Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío


michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Posts Recomendados

  • Respuestas 773
  • Creación
  • Última respuesta

Últimamente estoy teniendo menos tiempo de pasar por el foro, pero intento estar al tanto de las historias aunque no comente. A mi no me parece que haya perdido nada, seguramente los resultados te hayan hecho sentir monotonía pero bueno, así salen a veces las cosas. Felicidades por el titulo y ascenso! y esperando impaciente la decisión que tome Mikhel

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veo bien un cambio de aires. Aunque estaria bueno un cambio de aires mas rotundo y salir efectivamente de Islandia rumbro a algun otro equipo escandinavo, pero eso quizas sea mas complicado dado el perfil que se puede lograr en Islandia.

La decision mas que nada la tiene que tomar tu, en base a como quieres que siga la partida.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente @dar_stor; parece que conseguir el ascenso a la Pepsideild no es un logro suficientemente relevante como para atraer el interés de equipos de otro pais (como es lógico, por otra parte). Así que de momento lo que es prácticamente seguro al 99% es que Fern va a seguir en Islandia. Aunque si que espero que no por mucho tiempo. Me jode un poco decepcionar a @Serbamsson y a @dankerlot... pero no se si la lógica y el afecto deben ser los elementos más relevantes a valorar en este momento...

Pay Day Money GIF

Gracias por las felicitaciones @TuercebotasFM!!! Ya eres un clásico incondicional del Þór, jeje! Pronto sabremos por donde va a seguir todo esto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me he manten ido al margen de caulquier decisión sobre el futuro de Fern, pero habrá que ver que decide o que le sale finalmente. Parece que Islandia se le queda pequeña y tiene miras más altas. Sea lo que sea lo que decida a ver si tiene suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No seas rata, vuelve a Husavik! El equipo de tu pueblo te necesita para salir de ese pozo! 🤓

Todos esperando a que haga la siguiente imbecilidad:
f8ed0b9f12ccd3b30b76dd9d54e69dbb.png 


PD: Yo sigo enganchado a la historia, no te preocupes por lo que es "mejor para la historia" y haz lo que te apetezca y con lo que te vayas a sentir cómodo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a Fern, que dejó de ser un imbécil sin más hace mucho.

Como continuista, me gustaría verle al mando del Thor en la máxima categoría, quedaría "feo" en el CV llegar hasta aquí para no intentarlo; por muchas dificultades que haya siempre es bonito y tirar ahora a lo fácil... no sé yo, eso es más própio de un Benítez cualquiera xD

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zG2wXK1.png

2025.11.06 | Reikjavik (Islandia)

SALTO AL VACÍO

"¿Qué significa esto Mikhel?" me espetó el director general Reimar Helgason en cuanto entré en su despacho. Empecé a tartamudear como cuando era un crío y mi padre me pillaba haciendo alguna travesura; "Emm... si... bueno... de eso precisamente quería hablarte Reimar". El pobre acababa de leer la noticia en la edición digital del Morgunblaðið, el periódico de tirada nacional más importante de Islandia, y no me había dado tiempo a ponerlo en sobreaviso. Tras haberlo meditado con la almohada y con una botella de ginebra, decidí hacer una llamada telefónico al periodista cuyo contacto me había facilitado mi representante y me bajé los pantalones (figurativamente, claro) declarando que entrenar al Valur era uno de mis sueños desde pequeñito. "No me jodas! Si tu eres del Völsungur! Lo sabe todo el mundo! Maldita sea! ¿Acaso ya has olvidado cuando te saqué de aquel agujero de Olafsfjördur y confié en ti para este proyecto?". Uff... aguanté el chaparrón como pude. Cualquier explicación que le hubiera dado lo habría exhaltado todavía más, así que esperé a que se desahogase. Me sentía como un auténtico imbécil actuando de este modo, pero necesitaba saber si realmente tenía opciones o no de hacerme cargo de uno de los clubes más grandes del país.

vp3BiUa.png

Minutos más tarde Reimar se calmó un poco e intentó convencerme una vez más para que firmase la renovación; "Hace unos minutos prolongué las cesiones de varios de nuestros jóvenes por un año más, tal y como me sugeriste. Y también he enviado los papeles de la KSI con la ficha federativa de Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 22 años), que ya es de nuestra propiedad al 100%. ¿De verdad te vas a bajar del barco ahora?". Con un ademán suave, me indicó una carpeta sobre la mesa. Cuando la abrí entendí que la directiva había decidido mejorar su oferta, y ahora me proponían un contrato de 2 años de duración por 4M ISK/anuales (24.000€/anuales). Sin duda estaba claro que apostaban por mí, pero ahora ya no podía echarme atrás... 

Spoiler

 

YNTmjs6.png

rHir6FG.png

 

Salí de aquel despacho y de la que ha sido mi casa durante los últimos 3 años con una sensación de amargura incontenible. Las siguientes 2 semanas fueron un infierno; el Valur no daba señales de vida y yo me estaba intentando mantener al margen del dia a día del Þór. De todos modos, hasta final de mes aún tenía contrato con ellos y no tuve más remedio que acudir a un par de actividades de las peñas y responder las preguntas insistentes e incómodas de los periodistas locales. Todo el mundo quería descubrir si me iba a quedar o si me iba a marchar, pero ni yo mismo lo sabía. Pasé varios días en Húsavik intentando desconectar a base de acampadas en el monte con mi hermano Tyger, y por ratos lo conseguí.

Finalmente, el lunes pasado, mientras desayunaba un buen tazón de leche de cabra y unas tostadas de salmón, recibí la llamada de mi representante Arnór Brynjarsson (43 años). "¡Buenos días por la mañana! ¿Qué tal está mi entrenador favorito?". Maldito adulador, siempre con sus zalamerías... "Oye, perdona que no me haya puesto en contacto contigo hasta ahora, pero es que tuve que resolver unos temas de abogados y tal... nada importante. Escucha un tema; haz la maleta y vente pitando a Reikjavik. Mañana tenemos una entrevista informal con el presidente del Valur". ¡Joder, así que esto va en serio! En varias encuestas publicadas en redes sociales y demás mi nombre aparecía entre los favoritos, pero nunca me lo llegué a creer demasiado la verdad.

jWSjmmm.png

6 horas y casi 500kms más tarde ya estaba instalado en una pequeña habitación del Arctic Comfort Hotel, situado en un polígono industrial de las afueras de la capital. Arnór no gasta ni una corona islandesa de más si puede evitarlo, así que el alojamiento era bastante humilde, aunque estaba muy limpio... Antes de acostarme estuve hablando por Skype con mi viejo amigo Kunuk Dag, el esquimal que de algún modo me ha arrastrado al lugar donde estoy ahora, jeje. Como nos reímos recordando mis aventuras de hace unos años en el Amaroq.

iVQxCjT.png

Arctic Comfort Hotel (Reikjavik, Islandia) - La profesionalidad parece conllevar una falta de cariño y un incremento de los llamados "no lugares".

A la mañana siguiente, bien temprano, mi representante vino a buscarme en su destartalado Skoda Fabia y nos dirigimos a las oficinas del Valur en el complejo deportivo de Hlíðarenda, a unos escasos 4kms. Hacía las 9:00h nos recibió con un cálido saludo el presidente del club Arnar Þór Einarsson y nos sentamos juntos en la cafetería del propio estadio. "Señor Fern, como usted ya se habrá dado cuenta, las exigencias en este club son muy elevadas. No en vano casi el 50% de la población del país simpatiza con nosotros, así que, tras 2 temporadas sin ni siquiera conseguir clasificarnos para Europa estamos buscando a alguien que acepte el reto de devolvernos a lo más alto". Estaba claro; los valsarar son el 2º club más laureado del país y han gando 5 de las últimas 8 ligas. Con ellos no hay lugar para el error. Después de asegurarle que estaba dispuesto a asumir dicha responsabilidad y de mentirle piadosamente acerca de mis motivaciones para renunciar a mi actual comodidad en el Þór, la charla transcurrió brevemente respecto sobre si podría trabajar con recursos económicos limitados y demás; nada acerca de cuestiones tácticas o sobre el juego en si mismo. Al parece ganar es la única filosofía que vale a estos niveles. "Bien, le agradezco su sinceridad y su tiempo. Creo que tengo mucho sobre lo que reflexionar, jeje" me dijo el joven empresario, tras lo cual apuré mi zumo de naranja y nos marchamos.

"Bueno, fue bastante bien ¿no?" me dijo Arnór nada más salir. El hecho es que fue "demasiado" bien, en mi opinión. La mosca se me puso detrás de la oreja desde entonces, y las dudas comenzaron a asaltarme de nuevo. ¿Será un reto demasiado grande? ¿Porque no me quedó con mis queridos Þórsarar? Incluso puedo dejarlo todo, volverme a casa de mis padres y entrenar al Völsungur... sin presiones. Fui incapaz de comer nada ese día. Por la noche, justo antes de cenar, alguien golpeó la puerta de mi habitación. Casi me caigo al suelo de la impresión cuando vi frente a mi la tez morena y los ojos rasgados de Kunuk. "Maldito gordinflón! ¿Qué haces aquí?" exclamé al tiempo que lo abrazaba con la fuerza de un oso polar. "Jajaja. Ayer te vi muy nervioso y un poco perdido, así que esta mañana me he venido en el helicóptero de suministros que sale diariamente de Nuuk. Ha sido un viaje agotador, pero ha valido la pena".

Esa noche cerramos todos los pubs de Reikjavik -que no son pocos-. Parecímos de nuevo aquellos 2 jovenzuelos que se conocieron en el curso de entrenadores y que querían comerse el mundo. Con Kunuk pude desahogarme a gusto; el me hizo apreciar el recorrido que he realizado en estos últimos años y me dió un consejo que fue definitivo para tomar una decisión. "Mikhel amigo mío... mi abuelo siempre me decía que pensase en qué sería lo correcto y que hiciese todo lo contrario, que todo saldría bien. A mi me ha funcionado, así que ¿porqué no habría de hacerlo contigo?". Así, cuando un par de días más tarde Arnór Brynjarsson me llamó para contarme entusiasmado que finalmente se habían decidido y nos ofrecían un contrato por 2 años y 9,35M ISK/anuales (56.000€/anuales) no lo dudé ni un instante. Esta mañana acabo de estampar mi firma en los papeles y desde ya soy el nuevo y flamante entrenador del Knattspyrnufélagið Valur. La noticia se debió correr rápidamente, porque a los pocos minutos recibí un mensaje de Juli...

LFNutD1.png

32NozkP.png

 POSITIVO

  • De algún modo, parece que he llegado a lo más alto del fútbol islandés; al menos eso es lo que dice mi nuevo contrato...

 NEGATIVO

  • No puedo evitar sentirme como un "traidor" dejando así el Þór ; ojalá les vaya fenomenal.
  • Parece que mi historia con Juli se ha acabado ya de forma definitiva.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Referente!!

Referente!!!!

Referente!!!!!!!!!

El imbécil ha dado el salto en el fútbol nacional, se lo ha ganado.

La exigencia y la presión van a ser horribles, confío en que pueda aguantarlo.

De lo contrario, siempre podrá volver a Groenlandia a tomar croquetas de ballena.

Ánimo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me he reído, he de reconocer que me he reído. No esperaba ni más ni menos de nuestro imbécil y hasta me ha hecho ilusión la vuelta de Kunuk ¡¡KUNUUUK!! Un sabio su señor abuelo por cierto. Era bonita una temporada en le pepsi con el Bor, si los salarios hubiesen sido similares hubiese visto la marcha como algo extraño pero, ante una oferta así, no había otra opción. Enhorabuena por el contrato y muchos éxitos en tu nuevo destino, es hora de dejarse ver un par de años por Europa y llamar la atención de ligas mas potentes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no soy muy amigo de este cambio, pero hay que respetar la decisión...

qXBmXF4.gif

:biggreen

Y como pone en la noticia del fichaje, Fern tiene que aguantar ahora la presión y las exigencias del Valur, mucha suerte en esta nueva aventura! ;)

Un saludo!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...