Jump to content

FM19 y su dificultad

Respuestas destacadas

El hace 26 minutos, karma23 dijo:

Jajaja, sí, lo peor es que el rematador puede ser cualquiera. ¿No os pasa que os marca goles de cabeza hasta un Oompa Loompa? xD Como los centrales son tan pésimos en la marca les suelen ganar la posición por anticipación y cabecear casi a puerta vacía :facepalm: Hubo un chico que me comentó que en su partida Eden Hazard se hartó a marcar goles y la mitad eran de cabeza (qee) Personalmente, me lo creo xD 

¿qué me vas a contar? Me ha metido gol de cabeza (con mis centrales cerca y el portero bien colocado en centros al borde del área pequeña, que ya podía salir el puto portero...) el Kun Agüero o Mertens (que en mi partida está en el City) o Nico Gaitán :facepalm: Eso sí, también es verdad que yo también he marcado de cabeza con algunos "pitufos"

Muchas vueltas al asunto... Demasiadas.

Lo cierto es que el juego no tiene ninguna dificultad. Y cuando digo ninguna no digo que sea fácil o difícil, digo que no existe dificultad. No hay nada que superar.

Fácil es un juego en el que, sin gran esfuerzo, consigues comprender como proceder para ganar. Difícil es todo lo contrario.

El tema es que FM no es necesario hacer nada. De hecho, es mejor hacer nada. Cuanto menos hagas, mejor.

A toda esta gente que dice que el juego es fácil porque puedes ganar la Champions con el Izarra, bien, lamento deciros que vuestra acción no ha producido estos efectos. El juego, a la larga, te conduce a la victoria, sin que debas tomar ninguna decisión especialmente acertada. Mientras no cometas locuras, ganas. Ve mejorando tu plantilla y deja que la IA desmantele sus equipos. Listo para servir.

Eso, o que intentes entender el juego. Qué lógica sigue el juego? Yo no soy capaz de entenderla y, ciertamente, he desistido. Mis resultados han mejorado dramáticamente desde entonces. Pierdo 3 partidos seguidos? Nada de buscar causas ni explicaciones. La suerte ya cambiará. Antes hubiera analizado cada instante del partido, sin lograr comprender por qué razón mis jugadores deciden pasarle el balón al contrario constantemente.

Desde luego existe una minoría (y nadie que ha posteado aquí forma parte de ella, ni yo, huelga decirlo) que puede efectivamente alterar los resultados a su favor. Por ejemplo, usando tácticas que directamente rompen el juego, lo cual es aceptable, pero quien haga eso queda totalmente desacreditado para decir que el juego es fácil, ya que está haciendo trampa. Hay otros métodos, que requieren un mayor talento, pero en cualquier caso, llegados a este punto, el juego deja de parecerse al fútbol en nada, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

El juego no permite que las decisiones de la inmensa mayoría de usuarios afecten su desarrollo porque no ofrece la información necesaria para ello. Irónicamente, si lo hiciera el juego devendría en algo irreal, ya sea por fácil o difícil. Ningún entrenador en la historia del fútbol ha conseguido jamás que sus métodos tengan un efecto apreciable en los resultados de los equipos, y así debe reflejarlo el juego, dado que el fútbol es un juego en qué lo que define los resultados es la calidad de los jugadores, salvo decisiones irracionales y catastróficas.

El hace 3 horas, séñorgol dijo:

Lo cierto es que el juego no tiene ninguna dificultad. Y cuando digo ninguna no digo que sea fácil o difícil, digo que no existe dificultad. No hay nada que superar.

Fácil es un juego en el que, sin gran esfuerzo, consigues comprender como proceder para ganar. Difícil es todo lo contrario.

El tema es que FM no es necesario hacer nada. De hecho, es mejor hacer nada. Cuanto menos hagas, mejor.

A toda esta gente que dice que el juego es fácil porque puedes ganar la Champions con el Izarra, bien, lamento deciros que vuestra acción no ha producido estos efectos. El juego, a la larga, te conduce a la victoria, sin que debas tomar ninguna decisión especialmente acertada. Mientras no cometas locuras, ganas. Ve mejorando tu plantilla y deja que la IA desmantele sus equipos. Listo para servir.

Eso, o que intentes entender el juego. Qué lógica sigue el juego? Yo no soy capaz de entenderla y, ciertamente, he desistido. Mis resultados han mejorado dramáticamente desde entonces. Pierdo 3 partidos seguidos? Nada de buscar causas ni explicaciones. La suerte ya cambiará. Antes hubiera analizado cada instante del partido, sin lograr comprender por qué razón mis jugadores deciden pasarle el balón al contrario constantemente.

Desde luego existe una minoría (y nadie que ha posteado aquí forma parte de ella, ni yo, huelga decirlo) que puede efectivamente alterar los resultados a su favor. Por ejemplo, usando tácticas que directamente rompen el juego, lo cual es aceptable, pero quien haga eso queda totalmente desacreditado para decir que el juego es fácil, ya que está haciendo trampa. Hay otros métodos, que requieren un mayor talento, pero en cualquier caso, llegados a este punto, el juego deja de parecerse al fútbol en nada, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

El juego no permite que las decisiones de la inmensa mayoría de usuarios afecten su desarrollo porque no ofrece la información necesaria para ello. Irónicamente, si lo hiciera el juego devendría en algo irreal, ya sea por fácil o difícil. Ningún entrenador en la historia del fútbol ha conseguido jamás que sus métodos tengan un efecto apreciable en los resultados de los equipos, y así debe reflejarlo el juego, dado que el fútbol es un juego en qué lo que define los resultados es la calidad de los jugadores, salvo decisiones irracionales y catastróficas.

Hay mi Dios.

Primero: usar tácticas que rompen el juego no es hacer trampa, hacer trampa es usar editores externos o hacks para perjudicar al rival (vender jugadores o bajarles los atributos) o autobeneficiarse (aumentar presupuestos o atributos). Si a mi me gusta jugar con na 523 y esta roto en el juego no es mi culpa.

Segundo: decir que agarrar a un equipo de 10° inglesa y sacarlo campeón de champións no tiene merito alguno es una falacia (aunque también siento un poco de envidia por la gente que lo logró) ya que por mas que el juego sea fácil  (que lo es), el lograr semejante hazaña no es algo que todos los jugadores logren sino no seria tomada como tal. En el caso de que pienses distinto te invito a intentarlo.

El hace 3 horas, Lord Voldemort dijo:

Primero: usar tácticas que rompen el juego no es hacer trampa, hacer trampa es usar editores externos o hacks para perjudicar al rival (vender jugadores o bajarles los atributos) o autobeneficiarse (aumentar presupuestos o atributos). Si a mi me gusta jugar con na 523 y esta roto en el juego no es mi culpa.

Cualquiera puede jugar como le plazca, ante todo, pero eso no es óbice para afirmar que usar tácticas que se limitan a aprovechar errores de programación es hacer trampa, en FM y en cualquier otro juego de toda la historia.. Si la has creado tú, tiene su mérito, no lo niego (yo sería incapaz), pero usarlas es, simplemente, hacer trampa. Acéptalo o no, pero es hacer trampa porque estás usando un fallo en el software para ganar. No veo la diferencia con usar el editor, sinceramente. Es como aquella versión del FM que haciendo no recuerdo qué secuencia conseguías fichar jugadores a coste 0. Si eso no es hacer trampa, que baje Dios y lo vea.

Lo que en ningún caso es de recibo es decir que el juego es muy fácil cuando lo que estás haciendo es trampa. Eso sí que no lo acepto y lo voy a combatir con toda la dureza posible. Si haces trampas, adelante, disfrútalo, cada uno es libre y si te lo pasas bien, fantástico, pero quedas totalmente desacreditado para opinar de la dificultad del juego, simplemente, porque no la afrontas y,  en consecuencia,  no la experimentas para poder valorarla.

Dicho esto, es opinable qué tácticas son trampa y qué otras no lo son. Para mí, y soy bastante exigente, cualquier táctica que produzca resultados fuera de toda lógica es hacer trampa.

El hace 3 horas, Lord Voldemort dijo:

Segundo: decir que agarrar a un equipo de 10° inglesa y sacarlo campeón de champións no tiene merito alguno es una falacia (aunque también siento un poco de envidia por la gente que lo logró) ya que por mas que el juego sea fácil  (que lo es), el lograr semejante hazaña no es algo que todos los jugadores logren sino no seria tomada como tal. En el caso de que pienses distinto te invito a intentarlo.

Desde luego lo que he dicho no es una falacia, en tanto que mi afirmación para nada es capciosa, ni mucho menos inductora al error. Es una aseveración tan contundente como clara, no hay engaño.

Lograr semejante hazaña es más una cuestión de paciencia que de talento. No necesitas hacer nada especialmente bien, vale con no hacer nada catastróficamente mal. Con una táctica de las que viene por defecto es suficiente. Ve mejorando tu plantilla y, a la larga, estarás peleando por la CL. Puedes tardar 10 temporadas o 15, pero si te limitas a fichar mejores jugadores, llegarás ahí tarde o temprano.

Me sorprende que usando el infausto 5-2-3 no consigas hacerlo. La única explicación es que te falte paciencia porque es solo cuestión de tiempo. Y con el 5-2-3 el único tiempo que necesitas es el de subir categorías año tras año.

@séñorgol te estás metiendo en un jardín que no tiene ningún sentido.

El FM es un juego y su función es que el personal se lo pase bien, lo que haga cada uno en su casa, con su ordenador, y con su juego es totalmente irrelevante.

Descubrí FM en el 2000, desde entonces lo he comprado todos los años, y juego porque me gusta, me divierte, y me ayuda a evadirme de los problemas de la vida diaria. Lo que yo y cada cual haga para disfrutar más del juego es cosa de él, y no entiendo por qué esas ganas de polemizar con la forma de jugar de los demás.

El hace 39 minutos, anpuerta5 dijo:

@séñorgol te estás metiendo en un jardín que no tiene ningún sentido.

El FM es un juego y su función es que el personal se lo pase bien, lo que haga cada uno en su casa, con su ordenador, y con su juego es totalmente irrelevante.

Descubrí FM en el 2000, desde entonces lo he comprado todos los años, y juego porque me gusta, me divierte, y me ayuda a evadirme de los problemas de la vida diaria. Lo que yo y cada cual haga para disfrutar más del juego es cosa de él, y no entiendo por qué esas ganas de polemizar con la forma de jugar de los demás.

Eso es literalmente lo que he dicho yo.

El hace 9 horas, séñorgol dijo:

Cualquiera puede jugar como le plazca,

El hace 9 horas, séñorgol dijo:

Si haces trampas, adelante, disfrútalo, cada uno es libre y si te lo pasas bien, fantástico

El En 1/10/2018 at 17:34, séñorgol dijo:

Hombreee, menos mal que vuelves a la carga, me tenías preocupado. Digo, "Lo mismo éste al final se ha cansado y se ha ido a jugar al Hockey Manager".

Me alegra ver que no es así, y que sigues intentando propagar tu mensaje y echarte unas risas de paso :thumbsup:

El En ‎04‎/‎10‎/‎2018 at 0:05, Zine dijo:

Hombreee, menos mal que vuelves a la carga, me tenías preocupado. Digo, "Lo mismo éste al final se ha cansado y se ha ido a jugar al Hockey Manager".

Me alegra ver que no es así, y que sigues intentando propagar tu mensaje y echarte unas risas de paso :thumbsup:

En lugar de hacer comentarios que solo te hacen gracia a ti, podrías aportar algún argumento. O, al menos, señalar con cual de mis afirmaciones discrepas.

El hace 1 hora, séñorgol dijo:

En lugar de hacer comentarios que solo te hacen gracia a ti, podrías aportar algún argumento. O, al menos, señalar con cual de mis afirmaciones discrepas.

Nah, me entretiene más hacer comentarios que sólo me hacen gracia a mí, la verdad. Espero que no te importe.

Y por mí no te cortes, sigue predicando tu palabra.

Yo creo que es más difícil o menos según el club que entrenes. Ascender a equipos con poco presupuesto es dificultad. Si te vas a uno mediano con dinerito... es más facil. El resto es cuestión de cada uno y de las decisiones que tome, pero la dificultad la veo como en la vida real, todo depende de dónde estés y con qué cuentes.

buá, pero este debate apoteósico sigue vivo? xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.