Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 3 horas, bigmen dijo:

La cuestión es que la curva de dificultad del FM viene puramente de la experiencia. Cuando empiezas en la saga es totalmente normal que pierdas, incluso jugando con equipos grandes ,pero una vez que adquieres experiencia la dificultad es inexistente, porque estas jugando contra una IA que hace la mayoría de cosas peor que tu.

Y sigo diciendo, para cualquier jugador casual que entra en la saga va a ser tremendamente aburrido y frustrante coger a su equipo favorito y no ganar nunca. Hay innumerables posts en el foro de gente que ha probado 30 equipos, tácticas, etc y no gana y otros tantos a los que se les da mejor el juego que dicen que es fácil y acaba haciéndose aburrido.

Yo soy de la segunda opinión e imagino que la mayoría de veteranos no tendrán mucho problema en conseguir cosas irreales en la vida real en unas cuantas temporadas en el FM.

El problema de la dificultad ya lo comenté en otro post. No hay manera de meter selector de dificultad sin que sea injusto para el jugador humano. ¿Qué desventajas va a tener jugar en dificultad difícil? ¿Se te van a enfadar más los jugadores, vas a tener más problemas económicos, peor RNG (suerte) en los partidos, es más fácil que te despidan? Esto es añadir dificultad irreal, cuando lo que tienen que hacer es mejorar la IA para que no sea gilipollas y compre y venda jugadores porque le apetece y demás cosas que mencionas. Pero es que eso no tiene nada que ver con la dificultad... que la IA sea mala baja la dificultad del juego pero es que si eres un jugador que le pide a su director deportivo que fiche por él, también aumenta la dificultad (básicamente porque es una mierda).

Quizás es la mentalidad de los jugadores,  yo x ejemplo empecé en el mundo de los juegos de guerra hardcore,  te pegaban un tiro y te mataban , podía frustrarme, pero me lo tomé como un reto , cosa q ahora mismo la considero fascinante,  xa mi quizás tener niveles de dificultad sería una gran solución para lo q comentamos ambos

El hace 4 horas, bigmen dijo:

La cuestión es que la curva de dificultad del FM viene puramente de la experiencia. Cuando empiezas en la saga es totalmente normal que pierdas, incluso jugando con equipos grandes ,pero una vez que adquieres experiencia la dificultad es inexistente, porque estas jugando contra una IA que hace la mayoría de cosas peor que tu.

Y sigo diciendo, para cualquier jugador casual que entra en la saga va a ser tremendamente aburrido y frustrante coger a su equipo favorito y no ganar nunca. Hay innumerables posts en el foro de gente que ha probado 30 equipos, tácticas, etc y no gana y otros tantos a los que se les da mejor el juego que dicen que es fácil y acaba haciéndose aburrido.

Yo soy de la segunda opinión e imagino que la mayoría de veteranos no tendrán mucho problema en conseguir cosas irreales en la vida real en unas cuantas temporadas en el FM.

El problema de la dificultad ya lo comenté en otro post. No hay manera de meter selector de dificultad sin que sea injusto para el jugador humano. ¿Qué desventajas va a tener jugar en dificultad difícil? ¿Se te van a enfadar más los jugadores, vas a tener más problemas económicos, peor RNG (suerte) en los partidos, es más fácil que te despidan? Esto es añadir dificultad irreal, cuando lo que tienen que hacer es mejorar la IA para que no sea gilipollas y compre y venda jugadores porque le apetece y demás cosas que mencionas. Pero es que eso no tiene nada que ver con la dificultad... que la IA sea mala baja la dificultad del juego pero es que si eres un jugador que le pide a su director deportivo que fiche por él, también aumenta la dificultad (básicamente porque es una mierda).

Perdón sigo contestando q veo q más abajo no ves la solución q yo propongo en el anterior mensaje , una IA más inteligente , q sea más agresiva , tácticamente busque los puntos más débiles,  aproveche resquicios para quitarte un jugador ,  q sea más difícil q te resuelva la economía un sugar dady, q por ejemplo se oculten las valoraciones de los jugadores y te bases en videos de tus ojeadores o notas , apuntes informativos... nose hay muchas cosas

Editado por daavids19

• Autor
El hace 3 horas, Jseg dijo:

Voy a escribir un par de líneas ya que estaba desaparecido del foro pero estoy siguiendo las "NOvedades" del FM23, me apetece aparecer xD

Simplemente, la dificultad de este tipo de juegos viene dada con la "calidad" del club/plantilla, si quieres un reto paseo pilla un grande de cualquier división, si quieres un reto más jodido pilla a un peke / candidato al descenso. Aquí no veo yo u selector de dificultad, al menos, para la parte de los partidos, que sí podría ponerse para que sea más o menos complicado en temas de moral y gestión en general. Dicho esto, el juego es más o menos difícil dependiendo de lo que sepas hacer tú, si te conoces los "hacks" tácticos o de cualquier tipo (fichajes, charlas, etc), legales in-game por supuesto. En condiciones normales, debería de ser muy complicado pillar un Rayo y ganar la champions, por muy experto que seas, si puedes ganar el Mundial con San Marino, el juego está roto y está mal hecho no, lo siguiente.

A todo eso, para mí como ya sabéis en 2 años y medio o más creo lo catalogo como juego frustrante / imposible / no tienes ningún control sobre la IA, que cuando le da la realísima gana de hacerte perder o que entres en crisis fallando lo infallable lo hace y punto, igual que cuando le da por convertirte en un semidios, nunca sabes por que, al menos yo.

Respuesta en mi caso, el FM no es difícil, es desesperante xD

Demasiada razón en todo también jaja, es un poco frustrante meterle 4 a un equipo de zona alta y luego empatar o recibir un gol en contra y perder en el último minuto contra el último. Aunque debo admitir que suelen ser partidos en los que roto jugadores así que yo ya no sé

• Autor
El hace 2 horas, michinoo dijo:

No se puede empezar un hilo diciendo que el juego no es fácil al mismo tiempo que anuncias 2 ascensos consecutivos... 😅

Desde mi punto de vista el juego es fácil e irreal. No hay más que ver el 90% de las historias de este foro; todas son de éxito, con entrenadores batiendo records uno tras otro y llevando a la Champions a equipos del Norte de Irlanda, Malta o Bosnia, sin ir más lejos...

Entiendo que a algunos no les motive perder por norma y valorar una permanencia igual que lo hace un título, pero yo creo que a otros jugadores si nos gustaría que nos pusieran las cosas más difíciles y que nuestra carrera sufriera altibajos o que incluso nunca saliésemos "del barro", por así decirlo. Cuestión de gustos. Sin esta posibilidad, FM estará siempre incompleto, así de claro.

Respecto a como implementar niveles de dificultad... yo creo que ya se ha comentado por activa y por pasiva: que la IA fiche mejor (al menos que no fiche 4 laterales izquierdos, por decirlo de alguna manera) y que el apartado económico sea más restrictivo con lo que podemos o no podemos hacer. Los números rojos son prácticamente un adorno en el juego e influyen poco o nada en categorías inferiores... Dificultar el acceso a jugadores libres también sería algo positivo, la verdad, porque hoy en día sólo hay que tirar de ese listado para montarte un equipazo en cualquier categoría.

Yo creo que ese sería el 1er paso...

PD: por supuesto que el juego funciona mejor en este sentido con ligas inglesas que con el resto... pero aún así hasta un tuercebotas como Simon Eastwood pudo ganar una Premier y una Champions, ¿verdad @mrgneco😛

En mi defensa diré que solo he ascendido de 6ta a 5ta PERO que espero luchar por el ascenso en playoff en esta nueva liga (ganarla ni de coña vamos). Y todo gracias a pegarme horas buscando jugadores para que me cedan y/o comprar casi casi gratis o gratis. Aún con esas hay 2 equipos muy muy superiores y otros 2 muy muy buenos

• Autor
El hace 2 horas, michinoo dijo:

El caso es que no lo es. Es cuestión de tiempo, nada más...

En tu caso @Jseg el juego no es que te resulte difícil. Te resulta desesperante e irracional, que no es exactamente lo mismo...

TIEMPO y haciendo las cosas muy muy bien, echándole horas y horas a cada temporada para fichar, ojear... 

• Autor
El hace 19 minutos, daavids19 dijo:

Perdón sigo contestando q veo q más abajo no ves la solución q yo propongo en el anterior mensaje , una IA más inteligente , q sea más agresiva , tácticamente busque los puntos más débiles,  aproveche resquicios para quitarte un jugador ,  q sea más difícil q te resuelva la economía un sugar dady, q por ejemplo se oculten las valoraciones de los jugadores y te bases en videos de tus ojeadores o notas , apuntes informativos... nose hay muchas cosas

La verdad es que hacer que la IA cambie la táctica ingame sería un salto de calidad y dificultad enorme y un incentivo a no simular los partidos. Yo suelo cambiar tácticas mientras juego y me gusta verlos por eso aunque a veces me ponga a defender y pase de ir 2-0 a 2-2 y sufrir 

Editado por GutsRages

El hace 1 hora, daavids19 dijo:

q por ejemplo se oculten las valoraciones de los jugadores y te bases en videos de tus ojeadores o notas , apuntes informativos...

Eso en realidad ya se puede hacer y algunos usuarios de este foro lo han probado. Simplemente tienes que usar algunas skins especiales que no muestran ese tipo de información

El hace 4 horas, michinoo dijo:

resto... pero aún así hasta un tuercebotas como Simon Eastwood pudo ganar una Premier y una Champions, ¿verdad @mrgneco😛

Nunca ganó la premier, si la UCL y una Euro 😎 ihhhhhhh

Como ya han comentado solo hay q ver el número de partidas exitosas para ver q el juego es relativamente fácil. Evidentemente, no sé como juega nadie y siempre están los mal pensados q se creen q lo hacen haciendo trampas o usando exploits del juego. Pero con el paso de las temporadas es muy fácil conseguir tener un equipo lleno de wonderkids mientras q los equipos de la IA desmantelan sus equipos con fichajes penosos. 

Y evidentemente, el juego se complica un poco si llevas un equipo de las divisiones inferiores pero incluso así, es fácil hacerse con un equipo lleno de jugadores libres muy por encima del nivel de la categoría y encadenar ascensos consecutivos.

Referente al tema de las dificultades, más q poner niveles tendrían q mejorar la IA. Conociendo a SI lo único q harían es meter handicaps y cosas q harían el juego insufrible. 

El hace 13 horas, GutsRages dijo:

En qué equipo estás? La inglesa es que es difícil, hay mucho nivel y equipos con mucho dinero en casi cualquier división

En el St. Albans. Siempre empiezo en 6ª división y con un equipo de los más flojos o recién ascendido

Por supuesto que a todos nos gustaría que la IA nos pusiera las cosas más difíciles, pero a lo que yo voy es que sigue siendo un juego. Antes o después, echándole horas le cogerás el truco más o menos.

Por otro lado, la experiencia profesional y las licencias también limitan mucho el recorrido que tengas, sobre todo al principio. Es otro factor que te puede hacer más dificil la partida. Lo de ocultar los atributos ya por descontado... En fin que me parece que a falta de una IA más inteligente hay muchas cosas que puedes hacer para dificultar tu partida.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.