Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Duda compra PC

Respuestas destacadas

El hace 15 minutos, El_Patron dijo:

Como lo veis?

Digo lo mismo, a la hora de comprar un cacharro de estos, hay que tener en cuenta el presupuesto que tienes y el uso que le vas a dar...si tienes 3000 € de presupuesto, comprate el mejor que veas, si tienes 400€ pues baja un poco tu "nivel", lo de financiarlo...te estás gastando más de lo que tienes, es simple.

Si vas a usar los últimos juegos o programas de diseño 3d, o cosas así que te piden una "barbaridad" de requisitos mínimos, necesitas sí o sí una inversión grande, si lo vas a usar para navegar, ver fotos, pelis y cosas de oficina, por 400€ tienes opciones sobradas.

El tema del FM, no se, el 21 aún no veo los requisitos pero no creo que los hayan variado mucho comparado con el 20, pero un i7 seguro que no lo necesita ni de lejos.

Si quieres un pc para jugar, mejor lanzate a por una consola, que siempre será más "rentable" , sigo pensando que los juegos de pc tienen los requisitos "hinchados", y nunca sabrás si de aquí a un año los ordenadores actuales ya estarán desfasados o no, así que no me queda demasiado claro un pc "que te dure años", todos duran "años", es que creo que si los tratas bien no se estropean nunca.

Editado por Jseg

El hace 7 horas, footballmanager19 dijo:

... La GPU no importa en el rendimiento, casi cualquiera te sirve.

Discrepo con esto.

Para bien o para mal este juego, FM2020, tira de gráfica bastante, incluso estando fuera de los partidos. Es ponerse a pasar los días y tira de gráfica, si mueves el ratón para ir de un menú a otro, tira de gráfica. Tenía un rato y he hecho una pequeña prueba. Arrancar el juego con una "partida" con todas las ligas del la base de datos del juego (la tenía para otras cosas). Consumo de GPU sobre el 12%. Dar para que pasen los días (en julio, que la mayoría de las ligas europeas no han empezado y sólo hay amistosos) y el consumo de GPU se va sobre el 50% con picos más altos. Así que la GPU importa. Al menos en el equipo que he probado con una integrada de intel 4600. Y si quieres ver los partidos en 3D pues con este equipo incluso las chapitas se ven mal :-D (mueve el 3D pero no quisiera verlo así de mal). Seguro que con procesadores mejores y mejores integradas va mejor, pero la GPU importa.

@El_Patron, sobre el ordenador que pones.

Ehhhhh, no. Acabo de mirar por curiosidad ya que no estoy puesto en precios, pero por menos dinero o lo mismo hay cosas más intersantes. Un i7 está bien (aunque es de hace ya 2 generaciones), pero no es necesario para la mayoría de las cosas. Con un i5 (o un AMD correspondiente) valdría.

• Autor
El hace 1 hora, kensi dijo:

Discrepo con esto.

Para bien o para mal este juego, FM2020, tira de gráfica bastante, incluso estando fuera de los partidos. Es ponerse a pasar los días y tira de gráfica, si mueves el ratón para ir de un menú a otro, tira de gráfica. Tenía un rato y he hecho una pequeña prueba. Arrancar el juego con una "partida" con todas las ligas del la base de datos del juego (la tenía para otras cosas). Consumo de GPU sobre el 12%. Dar para que pasen los días (en julio, que la mayoría de las ligas europeas no han empezado y sólo hay amistosos) y el consumo de GPU se va sobre el 50% con picos más altos. Así que la GPU importa. Al menos en el equipo que he probado con una integrada de intel 4600. Y si quieres ver los partidos en 3D pues con este equipo incluso las chapitas se ven mal :-D (mueve el 3D pero no quisiera verlo así de mal). Seguro que con procesadores mejores y mejores integradas va mejor, pero la GPU importa.

@El_Patron, sobre el ordenador que pones.

Ehhhhh, no. Acabo de mirar por curiosidad ya que no estoy puesto en precios, pero por menos dinero o lo mismo hay cosas más intersantes. Un i7 está bien (aunque es de hace ya 2 generaciones), pero no es necesario para la mayoría de las cosas. Con un i5 (o un AMD correspondiente) valdría.

Yo lo quiero para el FM y poco mas, algún Excel del trabajo, navegar.... pero tampoco quiero estar cada 4 años comprando uno por eso os decía si esa opción era interesante para unos años.

El hace 2 horas, CholoSimeone14 dijo:

Jajajaja, el chaval ha pedido un portátil para años.... Este yo creo que puede durar muchísimos si se le trata bien, y el precio no es problema, se puede financiar, voy a estar 2 años y medio pagando portátil jajaja

Nos ha jodido que puede durar jajaja

El que tengo yo es un lenovo que me costo en el Carrefour 700 euros y me devolvieron 150 euros en un cheque para comprar en carrefour. Es i5 de sexta generacion, disco duro HDD, 8 gigas de ram y una grafica que ya no es gran cosa pero en su momento era el unico portatil fullHD por menos de 1000 euros. Lo compre en enero de 2015 y lo que es el football manager tira sin problemas y raro seria que dejara de hacerlo en los proximos años. (Y si no cambio el disco duro por uno SSD y amplio la RAM a 16 gigas).

Yo creo que si el chaval ha hecho esa pregunta es porque no va a dejarse 1500 euros en un ordenador, por 1500 euros le vale cualquier ordenador para jugar al football manager muchos años, incluso el peor en calidad/precio xD 

@El_Patron 

Yo ese ordenador me parece un poco estafa, 900 euros no vale ni por asomo. 

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portátil-gaming-lenovo-ideapad-l340-15irh-15-6-intel®-core™-i5-9300h-8gb-512gb-gtx1650-freedos-negro-1482032.html

Es solo el primero que he visto que tenga la misma gráfica. Cuesta 700 € (aunque viene sin sistema operativo, pero si lo compras te sale mas barato que el otro y sino siempre lo puedes poner de free mirando algun tutorial por youtube)

Tiene un procesador i5 pero de mayor generacion y tiene de velocidad 2'40GHz, la misma RAM y la misma grafica.

Repito, tan solo el primero que he mirado no que ese sea el mejor xD 

Ve mirando paginas como pccomponentes, amazon, etc busca que el procesador corra a mas de 2'00GHz, que al menos tenga 8GB de RAM (la grafica es lo menos importante si lo quieres para el fm, aunque tambien importe, pero lo mas normal es que moviendose en esos rangos lleven una grafica bastante decente)  y sobretodo mira las opiniones de la gente, a veces es lo que mas ayuda. Pasa de las de: "Se lo compre a mi hijo y esta muy feliz" y parate a leer las que sean un comentario muy largo sobretodo porque te suelen dar opiniones de si hace mucho ruido, si se calienta un monton, si dura mucho o poco la bateria, etc que son cosas que tambien hay que tener en cuenta si estas entre dos o tres ordenadores.

• Autor
El hace 7 minutos, sarandonga dijo:

Nos ha jodido que puede durar jajaja

El que tengo yo es un lenovo que me costo en el Carrefour 700 euros y me devolvieron 150 euros en un cheque para comprar en carrefour. Es i5 de sexta generacion, disco duro HDD, 8 gigas de ram y una grafica que ya no es gran cosa pero en su momento era el unico portatil fullHD por menos de 1000 euros. Lo compre en enero de 2015 y lo que es el football manager tira sin problemas y raro seria que dejara de hacerlo en los proximos años. (Y si no cambio el disco duro por uno SSD y amplio la RAM a 16 gigas).

Yo creo que si el chaval ha hecho esa pregunta es porque no va a dejarse 1500 euros en un ordenador, por 1500 euros le vale cualquier ordenador para jugar al football manager muchos años, incluso el peor en calidad/precio xD 

@El_Patron 

Yo ese ordenador me parece un poco estafa, 900 euros no vale ni por asomo. 

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portátil-gaming-lenovo-ideapad-l340-15irh-15-6-intel®-core™-i5-9300h-8gb-512gb-gtx1650-freedos-negro-1482032.html

Es solo el primero que he visto que tenga la misma gráfica. Cuesta 700 € (aunque viene sin sistema operativo, pero si lo compras te sale mas barato que el otro y sino siempre lo puedes poner de free mirando algun tutorial por youtube)

Tiene un procesador i5 pero de mayor generacion y tiene de velocidad 2'40GHz, la misma RAM y la misma grafica.

Repito, tan solo el primero que he mirado no que ese sea el mejor xD 

Ve mirando paginas como pccomponentes, amazon, etc busca que el procesador corra a mas de 2'00GHz, que al menos tenga 8GB de RAM (la grafica es lo menos importante si lo quieres para el fm, aunque tambien importe, pero lo mas normal es que moviendose en esos rangos lleven una grafica bastante decente)  y sobretodo mira las opiniones de la gente, a veces es lo que mas ayuda. Pasa de las de: "Se lo compre a mi hijo y esta muy feliz" y parate a leer las que sean un comentario muy largo sobretodo porque te suelen dar opiniones de si hace mucho ruido, si se calienta un monton, si dura mucho o poco la bateria, etc que son cosas que tambien hay que tener en cuenta si estas entre dos o tres ordenadores.

Gracias!!!!

Esto lo dejo como detalle solamente, pero yo siempre he sido anti-gráficas integradas. Si te compras un ordenador (sea portátil o no) siempre me ha parecido mejor que el cacharro tenga la tarjeta gráfica dedicada, igual es que tengo una mala información en mente de esto, pero entiendo que al comprarte un ordenador con la idea de jugar, tenga "algo" para jugar, y justamente creo que una gráfica dedicada le da mayor rendimiento.

Hay muchos portátiles con este "detalle", es cuestión de mirarlo, como aparentemente el que has escrito antes.

Editado por Jseg

El hace 4 horas, El_Patron dijo:

Yo lo quiero para el FM y poco mas, algún Excel del trabajo, navegar.... pero tampoco quiero estar cada 4 años comprando uno por eso os decía si esa opción era interesante para unos años.

Para eso con lo que te he dicho te es suficiente, no es necesario un i7. Si en 4 años necesitas otro pues será por algo. Yo he tenido un ordenador fijo unos 10 años y ahora mismo podría conectarlo de nuevo y me valdría perfectamente para lo que dices. Sin embargo un portatil que compré y que lo usé básicamente para jugar al FM y esas otras cosas que dices pues, aún siendo bueno, a los 4 años aproximadamente ya la batería no carga nada y no ve vale para prácticamente nada, cuando le da la gana se apaga. Es lo que tiene tenerlo siempre enchufado para poder jugar al FM.

El hace 2 horas, Jseg dijo:

Esto lo dejo como detalle solamente, pero yo siempre he sido anti-gráficas integradas. Si te compras un ordenador (sea portátil o no) siempre me ha parecido mejor que el cacharro tenga la tarjeta gráfica dedicada, igual es que tengo una mala información en mente de esto, pero entiendo que al comprarte un ordenador con la idea de jugar, tenga "algo" para jugar, y justamente creo que una gráfica dedicada le da mayor rendimiento.

Hay muchos portátiles con este "detalle", es cuestión de mirarlo, como aparentemente el que has escrito antes.

Mira que no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, pero en esto sí.

El hace 19 minutos, kensi dijo:

Mira que no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, pero en esto sí.

Hombre...decir en nada es demasiado no? xD  No estás de acuerdo ni en lo que he comentado en este hilo antes? Si básicamente le hemos recomendado lo mismo al compañero, así que no se de donde sacas lo de en nada jjeje

PD. no empecemos con los "offtopic" que luego soy yo el que desvía los temas :P

Editado por Jseg

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Hombre...decir en nada es demasiado no? xD  No estás de acuerdo ni en lo que he comentado en este hilo antes? Si básicamente le hemos recomendado lo mismo al compañero, así que no se de donde sacas lo de en nada jjeje

PD. no empecemos con los "offtopic" que luego soy yo el que desvía los temas :P

Ahora me surge una duda extraña... ¿sirven de algo las tarjetas gráficas externas? ¿le podría enchufar una tarjeta gráfica dedicada a mi MacBook Air para jugar y luego desenchufarla y si te he visto no me acuerdo? 

A lo mejor suena raro, pero todo en este foro suena raro... :-D

Dedicada no me refiero a externa...normalmente los portátiles llevan la gráfica "dentro" digamos del procesador, una gráfica dedicada es "a parte" del procesador (sigue estando dentro de lo que es el portátil claro), cosa que hace sacarle mejor "jugo" al cacharro.

De hecho mi APU AMD A6 lleva una ATI integrada, pero yo le metí una Nvidia 710 (de 35 € xD) a parte, en la ranura PCIE de la placa base de la torre, esta sería la dedicada.

Tarjetas externas como tal la primera vez que lo leo, pero estoy bastante pez en todo el mundillo, antes sí que leía mucho pero ahora no.

Editado por Jseg

qué tal este?

MacBook Pro 

Procesador: 2,3 GHz Intel Core i5

Memoria: 8 GB 2133 MHz LPDDR3

Disco de arranque: Macintosh HD

Gráficos: Intel Iris Plus Graphics 640 1536 MB

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.