Jump to content

Featured Replies

Tremendo cierre de temporada está afrontando el Everton, bajando al Arsenal y eliminando prácticamente de la ecuación al más clásico rival, a ambos con aplastantes victorias encima. Un juego en gran nivel donde las figuras de Sigurdsson, Iwobi y Mariano, siendo este último un real refuerzo, nos permiten hacer estar todavía soñando con la ilusión del título a tres fechas del final. Si bien no depende de nosotros, que bonito sería que el United y el Wolverhampton enredaran puntos, haría bastante ilusión, la verdad, porque está todo más apretado que un puño xD

 Previsible descenso del Shieffeld, no estaban teniendo una temporada relevante y la verdad es que estaban condenados hace rato, solo que su agonía era lentamente alargada. Pronto se les podría sumar el Aston Villa y el Newcastle, que si bien tiene un partido pendiente, juega contra nuestro Everton y el United que están prendidos en la lucha por el título. 

Excelente resultado de la Sub18, que venían dando cátedras de buen juego a lo largo de la temporada, nada que decir al respecto, merecido título. Lo de la Sub23, más que meritorio, nadie daba un peso por ellos e igualmente destacaron.

Quedamos expectantes de las tres últimas fechas! 

Un saludo :D 

  • Autor

HGXb2YY.jpg

 

@Scruffy El Conserje

¡Hola, compañero!

Hemos llegado al tramo decisivo en un gran momento de forma. Aprovechamos los momentos titubeantes de los rivales y ganamos con claridad a Arsenal y Liverpool. Sinceramente, me esperaba más del rival en el derbi, pues en la ida fueron muy superiores. Mariano no empezó bien y sigue lejos de ser el goleador que esperábamos, pero parece que poco a poco le toma el pulso al juego del equipo y va anotando algún gol más. De todas formas, me gusta mucho Moise Kean y el próximo curso quizás tire de un esquema con dos puntas. Veremos... ;) 

Como bien dices, no depende de nosotros, y solo podemos ganar y esperar algún tropiezo de los rivales. Veo a los Wolves muy sólidos y con un calendario más asequible. Mi favorito son los de Nuno, aunque no lo diré muy alto en Goodison Park. xD  Creo que todo se acabará definiendo en la última jornada.

El Sheffield cayó muy rápido a la última plaza y ha sido incapaz de revertir la situación. Algo similar le está ocurriendo al Aston Villa, al que se le ve sin recursos. La última plaza presumo que estará entre Newcastle y Crystal Palace. Las Urracas tienen un calendario duro, y en Goodison Park no les ha ido muy bien. xD 

Celebramos el título del Sub18, se lo merecían. Hubiera estado bien ganar alguna de las dos competiciones de copa, pero la liga no está nada mal. Es el torneo de la regularidad y los jóvenes han demostrado que quieren ser protagonistas. En cuanto al Sub23, tal como empezaron, podemos decir que han acabado el curso de forma decente. Una pena esa derota en la final de copa internacional, pues hubiéramos acabado con un título por cada plantilla. :/ 

¡Saludos y gracias por pasar!

  • Autor

okaofPe.jpg

j7kj0PQ.jpg696sm91.jpgQTuKLgy.jpgkufikJU.jpgknd4IcO.jpgj7kj0PQ.jpg

GOODISON PARK RECUPERARÁ LA MÚSICA DE LA CHAMPIONS


La previa

Tras la gran victoria en el derbi de Merseyside, el Everton no podía bajar los brazos ante un rival de la parte baja de la tabla. Clement solo tenía la baja de Coleman por lesión y animó a sus jugadores a ir a por el partido, sin pensar en la clasificación del rival. Saltaron de inicio Pickford en portería; defensa para Sidibé, Yerry Mina, N'Dicka y Digne; en el centro del campo Gbamin, Tom Davies y Sigurdsson; y en la ofensiva Richarlison, Iwobi y Mariano.

El Newcastle se presentaba en Goodison Park con la urgencia de ganar, para tratar de salir de puestos de descenso. No lo tienen fácil las Urracas, que han contratado a Marcelo Bielsa para buscar el milagro. Con las bajas de Longstaff y Krafth, ambos por lesión, el técnico argentino apostaba por una 4-3-3, buscando oficio en defensa y rápidas salidas al contragolpe. Alineó de entrada a Dubravka en portería; defensa de cuatro con Yedlin, Lascelles, Moore y Willems; en la medular Ascacíbar, Guimaraes y Hayden; y el trío de ataque formado por Saint-Maximin, Alimirón y Joelinton.
 

El partido

El guión del partido fue el esperado. Un Everton presionando muy arriba, recuperando y tratando de acabar las jugadas. El Newcastle se encerró en su campo y buscó salir con criterio al contragolpe. La primera llegada fue para las Urracas, con una buena contra conducida por Almirón, pero el remate de este se fue muy alto. El inicio no fue malo, pero encajaron un gol de inmediato. Buena acción de Iwobi, recortando a su marcador y dejando el esférico para que Richarlison lo empuje a la red. Los visitantes no alteraron su sistema y siguieron llegando al área rival con buenas contras, siempre en los pies de Almirón, el más activo de los suyos. Al Newcastle le falta pegada, mucha, de ahí su situación liguera, y de cada error en ataque le tocaba sufrir en la recontra. Así llegó el segundo tanto. Fallo en la definición, balón muerto que recoge Pickford, saca el portero en largo, Mariano la deja de cara para Tom Davies y el canterano la pone de primeras para la carrera de Iwobi, que se va de su par y marca ajustando el cuero al palo. Contragolpe de manual y el partido casi visto para sentencia. La poca resistencia de los visitantes se vino abajo cuando Almirón caía lesionado antes del descanso. Antes del descanso, Mariano tenía dos claras ocasiones para sentenciar. En la primera, Dubravka le sacaba un mano a mano, y en la segunda, su durísimo disparo hacía temblar el poste.

Clement buscó animar a los suyos, tratando de que no se relajaran en el segundo acto, con un marcador tan favorable. Pero fue una misión imposible. El Everton hizo una segunda parte plana, fue superior al rival pero no supo tener peligro. En cuanto al Newcastle, les falta pólvora y sus aproximaciones al área rival acababan sin problemas para Pickford. Richarlison estrellaba un balón en el palo y dejaba claro que los locales estaban mejor. Con un partido tan controlado, la grada de Goodison Park se puso tensa, cuando Lascelles cabeceaba una falta lateral en el segundo palo para ajustar el marcador. El Newcastle fue peor en el segundo tiempo, pero se quedaba a un gol de sorprender a los Toffees. Apretó el Everton en los minutos finales, y Kean dejaba el balón para la aparición de André Gomes y el portugués acariciaba el esférico para ponerlo junto al palo. El 3-1 calmaba los ánimos y acababa de bajar los brazos del Newcastle. Una nueva victoria para un Everton que sigue peleando por un título soñado.
 

Las claves

  • Victoria solvente del Everton, aunque pasó diez minutos de incertidumbre con el 2-1.
  • Iwobi llega al final de la temporada a gran nivel y las dos bandas de los Toffees son sus mejores armas.
  • A este Newcastle le falta gol. No juegan mal, pero tienen la pólvora mojada y así es difícil ganar.
  • El balón parado es la gran deuda del Everton. Otro gol encajado en una falta lateral y Clement parece desesperado por tratar de evitarlos.
  • Mariano volvió a hacer un buen partido, pero esta vez se le negó el gol.


Los mejores

wI1zxxE.jpg

El nigeriano está en un momento de forma excepcional y ya nadie duda de que la banda zurda del ataque Toffee es suya. Un gol y una asistencia, para cuajar una de sus mejores actuaciones desde su llegada al club. Quedan dos partidos, y seguro que Iwobi no quiere que acabe la temporada.
 

xVwAZcr.jpg

El Newcastle lo intentó, contragolpeó con criterio, pero sus opciones siempre morían cerca del área rival. A falta de olfato de gol en sus atacantes, el central Lascelles fue el encargado de marcar y poner algo de emoción al partido. Seguro en defensa e incorporándose con criterio al ataque.

  • Autor

plZqk0F.jpg
bTXpta1.jpg

LOS WOLVES DAN OTRO PASO HACIA EL TÍTULO


j7kj0PQ.jpgCrQq322.jpg

A principio de temporada nadie apostaba por los Wolves, pero los de Nuno siguen líderes a falta de dos partidos para concluir la temporada. Ganaron 1-3 al descendido Sheffield United y están a dos encuentros de hacer historia. El Everton ganó 3-1 al Newcastle y sigue presionando al líder. El Manchester United no pudo pasar del empate en el Emirates Stadium y el Arsenal le arrebata dos puntos. El Liverpool se repuso de la derrota en el derbi con una goleada en campo del Crystal Palace. El Manchester City de Guardiola ganó 1-2 al Southampton, en un encuentro que se complicó en la segunda parte. El Chelsea ganó por la mínima al Aston Villa, y el West Ham hizo lo propio en campo del Bournemouth. En el resto de partidos, victoria del Tottenham ante el Watford, su inmediato perseguidor; empate sin goles entre Leicester y Brighton, ambos salvados desde la pasada jornada; y victoria del Burnley en campo del Norwich.

 

j7kj0PQ.jpgnn0sPfU.jpg

Dos jornadas para un final de infarto. Los Wolves siguen en la cabeza y ahora ya dependen de ellos mismos, por culpa del tropiezo del United, que es tercero y si gana su partido aplazado podría asaltar la segunda plaza, en poder del Everton y a un punto del líder. Recordemos que, en caso de empate, lo que rige es la diferencia de goles, entre anotados y encajados, la cual domina el United (42), por un estrecho margen sobre los Toffees (40) y más ampliamente sobre el Wolverhampton (28), el peor parado en este registro. Tanto Wolves como Everton, aseguran su plaza en la Champions del próximo curso. El Liverpool es cuarto y aún tiene posibilidades matemáticas de ser campeón, aunque es una quimera. El City ganó y sigue presionando a los Reds para arrebatarles la plaza de Champions. Paso atrás del Arsenal, que pierde todas las opciones de entrar en la máxima competición europea y ahora deberá luchar por mantener la sexta plaza. El Chelsea prácticamente asegura la séptima posición. En la parte baja, el Aston Villa ya huele a Championship y solo puede esperar un milagro. Newcastle y Crystal Palace tendrán una lucha encarnizada por la última plaza de descenso, mientras que el Southampton buscará un punto para asegurar la salvación.

 

j7kj0PQ.jpgrQ75geu.jpg

El equipo de la semana está condicionado por la goleada del Liverpool al Crystal Palace. En la portería tenemos a Alisson, que dejó a cero la meta Red. En el lateral diestro Traoré, con gol y asistencia para los Wolves, y en el zurdo a Chilwell, que puso el candado a su banda. En el centro de la zaga Matip y Van Dijk, ambos construyendo un muro en el área del Liverpool. En la medular aparecen Tom Davies, firmando un gran partido con los Toffees, y Torreira, con asistencia para los Gunners. En el extremo derecho Bernardo Silva, que recupera la sonrisa de los Citizens, y en el izquierdo Mané, con un espectacular hat-trick. En punta de ataque, Raúl Jiménez, con un doblete para los Wolves, y Maja, que dio la victoria al Burnley.


p7HoThp.jpg

El MVP de la jornada es para Sadio Mané. Partidazo del senegalés, que anotó un hat-trick y dio una asistencia en la goleada del Liverpool al Crystal Palace. El extremo hizo de la banda zurda su zona de recreo y los Reds inclinaron su juego a su banda, en un nuevo partido gris de Salah.

 

j7kj0PQ.jpgvK2n5W6.jpg

Se presenta la 37ª jornada de la Premier, penúltima del campeonato. Los Wolves defenderán liderato recibiendo a un Aston Villa que puede certificar el descenso. Por su parte, el Everton visitará el campo del complicado Brighton, que ya frenó recientemente en su campo a Liverpool y Arsenal. El United debería tener un cómodo partido, recibiendo en Old Trafford al descendido Sheffield. En la parte baja, el Newcastle tiene una oportunidad de oro para salir del descenso, tratando de ganar en su estadio al Bournemouth, y aprovechando que el Crystal Palace visita al City.

De momento el Wolverhampton no afloja ni suelta la punta de la clasificación. El que si ha pinchado es el United, quizá del que menos se esperaba considerando que era el único que dependía de si mismo para campeonar. Ahora son los Wolves los que dependen de sus propios resultados. 

Excelente resultado en Goodison Park que nos hace entonar fuerte y claro el himno de Champions la próxima temporada, que ya se extrañaba en el club. con más de 40 años sin jugar fase de grupos, y 20 sin disputarla. Seguro que la gente agradecerá la oportunidad de volver a disputarla. Gran partido de Iwobi otra vez, su nivel deslumbra y nos hace felices! 

Apasionante cierre de la Premier con 3 clubes pudiendo salir campeones, con dos fechas en disputa (+1 el United), full electrizante!

Saludos :D

  • Autor

HGXb2YY.jpg

 

@Scruffy El Conserje

¡Hola, compañero!

No aflojan los Wolves, ni tienen intención de hacerlo. Ya dije en el resumen de los últimos cuatro partidos que me parecían el rival que lo tenía más sencillo. Y de momento están haciendo valer su buen momento. El United perdió la ocasión de depender de sí mismos, y... Bueno no te adelanto nada... xD 

Nos hemos asegurado la Champions el próximo curso y hemos sumado el título de la Carabao Cup, con lo que podemos decir que los objetivos para esta campaña se han cumplido de sobras. Será un salto cualitativo participar en la máxima competición europea y esperamos poder reforzarnos bien la próxima temporada.

Está siendo un final apasionante, aunque, como verás a continuación, ha habido sorpresas. ;) 

¡Saludos y gracias por pasar!

  • Autor

TqN4ux8.jpg

j7kj0PQ.jpg696sm91.jpgQTuKLgy.jpgkufikJU.jpgknd4IcO.jpgj7kj0PQ.jpg

EL EVERTON DEBE ESPERAR UN MILAGRO EN LA ÚLTIMA JORNADA


La previa

El Everton llegaba a campo del Brighton sabiendo que no iba a ser un encuentro sencillo. Los locales bajaron del liderato al Liverpool hace varias jornadas y le quitaban todas las opciones al Arsenal hace bien poco. Clement contaba con la única baja de Coleman, lesionado, y vista la dificultad del choque decidía alinear a un equipo de garantías, sin reservar nada. Saltaron de inicio Pickford en portería; defensa para Sidibé, Keane, Yerry Mina y Digne; en el centro del campo Gbamin, André Gomes y Sigurdsson; y en ataque Richarlison, Iwobi y Mariano.

El Brighton llegaba al partido con los deberes hechos y con la salvación bajo el brazo. La única motivación era seguir compitiendo frente a su afición y ponérselo complicado a los Toffees. Con la baja de Dunk, lesionado, el técnico local apostaba por una 5-2-2-1, con un claro aire defensivo. El once inicial estuvo formado por Ryan en portería; tres centrales con Duffy, Todibo y Webster; de carrileros Montoya y Bernardo; en la medular Pröpper y Mooy; dos mediaspuntas con Gross y Alzate; y en punta de ataque Connolly.
 

El partido

Se vio de inmediato la intención del Brighton de defender muy atrás y buscar el contragolpe cuando se pudiera. El Everton salió a por el partido y apretó desde el inicio. Los Toffees rondaban el área rival, pero los locales defendían con todo, dejando a Connolly como una isla perdida en el ataque. Richarlison se veía enjaulado en la derecha y el peso cayó a la izquierda, con un Iwobi muy activo que tuvo las dos mejores ocasiones. En ambas, se topó con un gran Ryan, que desvió a córner un duro disparo cruzado, tras sentar a su defensor, y también despejó por encima de la portería un cabezazo del nigeriano. Los locales no conseguían llegar con peligro al contragolpe y basaron su juego en el balón parado. Faltas lejanas eran botadas al área y en casi todas encontraban la cabeza de un jugador del Brighton. Pero Pickford, bien colocado, evitó males mayores.

Tras el descanso el Everton salió con una marcha más, buscando con más ahínco la meta rival. El Brighton ahogaba las bandas de los Toffees y eso se vio reflejada en el mal encuentro de Richarlison e Iwobi. Los locales siguieron aguantando bien atrás, aunque no generaban nada en ataque. Al cuarto de hora, Clement movió el banquillo, dando entrada a Moise Kean, que fue quien dispuso de las mejores oportunidades. Nada más salir, el italiano cabeceó un balón a un metro de la portería y Ryan respondió con un paradón de reflejos. El punta tendría otras diez minutos más tarde, con una buena diagonal y un disparo cruzado, que sacaba de nuevo el meta con una genial mano, fuerte y abajo. Pasaron los minutos y el arreón visitante parecía haber perdido efervescencia, mientras que el Brighton aún dio algún susto a balón parado. El colegiado decretó el final del encuentro y el Everton se dejó dos puntos en la lucha por el título. En la última jornada, solo le valdrá la victoria y la derrota de los Wolves.
 

Las claves

  • Partido plano del Everton, sin alternativas y sin encontrar espacios en  la nutrida defensa local.
  • El Brighton defendió muy bien, incrustando a los mediapuntas en la frontal del área y formando dos muros, uno de cinco y otro de cuatro efectivos.
  • El meta Ryan hizo cuatro paradas de mucho mérito y fue el gran artífice de que el Everton no ganara.
  • Mariano no tocó balón. El delantero peleó, presionó, cayó a banda... Pero nadie le encontró en el área, que es donde hace daño.
  • Ni Sigurdsson pudo ser el faro del equipo. Partido gris del islandés.


Los mejores

VmisGow.jpg

El guardameta del Brighton fue el mejor del partido. No había duda. Sus paradas evitaron la derrota local y dejan la liga prácticamente en manos de los Wolves. Dos a Iwobi en el primer acto y dos a Kean en el segundo, todas ellas de mucho mérito y que acabaron desquiciando a los Toffees.
 

j0oN4J7.jpg

Guardiola estaba en la grada observando al francés. El City y el PSG van tras los pasos de Lucas Digne. No fue su mejor partido, pero subió constantemente la banda y, con un par de diagonales, tuvo sus ocasiones de marcar, aunque falló en el disparo. Sus centros no encontraron la cabeza de Mariano y se acabó diluyendo como el resto de sus compañeros.

  • Autor

plZqk0F.jpg
MZvYndr.jpg

LO TIENEN EN SUS MANOS


j7kj0PQ.jpgCrQq322.jpg

Los Wolves no fallaron y golearon en su campo por 4-1 al Aston Villa. Se han ganado el derecho a depender de sí mismos en la última jornada. El Everton tropezó en su visita al Brighton y deja la liga en manos del líder, que será campeón con un empate. El Manchester United ganó 2-0 al descendido Sheffield, pero perdió ante el Newcastle en el partido aplazado y se queda sin opciones de ser campeón. El Liverpool goleó al Tottenham, el Manchester City hizo lo propio con el Crystal Palace y el Arsenal cayó con el West Ham. En el resto de partidos, derrota del Chelsea ante el Norwich; importante victoria del Newcastle ante el Bournemouth para asegurarse la permanencia; triunfo del Watford sobre el Leicester; y victoria del Burnley ante el Southampton.

 

j7kj0PQ.jpgnn0sPfU.jpg

El Wolverhampton vivirá una jornada para la historia, pudiendo sumar su cuarto título de liga, que no ganan desde 1959. Dependen de ellos mismos y el Everton, segundo, solo podrá salir campeón si los Wolves pierden y los Toffees ganan. El empate le vale al líder. El United se quedó sin opciones al perder su partido aplazado, aunque selló su billete a la Champions. La última plaza Champions está en poder del Liverpool, que parte con una ventaja de tres puntos ante el City, quinto, al que solo le vale ganar y esperar la derrota Red. Arsenal, Chelsea y West Ham lucharán por dos plazas de Europa League. En la parte baja no habrá emoción en la última jornada. El Sheffield ya estaba descendido y a él se unirán Aston Villa, goleado por el líder y el Crystal Palace, también goleado por el City. El Newcastle, ganando a Bournemouth y dejando sin opciones al United, consigue la permanencia de la mano de Bielsa.

 

j7kj0PQ.jpgrQ75geu.jpg

El equipo de la semana lo copan jugadores del City y de los Wolves. En la portería tenemos a Ryan, que evitó la victoria del Everton. En el lateral derecho está Walker, autor de un gol para los Citizens, y en el izquierdo Jonny, goleador también con los Wolves. En el centro de la zaga Ajer y Otamendi, ambos de gran partido y el argentino con un tanto en su haber. En la medular Gündogan y Moutinho, goleadores con sus respectivos equipos. En el extremo diestro Salah, que recuperó su mejor versión, y en el zurdo Sané, recuperado de una grave lesión. En punta de ataque Diogo Jota, con doblete, y Wood, autor de un gol para el Burnley.


gjuHTez.jpg

El MVP de la jornada recae en Diogo Jota. El portugués anotó dos goles para los Wolves, que sueñan con volver a levantar un título de liga, su primero de la historia bajo el nombre de Premier League. El tramo final de temporada del delantero está siendo para enmarcar y es uno de los grandes artífices de esta temporada histórica.

 

j7kj0PQ.jpgvK2n5W6.jpg

Última jornada de la Premier League y toda la atención estará en dos estadios. El Estadio de Londres, donde Tottenham y Wolverhampton medirán fuerzas, y en Goodison Park, en el que el Everton tratará de pelear la liga hasta el final ante el Chelsea. El Liverpool buscará puntuar ante el descendido Sheffield para asegurar plaza de Champions, mientras que el propio Chelsea y el West Ham, que visita al Leicester, lucharán por la 7ª plaza, la última que dará acceso a la Europa League.

Buff, que mal momento para empatar... Y además el United palmando en su partido aplazado dice adiós al campeonato...

Sólo falta esperar ese milagro del que hablas, pero viendo que los Wolves se enfrentan a un Totenham que no se juega nada, y que nosotros lo hacemos frente al Chelsea que se lo juega todo para poder entrar en Europa League, no deberíamos ser muy optimistas.

De todos modos, y quedé como quede, los Toffees se han marcado un temporadón!

Suerte!

  • Autor

HGXb2YY.jpg

 

@dankerlot

¡Hola, compañero!

Un empate en el peor momento. Ya nos había avisado el Brighton, sin conceder derrota en su estadio a Arsenal y Liverpool. No fue un buen partido y perdimos dos puntos. De haber ganado, los Wolves seguían dependiendo de sí mismos, pero el empate nos hubiera valido. :/ 

No te voy a adelantar nada, puedes leerlo a continuación, pero es cierto que las cosas estaban complicadas. ;) 

Como bien dices, hay que aplaudir al equipo por la gran temporada, con la participación para la próxima Champions y el título de la Carabao Cup.

¡Saludos y gracias por pasar!

  • Autor

HeqAVzi.jpg

j7kj0PQ.jpg696sm91.jpgQTuKLgy.jpgkufikJU.jpgknd4IcO.jpgj7kj0PQ.jpg

EL EVERTON CUMPLE, PERO LA HISTORIA ACUDE A LA CITA CON LOS WOLVES


La previa

El Everton llegaba al último partido de liga con la necesidad de ganar y esperar que el Tottenham venciera a los Wolves en el Estadio de Londres. Sin bajas, Clement planteba el encuentro como si fuera una final. Saltaron de inicio Pickford en portería; defensa de cuatro para Coleman, Keane, Yerry Mina y Digne; en el centro del campo Gbamin, Delph y Sigurdsson; y en la ofensiva Richarlison, Iwobi y Moise Kean.

El Chelsea se plantaba en Goodison Park con dudas. Debía al menos empatar para asegurar la séptima plaza y no quedar fuera de Europa el próximo curso. Los Blues no han sido un equipo muy sólido en el último tramo de competición y su entrenador trató de buscar equilibrio con una 4-3-3. Con las bajas por lesión de Marcos Alonso y Ünder, su flamante fichaje invernal, salieron en el once con Kepa en portería; defensa para James, Rüdiger, Tomori y Azpilicueta; en la medular Kanté, Kovacic y Oxlade-Chamberlain; y el trío de ataque Willian, Everton y Abraham.
 

El partido

Los locales salieron a por el partido, presionando muy arriba y arrinconando a un rival sin alma. El Chelsea deambuló en la primera media hora de juego, sin rumbo y sin ofrecer nada. Kepa fue el sustento de los suyos, con dos paradones salvadores, uno a Iwobi, de nuevo muy activo, y otro a Moise Kean. El italiano siempre aporta, se mueve bien, se desmarca, ayuda en la transición, pero tiene un importante debe de cara a portería. Richarlison se mostró más apagado, sin su chispa habitual, y de nuevo el ataque Toffee cayó a la izquierda, en manos de Digne e Iwobi. Pasada la media hora llegó lo inevitable. Centro de Richarlison al segundo palo y cabezazo de Iwobi al fondo de las mallas. Los visitantes se reactivaron con el tanto encajado y trataron de hacer algo en ataque. Aunque su juego se basaba en disparos lejanos y en el balón parado.

Tras una pobre imagen en la primera parte, el entrenador Blue decidió meter a Giroud, en busca de más presencia arriba. Acabó cambiando todo el frente de ataque, pero todos se mostraron igual de inoperantes. El Everton llegó más y mejor, y el resultado ajustado se siguió manteniendo gracias a un buen Kepa, que salvó una derrota mayor. Las noticias que llegaban desde los otros dos estadios no eran buenas para ninguno de los dos, pero lo cierto es que los locales tenían el trabajo hecho y el Chelsea no. Ni siquiera hubo arreón final de los visitantes y el partido murió con el escaso 1-0. Finalizaron todos los partidos de la jornada y Goodison Park aplaudió a los suyos por la gran temporada, mientras que los jugadores del Chelsea se fueron entre pitos de los aficionados que se habían desplazado allí.
 

Las claves

  • Nada del Chelsea en ataque. Pickford casi ni se vio, teniendo que intervenir solo a balón parado.
  • La falta de gol volvió a dejar un marcador abierto, que se tuvo que cerrar en la primera mitad.
  • Iwobi acaba la temporada en un buen estado de forma, de nuevo decisivo para los Toffees.
  • No se dio el milagro, pero la afición del Everton debe estar orgullosa por una gran campaña.
  • El Chelsea se queda fuera de Europa. El West Ham ganó y aplaudió el favor de los Toffees.


Los mejores

tvFNlJo.jpg

El nigeriano deberá pensar que es una pena que acabe la temporada, ahora que había cogido velocidad de crucero. Otro buen partido de Iwobi y otro gol que da tres puntos. No sirvieron, pero ayudaron a cerrar la segunda posición y acabar un gran temporada con victoria, habiendo ganado como mínimo un partido a todos los miembros del Big Six.
 

gclzGAT.jpg

Se vio un pésimo Chelsea y el único que se salvó fue Kovacic. El centrocampista trató de lanzar contragolpes e hizo algunas conducciones muy interesantes cayendo a banda, que acabaron en zona de peligro. Nadie le acompañó y su buen partido acabó pasando desapercibido.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.