Jump to content

Respuestas destacadas

En las conclusiones del Debate de enero:

Sobre el hilo de Zona de Discusión, se le cambia el nombre a "El Rincón del historiador" para que continuar con su función y agregarle las funciones de hablar sobre temas de nuestras historias, consultas, peticiones, valoraciones de nuestras historias y demás.

Siendo este el único lugar común en el que se puede realizar este tipo de consultas y valoraciones de las historias, en definitiva, el único lugar en el que se puede hablar de nuestras historias fuera de la misma; y considerando el poco uso que durante estos meses ha tenido el hilo para con estos fines; me parece que la decisión de amonestar a uno de los pocos usuarios que finalmente se ha decidido a utilizar este hilo acorde con estos fines, va, precisamente, en contra del espíritu del mismo. Primeramente, porque sienta precedente. Y no el precedente de que el usuario @Kiuhek haya usado este hilo de forma abusiva (lo cual es muy relativo, y, en cualquier caso, si el hilo tuviera más movimiento de valoraciones, ni siquiera se habrían notado esos inocentes comentarios) , sino el precedente de la amonestación pública para todos aquellos que se atrevan a utilizarlo de ese modo. Más de uno se preguntará: podré utilizar este hilo así? O me mirarán mal y será considerado spam y me amonestarán y me meteré en líos?

Si se considera necesario la creación de una Comunidad entre historiadores, un diálogo fluido entre los mismos, y un intercambio fuera de las propias historias; es obvio que esta reciente intervención de la Moderación da muy poco pie a ello, incluso lo contrario. Es muy difícil entender la doble moral de que el espíritu de la zona sea uno y las amonestaciones vayan por otro lado; en vez de fomentar se castiga. Sobre todo entendiendo (que creo que es perfectamente visible), que el espíritu del usuario Kihuek fue positivo y constructivo en sus consultas. En cualquier caso, un breve MP haciéndole indicar que no se haga demasiado reiterado en sus formas bastaría para solventar la situación de forma discreta sin alterar el espíritu del post ni los ánimos de los historiadores que lo visitan.

Ahora bien, si lo surrayado en el párrafo anterior (comunidad, diálogo, intercambio) no es un objetivo de la zona, entonces la llamada al orden de la Moderación es totalmente correcta e irreprochable.

Puesta en el aire esta reflexión, ahora bien, aclarar que ciertas formas del usuario Kihuek después de la advertencia no fueron adecuadas. Sobre todo, me parece inadecuado el uso de negativos en este thread únicamente para mostrar desacuerdo con una opinión. Lo único que hacen es crispar los ánimos indebidamente, fomentar otros negativos y así generar una cadena de malos modos innecesaria. El uso de la fuerza por parte de las dos partes no sería necesaria si hubiera habido un tono amable, dialogante y cordial en vez de jugar a policías y ladrones, los justos y los injustos...

Editado por Sabir

No ha habido amonestación o castigo. Solo una aclaración ante un comportamiento que no veiamos 100% correcto, para evitar problemas en el futuro. Ni más ni menos.

La primera consulta fue atendida por varios usuarios, mas los que ayudaron por MP, que fueron varios. No creo que ni desde la comunidad ni desde la moderación no se haya fomentado la participación en esta zona. Simplemente se ha llevado a cabo las tareas propias de la moderación para encauzar el topic hacia su cometido sin entrar en irregularidades.

Creo que el debate no da para más, sinceramente. El tema ya fue zanjado por el mismo @Kiuhek

Cambio de tema total

Es una pregunta no solo ya por mi historia, sino porque siempre he tenido esa duda. Para la Copa del Rey, tengo entendido que la juegan los campeones de Tercera. Pero la Copa Federación, quien la juega?

Hablo siempre del juego. En la realidad es aun mas lioso

Bueno, yo no seré tan diplomático como los mods.

Cámbiate de pañales

@Andy10 Osea, ahora me das una advertencia por poner un negativo en los comentarios con los que no estoy de acuerdo, cuándo tu has hecho lo mismo. ¡Un aplauso para ti!

PD: Sólo hay uno de los negativos en los que me equivoqué de post, los demás no.

PD2: Podéis cerrar mi historia. Me niego a participar en una comunidad en la que se reprime por dar tu opinión y en la que no se deja preguntar para aprender.

@ruben_rubiales es una competición que es un auténtico lío.. la verdad que imagino que los clubes de tercera serán "aleatorios", y participaran aquellos de Segunda B que no se clasificaran para la Copa del Rey.. pero la verdad que no tengo ni idea de cómo lo hace el juego... xD

Bueno, yo no seré tan diplomático como los mods.

Cámbiate de pañales

@Andy10 Osea, ahora me das una advertencia por poner un negativo en los comentarios con los que no estoy de acuerdo, cuándo tu has hecho lo mismo. ¡Un aplauso para ti!

PD: Sólo hay uno de los negativos en los que me equivoqué de post, los demás no.

PD2: Podéis cerrar mi historia. Me niego a participar en una comunidad en la que se reprime por dar tu opinión y en la que no se deja preguntar para aprender.

¡Perfecto! ¿Y eso no se modera?

No voy a seguir con una conversación que no tiene sentido y en la que hay gente que se dedica a insultarme. ¡Nos vemos!

Muy bien, supongo que ahora que volvemos a estar entre adultos la zona retomará su normalidad.

Cambio de tema total

Es una pregunta no solo ya por mi historia, sino porque siempre he tenido esa duda. Para la Copa del Rey, tengo entendido que la juegan los campeones de Tercera. Pero la Copa Federación, quien la juega?

Hablo siempre del juego. En la realidad es aun mas lioso

La Copa Federación la juegan equipos de Segunda B, tercera y regionales. Primero se hace una fase autonómica donde salen los clasificados a la fase general y luego la fase general, donde juegan los 2ª B y clasificados en la fase autonómica...

... en el mundo real, el juego lo hará como le de la gana.

P.D: Señores por favor haya paz (sin ánimo de ofender a nadie)

@ruben_rubiales es una competición que es un auténtico lío.. la verdad que imagino que los clubes de tercera serán "aleatorios", y participaran aquellos de Segunda B que no se clasificaran para la Copa del Rey.. pero la verdad que no tengo ni idea de cómo lo hace el juego... :biggreen

Yo es que creo que voy a dejar de intentar informarme y directamente voy a ver que pasa. En 3/4 dias en el juego es el sorteo de Segunda Ronda de Copa Federación. Si estoy, bien. Si no, pues nada...jajajajaja

@ En la realidad mas o menos sabía como iba, pero en el juego... a saber. Os cuento en un rato cuando me ponga con el juego, a ver si me meten o no

Editado por ruben_rubiales

@Mister Emmm creo que no es necesario ser adulto para estar en paz ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.