Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 14 horas, GutsRages dijo:

La verdad es que hacer que la IA cambie la táctica ingame sería un salto de calidad y dificultad enorme y un incentivo a no simular los partidos. Yo suelo cambiar tácticas mientras juego y me gusta verlos por eso aunque a veces me ponga a defender y pase de ir 2-0 a 2-2 y sufrir 

El problema es que eso ya existía y se ha perdido, yo recuerdo versiones en las que no era capaz de contrarrestar a la IA cuando metía alguna táctica ultraofensiva en los finales de partido porque iba perdiendo, meterme atrás y rezar. En este de 2022 es que incluso mete jugadores fuera de posición para mantener la táctica, o va perdiendo y te cambia los centrales porque no puede acomodar a nadie en la táctica... De verdad que si ves un partido completo no cambia nada de principio a fin.

El hace 51 minutos, nes___17 dijo:

Por otro lado, la experiencia profesional y las licencias también limitan mucho el recorrido que tengas, sobre todo al principio. Es otro factor que te puede hacer más dificil la partida. Lo de ocultar los atributos ya por descontado... En fin que me parece que a falta de una IA más inteligente hay muchas cosas que puedes hacer para dificultar tu partida.

Pues yo no estoy nada de acuerdo con esto.

Te pongo el ejemplo de Pokemon. Pokemon es una saga con muchísimo publico adulto pero que mantiene una historia y dificultad para su publico joven. Esto hace que la comunidad creara "retos" (lockes) para hacer las partidas más desafiantes.

Ahora te pongo el ejemplo de Dark Souls. En este caso el juego es muy duro para los que empiezan en esta saga (parecido al FM en que te abruma hasta que ganas experiencia). Los jugadores más hardcore acaban haciendo retos de pasarse el juego sin morir o sin ser golpeados.

Mientras que en el FM para jugar una partida "difícil" tienes que empezar en el paro, sin licencia ni reputación y con los atributos ocultos. A mi en los videojuegos no me parece "justo" para el usuario que para tener una experiencia disfrutable (sin pasearte ascendiendo 5 veces seguidas) te tengas que autoimponer reglas en cada partida. Básicamente porque no estás jugando de la forma en la que el juego quiere que juegues. Es como si vas a un juego y decides que como te parece fácil, no vas a usar el botón de saltar de tu personaje o vas a usar cuchillos contra enemigos con metralletas.

Los juegos tienen que o tener selector de dificultad o tener una curva de dificultad adecuada. En el caso de Pokemon la curva de dificultad se mantiene en juego para niños durante todo el juego, mientras que en Dark Souls empieza muy alta pero se equilibra cuando ganas experiencia y conocimientos del juego. En el FM empieza siendo bastante alta y acaba siendo irreal para un simulador y muy fácil.

• Autor
El hace 11 horas, albacete66 dijo:

En el St. Albans. Siempre empiezo en 6ª división y con un equipo de los más flojos o recién ascendido

Me suena, ese es bastante "malo" al menos en previsión creo que salía de los últimos y encima semi-profesional y si le añades tema economía pues complicado x2

El hace 1 hora, bigmen dijo:

Pues yo no estoy nada de acuerdo con esto.

Te pongo el ejemplo de Pokemon. Pokemon es una saga con muchísimo publico adulto pero que mantiene una historia y dificultad para su publico joven. Esto hace que la comunidad creara "retos" (lockes) para hacer las partidas más desafiantes.

Ahora te pongo el ejemplo de Dark Souls. En este caso el juego es muy duro para los que empiezan en esta saga (parecido al FM en que te abruma hasta que ganas experiencia). Los jugadores más hardcore acaban haciendo retos de pasarse el juego sin morir o sin ser golpeados.

Mientras que en el FM para jugar una partida "difícil" tienes que empezar en el paro, sin licencia ni reputación y con los atributos ocultos. A mi en los videojuegos no me parece "justo" para el usuario que para tener una experiencia disfrutable (sin pasearte ascendiendo 5 veces seguidas) te tengas que autoimponer reglas en cada partida. Básicamente porque no estás jugando de la forma en la que el juego quiere que juegues. Es como si vas a un juego y decides que como te parece fácil, no vas a usar el botón de saltar de tu personaje o vas a usar cuchillos contra enemigos con metralletas.

Los juegos tienen que o tener selector de dificultad o tener una curva de dificultad adecuada. En el caso de Pokemon la curva de dificultad se mantiene en juego para niños durante todo el juego, mientras que en Dark Souls empieza muy alta pero se equilibra cuando ganas experiencia y conocimientos del juego. En el FM empieza siendo bastante alta y acaba siendo irreal para un simulador y muy fácil.

Bueno, seré yo un manta, pero ascender ya no 5, sino 3 o 4 veces de un tirón yo no soy capaz de hacerlo en condiciones normales 😂. Entiendo lo que dices, pero no lo veo tan grave. En cualquier caso si que estoy de acuerdo que la IA tendría que ser más inteligente y sobre todo en el caso de los fichajes la CPU debía fichar con más inteligencia. Esperemos que lo vayan mejorando. 

Pero para mi no es tan tan fácil como lo pinta alguna gente. Creo que el 90% de juegos del mercado son más fáciles que el FM de partida (en mi opinión). Aún yo en este FM22 fui cesado en una partida y llevo muchos años jugando.

El hace 32 minutos, nes___17 dijo:

Creo que el 90% de juegos del mercado son más fáciles que el FM de partida (en mi opinión)

El "problema" de comparar el FM con otros que salen por aquí es que en la mayoría controlas tú a los personajes, entonces es más un tema de habilidad con sus acciones que otra cosa, y eso sí es tema de práctica y se puede aprender o no, más o menos. El FM es un juego automático en un 95% de cosas, y tú te dedicas a hacer un "plan" para que la IA lo intente hacer. Con la cantidad de variables y configuraciones que hay nunca puede ser fácil, al menos eso pienso desde siempre. Si llevas mucho tiempo usando la saga puede que sepas por donde flojea más y sabes aprovecharlo, sobretodo porque es eso, que los rivales están descohesionados y con muchos problemas porque es bastante torpe la IA en su gestión, pero aún con eso, las partidas de ascensos son complicadísimas si no aciertas en casi todas tus decisiones, que son muchísimas.

El hace 4 horas, nes___17 dijo:

Por supuesto que a todos nos gustaría que la IA nos pusiera las cosas más difíciles, pero a lo que yo voy es que sigue siendo un juego. Antes o después, echándole horas le cogerás el truco más o menos.

Por otro lado, la experiencia profesional y las licencias también limitan mucho el recorrido que tengas, sobre todo al principio. Es otro factor que te puede hacer más dificil la partida. Lo de ocultar los atributos ya por descontado... En fin que me parece que a falta de una IA más inteligente hay muchas cosas que puedes hacer para dificultar tu partida.

Tiene razón, el problema de ponerte licencias bajas es que hace el juego un poco más difícil pero muuucho más engorroso, con jugadores que no te respetan nada. El problema de mejorar la IA es que realmente no es algo fácil, y es mucho más simple hacer el juego más engorroso para que sea más complicado que realmente aumentar la inteligencia de la máquina al tomar decisiones. Es lo que pasa también en muchos otros juegos de estrategia. 

• Autor
El hace 1 hora, nes___17 dijo:

Bueno, seré yo un manta, pero ascender ya no 5, sino 3 o 4 veces de un tirón yo no soy capaz de hacerlo en condiciones normales 😂. Entiendo lo que dices, pero no lo veo tan grave. En cualquier caso si que estoy de acuerdo que la IA tendría que ser más inteligente y sobre todo en el caso de los fichajes la CPU debía fichar con más inteligencia. Esperemos que lo vayan mejorando. 

Pero para mi no es tan tan fácil como lo pinta alguna gente. Creo que el 90% de juegos del mercado son más fáciles que el FM de partida (en mi opinión). Aún yo en este FM22 fui cesado en una partida y llevo muchos años jugando.

Eso pienso yo, no conozco a nadie que ascienda de 6ta a 1ra div inglesa del tirón. Vamos es que es muy difícil, hay varios cuellos de botella muy muy importantes y sin contar el tema económico por mucho que pueda ayudar el presi.

Lo que sí dicen y puedo entender es que a largo plazo el juego es sencillo, pero a ver si te pasas 7-8 temporadas en un equipo haciendo fichajes a futuro, ganando, ahorrando, etc, es fruto de tu buen juego y la recompensa que mereces vaya

• Autor
El hace 58 minutos, Jseg dijo:

El "problema" de comparar el FM con otros que salen por aquí es que en la mayoría controlas tú a los personajes, entonces es más un tema de habilidad con sus acciones que otra cosa, y eso sí es tema de práctica y se puede aprender o no, más o menos. El FM es un juego automático en un 95% de cosas, y tú te dedicas a hacer un "plan" para que la IA lo intente hacer. Con la cantidad de variables y configuraciones que hay nunca puede ser fácil, al menos eso pienso desde siempre. Si llevas mucho tiempo usando la saga puede que sepas por donde flojea más y sabes aprovecharlo, sobretodo porque es eso, que los rivales están descohesionados y con muchos problemas porque es bastante torpe la IA en su gestión, pero aún con eso, las partidas de ascensos son complicadísimas si no aciertas en casi todas tus decisiones, que son muchísimas.

Real, que una cosa es que al cabo de 5-6-7-8 temporadas el juego sea más "fácil" o "fácil" pero eso al final es cuestión de tu buena gestión temporada a temporada.

En un juego parecido online en el que las ligas y todo son contra jugadores reales (de basket y de fútbol) opté por apostar por canteranos muy buenos a futuro a coste de conseguir cedidos senior y aguantar un par de temporadas y BOOM economía brutal, 2 posiciones o 3 aseguradas 100% por juveniles jóvenes y un juego "fácil" aunque a veces desesperante y ojo que era contra jugadores reales eh.

Llegué a 3ra div y casi casi asciendo a 2da div empezando en 5ta o 6ta desde 0 pero era uno de los clubs más ricos y a penas llevaba tiempo jugado a comparación

Me aseguraba todos los años o bien algún recambio de la plantilla titular, por lo que vendía el anterior senior, o bien ventas de los juveniles. La cuestión es que todos los años ya me iban saliendo siempre 3-4 jugadores por lo menos (rotaba 15-16-17-18 años todos los años). Quieras o no la economía vuela por bola de nieve + el ahorro de no depender de fichajes salvo en algunas posiciones

El hace 1 hora, GutsRages dijo:

Eso pienso yo, no conozco a nadie que ascienda de 6ta a 1ra div inglesa del tirón. Vamos es que es muy difícil, hay varios cuellos de botella muy muy importantes y sin contar el tema económico por mucho que pueda ayudar el presi.

Que te diga su experiencia @ESE CAI OE con lo de los ascensos. Hace poco comentaba en otro post que consiguió eso precisamente xD

El hace 17 minutos, nes___17 dijo:

Fm es difícil al principio porque tiene muchas opciones, muchos menús, submeús e información que revisar, si tomas una decisión y pasa el día ya no hay forma de volver y rectificar. Mientras te haces a todo eso la IA da "el pego", hace sus gestiones, no tiene fallos muy gordos que canten demasiado etc... Una vez que te sabes mover por el juego es cuando ves que la IA es muy floja. Es como si una vez que te haces a gestionar el inventario de un souls fuese un paseo y llegases al máximo nivel antes del primer boss pues luego ya... es no cagarla sin más jaja.

• Autor
El hace 4 minutos, dankerlot dijo:

Que te diga su experiencia @ESE CAI OE con lo de los ascensos. Hace poco comentaba en otro post que consiguió eso precisamente xD

Pues como no se pillara un equipo bueno de inicio yo no lo comprendo sinceramente, si vas 100% honesto no lo comprendo aunque me gustaría leer la historia para poder entenderlo y aprender sobre todo

Que yo acabo de ganar estando en 5ta a un equipo de 3ra también te lo digo y 2-0 pero también te digo que simulé el partido porque no me atrevía a jugarlo yo y se lo dejé al AZAR jaajajaj (COPA FA o como se llame)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.