Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, jfdeza dijo:

Hablo de dejar que la IA gestione las asignaciones de los ojeadores y sólo fichar de ese listado que te llegue (no vale buscar jugadores y darles a ojear xd), luego no ficharlos tú si no pedirlos al director deportivo, si él no puede ficharlos no se ficha.

Esas cosas que tu dices alguna vez lo he hecho, el problema es que me acaba amargando la vida porque, claro, dejas tu equipo en manos de la IA. Y que el Madrid acabe con Courtois, Lunin, Rui Silva, Livakovic y Onana pues me chirria, pero puedo hacer la vista gorda. Pero que yo tenga posiciones en los que tengo de titular un tio del juvenil porque no hay nadie mas y mi directiva no para de hacer ofertas para cerrar un quinto portero y un sexto lateral izquierdo pues llegaba un momento que me cansaba. A mi me encantaria hacerlo asi, es mucho mas realista, sobretodo en equipos grandes, el problema es que la IA en cuanto a fichajes y planificacion de plantillas es nefasta. Y yo entiendo lo que dices, pero la solucion ideal seria que mejorara la IA, no que dejara mi equipo en manos de la IA de mi equipo xD

El En 28/9/2022 at 11:59, GutsRages dijo:

Eso pienso yo, no conozco a nadie que ascienda de 6ta a 1ra div inglesa del tirón. Vamos es que es muy difícil, hay varios cuellos de botella muy muy importantes y sin contar el tema económico por mucho que pueda ayudar el presi.

Lo que sí dicen y puedo entender es que a largo plazo el juego es sencillo, pero a ver si te pasas 7-8 temporadas en un equipo haciendo fichajes a futuro, ganando, ahorrando, etc, es fruto de tu buen juego y la recompensa que mereces vaya

El En 28/9/2022 at 13:13, dankerlot dijo:

Que te diga su experiencia @ESE CAI OE con lo de los ascensos. Hace poco comentaba en otro post que consiguió eso precisamente xD

El En 28/9/2022 at 13:20, GutsRages dijo:

Pues como no se pillara un equipo bueno de inicio yo no lo comprendo sinceramente, si vas 100% honesto no lo comprendo aunque me gustaría leer la historia para poder entenderlo y aprender sobre todo

Que yo acabo de ganar estando en 5ta a un equipo de 3ra también te lo digo y 2-0 pero también te digo que simulé el partido porque no me atrevía a jugarlo yo y se lo dejé al AZAR jaajajaj (COPA FA o como se llame)

Acabo de ver esto, pero si, tal y cómo ha comentado un forero, yo (es la primera vez que lo consigo) he ascendido como comento aquí con un equipo medio desde la 6ª a la premier y ya llevo 3 años manteniéndolo, de hecho he probado en alguna otra partida y jamás ha subido el Bath con la máquina ni a 5ª así que no es para nada de los mejores.

Para mi la facilidad creo que está en la experiencia (llevo jugando a todas las ediciones desde el CM aquel que regalaban con los cereales hace más de 20 años). Prácticamente el 80% de mi tiempo jugando es ojeando jugadores, le dedico muy poco interés a las tácticas (sigo jugando con la misma que puse en la 6ª y jamás la he cambiado juegue contra el último de la 6ª o contra el City) y me ha ido muy bien, de hecho no me fijo tampoco en los roles de los jugadores, busco los mejores por posición y me da igual que sea organizador adelantado o pivote defensivo o lo que sea, en cada jornada le pongo la posición donde se sienten mejor o es natural y listo.

Quizás haya sido suerte, pero no se, al final un equipo que es "una piña" con jugadores jóvenes (todos los años la media es de 20-21 años) y que se saben las instrucciones perfectamente porque no las cambio nunca parece que da muy buenos resultados. Eso sí, como dije, le dedico bastante a descubrir por mi mismo (y con los ojeadores, claro) muchos jugadores jóvenes que me han dado rendimiento muy loco, luego también el traer a muchísimos jugadores jóvenes aunque no vayan a jugar mucho y cederlos y luego venderlo y así conseguir cada vez más dinero para traer mejores jóvenes y con mas sueldo.

Alguna vez me acordé del forero @Jseg que en algunos posts comentaba el tema de la dificultad y tal, pero no se, más que otra cosa creo que es el jugar bastante y al final sabes qué funciona mejor y qué no (a nivel de charlas, de como levantar la moral, como no cargarte la moral...) de hecho me parece que el mantenerlos contentos es la mejor manera de ganar.

El hace 8 horas, ESE CAI OE dijo:

Alguna vez me acordé

Oye, gracias por acordarte de mi xD

Nada, por ejemplo, como vendes jugadores sin contrato? A mi no me dan ni un solo € por ellos :P

Ya lo he comentado varias veces, la mayoría de partidas que he empezado han sido ultra-killer con equipos de regional o tercera española. Mi principal idea cuando me compré el FM19 era pillar el Terrassa y llevarlo a segunda de nuevo, pero me encuentro con demasiadas limitaciones de todo tipo, subo a segunda B y ahí me quedo. Dirás es un parche, pero es que da igual, es el funcionamiento del programa. Luego puedes pasar por alto casi todo lo que te dice, no mirar la economía, no mirar las dinámicas, no mirar nada...bueno todo eso, simplemente yo no puedo hacerlo. Lo que más dificultad le añade bajo mi punto de vista al FM es que lo han programado como si fuera obligatorio ganar todos los partidos, las derrotas son delictivas, cuando "creo" que el fútbol o el deporte en general para la mayoría de gente es más perder que ganar, pero aquí pierdes 2 o 3 partidos seguidos aunque sea de forma ajustada y tienes unos "crasheos" brutales de la plantilla alucinantes que seguramente te llevan a bucles de derrotas sin sentido, quejas por todas partes, mal rollo en general, a mi me parece una absurdez desde siempre. Pero al final siempre es que te falta dinero, los jugadores a no ser que edites la segunda B y limites los salarios te piden locuras de dinero que no puedes asumirlo...si la gente sabe como hacerlo yo no lo he encontrado (aún). En Inglaterra es un poco diferente claro.

El En 30/9/2022 at 15:40, sarandonga dijo:

Esas cosas que tu dices alguna vez lo he hecho, el problema es que me acaba amargando la vida porque, claro, dejas tu equipo en manos de la IA. Y que el Madrid acabe con Courtois, Lunin, Rui Silva, Livakovic y Onana pues me chirria, pero puedo hacer la vista gorda. Pero que yo tenga posiciones en los que tengo de titular un tio del juvenil porque no hay nadie mas y mi directiva no para de hacer ofertas para cerrar un quinto portero y un sexto lateral izquierdo pues llegaba un momento que me cansaba. A mi me encantaria hacerlo asi, es mucho mas realista, sobretodo en equipos grandes, el problema es que la IA en cuanto a fichajes y planificacion de plantillas es nefasta. Y yo entiendo lo que dices, pero la solucion ideal seria que mejorara la IA, no que dejara mi equipo en manos de la IA de mi equipo xD

Claro claro, partimos de la premisa de que la IA es una mierda y esto es para que ganar algo se complique un poco sin ponerte limitaciones que no son realistas.

Ese que dices es el modo extremo jaja. No hace falta que dejes hacer todo, si ves que no te funciona puedes planificar tú pero pidiendo el fichaje, no entrando a la negociación y sin salirte de lo que han ojeado los ojeadores y el director deportivo. He leido muchas veces lo de que a la gente le fichan 5 laterales y 4 porteros, la verdad es que ajustando bien lo de "jugador clave, titular, rotación etc...", nunca me ha pasado en mi equipo, alguna vez me ha pasado más lo contrario, no conseguir ningún fichaje, ni el equipo hace los suyos ni consigue los que  le pido.

El hace 8 horas, jfdeza dijo:

Claro claro, partimos de la premisa de que la IA es una mierda y esto es para que ganar algo se complique un poco sin ponerte limitaciones que no son realistas.

Ese que dices es el modo extremo jaja. No hace falta que dejes hacer todo, si ves que no te funciona puedes planificar tú pero pidiendo el fichaje, no entrando a la negociación y sin salirte de lo que han ojeado los ojeadores y el director deportivo. He leido muchas veces lo de que a la gente le fichan 5 laterales y 4 porteros, la verdad es que ajustando bien lo de "jugador clave, titular, rotación etc...", nunca me ha pasado en mi equipo, alguna vez me ha pasado más lo contrario, no conseguir ningún fichaje, ni el equipo hace los suyos ni consigue los que  le pido.

Yo creo que por eso han hecho el planificador. Según el vídeo, tus staff tendrá acceso a él y sus decisiones tendrán relación con como lo organices. Por eso, entiendo que si han trabajado en eso, también habrá mejorado la toma de decisiones de los equipos controlados por la IA (aunque es mucho suponer)🤣

Yo haría una cosa para cortar el tema de que sea fácil: cuando entrenes a la Asociación Deportiva Escoria (en 3ª división infantil) y en 10 años subas todos los años, goleando, gannado copas y llegando a la final de la Champions, ponía una investigación al club y le procesaba por DOPAJE o AMAÑO de partidos o algo así, echaba a la directiva, le ponía un consejo de administración y bajada a la 5ª regional como poco.

Del cielo al infierno, por tramposo. Ya verías tú como se acaba eso de "ganarlo todo" con el equipo del barrio ¡JÁ!

(que alguien lo proponga a SI, que seguro que les gusta la idea).

1449157925_401294_1449161687_album_grand

A mi no me parece un juego fácil, otro tema es que haya quien coja una táctica milagrosa y gane el 90% de los partidos y le parezca un juego fácil, claro crack, pero entonces no estas jugando tu en la parte clave de un juego manager, en la táctica. Si alguien consigue con un equipo medio de la primera división ganar la ligael primer año y en tres años la champions, que me diga como, no por refutarle nada, sino por aprender de él, porque yo rara vez consigo "grandes gestas", alguna vez si, pero es lo más innusual.

Un saludo,

El En 30/9/2022 at 15:40, sarandonga dijo:

Esas cosas que tu dices alguna vez lo he hecho, el problema es que me acaba amargando la vida porque, claro, dejas tu equipo en manos de la IA

Yo dejo que mis ojeadores y mi director deportivo me den nombres de jugadores, pero la decisión de fichar, o no, la tengo yo al final. Hay muchos jugadores que los ojeadores les dan un 4 y yo les digo que los sigan ojeando porque he visto que algo me gustaba. Y al contrario muchas más veces. Para ellos jugadores top que no me cuadran para nada. Ellos dan información, pero la decisión final la tomo yo y hago el equipo que puedo con los recursos que tengo. Si no tengo dinero con jugadores libres o cesiones y si tengo algo de dinero pues intentando no equivocarme.

Para mi es casi la parte más bonita del juego. Descubrir qué jugadores encajarán con tu idea de juego y comprobar si, con suerte, no te has equivocado.

El hace 5 horas, Nirvanero dijo:

A mi no me parece un juego fácil, otro tema es que haya quien coja una táctica milagrosa y gane el 90% de los partidos y le parezca un juego fácil, claro crack, pero entonces no estas jugando tu en la parte clave de un juego manager, en la táctica. Si alguien consigue con un equipo medio de la primera división ganar la ligael primer año y en tres años la champions, que me diga como, no por refutarle nada, sino por aprender de él, porque yo rara vez consigo "grandes gestas", alguna vez si, pero es lo más innusual.

Un saludo,

Todos los q ganan lo hacen con una táctica milagrosa?

Ganar la liga el primer año? Yo lo he visto, y la champions al año siguiente. Evidetemente no es lo normal pero subir y quedar en la parte alta incluso clasificar para europa...es lo más habitual en las partidas. Y te aseguro q en mi caso, las tácticas las hago yo y no son milagrosas. Y sí, aún sin ser un entendido del juego, este me parece fácil.

El hace 50 minutos, Marcusme1981 dijo:

Todos los q ganan lo hacen con una táctica milagrosa?

Ganar la liga el primer año? Yo lo he visto, y la champions al año siguiente. Evidetemente no es lo normal pero subir y quedar en la parte alta incluso clasificar para europa...es lo más habitual en las partidas. Y te aseguro q en mi caso, las tácticas las hago yo y no son milagrosas. Y sí, aún sin ser un entendido del juego, este me parece fácil.

Entonces lo milagroso es lo que haces tu, podrías hacer alguna guía para gente que como a mi nos resulta imposible hacerlo, y no es en modo sarcástico, es en modo real, si es así de fácil y a mi no me lo parece es que hago las cosas mal, y eso es aprender.

Un saludo,

El hace 3 minutos, Nirvanero dijo:

Entonces lo milagroso es lo que haces tu, podrías hacer alguna guía para gente que como a mi nos resulta imposible hacerlo, y no es en modo sarcástico, es en modo real, si es así de fácil y a mi no me lo parece es que hago las cosas mal, y eso es aprender.

Un saludo,

Pero q es lo q crees q es milagroso? Subir y quedar en la parte alta de la tabla? Mírate las historias q cuenta la gente, la mayoria consigue esto sin problemas. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.