Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Demasiado fácil triunfar en cualquier equipo?

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, Jseg dijo:

No hay más que discutir. Es lo de "todos" los programas / juegos. Sin más. Al menos alguien me dio la razón, menos mal. Lo demás son gustos / formas de "comportamiento" en la vida. Esto lo veo en el trackmania donde es raro que no haga un "top 10" en cualquier servidor aunque estén jugando 40 personas, más que nada por el tiempo que llevo jugando a eso, pero es casi imposible pillar a los primeros porque usan "cuts" imposibles en la pista, para mi al menos claro, y bajan varios segundos al tiempo "normal". Mil historias sin sentido bueno, no tiene sentido llevar un club pequeño hacia arriba una división cada año tampoco. Me gustaría leer igual que en su día el Pes6, cuales son esos "flojeos" de la IA, para que todos podamos jugar a endiosar a los clubes xD

joder, de toda la parrafada te quedas con esa frase?jajaja

El hace 7 minutos, jfdeza dijo:

joder, de toda la parrafada te quedas con esa frase?

Por supuesto, no xD

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Pero es que es otra vez lo mismo....te compras el FM para ganar la champions con el panadería pulido? No se, son puntos de vista pero cada club tiene sus objetivos, yo compré el FM19 pensando en ir jugando una partida como de "evolución" de club, más que de ascensos, o sea, que cuando asciendo se vea como un "premio" a mi gestión, y que realmente a principio de temporada acabe siendo un candidato real al ascenso....igual es que espero un juego que no es el FM, por eso no termina de gustarme xD

Pero ostras, si subes una división cada año "fácilmente", pilla el editor pre-game y mete a tu club en primera directo no? Te ahorrarías una cuantas horas y podrías usarlas para otros asuntos igual más productivos :P

No es eso lo que yo he dicho, el juego require un esfuerzo y determinacion para conseguir las cosas, que si que quizas se gana demasiado facil pero requiere que hayas hecho un buen numero de cosas bien, y ese esfuerzo es gratificante. Y si no lo fuera no jugaria.

Hombre, yo suelo usar al director deportivo en contadas ocasiones para hacer fichajes. Y por otro lado me gusta llevar tan sólo los entrenos del primer equipo. Para lo demás está el staff técnico y directiva.

Y eso de coger un equipo desde lo más bajo a lo más alto de la primera división se me antoja hiperimposible, apenas consigo cumplir con los objetivos iniciales marcados por la directiva; como para estar pensando en la Vanarama North que voy a avanzar hasta la Premier League en 6 años ó 7.

Hago tan poca "trampa" que ni si quiera veo motivante el visitar la zona de este web dedicado a los jugadores de football mánager https://www.fmsite.net/forums/forum/389-jugadores-football-manager-2022/ En ninguna edición del FM lo he hecho ¿qué aliciente trae el saber cuáles son los chicos maravillas que están libres? o jugadores veteranos que te van a rendir de diez de antemano, me parece hacer también trampas con todos los respetos y jugad como queráis pero es que no visito siquiera esa sección de FMSite. Y me ha ido bien hasta ahora, en el sentido de que disfruto como un enano descubríéndolo por mi cuenta através de mis ojeadores.

Tengo que decir que hasta la edición del fm14 hacía trampas com el FMRTE pero me aburría trastocar los skills y llegar a la cima siempre con el mismo equipo, y para llevar un equipo de liga baja y jugar siempre con dicho equipo hasta ganar la Champions pues para eso te ahorras jugar desde la Vanarama y empiezas jugango con el Man. City. No sé yo lo veo así ir de equipo en equipo cada dos o tres temporadas ir cambiando y aceptando ofertas de equipos superiores o con objetivos más apetecibles y motivantes. Mi meta está claro es entrenar un equipo top pues no suelo durar más de 4 años en un mismo equipo no por culpa mía si no por las circunstancias (incumplimiento de objetivos, plantilla en tu contra, mala situación económica por una mala gestión por mi parte), y por otro lado evito quedarme en el paro y suelo ir aceptando ofertas de equipos superiores o al menos con objetivos más ambiciosos. Tan sólo estoy en el paro al inicio de la partida y con licencia nacional B, no más de 31 años para empezar una partida y experiencia de fin de semana.

El hace 15 horas, gaspasho dijo:

Hombre, yo suelo usar al director deportivo en contadas ocasiones para hacer fichajes. Y por otro lado me gusta llevar tan sólo los entrenos del primer equipo. Para lo demás está el staff técnico y directiva.

Y eso de coger un equipo desde lo más bajo a lo más alto de la primera división se me antoja hiperimposible, apenas consigo cumplir con los objetivos iniciales marcados por la directiva; como para estar pensando en la Vanarama North que voy a avanzar hasta la Premier League en 6 años ó 7.

Hago tan poca "trampa" que ni si quiera veo motivante el visitar la zona de este web dedicado a los jugadores de football mánager https://www.fmsite.net/forums/forum/389-jugadores-football-manager-2022/ En ninguna edición del FM lo he hecho ¿qué aliciente trae el saber cuáles son los chicos maravillas que están libres? o jugadores veteranos que te van a rendir de diez de antemano, me parece hacer también trampas con todos los respetos y jugad como queráis pero es que no visito siquiera esa sección de FMSite. Y me ha ido bien hasta ahora, en el sentido de que disfruto como un enano descubríéndolo por mi cuenta através de mis ojeadores.

Tengo que decir que hasta la edición del fm14 hacía trampas com el FMRTE pero me aburría trastocar los skills y llegar a la cima siempre con el mismo equipo, y para llevar un equipo de liga baja y jugar siempre con dicho equipo hasta ganar la Champions pues para eso te ahorras jugar desde la Vanarama y empiezas jugango con el Man. City. No sé yo lo veo así ir de equipo en equipo cada dos o tres temporadas ir cambiando y aceptando ofertas de equipos superiores o con objetivos más apetecibles y motivantes. Mi meta está claro es entrenar un equipo top pues no suelo durar más de 4 años en un mismo equipo no por culpa mía si no por las circunstancias (incumplimiento de objetivos, plantilla en tu contra, mala situación económica por una mala gestión por mi parte), y por otro lado evito quedarme en el paro y suelo ir aceptando ofertas de equipos superiores o al menos con objetivos más ambiciosos. Tan sólo estoy en el paro al inicio de la partida y con licencia nacional B, no más de 31 años para empezar una partida y experiencia de fin de semana.

Ese tipo de partida de entrenador en el paro e ir mejorando de equipo en equipo me motiva, cuando gane la Champions con el Almería en la partida actual que tengo, haré esa partida. Para el veranillo va a estar entretenida...

Pero ese tipo de partida que comentáis es, segun mi experiencia, más fácil aún que llevar a un equipo del barro a la cima.

Es el tipo de partida que suelo hacer, y con esta edición he llegado a la Roma y al Barcelona (en dos partidas distintas) en solo 5 años. 

El En 21/4/2022 at 10:20, jfdeza dijo:

pillas los "exploits"

No me gusta esta expresión, ni aunque lo de exploits no se refiera a ellos propiamente dicho. Puede dar lugar a equívocos y hacer pensar a la gente que se usa algún tipo de truco. No tengo nada contra tí y lo sabes, 😉, pero a veces hay que cuidar lo que se dice porque pueden sacarlo de contexto.

Pero es que aún sin usar esas cosas que funcionan mejor, como ya se ha dicho por aquí, lo de fichar uno mismo, lo de poner tácticas con mentalidades más atacantes, con contrapresión y más cosas, incluso sin hacer esas cosas se pueden conseguir títulos, ascensos casi imposibles y demás cosas. Tal vez no en los tiempos que se habla aquí, eso de ascender con un equipo pequeño desde 6ª inglesa a Premier en 5 temporadas, tal vez lleve 10-12 temporadas, luego serían otras cuantas para ganar la liga o algún título internacional, pero se puede hacer. Y por eso me parece una saga de juegos sencilla/irreal/fácil. Y se que alguno por aquí ha dicho que es que si fuera más real casi nadie lo jugaría, puede ser verdad, ya lo dije atrás si lo ponen más real y la gente no gana dejan de comprarlo y esto es un videojuego, un negocio, pero algo más complicado o que cueste algo más de esfuerzo yo creo que sí debería tener. Eso de tener que ponerte restricciones para que se vuelva un reto pues no me va mucho, el reto te lo debería poner el juego no imponertelo tú mismo.

El hace 18 minutos, kensi dijo:

Eso de tener que ponerte restricciones para que se vuelva un reto pues no me va mucho, el reto te lo debería poner el juego no imponertelo tú mismo.

Has definido la saga de Pokémon en una frase. Si no quieres ABURRIRTE hasta morir, tienes que autoimponerte reglas (locke) porque sino el juego es un paseo.

Encontrar un equilibrio en la dificultad que guste tanto a los veteranos como a los nuevos jugadores es imposible. Si en este tema un 75% la gente está de acuerdo en que es fácil y el otro 25% dice que no. Todos los años suele haber muchísimos posts de "Haga lo que haga no gano".

El hace 49 minutos, kensi dijo:

tal vez lleve 10-12 temporadas,

Esto lo veo más normal, por supuesto. Es un videojuego y como en todos no mola nada estancarse, es decir, si pillo un equipo pequeño está chulo no se si ascender y hacer cosas a lo "superman" pero si ver cierta evolución y crecimiento.

El hace 27 minutos, bigmen dijo:

el otro 25% dice que no

Yo soy un 1% seguramente dentro de de este 25% xD Si sigues la saga desde los inicios se han ido añadiendo funciones de forma "paulatina", si empiezas directo en el 19-22 te vuelves loco porque el problema de esto es que es extremadamente manual. Si pierdes porque en vez de marcar al lateral que es el que te está machacando marcas al centrocampista, o interpretas mal ciertas órdenes individuales que hace que el equipo se "descomponga", debería llevar el juego alguna opción en plan niveles de dificultad que automatizara un poco los movimientos o ciertas configuraciones clave. Todos o casi todos los juegos lo llevan y no pasa nada, cuando le vas pillando el rollo vas quitando las ayudas y no se hace tan desesperante. Para mí no es nada fácil las partidas de ascensos porque hay que saber infinidad de variables, atributos y gestión a largo plazo de un montón de cosas que cuesta una barbaridad de conseguir, y jugar sin hacerle caso a toda la mierda que te lanza constantemente la IA, que eso es lo que a mi me asquea xD

Aún con eso, o te sabes algún "exploit" o lo pasas mal como mínimo para romper las malas rachas, que al final es la diferencia entre tenerlas o no para conseguir triunfar...llamale exploit o "esas cosas que funcionan", es lo mismo.

Editado por Jseg

Yo creo que sería tan fácil como que al principio de la partida existiese una opción que regúlase la efectividad de la IA en 3-4 niveles de dificultad. 

Y listo. Cada uno que jugase como le gustase. 

Pero claro, para hacer eso primero habría que conseguir que la IA fuera realmente inteligente... Jajaja

El hace 7 horas, Jseg dijo:

Aún con eso, o te sabes algún "exploit" o lo pasas mal como mínimo para romper las malas rachas, que al final es la diferencia entre tenerlas o no para conseguir triunfar...llamale exploit o "esas cosas que funcionan", es lo mismo.

Discrepo. Exploit es explotar el motor gráfico del juego para tu ventaja, acá entran las tácticas Diablo, por ej.

Las cosas que funcionan, funcionan. En el FIFA correr es lo que funciona, y el juego está para ello. En FM es lo mismo, si quieres jugar al Tiki Taka regular te irá bien pero no tan bien como usando una línea de presión alta y asfixiante.

Otro ejemplo claro es jugar a los centros desde FM 10. Los centros están chetadísimos y nadie habla de ellos, o más bien, todos se olvidaron de ello apenas el gegenpressing tomó las riendas del juego. Ahora, solo vale gegen en FM 22. Respuesta simple, no.

El juego se basa, principalmente, en el gegenpressing porque en la vida real el aspecto físico prima por sobre lo técnico y mental (a día de hoy). Si hablamos de un videojuego que quiere emular la vida real, no veo para nada mal que el gegen sea una táctica acertada. Otra cosa es que mates el ME con instrucciones rotísimas dónde ganes la Premier con el peor equipo de Vanarama South.

El hace 5 horas, michinoo dijo:

Yo creo que sería tan fácil como que al principio de la partida existiese una opción que regúlase la efectividad de la IA en 3-4 niveles de dificultad. 

Creo que justamente, esto mataría el lore del juego. FM, por naturaleza, nunca fue un juego de niveles de dificultad. Dime romántico, pero no me gustaría que se convirtiera en algo ajeno a lo que representa el juego como tal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.