Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Demasiado fácil triunfar en cualquier equipo?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, tengo este ¿Problema? y quiero saber si a vosotros también os pasa.

Juegue en el equipo que juegue, con el sistema que sea, siempre gano con suma facilidad, sí por ejemplo cojo al Zaragoza, asciendo fácil y llego lejos en copa y la 2 temporada clasifico a Champions o si empiezo en preferente, en 5 temporadas estoy en primera y tardo 2 o 3 años en ganar La liga, y con otros equipos igual, empiezo en Vanarama y asciendo todas temporadas de forma directa y al llegar a la premier como mucho tardo 2 temporadas en entrar a Champions. O estar en ligas fuera del top 5 y en 3 temporadas ganar la Champions o por ejemplo si coges un equipo top, se gana todos títulos bastante fácil y aún sin fichar, subiendo solo canteranos se gana todo fácil. ¿A vosotros también os pasa? ¿Que me recomendáis para una partida duradera y que cueste progresar como entrenador? Es muy desmotivados que haciendo cualquier cosa vaya a salir triunfal y me gustaría hacer una partida desde las profundidades del fútbol y llegar a la élite, pero no sé cómo hacerlo.

 

PD: Mi entrenador tiene siempre la licencia que me recomienda con ese equipo y futbolista de fin de semana.

Editado por Tachuncin

Mie experiencia es un poco la misma... No tanto a nivel de títulos, sino de ir teniendo éxito en los equipos y siempre seguir una "línea ascendente" como entrenador. Es verdad que al cabo de un tiempo puede llegar a ser bastante desmotivante. Lo único que se puede hacer para que todo se vuelva un poco "más difícil" es autoimponerse normas realistas tipo las de un MLB:

Digamos que eso alarga un poco más los tiempos, pero al final, se suelen conseguir las cosas... 😅 De hecho, si nos fijamos en las historias del foro, prácticamente el 100% son exitosas y, cuando no lo son, es por giros de guion o por circunstancias personales del autor en la vida real.

No se si alguien más puede aportar algo para que el FM sea un poco más "complicado".

PD: @Jseg no leas este hilo :P 

Esto respondí yo en el tema donde se comparten partidas del FM.

621ee4a18c97c3bc1e9d36d6b4f6cfc7.png
 

Sí, hay que ponerse unas normas para hacer el juego más realista, por ejemplo no vender a 9 jugadores y comprar a 10 en una ventana de mercado...

El hace 1 hora, michinoo dijo:

no leas este hilo

Ayer instalé el FM17 Touch para intentar que no sea tan "killer" la experiencia de esa versión y en serio....no jugué ni el primer partido completo....que asco de verdad xD  Llevo como mas de 3 meses sin jugar al FM y creo que será eterno el parón.

No se que puede ver de fácil alguien entrar en diciembre al Sabadell que en media temporada tienen 1,5 millones de deuda con una plantilla desquiciada en zona de descenso, es que ni el Touch se libra de la estupidez de los jugadores. Eso vale para cualquier FM. En 3 partidos estaba inestable y yo pensando...joder, que soy un mago con una varita mágica? Nada, como siempre me di el gustazo de dimitir y desinstalé el juego xD Muchas veces para pasar el rato no les dejo ganar ni un partido y los mando a la división inferior. El FM solo sirve para seguir a los equipos desde el paro, es lo más disfrutable y menos dañino para el cerebro.

Mi recomendación puede ser que te instales un Linux y juegues desde ahí, mi teoría dice que Linux hace a la IA loca...es el único juego que tengo que no puedo jugar por demasiado desesperante, cualquier versión...y soy como la mayoría usuario de videojuegos desde el siglo pasado :P

Otra recomendación es que veas la serie de Kaaps en youtube con el Oxford...fácil fácil irse a Premier xD

Editado por Jseg

Te dejo mis recomendaciones para hacer las partidas un poco mas entretenidas

- Jugar solo con canteranos, en mi caso cojo el Sporting, vendo a todos aquellos jugadres no canteranos y solamente utilizo jugadores de Mareo. Si el primer año no lo vendes porque no lo quiere nadie, lo bajas al juvenil. Dedendiendo de la partida puedes montarte un buen equipo enseguida o estar 4 años sin un central decente, porque todos tus canteranos son mediocentros.

- Limitarte el numero de fichajes, para no hacer cambios drasticos. Normalmente me pongo un limite de 5 fichajes, maximo 4 en verano y en invierno maximo 2, a su vez limito el numero de cesiones a 2. Esto hace que tengas que pensar muy bien a quien vas a fichar, porque lo desable es que el 80% de los fichajes (4) vengan a marcar diferencias por lo que el error a la hora de firmar penaliza bastante.

- Torre de babel, solamente lo he hecho una vez y me costo muchisimo, es montar un equipo en el cual cada nacionalidad solo puede estar una vez, es decir, por ejemplo de 25 jugadores, solamente puede haber un español

 

Tienes toda la razón. Todos los años hago el mismo tipo de partida, comenzando en paro sin calificación y sin reputación con la meta de llegar a un grande de Europa, y este año está siendo especialmente sencillo conseguirlo.

Llevo 3 partidas con este FM y en todas lo mismo, en 5-6 años me convierto en uno de los mejores entrenadores del mundo ganándolo todo. En esta última partida, de la segunda coreana al Barça en 4 años. 

Creo que dejaré de jugar, se me hace aburridísimo ya.

En serio, los que dicen que se aburren por fácil, solamente una cosa...empezad en Vanarana y cuando ascendáis intentad no meter al club en números rojos (con máximo 2 cedidos)...solo con eso no puede ser fácil de ninguna manera. Lo que pasa es que cuando asciendes la directiva pierde la cabeza y te da como presupuesto algo que podría usarse durante 10 temporadas en esa división, inasumbible para el club. Terminas con varios millones negativos con una plantilla buena y si se complica demasiado ya aparecerá alguien que comprará el club y querrá tirar su dinero en un sitio de poca monta de divisiones inferiores...es un error gravísimo eso según mi punto de vista. También he jugado en el FM20 con el Zaragoza y me gustaría pasar directo a los playoffs, porque es un coñazo pasar por encima a todos (siempre contando que no aparezca el bug de dicembre claro)

Editado por Jseg

No dudo de la veracidad de sus partidas pero se me hace difícil creer que FM es fácil. Claro, es fácil cuando le agarras la mano y haces exactamente lo mismo año tras año, te lo dice alguien que entre FM 12 y FM 14 fichaba los mismos jugadores para Newcastle y se ganaba la Premier en la primera temporada.

Cuando cambias el enfoque, sobretodo a ligas de segundo o tercer orden, ya se dificultan las cosas. No es lo mismo ser un club de 5ta inglesa que ser uno de 3ra en Bélgica. La situación económica baja más todavía, reputaciones, etc.

Si quieres ponerte desafíos, es simple. NO firmes por un club top europeo. Ponte metas, hay un sinfín de desafíos de FM que vienen desde la prehistoria del juego, cuando era CM, hasta a día de hoy.

Pentageon Challenge; una MLB SIN licencias y experiencia futbolística; un desafío a lo Liechtenstein o Gibraltar dónde tomas una selección y a un club de la liga y así crecer; así con el listado.

A ver, que el FM no es como decir 1, 2, 3 pero tampoco es difícil al punto de saber desactivar una bomba bajo presión xD

Si y no... A ver, si siento que estando en divisiones bajas, a nada que conozcas un poco el juego, suele ser facil ascender o luchar por ascender el primer año, ya que suele haber cositas interesantes libres que son de mucha ayuda el primer año incluso en categorías bajas como la 3º RFEF española.

Pero de ahi a llevar a ganar la Champions a un equipo humilde de 3º RFEF o Vanarama... no me creo que lo hagáis "facil" salvo que useis exploits de formaciones chetas que se sueban por ahí que sean irreales porque con casi cualquier equipo, sueles ganar siempre. Yo tacticas NUNCA uso externas, siempre toco yo eso.

Y luego, yo en el FM21, cogí al Carabanchel de 3º Division y el primer año ascendí facil a 2ºB porque en parte por algunos agentes libres que fiché, y porque para hacerlo realista, cree de cero 3 o 4 jugadores reales que no estaban en el juego que precisamente eran de los mejores del equipo, y es cierto que igual los cree algo sobrevalorados (el defensa Alex Muñoz y el mediocentro Santa). Y luego ascendí  a  la primera a 1º RFEF y luego, de manera inesperada, a 2º Division. Pero ahi ya el año que jugué, me costó bastante librarme del descenso, aunque lo acabé logrando sin problemas gracias a que un regen que fiché esa temporada del UD Llanera (que jugaba en 2º RFEF), metió la friolera de 31 goles en liga y me dio 2/3 de la salvacion, mi gran Kilian. Pero aun con sus 31 goles, si no llego a fichar en Invierno a Antolin del Zamora, otro regen que se salió en esta mitad de año, me hubiese ido para el pozo porque hubo varios partidos que gané gracias a sus goles.

Pero el primer año en 2º Division, debido a lo limitado de mi economía, donde en 2º Division tenía 2M de presupuesto para sueldos cuando el siguiente que menos presupuesto tenía era el Mirandés con 4,5M y mis mejores jugadores, ninguno cobraba más de 93.000€ anuales, cosa que me imposibilitaba hacer ciertos fichajes y tenía que tirar mucho de regens de equipos de menor categoría que yo formase, porque aun en el mercado libre, ya en 2º Division, me era casi imposible fichar jugadores competitivos para la categoría que pudiese pagar.

Y recalco que los mejores jugadores les pagaba 93.000€ anuales porque el salario minimo en contratos profesionales en 2º Division era de 77.500€. Y de la plantilla que tenía, 8 cobraban menos del salario minimo porque aun tenían un contrato a tiempo parcial, pero si lso quería renovar, me obligaban a hacerles contrato profesional que eran 77.000€ y si hubiese tenido que tener una plantilla entera con el salario minimo, con 2M€ de presupuesto salarial, no hubiese podido pagarlo.

Realmente el problema es el prestigio del club y el dinero. Si tienes un equipo tipo Deportivo de la Coruña, que por mucho que esté en 1º RFEF, tiene prestigio como club y mucho mas dinero que el resto de la categoría, ascender claro que es sencillo. O un Almería en 2º Division, que con el jeque es mejor economicamente que algunos equipos de 1º Division...

 

En definitiva, si considero que es relativamente facil llevar a equipos de 3º RFEF o Vanarama a competir en la 1º o 2º division del pais... Pero de ahi a hacerlos ir a Champions, ganar la liga, etc... sinceramente, dudo mucho que podais hacerlo con equipos como por ejemplo el Carabanchel, que están tan sumamente limitados por su economía y su prestigio de club.

Pero tambien hay que tener en cuenta que la CPU es subnormal a la hora de hacer fichajes, y cada año ves como equipos grandes fichan jugadores por millonadas y en invierno o al año siguiente, los tienen transferibles por menos de la mitad de lo que les costaron o casi regalados porque no juegan. Y claro, si estás ahí atento viendo qué jugadores tienen transferibles los grandes de la liga para pescar jugadorazos por mucho menos de su valor... pues es otra ayudita extra

Y claro, no jugar en ligas como la Inglesa, que por mucho que empieces en Vanarama, con lo que hinchan los ingresos en las categorias, ya en Championship tienes presupuestos de locos...

Juega en un 2º division holandés, portugues o en equipos de tabla baja de ligas como la polaca, hungara o similares... Ahi la economía es mucho mas dura ya que aun ascendiendo, tampoco vas a ingresar mucho mas dinero...

Editado por kokemen

 Pues yo no me aburro jugando desde MLB y sin hacer trampas con algún tipo de editor interno o externo @Tachuncin. Te pones jugador de fin de semana y licencia nacional A ó B de inicio siendo un jovencito con 30 años y verás que te lo pasas genial desde la Vanarana Nouth/South por ejemplo. Bueno cada uno juega como le da la real gana y todo es respetable pero cogerse de inicio un equipo top como que se te van las ganas de jugar. Lo bonito de este juego siempre lo diré es hacer carrera como mánager desde lo más bajo y empezar joven con un mínimo de licencia para entrenar como el que comenté. Una vez que te acostumbras a jugar así y ves que el juego se torna difícil a pesar de una buena gestión de la economía del club por tu parte y de una buena gestión de la plantilla (gestión de tácticas, etc), no verás más allá de este maravilloso juego llamado Football Manager.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.