Jump to content

Featured Replies

El PSG no afloja, lo cual es normal, pero la temporada del OL es espectacular, había tiempo que no los veía tan fuertes. Contra el PSG no hay manera de robarles algún punto, se ve que necesitamos mejorar aún más para doblegar los petrodolares.

La salida de Jovetic, me parece de los más acertada. A mi personalmente me gusta bastante más Ben Yedder y además, nos da la oportunidad de que Pellegri sume minutos y experiencia. Algo siempre importante para una joven promesa. Veremos que tal sale la apuesta, pero de momento me parece que el entrenador acertó de lleno.

• Autor

69rkxlB.jpg

@Mole11, ¿qué tal va todo compañero? :D

Sin ningún tipo de dudas los fichajes como el de Nicolas Cozza serán la tónica habitual del equipo en los próximos períodos. Creo que es el tipo de jugadores que se adapta a la filosofía de un club formador y a su vez nacionalista. Ni que hablar de que vamos a terminar la temporada con 11 franceces en el plantel principal y dotados de minutos, todo un éxito al respecto xD

La eliminación copera a mi gusto es un alivio. En los tiempos del equipo necesitamos asentarnos en liga como prioridad y clasificar a Champions League por cuestiones económicas, considerando que el club tiene una pérdida cercana a los 7 millones de euros por mes :wacko2: sin dudas tenemos que achicar muchas cosas entre las que están los salarios de nuestros jugadores, que vienen comiéndonos crudos...

¡Saludos!

@triver, ¡bienvenido a Francia querido compañero! :-D

Glik sin dudas es uno de esos defensores que gustan y mucho, pero a su edad no tenía mucho margen de crecimiento y en ese sentido Badiashile se lo estaba devorando. Además, para jugar con una defensa adelantada preferimos como compañero del juvenil a un Maripán o un Jemerson que son más veloces, y que a su vez tienen mejor trato con la pelota para un equipo como el nuestro que juega en corto.

Cozza sin dudas es uno de los centrales del futuro en el club si progresa como debe, y Ben Yedder es un buen jugador según sus atributos pero en la cancha es muy irregular, más que nada porque en nuestro esquema necesitamos tirar más de un hombre objetivo y con su poco físico queda perdido.

¡Saludos!

@jdbecerra, ¿cómo va todo amigo? :D

El Lyon de verdad que me ha sorprendido, aunque bueno, siempre se puede esperar que caiga verdad? ;-)  El PSG son palabras mayores porque si bien la IA le ha quitado bastantes puntos, digamos que su juego está bastante lejos de la calidad de las estrellas que tiene...

Sin dudas que Pellegri es uno de los más favorecidos con la salida de Jovetic, incluso es el que mejor entrena semana a semana rompiéndose el lomo para formar parte del equipo titular. Ben Yedder no es un hombre objetivo y por eso le cuesta adaptarse a mi sistema, aunque está en mí encontrar la forma de sacarle provecho.

Ya veremos qué tal nos ha ido en febrero, no quiero hacer adelantos jaja

¡Saludos!

• Autor

RESUMEN DE FEBRERO

VrS8fbF.jpg

316AF9o.jpg Christian Gourcuff vuelve a enfrentarse a nosotros con su complejo 4-4-1-1 defensivo que tanto nos cuesta superar pese a nuestras dos victorias por mínima. Vamos con nuestra 4-1-2-3 de cabecera pero en su versión más ofensiva, de laterales con llegada hasta el fondo y centros que azoten el área adversaria.

316AF9o.jpg “Hacer centros rápidos” viene siendo la instrucción que mejores resultados nos está dando. Con nuestros veloces hombres de banda generamos muchas posiciones buenas por partido y no las estábamos aprovechando. Así llegó el primer gol por parte de Wissam Ben Yedder (DEL-2°D), haciendo gala de su regreso a la titularidad.

316AF9o.jpg Nuestro lateral derecho Benjamin Henrichs (LTD-LAT) está a un nivel sensacional, incluso según los informes de nuestros ayudantes ha superado su calidad y ahora es un jugador líder para la Ligue 1. El alemán se despachó con una asistencia y con 11/11 en entradas.

NANTES 0-3 AS MÓNACO Datos

Goles: 27’ Wissam Ben Yedder (M), 62’ Adrien Silva (M) y 67’ Henry Onyekuru (M).

klOEiTh.jpg

316AF9o.jpg Rudi Garcia prepara su once de gala con la típica 4-2-3-1 para enfrentarse a nosotros en lo que es un choque directo por el primer puesto, más considerando que el PSG empató en la jornada anterior frente al OGC Nice y quedó a tres puntos de ambos. Para este partido regresa Tousart (MC-MCI) ante la necesidad de un mediocentro más defensivo.

316AF9o.jpg De forma sorprendente y contrario a lo que ocurrió en el pasado encuentro ante nuestros rivales directos, dominamos en absoluto el trámite del partido. Si bien nos llegaron algunas veces, Lecomte (POR-PCI) estuvo muy atento y en ofensiva generamos una gran cantidad de chances de gol.

316AF9o.jpg Los pases al hueco fueron efectivos y en el segundo gol del Mónaco Bakayoko (MEC-CTT) estuvo impecable al filtrar un buen balón para la estrella del partido, Henry Onyekuru (MPI-DLI). Comprobamos que la ausencia de Golovin es difícil de cubrir dado que Adrien Silva (MEC-MEZ) no estuvo a la altura del partido y Taïder (MEC-CM) tampoco logró una actuación aceptable.

AS MÓNACO 2-1 OLYMPIQUE LYONNAIS Datos

Goles: 17’ y 87’ Henry Onyekuru (M) y 92’ Houssem Aouar (L).

klZeXKt.jpg

316AF9o.jpg Michel der Zakarian viene con su Montpellier defensivo que trabaja una 5-2-1-2 cerrada y de pocos espacios, buscando más que nada el contragolpe. Ante ese esquema nosotros vamos a arriesgar con algunos jugadores menos habituales (pocos días de recuperación) y con los laterales yendo arriba. Pellegri (DEL-OBJ) tendrá una nueva oportunidad en punta de lanza.

316AF9o.jpg Volvimos a llevar el ritmo del encuentro a placer pero esta vez nos costó carísimo una desatención defensiva enorme en el sector izquierdo, cubierto por dos jóvenes como Ballo-Touré (LTI-CAR) y Badiashile (DFC-DEF). Por suerte ganábamos 1-0 en ese momento y el empate nos permitió conservar aunque sea la ventaja de un punto sobre Lyon, pero fallamos mucho en la definición.

MONTPELLIER 1-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 14’ Gelson Martins (MN) y 70’ Arnaud Souquet (MP).

vuOkJD4.jpg

316AF9o.jpg Luciano Spalletti saldrá con su 4-1-4-1 de preferencia defensiva y juego directo. El LOSC es un equipo de media tabla que se está recuperando de una mala racha y viene de cuatro partidos sin perder, con tres victorias, lo que nos indica que debemos tener mucho cuidado y no confiarnos como nos pasó ante Montpellier. La lucha con las suspensiones tampoco ayuda, sin Henrichs, Taïder ni Fallo-Touré entre otros nombres.

316AF9o.jpg Como dijimos, no iba a ser un partido fácil y más bien fue uno de los más difíciles de todo el curso. Se decidió gracias a los cambios tanto de nombres como tácticos que fuimos llevando a lo largo del encuentro. Incluso bien pudimos haber empatado y hasta perdido según el momento.

316AF9o.jpg Lo que quebró el juego fue la salida de Martins (MPD-EXT) de pésimo partido (CM 6,2), pasando Onyekuru a la derecha en ese mismo rol e ingresando el autor de los dos goles que convertimos, Keita Baldé (MPI-DLI).

316AF9o.jpg También fue necesario sacar a una de las figuras como Fabregas (MC-PVO) para reforzar nuestra defensa con Tousart (MC-MCI) cuando ellos pasaron al 4-2-3-1. Incluso tuvimos que bajar nuestra mentalidad de “ofensiva” a “cauta” luego de que Lecomte parara tres mano a mano con los balones largos a espaldas de nuestros centrales.

AS MÓNACO 2-0 LOSC LILLE Datos

Goles: 74’ y 94’ Keita Baldé (M).

FTHEyia.jpg

316AF9o.jpg Jean-Louis Gasset llegó hace pocos días al club y su equipo será una incógnita. Estimamos que saldrá con una 4-2-1-3 con doble mediocentro y al contragolpe, lo cual nos lleva a reforzar la defensa con la entrada de Tousart (MC-MCI) y también a disfrutar de la vuelta de Henrichs (LTD-LAT), uno de los mejores jugadores que estamos teniendo esta temporada.

316AF9o.jpg Otro encuentro cerrado y de poco gol, en el que volvimos a encontrar el camino a puerta adversaria luego de la instrucción “ser más expresivos”, algo que le da un toque diferente al equipo en ofensiva frente a rivales que se cierran bien en su propio campo.

316AF9o.jpg Pese a que no estuvo fino en la definición fue un gran partido de Pietro Pellegri (DEL-OBJ) con una CM de 7,1 gracias a su asistencia pero también a su buen hacer con los pases (34/36, 2 clave) y su desempeño letal en el juego aéreo (6/6, 4 claves).

REIMS 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 81’ Gelson Martins (M).

28wosJQ.jpg

316AF9o.jpg Marcelo Bielsa se hizo cargo del OGC Nice en diciembre y suele encarar los partidos con una 4-1-2-3 similar a la nuestra aunque, a ciencia cierta, nuestros ojeadores dicen que puede llegar a plantearnos una 4-2-4 ofensiva y arriesgada. Para combatir al “Loco” es que recurrimos a Fabregas (MC-PVO) como organizador retrasado ante la ausencia de mediapunta y le vamos a dar una nueva chance a Pellegri (DEL-OBJ) para ver si lo del último partido fue parte de su progresión.

316AF9o.jpg Ni el joven delantero italiano ni Ben Yedder (DEL-2°D) lograron imponerse entre los defensores rivales, lo que se hizo peor cuando nuestro rival quedó con diez hombres y se volvió más defensivo. Onyekuru (MPI-DLI) estuvo encendidísimo y no sólo convirtió, sino que también generó varias situaciones de gol. Jorge (LTI-CAR) fue la figura del encuentro demostrando que su regreso de la cesión con el Santos era más que necesario.

AS MÓNACO 1-0 OGC NICE Datos

Goles: 22’ Henry Onyekuru (M).

TABLA DE POSICIONES

ZfFC7BF.jpg

Quedan pocos encuentros para que termine la competencia oficial de la temporada 2019/20 y nos encontramos en una excelente posición para lograr el trofeo de la Ligue 1 luego de ganarle al Lyon, pero también de su última derrota frente al Dijon. Hasta ahora el único cuco es el PSG (3°), a quien no hemos podido superar en ninguno de los tres encuentros que disputamos en el año y con quien cerraremos marzo jugando en el Parque de los Príncipes.

Para sumarle más dificultad al mes que se nos viene también tenemos en el calendario el encuentro frente al Olympique de Marsella (4°) en casa y ante un duro Brest (7°) como visitantes. Si completamos este mes en la cima podría decirse que vamos a lograr el trofeo después de todo, aunque ya vimos que si nos confiamos podemos sufrir como pasó frente a Montpellier.

NOTICIAS DE FEBRERO:

316AF9o.jpg El canterano Yoann Etienne (22 años) fue traspasado al Paris FC por la suma de € 115.000. El joven futbolista tenía calidad potencial para ser un jugador destacado de la Ligue 2, razón suficiente para desprendernos de él luego del acuerdo con equipo parisino. El mismo equipo también se hizo con Jordy Gaspar (22 años) contratándole como jugador libre cuando se termine su contrato.

Regreso al mundo FM y mientras juego algo me pongo a leer historias a ver que tal comenzó el año para la zona xD 

Curiosa elección la de entrenador para el equipo del principado. Lejos de lo experimentado, lo "malo" conocido (Jardim) o los focos mediáticos (Henry o en menor medida Robert Moreno) se apuesta por un ex jugador que dejó buenos momentos en su día como el Ruso Pérez pero que quizás carece de ese punch mediático inicial. 

Hacer mejor curso que el pasado no creo que sea difícil, estuvo muy cerca de descender el Monaco lo que habría sido un fracaso en mayúsculas de un proyecto que quiso seguir la estela del multimillonario PSG y aunque tenía elementos monetarios para sustentarlo y un buen proyecto no supo como mantener esa estela y fracasó. Todo el dinero recibido en su día por Mbappe, Fabinho, Lemar, Mendy, Sidibe y una larga lista de jugadores como que no valió para reforzar ese proyecto de fichar y desarrollar jóvenes jugadores para luego venderlos inflados, o al menos en algún momento ese proyecto hizo aguas. 

Me parece bien el punto de los 4 chavales de la cantera a desarrollar cada temporada aunque no soy mucho de obligarme a que tengan un número de minutos determinado. Si se lo ganan en el campo adelante, si no siempre pueden quedarse en el equipo 2 a esperar nuevas oportunidad y se llama a otro. 

La portería es una zona a renovar, Lecomte es el que parte con ventaja si pero para mí es un buen portero pero no para la calidad que se espera que alcance un portero sobre el que se vaya a sustentar este proyecto. Mantenerlo pero siempre alerta en busca del portero adecuado. Benaglio ya pasó su tiempo, Subasic nunca me acabó de encajar y Seydou Sy podía hacer buen papel de segundo o tercer portero pero nada más creo. En el centro de la zaga está claro que esta temporada Maripan tiene que ser fijo y el segundo central alternar, soy más de Jemerson aunque no es el perfil que más me gusta, Glik podría dar el pego en partidos de más brega mientras que Naldo espero que sea Badiashile al final el cuarto que más minutos tenga y jubile ya al brasileño. En los laterales tienes buen material, a esperar el crecimiento de Silva. 

Mucha calidad en el centro del campo, aunque ya algunos con sus años y otros con sus cositas especiales como Golovin. Espero que el ruso te ofrezca ese compromiso que el equipo demanda porque la calidad es notoria, junto a Cesc que seguro que te puede dar uno o dos años exquisitos y cubiertos detrás por Bakayoko suena a centro de garantías aunque es cierto que el precio a pagar por el francés es muy elevado y salvo sorpresa volverá a Londres. Buen nivel en bandas pero creo que la mayoría jugadores muy intermitentes e irregulares. Manejar esas intermitencias que puedan tener Golovin, Gelson, Keita o Jovetic te permitirá estar arriba seguro. 

Que jugador Ben Yedder, no entiendo aún como acabó vendiendolo Monchi para traer a De Jong y Chicharito que entre los dos no hacen la mitad de sus goles. Va a ser difícil abrir la chequera por Augustin, es un precio interesante pero tiene difícil asaltar el castillo con esos delanteros por medio. Me gusta bastante lo que promete Pellegri, bien llevado puede ser un delantero para tener muy en cuenta a futuro. 

Tousart... imagino que para dar descansos a Bakayoko, Adrien? Un jugador de equipo pero sin más, a lo mejor en el FM va mejor pero yo es que lo que le vi en TV no es un jugador que tenga mucho recorrido. 

Avanzas rápido en Ligue 1 y parece que despues de 6 meses tuviste claro quién no te encajaba en tu grupo. Buenas ventas las de Glik, Boschi y Jovetic, que abre más hueco a Pellegri.  

Se está haciendo una maravillosa temporada, más allá de la eliminación copera que siempre enfrentarse al PSG puede tener esas consecuencias. Mantenerse en la pelea con el PSG durante tantas jornadas y asaltar el liderato en este último tramo es muy meritorio para un equipo que venía de una temporada pasada en dinámica perdedora. Ahora queda refrendar con un buen tramo final lo realizado durante todo el curso. El frente de ataque se está sustentando en los goles de los extremos en estos últimos partidos, habrá que ver como conseguir que Ben Yedder se muestre más regular en esa faceta. Espectacular nivel defensivo, 13 tantos en contra a estas alturas de temporada es magnífico. 

Suerte en lo que resta, a por todas!!

Saludos!

PD: Se me fue la mano analizando el plantel xD 

• Autor

69rkxlB.jpg

@Mapashito, ¡bienvenido a Mónaco compañero! :D

Es cierto que el "Ruso" Pérez no tiene focos mediáticos e incluso mantiene un perfil bajo en las juveniles del Bolonia, pero para un proyecto de este estilo y más viniendo del seno de Tabárez me pareció que era el personaje adecuado xD llevando las enseñanzas de formación de futbolistas de quien es para mí uno de los entrenadores más inteligentes como lo es el "Maestro" (no lo digo por ser uruguayo, que acá mucha gente no lo quiere jaja).

No es para nada difícil superar lo que venía haciendo el Mónaco tanto en lo deportivo como en lo económico. Esperaba encontrarme con un equipo firme al menos en el aspecto monetario y terminé con pérdidas de 5 millones de euros mensuales, contando a su vez una diferencia de 8 millones de euros con las reglas de JLF que aún no he podido solucionar pese a la gran cantidad de ventas y de salarios grandes que he liberado :facepalm: Vale decir también que gasté en fichajes, sí, pero la gran mayoría (salvo las jóvenes promesas) eran más que necesarios pensando en equilibrar la plantilla en zonas del campo indispensables para pelar por puestos europeos.

Creo que en la regla de minutos a los jóvenes me excedí un poco al poner un límite mínimo, sobre todo porque Seydou Sy por ejemplo no estaba dentro de lo que yo consideraba una promesa de verdad y no pude cumplir en este aspecto con su tiempo óptimo de juego. Por contrapartida, Badiashile, Silva y Pellegri sí están superando esa cantidad y sus progresos nos han convencido de que es un buen camino a seguir considerando que ganamos dos jugadores del primer equipo para el próximo curso y con salarios bajos.

Tu análisis del plantel ha sido fantástico :clapp:

Lecomte se hizo con la portería y el año próximo sumará a un canterano que viene a buen nivel en el Círculo Brujas como alternativa. No voy a entrar al mercado de momento, aunque sí es cierto que no es un guardameta de nivel europeo. Badiashile se comió a los otros centrales, es un diamante en bruto que está en constante crecimiento. Golovin como organizador adelantado de ataque ha crecido y se ha sostenido a buen ritmo, al tiempo que tienes mucha razón con la intermitencia de los extremos. Cuando Martins y Onyekuru se encienden son imparables, pero tienen muchos fallos insólitos de cara a puerta y varios partidos en los que desaparecen por completo. Ben Yedder es un jugador que me encanta, pero no logro adaptarlo a mi estilo de juego y Pellegri está evolucionando a pasos agigantados. Según los informes ya está a nivel de la Ligue 1 y a partir de ahora gozará de muchos minutos. Tousart es un excelente mediocentro defensivo, limitado pero de gran capacidad de marca y es titular cuando el rival tiene un buen mediapunta por el centro.

De verdad estoy gratamente sorprendido con el rendimiento general del equipo. Me llevó unos partidos dar en la tecla con las mejores instrucciones para este grupo de jugadores pero cuando las encontré los resultados no tardaron en llegar. Los empates ante algunos equipos débiles me dicen que aún hay mucho trabajo para hacer en materia ofensiva y las derrotas con el PSG, bueno, no dejan de tener un gusto amargo porque siempre le cerramos los caminos a los Neymar, Mbappé y compañía y terminamos encajando por medio de jugadores menos pensados (propio de la calidad de su plantilla) o fallando goles imposibles.

¡Muchas gracias por pasarte y por los buenos deseos!

Saludos :)

Editado por panda_666

• Autor

Y4kZawt.jpg

316AF9o.jpg Olivier Dall’Oglio y otro escollo duro de superar con una 4-4-1-1 rocosa, con doble mediocentro y un fútbol de ataque por las bandas que nos puede lastimar si no tenemos cuidado. No vamos a confiarnos y ante todo daremos entrada a Tousart (MC-MCI) para hacer labores defensivas y evitaremos doblar por la banda para que nos encuentren mal parados en su punto fuerte.

316AF9o.jpg Hemos encontrado mejoras en el equipo significativas como por ejemplo Golovin (MEC) funcionando de maravillas como organizador adelantado de ataque, o la mejora que tuvo Bakayoko (MEC) dejando de ser todoterreno para jugar como centrocampista recuperador de apoyo.

316AF9o.jpg Si algo nos dolió de este juego es que encajamos dos goles de forma irrisoria. Uno con un balonazo de 60 metros a espalda de nuestros centrales y otro de pelota quieta. Nuestro buen hacer ofensivo y el gol de Pellegri se vieron opacados por un Brest que nos quitó dos puntos en un punto caliente de la liga.

BREST 2-2 AS MÓNACO Datos

Goles: 3’ Gelson Martins (M), 48’ Alexandre Mendy (B), 85’ Pietro Pellegri (M) y 91’ Haris Belkebia (B).

8GxnJMT.jpg

316AF9o.jpg André Villas-Boas mantuvo en forma al OM durante 28 jornadas y es muy probable que este equipo que forma 4-1-2-3 como nosotros acceda a la fase de grupos de la Europa League. Benedetto y Payet son los hombres a cuidar, así que iremos con nuestra mejor dupla de centrales (Maripán-Jemerson) y con un hombre como Tousart (MC-MCI) cubriéndoles por delante.

316AF9o.jpg Cada choque es un duelo táctico brutal. En este encuentro el titular para la delantera fue Wissam Ben Yedder, más que sabíamos que podía aprovechar los espacios con su velocidad y reaccionó con un gol favorecido por la instrucción de enviar “centros rasos”.

316AF9o.jpg Con la ventaja mínima en el marcador hicimos que ambos laterales pasaran al rol de apoyo en busca de mayor solidez por las bandas, algo que ayudó a cerrar el partido. Faivre (MPD-II) tuvo minutos ante el bajo rendimiento de un Gelson Martins que estuvo perdido sobre el terreno.

AS MÓNACO 1-0 OLYMPIQUE MARSELLA Datos

Goles: 56’ Wissam Ben Yedder (M).

UowNXsc.jpg

316AF9o.jpg Thomas Tuchel y otro duelo ante su 4-1-2-3 plagada de estrellas de gran nivel, hoy con Di María, Mbappé e Icardi como tridente ofensivo y sin Neymar ni Cavani (fuera incluso del banco de suplentes). Sigue Tousart (MC-MCI) reforzando nuestra defensa, Golovin (MEC-OAD) toma un rol de apoyo mientras que Martins (MPD-EXT) pasa a un rol de ataque buscando ganar en velocidad con balones largos.

316AF9o.jpg En este duelo durísimo Di María le ganó la cuereada a Jorge (LTI-LAT) y lo paseó durante los primeros 45’. Tuvimos que sustituirle por Ballo-Touré y ahí recién se acomodó todo el esquema defensivo, pero ya caíamos 1-0.

316AF9o.jpg Fue un buen partido de nuestros hombres ofensivos de banda, pero también de un Bakayoko (MEC-CRP) que comienza a sentirse cómodo en su nuevo rol. Aguilar (LTD-LAT) fue la figura del encuentro con un ratio de entradas brutal (16/17, 4 claves) anulando por completo la figura de Mbappé.

PSG 1-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 16’ Ángel Di María (P) y 63’ Tiémoué Bakayoko (M).

TABLA DE POSICIONES

1uaW17l.jpg

Seguimos con la maldición del PSG aunque a ciencia cierta el empate fue un buen resultado y más que comenzamos perdiendo. Después de un mes bastante irregular agradecemos que el Lyon haya igualado con Nantes y que el conjunto parisino haya empatado con Toulouse.

Abril llega con cuatro encuentros comenzando en el Stade Louis II ante el Strasbourg (18°), siguiendo por el Angers (20°) como visitantes y después cerrando el mes con dos partidos levemente más exigentes: Rennes (9°) en nuestra casa y Toulouse (13°) fuera.

• Autor

3o9AAJi.jpg

316AF9o.jpg Gustavo Poyet asumió en diciembre la difícil misión de salvar al Strasbourg del descenso y en esta encarnizada lucha trabaja una 4-1-2-3 extremadamente defensiva, correosa, que pondera por encima de todo el no encajar goles. Vamos a tener que cargar con todo nuestro poderío ofensivo si no queremos estancarnos en un duelo que a priori parece pan comido.

316AF9o.jpg El rendimiento de Golovin (MEC-OAD) cambió desde que asumió su nuevo rol en el centro del terreno. Hoy aportó gol y asistencia, aunque los flashes se hayan ido con Gelson Martins (MPD-DLI), autor de un tremendo hattrick con goles de muy buena factura salvo por el último que fue de penal. El rival se hunde en la zona roja de la tabla mientras que nosotros le sacamos 4 puntos a un Lyon que igualó con Montpellier.

AS MÓNACO 5-0 STRASBOURG Datos

Goles: 18’ Alexandr Golovin (M), 54’, 76’ y 85’ Gelson Martins (M) y 92’ Pietro Pellegri (M).

sV2NjQc.jpg

316AF9o.jpg Kurban Berdyev es otro de los mánagers que asumió a mitad de temporada. El hombre nacido en Turkmenistán plantea una 4-1-4-1 de estilo directo y contraataque fluido, razón suficiente para que podamos dominar siempre y cuando no le perdamos la vista a su delantero centro en los balones largos. Para este encuentro ante el colista aprovechamos y alineamos varios jugadores poco habituales como Cozza (DFC-DCT), Taïder (MC-PVO) y Pellegri (DEL-OBJ).

316AF9o.jpg Nuestros primeros minutos fueron una aplanadora. Keita Baldé (MPI-DLI) abrió el tanteador y parecía que el equipo se iba expreso a otra goleada, pero la inexperiencia de Nicolas Cozza (DCT-DEF) le llevó a cometer un acto infantil que derivó en una expulsión directa. Por suerte paramos 4-2-2-1 y pudimos aguantar el chaparrón de un Angers que no inquietó.

ANGERS 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 26’ Keita Baldé (M).

wMz97z7.jpg

316AF9o.jpg Julien Stéphan es un viejo conocido al que ya hemos enfrentado en dos oportunidades con victoria a nuestro favor. Sabemos que su equipo formará 4-1-2-3 y que intenta tener el control de la posesión, por lo que no podemos permitir que jueguen con tranquilidad el balón. Después de un par de encuentros insistiendo con Pellegri vuelve Wissam Ben Yedder (DEL-2°D) a nuestra oncena, así como también regresa Bakayoko (MEC-CRP), quien lleva dos encuentros mirándolo desde las gradas.

316AF9o.jpg Dominamos todo el partido pero no pudimos quebrar la portería rival. ¡Ojo! No es que hayamos jugado mal, generamos un sinfín de situaciones que nos aburrimos de desperdiciar y sin quitarle mérito a Mendy, portero del Rennes que se lució bajo los tres palos. Badiashile (DFC-DE) fue elegido cono MVP en un encuentro bastante pobre.

AS MÓNACO 0-0 RENNES Datos

Goles: Sin goles.

o0w5Uiv.jpg

316AF9o.jpg Antoine Kombouaré ya nos supo complicar en el pasado con su 4-2-3-1 de presión alta y transiciones rápidas. Para un encuentro en el que no podemos perder puntos vamos a ir con nuestro once de gala, a excepción del ingreso de Lucas Tousart (MC-MCI) para cubrir al mediapunta adversario en lugar de Fabregas. El que no estará por sanción es Onyekuru (MPI-DEL), dejándole su lugar a Keita Baldé.

316AF9o.jpg Era cuestión de tiempo que marcáramos el primer gol. Toulouse no defendía bien y nos permitió jugar con nuestro estilo a placer, incluso cuando el rival se quedó con diez hombres. Baldé (6,9) y Jemerson (7,4) fueron los jugadores más destacados del equipo. Lo que sí nos deja mal parados es la lesión de Martins, quien se perderá tres jornadas y llegará con lo justo al último partido del torneo.

TOULOUSE FC 0-1 AS MÓNACO Datos

Goles: 41’ Wissam Ben Yedder (M).

TABLA DE POSICIONES

Ci11NDL.jpg

Al cierre de abril el PSG se ubica en la cima de la Ligue 1 por diferencia de goles pero con un partido más. Nosotros nos pondremos al día frente al Nimes (5°), difícil rival que tiene un lugar prácticamente asegurado en la Europa League y al que tendremos que visitar. Luego, al Stade Louis II para chocar frente al Saint-Etienne (10°), la última salida para jugar ante el Amiens (13°) y cerraremos la temporada 2019/20 en casa ante el Bodeaux (12°) en lo que puede ser un duelo vital en la lucha por el trofeo de campeones. Lyon se pinchó en un mes en el que igualó 3 de sus 4 encuentros, aunque todavía tiene chances matemáticas y un duelo directo ante PSG. Nadie nos saca de la próxima Champions League.

NOTICIAS DE ABRIL

316AF9o.jpg Debido al sangrado que nos genera en nuestra economía el gasto en salarios decidimos abrirle las puertas a los jóvenes que no tienen futuro con el plantel principal. El primero en salir fue el ruso Kirill Klimov, vendido al SKA Khabarovsk por unos tímidos € 95.000.

Madre mía que final más emocionante!! 

Hay que asegurar estos últimos partidos para llevar el trofeo a casa y sacar de su hegemonía al PSG.

Suerte y a por ello!!

• Autor

69rkxlB.jpg

@dankerlot, ¿cómo va todo compañero? :D

Sin dudas se viene un gran cierre de la Ligue 1, ¡cada punto cuenta!

El partido más duro sin dudas será Nimes, aunque no se puede subestimar a ningún rival porque hemos perdido puntos por ejemplo con Montpellier que está 16°...

¡Gracias por los buenos deseos!

Saludos

• Autor

fdZJOO4.jpg

316AF9o.jpg Bernard Blaquart tiene en sus manos a una de las sorpresas de este torneo y es que ha colocado en Europa League a uno de los principales candidatos al descenso. Con su 4-4-2 que busca el control de la posesión ha logrado instaurarse en lo más alto de Francia y ahora debemos vencerle si queremos conservar nuestro liderado. Fabregas (MC-PVO) vuelve al once inicial para tratar de aprovechar su gran capacidad de pase. Onyekuru (MPD-DLI) ocupará el sitio de Martins y Keita Baldé (MPI-DLI) se meterá al equipo.

316AF9o.jpg Nuestro potencial ofensivo se ha disminuido muchísimo y nos costó meternos en partido. Casi perdemos el encuentro cuando Jorge (LTI-CAR) cometió un penal pero por suerte Ripart remató fuera de los tres palos. No pudimos pasar de un 0-0 cerradísimo y de pocas ocasiones de gol, así que ahora estamos apenas un punto por encima del PSG y sin margen de error. Me saco el sombrero con el trabajo de Blaquart.

NIMES 0-0 AS MÓNACO Datos

Goles: Sin goles.

ZTqkLZK.jpg

316AF9o.jpg Claude Puel trabaja su 4-2-3-1 con doble mediocentro y control de la posesión, así que será fundamental aprovechar los espacios en el centro del terreno para tener el dominio del partido. Necesitamos ganar sí o sí, así que en ese contexto de desesperación le daremos entrada a Jean-Kévin Augustin (MPD-EXT) para ver si por ahí encontramos al sustituto necesario para Gelson Martins.

316AF9o.jpg La apuesta nos salió pésimo porque ya en 17’ nos quedamos con diez hombres tras la roja directa que recibió Augustin. Por suerte ganábamos 1-0 con gol de tiro libre de Wissam Ben Yedder (DEL-2°D) y fue entonces que bajamos nuestra mentalidad de “ofensiva” a “cauta”, agregamos los pases al hueco y la instrucción a la contra para aguantar el resultado.

316AF9o.jpg Si bien ellos nos llegaron con asiduidad nosotros lastimamos mucho más. Tiémoué Bakayoko (MEC) jugó como interior mixto para aprovechar los espacios en zona media y se lució (8,6), aportando también un golazo que nos dio tranquilidad. Keita Baldé (MPI-DLI) le está ganando la pulseada a Onyekuru con sus últimas actuaciones.

SAINT-ETIENNE 0-3 AS MÓNACO Datos

Goles: 5’ Wissam Ben Yedder (M), 44’ Tiémoué Bakayoko (M) y 83’ Keita Baldé (M).

Uuv6Lke.jpg

316AF9o.jpg Luka Elsner está cumpliendo con las expectativas del Amiens manteniéndose en la Ligue 1 y ahora el equipo que se ubica en el puesto 15° de la tabla saldrá con su 4-1-2-3 a buscar algún punto frente a nosotros, que necesitamos ganar para mantener nuestra unidad de ventaja sobre los parisinos. Sin Henrichs ni Martins iremos a por los tres puntos con la novedad del joven Romain Faivre (MPD-DLI) entre los titulares.

316AF9o.jpg Después de un primer tiempo flojo que nos llevó con ventaja mínima al descanso nos enchufamos al máximo y atropellamos a nuestro rival. Wissam Ben Yedder jugó como delantero y como mediapunta por izquierda, destrozando a la defensa del Amiens con dos goles y una asistencia. Aguilar (LTD-LAT), Fabregas (MC-PVO) y Golovin (MEC-OAD) estuvieron fenomenales. Nos favoreció que ellos pasaran a 4-3-3 porque le pedimos al equipo golpear a la contra y con pases al hueco.

316AF9o.jpg Goleamos 5-0 y en el Groupama Stadium el Lyon dio el batacazo de la Jornada 37 superando por 2-1 al PSG, quien empezó ganando con gol de Icardi (63’) pero vio cómo Dembélé (77’) y Depay (91’) remontaron, quitándole toda oportunidad de hacerse con la Ligue 1… ¡¡Y EL MÓNACO SE CONSAGRA CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2019/20!!

AMIENS SC 0-5 AS MÓNACO Datos

Goles: 18’ y 71’ Wissam Ben Yedder (M), 50’ Saphir Taïder (M), 78’ Alexandr Golovin (M) y 89’ Ruben Aguilar (M).

zB4akMO.jpg

316AF9o.jpg El turco Senol Günes cerrará la temporada frente a nosotros con su 4-2-3-1 ofensivo, al toque y de tiquitaca vertical. Nosotros, campeones e inamovibles del primer puesto, luchamos por sostener nuestro invicto de 32 jornadas así como nuestra portería en cero, dado que no encajamos un gol en los últimos 7 encuentros. De todas formas, algunos jóvenes como Pellegri (DEL-OBJ) tendrán minutos en el equipo titular para despedirse ante nuestra gente y cerrar con categoría el primer año de nuestro proyecto.

316AF9o.jpg Otro encuentro más de dominio absoluto, aprovechando los espacios que nos concedió la defensa rival. La victoria pudo ser mayor pero fue triunfo en fin, sin encajar y con la felicidad de ver a un recuperado Gelson Martins (MPD-DLI) convirtiendo un gol y generando una asistencia para Wissam Ben Yedder (MPI-DLI). Cierre de año por todo lo alto ante nuestro público.

AS MÓNACO 2-0 BORDEAUX Datos

Goles: 34’ Gelson Martins (M) y 46’ Wissam Ben Yedder (M).

TABLA DE POSICIONES

IC9kKJP.jpg

¿Quién era el rey de Francia? ¿PSqué? El Mónaco vuelve a ser el único equipo capaz de plantarle cara a un equipo con estrellas de clase mundial, así como pasó en la temporada 2016/17 y con la alegría de regresar a la Champions League, competición que nos traerá alegrías económicas de cara a la próxima campaña.

Sabemos que repetir no es una cuestión sencilla, por eso tenemos que trabajar en profundidad con este proyecto y preparar el siguiente curso con mucha paciencia, cabeza fría y tranquilidad, sin que los éxitos se nos suban a la cabeza. El premio por campeonar de € 19,44 M nos permite sobrevivir a las reglas de JLF y ahora tendremos que pensar en algunas bajar para alivianar el gasto de sueldos.

• Autor

* Nota del autor: las siguientes temporadas haré un análisis del plantel más sencillo y concreto, pero la primera es clave y fundamental para el avance del proyecto...

MÓNACO: C’EST MA MAISON

ANÁLISIS DEL DESARROLLO DEL PLANTEL

PORTEROS

jVegxXJ.jpg

Ha sido una magnífica temporada de Benjamin Lecomte en nuestra portería, realizando paradas muy importantes y conservando su puerta en cero durante un total de 26 partidos, sumándole que no ha encajado en los últimos 8 juegos y va camino a lo que puede ser un récord (13 tiene el Bordeaux entre 1992 y 1993). Seguirá siendo el titular la próxima campaña.

Luego de las salidas de Benaglio y de Subasic nuestro canterano Seydou Sy finalizó la temporada como portero suplente. Queríamos darle los minutos necesarios para su desarrollo pero no lo logramos. Los informes nos indicaron que no alcanzaría nunca la calidad necesaria para el primer equipo y es por eso que quedará libre a fines de junio.

Ok9Hx34.jpg

Como no habrá fichajes en esta posición le daremos lugar en el primer equipo y como segundo portero a Loïc Badiashile, hermano de nuestro central y que pasó toda la temporada cedido en el Círculo Brujas. Este chico de 22 años tiene potencial para superar a Lecomte y es hora de que empiece a ganar minutos de nivel con nuestro plantel principal.

HmEwfla.jpg

De todos los porteros juveniles que teníamos en el club decidimos quedarnos con estos cuatro hombres. Clément Bamelis será el tercer portero del plantel principal y ocupará el lugar destinado al canterano designado. Excelente en el juego aéreo, este belga podría sumar algunos minutos en partidos de copa mientras alterna con el Mónaco 2, aunque sabemos que su potencial no está al alcance de la máxima categoría. Esperamos que adquiera valor para una posible venta.

En el conjunto Sub-19 tendremos tres porteros de igual potencial pero con signos de que su desarrollo no alcanzará grandes cotas debido a sus personalidades equilibradas, así como a su baja determinación. Yann Lienard tiene buenos reflejos, blocaje y velocidad. Alexis Poiraud es bueno por alto, ordena el área y tiene buena técnica en el uno contra uno. Gabriel Pereira es otra torre de las alturas, con buenos reflejos y buen juego con el pie, una virtud que destaca en nuestro estilo de juego.

Conclusión del cuerpo técnico para el puesto de portero:

“El plan de aquí a tres años es consolidar a Loïc Badiashile como portero destacado de la Ligue 1 y buscar jóvenes promesas con mayor futuro de las que tenemos en el club. Este último punto no es una urgencia, así que seguiremos de cerca a los porteros juveniles por los que podamos ofertar y desarrollar”.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.