue gracias a un remate de gran nivel de Istrofor. Aquí en Rumanía los marcajes son férreos y nuestro zaguero hizo varias maniobras de distracción, lo que pasa que no sale en el gif. xDxDxD  En el segundo gol a mí también me pudo la nostalgia y se vio una gran acción combinada. La única diferencia es que los extremos de Zanetti no eran tan goleadores. Coincido en que queda mucho pero ganar a un rival así, en su estadio, es empezar con buen pie.

En el segundo partido se pudo ver la gran diferencia entre nuestro equipo y el rival. Goleamos a medio gas, como aquel que dice, y los delanteros salieron a la luz. Buen gol de Mateiciuc, del que se espera bastante. En el juego se vio más claro que fue de cabeza y no de pecho. ;)  Y sí, no sé qué ocurrió con el segundo gol pero quedó cortado. :/  Os habéis perdido una chilena espectacular. xD

Muchos encuentros en septiembre y esperemos que Cristina tenga al equipo en buenas manos para evitar lesiones. Me alegra que te gusten los marcadores, hice una copia de los resultados de la página de la federación rumana de fútbol, adaptada por mí en algunos aspectos. Y el tema de los escudos... Hay algunos que son horribles, y 3 que no he conseguido encontrar. :/

¡Saludos!

@karma23

¡Hola, compañero!

Quería darle algo de protagonismo al personaje de la tarotista y se nos presentó una mujer en el anuncio de fisios, así que todo me quedó perfecto. Para más inri, era la mejor de todos los que se postularon a la oferta de empleo. xD  Algo turbio hay, pero tienes razón y los hombres somos fáciles, tirando a muy fáciles. Es difícil decir hasta quizás a una mujer así. xD  ¿Amor? Bueno, ya veremos. ;)

Deberíamos ser los grandes candidatos a meternos en el play-off, pero eso hay que confirmarlo sobre el campo. Jugadores hay, con potencial para llevar al equipo a una categoría superior. El tema de la banda izquierda me preocupaba al principio, pero el rendimiento de Bodean ahí me ha dejado más que satisfecho. Lo que comentas, en estas categorías no vamos a encontrar nada demasiado técnico. xD

El 4-4-2 era lo más lógico, por plantilla y por ver si conseguía hacerlo funcionar de una vez en el FM. El problema es que somos demasiado superiores al resto y no tendré muy claro si será por acierto o por diferencia de plantillas. xD  El 4-3-3 trataré de no utilizarlo en esta historia, a no ser que sea la única táctica que se adapte a la plantilla en algún momento. Eso sí, no será las mismas instrucciones que en la partida del Inter. ;)

La pretemporada fue muy buena y pudimos trasladar las sensaciones al inicio liguero, sobre todo con esa victoria a domicilio ante nuestro gran rival. Golazo de Istrofor, que la pegó de maravilla. Lo cierto es que se augura una temporada plácida, viendo el resto de rivales. :/

Popa ha empezado muy bien, regateando, asistiendo y goleando. Mejor del equipo y de la liga por el momento. Y encima canterano del club. Si se lesiona le echaré mal de ojo a Bulut. xD 

Y sí, el Coltea sí está en nuestra división. Es el 5º clasificado, Coltea 1920 Brasov. Así que de momento no habrá que buscar más enemigos, teniendo en cuenta que todos los rivales son del mismo distrito y en muchas ocasiones nos separan pocos quilómetros. xD

¡Saludos!

• Autor

6udYvsa.jpg

3. SUEÑOS

La mañana se había levantado fresca pero el avance de las horas y la llegada del sol a lo alto de la cúpula celeste volvieron a traer algo de calor al estadio Tineretului. Aún no había llegado el otoño pero se intuía, incluso se olía en el ambiente. El inconfundible olor a ozono antes de una tormenta. Darius miró al cielo y vio unas nubes de un gris oscuro amenazante, que no tardarían en llegar a la población. Los jugadores ultimaban los ejercicios de estiramiento sobre el verde ante la atenta mirada del cuerpo técnico. Andrei se acercó al entrenador y le hizo una señal para que se apartara con él.

─Alexandru ha vuelto a quejarse…

─Pero si está siendo de los mejores del equipo ─dijo sorprendido el míster.

─Lo sé, pero dice tener mucha carga de entrenamiento.

─Ya puedes decirle que se deje de tonterías. No tiene más carga que Rusu, Codreanu o Cocan. Todos ellos están jugando y entrenando una posición que no es la suya y no se quejan. Si vuelve a quejarse tendremos problemas.

Andrei Șanta asintió y regresó con el grupo para ordenar que podían irse a las duchas. Ayudaron a recoger el material de entrenamiento y pusieron rumbo a los vestuarios. Cristina se acercó a Darius y también le pidió un aparte. La fisioterapeuta estaba haciendo un gran trabajo y no contaban con ninguna baja por lesión hasta el momento, salvo la de Keresztes al inicio de liga. Parecía cosa de brujería, pero no pensaba decírselo.

─¿Podemos tomar algo después?

El hombre miró aquellos ojos azules que parecían suplicar una respuesta afirmativa. No supo cómo negar, así que quedaron en un céntrico bar de la ciudad. Darius se disculpó con Andrei, pues la cerveza de después del entrenamiento era sagrada, y fue a ducharse también. Había algo en la mirada de la mujer que le hizo preocuparse.

P2JXfkc.jpg

Si la joven belleza de Cristina no le había ganado aún, lo hizo cuando la vio pedir una cerveza, y más aún cuando la bebió directamente de la botella, sin copa ni vaso alguno. Empezaba a gustarle demasiado. Ella vestía unos vaqueros ceñidos, una blusa blanca, con los tres botones más próximos al cuello desabrochados, y unos zapatos de tacón negros, que le conferían una figura más estilizada. Todos los parroquianos del bar se habían girado a su paso. El local era moderno, reformado no hacía muchos años, pero de aspecto frío, con demasiados muebles modernos en tonos blancos y negros. Nada que ver con las viejas tabernas cargadas de misticismo y el olor a madera vieja. La mesa que tenían delante era muy baja, demasiado para las butacas en las que estaban sentados y alcanzar las bebidas era un suplicio. El silencio dominaba el ambiente alrededor de ellos y Darius quiso romperlo.

─Estás haciendo un gran trabajo. He de reconocer que no me lo esperaba.

─Bueno, sí… Gracias ─dijo ella con tono descuidado─. No quería hablar contigo de trabajo.

─¿Entonces de qué?

─Anoche tuve otro sueño…

─¿Conmigo? Voy a tener que cobrarte… ─empezó a bromear pero ella le detuvo con la palma de la mano alzada.

─No. De toda la plantilla. Estábamos en una especie de campo de batalla y tanto jugadores como cuerpo técnico nos encontrábamos empalados en grandes estacas.

Darius buscó la broma en los ojos de la mujer pero parecía alterada. No estaba bromeando. Dejó unos instantes antes de contestar, mientras rebuscaba en su cabeza las palabras adecuadas.

─Bueno, los sueños no siempre significan lo que vemos. Yo descartaría que vayamos a morir empalados. Estamos en Transilvania, cuna de Vlad Tepes, el “Empalador”. Es posible que se haya mezclado en tu subconsciente con el nuevo trabajo. ¿Quizás alguna preocupación en el equipo?

─No. Había otro hombre. Mayor, cincuenta y cinco años. Nos miraba desde la distancia y reía a carcajadas. No sé por qué pero sabía que nos había vendido. Sin que dijera nada me vino un nombre a la cabeza: Matei.

─¿Matei? ─pregunta el hombre y escruta los hermosos ojos azules de la mujer, que asiente con la cabeza─. Conozco un Matei, Matei Vasilescu. Es… Es mi jefe, la persona por la que llegué al club.

─No deberías fiarte de él.

─¡Pero si hace muchos años que lo conozco! Le debo mucho. Gracias a él estoy en la empresa y me gano bien la vida.

La muchacha sacó de su regazo una bolsa negra atada con unos cordones de cuero. Deshizo los lazos y sacó la baraja del tarot. Miró a Darius fijamente, pidiendo un permiso silencioso para poder ver a través de las cartas. El hombre suspiró largamente pero acabó asintiendo. Ella barajó las cartas y las puso frente a él. Cortó, con la izquierda, acordándose de las palabras de la joven. Cristina repartió cartas al azar por la mesa.

─Dinero…

─¿Dinero?

─No… Un tesoro… Enterrado. Veo también un castillo. Debes alejarte de ese hombre… Y del castillo. Es una trampa… Mortal.

EdNRYlX.jpg

La mujer recogió las cartas a toda prisa y se marchó del local dejando a Darius con la palabra en la boca. La botella de cerveza estaba casi intacta y la cara del hombre era de estupefacción. Su cabeza trabajó a todo ritmo. Empalamientos, Vlad Tepes, un tesoro, un castillo… A su cabeza vino la imagen del Castillo de Bran.

Darius apuraba el café antes de ir a la fábrica. Había almorzado con las palabras de Cristina en la cabeza y su huída a toda prisa del bar. No sabía qué podía haber llevado a la chica a salir por piernas pero cada vez se sentía más inquieto. Dejó los platos en el fregadero, justo en el momento en el que caía en la cuenta de que se le había olvidado algo, al salir tan rápido del estadio. Llamó a las oficinas del mismo y rezó para que Bogdan, el contable, aún no se hubiera marchado. Lo encontró casi saliendo por la puerta, según sus palabras, y le pidió que le enviara por correo electrónico el balance económico del mes. A regañadientes, le dijo que sí y Darius puso rumbo al trabajo.

Llegó a la fábrica y subió las escaleras que llevaban a las oficinas, para llegar frente a la puerta de su despacho. Contiguo al suyo estaba el de Matei y escuchó voces en el interior, algo extraño pues el jefe no solía ir por las tardes. Se asomó con sigilo y vio a Matei reunido con Vasile, el presidente del club. Entró en su despacho y trató de escuchar a través de la pared pero le era imposible oír nada de lo que hablaban. Tras unos pocos minutos, los dos empresarios se marcharon de la fábrica, sin percatarse de que él estaba allí. Más dudas poblaban la mente de Darius. Abrió el ordenador y entró en su correo electrónico, que le avisó de inmediato que tenía uno entrante. Era el balance económico enviado por Bogdan. Nada más verlo supo que estaba mal. La caja del club arrojaba un saldo negativo de más de trece mil euros. Llamó de inmediato al contable para ponerle sobre aviso del error.

─Bogdan, el balance está mal. Mañana, cuando lo rehagas, ya me lo enviarás.

─Imposible. Está bien. Lo he revisado varias veces hoy.

─¿Estamos en números rojos?

─Sí.

─¿Trece mil euros? ¿Pero en qué nos hemos gastado tanto?

─Bueno, se debe a las facturas de las excavadoras y demás material.

─¿Cómo?

─No sé, debe ser para el campo, ¿no?

Darius cortó la comunicación. Vasile y Matei se traían algo entre manos, empezaba a verlo claro. Pero, ¿qué podía ser? El Castillo de Bran regresó con fuerza a su cabeza, junto con la visión de un tesoro desenterrado y un campo lleno de cadáveres empalados. Una señal de alarma se encendió en su cabeza: ¿Cristina tenía visiones o información de primera mano? ¿Qué había de real en sus sueños?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.