Jump to content

Respuestas destacadas

Clarísima la visión del club y las bases del proyecto. Michael Ballack es una grandísima elección para el club y hace que los aficionados esperen el domingo (o sábado tal vez) para ver a su equipo protagonizar los partidos. El apartado táctico me pareció fantástico y creo que es lo adecuado para el perfil de jugadores que podemos acceder en las divisiones bajas alemanas. Me sorprende no ver al Eitracht Braunweigch (no me acuerdo como se escribia) en esa categoría, club al que dirigía alguna vez en una MLB. Dame una buena noticia y decime que está en segunda división. Respecto a nuestro equipo la pretemporada demostró el funcionamiento y el triunfo ante Stturgart fue un golpe en la mesa para señalar que Ballack va en serio y su equipo protagonizará la temproada. La llegada de Mandi me parece totalmente extraña pero ya te pido una camiseta que llegue a Argentina. Será clave que él acomode la defensa para comenzar a ganar los partidos desde nuestro arco. Esperemos que todo comience con el pie derecho.

Saludos y éxitos esta temporada

• Autor

IQIluL0.png

El En 28/2/2021 at 13:13, Mapashito dijo:

Gran partido contra el Stuttgart en copa, claramente eran el equipo favorito y sorprendimos. El nombre del Kaiserslautern parece que pesó en igualar un poco ese porcentaje de favoritismo de cada uno y espectacular rendimiento del equipo en la remontada. Porque imagino que cuando Nico González anotó tan pronto el primero incluso te esperabas lo peor no?? Maravillosa reacción con ese empate primero de Ritter y posterior gol antes del descanso para ponernos por delante, un momento que seguramente descolocó bastante a los de Matarazzo. Gran noticia ver que el equipo llegó fisicamente entero a la prórroga y pudimos avanzar en la Copa con una de las grandes machadas de esta primera ronda del torneo del KO. La más sorprendente quizás junto a Magdeburgo venciendo al St Pauli porque la derrota del Paderborn tampoco es un equipo del que se espere gran cosa xD 

El torneo ese de la Sudwest Pokal es la primera vez que lo oigo, que sentido tiene para ti? 

Muy buena previa de la temporada en la 3.Liga. La verdad es que estará interesante ver el rendimiento de los tres de Múnich con ese 1860 que parece ya destinado a seguir muriendo lentamente en esas divisiones bajas como ocurre con otros equipos a los que te enfrentarás como el Dynamo Dresden, Rostock o el mencionado Magdeburgo. Creo que Kaiserlautern tiene que estar claramente en la pelea por los puestos de ascenso, junto a Duisburgo, Wehen, Dresden, Ingolstadt y no se si alguna sorpresa que siempre las hay así que a por todas en este arranque de campeonato y no perder puntos tontamente que luego aparecen los problemas.

El arranque liguero no fue positivo. Es cierto que fue en un estadio y ante un equipo que deben estar todo el año en puestos altos como nosotros pero arrancar perdiendo ante un rival directo puede ser un mal augurio de la temporada. Confiemos en que Ballack pueda reactivar al equipo ante el estreno en casa ahora que sumar tres puntos ante el SW Mannheim parece vital en este arranque.

Saludos! 

kyOC40R.png @Mapashito El partido contra el Stuttgart fue una sorpresa brutal, la guinda al buen rendimiento que dimos en pretemporada, dando la gran sorpresa de la DFB Pokal, sobre todo tras el primer gol de ellos sí, pensé que el partido se iba para el 3-0 jajaja. Pero bueno, fue tanta la sorpresa que si no recuerdo mal fueron el único equipo de la Bundesliga que quedó eliminado en la primera ronda, por lo que ni tan mal.

La DFB Pokal se descompone en varios torneos regionales que dan acceso al ganador a la propia copa. Es importante si no quedas entre los cuatro primeros en la 3. Liga, ya que estos cuatro equipos se clasifican de manera directa. Debido a la enorme diferencia de nivel en nuestro torneo (son equipos de cuarta, quinta y sexta división), aprovecho para poner a los menos habituales para ver si intentan convencer.

La pretemporada se antoja complicada. Son muchos los equipos que son candidatos al ascenso y varios tienen buenas plantillas. La idea es, como mínimo, armar un bloque sólido sobre el que empezar el proyecto y quedar entre los 5 primeros. Al fin y al cabo, mi objetivo es llegar a Europa con el equipo, por lo que es un proyecto más a largo plazo. Si se asciende esta temporada, sería perfecto, avanzamos plazos. Si no es así, entra dentro de lo esperado en ese Plan 1x3.

El inicio liguero fue un choque de realidad, pero es que tienen una plantilla que madre mía. Sin ir más lejos, Stefaniak tiene nivel de Bundesliga. No sé qué hace en la 3. Liga, aparte de joder al resto xD . A ver si contra el Mannheim podemos recuperar sensaciones!

Un saludo y gracias por tomarte tu tiempo en seguir la historia. Un abrazo.

El En 1/3/2021 at 1:19, triver dijo:

Clarísima la visión del club y las bases del proyecto. Michael Ballack es una grandísima elección para el club y hace que los aficionados esperen el domingo (o sábado tal vez) para ver a su equipo protagonizar los partidos. El apartado táctico me pareció fantástico y creo que es lo adecuado para el perfil de jugadores que podemos acceder en las divisiones bajas alemanas. Me sorprende no ver al Eitracht Braunweigch (no me acuerdo como se escribia) en esa categoría, club al que dirigía alguna vez en una MLB. Dame una buena noticia y decime que está en segunda división. Respecto a nuestro equipo la pretemporada demostró el funcionamiento y el triunfo ante Stturgart fue un golpe en la mesa para señalar que Ballack va en serio y su equipo protagonizará la temproada. La llegada de Mandi me parece totalmente extraña pero ya te pido una camiseta que llegue a Argentina. Será clave que él acomode la defensa para comenzar a ganar los partidos desde nuestro arco. Esperemos que todo comience con el pie derecho.

Saludos y éxitos esta temporada

kyOC40R.png @triver Bienvenido a la historia! Me alegra que te esté gustando las decisiones que he ido tomando en este inicio, aunque espero que el apartado táctico sea muy flexible y adaptable. De por sí, soy mucho de ir haciendo pequeños cambios según las circunstancias y el rival.

En cuanto al Eintracht, se encuentra actualmente en la 2. Bundesliga. Ascendieron la temporada pasada de forma directa, quedando en segundo puesto.

Respecto a la llegada de Mandi, necesitábamos un jugador que pudiera jugar en el medio y en la defensa, además de tener buen toque de balón y su nombre estaba muy por encima al resto en la preselección. Es un jugador, según los informes de los ojeadores, con nivel de 2. Bundesliga y es muy completo técnicamente. Además, no parece que vaya a haber problemas de adaptación según los mismos informes y viendo que sabe hablar inglés, como la mayoría de la plantilla. A ver cómo le va y si se hace con un hueco en el once.

Un saludo y muchas gracias por pasarte a dejar tu comentario!

• Autor

qeahT54.png

zYaBHDo.jpg

11XZzSZ.png

sUC2R16.png

CMkeqrE.png

l97ngSG.png Michael Ballack: “gran partido por parte nuestra, aunque de nuevo pecamos de falta de eficacia. Parecía mentira que nuestro rival llegase de ganar 5-1 a un aspirante al ascenso porque les acorralamos en su propio campo. Eso sí, llegamos a sufrir al contraataque y de ahí llegó su gol. Sin embargo, el balance me parece muy positivo, sobre todo siendo un derbi.

Aun así, destacaron mucho los hombres de defensa. Atrás estuvieron todos espléndidos y los laterales (Hlousek y Schad) dieron una profundidad por banda que resultó clave. A la vista está el primer gol del equipo. Aparte Kraus marcó el segundo gol en una jugada a balón parado, una prueba de que funciona.

En cuanto a las modificaciones tácticas, hubo varias. Con la entrada de Pourié pasamos al 4-4-2 porque veíamos que no estábamos sufriendo nada atrás y que llegábamos muy fácil a área rival. No es que Sickinger estuviera haciendo un mal partido, pero necesitábamos potenciar ese ataque.

Más tarde, decidimos hacer otra modificación del esquema, pasando a un 4-1-4-1 con Mandi por delante de la defensa. El cuerpo técnico vio necesario acumular jugadores en el medio para dificultarles esa posesión de balón que querían empezar a tener. Además, dejamos esa mentalidad ofensiva a un lado para centrarnos en mover el balón de una manera más pausada para adormilar el juego”.

I5qF3Qf.png

dok9G2i.jpg

FCK  » Datos del partido | Estadísticas del Kaiserslautern | Estadísticas del Waldhof Mannheim | Clasificación

fTUHEvy.jpg

0xqfbOq.png

EL BETZE YA TIENE RIVAL EN LA SÜDWESTPOKAL.

El 1. FC Kaiserslautern, que parte como claro favorito en esta copa, se enfrentará contra uno de sus equipos afiliados en la segunda ronda de la Südwestpokal: el SC Idar-Oberstein. El equipo dirigido por Michael Ballack jugará en el estadio “Im Haag” el miércoles 28 de octubre a las 20:30.

fTUHEvy.jpg

Primeros partidos que muestran un poco de todo, ¿no? El Dynamo Dresden nos complicó el estreno de Ballack pero debe notarse que han jugado en una división superior y quizá eso es por el pasado del club y una mala estructura en el pasado.

Se recupera contra el Waldhof Mannheim y se evitan esos primeros "ai ai ai, este año será largo...". Quizá falta sentenciar más de cara a gol, falta concretar esas oportunidades pero seguro que esto mejorará cuando la plantilla y Ballack se adapten mutuamente. Aunque es pronto, estar asentado en la mitad de la tabla, y no abajo, anima a seguir por este camino :D 

Suerte!

Dos partidos, dos victorias, no se puede pedir más. Puede que el juego aún no sea el mejor pero esto solo acaba de empezar.

Vamos que esto tiene muy buena pinta.

• Autor

IQIluL0.png

El En 2/3/2021 at 18:19, Arnnau dijo:

Primeros partidos que muestran un poco de todo, ¿no? El Dynamo Dresden nos complicó el estreno de Ballack pero debe notarse que han jugado en una división superior y quizá eso es por el pasado del club y una mala estructura en el pasado.

Se recupera contra el Waldhof Mannheim y se evitan esos primeros "ai ai ai, este año será largo...". Quizá falta sentenciar más de cara a gol, falta concretar esas oportunidades pero seguro que esto mejorará cuando la plantilla y Ballack se adapten mutuamente. Aunque es pronto, estar asentado en la mitad de la tabla, y no abajo, anima a seguir por este camino :D 

Suerte!

kyOC40R.png @Arnnau Sí, el partido contra el Dresden fue un choque de realidad, quizá incluso necesario para que no haya un exceso de confianza. Luego, en el del Mannheim volvimos a esas buenas sensaciones a pesar de la falta de eficacia. Ganar a nuestro eterno rival es un buen primer paso para al menos quedar en la tabla alta de la clasificación, que es donde me gustaría quedar como mínimo. Y si ya llega el ascenso pues mejor que mejor xD 

Un saludo y gracias por pasarte de nuevo!

El En 2/3/2021 at 19:46, jdbecerra dijo:

Dos partidos, dos victorias, no se puede pedir más. Puede que el juego aún no sea el mejor pero esto solo acaba de empezar.

Vamos que esto tiene muy buena pinta.

kyOC40R.png @jdbecerra Bueno, el del Dresden lo perdimos! Llevamos una derrota y una victoria en liga, más la victoria contra el Stuttgart en al DFB Pokal. Sin embargo, pese a ello, es un buen balance desde mi punto de vista. Coincido contigo en que es el camino!

Saludos!

• Autor

qeahT54.png

hEj4sBE.jpg

JEP7Vtw.png

sUC2R16.png

CMkeqrE.png

l97ngSG.png Michael Ballack: “partido marcado por las rotaciones y por las individualidades más que por el colectivo y es que hay nombres muy claros, como Kleinsorge, Huth y Pourié, que sobresalen por encima del esto, e incluso el del cantero Held. Todos ellos hicieron un partidazo tremendo, especialmente el de los hombres de banda que hicieron muchísimo daño por su zona y pusieron centros muy buenos que fueron aprovechados por Pourié.

Sin embargo, hay que remarcar el aspecto negativo: la defensa. Sufrimos mucho. Es cierto que uno de los goles fue imparable por un disparo de falta y poco se pudo hacer, pero nos ganaron con mucha facilidad la espalda en gran parte porque a la hora de defender desahogaban a sus delanteros, que estaban en mediocampo esperando, y a la contra siempre se quedaba un 2v2. Por ello, hice un cambio táctico rápidamente, poniendo a Rieder de 5 por delante de la defensa en esa especie de doble pivote asimétrico que ya habíamos hecho con anterioridad en otros partidos. Además, bajamos levemente la línea defensiva (levemente porque la presión arriba estaba dando buenos frutos y tampoco queríamos crear un espacio enorme en el centro). Tras ello, esas situaciones se redujeron”.

I5qF3Qf.png

HwW2R87.jpg

FCK  » Datos del partido | Estadísticas del Viktoria Köln | Estadísticas del Kaiserslautern | Clasificación

fTUHEvy.jpg

No pasa nada, si nos meten tres, nosotros metemos cuatro y asunto resuelto. Nos costó pero una victoria fuera de casa siempre vale doble.

• Autor

IQIluL0.png

El En 4/3/2021 at 18:33, jdbecerra dijo:

No pasa nada, si nos meten tres, nosotros metemos cuatro y asunto resuelto. Nos costó pero una victoria fuera de casa siempre vale doble.

kyOC40R.png @jdbecerra Pues sí, sobre todo en este inicio de campeonato. Sumar ahora mismo es importantísimo de cara a ir posicionándose en la tabla y para ir cogiendo moral. Un mal inicio siempre complica todo un poco. En cuanto a los goles, me gustaría solucionar los goles encajados, pero bueno, mientras se gane será un tema menor.

Un saludo, compañero!!

• Autor

qeahT54.png

lnF0ImS.jpg

F362iwP.png

sUC2R16.png

CMkeqrE.png

l97ngSG.png Michael Ballack: “ha sido un partidazo tremendo en todos los sentidos, pero me quedo con el acierto de cara a puerta y sobre todo con haber dejado la portería a cero por primera vez. Aún faltan cosas por pulir en esos aspectos del juego, pero esto es un paso enorme para intentar resolverlos.

Hoy las modificaciones tácticas adquieren un mayor peso de lo habitual. Vimos que concentraban muchos jugadores en el medio y que arriba tenían un delantero muy fuerte, pero nada rápido. Ante ello decidimos que lo mejor era adelantar lo máximo posible la línea defensiva y de presión, y poner a un jugador por izquierda a pie cambiado con buen criterio de balón y disparo lejano. De esa manera fortalecíamos el juego por el centro y Hlousek podía hacer más daño con sus incorporaciones al ataque, ya que al final se encontraba con la banda sólo para él. El elegido, por delante del carrilero, al final acabó siendo Ritter. Sin duda, era el jugador ideal.

Tras el 3-0, teníamos ganas de reforzar aún más el apartado defensivo para conseguir la ansiada portería imbatida. Para ello, cambiamos el esquema poniendo a Sickinger por delante de la defensa y quitamos el mediapunta. Además, vi bien meter a Mandi como centrocampista recuperador en tareas de apoyo para intensificar la presión y así complicarles el juego por dentro.

Por último, hoy está muy complicado resaltar a alguien por encima del resto, ya que todos hicieron un gran partido, pero me quedo con el primer gol de Mandi, el golazo de falta de Ritter y su buen rol en banda izquierda, y las incorporaciones de los laterales (Hlousek y Schad)”.

I5qF3Qf.png

jK1dIN5.jpg

FCK  » Datos del partido | Estadísticas del Kaiserslautern | Estadísticas del Hansa Rostock | Clasificación

fTUHEvy.jpg

Vaya paliza le dimos al Hansa, se ve que la parte ofensiva no es nuestra debilidad. Con esta facilidad para marcar, seguro que nos van a caer muchos puntos aunque la defensa flojee

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.