Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Lugar perfecto para asentarnos de una vez por todas y tomar las riendas de un proyecto a largo plazo precioso ¿Estará Ansodi preparado? Seguro que Christina puede echarle una mano con ello.

Una pregunta @ansodi...como tienes el apoyo de los jugadores de entrada? Es algo que siempre echo un vistazo cuando llego a un club y cuesta una barbaridad conseguir algo decente normalmente y MUY poco que te pierdan la confianza.

• Autor

yZCjx2y.png

Desperté a la mañana siguiente con un ligero dolor de cabeza, sin duda efecto de la cantidad de cervezas que habia tomado con Christina antes de volver a mi hotel. Un ibuprofeno y una ducha rapida despues, y me encontraba de camino al club para conocer a mi cuerpo técnico. Finalmente habia decidido reunirme con los empleados por sectores, comenzando por el equipo médico, liderado por Emma Ehrmann, nuestra jefe medico, con un departamento de fisioterapia compuesto por Tobias Adams como fisio jefe, con Nick Wurian y Patrick Benthelmus bajo sus ordenes, y Michael Muller y Roser Camara en el departamento de ciencia deportiva. Despues de las presentaciones, Emma tomó la palabra

- Actualmente tenemos dos jugadores lesionados, Ibrahim Senturk con un pie roto que le tendra alrededor de 3 meses de baja, y Kamil Antosiak, ya en la recta final de la recuperacion de un esguince de tobillo. En 3 o 4 dias deberia estar listo para ponerse a tus ordenes. Tim Macejiewski acaba de salir de una lesion en el tobillo, por lo que habria que dosificarle los minutos. Tambien habria que tener cuidado con Stephan Lex, que tiene un alto riesgo de lesion

Eran buenas noticias, mas alla de la lesion del joven Senturk, podria contar con toda la plantilla en la vuelta al trabajo. Despues de los médicos, era el turno del equipo de ojeo. Despues de ver el tamaño del equipo médico, me lleve una sorpresa al ver entrar a solo 3 personas. El director deportivo Gunther Gorenzel, el ojeador jefe Dirk Fisher y el ojeador Christian Telch se encargaban de buscar refuerzos para la plantilla. 

- Bien, contadme un poco los jugadores que teneis en ojeo...

- No hay ninguno... ni siquiera tenemos contratado un pack de ojeo

No me lo podia creer, aunque a la vez entendia el escaso tamaño del equipo de ojeo. Si no tienes a quien ojear, para que quieres ojeadores?

- Y entonces, a que os dedicais todo el dia? Gunther, quiero que contrates al menos el pack de ojeo de la 3.Bundesliga, habra que reforzar la plantilla en Enero y ni siquiera sabemos que jugadores hay ahi afuera. Y vosotros dos, no me mireis asi. Os vais al extranjero a ojear jugadores una semana cada uno. Dirk, iras a España, y tu, Christian, a Inglaterra. Quiero al menos dos recomendaciones por puesto encima de la mesa dentro de una semana

- Pero...

- Sin peros. Aqui las cosas van a cambiar desde ya. Y si no estais contentos, siempre podeis presentar vuestra dimisión...

Los tres salieron en silencio, aunque no creia que ninguno dimitiera. Gunther entró al despacho del presidente, pero antes de poder preocuparme por ello entró mi nuevo staff. Bernd Heesmoth era el segundo entrenador, con Lars Junickvel y Juanvi Peinado como preparadores. Matthias Luginger seria el preparador fisico, y Harald Huber se encargaba de los porteros. El staff se completaba con el equipo de analisis de actuaciones, liderado por Andreas Nickel con Franz Hubl y Efren Garcia bajo sus ordenes

- Hola chicos. Esto es una primera toma de contacto, pero las cosas me gustan claras desde el principio. Vamos a jugar con dos tacticas, un 4-3-3 y un 4-4-2 en rombo, ambas con una mentalidad positiva y jugando tiquitaca vertical. Vamos a intentar que nuestra aficion tenga ganas de ir al campo, porque es el mayor valor de cualquier club. Bernd, te vas a encargar del entrenamiento general del equipo por el momento, y yo me encargare del individual. Harald, quiero que los porteros empiecen a sacar el balon jugado, asi que habra que entrenar eso. Andreas, necesito una primera vision rapida de nuestras actuaciones, cuentame que dicen vuestros datos.

- Defensivamente, no estamos haciendolo mal, concedemos menos disparos por partido que la media de la liga. Pero el porcentaje de goles recibidos por disparo es el cuarto mayor de la liga. Ofensivamente, generamos casi igual que la media de la liga, pero nuestro porcentaje de goles es muy mejorable

-Bien, tener claro las debilidades del equipo es un buen comienzo. Por ahora, vamos a dejarlo aqui. Nos vemos mañana para empezar a trabajar en ellas

Christina ya me estaba esperando para ir a la sala de prensa, donde esperaban 5 periodistas charlando con Max. Una corta presentacion del presidente, y varias preguntas clasicas despues, salí al cesped, donde me lleve la segunda gran sorpresa del dia, con alrededor de 50 espectadores en la grada esperando para verme. Salude con cierta timidez, e improvise unas palabras para aquellos incondicionales que habian estado esperando bajo la lluvia. Despues, le pedi a Christina que abriera el acceso al campo para hacerme unas fotos con todos esos fieles. Casi media hora despues dabamos por finalizado el acto, y la jefa de prensa y el fotografo del club me hicieron unas cuantas fotos mas para las redes.

Por la tarde, el encuentro de peñas del club me daba una nueva oportunidad para presentarme a mis aficionados. Algunos de ellos ya habian estado por la mañana, y despues de los protocolarios discursos del presidente de la federacion de peñas y del club, era mi turno. 

Estoy tremendamente orgulloso de unirme a este gran club. Gracias a todos por el recibimiento que me habeis dado, tanto ahora como esta mañana. Voy a dejarme la piel por devolver a este equipo a donde se merece, pero todos tenemos que ser conscientes de que no sera sencillo. Pero con vuestro apoyo, será mucho mas facil todo. Por eso, quiero pedios que no dejeis solo al equipo, que sigais animando como siempre. Nosotros trataremos de devolver todo ese cariño en el cesped con buen juego y buenos resultados. El Bayern lleva mucho tiempo paseandose por Munich, pero que vaya preparandose, porque el 1860 va a volver!!!

Me habia venido un poco arriba, pero ya no habia marcha atras. Despues de una nueva sesion de fotos con los aficionados, Christina vino a rescatarme

Los tienes en el bolsillo desde esta mañana, y eso es importante. Supongo que estaras cansado despues de todo el dia, pero habia pensado pedir cena para dos... 

• Autor

yZCjx2y.png

Llegue al club para empezar a preparar los entrenamientos de la vuelta del paron junto a Bernd. No conoceria a la plantilla hasta 10 dias despues de mi llegada, pero me habian metido al grupo de WhatsApp de la plantilla y parecia que habia caido con buen pie, aunque con las logicas reservas de los primeros dias. Parecia que el ambiente era bueno, aunque Bernd me aviso de que habia un par de jugadores descontentos en el vestuario. Estabamos comentando la posibilidad de hacer cambios en los amistosos previstos, cuando entró el director deportivo...

Alberto, he pensado en lo que nos dijiste ayer, y creo que tienes razón. He contratado el pack de ojeo de la 3.Bundesliga y ayer hablé con Max para intentar traer un par de ojeadores mas al club si te parece bien. Por cierto, ayer te envié el informe de plantilla que pediste

Abrí mi correo, y efectivamente, ahi estaba el informe. Terminamos de preparar el entrenamiento y me puse a leerlo

PTGMAgc.png PORTERO

1. Omri Glazer  🇮🇱| 27 años| Salario: 111.000€/año| Valor 125.000€| Contrato hasta 2025|CM 6.93| Titular indiscutible hasta el momento, el israeli parte con ventaja en la lucha bajo palos

40. Tom Kretzschmar 🇩🇪 | 24 años| Salario: 41.500€/año| Valor 9.750€| Contrato hasta 2024|CM -.--| El aleman aun no ha debutado esta temporada y termina contrato. Tendra su oportunidad en los amistosos y de su rendimiento dependera su renovacion

PTGMAgc.pngLATERAL DERECHO

16. Anthony Barilla 🇩🇪 | 26 años| Salario: 174.000€/año| Valor 150.000€| Contrato hasta 2025|CM 6.94| No ha tenido competencia en el carril derecho de la defensa. Le sigue el Colonia, de la Bundesliga, por lo que retenerle será complicado

PTGMAgc.png DEFENSA CENTRAL

15. Erhan Masovic 🇷🇸 | 25 años| Salario: 102.000€/año| Valor 99.000€| Contrato hasta 2025|CM 6.83| El serbio estaba en la rampa de salida, pero la llegada de Ansodi ha cambiado su destino. Parte como titular, al menos durante lo que queda de temporada

3. Niklas Lang 🇩🇪 | 21 años| Salario: 97.000€/año| Valor 53.000€| Contrato hasta 2025|CM 6.80| Canterano del club, poco a poco se ha ido haciendo hueco en la rotacion. Si llega un central en el mercado de invierno, será el tercer central

22. Fabian Rother 🇩🇪 | 22 años| Salario: 29.000€/año| Valor 8.250€| Contrato hasta 2024|CM -.--| A pesar de las carencias del equipo en su puesto, aun no ha debutado, lo que da idea de su nivel. Ademas, es uno de los descontentos y termina contrato. Si se le puede dar salida en el mercado de invierno, mejor que esperar a verano

PTGMAgc.png LATERAL IZQUIERDO

14. Thore Jakobsen 🇩🇪 | 26 años| Salario: 170.000€/año| Valor 150.000€| Contrato hasta 2027|CM 6.91| Llegado la pasada temporada del Werder Bremen, pronto se hizo con la titularidad. La lesion de Senturk le asegura seguir siendolo al menos un par de meses mas

19. Ibrahim Senturk 🇩🇪 | 17 años| Salario: 30.500€/año| Valor 23.000€| Contrato hasta 2026|CM -.--|La mayor promesa de la cantera, aunque una lesion le va a tener fuera 3 meses. Presente y futuro del club

PTGMAgc.png PIVOTE

8. Stojan Bodganovic 🇺🇸| 19 años| Salario: 117.000€/año| Valor 180.000€| Contrato hasta 2025|CM 6.80| Pese a su juventud, ya cuenta con 50 partidos en la MLS antes de llegar al 1860 la pasada temporada. No ha llegado a ser indiscutible, aunque claramente tiene condiciones 

28. Marko Mannhardt 🇩🇪| 21 años| Salario: 116.000€/año| Valor 43.500€| Contrato hasta 2026|CM 6.69| El canterano se enfrenta a la temporada de su confirmacion, aunque no esta haciendo un buen papel. Recuperarlo para la causa seria una gran noticia

PTGMAgc.png INTERIOR

2. Yannick Moker 🇩🇪| 24 años| Salario: 162.000€/año| Valor 93.000€| Contrato hasta 2024|CM 7.03| Un problema en ciernes. Termina contrato, es uno de los mejores jugadores del equipo y pide una millonada para renovar, lo que ha hecho que parte de la aficion se haya puesto en su contra

17. Daniel Wein 🇩🇪| 29 años| Salario: 192.000€/año| Valor 125.000€| Contrato hasta 2027|CM 6.91| Capitan, indiscutible desde que llego hace 6 temporadas y recientemente renovado. Sin duda, un pilar del club

12. Emanuel Taffershofer 🇩🇪| 28 años| Salario: 83.500€/año| Valor 115.000€| Contrato hasta 2025|CM 6.57| Llego libre del Duisburgo y hasta ahora no ha dado la talla. Su edad y potencial le hacen ser un candidato a salir

32. Marcel Berner 🇩🇪| 18 años| Salario: 40.500€/año| Valor 22.000€| Contrato hasta 2027|CM 6.60| La otra joya de la cantera. En las categorias inferiores jugaba de mediapunta, pero tiene todo lo necesario para ser un gran interior, aunque esta un poco verde

PTGMAgc.png EXTREMO DERECHO

21. Johann Ngounou🇩🇪| 22 años| Salario: 141.000€/año| Valor 86.000€| Contrato hasta 2025|CM 6.97| El maximo goleador del club esta temporada, objeto de deseo de categorias superiores. Puede ser la gran venta de este verano

31. Marcel Bar 🇩🇪| 31 años| Salario: 195.000€/año| Valor 130.000€| Contrato hasta 2026|CM 7.24| Nuestro jugador con mejor CM durante la primera mitad de la temporada, recien renovado por dos temporadas, hasta 2026. Todo un trotamundos que aportara su experiencia al club

PTGMAgc.png EXTREMO IZQUIERDO

6. Erik Tallig 🇩🇪| 23 años| Salario: 146.000€/año| Valor 65.000€| Contrato hasta 2027|CM 7.22| Otro con ofertas, aunque su implicacion con el club hace que haya rechazado ya alguna. La aficion le vea como un futuro capitan. Perderlo seria un duro golpe dentro y fuera del vestuario

23. Braydon Manu 🇩🇪| 26 años| Salario: 100.000€/año| Valor 125.000€| Contrato hasta 2025|CM 6.74| Cumplidor, aunque sin grandes alardes. No se espera que mejore mucho mas, por lo que un traspaso no seria descartable 

PTGMAgc.png MEDIAPUNTA

10. Sebastian Dorflinger 🇩🇪| 18 años| Salario: 94.000€/año| Valor 71.000€| Contrato hasta 2025|CM 6.67| El tercer gran proyecto de jugador de la cantera, seguido por el Bayern. Su potencial es casi ilimitado, hay que intentar que siga con nosotros

PTGMAgc.png DELANTERO CENTRO

29. Tim Linsbichler 🇦🇹| 23 años| Salario: 65.500€/año| Valor 38.500€| Contrato hasta 2025|CM 6.43| 0 goles, 0 asistencias para el espigado delantero. Tiene margen de mejora, pero ahora mismo no da la talla

18. Kamil Antosiak 🇵🇱| 19 años| Salario: 44.000€/año| Valor 30.500€| Contrato hasta 2026|CM 6.69| El canterano del Rostock lleva 2 goles en 28 partidos entre la pasada temporada y lo que va de esta. Si conseguimos un delantero en el mercado, deberia salir cedido

El hace 13 horas, ansodi dijo:

...

Que tal @kensi

Ahora me has dejado con la duda (y creo que no soy el único), te ha fastidiado un ascenso/fichaje el 1860? O peor aun, te ha despedido? Espero que la actuación de Ansodi te haga cambiar de parecer y te veamos con bufanda y bandera celestes en la grada en un futuro

Ay, no, no, no, no quería causar esa intriga. Perdón por hacerlo. Simplemente es un rival en mi partida. Hay "algo" más, pero no lo diré porque estuvo muy cerca de ser una historia aquí en el foro, pero en lo que tardé en decidirme (y en encontrar un nombre para la historia) ya aparecieron 2 historias en la misma división así que lo dejé. Pero quien sabe si en algún momento... Y con esta van 3 historias en la misma división, así que igual llenamos la 3. Bundesliga, jajajaja. Pero que nadie se preocupe por mi "no apoyo" al TSV 1860 München, no le apoyaré en 1 o 2 partidos, o más dependiendo de como vaya la clasificación 😈. Tengo otros rivales más acérrimos

Pero centrándonos en lo que importa aquí, ya tenemos a Ansoldi imponiendo su ley en el club, a ver si aquí si le dejan trabajar a su modo. La plantilla en alguna posición algo escasa de personal, aunque si ya sólo tienes la competición de liga se puede tirar bien, salvo lesiones. También hay algún jugador muy joven. Tal vez se necesite algún ajuste. A ver que va haciendo Alberto.

Suerte.

Entra fuerte Ansodi... parece que su última experiencia en Austria no le ha hecho escarmentar, jeje Yo que él tendría una pequeña maleta preparado por si las moscas, jajajaja. En cuanto a la plantilla, personalmente creo que hay mimbres de sobra para cumplir objetivos en la 2a vuelta y varios jugadores sobre los que asentar el futuro a corto-medio plazo del equipo. A poco que las cosas se hagan bien y nuestro tempestuoso mánager no se caliente, hay futuro en Baviera.

Bueno, no es la mejor plantilla del mundo pero la veo mucho más compensada que la última, lo cual tampoco era complicado. Confiamos que vuelvas hacer milagros en el mercado de fichajes y te montes una plantilla de la hostia (para la categoría me refiero) con 150000 movimientos jajaja 

Quien sabe si lo de devolver a los jugadores cedidos no era un plan malévolo para solicitar ahora su cesión para el nuevo club jajaja

• Autor

spacer.png

Hola @Neulas!!

Un buen lugar para echar raíces, sin duda. Christina parece que nos va a echar algo más que una mano 🤣

Bienvenido de nuevo @Jseg!!

Pues en principio, el ambiente es bueno, y el apoyo al manager normal. Esperemos que se mantenga así durante la temporada 

Como va todo @kensi

Misterio resuelto entonces 😅 Ansodi ha entrado fuerte en el club,sobre todo en la parte de ojeo, pero la situación lo requería...

Que tal @michinoo?

Creo que en casa de Christina tendría un hueco en caso de despido 🤣 la plantilla... más vale que sirva, porque andamos al limite de los presupuestos 

Hola de nuevo @jdbecerra!

No era muy difícil mejorar la plantilla inicial del Gleisdorf, y menos mal, porque no hay margen apenas para reforzarnos, en este fin de temporada tendremos que apañarnos con quiza uno o dos retoques...

Pues de momento nos va bien, ganamos el partido frente a un rival potencial y en cuanto a fichajes, vamos rejuveneciendo y mejorando lo que había.

Febrero tiene pinta de ser un mes clave en nuestras aspiraciones, así que esperemos ganar muchos puntos.

Pues se ganó el partido oficial y eso es bueno. Pero me faltan datos!!!. Quiero ver la clasificación completa!!! Que no lo veo, de momento no he dicho que equipo quiero ver, pero es uno de los 4 próximos rivales del 1860 München. Por cierto, ¿no se te han quedado algo cortos los amistosos de invierno para que lleguen los jugadores bien a los oficiales?

Bueno, y los fichajes, no me convence mucho el portugués ni para el futuro, me convence más el otro central, el belga, pese a su "baja" altura. Losada me parece que le puede venir bien. El resto ya se verá, pero de todas formas que sabré yo (en lo personal me sigue sorprendiendo que no tires más de jugadores nacionales, no lo entiendas como una crítica negativa, solo sorpresa para mí).

Como sea, suerte en los próximos partidos, menos en uno 👿 🤣

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.