Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Indice

- Presentación

Editado por Breogán

• Autor

Presentación

1403684764_1.jpg

¿Qué pasa, gente? Soy Djalma Feitosa Dias, más conocido como Djalminha. ¿Cómo? ¿Que no sabes quien soy? Más te vale que no digas eso por Coruña. Ah, Coruña, amo esa ciudad. Allí fueron los mejores años de mi vida, a pesar del mister que era un soplapollas al que le casqué un cabezazo, lo que me hizo perderme la oportunidad de ganar el Mundial de 2002 con Brasil.

No disfruto el fútbol actual. Mucha gente dice que el fútbol ahora es más físico, pero me parece una tontería. Físico siempre fue. En 1910 había un preparador físico y todos tenían más o menos la misma capacidad. En 1970 había otro, y ahora otro. Lo que hizo y hace la diferencia es la calidad, y creo que hoy hay menos calidad que en mi época. La manía por el sistema, la táctica está matando la magia, la creatividad y el talento individuales, algo que es la esencia de este deporte en Brasil.

¿Que como acabe aquí? Bueno, todo comenzó en el Mundial de Futbol Sala de 2016. Como muchos compatriotas quedé pasmado al ver cómo caíamos en octavos ante Irán. Y además siendo tan buenos individualmente como nosotros. Aquello llamó mi atención y decidí conocer ese país. Me quedé pasmado, sobretodo al descubrir que tampoco las mujeres se quedaban cortas.

Sí en Brasil disfrutamos con el ‘jogo bonito’ del fútbol aprendido en la calle, en Argentina del potrero, en Irán los mejores jugadores se crían en los parques. Su vida social se desarrolla allí, es su ocio. Allí ves a la gente joven y mayor jugando al voleibol o al fútbol sala porque no existen los campos de fútbol 11 al ser espacios reducidos. Esto es lo que genera un nivel exquisito de habilidades. Acabé disfrutando paseando por ellos y quedé prendado de los jugadores jóvenes. Disfrutaba viéndolos jugar. Hasta entonces no se me había pasado eso por la cabeza hacerme entrenador porque es muy estresante. Fue allí donde sentí nacer la vocación por los banquillos. Por eso decidí hacerme entrenador, para aprovechar esta tierra fecunda talento y habilidad para demostrar que aún hay lugar para el jogo bonito. 

Como los futbolistas y preparadores somos muy cotizados en Irán, no me costó tirar de contactos para meterme en el escaparate a cualquier club interesado en mis ideas, con tan buena suerte que he logrado convertirme en el mánager de uno de los clubes punteros del país.

Objetivos de la historia
- Implantar un estilo basado en la posesión, la fluidez, la libertad creativa y la explotación del talento individual desde los juveniles hasta el primer equipo
- Ganar varias ligas iraníes
- Ganar varias AFC Champions
- Convertirse en seleccionador de Irán
- Ganar la Copa Asiática
- Clasificar a Irán al Mundial y superar la fase de grupos
(Opcional)
- Conseguir igualar o superar el mejor puesto de una selección asiática en un Mundial(Cuarto puesto).

Editado por Breogán

Era pura magia, cuando le apetecía jugar cuando no era un estorbo :D

Un personaje que sin duda da mucho juego, te confieso que estuve pensando en él cuando pensaba en que entrenador poner en el Depor :D

Veremos como se adapta a jugar en Asia

Suerte y saludos

Editado por jdbecerra

• Autor
El hace 9 minutos, jdbecerra dijo:

Era pura magia, cuando le apetecía jugar cuando no era un estorbo :D

Un personaje que sin duda da mucho juego, te confieso que estuve pensando en el cuando pensaba en que entrenador poner en el Depor :D

Veremos como se adapta a jugar en Asia

Suerte y saludos

Si vas a hacer una historia con el Depor en Segunda, pillate a Scaloni. Está de ayudante de Sampaoli en la selección argentina.

Y por cierto, que comience esta historia no significa que me olvide de Fernando en Argelia.

Editado por Breogán

El hace 1 hora, Breogán dijo:

Si vas a hacer una historia con el Depor en Segunda, pillate a Scaloni. Está de ayudante de Sampaoli en la selección argentina.

Y por cierto, que comience esta historia no significa que me olvide de Fernando en Argelia.

En segunda, coño que aún no descendieron :D

Scaloni me parece un gran personaje, todo entrega y sacrificio en el campo, no daba tregua al rival en los noventa minutos y perdiendo por 5 el seguía a la lucha.

Suerte con las dos historias

• Autor
El hace 20 horas, jdbecerra dijo:

En segunda, coño que aún no descendieron :D

Yo es que soy muy muy pesimista :(

Aprovecho para comentar que esta historia va a ser bastante cutre al principio en lo que a detallismo se refiere. Iré informando cada tres meses de la evolución del equipo en las distintas competiciones. Cuando me haga con el puesto de seleccionador si que iré llevando un nivel de detalle semejante al de mi historia argelina informando sobre los jugadores convocados, las tácticas y los partidos.

Hacía tiempo que quería dirigir una selección, que fuese asiática o africana y tuviera un buen nivel de regens. Los mejores regens de Asia son los de Japón, Corea del Sur e Irán. Japón ya había sido escenario de unas cuantas partidas mías, así que los descarté. Y a los surcoreanos les tengo tiña desde el robo de 2002 :cens:.

Editado por Breogán

El hace 8 minutos, Breogán dijo:

No voy a condenar a toda una nación por solo un hijo de puta.

Además, en mi lista de futuras historias, una de ellas es en Egipto xD

pero a los surcoreanos si? :D

• Autor
El hace 30 minutos, jdbecerra dijo:

pero a los surcoreanos si? :D

A los surcoreanos los tienen como héroes en su país cuando llegaron a semifinales a base de ayudas arbitrales y de pegar coces a los rivales.

El En 4/4/2018 at 13:36, Breogán dijo:

A los surcoreanos los tienen como héroes en su país cuando llegaron a semifinales a base de ayudas arbitrales y de pegar coces a los rivales.

Y a ellas dos, súmale Portugal, a la que tangaron en la fase de grupos.

Pero en fin... el patrocinador de ese mundial era Hyundai por lo que era de esperar que la FIFA echara un cable a sus "nenes bonitos" de Corea (y si no lo hicieron ante Alemania simplemente es porque hubiera generado demasiado escándalo como para poder controlarlo).

No obstante recordemos que el tiempo pone siempre a cada uno en su lugar: Tanto Italia como España ganaron un Mundial, Portgual logró clasificarse para semifinales en 2006... mientras Corea ha hecho el ridículo más absoluto después de alcanzar su "cénit" edición tras edición.

Corramos un tupido velo sobre el mundial de Corea y Hyundai (que no Japón, los pobres no tienen culpa de nada).

El reto que te has marcado tiene pinta de ser interesante, me iré pasando de vez en cuando para ver cómo le va al bueno de Djalma por lo que antaño era Persia (y para ver a cuantos brasileños nacionaliza el tío), suerte por esos lares ^^

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.