Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Featured Replies

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Que grande @GutsRagescuando creó este hilo. 👏

Lo guapo es que lo creó diciendo que en su primera temporada en 6ta inglesa ascendió y en la segunda estaba luchando por hacerlo xD

El hace 17 horas, Jseg dijo:

O sea, la definición perfecta de juego fácil, fácil, si es que que hay que sea más fácil que necesitar muchísimas horas para conseguir algo? Y dentro de esas muchísimas horas, es super sencillo acertar en todas las decisiones que tomas, porque si, y ya está....genial (sin ánimo de ofender).

En un juego de lanzamiento anual invertir muchas horas es practicamente nada. Si tienes que invertir muchas horas en jugar bien a un juego que no venga de ninguna secuela ni coja mecanicas de otros juegos pues vas a sufrir salvajemente para poder hacer algo decente, pero como tengas que invertir muchas horas en un juego como el FM, el Fifa, el Call of Duty... pues vas a disfrutar poquisimo porque una vez llegas a esas horas y a entender y jugar bien el juego, pues listo, a esperar la entrega nueva, ascender al Racing a primera, meterlo en Champions y ganar la Champions. Luego a buscar los peores equipos que haya y ganar la Champions. O intentar ganar la Champions en la primera temporada con algun equipo del estilo Ajax, Porto, Eintracht,... Una vez consigues eso, a esperar al siguiente FM. Si no estuviera en el gamepass y tuviera que pagar por el, volveria a dejar de jugar al FM porque acaba siendo mas de lo mismo, año tras año, y no son las opciones y cosas que traiga, es que para mi ya tiene 0 de dificultad y ya ni cambio la tactica, ni busco mejores empleados, ni jugadores ni hago la mitad de las cosas porque es perder el tiempo, antes o despues acabas ganando todo.

En el Fifa, Call of Duty etc al menos tienen un fuerte modo multijugador en el que te mides a gente de tu nivel y eso es lo que salva esos juegos, pero en el FM aunque tenga modo multijugador no es jugable, o los modos que son jugables son mas arcade logicamente, porque no te vas a tirar 20 personas en una partida con los 20 equipos de la liga española, se te van 3 años en jugar esa liga con 20 personas.

El hace 16 horas, erprofe dijo:

¿Quién dice lo contrario? Solo digo que entonces fácil no es si tienes que estar pendiente de millones de cosas.

Ni en el Civilization tienes que analizar tantas cosas 🤣🤣🤣

El Civilization lo que si tiene es modos de dificultad. Es un juego como el FM, juegas por primera vez y abruma. Pero poco a poco lo vas pillando y cuando llevas unas cuantas partidas ya dominas cosas y en la dificultad normal se te acaba haciendo pequeña y vas poniendote en dificultades mayores. Asi hasta que finalmente acabas ganando en deidad, pero al menos ese nivel es un nivel respetable y, aunque puedas ganar la mayoria de partidas una vez ya domines el juego de putisima madre, en la dificultad deidad como cometas algunos errores, sobretodo en los inicios de partida, estas fuerisima, dala por perdida. Y mira que la dificultad cambian pocas cosas, es la misma IA solo que empiezan con mas ciudades al principio, mas tropas, mas recursos y en las batallas tienen un modificador que les da mas puntos, si sobrevives bien a los inicios duros luego ganas facil porque es la misma IA, pero los inicios ya tienes complicado sobrevivir y recuperar la desventaja con la que empiezas y aunque sea un pequeño detalle, lo cambia todo.

Es lo unico que le pido al FM, modos de dificultad, tal cual esta ahora yo ya soy capaz de ganar con cualquier equipo antes o despues la Champions, acaba cansando. Me da igual si a vosotros os parece facil o dificil, el problema es que a mi me parece ya hiperfacil y eso le quita practicamente toda la diversion. Modos de dificultad, solo eso. A otros os parece dificil? pues jugad en niveles mas faciles y cuando os aburrais de ellos vais subiendolos. Pero en un juego que esta tan enfocado al modo offline me parece que es una tremenda basura que no tenga niveles de dificultad, no hay que hacer ni multiples IAs, simplemente que segun el nivel de dificultad se modifiquen algunas cosas, ya sea que empeoren los atributos de tus jugadores o que mejoren los de la IA cuando se enfrenten a ti, en vez de hacer que a ti te pidan 8 veces mas por traspaso y salario, que los rivales tengan 8 veces mas de dinero y que dejen de fichar 14 jugadores de la misma demarcacion, no se, algunas modificaciones que te hagan que tengas que echarle mas ganas y currartelo mas para ganar o que no te ventiles divisiones como churros. Que yo se que hay gente que le cuesta o que a veces ganan cosas y otras veces les echan, pues yo me alegro por vosotros porque lo pasareis bien porque es vuestro modo de dificultad y disfrutareis del juego, al menos hasta que se os quede pequeña la dificultad, pero hay tambien gente que ya no disfrutamos y tenemos que inventarnos cosas para que sea un poco mas de reto pero al final acaba siendo lo mismo, año tras año y cansa.

El hace 8 minutos, sarandonga dijo:

Es lo unico que le pido al FM, modos de dificultad, tal cual esta ahora yo ya soy capaz de ganar con cualquier equipo antes o despues la Champions, acaba cansando. Me da igual si a vosotros os parece facil o dificil, el problema es que a mi me parece ya hiperfacil y eso le quita practicamente toda la diversion. Modos de dificultad, solo eso. A otros os parece dificil? pues jugad en niveles mas faciles y cuando os aburrais de ellos vais subiendolos. Pero en un juego que esta tan enfocado al modo offline me parece que es una tremenda basura que no tenga niveles de dificultad, no hay que hacer ni multiples IAs, simplemente que segun el nivel de dificultad se modifiquen algunas cosas, ya sea que empeoren los atributos de tus jugadores o que mejoren los de la IA cuando se enfrenten a ti, en vez de hacer que a ti te pidan 8 veces mas por traspaso y salario, que los rivales tengan 8 veces mas de dinero y que dejen de fichar 14 jugadores de la misma demarcacion, no se, algunas modificaciones que te hagan que tengas que echarle mas ganas y currartelo mas para ganar o que no te ventiles divisiones como churros. Que yo se que hay gente que le cuesta o que a veces ganan cosas y otras veces les echan, pues yo me alegro por vosotros porque lo pasareis bien porque es vuestro modo de dificultad y disfrutareis del juego, al menos hasta que se os quede pequeña la dificultad, pero hay tambien gente que ya no disfrutamos y tenemos que inventarnos cosas para que sea un poco mas de reto pero al final acaba siendo lo mismo, año tras año y cansa.

Estoy totalmente en contra de esos modos de dificultad que pides. A mi que "debiliten" al jugador y "potencien" los equipos de la IA me parece un diseño de mierda. La unica solución para tener un FM JUSTO es que la IA deje de ser subnormal.

En la saga TOTAL WAR está implementado como tu dices, los ejércitos enemigos son más baratos, tienen más moral, construir edificios también es más barato... eso hace que en la dificultad legendaria la IA pueda spammearte ejércitos de las unidades TOP.

Yo ya puse este ejemplo -> Que en un shooter hagan que los enemigos TE QUITEN MÁS y AL MISMO TIEMPO TU TAMBIEN LO HAGAS es un buen diseño porque INCENTIVA al jugador a mejorar pero que los ENEMIGOS TANQUEEN MÁS BALAS, QUITEN MÁS Y TU SIGAS IGUAL es simplemente FRUSTRANTE porque es dificultad irreal por la cara.

Dime que sentido tiene que tu juegues con el Albacete y que la IA que juega con el Málaga tenga 5 veces tu presupuesto por el simple hecho de que lo maneja la IA o que tu uses al Real Madrid y contra ti el Levante se convierta en el Dream Team y tu equipo en uno de regional. Y hay que tener en cuenta que esto es un simulador, en determinadas partidas eso que pides puede estar bien pero la gente quiere que sea LO MÁS REALISTA POSIBLE y que al mismo tiempo SEA DIVERTIDO DE JUGAR.

Si ya entiendo todo lo que se comenta por aquí, pero a los que os parece absurdamente fácil, como jugáis tácticamente, a atacar y presionar a saco para "matar" a la IA o jugáis como os recomienda el mismo juego que cuando eres el peor te dice en absolutamente todos los partidos jugar con poca presión, defensivo y ser un equipo "ordenado" o sea, "disciplinado"?

Es que en serio, yo se perfectamente, porque lo he probado, que si sobrecargas la táctica de instrucciones de presión a saco, agresivos, líneas altas, entrar más duro...bueno todo eso, es que me sigue pareciendo que, a parte de que te cargas la experiencia que en teoría debería ser "realista" que vende el FM, pues eso, que te cargas literalmente el motor de partidos. Cuantos equipos "pequeños" salen a arrasar sabiendo que son peores que el rival? Ya que se habla de la realidad cada día, si España juega contra yo que se, Andorra, Andorra va a salir a atacar a saco, a "comerse" a España? No es lo que veo nunca, sino que veo equipos ordenados más a destruir el juego rival que a atacar, cuando eres peor....igual es que lo veo muy mal no se.

Al final, si "rompes" el juego, es lo mismo que jugar al Call of Duty atravesando las paredes o siendo inmortal....no le veo la diferencia, con todos los respetos. Luego dirás como siempre, que si no usas "las cosas que funcionan" no te "quejes", pero mis "quejas" pocas veces van en el sentido de que no me sale nada, o que pierdo siempre, sino más bien en lo absurdo que es el juego en general, valoraciones, ocasiones que generas vs ocasiones el rival, goles desde su casa de la IA, pelotazos surrealistas, que no se colocan bien en defensa, que se miran a los rivales según como, que demasiadas veces me da la impresión de que me hacen la cama, etc etc etc.

La mayoría de partidas las he abandonado porque me parece injusto lo que "me dice" el juego, no por como vaya en la partida, seguramente porque SI espera que todos los usuarios "peten" el juego y se gane todo aunque seas el peor del planeta...ojo, no hablo de trampas ni tramposos antes de que lo vuelva a leer xD

Añado: luego el tema fichajes, con mi baja reputación pocas veces encuentro fichajes decentes y menos que pueda montar una plantilla que las previsiones me pongan a mitad de tabla, ya ni digamos que me pongan campeón...con el tiempo sí, pero nunca las primeras temporadas...

(turno para atacarme)

El hace 14 minutos, Jseg dijo:

Si ya entiendo todo lo que se comenta por aquí, pero a los que os parece absurdamente fácil, como jugáis tácticamente, a atacar y presionar a saco para "matar" a la IA o jugáis como os recomienda el mismo juego que cuando eres el peor te dice en absolutamente todos los partidos jugar con poca presión, defensivo y ser un equipo "ordenado" o sea, "disciplinado"?

Es que en serio, yo se perfectamente, porque lo he probado, que si sobrecargas la táctica de instrucciones de presión a saco, agresivos, líneas altas, entrar más duro...bueno todo eso, es que me sigue pareciendo que, a parte de que te cargas la experiencia que en teoría debería ser "realista" que vende el FM, pues eso, que te cargas literalmente el motor de partidos. Cuantos equipos "pequeños" salen a arrasar sabiendo que son peores que el rival? Ya que se habla de la realidad cada día, si España juega contra yo que se, Andorra, Andorra va a salir a atacar a saco, a "comerse" a España? No es lo que veo nunca, sino que veo equipos ordenados más a destruir el juego rival que a atacar, cuando eres peor....igual es que lo veo muy mal no se.

Al final, si "rompes" el juego, es lo mismo que jugar al Call of Duty atravesando las paredes o siendo inmortal....no le veo la diferencia, con todos los respetos. Luego dirás como siempre, que si no usas "las cosas que funcionan" no te "quejes", pero mis "quejas" pocas veces van en el sentido de que no me sale nada, o que pierdo siempre, sino más bien en lo absurdo que es el juego en general, valoraciones, ocasiones que generas vs ocasiones el rival, goles desde su casa de la IA, pelotazos surrealistas, que no se colocan bien en defensa, que se miran a los rivales según como, que demasiadas veces me da la impresión de que me hacen la cama, etc etc etc.

La mayoría de partidas las he abandonado porque me parece injusto lo que "me dice" el juego, no por como vaya en la partida, seguramente porque SI espera que todos los usuarios "peten" el juego y se gane todo aunque seas el peor del planeta...ojo, no hablo de trampas ni tramposos antes de que lo vuelva a leer xD

Añado: luego el tema fichajes, con mi baja reputación pocas veces encuentro fichajes decentes y menos que pueda montar una plantilla que las previsiones me pongan a mitad de tabla, ya ni digamos que me pongan campeón...con el tiempo sí, pero nunca las primeras temporadas...

(turno para atacarme)

¿Pero por qué tomas tan a pecho lo de que diga una IA de ti? Es que te imagino en tu casa con este cara 😡porque en la previsión de la prensa te pone en descenso y me da la risa. Las valoraciones que te da el juego no tienes porque tomártelas como la ley. Más de una vez he tenido jugadores dar 3 asistencias y que el MVP se lo lleva un delantero que ha marcado 1 gol de penalti y no ha hecho nada más. Más de una vez me ha pasado que a la afición no le ha gustado que vendiera a un jugador suplente en su ultimo año de contrato por encima de su valor de mercado. Que los delanteros de clase mundial en mi equipo disparen a la grada y que un lateral de 38 años juegue el primer partido de la temporada contra mi y me marque desde el mediocampo. Y con todo eso, y más, sigo consiguiendo tener éxitos jugando las partidas.

Respecto a los fichajes, siempre lo vas a hacer mejor que la IA o sea que no veo que motivo hay para quejarse. ¿Qué los equipos pequeños no salen a comerse al rival en la realidad? Bueno ahí está Paco Jemez comiéndose goleadas, Bielsa con el Leeds recién ascendido haciéndolo Y la gente como tu tiene un defecto; tendéis a tener en la mente que el único futbol valido, valiente, bonito, etc... es el de la posesión.

Y si, el FM en estas ultimas versiones tiende a favorecer que juegues como has mencionado, pero no es nada "irreal", "roto" o "injusto" que se cargue el juego. La comparación con el Call of Duty sería más del estilo que mientras tu quieres jugar si o si con X (pongámosle juego de posesión) hay otros que juegan con el arma Y (pongámosle gengenpressing) y les da más rendimiento porque así esta hecho en el juego.

El hace 43 minutos, Jseg dijo:

(turno para atacarme)

Si es que da igual Jseg, la tactica que uses. Tampoco vas a hacer una táctica para perder y mala. Yo hago cosas que haría cualquier equipo y que haría como entrenador en un Andorra como dices, es que yo no colgaría a mi equipo del larguero. Me cerraría bien, presionaria en medio cambo, tiraría contrataques, entraría fuerte... el problema es como juega la AI... mientras tu equipo crece año año y ya cuando llega a primera se hace millonario, la AI sigue fichando medianias, cinco jugadores para el mismo puesto, porteros de segunda para el Madrid de 36 años.... no ficha a ningún futrura estrella mundial..... y en igualdad de condifciones de plantilla tu equipo pasa por encima a los otros de plantila similiar..... Y también gana a los de mejores plantillas..... solo se pierde con los grandes grandes, y en poco tiempo los igualas... y ya los ganas 4-1, 3-0... es cuestión de tiempo... yo solo pido que la AI sea de verdad inteligente, prepare decente las tacticas de partidos intente contrarrestar tu tactica, fiche bien..... tampoco pido que creen un superportero y lo pare todo. Solo cosas lógicas... cuantas veces pasa que el Leganés,, Getefe, Cadiz, Monza, Tonbridge, Leicester gane la liga... un vez en 50 años.... aqui pasa demasiado a menudo que lo hagas con el Puerta Bonita, el Carabanchel o el Hartlepool. Más dificultad en que la AI fuera de verdad inteligente nos vendría bien a todos. Que fuera como un oponente y te tuvieras que romper la cabeza más. Yo no soy ningún genio del entreno ni de las charlas y no saco ninguna ventaja ya que se lo dejo a los preparadores. Me centro en la gestión de la plantilla y fichajes y jugar y dirigir el partido. Ya se que preperando tu el entreno y las charas dicen se puede sacar mucha más ventaja.... pero tendíra aun menos gracia y para estan los empleados que cobran del club. Y estamos hablando de jugar bien y sin trampas. Lo de repetir un solo minuto de un partido o editar no entra en estas valoraciones.

Yo te propondría hasta un día hacer una partida contigo, se puede hacer hasta hablando por telefono, en UNA O DOS HORAS, que es lo que se puede invertir cuando cojes un equipo, (que es un juego de gestión no todo es jugar los partidos), los partidos es el detonante de todo lo que hagas, antes de jugar un simple amistoso preparamos todo en tu club y tomamos las primeras decisiones--- segundo entrenador, delegaciones de los empleados, fichajes de preparadores, fichajes de jugadores, contratos, club mecenas, tactica...   y luego ya va todo lanzado para la temporada con pequeños retoques. Y por muy mal equipo que seas.. vas a luchar por el ascenso en la categoria que sea, a mejor categoria y club más sencillo.

Es decir, que sí, todos usáis lo que he comentado, cosa que me parece totalmente "correcta". Pero, aquí se confunde la "inteligencia" de una IA con que pueda "pensar más que tú", cosa imposible de hacer en un programa del tipo que sea, entonces tienes que ser tú que "piense menos" que la IA, esto es y será siempre así. Si encuentras la forma que la IA no pueda contigo, no es que sea más o menos "inteligente" sino que tú aprovechas a tope "lo que no sabe hacer", y por supuesto que la máquina calcula bien donde estás en cuestión de calidad de la plantilla porque te dice una previsión inicial de los clubes según sus plantillas, y me parecería horriblemente mal hecho que pusiera a un recién ascendido como "candidato al título", entonces necesitas "algo más" para "romper" las previsiones que tiene, es que no tiene mucho misterio.

Luego llámale como quieras, pero no cambia nada. @bigmen Esa cara no, es más roja y cabreada ya solo con ver la pantalla del título, virtualmente claro, no estoy así físicamente :P Sobre el "defecto" del juego de posesión, es el único estilo que a mi me gusta, si es un defecto para la IA-pelotazo pues no lo juego y ya está, que es lo que llevo haciendo ya hace mucho tiempo (solo lo he usado un par de ratillos en medio año para probar partidas que me han venido a la mente que tengo por ahí guardadas o el FM20 que más allá de probar nuevas versiones de Wine no sirve para nada más xD)

Edito: ah me dejo algo, lo del largo plazo y que la IA se carga a sus equipos, si que veo que es verdad que gestiona fatal as cosas pero los clubes de mayor reputación siguen fichando jugadores mejores que los que puedo traer a mi club de menor reputación, por mal que lo haga la IA siempre son mejores que las plantillas que pueda montar con mi club. Esto es en base a lo que veo en mis partidas.

Yo, llegados a este punto, quiero saber que tacticas/instrucciones/plantilla tenéis los que decís que es difícil conseguir cosas en el FM... Y por supuesto, si alguien quiere ver las mías, se las paso encantado, aunque tampoco hago nada fuera de lo común 

El hace 2 horas, bigmen dijo:

Estoy totalmente en contra de esos modos de dificultad que pides. A mi que "debiliten" al jugador y "potencien" los equipos de la IA me parece un diseño de mierda. La unica solución para tener un FM JUSTO es que la IA deje de ser subnormal.

En la saga TOTAL WAR está implementado como tu dices, los ejércitos enemigos son más baratos, tienen más moral, construir edificios también es más barato... eso hace que en la dificultad legendaria la IA pueda spammearte ejércitos de las unidades TOP.

Yo ya puse este ejemplo -> Que en un shooter hagan que los enemigos TE QUITEN MÁS y AL MISMO TIEMPO TU TAMBIEN LO HAGAS es un buen diseño porque INCENTIVA al jugador a mejorar pero que los ENEMIGOS TANQUEEN MÁS BALAS, QUITEN MÁS Y TU SIGAS IGUAL es simplemente FRUSTRANTE porque es dificultad irreal por la cara.

Dime que sentido tiene que tu juegues con el Albacete y que la IA que juega con el Málaga tenga 5 veces tu presupuesto por el simple hecho de que lo maneja la IA o que tu uses al Real Madrid y contra ti el Levante se convierta en el Dream Team y tu equipo en uno de regional. Y hay que tener en cuenta que esto es un simulador, en determinadas partidas eso que pides puede estar bien pero la gente quiere que sea LO MÁS REALISTA POSIBLE y que al mismo tiempo SEA DIVERTIDO DE JUGAR.

Pues tiene el sentido de que si estoy con el Albacete y la IA tiene el Malaga con mi mismo presupuesto, le sigo quitando a los jugadores porque ellos quieren fichar a su cuarto portero, pero si en algun momento se ponen a negociar por algun jugador que me pueda interesar pues tendria que hacer un esfuerzo por ficharle porque ellos tienen mas pasta. Que tenga el Madrid y mi rival sea el Levante y se convierta en el Dream Team me ayudaria muchisimo a querer jugar al FM, porque ultimamente lo delego casi todo, hago una tactica para todo el año y ni creo jugadas a balon parado porque se que lo voy a ganar todo aun asi. Si veo que con hacer practicamente nada me sirve para que el Levante me pinte la cara, me ayudaria a empezar a hacer cosas para ganarle y a tener varias tacticas e ir modificandolas segun los partidos, a revisar bien los ultimos partidos del rival etc porque todo eso ahora mismo no me motiva nada hacerlo porque es gastar mucho tiempo en hacer algo que si no lo hago tambien gano igualmente sin despeinarme.

Que a ti no te gusta? Pues me parece genial, para eso te lo pones en dificultad normal que sera como hasta ahora y te lo pasas genial. Pero dime que sentido tiene que la gente que esta aburrida de lo facil que es y que no le supone ningun reto ya el juego tenga que jugar al modo de dificultad que a ti te guste. Cada cual juega a su manera, y si le pones una manera que no le gusta pues dejara de jugar. Y eso es lo que yo hice hace ya mucho tiempo, desde el fm12 hasta el fm20 no lo volvi ni a tocar, volvi y seguia ganando todo sin esfuerzo y ahora sigo jugando unos meses cuando sacan una nueva edicion UNICAMENTE porque esta en el gamepass, sino te aseguro que no jugaba porque es exactamente lo mismo. Me dan igual las novedades que me metan, que me dan mas datos para analizar, mas ruedas de prensa o lo que sea, no lo voy a hacer ni caso, con 3 o 4 cosas que hagas si ya tienes mucha experiencia pues ganas lo que quieras. Porque tiene una inmensidad de cosas que hacer increibles, pero para alguien como yo que empezo en su epoca de mayores vicios con el fm09, ya pararse a hacer cosas y analizar datos le da una pereza tremenda si sabe que no sirve para nada, solamente para ganar 5-0 en vez de 3-0 como mucho.

No se, modos de dificultad, no lo veo una locura lo tienen todos los juegos en los que su punto fuerte esta en jugar contra la IA, si solo hay una dificultad es una basura. Mas niveles de dificultad que supongan un verdadero reto, aunque sean casi imposibles, yo disfrutaria MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mas que sea casi imposible hacer algo mejor que quedar en puestos de Europa League con el PSG, porque me esforzaria y disfrutaria con el reto, a ganar la Champions con el peor equipo de la peor division inglesa porque ni me llevaria tanto tiempo lograrlo ni disfrutaria pensando en tacticas, empleados, jugadores idoneos, jugadas ensayadas, analizar datos de los rivales, etc

El hace 3 horas, Jseg dijo:

Al final, si "rompes" el juego, es lo mismo que jugar al Call of Duty atravesando las paredes o siendo inmortal....no le veo la diferencia, con todos los respetos.

Sigo flipando con que despues de tantiiiiisimo tiempo sigas viendo como si fuera algo tramposo jugar al fm de manera diferente a ti. El juego no esta roto, estaria roto si por ejemplo tuvieran un error de codigo en el que si pones a un delantero de 1'57m de altura como lateral izquierdo y lanza las faltas siempre son gol. Como en el call of duty cuando ponen alguna estadistica de un arma mal y mata de un disparo en el pie a 200 metros. Pero esas cosas las actualizan en cuanto se dan cuenta. Y en cuanto a las trampas como wallhack, aimbot, etc en el fm tambien las hay, te las facilita el propio fm. Esos hacks son simplemente inyectar un codigo en el propio codigo del juego. El editor del fm es lo que hace y encima con instrucciones y facilitados por ellos mismos. La cosa es que en el fm las trampas las haces contra ti mismo y en el call of duty las haces contra la gente, cosa que desvirtua el juego y empeora la experiencia de los demas.

Y esas cosas como que vaya mejor una tactica que otra etc pues seria mas como cual es el arma meta del call of duty. O la manera de jugar en el FIFA o los regates que son mas efectivos. Pero eso no quita que haciendo los regates menos efectivos, jugar con las peores armas y usar la peor tactica en el fm sea imposible. Yo a lo largo de todas mis partidas en el fm he ganado de todas las maneras y estilos posibles y, en el fm21 y fm22 ya ni siquiera me curro mas de 30 segundos las tacticas, cojo un equipo, elijo la que me ponga que encaja mejor con el equipo y ya. No hago mas. 

Hay cosas que estan mucho mas fuertes que otras, en el fm20 probe una "tactica milagrosa" con el Porto y gane todo en la primera temporada, solo perdi 1 partido y empate 2, los 3 partidos en la liga portuguesa, en Champions todo ganado. Marega y Chimy Avila de delanteros. Si me hago yo la tactica no la gano en la primera temporada, pero en menos de 4 seguro. Esa es la unica diferencia. Y tras la primera viene la segunda, tercera, etc. Y ahi esta donde no me gusta ya el fm, por muy bueno que sea el jugador, no deberia de poderse crear un monopolio con el Porto en 5-6 temporadas. Mucho menos sin currartelo un monton y dedicarle muchas horas en planear tacticas y estudiar partidos. Y muchos jugadores de fm pueden hacer eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.