ansodi Posted August 14, 2021 Posted August 14, 2021 Golpe casi definitivo con la derrota ante el IA, con Fern recordándonos que a veces es un poco imbecil en la previa (pero le queremos igual 😬), aunque creo que de la que realmente debemos lamentarnos es de la sufrida ante el Stjarnan, aunque dentro de lo malo, vamos a dejar al equipo clasificado para Europa. Espero que abandonar el Valur no signifique el fin de la historia, y que el pequeño Hugo no esté dando demasiado la lata 👶 1
kensi Posted August 15, 2021 Posted August 15, 2021 Bueno, se han complicado mucho las cosas en la liga. Matemáticamente es posible, pero muy mal lo tiene que hacer el ÍA para no llevarse este año la competición. La derrota frente al Stjarnan fue casi peor que la derrota frente al ÍA (casi). Aún así hay que seguir luchando hasta que las matemáticas digan otra cosa. Creo que el único del Valur que "está contento" con la situación es el Blöndal, cada vez ve más cerca deshacerse de Fern. Veremos a ver que pasa. Suerte. 1
michinoo Posted August 16, 2021 Author Posted August 16, 2021 Efectivamente @ansodi y @kensi... se ha ido todo un poco a la mierda con esta derrota, aunque como bien señalais, peor fue perder en casa del Stjarnan. Esos puntos son los que no se pueden dejar escapar... 😬 En fin, vamos a seguir luchando, claro que si, pero lo veo MUY JODIDO. La cabeza ya está casi pensando en lo que va a pasar después del último partido... 1
michinoo Posted August 18, 2021 Author Posted August 18, 2021 (edited) 2027.09.19 | Ísafjörður (Islandia) LAST... CHANCE 🛤️🇮🇸 🔚 "Mientras hay vida hay esperanza". O al menos eso dice el refrán ¿no?... Así pues, aquí estamos, en Ísafjörður (un pequeño pueblo del noroeste del país), tan sólo 2 semanas después de nuestra amarga derrota en Akranes contra el ÍA por 3-2, para jugar la penúltima jornada (21a) de la Pepsideild contra el Vestri, en lo que se ha convertido en nuestra última oportunidad -ahora si- de engancharnos de verdad a la lucha por el título. Las cosas han estado bastante tranquilas en el club y en mi vida estos 15 días; la directiva no me ha dado más el coñazo con la renovación (no se si esto es bueno o malo...), la afición válsarar se ha llevado una alegría al hacerse pública la prolongación del contrato de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) hasta 2030 (tras una módica subida de salario) y en mi casa por fin hemos comenzado a "disfrutar de la maternidad". Como las 3 últimas jornadas las hemos jugado en casa, he podido dormir con Juli y el bebé todas las noches, ella ha descansado y todos lo hemos agradecido. Hug ya ha cogido peso y se le ve más despierto y grandote... Yo estoy también un poco más animado y eso la plantilla lo ha notado y lo ha reflejado en el campo. J18 | Breiðablik (C) - El siguiente partido al desastre de Akranes nos enfrentó en casa contra la Blikar, los cuales estaban protagonizando una temporada muy discreta debido principalmente a una plantilla carente de determinación y espíritu de equipo. La llovizna y la temperatura fresca (10ºC) nos sentaron bien, y durante la 1a parte rozamos el gol en un par de ocasiones, pero llegamos al descanso con el empate 0-0 inicial. Tras la reanudación lo intentamos con más ansia, pero como no lo estaba viendo nada claro retiré del campo a Andrew Oseni (MPD, danés, 25 años) y a Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 30 años). Los cambios surtieron efecto y en '86 una gran jugada individual de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) acabó con un soberbio tiro cruzado ajustado al palo de Ísak Snær Þordvalsson (OAD, 26 años) para adelantarnos en el marcador. A partir de ahí nos dedicamos a perder tiempo, y con un par de buenas intervenciones de Bjarni Marteinsson (POR, 23 años) conseguimos una sufrida victoria por 1-0. J19 | Haukar (C) - Contra un modesto rival tratando de asegurarse la permanencia, afrontamos nuestro 2º partido consecutivo en casa... siempre con el ojo puesto en el correspondiente partido del ÍA, por supuesto. El clima a estas alturas del año seguía enfriando, y el termómetro ya marcaba unos escasos 7ºC. Antes de saltar al terreno de juego azucé a los chavales exigiéndoles la victoria, que deberían lograr con comodidad. Los primeros instantes fueron un tostón, con el ÍA ganando ya por 2-0 en el '16 mientras que nosotros aburríamos hasta a las ovejas... Menos mal que un gol en propia puerta de Sigurjón Már Markússon (DFI, 29 años) nos dio un empujón. Y aun así casi la cagamos, porque la 2a mitad fue horrible, de las peores del año, con numerosas pérdidas de balón en posiciones comprometidas y pidiendo la hora. En fin, conseguimos sumar una segunda victoria por 1-0, aunque fuera "de chiripa". J20 | Fram (C) - El 3er encuentro seguido en casa nos tocó contra otro recién ascendido que se estaba jugando la vida (si perdían prácticamente certificaban el descenso). De todos modos, había que tener cuidado con ellos... los conozco de mi época en el Þór y a gente como Maní Austmann (DLC, 29 años) no se le puede dar ni 1m. El partido se convirtió en clave el día antes, cuando todos vimos por TV la derrota del ÍA por 3-0 en la cancha del Vikingur R, así que tocaba salir a morder desde el inicio. Y los chavales respondieron, controlando bien los tempos y la posesión. A los '11 Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) remató un buen centro de Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 30 años) para ponernos en ventaja, y nada más saltar en el 2º tiempo Hlynur Atli Sæberg (DFC, 21 años) recogió un rechace de un libre directo tirado por el escocés para ponernos 2 arriba. A partir de ahí el partido se volvió un poco loco, y el Fram nos generó bastantes problemas. En el '74 Bjarni Marteinsson (POR, 23 años) tuvo que lucirse con un paradón, pero en la jugada siguiente Maní Austmann (DLC, 29 años) no falló y acortó distancias al 2-1. Los azulones lucharon como jabatos por su permanencia, pero, finalmente, un genial pase al hueco de Sindri Gudmundsson (MEC, 20 años) es aprovechado por Danian Pavlas (MPI, ruso, 26 años) para sentenciar una engañosa victoria por 3-1. Resumiendo, que después de hacer un "3 de 3" en Hliðarendi, los skagamenn sólo nos sacan 1 punto, con 2 jornadas restantes por disputarse... de modo que todo puede suceder. Tenemos asegurada la 2a plaza y en cuanto a número de puntos ya casi hemos superado la mejor temporada del Valur en los últimos 5 años (44p cuando se proclamó campeón en 2022). Esta semana se ha respirado un gran ambiente en el vestuario y, durante el trayecto de camino al partido de hoy, el capitán John Ndjate (DFC, congoleño, 26 años) ha estado animando una vez más a toda la plantilla. La verdad es que es un cachondo el tío... es increíble lo bien que se ha adaptado un africano al clima de esta parte del mundo, jeje. J21 | Vestri (F) - El partido de hoy tenía miga, ya que a pesar de ser un recién ascendido, el Vestri estaba realizando una muy buena temporada de la mano de ArnÞór Ingi Kristinsson (37 años), uno de los entrenadores más prometedores del fútbol islandés, y con el enganche -y hombre a marcar de cerca- Vilhem Þráinn Skúlason (MPC, 20 años) como máximo exponente, aunque ya fichado por el Esbjerg fB danés. Empezamos fuerte, viendo como en el '6 le anulaban a Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) un gol por fuera de juego, pero con el paso de los minutos fuimos perdiendo ímpetu... y ellos comenzaron a generarnos problemas. En el '36 un saque de esquina fue rematado llegando desde atrás por el árabe Hussein Jameel (MPI, iraquí, 22 años), y para colmo antes del descanso el ÍA se adelantaba en su partido por mediación de Jean-Claude Cuny (MPD, francés, 19 años). Mi bronca en el descanso fue memorable, salimos como motos en la 2a parte... y ocurrió lo peor; en una contra Axel Símonarson (DFD, 23 años) perdió el balón siendo el último hombre y Arnar Már Hlöðversson (MPC, 24 años) ganó el mano a mano para colocar un 2-0 muy doloroso, y 7' más tarde Birgi Ísar Guðbergsson (DFC, 26 años) nos dio la puntilla rematando de cabeza una falta lateral. En ese momento habría cambiado a todo el equipo, pero sólo pude dar entrada a 3 jugadores de refresco. El amor propio impulsó a Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) para recortar distancias a 25' del final, pero eso fue todo; nuestras ocasiones se ahogaron constantemente en su defensa y, buscando un milagro que no llegó, Helgi Már Önnuson (MED, 24 años) anotó el 4-1 definitivo en la enésima jugada a balón parado que defendemos mal. Olísvöllurinn (Ísafjörður, Islandia) - ¿Cómo la derrota puede resultar tan amarga en un lugar tan bello? "¡Maldita sea Mikhel!" exclamó mi segundo entrenador Jóhann Hilmar Hreidarsson (47 años) mientras abandonábamos el banquillo tras el pitido final. "En las últimas semanas te advertí varias veces de que teníamos que trabajar la defensa de las jugadas a balón parado..." añadió con amargura. Hoy el Vestri nos marcó 3 goles de esa forma, y tengo que reconocer que toda la responsabilidad ha sido mía. Era verdad que mi viejo amigo me había avisado en innumerables ocasiones, pero mi cabeza no ha estado muy centrada últimamente... Tal vez no sea 100% así, pero tengo la sensación de que le he puesto en bandeja al ÍA el título de liga. VACACIONES ¿FORZOSAS? 🧋📰🌄 A la mañana siguiente, el director general Sigursveinn Aron Blöndal (35 años) madrugó más de lo acostumbrado para llegar pronto a la sede del club con un único propósito: ser el primero en darme la "buena noticia" personalmente. "Fern, la derrota de ayer le ha abierto los ojos al viejo, y por fin ha dado luz verde a mi proyecto; en breve realizaré varios cambios en el club, en busca de una mayor modernización de las estructuras y una mejor gestión financiera. ¿Qué que significa eso? Pues que dejas automáticamente de encargarte de cualquier asunto que tenga que ver con la economía, los fichajes, los juveniles o los técnicos. A partir de hoy, y hasta que se aclare "tu futuro", te limitarás a entrenar y dirigir al 1er equipo". Ni me dio opción a réplica, pero tampoco me importó; prácticamente ya tenía decidido dejar el club al término de mi contrato (en unas 5 semanas, más o menos) y lo único que deseaba era jugar el último e intrascendente partido de liga para poder dedicar mi tiempo en exclusiva a Juli y al crío. Spoiler J22 | KA (F) - Sucedía que este último partido era precisamente en mi querida Akureyri, contra el inútil de Sigurður Jónsson (60 años) y, aunque ninguno de los 2 equipos se jugaba ya nada, no pensaba terminar la temporada dejando que ese prepotente "me ganase la partida". Saqué energías de donde no las tenía para preparar el encuentro lo mejor posible, y la cosa no empezó mal; en el '3 Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) nos adelantó de cabeza en un córner, pero nuestros errores en defensa nos condenaron una vez más y antes del descanso Sveinn Margeir Hauksson (MEC, 25 años) restituyó el empate de la misma forma. Tras la lesión de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) nada más reanudarse la 2a mitad, ellos se hicieron con el control del partido y nos achucharon a tope. Sin embargo, aunque ya me olía una nueva derrota, los minutos se consumieron rápido y firmamos un empate 1-1 que dejó a ambos equipos (y a ambos entrenadores) bastante indiferentes. Reconozco que no ha sido el mejor "broche" a mi etapa en el Valur... pero resultó que el ÍA tampoco falló en la última jornada (1-0 al Fylkir), así que, aunque hubiéramos ganado nuestros partidos, no habríamos podido arrebatarles el título de ninguna forma. Tremenda temporada la de los de Heimir Guðjónsson (58 años), que incluso se han dado el gustazo de descender al Fylkir (campeón de liga hace tan sólo 3 temporadas), quienes este año han pagado caro la política de ventas masivas que han llevado a cabo. Teniendo en cuenta que tanto ellos como el Víkingur R o el KR han realizado una temporada más bien discreta, creo que he perdido la oportunidad de mi vida para ganar la Pepsideild. Mientras la plantilla se duchaba llamé a Juli por teléfono, que había aprovechado la cercanía entre Akureyri y Húsavik para acercarse con el niño a pasar unos días con mis suegros. Me estuvo animando un poco, prometiéndome que a partir del mes que viene lo vería todo más claro, ya alejado de las presiones de dirigir un club tan importante aquí en Islandia como el Valur. Seguramente estaba en lo cierto... Nada más colgar, mi móvil sonó otra vez; era el presidente Andri Snær Sveinsson el que me llamaba personalmente. "Buenas noches Mikhel, ¿cómo está? Imagino que tan jodido como yo" me dijo. "Verá... el final de temporada ha sido un poco... decepcionante. Confiaba en que pudiésemos ganar la liga. Pero, aun así, los títulos de la VISA-Bikar y el apoyo que tiene en el vestuario me hacen seguir confiando en su trabajo" comentó. Tras un breve silencio (imagino que esperando mi respuesta) añadió "Ya sé que ahora mismo no quiere ni oír hablar de la renovación, pero me gustaría que lo valorase con calma. ¿Por qué no se toma unas semanas de vacaciones y a su vuelta hablamos de nuevo? Una vez vea los cambios que estamos preparando tal vez cambie de opinión". El último puteo de Blöndal todavía resonaba en mi cabeza, pero no pude decirle que no... el viejo apostó por mí en su momento y no se merecía un NO rotundo. Spoiler A continuación, llamé a mi ex-preparador físico en el Þór, Jóhannes Þór Harðarson (51 años). Vivía cerca del estadio del KA, así que seguro que me echaba una mano. "Oye Jóhannes, ¿me puedes acercar a Húsavik en tu coche? ... ¡Perfecto! ¡En 10 minutos estoy en tu casa!" le dije. Al rato ya viajábamos los 2 rumbo a mi pueblo natal, donde estaba deseoso de disfrutar, por fin, de unos cuantos días de "descanso" con Juli, el niño y nuestras familias. Durante el trayecto, Jóha me habló de los nuevos cursos técnicos que este otoño iba a organizar la KSI (Federación de fútbol de Islandia). "¿Porque no te apuntas? No te vendría mal actualizar tus vetustos conocimientos... ¿O quieres seguir siendo un imbécil toda la vida?" me vaciló. No me pareció mala idea, aunque era un poco caro... pero como ahora tal vez dispondría de cierto tiempo libre para estudiar... En aquel preciso instante entré en internet con mi móvil y me apunté al curso de preparador para obtener la Licencia Continental A, tras lo cual me quedé dormido en el asiento del copiloto. Akureyri (Islandia) - Un cruce a la salida del estadio del KA. A la izquierda, Reykjavik; a la derecha, Húsavik... ✅ POSITIVO Por fin se ha acabado una temporada que, debo reconocerlo, se me ha hecho larga. Me esperan unas cuantas semanas de desconexión futbolística, de observar y de callar (esto último va por casa de mis suegros). ❌ NEGATIVO El título de liga se nos ha escapado, aunque, lamentablemente, creo que nunca estuvo muy a nuestro alcance. El club parece que está tomando un nuevo rumbo en el que mi "peso" en las decisiones se vería reducido drásticamente. He mostrado ciertos signos de inmadurez como manager en cuestiones como la defensa de las jugadas a balón parado. - Edited August 18, 2021 by michinoo 3 4
Breogán Posted August 18, 2021 Posted August 18, 2021 Llevas el fútbol en las venas, mi pana. No puedes rendirte así como así y menos cuando el equipo ha crecido dándolo todo en todas las competiciones que participó. Este no puede ser el final de esta odisea que comenzó en Groenlandia. Aún tenías que saltar a Europa y seguir creciendo para llevar al Borussia Mönchengladbach a la gloria. 2
dankerlot Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Pues Fern no consigue coronar al Valur campeón de liga, pese a no haber hecho mala temporada. El ÍA ha estado muy fuerte y estaba muy caro ganar el campeonato. Ahora habrá que ver que decide hacer Fern. Obviamente el presi está a favor de que siga. Blondal dando por culo como siempre. Veremos en que queda todo. Saludos! 1
sants Posted August 19, 2021 Posted August 19, 2021 Una pena que una gran temporada se haya quedado a las puertas del título... ahora habrá que ver qué decide el bueno de Fern, esperemos que no se plantee la retirada y lo veamos rompiéndole los huevos a Blondal en el Valur o buscando otros pastos... sean a nivel nacioan (para romperle los huevos a Blondal) o en mejores pastos 1
kensi Posted August 20, 2021 Posted August 20, 2021 Pues se remó todo lo que se pudo, pero finalmete se quedó en la orilla. Dura derrota frente al Vestri que eliminó la posibilidad de luchar el título de liga. Aún así no ha sido tan mala temporada, aunque el Blöndal quiera aprovechar para poner más trabas (aunque yo al DD no lo veo como una traba 😉). Y bueno, Fern "se culpa" en cierta manera, de los errores se aprende y saldrá mejor preparado para la próxima, aparte de hacer el curso de preparador. Ahora ya sólo queda ver que decisión toma Fern sobre su futuro. Sea cual sea será la adecuada. Suerte. 1
Fugado Posted August 20, 2021 Posted August 20, 2021 Un episodio más en la saga de Fern que ha acabado en tragedia yendo a la casa de los suegros. Pero también un montón de éxitos con el golazo de Þorvaldsson, la copa, las playas mediterráneas con goleadas y tabaco de contrabando y el pequeño Hug. Realmente felicidades por la temporada. Ya aprovecho y te cuento que una de las historias que leía con más ganas antes de abrirme la cuenta era esta, así que cuenta con un asiduo más 1
ansodi Posted August 21, 2021 Posted August 21, 2021 Nos quedamos a las puertas de ganar la Liga Pepsi, una lástima después de la sensacional temporada del equipo. Los puteos de Blondal parecen no tener fin, así que nuestro imbecil haría bien en buscar un nuevo destino en el que lo valoren. Quizá en Alemania o Dinamarca hay algún club de categorías inferiores dispuesto a apostar por un imbecil como entrenador... 1
Popular Post michinoo Posted August 21, 2021 Author Popular Post Posted August 21, 2021 Como diría Darth Vader "No conoces el poder del Lado Oscuro..." @Breogán 🤣 Lo hemos intentado y hemos fallado; es importante cuando retirarse saber. Estoy de acuerdo con @dankerlot, con @sants y contigo en que la temporada no fue mala, pero los asuntos extradeportivos mandan y veremos a ver... 😕 A nadie más que a Fern le encantaría devolvérselas todas juntas a Blöndal, pero de momento la situación actual en el Valur lo impide. Estar bajo la sombra de un director deportivo es algo novedoso para nuestro imbécil (aunque si es verdad que siempre ha tenido jefes más o menos autoritarios). Ahora mismo no veo las ventajas de las que hablas @kensi. @ansodi recomienda claramente alejarse lo máximo posible. Me encantaría saber vuestra opinión sobre esta figura y como se podría trabajar con ella chicos... Gracias a todos por vuestros comentarios y sobretodo por vuestro apoyo! Mención especial para @Fugado!!! Te agradezco mucho tus palabras y el seguimiento "en la sombra" de las aventuras de Fern 😀 Al final vais a acabar convenciéndome de que han sucedido cosas muy chulas esta temporada, jeje 5
Recommended Posts