Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Las memorias de John Rocks

Capítulo 6: Buena idea. Mala idea. Pésima idea.

GRB9Q53.jpg

- ¡¡AHHHHH!! ¡¡AAHHGGG!! – Charly se retorcía de dolor en el suelo mientras la sangre brotaba de su pierna como río embravecido.

- No te lo voy a preguntar de nuevo John… ¿Me dirás en dónde está?

Miles de desenlaces pasaron por mi cabeza. ¿Luchar contra un hombre armado? No tenía ningún tipo de sentido, no había forma de defenderme. Contarle la verdad no estaba en mis planes, pero tenía que hacer algo pronto para ayudar a Charlie. ¿Dónde diablos estarían los guardias de la entrada? Todavía no era su último día de trabajo y brillaban por su ausencia. De estar en la puerta con el sonido del disparo ya hubiesen entrado, pero eso no ocurrió. En ese momento tuve una idea, tenía que hacer lo que mejor sabía hacer…

- Está bien, está bien. Te diré dónde está – mentir era la mejor opción – Ahora deja de apuntarnos y acompáñame, necesitarás que aplique un patrón de protección y es un procedimiento complejo como para explicártelo con palabras. Vamos. Abriré la caja fuerte para que te lo lleves.

El tiempo pareció congelarse. Cada segundo a partir de ese momento se hizo eterno, como si el reloj avanzara en velocidades diferentes según la situación que uno está viviendo. Es una sensación que siempre tuve y en este caso, con la tensión cortando el aire, dolía hasta respirar o pestañear. La mirada de aquel hombre pasó de mí hacia Charly, luego hacia la ventana y por último hacia la pistola. Hizo varios movimientos rápidos que no llegué a percibir del todo pero algo retocó en el cargador, se aseguró de que estuviese todo en su lugar y se acomodó los guantes de latex que llevaba puestos.

- Vamos a hacer las cosas a mi manera – dijo con un tono macabro y una sonrisa de esas que advierte que se viene un desastre – Así que puedes despedirte de tu amigo, si te da el tiempo.

Levantó el arma con una mezcla de lentitud y determinación. No hacía falta ser ingeniero para saber que estaba apuntando directo a su cabeza. Los ojos de Charly se abrieron de par en par, alternando entre los otros dos integrantes de aquella oficina buscando respuestas. De pronto, el hombre empezó a caminar muy despacio, girando en círculos hasta darme la espalda y luego hacia atrás, acercándose bastante a mí. Lo tenía cerca, podía atacarle pero mi cuerpo no respondía. El miedo era más fuerte. Sabía que aquel tipo era capaz de matarme con dos movimientos. Lo siguiente sucedió muy pero muy rápido…

Al principio el sonido del disparo me estremeció hasta los huesos. La explosión que salió desde el cañón fue tan potente y repentina que llevé instintivamente los brazos hacia mi cara, encogiendo las piernas y haciéndome bolita. Luego, cuando observé la escena, buscaba en mi interior alguna explicación para aquella obra de arte macabra que tenía ante mí. Charly estaba desparramado en el piso con sus ojos abiertos mirando el techo con el mismo terror en su cara que hace unos instantes, pero muerto. “Entre ceja y ceja”, como se dice de forma popular. Ahí estaba el orificio responsable de aquel paro cardíaco.

- Aquí tienes – dijo el asesino con una pasmosa tranquilidad mientras me daba su arma - ¡Sé que no tienes los huevos! ¡Dispara!

¿Estaría loco? ¿Qué hacía yo con una pistola? ¿Sería capaz de apretar el gatillo? El hombre abrió los brazos esperando el impacto, casi que suplicando que acierte de pleno en su pecho. Pasaron mil imágenes por mi cabeza, mil decisiones hasta que encontré el sentimiento que necesitaba para tomar valor. Rabia. Dolor. Ira. Venganza… No lo pensé ni un segundo más y jalé el gatillo. CLICK. Jalé otra vez. CLICK. Nada, el arma estaba descargada.

- ¿Pensaste que te dejaría dispararme así sin más? Te creía un tipo inteligente Rocks, pero veo que eres un idiota. Por cierto, ahora que esa pistola tiene tus huellas, veamos cómo te las arreglas con la policía. Oigo las sirenas a lo lejos – fue lo último que dijo antes de retirarse a toda velocidad por la sala mientras le miraba estupefacto. Me largué a llorar sin más.

• Autor

REVISTA CORAZÓN CARBONERO

1 DE ABRIL DE 2021 – NÚMERO 4

fBc7UW8.jpg

Páginas 1 y 2 – LÍDER HAY UNO SOLO

Peñarol igualó sin goles el clásico ante Nacional y conservó la punta del Torneo Apertura luego de seis jornadas. Los dirigidos por Jorge Fossati necesitaban los tres puntos para alcanzar la cima pero siguen dos puntos por debajo. Antonio Pacheco se mostró tranquilo en conferencia de prensa: “Queremos ganar todos los clásicos pero para eso hay que hacer los goles dentro de los 90 minutos. El empate no es tan malo”.

yzcqyUl.jpg Progreso (J4): Luego de un desgastante encuentro de Libertadores visitamos al Gaucho del Pantanoso en el Parque Paladino. Ariel Nahuelpán regresó al equipo titular luego de las rotaciones planteadas en copa y una vez más dijo presente en la red. La figura fue Facundo Torres, autor del otro gol con el que completamos el 2-0 y de unos 7 pases clave que sus compañeros no supieron aprovechar.

UC0rivS.jpg

La nota del encuentro fue la aparición por primera vez desde el inicio de Kevin Lewis (foto) en sustitución de un agotado Matías de los Santos. El centrocampista recuperador fue un buen compañero de Novick en la mitad de la cancha y completó así sus primeros 90’ bajo las órdenes de Pacheco con una CM de 7,2. Buen debut el del pibe que aportó 2 pases clave, 2/2 entradas y 43/46 pases.

l5jR630.jpg River Plate (J5): Momento de un rival siempre difícil y con las piernas destrozadas luego de nuestro viaje a la altura de Quito. El entrenador mandó al campo a ocho jugadores de los menos habituales entre los que se destaca la presencia de Cristian “Cebolla” Rodríguez, el capitán, quien abrió el marcador a los 26’ con un potente cabezazo a centro de Gargano.

75d262c8e65a02914a4838ba401e4f55.gif

Sin dudas la expulsión de Freitas a los 14’ condicionó mucho el partido. La patada de atrás que le dio a un ex carbonero como Luis Aguiar hizo que el árbitro Matonte le enviara a las duchas muy pero muy temprano. Por suerte el juego aéreo sería incontestable y Nahuelpán, ¿quién si no?, convertiría el segundo a centro de Abero. El partido permitió que una de las grandes promesas del fútbol uruguayo como lo es Matías Arezo mostrara su potencial, rematando también con un testarazo para llevar el marcador hasta el 2-1 final.

uSAZRQb.jpg Nacional (J6): Clásico con mucho en juego pero sin arriesgar demasiado por parte de los entrenadores. El dominio de Peñarol fue notorio con un 64% de posesión además de gozar de más oportunidades que su rival, las que no supo capitalizar. Nahuelpán y Torres brillaron pero por su ausencia, dejando muy solitario en ofensiva a un chileno Bravo que destacó pero no desequilibró. El MVP del encuentro fue Gary Kagelmacher quien se impuso constantemente por aire (11/15 cabezazos ganados) y fue un relojito pasando el balón para construir las jugadas desde el fondo (38/38). Mauricio Gómez se retiró lesionado al inicio del partido.

• Autor

Página 3 – LA COPA ES MI OBSESIÓN

Q8UHaS4.jpg

Antonio Pacheco encontró la fórmula del éxito internacional. El Carbonero lidera el Grupo H de la Copa Libertadores con tres victorias en tres partidos llevando adelante un fútbol vertical, de presión alta y protagonismo tanto de visitante como de local. Los triunfos fuera de casa dejaron de ser tabú para Peñarol.

G6GU0kh.jpg Liga de Quito (J2): Visitar el Estadio Rodrigo Paz Delgado es una de las tareas más duras para todo equipo uruguayo. Los 2.734 metros sobre el nivel del mar causan ciertos efectos sobre el cuerpo que pocos pueden resistir, llevando el fútbol a otro nivel de dificultad. Pacheco no se amedrentó, salió a buscar la victoria y vaya si se la llevó aunque para eso tuvo que sufrir cuando a los 5’ el ex Nacional, Rodrigo Aguirre, remató muy solo luego de ganarle en carrera a su marcador.

Liga se refugió en su 5-3-2 tratando de cansar a Peñarol y sacar ventaja desde lo físico pero no hizo más que despertar al gigante dormido. Dos centros de pelota quieta por parte de Hernán Novick y dos cabezazos de Ariel Nahuelpán fueron suficientes para revertir el tanteador. Los locales entraron en un mar de nervios así que Piquerez y Matías de los Santos aprovecharon el desconcierto defensivo para marcar el 1-4 a los 72’ y a los 76’. Ya sobre la hora llegó el quinto de Facundo Torres para aumentar la ventaja.

Az0rHw5.jpg Cerro Porteño (J3): La Libertadores llegó al Campeón del Siglo y el encuentro que parecía el más sencillo terminó siendo el más sufrido. Un remate lejano de Matías de los Santos en el inicio del complemento fue lo único capaz de superar al portero uruguayo Rodrigo Muñoz. Los paraguayos dieron guerra y vendieron cara su derrota pero no pudieron vencer a un Kevin Dawson que estuvo impecable bajo palos cuando le llamaron a intervenir.

TABLA DE POSICIONES

kHoUR8m.jpg

Para sorpresa de muchos, Peñarol está primero en su grupo luego de tres jornadas y esto es algo que hace mucho tiempo no pasaba. Además, el saldo de goles es brillante y la situación inmejorable: quedan dos partidos en el Campeón del Siglo y una visita a Paraguay frente a un Cerro Porteño que aún no ha cosechado unidades. Liga de Quito será la siguiente parada ya como locales y con la clasificación en el bolsillo si los ecuatorianos caen en su visita a Brasil, al tiempo que los de Pacheco vencen en la salida a campo guaraní.

Página 4 – TODO PUEDE PASAR

ym8SIJW.jpg

Nacional está ubicado en la tercera posición del Grupo G después de las tres jornadas iniciales. Los Tricolores están más vivos que nunca en la competencia pero tendrán que hacer un buen papel de aquí al cierre si quieren acceder a los octavos de final. En este momento están en zona de Copa Sudamericana.

En los papeles la llave del equipo de Fossati era más accesible que la de Peñarol y el 3-0 frente al Bolívar en el Parque Central no hacía más que vaticinar una clasificación sin riesgos. Por desgracia luego llegó la visita de Atlético Paranaense y las caras de alegría se convirtieron en tristeza en lo que fue catalogado por su propio entrenador como “un enorme desastre”. Ni frente a su público Nacional pudo revertir el 0-4 que orquestaron los dirigidos por Paulo Autuori.

vQUyrS3.jpg

Pasajes a Chile y visita al Colo Colo para cumplir con el calendario por parte del Bolso que salió con una novedosa 4-2-2-1-1 con doble mediocentro y centrocampistas de banda al Monumental David Arellano. Fue un partido bastante parejo con un leve favoritismo para los locales pero ninguno logró vencer la portería rival, el 0-0 decoró el luminoso y los chilenos visitarán ahora el Parque Central la siguiente jornada. Antes de que termine abril Nacional irá al Arena da Baixada con la esperanza de obtener un mejor resultado que la goleada en contra de la ida.

Imparable la marcha carbonera! ¿Cómo funciona el sistema este de descensos por promedios?

Pobre Charly... Y a ver como sale de esta John, que aún encima se ve metido en un lío...

Pues Peñarol va como un tiro. La verdad es que no le tenía mucha fe a Nahuelpan, pero me está callando la boca. Me alegro. 

Buena marcha en la Libertadores, con el liderato provisional de un grupo complicado. 

Y en cuanto a John... O se espabila o su liderazgo de la empresa va a terminar bien pronto jajaja. 

Saludos!! 

Afortunado en el juego... responsable de un asesinato!!! (qee) Ya jodería que Peñarol pueda cumplir el sueño de ganar otra Libertadores y la acusación a uno de sus dirigientes diera al traste con todo ello... Vamos a ver como sale John de esta situación y si los aurinegros pueden continuar manteniendo ese altísimo nivel en el torneo continental. La liga... un paseo!

Peñarol a lo suyo... Capacidad goleadora muy por encima del resto y sobrios en defensa. 

John tiene un marrón bien jodido encima. Un tipo muerto y huellas propias en el arma. A ver cómo sale de esta...

Saludos!

Peñarol suma y sigue, vaya arranque espectacular del equipo.

Pleno de victorias en la Libertadores y concediendo muy poquito atrás. No sé cual era la previsión de la presa para esta competición, pero visto lo visto seguro que están empezando a tener a Peñarol mucho mas en cuenta. Por su parte Nacional no puede decir lo mismo, mucho tienen que mejorar si no quieren tener problemas para pasar a la siguiente ronda.

Y en Liga más de lo mismo, dominio aplastante. Los únicos que nos han podido quitar puntos es el propio Nacional, pero de momento nos podemos permitir ese lujo. Además, viendo el partido en diferido, no lo pude ver en directo porque me estaba jugando yo al mismo tiempo cosas importantes (o con la diferencia horaria seguramente estaría durmiendo) xD, ellos pueden dar gracias de al menos sacar un punto, porque el dominio de la posesión y de ocasiones fue nuestro.

Un saludo y a seguir así, éxitos!.

Vaya racha llevamos, el equipo está muy fino y lidera el apertura y la Libertadores.

Claro que con Nahuelpan en modo crack es más fácil.

En cuanto al bueno de John, como puede ser tan tonto de caer en el viejo truco del arma descargada? se ve que le quedaron secuelas del accidente :cenu:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.