Abril 13, 20214 años El hace 33 minutos, MAlcala dijo: Entiendo que las dinámicas le dan más matices al juego. Le dan más matices negativos. El módulo ese de dinámicas aún le falta mucho por pulir según mi gusto, es demasiado "volátil" todo y tiene tendencia a cambiar muy rápido a negativo y cuesta mucho que cambie a positivo, eso afecta a la moral y de reobote a los partidos. Habría que "estudiar" muchísimo como montar plantillas con sus roles de influencias, liderazgos y demás, es algo rozando lo desesperante. Además a mi me falta siempre algo que me diga como están las relaciones entre los personajes....hay uno que es odiado por todos? Algún "pasota"? Cosas así, ayudaría muchísimo. El hace 7 minutos, MAlcala dijo: Pues mi gozo en un pozo. En Steam ya no está el FM18 ni ninguna demo. En Steam solo encontrarás el 21. Si quieres probarlo hay que buscar "otras vías". Pero estaría bien poder probarlo en tu pc antes de gastarte el dinero....
Abril 13, 20214 años El En 12/4/2021 at 17:36, MAlcala dijo: Hola, Seré breve. 1.- Estoy con un equipo de la 2ªB española y tengo un equipo de "reservas" que he visto que son los juveniles. ¿Por qué no puedo hacer que juegue alguno de esos jugadores con el primer equipo en mi primera temporada como manager? ¿Hay algún tipo de restricción? 2.- Siempre consulto lo que llaman "Hilo social" pero el 75% de los mensajes de mis aficionados son siempre iguales. 3.- ¿Sirven para algo los roles y las demarcaciones de los jugadores? Lo comento porque con un 3-5-2, estoy utilizando un carrilero izquierdo en ese rol me aparece que rendirá con media estrella (¡solo media estrella de 5!), pues bien, encadena partidazo tras partidazo. 4.- Cuando veo el análisis del equipo rival veo que hay puntos contradictorios como por ejemplo "tu rival es débil contra sistemas 4-4-1-1" y luego dicen "tu rival se maneja bien contra sistemas 4-4-1-1". Son solo 4 detalles pero he visto algunos más que me hace dudar si realmente el FM es tan real como dicen. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo. Mi respuesta para tu pregunta es, obvio que no. Crees que un equipo de decima división inglesa puede ganar la Champions? Pues en el FM se puede. 2- Pero crees que hay personas reales escribiendo ese hilo social? Que tiene que ver eso con la realidad? 3- Por supuesto que sirven, los roles junto a las tareas determinan la posición ofensiva de tus jugadores además de su comportamiento. La demarcación, imagino que te refieres a la posición, la posición defensiva. Creo que deberías buscar más información de como funciona el tema de estrellas. Además, buscas realidad, acabas de topar con el aspecto más real de FM. O es que te crees que Zidane sabe sin ver a Mendy que va a rendir 2.5 estrellas de carrilero? Y por último, sabes que es la consistencia? 4- Muchas veces esas contradicciones se deben a traducciones incorrectas, al menos, cuando me ha pasado se debía a eso. Pero a parte, los informes los hacen ojeadores con unos atributos y no tienen porque acertar en lo que te dicen. Dicho esto, la mayor parte del tiempo no les hago ni puto caso. Cuanto tiempo llevas jugando a FM? El hace 9 horas, MAlcala dijo: Digamos que solo puedo mover con fluidez el FM18 pero no se si merece la pena jugar al FM18. El FM21 es el primero que juego y no se si el FM18 estará muy anticuado. Olvida la pregunta. El hace 7 horas, MAlcala dijo: Yo veo que al Touch le faltan algunas cosillas que tienen que estar muy bien como las ruedas de prensa, por ejemplo. De ordenadores se bastante poco aunque tengo un portátil en el trabajo, trabajo desde casa, que es un pepino jaja pero me pillarían supongo. Buscaré alguna DEMO del FM18 y si no pues me tocará seguir con el Touch. Sobre lo del realismo es que no se, como fan y jugador de casi todos los PC Fútbol me cuesta creer que el sistema tenga en cuenta taaaaaaantas variables. 🤣 No sabes dónde te has metido, amigo. Si crees que esto es parecido al PCFutbol te vas a llevar un chasco. Acabas de pasar de pre-escolar a un máster en Física Cuántica. No hagas caso a @Jseges más negativo que la suma de Mourinho y Koeman. En FM puedes ganar incluso sin tener ni idea del mismo juego, bájate una táctica o haz una muy simple, pon a los mejores y muy probablemente ganarás. Eso sí, si quieres entender el juego, darle vueltas a la táctica y sacarle más provecho quizás debes de leer un poco sobre ello. Te recomiendo que vayas a la sección de artículos donde encontrarás muy buena info. Sino, te puede pasar que acabes dando palos de ciego y toques cosas que sean contraproducentes. Pero quédate con una cosa, si solo te interesa ganar, mantenlo todo tan simple como puedas y ganarás. El hace 6 horas, MAlcala dijo: Entiendo que las dinámicas le dan más matices al juego. Por ejemplo, no hagas gilipolleces raras con los jugadores, no les hagas promesas que no puedes cumplir, ves dándoles los minutos que has pactado con ellos, ves cambiándoles los entrenos cuando se quejen (a excepción de casos puntuales) ves metiendo entrenamientos que mejoren la felicidad de los mismos, interactúa cada x tiempo (con los que se lo merezcan) etc... y ni te tendrás que molestar por este tema. Esto hará que los jugadores vayan a muerte contigo, una vez conseguido esto, ganar es aún más fácil. Edito por quinta vez: Y por lo que más quieras, no lo compliques todo más de lo necesario, eres nuevo, quieres disfrutar, hazte un entrenador con experiencia. Cuando sepas como va un poco todo y te veas más suelto, créate un matado y juega como te de la gana.
Abril 13, 20214 años El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo: En FM puedes ganar incluso sin tener ni idea del mismo juego, Esta frase se repite más que el ajo, igual que la que soy negativo. Yo gano a 'to dios' si pillo un Valencia, una selección grande, un equipo de mitad de tabla para arriba o como no, un "grande", no he jugado aún ni con 'Barças' ni City, ni PSG ni nada que se le acerque, es literalmente aburridísimo. Que puede ganar con un "grande"? Entras, te vas de vacaciones todo el año y cuando regreses habrás cumplido sobradamente las expectativas....con un "grande-mediano". Con el Valencia monté plantilla de sextete, un asco. Reinicié algunos partidos pero la mayoría eran absurdamente fáciles sin tener ni idea de jugar...ahora podría ganar ahí sin trampas. Ahora, aquí mi "negatividad" y no me sirven las "filosofías" que se escriben por todos lados. He escrito mil veces preguntas claras que no han tenido respuesta, y frases como "no hagas gilipolleces"....que son "gilipolleces"? Para mi nada es "gilipollez". Ya me dirás tú como ganas con un equipo semiprofesional que acaba de subir a segunda b con una plantilla nueva y que no está cohesionada. Pierdes 3 partidos seguidos y tienes a la plantilla tan hundida que lo mejor que puedes hacer es jubilarte. Que lo hacéis? Explicadme como, quiero seguir con el Terrassa, pero me desespera tanto que tengo que dejar la partida a un lado, los jugadores son inútiles, simplemente, y no porque pierdan o ganen Además con todo respeto, te contradices aquí "Acabas de pasar de pre-escolar a un máster en Física Cuántica. "...no se que es un master como este, fácil no parece...pero dices que el juego es fácil....no entiendo nada. El juego es realista? En cosas sí, y en otras no. Por supuesto, que una máquina pueda simular comportamientos "humanos" es imposible, y eso hace que te pasen constantemente cosas absurdas y sin sentido, según tu lógica. La lógica del FM es otra
Abril 13, 20214 años El hace 24 minutos, Jseg dijo: Esta frase se repite más que el ajo, igual que la que soy negativo. Yo gano a 'to dios' si pillo un Valencia, una selección grande, un equipo de mitad de tabla para arriba o como no, un "grande", no he jugado aún ni con 'Barças' ni City, ni PSG ni nada que se le acerque, es literalmente aburridísimo. Que puede ganar con un "grande"? Entras, te vas de vacaciones todo el año y cuando regreses habrás cumplido sobradamente las expectativas....con un "grande-mediano". Con el Valencia monté plantilla de sextete, un asco. Reinicié algunos partidos pero la mayoría eran absurdamente fáciles. Ahora, aquí mi "negatividad" y no me sirven las "filosofías" que se escriben por todos lados. He escrito mil veces preguntas claras que no han tenido respuesta, y frases como "no hagas gilipolleces"....que son "gilipolleces"? Para mi nada es "gilipollez". Ya me dirás tú como ganas con un equipo semiprofesional que acaba de subir a segunda b con una plantilla nueva y que no está cohesionada. Pierdes 3 partidos seguidos y tienes a la plantilla tan hundida que lo mejor que puedes hacer es jubilarte. Que lo hacéis? Explicadme como, quiero seguir con el Terrassa, pero me desespera tanto que tengo que dejar la partida a un lado, los jugadores son inútiles, simlpemente, y no porque pierdan o ganen Además con todo respeto, te contradices aquí "Acabas de pasar de pre-escolar a un máster en Física Cuántica. "...no se que es un master como este, fácil no parece...pero dices que el juego es fácil....no entiendo nada. El juego es realista? En cosas sí, y en otras no. Por supuesto, que una máquina pueda simular comportamientos "humanos" es imposible, y eso hace que te pasen constantemente cosas absurdas y sin sentido, según tu lógica. La lógica del FM es otra Contradicción? Sabes la diferencia entre jugar a un juego y entender el juego? Pues eso, está explicado arriba. No eres negativo, eres el tío más positivo del foro, perdona. Gilipolleces= cosas sin sentido. Pero claro, para saber que tiene sentido y que no, tienes que entender el juego, cosa que tu te has negado en rotundo des del primer día. Pero entonces, los demás hacen filosofía. O hay otra acepción de hacer el gilipollas, es querer jugar a un juego que quieres que te guste pero solo te hace sentir frustración y en vez de aprender, sigues cometiendo los mismos errores. Este zasca es gratis por ser tú. 🤣 🤪 El juego es realista? NO, las cosas que se pueden conseguir en FM es imposible hacerlas en la realidad. Y xq? Básicamente xq SI no quiere putear a nadie quiere vender juegos.
Abril 13, 20214 años El hace 28 minutos, Marcusme1981 dijo: tienes que entender el juego Ayúdame a entender el juego con un manual oficial que no tiene y solo leo que teorías y teorías y líneas y líneas en todas partes, cada uno a "su manera". Uno dice "nunca cambies de táctica" y otro "cambia de táctica en cada partido". Uno dice "rota mucho" otro dice "no rotes hasta que les salga espuma por la boca". Uno dice "el juego es ultramegafácil" y otro "adiós, lo dejo porque no gano a nadie". Esta es la experiencia del FM. El hace 28 minutos, Marcusme1981 dijo: en vez de aprender, sigues cometiendo los mismos errores. Este zasca es gratis por ser tú. Gracias por el zasca, me ha gustado. Si me hubiera "negado a aprender desde el primer día" que hago aqui tocando los webs a vosotros todo el rato insistiendo preguntando una y otra vez lo mismo? Hace ya 1 año que me muevo por aquí, no se pd. no has respondido a mi clarísima repetitiva pregunta...como hago una plantilla competitiva con mi Terrassa que acaba de ascender? En que me fijo? Como ficho con la limitada lista de paquetones que quieren venir conmigo a sufrir? Añado: para no desviar el tema, creo que va relacionado. Esto que explico sería mi visión de la "falta de realismo" del programa. Un equipo recién ascendido no se deprime por perder 5 o 10 partidos seguidos, es lo que hay y se espera, pero aquí tienes que ganar la liga sin perder ni un partido con el equipo que sea, para que los jugadores estén contentos y no caigan en una espiral de quejas, derrotas y cosas así. Esto en el FM17 no pasa tanto. Pd2. como juegas a algo sin entenderlo? Aclarame esto....yo he usado tácticas descargadas y pongo siempre a los mejores y no gano....es que ni juegan, se autoexpulsan, hacen penaltis absurdos, fallan ocasiones clarísimas...los jugadores van a muerte contigo si ganas solo....
Abril 13, 20214 años El hace 29 minutos, Jseg dijo: Ayúdame a entender el juego con un manual oficial que no tiene y solo leo que teorías y teorías y líneas y líneas en todas partes, cada uno a "su manera". Uno dice "nunca cambies de táctica" y otro "cambia de táctica en cada partido". Uno dice "rota mucho" otro dice "no rotes hasta que les salga espuma por la boca". Uno dice "el juego es ultramegafácil" y otro "adiós, lo dejo porque no gano a nadie". Esta es la experiencia del FM. Gracias por el zasca, me ha gustado. Si me hubiera "negado a aprender desde el primer día" que hago aqui tocando los webs a vosotros todo el rato insistiendo preguntando una y otra vez lo mismo? Hace ya 1 añp que me muevo por aquí, no se pd. no has respondido a mi clarísima repetitiva pregunta...como hago una plantilla competitiva con mi Terrassa que acaba de ascender? En que me fijo? Como ficho con la limitada lista de paquetones que quieren venir conmigo a sufrir? Quieres una guía oficial del juego? Pregúntale a Miles sobre ella. Si me preguntas a mi, si quieres (como he hecho en infinitas veces te recomiendo cosas, pero claro luego hay que leer) lee esta guía. Poco filosofía y buenos consejos. Uno te dice A y otro B? Es la gracia del juego, prueba y aprende. Mi consejo, q creo que está presente en todos los mensajes que te escrito. No tienes ni idea de jugar? Keep it simple. Sabes jugar? Has cosas más complejas. Pero es que el fútbol es igual, unos te dirán A y otros B. Yo pensaba que el fútbol eran 2+2, pero resultó que no. Sabía que sabrías apreciarlo. Preguntar no quiere decir que quieras aprender, y contigo tengo esa sensación pero quizás me equivoco. No espero que cambies tu opinión porque te lo diga un listillo, de hecho esto incluso me parece una virtud, pero en muchos casos da la sensación de que no quieres ni escuchar. PD: Sabes que he contestado en otros hilos y te he explicado como ficho y los criterios que sigo (a ti personalmente y a otros foreros) Pero una vez más tu respuesta fue que eso es imposible con un equipo como el Terrassa, como si yo jugara con el City. Además, con jugadores libres te puedes hacer un señor equipo, muy superior al nivel de la categoría. De hecho, y como todo lo que te comento, ya te lo dije, los británicos se quejaban este año de lo fácil que era hacerse un equipazo con un equipo de la 10a división inglesa y concatenar ascensos. Repito, un equipo de la décima división inglesa. Aquí la respuesta que le di a @Paquitoy @santsde que criterios sigo para fichar. Pero que a ti ya te he contestado en otras ocasiones. Pero como te comento en 3División no hace falta ni seguir criterios, busca jugadores libres y ofrece pruebas. Aquí un hilo del foro de jugadores que recomiendan. No se que más quieres que haga, si quieres pásame tu partida y ya la juego yo. Abrazo.
Abril 13, 20214 años El hace 15 minutos, Marcusme1981 dijo: Es la gracia del juego, prueba y aprende Esto es justamente lo que estoy haciendo. Guardo la partida al terminar la temporada, ficho, no me funciona, y vuelvo a final de temporada. Vuelvo a fichar, no me funciona....y desinstalo el juego Si me ayudáis mucho, y he aprendido mucho por aquí con todo el contenido que hay, ya te digo que si no fuera por esta web no hubiera aguantado ni 10 minutos este caos de juego, la verdad (ya leí los links que has puesto, en el primero estoy ahi con mis aburridos comentarios desesperados ) El Terrassa lo saco de tercera sin perder casi ni un partido, esta vez no he podido sacar al maldito Hospitalet del liderato nunca....que rabia. Luego asciendo y ahí me quedo. O no puedo empezar la temporada porque mis jugadores son zombies, o se me va todo a freír espárragos a mitad de temporada o en la siguiente. Lo máximo que he conseguido en el FM17 es terminar la primera temporada a mitad de tabla con rachas de hasta 10 derrotas seguidas...desesperante. En teoría en este aspecto lo veo "realista", si eres el candidato al descenso deberías moverte por la parte baja, hasta que te "afiances" ahí y consigas una plantilla "decente". Pero otra vez...abro la lista de interesados, ofrezco pruebas, los informes son geniales, los atributos también....pero no se aún el por que no me funciona nunca, pierdo un par de partidos seguidos y ya los tengo desmoralizados a tope, el ambiente fatal, todo son quejas, es agobiante No se, seguiré probando cuando me desenganche de la partida con el Extremenya, aficionados que no mueven dinero y penúltimos en liga de segunda división Andorrana....es muy gratificante aunque lo mismo, pierdes 2 partidos y te cae la del pulpo..expectativas "luchar con valentía contra el descenso" pero luego "muy decepcionados por perder"....si es que no hay quien entienda el FM.
Abril 15, 20214 años El En 12/4/2021 at 17:36, MAlcala dijo: Hola, Seré breve. 1.- Estoy con un equipo de la 2ªB española y tengo un equipo de "reservas" que he visto que son los juveniles. ¿Por qué no puedo hacer que juegue alguno de esos jugadores con el primer equipo en mi primera temporada como manager? ¿Hay algún tipo de restricción? 2.- Siempre consulto lo que llaman "Hilo social" pero el 75% de los mensajes de mis aficionados son siempre iguales. 3.- ¿Sirven para algo los roles y las demarcaciones de los jugadores? Lo comento porque con un 3-5-2, estoy utilizando un carrilero izquierdo en ese rol me aparece que rendirá con media estrella (¡solo media estrella de 5!), pues bien, encadena partidazo tras partidazo. 4.- Cuando veo el análisis del equipo rival veo que hay puntos contradictorios como por ejemplo "tu rival es débil contra sistemas 4-4-1-1" y luego dicen "tu rival se maneja bien contra sistemas 4-4-1-1". Son solo 4 detalles pero he visto algunos más que me hace dudar si realmente el FM es tan real como dicen. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo. Es el juego de Máganer de fútbol que existe en la actualidad con mayor realidad. Al igual que tú el hilo social lo suprimiría en lo demás estoy en desacuerdo. Juego en modo MLB y el juego se hace hiperrealista si no pásate por esta zona del foro https://www.fmsite.net/forums/forum/59-comunidad-mlb/ En resumen si exprimes todas las opciones del juego y no haces trampas usando editores o scouts pues te va a gustar más de la cuenta. Te recomiendo siempre la última versión del juego, que en este caso pruebes la demo del fm21, merece la pena vamos.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.