Jump to content

Featured Replies

• Autor

Zyxbzmc.jpg

@Atm-Manager - ¡Bienvenido por Bélgica entonces! :D Espero poder darme una vuelta por Alemania que después de una prolongada ausencia es uno de los debes que tengo en la lectura jeje ;-)

Gracias por los datos de los lugares interesantes del país. ¡Prometo hacer el intento de incluir alguno! 

@Aranwion - ¡Bienvenido a Namur compañero! :-D

La verdad es que cuando empecé no tenía muy claro hacia donde salir con el tema de las cartas y ahora puedo decir que no se bien cuántas temporadas jugaré, pero a diferencia de la historia de Nolan, sé hacia donde va la trama y hasta podría redactar el capítulo final :ph34r:

Ojalá Pulcinelli se quede mucho tiempo con nosotros y sea el líder ofensivo que el equipo merece, incluso considerando que nuestro equipo busca el ascenso tenemos que analizar que es uno de los pocos que lo haría bien en una categoría mayor :)

@jdbecerra - ¡Un placer tenerte por Bélgica también! :D

Creo que Voorhoof tiene un perfil muy diferente al de Nolan, y por ende la historia debe ser diferente también. Con Jake está la acción y con Marc trataremos de explotar el misterio. Veremos que sale... :silb:

Se podría decir que más que gustarme los países exóticos en los que jugar, me gusta tener variantes jeje el sólo hecho de tener el pack de ligas me da libertad aunque al final no lo use xD

@zeusitos - ¡Bienvenido una vez más compañero! :-D

Es cierto, la pretemporada fue bastante larga pero creo que cuando se trata de jugar a la posesión y en ofensiva la preparación es más que necesaria, sobre todo para ir construyendo la química del equipo y los conocimientos tácticos necesarios, más teniendo en cuenta la calidad de un quinta división (aunque hay varios buenos jugadores).

Los primeros partidos, hasta el Petit-Waret, son los que genera automáticamente el juego. Me gusta más diagramar a mi la pretemporada pero el inicio estaba bastante bien armado :2 Luego, quedaban muchos días libres antes del debut y considerando la dificultad de los primeros partidos, quería centrarme en levantar la moral a lo más alto posible y seguir mejorando el sistema de juego con poca exigencia, sumando en forma y cuidando también las piernas.

La determinación del equipo en general es bastante baja, o por lo menos lo es para lo que me gustaría :/ Además, la intensidad de la táctica no es precisamente baja. Esas son las causas que estimo de que nos cueste levantar los resultados, pero ya veremos en partidos por lo que vale si esa tendencia se mantiene.

Por ahora sólo se utilizó 4-3-3 y dudo que cambie a lo largo del torneo. Me gusta la línea de 3 pero apenas tengo dos centrales decentes y no tiene sentido pasar a un 4-3-1-2 porque sería desaprovechar a Lambert, que ya que lo preguntas, me impresionó muchísimo como extremo por derecha xD

Ubazila (DFI, carrilero, capitán) y Xie Lin (MC, MEC, recuperador) pueden llegar a ser importantes también. Los tres de arriba - Lambert (MPD, extremo), Pulcinelli (MPI, delantero interior) y Roger (DEL, ariete) - para mi son fundamentales e irremplazables.

Que no me hayan gustado... Bueno, desearía un portero de mayor calidad pero Robin de Lange parece cumplidor, no así decisivo. Si apostamos a crecer, dudo que pueda seguir con él :( La pareja de centrales es decente y Michel tiene proyección, es joven todavía y está un poco verde. Necesita minutos y confianza. Los que apestan son los suplentes. Más vale cuidar los físicos y que nunca pase nada :rolleyes:

En cuanto a la trama, Anthony y Femke están pensados como personajes importantes. El jugador parece que va a ser todo lo que de espera de él y por ende, seguirá apareciendo en la historia mientras se quede. Femke no está en ningún plantel jaja así que no hay imprevistos de por medio para utilizarle a gusto :D Puede que en algún momento presente personajes de un capítulo y adiós, pero no es el caso de ambos.

¡Saludos para todos! ¡Muchísimas gracias por pasarse! :-D

Guau, guau, pero guau :o ¿No te llegaba con Nolan que tenías que mantenernos en vilo aquí también? xD  

La trama me encanta, me gusta el giro hacia el "realismo" y el misterio; así como que la vida personal de los futbolistas cobre importancia. Por lo pronto ya me has ganado con eso de los sobres del viejecito. ¿Pero quién será? ¿Un vidente, un mago? ¿O alguien con el suficiente poder o la suficiente sabiduría como para planear e influir sobre el futuro de los protaognistas? 

Fenke Moummi es nombre de origen árabe, ¿no? O al menos muy flamenco no parece xD 

En cuanto a la partida en sí, creo que Bélgica es un país interesante para entrenar y veremos cómo ha quedado el sistema de ligas de ascenso, el cual creo que ha sido reestructurado hace poco. 

Lo que más me ha llamado la intención es esa declaración de intenciones tácticas. En una MLB... :o Quizás este primer año funcione, si es que somos favoritos para el ascenso; pero en el futuro a buen seguro que viviremos más de un partido loco y el pobre de Voorhoff vivirá al borde de un ataque de nervios xD Pero creo que le pega al país, ojalá tengamos jugadores de tipo talentoso que sostengan esa actitud ofensiva.

Hablando de talentos, Pulcinelli tiene unos atributos de muerte para la categoría. Y ya desde ahora te digo que no te encariñes mucho con él porque en estas categorías inferiores los jugadores así vuelan. No me extrañaría que a final o a mediados de temporada se lo llevara gratis algún equipo de 2ª división :( 

Yo diría que la pretemporada ha sido positiva, compitiendo ante equipos de un nivel muy superior, los cuales no nos han anotado más de 4 goles: gran señal vista nuestra táctica xD 

De cara al campeonato espero que no haya lesiones de los hombres claves (Pulcinelli, Lambaert, Roger...) porque realmente a estas alturas no hay mucho más entre lo que elegir, jaja xD 

¡Saludos y ánimos, aquí estaremos al pie del cañón! ;)  

• Autor

Dato curioso y anecdótico antes de continuar con la historia:

Buscando imágenes oficiales para recrear los marcadores de las respectivas ligas me encontré con este video en Youtube. La traducción del título es muy clara: ¿es el último entrenamiento del UR Namur? Debajo, aclara que el club está casi en quiebra y que ese sería el motivo. La cara de Pulcinelli durante la charla es un poema.

Investigando un poco más, el club sigue compitiendo y la situación deportiva es nefasta. El 4 de enero en el sitio oficial se publicó un comunicado – al que al principio no le presté atención porque estaba en francés, dentro de una imagen que no se podía copiar y pegar, pero luego traduje escribiendo palabra a palabra – que habla sobre una posible compra del Namur, razón por la que aún no está extinto.

Los mirlos reales están últimos en el Grupo B con 5 puntos en 18 partidos y vienen de perder ante Longlier por 4-1, curiosamente es el equipo ante el que debutaremos a nivel oficial en el calendario FM. Aquí pueden ver la tabla real y los partidos de la última fecha. En el plantel actual hay un Lambert – el nuestro es generado y se llama Julien, el original es Jerome – y contrario a nuestro extremo, es central.

Dicho esto, seguimos con lo nuestro jaja

R7KHpNS.jpg

Intenté recrear la cartelería de la cuarta división belga porque la 5ta no tiene TV

Me costó, pero conseguí imágenes reales de estos partidos. ¡Namur es el celeste!

Hora de la verdad. Salíamos a estrenarnos en la Tercera División Amateur y fue ante el conjunto de Longlier – conocido como Xhoffraix - nuestro primer reto. Confiando en nuestra 4-1-2-3 y en nuestro estilo ofensivo, tratamos de ahogar al rival desde el primer instante y funcionó. Quien tomó la posta fue Anthony Pulcinelli, cuando no, poniéndose el equipo al hombro y marcando con un cabezazo espectacular tras centro de Xie Lin, centrocampista recuperador disfrazado de puntero.

c038861392b8bbe5ce29f6749002f9bc.gif

Un balón preciso, un salto bien medido y un bochazo certero

Dominando la posesión y anulando cualquier respuesta nos fuimos con mucha tranquilidad a la segunda parte, que comenzó con penal y gol de este jugador único, exquisito que tenemos, el “Mago” Pulcinelli. Remate abajo, abriendo el pie y hacia su derecha, dejando al portero sin opciones. Ya en 47’ la cosa estaba 2-0 y diez minutos después, otra vez desde los once pasos, Anthony Pulcinelli redondeó su vuelta al fútbol oficial con un hattrick. El meta Servais adivinó el cambio de palo, pero no llegó.

Si hablamos de cosas injustas en el fútbol está el gol que nos marcó Thibaut, haciendo efectivo el único remate al arco por parte del Longlier. Nosotros disparamos 33 veces, 15 a puerta, y apenas entraron 3. Matthew Ubaliza, el capitán del equipo que juega como lateral por izquierda, fue uno de los mejores de la cancha por detrás de nuestro joven emblema. Nuestro equipo tuvo una posesión del 61%, pero lo que más me gusta son los 400 pases completados contra unos 192 de nuestro rival. Más del doble. El portero Robin de Lange volvió a marcar tendencia en la salida del fondo con 92% de pases completados, mientras que nuestro mediocentro Chauvin tuvo una cifra similar, moviendo los hilos del equipo (91%).

mGd6YIe.png

Datos del PartidoEstadísticas del UR Namur

Los siguientes partidos carecieron de mucha emoción, por así decirlo… Primero tuvimos nuestro estreno en casa ante el YczJDec.png FC Tilleur y fue todo un éxito, goleando por 4-0 y haciendo un show del desborde por la banda. Dos tantos más del “Mago” Pulcinelli y el estreno goleador a nivel oficial de Karim Roger marcaron la tendencia de un encuentro en el que fuimos aplastantes. Julian Lambert se despachó con dos asistencias y la defensa fue absolutamente férrea, prohibiendo cualquier remate – ni a puerta, ni fuera de puerta -, al ritmo de una presión asfixiante y efectiva (83% de entradas con éxito, 25/30).

Luego, hQqzEYh.png Verlaine7wTZMvl.png Herstal sufrieron nuestra furia de goles, marcándole seis a cada uno con un Karim Roger pletórico anotándose un póker en el segundo juego. Lo único destacable y creo que lo peor de todo fue la lesión de Pulcinelli, quien había convertido ante Verlaine y tuvo que ser sustituido a los 45 del segundo tiempo frente al Herstal por un esguince leve de rodilla. 3 semanas de baja para la joven estrella de nuestro equipo. Rouyer y Xie Lin comenzaban a ser importantes en el mediocampo con sus pases clave.

Por suerte, el equipo siguió su curso y ante el iZvTJkj.png Aywaille rescatamos tres puntos fuera de casa con un 3-0 sin grandes sobresaltos. Julien Lambert hizo mucho daño por la banda derecha con 9 regates y Karim Roger no paró de convertir, con dos tantos en este juego y otro doblete ante SX3ID3C.png Givry en el siguiente partido, que finalizó con una remontada voraz por 4-1. El resultado fue bastante mentiroso considerando que nos llegaron bastante, pero Robin de Lange estuvo firme en la portería y tanto Lambert como Xie Lin se pusieron el equipo al hombro a la hora de generar fútbol. Este último completó 96 pases (80%).

rFwPNSq.jpg

En este caso, Vissé jugó de blanco y Namur de negro. ¡De amarillo hasta ahora nunca!

Duelo de pesos pesados en la categoría. Séptima fecha y los dos equipos llegábamos invictos, con puntaje perfecto y la moral por las nubes. La prensa no se había equivocado y los favoritos al título chocaban en el Estadio de la Cité de i’Oie, como se le llama al campo del URSL Vissé. Con Anthony Pulcinelli en el banco de suplentes – aún no del todo pronto - y un Karim Roger en llamas, salimos en busca de una victoria que nos asegurase el primer puesto en solitario.

Al principio, sufrimos bastante. Benamar nos complicaba con sus incursiones por izquierda y sus pases precisos, mientras que los nuestros no aparecían y en defensa se notaba la baja de Franck Poirier en la zaga – sufrió una contusión en el pie contra Aywaille -, mientras que Robin de Lange se lucía tapando un mano a mano antes de finalizar el primer tiempo. Nos fuimos al descanso con un 0-0 al que no estábamos acostumbrados y me puse riguroso con la charla.

Ni bien comenzó el complemento nos arriesgamos y Pulcinelli salió al campo en lugar de Bazin, quien no lo estaba haciendo muy bien. Confiaba en que podríamos ganarlo, pero puede que lo haya hecho en exceso. Kong Young-Gun – quien suplantó a Poirier – se cansó de cometer errores y en uno de los tantos le regaló el balón en el borde del área a Legros, quien avisó con un bombazo al poste. Instantes después y tras un nuevo golpe de poca fortuna, Oppong despejó un balón que le robó al “Mago”, Legros recibió muy solo y encaró al portero, definió cruzado y festejó un gol doloroso para Namur.

4378427fc0e179f72bf90200911f483c.gif

No es la primera vez que nos pasa algo así…

Que haya sido Pulcinelli el de la pérdida que finalizó en el gol acentuó el error de querer ponerlo en el campo a pesar de su dolencia. Matthew Ubazila sigue siendo uno de los luchadores incansables del equipo y con 16 entradas ganadas fue el mejor de los del fondo. Xie Lin tuvo una tarde agridulce, completando 103 pases y fallando un 31% de sus entregas. En ofensiva, Karim Roger estuvo aislado y no consiguió hacerse con algún balón en la zona caliente rival. Perdimos y perdimos bien.

G5GZrDd.png

Datos del partidoEstadísticas del Namur

La derrota fue un balde de agua fría y recibimos al wG6hWzP.png Habay con ánimo de recuperarnos. Con Anthony Pulcinelli en forma todo fue más fácil ya que el delantero interior se despachó con dos tantos y una asistencia. Los desbordes de Lambert volvieron a ser fundamentales y se estrenó en la red Adrien Chauvin colgándola de tiro penal a los 84’. Otro que regresó al equipo fue Franck Poirier, a quien le dimos 45’ minutos para ir ganando forma (fue mala su actuación, pero por lo menos adquirió un poco de rodaje.

Octubre lo cerramos ante el YmOvKQt.png Stockay-Warfusée también en el Estadio Michel Soulier y comenzamos con una gran alegría: Karim Roger volvió al gol luego de dos encuentros de sequía. Nuestro delantero marcó el doblete con el que triunfamos precisamente por 2-0. Primero, definió de primera un centro raso de Pulcinelli. Después, recibió un balón aéreo de Rouyer, controló dentro del área y de espaldas al arco, giró y remató abajo, cruzado y potente. Sobre el final, nos mostramos peligrosamente conformistas y acabamos sufriendo con un gol en contra de Leberton, quien trató de despejar un centro con la cabeza y terminó batiendo a Robin de Lange. La otra noticia feliz fue el empate del Vissé ante Habay por 0-0. No era suficiente como para alcanzarlos pero sí para ponernos a tiro luego de la última caída.

CLASIFICACIÓN EN LA LIGA

ngbMr4i.jpg

PARTIDOS DEL MES

WOVOcyL.jpg

NOTAS DE VOORHOOF:

Un tropezón no es caída y considerando que nuestro arranque es casi perfecto, la confianza en el ascenso directo está intacta, más aún porque dependemos de nosotros mismos. Un triunfo en la segunda ronda contra el Vissé – partido que jugaremos en casa - y todo estará como si nada.

Me sorprende positivamente lo bien que juega el equipo y me preocupa que, teniendo un buen tramo de partido por delante, no hayamos podido revertir el marcados desfavorable en un encuentro tan relevante para nuestras aspiraciones.

Lo que resulta gratificante es que nuestros jugadores están destrozando todos los registros. Karim Roger es el máximo anotador de la liga con 13 tantos convertidos y cuatro de nuestros jugadores están en el TOP 5 de calificación media, destacándose el trabajo de Julian Lambert como el más alto de todos con 8,37, quien además es el segundo en la tabla de asistencias con 7 pases de gol, seguido por Pulcinelli en el cuarto puesto con 5. Por si fuese poco, encararemos el próximo mes con la enfermería vacía y nuestro equipo es el que tiene mejor saldo de goles en la liga (+26).

kRh1MNz.jpg

Aquí pueden apreciar una convocatoria de 12 suplentes porque se trata de un amistoso, pero les cuento que la Tercera División Amateur apenas permite llevar 4 hombres al banco. Considerando que ya de por sí nuestras alternativas son limitadas, tener que seleccionar 4 por partido para cubrir los 11 lugares es complicado. Todo se vuelve más fácil porque la calidad de nuestros hombres de arriba es extraordinaria, pero que nunca falten…

Por otra parte, la táctica funcionó a la perfección dándole el protagonismo a nuestros mejores hombres y fortaleciendo la defensa desde la disciplina táctica. A veces eso nos hizo moderarnos un poco y terminamos ante URSL Vissé tratando de ser más expresivos, variando las posiciones y aumentando un poco el ritmo, abriendo más la cancha. En ese margen es que pienso moverme y salvo que pase algo extraordinario, este será el esquema hasta el cierre del torneo.

Zyxbzmc.jpg

@karma23, ¡bienvenido a Bélgica compañero! :D

Quería hacer algo diferente, como bien dices, más "realista" por llamarlo de alguna forma. Y además, no podía jugar al FM18 sin armar algo especial. Empecé un par de partidas y empezaron a lloverme las ganas de hacer una historia jaja de momento me guardo cualquier posible adelanto de la identidad del viejo ;-)

El nombre de Femke salió de forma casi aleatoria... Busqué nombres de deportistas femeninas belgas y encontré ese, mientras que el apellido lo saqué de un club belga de quién sabe qué división :rolleyes: pero parece que tiene cierta lógica cómo quedó...

El sistema parece bastante interesante a la hora de competir. Tienes chances de ascenso directo y algunos puestos de playoff, son pocos partidos y están bien distribuidos. ¡Me gusta bastante! De ir subiendo iré detallando el funcionamiento de cada divisional porque hay diferencias grandes.

Lo increíble es que Pulcinelli es el único jugador del club con contrato a tiempo completo. El capitán Ubazila figura a tiempo parcial y el resto, los generados por el juego, una mezcla de tiempo parcial y sin contrato. Dejé todo como estaba, de momento, pero eso nos asegura que si lo quieren tienen que pagar. Poco pero algo podremos llevarnos :silb: Namur está catalogado como semi-profesional, supongo que por eso está permitido que así sea.

Como verás, la diferencia entre Vissé, Namur y los mortales es enorme. Será un cabeza a cabeza hasta final de temporada y el primero que se equivoque, pierde. Y debo resaltar que la plantilla del Vissé es mejor que la nuestra, por algo ellos tienen el 1 para la prensa y nosotros el 2 :/

Puede que en la pretemporada, en los partidos difíciles, nos haya sido de utilidad el "ser más disciplinados". Ojalá podamos conseguir el ascenso y después veremos si jugando a lo MLB el sistema rinde o es un verdadero desastre jaja

¡Saludos y gracias por pasarte! :-D

Editado por panda_666

• Autor

8RRtFsN.jpg

La sombra de mi abuelo es como la nube de las caricaturas, que te persigue a todos lados pese a que el día esté soleado. Pensé que tras la aquella entrevista de Femke me había ganado su confianza, pero la derrota ante Vissé dolió en los rincones futboleros de la ciudad y su "pluma" no me perdonó. Es el equipo de toda Namur y algunos se habían ilusionado con el arranque asesino que tuvimos. 

Me detuve en aquel puente que me sostuvo antes de firmar. Miré la puesta del sol y bañado en su luz dorada tiré una moneda al río. Pedí un deseo. Generalmente me lo guardaría pero puedo contarles porque fui simplista y predecible: quería ganar la liga y demostrarle a mi familia que tengo futuro en esto del fútbol. 

Cuando les llamé para decirles que fiché por el Namur mi madre parecía más preocupada en saber cuándo volvía a Lier y mi padre sólo me preguntó cuánta plata necesitaría para mantenerme, como si no pudiese hacerlo solo... El abuelo es famoso, pero no ganó mucho dinero en su carrera pues tuvo la mala fortuna de jugar en las décadas del 20 al 40, cuando había menos billetes rondando en los deportes. Papá jugó en clubes de poca monta y algo pudo ahorrar, lo suficiente para comprar la casa en la que vivimos y pagar mi educación. Por mi parte, siempre fui hábil para la informática y conseguí un trabajo a tiempo parcial en un local de venta de artículos del rubro para mantenerme durante mi estadía en Namur.

Me quité el saco y lo llevé al hombro camino a mi departamento de alquiler. Las luces de la calle estaban encendidas y la noche se apoderaba de Bélgica mientras que el río seguía su curso. Un hombre de aspecto extraño pasó a toda velocidad en dirección contraria y me pechó en su trayectoria, haciéndome perder el equilibrio y tirándome al suelo. Maldije en voz baja, me levanté y seguí el curso del río hasta casa. 

ZMEVQAS.jpg

Menuda sorpresa me llevé cuando vi la puerta de mi departamento destrozada. Traté de mantener la calma, pero no sabía qué hacer en estas circunstancias. ¿Llamar a la policía? ¿Y si aún estaban adentro y salían estando aquí sólo? No tenía nada para defenderme y tuve la repentina sensación de que aun así, debía entrar.

Mi cara se transformó al cruzar sigilosamente el umbral de la puerta. El caos era total. Todos los informes que tenía del equipo estaban desparramados por el piso, el sillón estaba destrozado como si alguien le hubiese apuñalado, las macetas de mis plantas estaban rotas y los muebles tenían los cajones fuera de lugar, algunos abiertos otros en el suelo.

¡Pum! Salté de los nervios cuando uno de esos cajones cayó a mis espaldas. En el baño también habían entrado y mi jabonera de cerámica se había convertido en un puzzle. Increíblemente, cuando entré a mi habitación, estaba intacta. O no habían entrado, o no terminaron su trabajo, me escucharon al llegar y se escondieron. Además, en el cuarto es en donde guardo mis ahorros y revisando mi mesa de luz los encontré intactos.

Ya era demasiado, tenía que llamar a la policía. Marqué el número de emergencias y le expliqué a la operadora la situación. En pocos minutos, los agentes estaban en mi casa tomando fotos y haciéndome preguntas, además de retarme por ingresar por mi cuenta y desarmado. Entre tanto ajetreo no había notado algo, o más bien, no me percaté de una ausencia y que resultaría ser lo único que se habían llevado: la carta que recibí cuando no sabía qué hacer y me llevó a ser entrenador.

Gran inicio de temporada, en la que el equipo solo cedió frente al lider.

Parece que el equipo se complementa perfectamente, cogiendo las ideas del entrenador al vuelo.

Esperemos que el equipo siga está linea toda la temporada y no se desinfle por el camino.

A nivel individual a Roger se les caen los goles, a Julian las asistencias y al entrenador la baba con este equipo.

¿Que ponía en esa carta que era tan importante como para destrozar un piso? secretos tácticos, la formula de las diestas de los jugadores, ...?

Editado por jdbecerra

¡Muy buena historia! La seguiré a partir de ahora.

Excelente comienzo de temporada. Pensé que con un estilo sumamente ofensivo en una categoría tan baja se te iba a hacer complicado, pero parece todo lo contrario: tus jugadores asimilaron muy bien tus directivas, y los resultados están a la vista. Ahora, a no perderle pisada al líder.

Saludos.

¡Hola compañero!

Una pena ver que el Namur real pasa por apuros económicos y está tan abajo en la tabla. Esperemos que puedan continuar y desde aquí les puedas llevar más lejos de lo que pueden soñar ahora mismo.

Iniciamos la liga con una gran victoria a domicilio, con la táctica bien engrasada y consiguiendo lo que buscamos, y además un hat-trick de nuestro jugador "especial". No hay mejor manera de empezar. Dominio aplastante sobre el rival y un gol tonto encajado, que no podemos achacar al equipo porque aún es pronto. Me llama la atención la puntuación tan baja de Roger, imagino que en el FM18 no han conseguido cambiar el tema de los delanteros. Si no marcan, puntuación baja... :/

Pasamos por las primeras jornadas de liga como un ciclón, goleando a los rivales sin piedad, con buenas actuaciones de Roger, Pulcinelli y Lambert (¿la RPL? ¿PRL? ¿LRP? xD ). Una pena la lesión de nuestra estrella, pero parece que nada grave y llegó al encuentro ante el Visé.

Y qué pena. Partidazo ante el que parece va a ser nuestro gran rival, llegando ambos conjuntos con seis victorias al hilo y prometiendo espectáculo. Primer acto sin goles y en el segundo el míster arriesgó con Pulcinelli. Error de nuestro jugador franquicia, patadón arriba y buena definición del delantero. Así de sencillo. Partido muy igualado, que se definió por mínimos detalles.

Acabamos el mes con dos buenas victorias y viendo cómo el líder se dejaba dos puntos en el camino. Podemos decir que no ha ido nada mal en los dos primeros meses de competición, a pesar de la derrota. Por arriba parece que sólo el Visé nos va a plantar cara, pues al tercero le endosamos 6 golitos. xD  Creo que la cosa va bien y Voorhoof no debe romperse la cabeza por no haber podido dar la vuelta a ese encuentro. El Visé pinchará, y además debe visitar nuestro estadio. El equipo juega bien, tiene la posesión, dispone de jugadores muy enchufados que lideran las listas individuales... Sólo haría hincapié en esos últimos 4 partidos seguidos encajando un gol. Ya sé que si marcamos más que el rival no hay problema, pero conviene no encajar tanto, sobre todo para los partidos en los que no acertamos de cara a puerta, que siempre hay alguno durante la temporada. ;)  Por cierto, sólo 4 reservas es una putada. xD

La prensa, siempre manipulando. Dos meses casi perfectos y se fijan en la derrota. Gentuza...  Menos mal que le había ganado la confianza a Femke, sino no quiero ni imaginar el artículo. xD  Un robo simulado para llevarse una carta que no sabemos qué dice. ¡No te pases con nosotros y nos dejes en vela! xD  Veremos si próximamente el pobre "nieto de" nos cuenta algo más. ;)

¡Saludos!

• Autor

Zyxbzmc.jpg

@jdbecerra, ¿qué tal compañero?

La imagen que subí, luego me di cuenta, es de la fecha 15. Igual, es cierto que el equipo se entendió a las mil maravillas desde un inicio y en parte fue gracias a los 10 amistoso que hicimos :D considerando que mantuve a los titulares con la mayoría de los minutos.

Es cierto que se me cae la baba con el juego de los muchachos jaja están a un nivel astronómico para lo que es la quinta división belga y en la actualización de números verás la aplanadora que son, pero no es fácil mantener el ritmo. Por ahora se pudo :)

Lo de la carta, seguirá siendo un misterio :ph34r:

@Guido_Rojo, ¡bienvenido a Bélgica!

¡Muchas gracias! :D Creo que en un primer momento pensé lo mismo que tu... Dije, si voy al ataque me debo preparar para partidos de locos, pero luego analicé el resto de los planteles y como quedó demostrado en el partido, así como también en la tabla, Vissé es el único que puede pelearnos el ascenso directo y todavía falta pescado por venderse. ¡Seguiremos en la lucha!

@zeusitos, ¡buenos días compañero!

Sin dudas creo que a estas alturas nuestro Namur está en mejores condiciones deportivas que las que pueden soñar los verdaderos futbolistas, pero las económicas son las mismas. El FM ha hecho un fiel reflejo de lo que puede pasar cuando un club semiprofesional gasta un dineral en salarios para poder subir. La diferencia es que con nosotros rinden y en la realidad son jugadores del montón :/ Además, seguro que no tienen un Roger y un Lambert (que sí tienen, pero no como el nuestro) jaja

Creo que debería ser la PRL sí jaja :-D no sé por qué pero me suena a Premier League y es que lejos están del nivel del resto de los mortales de la liga. El tema de los delanteros es muy cierto, aunque aquí creo que el problema de Roger es su rol. Como ariete en un equipo que trata de tener la pelota puede ser efectivo, como lo está siendo, pero hay partidos ante defensas buenas que termina flotando entre los zagueros sin mayor aporte al resto de los muchachos también :unsure2:

La verdad es que la mayor tranquilidad hoy en día es que Vissé debe visitar nuestro estadio, pero ahora verás con la siguiente actualización que para estar dirigido por la IA no afloja ni un poquito en la lucha por el título, lo cual es sorprendente. A estas alturas ya suelen meter la pata :D Lo de los goles en contra verás que ya lo retomo en el siguiente capítulo y los números son alarmantes, pero como bien dices, hacemos uno más que el rival y listo. Hasta ahora funciona :happy:

En cuanto a la trama, ya verás que la cosa se empieza a poner más turbia con lo que se viene :ph34r: 

¡Saludos!

• Autor

wXwakoK.jpg

Con la victoria del Vissé el día anterior salíamos frente al Aische con la obligación de ganar. Volvimos a plantear nuestra 4-1-2-3  estelar con el once de gala, sin lesiones ni sanciones. Además, esta visita tenía la ventaja de un viaje corto, de apenas 20 kilómetros que separan las dos ciudades. Hay una pequeña rivalidad entre ambos por cuestiones territoriales, pero no es la gran cosa y no creo que tengan oportunidades contra nosotros.

El árbitro dio inicio al juego y enseguida tuvimos la primera con un centro de Lambert que Pulcinelli conectó entrando a velocidad por el segundo palo. Lamentablemente, el cabezazo del “Mago” buscaba la pierna de Karim Roger y este no estaba ahí para concretar el gol. El rival despertó de esa “pequeña siesta” particular y con el correr de los minutos se fue cerrando, llevando el partido a una “enorme siesta”, quitándonos cualquier posibilidad en ataque.

Fue a los 34’ que la casualidad golpeó a nuestra puerta. Esa jugada que siempre nos perjudica esta vez nos sirvió para abrir el marcador. Michel cortó una jugada de ataque despejando hacia cualquier parte, pero justo el balón fue hacia el área rival y más justo estuvo Roger para aprovechar el mano a mano. Definición abajo, pelota cruzada y ¡GOOOL DE NAMUR! Y si las cosas parecían bien al cierre de la primera parte, se pusieron mejor en 48’ cuando nuestro recuperador chino-belga Xie Lin se disfrazó de armador, lanzó una pelota a espaldas del lateral Naert y ahí estaba Lambert, rápido como una flecha para dejar la pelota en la cabeza de Roger, imparable.

7d9eb61a8891dcc732766bf3210ba1c8.gif

¡Qué maravilla de pase! Y Roger está intratable… 2-0

Todo parecía en orden a los 72’ cuando el mismísimo Naert, aquel que vio pasar a Lambert en el gol, ejecutó un magnífico tiro de esquina y encontró la cabeza de Vanderbussche. Todos le miraron y ¡GOL DE ASICHE! El descuento hacía crecer la tensión de los muchachos sabiendo que un empate le dejaba vía libre al Vissé. Incluso no teníamos en cancha ni a Chauvin, a quien le dimos descanso a los 45’, ni a la joven promesa Anatole Bonnet, quien estaba entrando en mi confianza dado su potencial y se retiró del césped a los tres minutos de ingresar con una lesión que parece grave. Kong Young-Gun entró a la zaga y Frack Poirier pasó al mediocentro.

Quedaban 12 minutos cuando la magia volvió a los pies de nuestro equipo. El canterano Romain Rouyer recibió en el centro del campo, levantó la cabeza y mandó un balón largo hacia el área rival, Ma El Aïnin falló en la intercepción y Karim Roger si recibe en el área no perdona. ¡GOOOL DE NAMUUR! Vincent salió tarde a cerrar la portería y nuestro killer la tocó con calidad para el 3-1 final. Mensaje claro a nuestro rival: seguíamos en carrera.

sSQ2Rgi.jpg

Datos del partidoEstadísticas de Namur

Aclaro, la casaca, tal cual se la ve en el juego, es un modelo de la 2014-15

En forma triste tenemos que anunciar que Bonnet se rompió un tobillo y estará de baja entre 6 y 7 meses. Antes del fin de semana nos dimos el gusto de jugar un amistoso ante UtFA8aO.png Boevange de Luxemburgo, para recaudar y para probar un poco a los jóvenes que esperan en el Sub-19. Ganamos 2-0 y rescatamos dos jugadores que no habíamos visto mucho: Colin Michel (lateral izquierdo) y Chérubin Pambani (extremo izquierdo). Ninguno tendría muchos minutos por ahora contando que ahí están el capitán Ubazila y nuestra estrella Pulcinelli.

Volviendo a la Tercera División Amateur nos enfrentamos al 8Yuv8FL.png DC Cointe (4-1) primero y al iiGj3Ll.png Huy (3-1) después, partidos que superamos con claridad pero que destacan porque volvimos a encajar un tanto en cada uno y ya son siete los encuentros consecutivos en los que nos convierten la cifra de un gol. Claro, analizando este detalle nuestro principal problema está siendo la pelota quieta. Un tiro de esquina, un centro de tiro libre y un córner a favor que nos agarra mal parados atrás. En ofensiva, Pulcinelli marcó tres tantos y Roger un doblete en el último juego. Entre algunas buenas jugadas, nos dejaron esta joya:

56cfd18a4f85fe2f05cdb917b8ddb333.gif

Maravilla de gol. Una exquisitez de toque y definición…

El siguiente encuentro ante tk7H3gI.png Bertrix sirvió para experimentar algunas cosas que no funcionaron. En 13 ganábamos 2-0 con tantos de Poirier de cabeza y Pulcinelli de penal, así que para la segunda parte quitamos a Roger (perdido) y agregamos a Pambani por izquierda, pasando el “Mago” a la delantera. El score no se movió y casi no generamos ocasiones. La sustitución no le gustó nada a nuestro goleador y se vengó ante el Richelle con dos dosis de su magia. En el mano a mano, Karim Roger es un asesino y por las alturas nuestro central Romain Michel está siendo una aparición cada vez más constante. Contundente 4-0 a domicilio y dos encuentros consecutivos sin recibir goles gracias a un entrenamiento pre-partido basado en la defensa.

8L5gARs.jpg

Nuestro lateral derecho, Valentin Lebreton, era la única ausencia que teníamos en el campo por acumulación de tarjetas amarillas. El resto, los mismos de siempre y la táctica el 4-1-2-3 de costumbre. Nada de inventos para jugar ante el RRC Mormont, equipo de mitad de tabla hacia abajo. El Vissé seguía su racha destructiva y nos obligaba de nuevo a conseguir otro triunfo para no perderle pisada. Esto era un cabeza a cabeza voraz.

Todo era diversión cuando en 5:24 apareció la combinación ganadora. Pulcinelli para Roger y el delantero a la red. ¡GOOOOL DEL NAMUR!, la gente delirando en las gradas y nuestros muchachos luciéndose una vez más. Claro que no contábamos con Weibel y la bendita pelota quieta. Esta vez fue más bien una virtud suya que un error nuestro. El futbolista clavó un tiro libre en el ángulo para el empate parcial.

c3820b272e6ed3a188ebb31dd3482166.gif

Porque cuando encajamos con estilo también vale…

No es que la emoción con nosotros no dure nada, pero Pulcinelli se junta con Roger y explota todo. En 21’ todo volvió a su sitio cuando estos dos se combinaron y Karim se rehízo tras un remate en el palo para fusilar en el rebote, decretar el 2-1 y traer la calma. Antes del cierre de la primera parte fue Anthony Pulcinelli quien llevó la alegría a grandes y chicos con un remate lejano, rastrero, que se coló contra el poste. Gol, 3-1 y parecía liquidado.

Para la segunda parte se largó la lluvia y siguieron los goles. El ingreso de Pambani esta vez fue mejor y aprovechó para estrenarse en la red con un cabezazo perfecto ante un centro del “Mago”. El descuento de un Weibel inspirado tras una desatención defensiva no nos amargó la tarde porque a la jugada siguiente ya estábamos 5-2 gracias al único e inigualable Anthony Pulcinelli.

t7cLSxk.png

Datos del partidoEstadísticas

El 16 de diciembre el equipo jugó ante lQVpin2.png Longlier (Xhoffraix para FM) en lo que sería el último partido antes de las vacaciones del plantel. El encuentro fue un mero trámite y lo resolvimos con hattrick de Karim Roger, más un tanto de Colin Michel y otro de Chérubin Pambani (Nota: ¿Recuerdan que los nombré en el primer amistoso del mes?, bueno, pues se han ganado un lugar en el banco). 5-0 final y parón hasta el mes de enero.

TABLA DE POSICIONES

hCiyP4V.jpg

RESULTADOS

6fRdho6.jpg

Análisis de Marc Voornhoof:

Las lesiones habían disminuido el banco de suplentes. A Bonnet le quedan entre 3 y 5 meses según el fisio y uno de nuestros porteros calientabancos se fracturó el antebrazo, así que tampoco estará en las siguientes 7 semanas. Por suerte, Colin Michel (el central tiene el mismo apellido) y Pambani están siendo buenas alternativas.

El Vissé no afloja ni un poquito y nosotros tampoco. Siete triunfos más de cada uno y seguimos en una racha que parece no tener fin, hasta que dentro de seis partidos nos volvamos a cruzar... Parece que la única opción es tomar venganza por mano propia cuando vengan a visitar el Estadio Michel Soulier. Creo que la tabla de la previa de la temporada explica también el momento de nuestro adversario:

Iaf32xq.jpg

Si Anthony Pulcinelli no es el goleador del torneo es por los partidos que se perdió y porque tanto Karim Roger como Legros están imparables. Sin tener en cuenta al hombre del Visé, nuestros dos hombres de ofensiva suman 40 goles. Ambos son los líderes en calificación media seguidos por Lambert, quien también es el mejor asistente de la división con 13 pases de gol. El cuarto pilar del equipo, menos mencionado pero importante también, es el canterano Romain Rouyer con una CM de 8,07, 3 goles y 6 asistencias.

5yjmZ0v.jpg

Casi € 100.000 de pérdidas y unos ingresos por recaudación que no alcanzan ni para cubrir los gastos de la cantera. La situación financiera del club es desastrosa y la directiva no hace nada para remediarla. Desde que llegué al club no se ha renovado ni un solo contrato, no se ha realizado ningún fichaje y tuvimos tres bajas de jóvenes futbolistas, pero en cierto punto la directiva empieza a culparme por las deudas en salarios. Creen que tengo que deshacerme de más jugadores porque estamos € 7.362 por encima de nuestro presupuesto en el área, pero no hay interesados por ahora en nuestros genios ofensivos y la verdad, pocas ganas tengo de borrarlos. Problema en puerta.

RESUMEN INTERNACIONAL

Ah21bxP.jpg

MERCADO DE PASES

CxdXDfo.jpg

Las tablas explican mucho lo que fue el período de pases de enero 2018. En España la paridad es absoluta y los de arriba prácticamente no han dejado puntos por el camino. El Barcelona apenas perdió 5 unidades en 15 juegos y es por eso que sus altas han sido medidas, con Danilo Pereira y Yacine Brahimi cubriendo dos puestos que su entrenador consideraba necesarios. El Real Madrid puede que haya sido la sorpresa del mercado: perdió a Varane y gastó poco en Stefan de Vrij para suplirle. Aprovechó los euros para hacerse con Iñaki Williams. Por su parte, Atlético Madrid está haciendo una campaña excepcional y Diego Simeone considera que lo único que le falta es un extremo, razón por la que abre la billetera y se lleva a Gerard Deulofeu.

En Inglaterra el Manchester United se gastó un pastizal en siete futbolistas y la única baja que tuvo fue la de Marcos Rojo al Spartak. El fichaje de Mauro Icardi puede darle cierta profundidad a un plantel que está haciendo las cosas bien de la mano de José Mourinho y que se perfila como campeón, con 5 unidades de ventaja sobre Liverpool. Los Reds casi que no gastaron y el Manchester City de Guardiola se vio obligado a renovar el plantel en plan de recuperar posiciones: Lucas Torreira, Andrea Patagna, Grégory García y Wellington Silva por € 80,75 M… Da la impresión de que podrían haber centrado esa inversión en un nombre más importante.

En Italia queda la sensación de que Juventus ha pasado por un período de fichajes tranquilo. Liderando la tabla, la Vecchia Signora se dedicó a concretar la contratación de Ricardo Pereira con el Porto y se retiró del mercado. El Inter está en puestos europeos y no ha realizado ningún movimiento importante para recuperar el peso de su joya ofensiva que viajó a Inglaterra, cerró con Carlos Sánchez y nada más. Fue Lazio quien, con dinero fresco tras la salida de su central al Madrid, consiguió a Andrea Conti como sustituto para Dusan Basta y cerró el pase más interesante de la Serie A: Mario Balotelli.

Queda por conversar de Francia y Alemania. En la Ligue 1 el Mónaco desesperó y consiguió una dupla de centrales de otro planeta: Varane y Laporte. Es que el PSG le sacó 15 puntos de ventaja y por si fuera poco consiguió un harén de futbolistas por un monto que con variables puede llegar a los € 222 M. En la Bundesliga, el Bayern tiene al Liepzig pisándole los talones y por eso ha conseguido firmar con Volland, Pione Sisto y Jonny, mientras que su perseguidor se quedó sin Emil Frosberg (uno de los tantos fichajes del United) y llenó las vacantes con Medhi Benatïa, Steven Zuber y Gabriel Paletta.

• Autor

m5R1FmR.jpg

Una mañana como cualquier otra en Namur. Hoy era día de entrenamiento, así que decidí salir temprano e ir caminando para despejar la mente. Llevaba dos semanas ignorando las llamadas de Femke luego de su horrendo titular, me habían robado la carta y la policía no entendía qué podía tener eso de especial para mí, así que no estaban buscando al ladrón.

“Cafés des arts”. Ese lugar único atendido por gente única que siempre me espera con un expresso doble todas las mañanas. Ya podía saborear ese rico café cuando recibí una llamada y me senté en un banco público para conversar. Era mi madre. No podía hablar con ella estando de pie, pues nunca dura poco una charla con ella.

Mamá: Hijo, tienes que venir urgente a Lier. Me acaban de llamar diciéndome que tu padre está internado y en estado grave. ¿Cuánto demoras? ¿Puedo esperarte? Juro que no sé qué hacer, estoy, estoy – se detiene a llorar – Por favor Marc, ven cuanto antes…

Al día siguiente…

No podía creer lo que había pasado. Alquilé un auto y viajé a toda velocidad por la E411 hacia Lier y cuando llegué, papá estaba en casa, mamá estaba furiosa y resulta que todo era una putísima broma de algún lunático. En realidad, estaba molesto con el estúpido que hizo esa aberración, pero no podía estar más feliz de ver a mi padre en perfecto estado. Esa mañana, antes de salir hacia el entrenamiento reprogramado, me detuve a leer las noticias y mi asombro fue mucho mayor.

MuI3IS5.jpg

El artículo decía: “La vendedora del local habló con nuestra corresponsal Femke Moummi sobre los hechos acontecidos en la jornada de ayer: ‘Murió por el café que le preparamos a Marc todas las mañanas, pero es que lo hace ella misma. No tiene sentido. Si le hubiese puesto ella el veneno no lo habría tomado. Marc no pasó como lo hace habitualmente y decidió tomarlo en lugar de tirarlo’. La policía entiende que es un caso delicado. Han intentado comunicarse con Marc Voorhoof, quien presuntamente era el objetivo de aquel veneno, pero no han logrado dialogar con el entrenador del UR Namur quien no ha contestado su teléfono”.

Joder… ¡Ahora sí que estoy cabreado! ¡Astrid! Era una señora tan encantadora… ¡Qué pedazo de un hijo de puta! Y es que todavía no caigo en que iban a por mí. Me desplomé sobre la silla y me largué a llorar. Demasiados problemas para dos días seguidos. Fui hasta el baño, me lavé la cara y bebí un poco de agua del grifo. En ese instante, mi teléfono sonó y sin prestar atención al número, atendí. Era Chris, mi segundo entrenador.

M: Chris, querido, ahora no estoy de ánimos para hablar, vale. Sea lo que sea, puede esperar hasta el entrenamiento, ¿no?

C: Pues no Marc, necesito que sepas antes del entrenamiento que me voy. Estoy tratando de trasmitírtelo desde ayer para que puedas organizar la práctica de hoy, pero si no atiendes tu teléfono es imposible que puedas saberlo.

M: ¿Cómo que te vas? Chris, por favor, debes estar bromeando. Estamos a mitad de temporada, el equipo está teniendo un gran momento de forma, ¡necesito que te quedes! Eres un pilar fundamental de todo esto…

C: Marc, en estos días aquí he aprendido a quererte como un hermano. Comparto tu filosofía de juego hasta en el último punto, te he dado la derecha en todas y las cosas van bien. Tú puedes desenvolverte sin mí. Además, la situación económica del club es nefasta. Tú no tienes una esposa y dos hijos que esperan alimento todos los días y el Namur hace tres meses que no paga. Tengo otro trabajo, sí, pero necesito el dinero y el Ronse me ha prometido el doble de paga. Además, están en una división superior. Es imposible decir que no.

XpLaSO1.jpg

El presidente del Ronse era un tipo decidido, que sabía lo que quería. Si de algo se jactaba Jean-Marie Vandendriessche era de darlo todo por su club y lo que estaba viendo no le gustaba en lo más mínimo. El equipo tenía que ser líder en la Segunda División Amateur A y estaba apestando, con un 10° puesto y un fútbol propio de un dolor estomacal. Es más, la última vez que tuvo diarrea fue tras la derrota frente al Pepingem-Halle por 2-0. Estaba sumido en sus pensamientos cuando golpearon la puerta de su despacho.

JM: Adelante – Quien ingresó fue Yves Vancoppenolle, el ojeador jefe del club, a quien Jean-Marie esperaba con ansias.

Y: ¡Buenas noticias presidente! Tengo la solución a nuestro problema.

JM: Me alegro Yves, soy todo oídos. Estoy deseando despedir al idiota de Bert.

Y: Eso es lo mejor, no necesitamos despedir a Bert. Su contrato tiene una cláusula muy alta, así que hasta final de la temporada nos tenemos que tragar su presencia.

JM: Pues pensaba abrir mi chequera personal con tal de darle una patada en el culo. Dime, ¿cuál es tu gran idea?

Y: Verás. Nuestro segundo entrenador, Lukas van Camp, tiene varias ofertas y es probable que en los próximos días se vaya del club. Por su salario, incluso menos, podemos traer un sustituto que tenga ideas renovadoras. Para eso, estuve ojeando clubes en diversas divisionales y en la Tercera amateur me encontré con dos equipos a un excelente nivel. USRL Vissé y UR Namur.

JM: Te sigo.

Y: Christian Thijs. Segundo entrenador del nieto de Bernd Voorhoof en el Namur. Están jugando a un nivel extraordinario y a diferencia del Vissé, están atrasados en el pago de salarios. No tendríamos que pagar compensación y podríamos moldearle durante el resto de la temporada para asumir en la siguiente, tratando de que el equipo juegue como lo hace Namur. Le digo que lo he visto personalmente y es un ballet.

JM: ¡Me encanta Yves! No me gusta la parte de soportar seis meses más a Bert, pero es una idea económica y puede que resulte bien. Si esto funciona, considera que te has ganado un aumento.

Yves Vancoppenolle salió de aquella reunión con una sonrisa gigante. La carta que aquel anciano le había entregado le estaba por dar un aumento de salario y la confianza absoluta del presidente. Tenía que funcionar. Ese equipo jugaba que era un infierno. Si ese Christian había aprendido algo de lo que se hacía en el club o era el responsable, nada podía salir mal.

16 encuentros y solo tenemos que lamentar una derrota, el equipo está a un nivel superlativo. Somos los únicos que mantenemos el ritmo del líder. Un punto no es nada y de mantener el nivel a final de temporada estaremos luchando por la victoria.

A nivel de grupo, el equipo está jugando muy bien, pero a nivel individual copamos todos los premios, Roger con 25 goles pichichi, Pulcinelli nota media más grande, 15 goles y 12 asistencias, es el crack del equipo, se ve que el mister no solo lo ha recuperado para la causa, sino que le ha hecho creerse el alma del equipo, está llamado a ser el baluarte del equipo, por si fuera poco, el resto del equipo también pega fuerte, Lambert, Rouyer,....

A partir de ahora cuando tomé un café primero se lo daré a probar a alguien ;) La broma de mal gusto sobre el estado del padre de Marc es buena pero lo de la camarera que se toma el café para no tirarlo es de traca :D

Me gusta el ojo de Saurón:D

Pero no todo son buenas noticias ya que Bonnet se lesiona para casi toda la temporada y el "calientabanquillos" para 7 semanas. Esperemos que solo sea un caso aislado y no empiecen a caer jugadores como moscas.

Sigo intrigado con el tema de la carta :silb:

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.