Jump to content

La bahía de los ángeles - Centenario rossoblu

Recommended Posts

• Replies 192
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

CONOCIENDO A GIANGIACOMO MAGNANI: Cagliari presentó a Giangiacomo Magnani como su nuevo refuerzo. El defensor italiano de 24 años llega pedido por Daniele Conti para darle soluciones a su equipo.

EL PANORAMA ROSSOBLU Daniele Conti asumió como nuevo entrenador del Cagliari para preparar al equipo en el año de su centenario. El presidente Tommaso Giulini le planteó una serie de puntos que d

TERCERA RONDA COPA ITALIA: Cagliari derrotó 2 a 0 a Ascoli por la tercera ronda de la Copa Italia en el debut de Daniele Conti como entrenador del conjunto sardo. La temprana expulsión de Nikola

¿Cómo te va @triver? Yo aquí haciendo, o al menos intentando, una ronda de historias a ver si me pongo al día con muchas de ellas a las que he perdido un poco el rastro :D. Bien por esta hermosa bahía de los ángeles? Te cuidan bien en Cerdeña? Avísame si no que Roberto Mancini tiene contactos y le hace una llamadita rápida al presidente para que traten a cuerpo de rey.

Buen cierre de la temporada pasada, ahí quedamos en tierra de nadie, en mitad de la tabla pero cerquita de los puestos de honor y esta temporada que arranca habrá que intentar dar ese nuevo salto que nos pueda impulsar a Europa o al menos acercarnos mucho en número de puntos a esos puestos ya que luego a final de temporada quién se gane las últimas plazas dependerá también de la suerte. Como se vio en esa pugna Torino, Atalanta, Lazio un punto arriba y un punto abajo deciden la temporada pero tenemos que estar en ella. Que tristeza de año para los napolitanos no?? Terrible.

Hay que trabajar para evitar esos tramos malos como los meses pasados de Marzo, Enero u Octubre donde se pierden muchos puntos que luego resultan ser muy necesarios.

Seguimos reclutando uruguayos con la llegada de Schiappacasse, del que llevo escuchando hace mucho pero no acaba de tirar la puerta abajo. Entiendo que es complicado para estos jovenes de equipos grandes que se la pasan cedidos una y otra temporada el poder explotar sabiendo ellos mismos que el curso siguiente van a estar en otro lado o no van a tener oportunidades en su primer equipo pero igual Schiappacasse nunca me ha acabado de convencer por lo que le vi. A ver si ahora sabiendo que va a quedarse en Cagliari por un tiempo por fin se asienta y demuestra a todos que es un jugador muy a tener en cuenta.

Me alegró mucho ver que finalmente compraste el pase de Mattiello, un jugador de un perfil muy interesante para el Cagliari y que ya demostró la temporada pasada hasta donde puede llegar y lo bien que le sienta a nuestra defensa. Con el fichaje de Corbo creo que apuntalas bien la defensa, es un central muy interesante que en esa línea de tres tuya puede venirte muy bien junto al gran Romagna. Un jugador de futuro pero también con un interesante presente que no se como en Bologna no tuvo más oportunidades, pero bueno eso nos ha permitido conseguirlo por un precio bajo y seguro que se revalorizará mucho ya en esta misma temporada.

A Bellodi no lo conocía pero por stats apunta también a otro fichaje muy interesante para la rotación en defensa. Aún debe seguir formándose y creo que Cagliari puede ser un entorno muy propicio para que su evolución sea la correcta. Muy similar mi análisis de Papetti, tampoco lo conocía, veo que apostaste por nacionalizar tu defensa xD  y la renovación de João Pedro la podemos considerar como fichaje de la temporada? xD 

Nainggolan estaba claro que no ibamos a poder retenerle, regresó a Cagliari por los motivos que regresó pero una vez acabada la temporada ni el equipo iba a poder satisfacer sus requerimientos en materia de salario ni considero que el Cagliari debería hacer un desembolso importante por él así que lo mejor para ambas partes es quedar bien entre ellas y que ojalá en el Inter (o donde vaya) vuelva a verse al mejor Nainggolan.

Por Despodov pues es un jugador por el que se puede sacar un precio interesante si llega la oferta correcta, que hasta ahora en los números que se mueve el Sevilla pues como que no parece la oferta correcta. Lo malo es que rechazando tantas ofertas es posible que el jugador comience a sentirse incómodo ante la posibilidad que puede suponer para él el llegar a un equipo de categoría superior como el Sevilla pero confiamos en Conti para saber llevar todo esto y, si al final hay que vender al búlgaro, obtener el mayor beneficio posible de su marcha.

Saludos amigo!

• Like 1

7Bys0DD.png

RESPONDIENDO A LOS LECTORES

@Mapashito

Buenas, esa es la actitud. Yo próximamente con el comienzo de la temporada 2 de Cagliari y el comienzo de marzo haré la misma travesía para pasar por las historias del foro e intercambiar un par de líneas. Acá hay unos muchachos sicilianos que anduvieron dando vueltas por la esquina de casa, medio turbio todo pero por als dudas que Mancini no se meta. Creo que logramos una actuación aceptable con Cagliari la temporada pasada. Logramos el primer paso y necesitamos seguir avanzando para volvernos competitivos contra esos equipos que vos mencionaste. Los tifosi sardos deben estar contentos porque tampoco fuimos tan desastrozos como el Napoli. La partida me sorprendió tanto con el pésimo andar napolitano como el título romano dominando Italia. Personalmente creo que no conseguimos tener alternativas de juego en varios pasajes de la temporada. Teníamos un grupo de 12-14 jugadores competitivos (la mayoría del medio para atrás) a disposición por lesiones, ausencias o falta de recambio en las posiciones. La idea de este mercado fue ampliar el abánico de futbolistas y características para tener un plantel más rico para poder evitar esos bajones que nos hacían entrar en rachas negativas o perder puntos innecesarios ante equipos descendidos casi. 

Respecto a Schiappacasse es un futbolista talentoso que necesita dejar de ser una promesa y consolidar lo que puede dar dentro de la cancha. Llega a Cagliari como recambio, por delante de él se encuentran tanto Fröling como Despodov por la izquierda y Pereiro y Kishna por la derecha. Debe demostrar su calidad y rendir cuando tenga la posibilidad de sumar minutos. Al menos su llegada nos permite seguir con la tradición charrúa en el club y comprar un buen jugador que si no rinde a la altura de lo que esperamos puede ser transferido con facilidad. Por ahora seguirá en el club por las próximas dos temporadas como mínimo, veremos si más de acuerdo a como responda en la cancha.

En la defensa la renovación de nombres le da aire, altura, juventud y piernas a la línea de cinco. Mattiello era fácil acceder a su ficha, lo compramos por menos de lo que estaba acordado en la claúsula de la cesión y conseguimos un buen jugador que puede aportar soluciones. Aún no será titular indiscutido pero puede cubrir tanto a Lykogiannis como Farago en ambos costados. Corbo llega para ser el primer recambio de la defensa. Ceppitelli, Magnani y Romagna aportan más experiencia y creo que si encajan bien juntos pueden fortalecer al equipo cuidando mejor a Cragno. Corbo deberá empezar a jugar luego de salir de Bologna sin pena ni gloria y creo en él. Lo mismo con Bellodi y Papetti, más verdes quizás pero con capacidad de ser opciones de recambio. Bellodi aporta mucha altura y atributos que lo plantean como alguien muy sólido, no entiendo porque Milan lo dejó ir. Papeetti es una promesa más chica pero que con sumar un par de minutos puede crecer mucho y convertirse en un central con muy buena salida desde abajo. Los tres me gustan más que Walukiewicz y fueron futbolistas que conocí gracias al equipo de ojeo. Sabía que debía darle esta impronta a la línea de tres centrales y me concentré en ojear en esa zona. Básicamente todo el año buscamos conformar la defensa de las próximas tres temporadas y buscar uruguayos apetecibles, así podemos resumir el mercado de fichajes jajaja

Respecto al fichaje de la temporada creo que lo mejor será la llegada de este último futbolista uruguayo que tenemos en el radar. Es un jugador desequilibrante que nos aporta el salto de jerarquía para generar situaciones de gol. La renovación de Joao Pedro es positiva pero está planeada para proyectar una venta casi asegurada por una claúsula de rescisión cercana al valor del futbolista. La llegada de Arezo de cara a la próxima temporada necesita que el brasileño se marche. Además su trayectoria en el club invita a hacer la operación económica para sacar ganancias por un futbolista que llegó barato, jugó mucho, rindió y que ahora en su plenitud si mete un par de goles puede dejar una cifra alta al club antes de que su nivel caiga en picada.

Lo de Nainggolan es tal cual como vos lo planteas. No era lógico ni posible continuar su cesión, veremos si algún día pueda volver si sirve para los objetivos del club. Respecto a Despodov, es un jugador talentoso que creo que nos aporta una figura al plantel. Sin jugar el Sevilla ya puso los ojos en él. Contrato tiene todavía y no debemos apurarnos en venderlo. Creo que tiene todo para destacarse en Italia con Cagliari y que luego de una excelente temporada lo podemos vender por una millonada. Ya esta enojado con Conti pero seguirá acá y mientras juegue como es debido no habrá problemas con él.

Desde ya muchas gracias por pasarte y comentar, saludos y nos leemos luego

• Like 3

Me paso por Italia para ver cómo nos está yendo con el equipo Rossoblu.

En la Serie A, seguimos en buena dinámica con las victorias ante el Bologna, Sassuolo, Parma y Udinese. Una serie de victorias que se vio truncada con ese empate, inesperado, ante el Hellas Verona y Sampdoria. En la siguiente jornada ante la Lazio perdimos por la mínima en un partido que no le supimos hacer daño al rival. No cabe duda que el equipo esta en esas rachas malas y que se pueden complicar mucho si no se corta con ella. Volvimos a perder de nuevo en la jornada trigésima ante el Cagliari, de nuevo por la mínima y con un hat-trick de Simone Zaza y doblete de nuestro jugador Kishna. A siete jornadas para el final del partido nos medimos al AC Milán. En ese partido conseguimos los tres puntos gracias a los tantos de Fröling y Gastón Pereiro. Estos tres puntos los hicimos aún más buenos gracias a los otros tres conseguidos ante el Lecce. 

El campeonato llega a la recta final y por el momento sumamos un punto ante el SPAL, ninguno ante el Atalanta en un partido que perdimos por la mínima, otro punto ante el Brescia, derrota ante la Fiorentina que esta temporada esta haciendo una gran campaña, victoria importantisima ante el Napoli e igual inesperada por todos, pero gran victoria y para finalizar la temporada con esos tres puntos ante el Genoa. Ha sido una temporada en la que quedamos en la zona media de la tabla, décima posición, quizás llega el momento para dar un salto de calidad y optar por cosas más importantes. 

Me gustó mucho el post post temporada con un buen análisis de todos los jugadores ;)

Comienza un mercado de fichajes que tiene que ser importante para nosotros. El primero en reforzar el equipo es el uruguayo Nicolás Schiappacasse, me parece un acierto su fichaje. Detrás del uruguayo llego el carrilero italiano de veintitrés años Federico Mattielo. Para el centro de la zaga llega Gabriele Corbo, un joven italiano que hay muchas esperanzas puestas sobre el jugador. Veremos si es un acierto por nuestra parte. Nos seguimos reforzando con un perfil de jugadores jóvenes y prometedores, en este caso llega Gabrielle Bellodi, central de 19 años, y que quiere asentase en un equipo de la primera división de su país. Para finalizar la llega de refuerzo para la defensa llega Andrea Papetti, otro joven jugador italiano de 18 años. 

Ya hay ganas de ver debutar a este renovado y joven Cagliari que estas formando. Un saludo.

• Like 1

1FU6t7y.png

Italia: Cagliari apuesta por el talento uruguayo 

El último refuerzo de Cagliari para esta temporada será el mediapunta uruguayo Santiago Rodríguez. Con apenas 20 años llega a Italia para intentar aportar cuotas de su talento y explotar su capacidad de desequilibrio. Con un guante en su pie derecho Daniele Conti aspira a explotar su buena pegada en pelota parada además de utilizar sus cualidades en la creación de juego para conducir al conjunto sardo. Llega como una opción de recambio para jugar recostado por el costado izquierdo pero el entrenador de Cagliari espera que su habilidad lo obligue a romper esquemas y encontrarle un lugar en el equipo titular.

Fruto de la cantera de Nacional era una de las joyas del equipo charrúa. Allí jugó 32 partidos y anotó siete goles en la Primera División del Uruguay logrando salir campeón. Ya prometía después de consagrarse campeón en la Copa Libertadores sub20 de 2018 con el equipo juvenil de Nacional. Tras consolidarse en el primer equipo, Rodríguez deseaba la oportunidad de pegar el salto a un equipo más grande. La propuesta de Cagliari le cayó como anillo al dedo al jugador que no tiene pasaporte comunitario. Además la posibilidad de jugar la próxima temporada junto Matías Arezo, Emiliano Gómez y Nicolás Schiappacasse, sus compañeros de la selección juvenil uruguaya despertaron el interés del futbolista para llegar a Cerdeña.

Santiago Rodríguez es una joya que aún necesita terminar de pulirse. El salto a Europa es justificado por sus condiciones técnicas y su magia pero necesita fortalecer su aspecto físico para asegurarse un lugar en la cancha. Cagliari consigue firmar un contrato por cuatro temporadas con el talentoso mediapunta para ir preparando un reemplazante para Kiril Despodov, ante su deseo de ser transferido. Daniele Conti fortaleció la plantilla y tiene muchas más variantes en su plantel luego de este mercado de pases. Con Santiago Rodríguez suma un jugador diferente al resto de la plantilla que puede aportar ese plus que entregan los futbolistas que saben jugar bien al fútbol.

cJTpEFF.png

RESPONDIENDO A LOS LECTORES

@nenogaliza

Buenas, que lindo volver a leerte (parodiando al relator argentino Pollo Vignolo). Creo que venimos bien en esta aventura italiana. Esta temporada apuesto por la sólidez defensiva (altos, rápidos y de buen pie) y talentosos arriba asociandose. Si no funciona hay balas para todos. Total la mafia esta cerquita. Como bien recapitulaste tuvimos un andar irregular pero en algunos partidos clave logramos mostrar nuestro potencial como contra el Milan (que en ese momento peleaba el campeonato) o el Inter. Ahora necesitamos ganar los partidos que en la previa nos obligan a ser favoritos. Llegar al décimo lugar es todo un logro en el club ya que en este nuevo siglo es la tercera vez en 20 años.

Agradezco tus palabras sobre el post temporada y esperemos que te agrade un poco más el de la previa de la temporada donde aposte por hacer un pequeño cambio visual. Respecto al mercado de pases, apostamos por un par de buenos futbolistas que no tenían futuro en sus equipos (Schiappacasse y Mattiello) ambos pueden aportar e incluso ser claves si sus rendimientos levantan un poquito. En la defensa central apostamos por un perfil de jugador definido y los tres son buenas decisiones (Bellodi, Corbo y Papetti) pero necesitan corroborarse en la cancha. Finalmente la llegada de Rodríguez aporta una cuota más de talento y aún no explicitamos los regresos de los distintos préstamos en donde varios futbolistas que buscaron continuidad la temporada pasada estarán como opciones de recambio en el plantel. Estamos armando un buen equipo, que tenga con que jugar al fútbol e intentar levantar a un Cagliari que desde hace 50 años que no pelea la Serie A. Ahora llegará el debut ante Brescia por Copa Italia, el resumen de fichajes/previa de la temporada de Serie A y la presentación del Cagliari 2020/21.

@panda_666

Buenas, aunque acertaste el futbolista fue una derrota clara el acertijo. Es el FM20 y Santi Rodriguez sigue en Nacional. Allí el ojeo lo recomendó y no tuve dudas. Me parece que en todas las habilidades que determinan el desequilibrio de un talentoso él tiene 15 en su atributos o similar. Espero que agarre la manija del equipo con el correr de los partidos mientras que Despodov se debe encargar más bien de generar la ventaja en el uno contra uno. Uno de los dos deberá jugar más pero mi corazón pide a gritos que sea el uruguayo. Llegó a último momento y debe adaptarse a la plantilla. Rodrigo Amaral salió en el ojeo creo, me suena de nombre pero no me enamora para nada. Tuve que elegir un no comunitario y sin dudarlo fue Rodríguez (porque no me podía traer a Nuñez el nueve del Almería que ahora se fue a Benfica en la vida real, ese si que es crack, se me cae la baba pensando un De la Cruz-Rodríguez-Arezo-Nuñez en la selección uruguaya). Esperemos que rinda, al menos aportando algo de garra si no se puede jugar al fúlbo.

Saludso y gracias por comentar

• Like 1