Jump to content

¿Es cierto esto?

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Me parece bien que quieras jugar 20 temporadas en 2B, muy lícito, pero que si el juego fuera la realidad donde para ganar la Champions tuvieras que coger al Barça, Madrid, etc... no jugaría ni el 95% del personal. Y con esto no digo que tus gustos sean erróneos, ni que me parezca bien o mal, intento constatar una realidad. No sé si se pueden ver los datos de la encuesta que lanzaron hace poco... pero me juego el cuello que la mayoría juega para ganar, ver ganar a su equipo o para construir una historia.

Coincido en todo esto...

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Y una historia del Badalona en 2B... no es una historia, es la realidad.

Hasta acá.

Una historia es una historia, punto. Puede que alguien se pase 20 temporadas jugando en 2°B, y pasarselo bien. A ver, tampoco es que @Jseg juega para perder. Entiendo que su punto es "si un equipo está para 2°B, está para 2°B" aunque si logra el ascenso, es fruto de su buen trabajo.

Lo que él no se explica (y yo muchas veces tampoco) es cómo alguien agarra un equipo de 2°B y lo lleva a primera, y en dos años gana Champions y mundial de clubes. Alguien que me explique a mí también cómo se logra eso sin usar el editor ni hacer trampas.

Igual el foco de la pregunta de la pregunta se desvirtuó totalmente jajajaja

El hace 8 minutos, djsebita dijo:

Igual el foco de la pregunta de la pregunta se desvirtuó totalmente jajajaja

Esto es lo que pasa en los hilos que escribo algo yo, y nunca lo entiendo...por que se desvió este? Si era una "charla" super sana :(

El hace 46 minutos, djsebita dijo:

Lo que él no se explica (y yo muchas veces tampoco) es cómo alguien agarra un equipo de 2°B y lo lleva a primera, y en dos años gana Champions y mundial de clubes. Alguien que me explique a mí también cómo se logra eso sin usar el editor ni hacer trampas.

Partamos de una premisa, que tú no puedas hacer algo y otro sí no implica que ese otro haga trampas. Aunque claro, aquí cada cual usa la palabra trampa con una ligereza acojonante. 

Crear un entrenador para que lleve al equipo rival y ponga un jugador de portero es hacer trampa. Grabar y repetir un partido puede serlo también, aunque es una forma de aprender. Pero conocer el juego y saber sacar rendimiento a jugadores no lo es. Al menos para mí.

Y también están esas peticiones de realismo a las que siempre respondo lo mismo: si en el juego te toca un presidente como Bartomeu o Peter Lim hablaríamos de bugs o de trampas, y hay que entender que un videojuego nunca será fiel del todo a la realidad. 

El hace 4 minutos, Sosainas dijo:

Partamos de una premisa, que tú no puedas hacer algo y otro sí no implica que ese otro haga trampas. Aunque claro, aquí cada cual usa la palabra trampa con una ligereza acojonante.

O sea que viste muchas veces equipos de 3° división campeones de Champions? Mirá... que destreza para jugar!

Se puede hablar de conocer un juego. Por ejemplo, para decir una ultra-locura, se puede decir que completar los niveles del super mario maker en dificultad "dios" necesitas algo más que "conocer el juego", pero es tu habilidad. En el caso del FM, yo veo "limitaciones". Puedes conocer incluso el código de programación del juego, pero si tienes "limitaciones"....de que sirve conocer algo? Conoces tanto el FM que puedes llevar a tu equipo del patio del colegio a ser un ultra-élite que se codea con los multimillonarios City y compañía? Me parece bien, nunca lo dudo, pero yo no puedo, por estas limitaciones que comento.

En el caso de lo que se habla aquí (a ver si retomamos la duda inicial), de que sirve saber como funciona el FM si tu fichas un jugador con la intención de verlo "crecer" (supongo que por eso se abre esta pregunta) y resulta que estás en segunda B con un equipo "mediocre" con todo "mediocre", es que se presupone que incluso el entrenador es "mediocre" y ese jugador con potencial te usa como "trampolín", o simplemente le viene un club mayor y te manda a tomar por saco? Eso no es ni culpa tuya de que no sepas usar el juego, ni es de nadie, simplemente es el funcionamiento del "mundillo"...a veces lógico, a veces no tanto, pero es así...entonces, para que ficho yo jugadores "ilusionantes" si no puedo verlos crecer conmigo? No es mejor fichar jugadores ya "hechos"??? En fin, yo lo interpreto así este asunto. Es más, si fichas jugadores de 25-26 años que ya estén "cerca" de su máximo, ya no tienen la ambición de "seguir creciendo", por tanto es más probable que jueguen como más "a gusto" o que no se quieran ir a la primera de cambio. Esto es algo que sí me he fijado y casi diría que es así.

Editado por Jseg

El hace 5 horas, Jseg dijo:

Si, pero si te fijas en lo que hace la IA, es eso. Hay demasiado movimiento de salidas y entradas, lo que le pasa es que busca jugadores para ciertas posiciones y le cuesta un mundo encontrarlos, entonces tira de "lo que hay". Esto se ve claramente si delegas al DD los fichajes, vamos yo lo veo muy claro. Para que la IA considere algún jugador como "bueno" vamos, creo que ni Messi lo encuentra "bueno". Si te fijas cuando empiezas partida nueva, la base de datos inicial lleva un montón de jugadores que llevan milenios en el club (no en todos, pero en muchos), pero cuando empiezas a jugar todos quieren irse...por que no siguen si llevan yo que se 8 años ahí? Es un misterio sin respuesta clara. Si fuera todo algo más estable no se generaría este caos. Para montar un equipo "a largo plazo" deberías de tener una base de yo que se 10-12 jugadores que te aguantaran no se, mínimo 3 o 4 años...pero es muy raro de ver esto en categorías inferiores, y me parece triste...es que no se quedan ni los canteranos...

Por fortuna o por desgracia sigo mucho el fútbol en segunda B desde hace muchos años y te aseguro que cada año se van 10-12 jugadores mínimo de cada equipo y llegan otros tantos. Por ponerte un ejemplo, este año llegaron 16 nuevos jugadores al equipo de mi ciudad. En Segunda B es muy habitual contratos de uno o dos años como mucho y si no funcionan adiós, lo cual lleva a muchos movimientos de mercado. Lógicamente, nadie juega a estar 10 temporadas en segunda B.

El hace 8 horas, djsebita dijo:

O sea que viste muchas veces equipos de 3° división campeones de Champions? Mirá... que destreza para jugar!

¿En el FM? Hasta he visto a la peor selección del mundo ganar un mundial.

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Hasta he visto a la peor selección del mundo ganar un mundial.

Vamos, esto ya es lo más impactante que he leído sobre este juego....se puede ganar el Mundial con Andorra? Y luego se habla de "realismo" y se compara constantemente con la realidad...pues no he escrito yo cosas que la respuesta ha sido..."esto pasa en la vida real"....en fin, da igual...estos "offtopic" están totalmente fuera de lugar.

Se podría discutir hasta el infinito como "cargarse" los juegos, cualquiera, pero si es un simulador, pues es eso, simula algo...que luego nosotros podemos usarlo haciendo volar a los personajes? Pues sí, no hay ni un juego que no tenga "exploits". En otros juegos harías traspasar las paredes a tu personaje...aquí no se bien como sería xD

Editado por Jseg

Eres muy pesado tío

El hace 9 horas, HanLolo dijo:

Por fortuna o por desgracia sigo mucho el fútbol en segunda B 

¡Y haces bien! desde que me "echaron" de aficionado al FC Barcelona, soy seguidor del RCD Mallorca (bueno, siempre lo he sido, desde los tiempos de Serra Ferrer pasando por los gloriosos de Héctor -Súper- Cúper). El fútbol de Segunda es INFINITAMENTE más deporte que la estupidez de ahora en el "fútbol de élite" -tiki taka incluido-. Ya me aburren soberanamente los Farsa-Mandril... Y no te quiero ni contar lo que disfruté viendo el otro día el partidazo que se echaron en Preferente el Aravaca contra el equipo de mi ciudad, el Tres Cantos CDF. Disfruté como un enano. Tanto, que el año que viene (ya en Tercera, espero) me voy a abonar.

El hace 10 horas, HanLolo dijo:

te aseguro que cada año se van 10-12 jugadores mínimo de cada equipo y llegan otros tantos. Por ponerte un ejemplo, este año llegaron 16 nuevos jugadores al equipo de mi ciudad. En Segunda B es muy habitual contratos de uno o dos años como mucho y si no funcionan adiós, lo cual lleva a muchos movimientos de mercado. Lógicamente, nadie juega a estar 10 temporadas en segunda B.

Correcto total. Siguiendo con el tema -y ya dentro del juego-, acabo de empezar una partida con el Tres Cantos CDF (Preferente, grupo 1) y el primer año causaron baja 14 jugadores. El segundo año vamos ya por las 10 bajas -a mitad de temporada-, y eso que hemos pasado de "aficionado" a "semiprofesional" por el ascenso a Tercera.

Y en el apartado de altas, el primer año "fiché" a 21 jugadores (entre cesiones y libres) y el segundo año voy por las 9 altas ya -a mitad de temporada-.

Además, como me he aficionado a partidas "endogámicas" en las que doy prioridad a los jugadores generados y entrenados en el club, espero estar más de 10 temporadas en esta partida, en la que me ha sido imposible -de momento- mantener mis "reglas" de no fichar a nadie externo. Y es que las partidas largas me dan la vida en el FM.

El hace 20 minutos, Paquito dijo:

Y en el apartado de altas, el primer año "fiché" a 21 jugadores (entre cesiones y libres) y el segundo año voy por las 9 altas ya -a mitad de temporada-.

Dios, que follón :P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.