Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

8VOUlqX.png

Hoy comienza una serie de partidas en la que buscaré exprimir al 100% el Football Manager, conocer la mayor cantidad de liga posibles y disfrutar de este hermoso juego. Tenemos 225 países, serán sorteados 9 para la primer aventura. Luego se sorteará la nacionalidad dentro de esas 9 y con Licencia Nacional C se empezará en el paro, para intentar llegar a lograr algo importante. No hay objetivos fijados: puede que finalmente logremos haber transformado al peor equipo de Jamaica en el mejor y nada más, pero sea lo que sea que pase se irá viendo al transcurrir de la partida y de lo que sienta el mánager en el momento. La partida durará lo que tenga que durar, y a la larga iremos cambiando de partida para conocer a un nuevo mánager y nuevos países.

El ritmo de la partida no va a ser muy regular. La única actualización que estará SIEMPRE será la de principio de temporada. Después, durante la misma pueden haber dos, tres, cuatro, dependerá de la velocidad a la que juegue supongo, pero desde ahora aviso que será irregular. Espero que les cope la historia.

Indice.

2017/2018: NK Zagorec, Croacia.
2018/2019: ASAC Concorde, Mauritania. 1 trofeo.
2019NK Bijelo Brdo, Croacia.
2019/2021: AS Douanes, Níger. 2 trofeos.
2020Nigeria Sub23, África.

Editado por cfdiego

• Autor

8VOUlqX.png

Se han sorteado los nueve países que serán parte de esta partida, de entre los 225 del mundo disponibles en el juego (añadiendo los updates de Classen, que son excelentes). Tenemos países de casi todos los continentes, si no me equivoco falta Asia. El país más fuerte es Croacia, allí se pueden dar retos interesantes. También en Europa aparecen Irlanda del Norte y Armenia como posibilidad. Pasando a África salieron sorteados BurundíMauritania Níger, los tres de fútbol bastante amateur. De América tenemos a Costa Rica Martinica (norte), y Paraguay (sur)

• Burundí (Premier League)
  • Mauritania (Premier League)
  • Níger (Premier League)
  • Costa Rica (Pioneer Liga de Ascenso y superior)
  • Armenia (Arrajin Khumb y superior)
  • Croacia (3. HNL y superior)
  • Irlanda del Norte (Premier Intermediate League y superior)
  • Paraguay (División Intermedia y superior)
  • Martinica (Campeonato Nacional)
  • Autor

biQSkGS.png

También se sorteó la nacionalidad de nuestro primer trotamundos. Promete, ya que salió el país con más potencial de los nueve que tenemos: Croacia. Nuestro mánager entonces será Gabrijel Rajuza, croata de 23 años, nacido en Zagreb, hincha fanático del Dinamo Zagreb. Se esforzó mucho para obtener su Licencia Nacional C, y ahora espera tener suerte para conseguir algún equipo, teniendo en cuenta que nunca jugó al fútbol en su vida profesionalmente.

H4gvjFs.png

¿Qué le deparará a Rajuza? Espero que mucha felicidad, lo descubriremos en futuros posteos.

• Autor

biQSkGS.png

Después de una larga búsqueda... Mentira, me adelanté a la fecha de hoy (5 de febrero) como para que se organicen un poco los clubes y sus DTs y no estén todos los equipos buscando entrenador. Llegado el día vi que un club de la última división de Croacia buscaba técnico, sin dudar mandé solicitud. Me hicieron una entrevista, nunca fui muy bueno en verdad, pero se ve que vieron algo en mí ya que me terminaron ofreciendo contrato. Yo sólo les prometí que no solicitaría puesto de trabajo en otros clubes. El NK Zagorec me ofreció $24.000 (dólares) al año, hasta junio de 2018, es decir, por un año y cuatro meses. Las expectativas de liga son llegar a mitad de tabla, el presupuesto de fichajes es nulo y el de sueldos es de $165.000 al año. No mucho más para decir por ahora, sólo que lo acepté en cuestión de segundos.

2BA9Sxk.png

Estamos en la Treca Hrvatska Liga Zapad. Estoy casi seguro de que es el tercer nivel de Croacia, pero lo confirmaré al finalizar la temporada después de revisar todo bien. Somos 16 equipos, jugamos contra cada uno de ellos dos veces. Ya van 16 de las 30 fechas y el equipo no anda bien: estamos últimos con 12 puntos, a 5 puntos de salir de zona de descenso (14° posición) y a 8 de la 8° posición, que vendría a ser mitad de tabla.

Miré un poco los partidos anteriores y es increíble: en ambos parates (invierno y verano), el equipo ganó todos los amistosos que jugó. Después en liga nunca ganó dos partidos seguidos, no es muy esperanzador el dato. El primer equipo cuenta con 20 jugadores, después los miraremos con detalle, pero en principio es un plantel corto. La liga nos obliga a tener al menos 3 jugadores sub21 en el 11 inicial, y un máximo de 2 no comunitarios. Esto es un problema, ya que de los 20, sólo 4 son sub21 y, siendo buenos, sólo dos pueden llegar a dar buen papel en liga. Creo que no estamos a tiempo de reforzarnos ya y tendremos que arreglarnos con lo que hay.

Oom3lUS.png

En lo que respecta a empleados somos de lo peor de la división en casi todas las áreas, punto a mejorar a futuro. La economía, tema más que importante, está floja también. En estos momentos debemos $89.700, número que se agranda mes a mes (de a 1 o 2 mil dólares, por suerte no más). También debemos mejorar ese aspecto. Recordamos que el presupuesto para sueldos era de 164 mil dólares, bueno, actualmente se están usando 163 mil y ese es otro punto a revisar.

Editado por cfdiego

• Autor

biQSkGS.png

Toca analizar ahora el informe del equipo que me proporcionó Nikola Primorac, nuestro segundo entrenador. El NK Zagorec es un equipo semiprofesional con reputación por debajo de la media de la división. Arrancamos mal ya con sólo la presentación. Actualmente estamos 16° en liga, es decir últimos, y llegaron a estar 14° como mejor posición. La directiva me planteó lograr un puesto dentro de los 10 mejores, considerándolo mitad de tabla. Analizando un poco la profundidad de plantilla llama la atención la exagerada cantidad de delanteros que tenemos: ocho en total. Después está todo bastante equilibrado, salvo el lateral derecho en donde solo hay un jugador.

5BdDpVh.png

Como puntos fuertes, Primorac destaca que somos el equipo con mejor porcentaje de pases completados (66%) en liga, un dato que me desconcertó bastante. Tenemos un plantel con mucho sacrificio, y me vuelve a resaltar lo de los pases. Resumiendo: somos buenos cortando y somos buenos pasando, no entiendo por qué estamos últimos. Quizá encontremos la razón en los puntos débiles: lo que dije del lateral derecho, donde solo hay un jugador, después me nombra a otros jugadores diciéndome que no tienen la calidad necesaria, y luego me dice lo que a mí me parece que está fallando realmente: no tenemos jugadores jóvenes con talento, y la liga nos obliga a usar tres sub21 como titulares. De todas maneras, en el próximo post analizaremos uno a uno los jugadores del primer equipo para sacar mejores conclusiones.

Editado por cfdiego

• Autor

1OOYtjF.png

Tenemos dos porteros veteranos. El primero de ellos es Elmar Hadzic (28), bosnio calificado como uno de los mejores porteros de la división. No viene muy bien, 6.55 no es una CM digna de elogios, pero confío en él para lo que se viene. Es bastante aceptable, sin más. El problema es que su suplente Ljubomir Lastric (30) es bastante malo, muy flojo mental y físicamente y no pasa de lo regular en lo que son atributos de portero. Me gustaría contar con un arquero mejor, o por lo menos un suplente mas joven y con más proyección.

ZUNuFzT.png

Recién ahora entiendo las preocupaciones de mi segundo, rompiéndome las bolas porque no tenemos defensores. Cómo no me va a hinchar con eso si tenemos 5 tipos para 4 puestos en defensa. Lovre Dalic (29) encima me lo pintan bastante malo. Es rápido, pero no marca del todo bien, pero sí es bastante subidor, no sé, quizá lo podamos sacar bueno. Mislav Cuncic (29) es un central de mucha calidad, le saca años luz a Dalic mentalmente, y en lo demás también es mejor. Ya sé que son dos posiciones diferentes, pero lo mental juega en todas las posiciones. Dudo que tengamos problemas con él. Lo único negativo que le encuentro es que cobra mucho, pero lo vale. Jurica Kotarski (26) no está mal, se lo nota un poquito por debajo de Cuncic, pero creo que tiene lo suficiente como para cumplir. Kenan Cejvanovic (30) es el primer no comunitario que presentamos. Usa cupo, pero es un animal. De hecho, me preocupa que Kotarski cobre más que él, porque Cejvanovic está por lo menos dos escalones por encima, mucho más cerca de Cuncic. Cerramos esta primera parte con Nikola Antolic (24), el único lateral derecho del plantel, pero que es bastante mejor que Dalic, el de la banda izquierda. Marca mejor, creo que tiene la misma capacidad para subir al ataque, y es más joven. Cobra demasiado para mi gusto, es hasta ahora el que más cobra y no es ni de cerca el mejor de los que presenté. Acá hay un problema y es que tenemos 5 defensores en todo el primer equipo, seguramente suba a alguien del equipo juvenil o algo.

Gabrijel Rajuza.

• Autor

zqS3ogY.png

Así como teníamos pocos defensores, en el mediocampo tenemos muchos jugadores. Diez para ser exactos, un número un poco superior a lo que me gustaría, pero bueno, es el plantel que tenemos en estos momentos, a la larga nos rearmaremos como prefiera. Arben Rusiti (23) es un mediocampista de corte pero también tiene talento como para salir jugando, me gusta bastante, a pesar de que hasta ahora viene jugando mal. Mihael Krajinovic (18) es el primer Sub-21 con el que nos encontramos. Los números técnicos están muy buenos, los físicos ya están un poco más flojos, es lento, pero creo que su punto flojo es la determinación -4-, pero a su edad aún puede mejorarla. Me parece incluso mejor que Rusiti, pero habrá que ver como rinde en cancha, el tema es que al ser Sub-21 corre con muchísima ventaja porque nos obligan usar tres y tenemos cuatro en el plantel. Kirstijan Brcic (29) es un mediocampista un poco más completo, más de juego que de corte pero sabe defender. Otro que tiene determinación baja, pero como tiene 29 años ya es definitiva. No me termina de convencer por eso, pero tendrá la oportunidad de mostrarse en lo que queda de la temporada. Hrvoje Jurina (26) es similar a Brcic, aceptable en atributos, muy rápido, pero con bajísima determinación. Ojo con el pro de Jurina: puede jugar como lateral izquierdo. Esto nos va a dar un respiro. Denis Ceraj (21), nos lo prestó el Inter (Z) y la verdad que no me parece mucho mejor que los que acabo de nombrar, además tiene peor determinación -2-, pero tiene 21 años y cumple con lo de Sub-21, por lo que es normal que tenga más chances de jugar. Salteo a Matko porque en realidad es delantero. Miroslav Pejic (30) es un extremo interesante, no es una luz corriendo pero tiene una velocidad aceptable, teniendo en cuenta que ya tiene 30 años. También puede jugar por el centro, y por el talento y la visión que tiene me convence mucho, hasta ahora viene jugando horrible no sé por qué. Marko Babic (19) tiene dos carteles: transferible y cedido. Por algo será. Le falta mucha calidad para jugar en el primer equipo, puede jugar por ambas puntas pero no sabe tirar centros entonces no sirve, sólo funcionaría por el centro. Es Sub-21, lo único a favor. Zvonimir Saka (26) extremo izquierdo que no sabe tirar centros, he ahí la razón de que tenga el cartel de transferible. Vlado Prskalo (27) ya es otra cosa, acá me lo tildan de muerto pero la verdad es que no es tan malo, por lo menos está un poco más completo que los otros que venía nombrando. Es rápido y no tiene puntos flojos muy marcados. Tenemos muchos mediocampistas pero no tengo nada claro quiénes formarían, por ahora no ficharía a nadie, al menos hasta conocer dentro del campo a todos.

epszBvq.png

Pasamos finalmente a los delanteros, arrancando con Matija Matko (34), que estaba en la imagen anterior porque también puede jugar en el medio. Completísimo. Después de ver tres o cuatros jugadores mediocres seguidos, ver a Matko es otra cosa. Está grande, 34 años, pero salvo la marca no flojea nada y tiene una calidad que lo destaca del resto. Es delantero pero puede ser extremo derecho, creo que allí puede hacerlo bien también. Matija Smreka(27) calificado como otro de los mejores jugadores del plantel, sinceramente no creo que sea para tanto. No está mal, es verdad, pero no lo veo muy superior a Matko. Son bastante parecidos, quizá el plus es que es más joven. Matija Majcenic (25), el tercer Matija de la delantera, baja determinación pero con atributos de definición interesantes, me parece que está un poco bajo mentalmente y eso lo pone por detrás de los otros. Por último, Blazenko Klaric (20) por tener 20 años medio que se asegura la titularidad, repito que tenemos muy pocos jóvenes y nos obligan a meter tres en el once inicial. No está mal de todas maneras, pero no metió goles en los 12 partidos que lleva por liga y eso me preocupa un poco. Me gustan los delanteros pero hasta ahí, creo que sobra uno (Smrekar o Majcenic) y nos falta uno de aún más calidad.

Gabrijel Rajuza.

• Autor

No exagero cuando digo que el equipo juvenil es un asco. Decidimos subir a Marin Leko (18) que puede jugar en toda la defensa y nos viene 10 puntos, además de que es Sub-21. Además, física y mentalmente es aceptable (mediocre, pero zafa), todavía está verde técnicamente. Después saqué todos los carteles de ‘Transferible’ y ‘Cesión’ porque no estoy interesado en deshacerme de jugadores por ahora, sólo tenemos 21. De cara a la próxima temporada, si no descendemos, se hará la limpieza correspondiente.

GOYv4sd.png

Ese es el once que pienso para arrancar. Estamos condicionados por el tema de tener tres Sub21 en la formación inicial, ahí aparecen Krajinovic, Klaric y Ceraj. Habrá que ver si es muy riesgoso tener a los dos jóvenes en el centro del campo. Por suerte nos quedó un amistoso para probar. Puse un par de instrucciones, jugar más con la posesión, presionar más, entrar más fuerte, basándome en el informe que me dio el segundo hace unos días. Si veo que no funcionan voy cambiando. El amistoso es contra el Mosonmagyarovari TE 1904 de Hungría, de una división baja igual.

AYA0ko9.png

Fue una goleada pero no la sentí tan así, al contrario nos sentí bastante frágiles. En la primera llegada nos metieron el 0-1. Por suerte después nos despertamos y les hicimos 5, tuvimos mucho más la posesión pero en tiros estuvimos bastante parejos, no me gusta que nos pateen tanto (15 veces). Matija Matko metió dos –uno de penal-, Ceraj, Smrekar y Pejic los otros tres tantos. Ojalá saquemos buenos resultados en liga. Los más destacados fueron Matko (9.3), Smrekar (8.0), a quien lo noté muy sacrificado, y los laterales Antolic y Dalic (7.9), que subían bien, pero preferiría que no suban tanto para no sentirnos tan frágiles. El próximo post será un resumen de Marzo.

No sé puede pedir mejor inicio, un partido, una victoria y tres puntos.

La plantilla algo descompensada y con algunos jugadores que mejor no pensar en ellos, pero supongo que el resto de equipos de la división estarán igual.

Suerte y a remontar

• Autor

@jdbecerra Qué tal! Gracias por pasarte. El partido era un amistoso, pero sí que es bueno arrancar goleando 5-1, nos da un envión anímico importante para lo que queda de la temporada. Sobre los jugadores, espero no descender para poder hacer la limpieza que me gustaría hacer, hay muchas cosas mal. Un saludo!

Editado por cfdiego

• Autor

xspGAp2.png

FNWcQOD.png

Iba a hacer un resumen de marzo, pero al final me pasé y terminé jugando 7 partidos, que son la mitad de los que nos quedaban en la temporada, así que voy a dividir esta etapa en dos partes, siendo ésta la primera. Antes de arrancar, quería contar que llegaron juveniles nuevos al plantel, de nivel mejor prácticamente que todos los que estaban hasta el momento, pero decidí subir a uno: Veceslav Gabrijelic (16), que como verán ya jugó varios partidos, si bien todavía le falta un poco como para tener nivel suficiente, el hecho de que sea Sub-21 es un plus enorme para él.

3-2 vs Kustosija (3. HNL Zapad)

Spoiler

Hadzic (6.8);

Antolic (7.0), Cejvanovic (6.9), Cuncic (7.6, EXP), Dalic (7.5, EXP);

Ceraj (6.9, OUT), Krajinovic (6.6), Matko (7.9), Pejic (6.5, OUT);

Klaric (8.8, 2 GOL), Smrekar (6.7, OUT);

Kotarski (6.6, IN), Majcenic (7.0, IN, 1 GOL), Gabrijelic (6.6, IN).

Fue un partido loquísimo. Los primeros 60 minutos me atrevo a decir que fue un baile a favor nuestro, literalmente, no sé cuántas llegadas habrá tenido el rival hasta ese momento pero fuimos muy superiores. De hecho en el marcador llegamos a ponernos 3-0, era un debut soñado, con dos goles del pibe Klaric y uno de Majcenic. A los 69 minutos nos expulsan por doble amonestación a nuestro lateral derecho y nos empezaron a llegar mucho más, pero todavía lo aguantábamos. Minuto 85, doble amarilla para otro jugador nuestro, nos quedábamos con 9 y el asedio no tardó en llegar: tres minutos después ya íbamos 3-2. Por suerte el partido terminó así y fue un debut feliz.

1-5 vs Opatija (3. HNL Zapad)

Spoiler

Hadzic (6.4);

Antolic (6.0), Cejvanovic (6.0), Kotarski (6.4), Jurina (6.1);

Ceraj (7.1, 1 GOL), Krajinovic (6.4), Matko (6.3, OUT), Gabrijelic (6.4, OUT);

Klaric (6.7), Smrekar (6.4, OUT);

Pejic (6.5, IN), Majcenic (6.8, IN), Prskalo (6.6, IN).

Nos enfrentábamos al puntero, con ilusión porque el partido anterior, salvo los últimos 20 minutos, fue muy bueno. La ilusión se fue rápido, ellos fueron punzantes y nos marcaban cada vez que llegaban. Logramos descontar en un momento poniéndonos 1-3 con gol de Ceraj, lindo gol por cierto, pero después nos metieron dos más y cerraron la goleada. Ojo, que el resultado no los engañe por completo, jugamos bien, de igual a igual todo el partido, pero tuvieron mucha más efiacia.

4-0 vs Maksimir (3. HNL Zapad)

Spoiler

Hadzic (7.2);

Antolic (7.8), Cuncic (8.1), Cejvanovic (7.9), Dalic (9.2, 1 GOL);

Ceraj (7.5), Krajinovic (8.0), Matko (9.4, 2 GOL), Gabrijelic (8.2, 1 GOL);

Klaric (6.9, OUT), Smrekar (7.6);

Majcenic (6.7, IN).

Seguíamos con el envión del buen fútbol y esta vez con un equipo un poco más pobre, más parecido a nosotros. Fue un baile, así como el primer partido a nuestro cargo. Después ellos nos terminaron llegando varias veces al arco cuando nos cansamos, pero en el primer tiempo liquidamos el partido (3-0 parcial). Actuación espectacular de Matko, jugador importante para nuestro funcionamiento actual.

0-1 vs Dugo Selo (3. HNL Zapad)

Spoiler

Hadzic (6.9);

Antolic (6.7), Cuncic (6.7, OUT), Cejvanovic (8.3), Dalic (6.9);

Ceraj (6.8, OUT), Krajinovic (6.6), Matko (6.9), Gabrijelic (6.7);

Majcenic (6.3), Smrekar (6.4);

Leko (6.5, IN), Jurina (6.7, IN).

Este partido era clave para salir del descenso, ya que nuestro rival estaba también dentro de las últimas posiciones y nosotros veníamos con confianza. No sé qué pasó. Fue parejísimo, de hecho nosotros tuvimos chances claras, pero no logramos el gol y promediando el segundo tiempo recibimos un gol de ellos, luego no supimos reaccionar. Insisto en que fue muy parejo, pero no logramos ganar y si no llegamos a lograr el objetivo (que ahora pasa a ser no descender), este encuentro será una explicación.

1-1 vs Krk (3. HNL Zapad)

Spoiler

Hadzic (6.8);

Antolic (6.9), Cuncic (7.1), Cejvanovic (6.9, OUT), Dalic (6.9);

Ceraj (7.6, GOL), Krajinovic (7.3), Matko (6.8), Gabrijelic (6.8);

Majcenic (6.4), Smrekar (6.8);

Pejic (6.8, IN), Leko (6.8, IN).

Otro equipo de las posiciones bajas a los que debíamos ganar. No lo logramos. Este sí me da bronca porque jugamos mucho mejor: 14 a 6 en tiros, 62% de posesión a favor… Y no pudimos terminar de dar vuelta el resultado (arrancaron ganando ellos con un gol colgado a los 15’). Necesitamos volver a ganar.

1-2 vs Samobar (3. HNL Zapad)

Spoiler

Hadzic (6.0);

Antolic (7.0, OUT), Cuncic (6.8), Cejvanovic (6.5), Dalic (7.2, OUT);

Ceraj (7.1), Krajinovic (6.6, OUT), Matko (6.9), Gabrijelic (6.7), Pejic (6.6);

Smrekar (7.2, GOL);

Kotarski (6.6, IN), Leko (6.7, IN, EXP), Jurina (6.4, IN).

Insólito partido este que perdemos. Después de varios resultados negativos y al darme cuenta de que no tenía delanteros para hacer cambios en los segundos tiempos por la lesión de Klaric, decidí poner un jugador más en la mitad de cancha y jugar con un solo punta, Smrekar. Matija Smrekar cumplió, metió gol y fue figura (sí, con 7.2), pero en un partido aburrido y parejo terminamos cayendo por 2-1, entrando en la peor racha de mi corta carrera.

0-0 vs Vinogradar (3. HNL Zapad)

Spoiler

Hadzic (6.9);

Cejvanovic (7.3), Cuncic (7.2), Kotarski (7.0), Dalic (6.5);

Ceraj (6.9), Krajinovic (6.6, OUT), Matko (6.7), Gabrijelic (6.8);

Klaric (6.8), Smrekar (6.7, OUT);

Majcenic (6.6, IN), Rusti (6.7, IN).

Acá nos podíamos permitir perder puntos porque el rival era el 3° de la tabla, era un partido complicado. Pero jugábamos en casa, teníamos que defender nuestros colores de la mejor forma posible, y lo hicimos. Es más, jugamos mucho mejor llegando más del doble de veces que el Vinogradar, una lástima que no hayamos podido marcar y quedarnos con los tres puntos, para terminar de una vez por todas la racha negativa.

Dxew6ts.png

A falta de 7 encuentros la tabla está así. Ahora pensamos en no descender, nos olvidamos del objetivo de fantasía que nos planteó la directiva de terminar en mitad de tabla (8°). Quedan 21 puntos en juego, ganando todos y si todos los rivales pierden todos los partidos (cosa imposible, pero para tener una idea), llegamos al 3° puesto, es decir, todavía hay posibilidades de salvarnos. Pero el 14° está a 4 puntos, no dependemos de nosotros, pero tenemos que hacerlo lo mejor que podamos, no me puedo permitir un descenso en mi primera experiencia. Hasta ahora, conmigo como DT, el Zagorec logró el 38% de los puntos; proyectando el %, si hubiésemos estado desde la fecha 1 tendríamos ahora 26 puntos, sólo 6 más que los que realmente tenemos (pero que nos servirían muchísimo hoy).

Editado por cfdiego

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.