Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Jugadores cansados siempre

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy en una temporada nueva con el Barcelona en este FM 22 y siempre están con la etiqueta Des naranja de necesitan descanso, por más que no jueguen o de descanso de dos o tres días sin entrenar no desaparece... Algún consejo? Gracias. 

El hace 30 minutos, Aboteso dijo:

Algún consejo?

Hola. No tengo el FM22 y no se si esto será otro bug, pero en otras versiones del FM cuando aparece ese mensaje lo que hago es darles 1 o 2 semanas de vacaciones, no solo que no entrenen...no se si servirá para algo. Prueba a ver que pasa. Igual están entrenando con demasiada intensidad o llevan muchos partidos seguidos jugados en poco tiempo...no se...

Editado por Jseg

Ya avisaron que en este FM22 en función de las tácticas usadas el apartado físico iba a verse muy mermado. Si usas contrapresión y una presión intensa tus jugadores no van a aguantar los 90 minutos jugando a ese ritmo (al igual que no lo hace ningún equipo en la vida real), por lo que es necesario durante el partido ir cambiando la táctica y la presión en función del resultado y/o el cansancio de los jugadores.

Si necesitan un descanso con 2 días sin entrenar no van a recuperarse, llegados a ese punto, como dice el compañero @Jsegvan a necesitar un mínimo de dos semanas de vacaciones. 

También te recomendaría rotar mucho el once, con tácticas con presión continua no van a aguantar el ritmo que requiere un partido de champions y un partido de liga.

Con la info que da solo podemos suponer que lo que sucede es lo que te comentan. No he jugado al FM22 pero supongo que ahora preparase físicamente durante la pretemporada también será más crucial.

El hace 11 horas, Jseg dijo:

Hola. No tengo el FM22 y no se si esto será otro bug, pero en otras versiones del FM cuando aparece ese mensaje lo que hago es darles 1 o 2 semanas de vacaciones, no solo que no entrenen...no se si servirá para algo. Prueba a ver que pasa. Igual están entrenando con demasiada intensidad o llevan muchos partidos seguidos jugados en poco tiempo...no se...

Entrenamiento si. jugar no. Hay que dejarlos fuera de convocatoria. De todas formas, pesa mucho en esto varias cosas.

1. De que equipos y jugadores estamos hablando
2. Que calendario se tiene

De todas formas, si el indicador de condicion fisica esta optimo, no es tan importante el mensaje, dado que el mensaje es un POST PARTIDO. Puede tener la necesidad de descanso, pero sigue rindiendo como si nada.

El hace 11 horas, HanLolo dijo:

Ya avisaron que en este FM22 en función de las tácticas usadas el apartado físico iba a verse muy mermado. Si usas contrapresión y una presión intensa tus jugadores no van a aguantar los 90 minutos jugando a ese ritmo (al igual que no lo hace ningún equipo en la vida real), por lo que es necesario durante el partido ir cambiando la táctica y la presión en función del resultado y/o el cansancio de los jugadores.

Si necesitan un descanso con 2 días sin entrenar no van a recuperarse, llegados a ese punto, como dice el compañero @Jsegvan a necesitar un mínimo de dos semanas de vacaciones. 

También te recomendaría rotar mucho el once, con tácticas con presión continua no van a aguantar el ritmo que requiere un partido de champions y un partido de liga.

Es cierto lo de la presion y el apartado fisico, si. Pero son tacticas que continuan dando resultados muy a pesar de eso. SI decia que el desgaste fisico por este estilo de juego, afectaria al rendimiento y resultado. Pero efectivamente, no pasa.

Veamos, es y fue una mera cortina de humo que se inventaron para que el 85% de la gente no juegue igual (por estadisticas propias de SI, el 85% juega 4231 o 4123) y tratar de desmontar el "meta" del juego, que es lo que pasa con casi todos los juegos: hay cosas que funcionan y punto, no hay sitio a inventar. La realidad es que el 4231 continua funcionando con cualquier equipo. 

Y si, la rotacion de plantillas es necesaria. Pero es necesaria desde siempre xD 

El hace 3 horas, dar_stor dijo:

si el indicador de condicion fisica esta optimo

Es que yo ni espero a que me diga que necesita un descanso. Al terminar un partido me fijo como están de energía, si rondan el 50% (a no ser que hayan jugado una prórroga claro) les doy descanso. Si es uno o pocos, y tienen sustituto, si hace un tiempo prudencial que no les he dado vacaciones, los mando 1 semana fuera. Siempre aparece "de vacaciones" como punto positivo en su ficha, así que mal hecho no está, eso sí, si hablo con ellos nunca lo aceptan a no ser que aparezca el indicador "des", pero a mi me da igual, no les digo nada. No se si será imaginación mía, pero me da la sensación que teniendo esto en cuenta tienen menos bajones sobretodo en la segunda vuelta que es un clásico tener un síncope en enero. El 21-22 no se como va pero en los otros, esto lo veo así. Esto sumado a una doble sesión de recuperación en algún momento de la semana.

Lo del 4231, seguirá pasando hasta que hagan un simulador de fútbol y no de pelotazos.

Editado por Jseg

Yo esto lo he notado mucho no por la táctica en si misma, sino porque tanto en el 19 como en el 20 los quemaba físicamente entrenando. Ese método de entrenamiento ya no me sirve porque los jugadores están muertos antes del partido.

En el FM21 también estaban fundidos hasta que descubrí que no se puede jugar todos los partidos a "muy ofensiva" y con la presión por las nubes, ni tampoco cambiar el entrenamiento, en la parte de "Dar descanso" para que cuando la condición física sea mala el entrenamiento sea "media intensidad", tiene que ser "sin trabajo de campo ni gimnasio" y no poner jamás "doble intensidad".

Bueno, yo creo que es normal. A no ser que seas Superman o Hulk, correr 10 km cada partido y tener 60 partidos al año CANSA a cualquiera (a no ser que estés dopado).

Pues yo apenas tengo jugadores cansados. Es verdad que yo no suelo jugar partidos entresemana, ya que estoy jugando en segunda española, pero eso que dices no lo he notado.

Yo lo que he hecho es que en pretemporada les he dado mucha caña física en los entrenamientos, pero mucha, que se me lesionaron varios. Pero una vez empezada la temporada a la semana sólo les doy una sesión física, el resto de ejercicios son ofensivos, defensivos, técnicos, de táctica y mucho entrenamiento a balón parado porque se meten muchos goles de córners, pero son más suaves físicamente los entrenamientos durante la temporada y los jugadores están contentos con estas sesiones y en los partidos no se me cansan mucho, salvo un par de viejetes con poca resistencia ya. Aparte el día antes de los partidos son sesiones de preparación de partidos poco físicas y después de los partidos siempre sesiones de recuperación.

Aparte roto 3-4 jugadores por jornada, con lo que ayuda para que no tengan mucha fatiga. Además la táctica que uso no es demasiado exigente y la presión que uso no es demasiado intensa, es más bien media. 

Así que supongo que depende mucho el cansancio de tus jugadores de entrenamientos, rotaciones y táctica. Y lo veo bien como está implementado el tema del cansancio en este FM22, la verdad.

Yo de hecho estoy con el Almería en segunda, al único que no roto es a Sadiq (que en segunda está chetadísimo), y no tiene un cansancio demasiado significativo y me sigue rindiendo bien, ahora mismo lo tengo de pichichi en segunda....

Deberías ficharme para tu equipo, yo siempre estoy cansado 🤣

(Siento el off-topic)

El hace 9 horas, Jseg dijo:

Es que yo ni espero a que me diga que necesita un descanso. Al terminar un partido me fijo como están de energía, si rondan el 50% (a no ser que hayan jugado una prórroga claro) les doy descanso. Si es uno o pocos, y tienen sustituto, si hace un tiempo prudencial que no les he dado vacaciones, los mando 1 semana fuera. Siempre aparece "de vacaciones" como punto positivo en su ficha, así que mal hecho no está, eso sí, si hablo con ellos nunca lo aceptan a no ser que aparezca el indicador "des", pero a mi me da igual, no les digo nada. No se si será imaginación mía, pero me da la sensación que teniendo esto en cuenta tienen menos bajones sobretodo en la segunda vuelta que es un clásico tener un síncope en enero. El 21-22 no se como va pero en los otros, esto lo veo así. Esto sumado a una doble sesión de recuperación en algún momento de la semana.

Lo del 4231, seguirá pasando hasta que hagan un simulador de fútbol y no de pelotazos.

El tema es que el jugador te puede terminar el 50% el partido, pero puede recuperarse hasta el 95-98% con el programa de entrenamiento de recuperacion fisica, sumado obviamente a condiciones fisicas decentes y un staff de preparadores fisicos medianamente optimo. No importa tanto el como terminan, sino el como llegan al partido siguiente. Obviamente, una cosa es jugar cada 3 dias, otra cada 7.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.