Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 3 horas, itsmarcbcn dijo:

Utilizas el tiki taka/tiki taka vertical? Porque yo siempre en todas las partidas tengo la manía de utilizar una de esas dos tácticas

No. No utilizo ninguna táctica preestablecida. La hago a mi manera y la voy cambiando dependiendo de los jugadores y las categorías en las que juego.

El hace 49 minutos, albacete66 dijo:

No. No utilizo ninguna táctica preestablecida. La hago a mi manera y la voy cambiando dependiendo de los jugadores y las categorías en las que juego.

Creo q ahora es cuando le explota la cabeza

El hace 29 minutos, Marcusme1981 dijo:

Creo q ahora es cuando le explota la cabeza

sobretodo a mi amigo @Jseg

El hace 10 horas, vito1189 dijo:

sobretodo

No quería responder para no generar un offtopic pero bueno, comento ya que el señor @vito1189 me ha citado. Simplemente no me estalla la cabeza por un juego con una IA tocapelotas y sin sentido alguno, a mi el FM me sigue pareciendo difícil o desesperante como dije antes porque no entiendo nada, y un claro ejemplo es este mismo hilo, hay usuarios que dicen que es difícil y otros que se aburren porque es demasiado fácil, hay algunos que dicen que hay que dedicarle 3000 horas para pasar un día para que te vaya bien, y otros que ganan cosas igualmente estando de vacaciones 3/4 de temporada...este es el rollo FM, desesperante xD

Al menos, SI debería pensar un poco en los nuevos usuarios y darnos un poco de ayuda concreta para jugar, nunca que nos den la clave para ganarlo todo, eso no tiene ningún sentido, pero sí que al menos una guía para entender que es lo que espera la IA que hagamos, no ir llenando hilos en los foros con dudas....y también estaría bien no ver que tu segundo te dice que juegues al ataque porque el rival es débil, la prensa te da el partido por imposible de ganar y los informes dicen que estás igualado con el rival...pero vamos, es el FM :P

Luego pierdes o ganas y tienes 10 millones de datos para analizar que no te dicen nada, porque no puedes corregir nada, o no sabes por que has ganado, pero seguirás ganando al líder en su casa 0-4 y en el siguiente perderás 5-0 en tu casa contra el último que no ha ganado a nadie en toda la temporada.

Pd. supongo que estoy siguiendo la discusión y espero que no se desvíe nada.

El hace 3 minutos, Jseg dijo:

También estaría bien no ver que tu segundo te dice que juegues al ataque porque el rival es débil, la prensa te da el partido por imposible de ganar y los informes dicen que estás igualado con el rival...pero vamos, es el FM :P

Luego pierdes o ganas y tienes 10 millones de datos para analizar que no te dicen nada, porque no puedes corregir nada, o no sabes por que has ganado, pero seguirás ganando al líder en su casa 0-4 y en el siguiente perderás 5-0 en tu casa contra el último que no ha ganado a nadie en toda la temporada.

Me gustaría ver una captura en la que todos los elementos del juego no estén de acuerdo en quien es favorito de los dos equipos.

Eso de que hay 10mill de datos que no dicen nada... igual ese es el problema en tus partidas que no sabes interpretar los datos que te da el juego.

Si ganas y no sabes por qué ganas entonces es muy fácil que te lleguen rachas en las que pierdes todo porque tampoco sabrás por qué pierdes.

El juego para bien y para mal da mucho peso a la moral y la motivación de los jugadores, si ganas al lider 0-4 (partido en el que los jugadores se motivan solos) y pierdes 5-0 con el último es porque no estás haciendo bien la parte que te toca, no hay más.

El hace 42 minutos, Jseg dijo:

No quería responder para no generar un offtopic pero bueno, comento ya que el señor @vito1189 me ha citado. Simplemente no me estalla la cabeza por un juego con una IA tocapelotas y sin sentido alguno, a mi el FM me sigue pareciendo difícil o desesperante como dije antes porque no entiendo nada, y un claro ejemplo es este mismo hilo, hay usuarios que dicen que es difícil y otros que se aburren porque es demasiado fácil, hay algunos que dicen que hay que dedicarle 3000 horas para pasar un día para que te vaya bien, y otros que ganan cosas igualmente estando de vacaciones 3/4 de temporada...este es el rollo FM, desesperante xD

Al menos, SI debería pensar un poco en los nuevos usuarios y darnos un poco de ayuda concreta para jugar, nunca que nos den la clave para ganarlo todo, eso no tiene ningún sentido, pero sí que al menos una guía para entender que es lo que espera la IA que hagamos, no ir llenando hilos en los foros con dudas....y también estaría bien no ver que tu segundo te dice que juegues al ataque porque el rival es débil, la prensa te da el partido por imposible de ganar y los informes dicen que estás igualado con el rival...pero vamos, es el FM :P

Pd. supongo que estoy siguiendo la discusión y espero que no se desvíe nada.

Eso es lo que me desespera, que muchas veces me parece totalmente aleatorio.

El hace 23 minutos, jfdeza dijo:

Me gustaría ver una captura en la que todos los elementos del juego no estén de acuerdo

Te la podría pasar ahora mismo, porque me ha picado el mono otra vez de jugar, bueno más que jugar intentarlo :P Pero como he dicho, no quiero hacer un offtopic, seguid hablando sobre este asunto que me está pareciendo muy buena la discusión.

Aquí se está discutiendo si es o no fácil, para mí, lo que digo, es fácil si tu plantilla es potente, entre comillas, porque cuando son mas altas las exigencias también es más fácil entrar en crisis si algunos resultados no son los esperados, pero se puede remediar porque eres mejor que los demás, pero en las partidas de ascensos es eso, o sabes muy bien lo que hacer y te sabes "trucos" del tipo que sean para hacer mejor al peor o estás jodido. Y no me vale todo eso que siempre es culpa del usuario, que es un clásico en este juego, es MUY complejo todo, no se puede decir lo contrario.

Os dejo una idea. ¿Por qué no creáis un reto en la zona de retos del foro? Los retos suelen ser mas hardcore pero en este caso con elegir, por ejemplo, un equipo de la ultima liga de España, poned un par de reglas y comparáis resultados. 

Hablando de la dificultad, y en mi caso en concreto, siempre se me complican las partidas porque juego con un 4411 con instrucciones individuales de "tomar menos riesgos", que pasa, que domino los partidos de arriba a abajo, genero un montón de ocasiones, pero como el ME está pensado para pelotazos las fallan casi todas porque se quedan demasiado cerca de la portería. Domino me refiero a que tengo más posesión pero son pases sin demasiada profundidad, a mi me mola jugar así y los jugadores están encantados con este estilo casi siempre, pero nadie mas jajaja

El FM20 es un as para decirme que "a pesar de los buenos resultados jugamos como el culo", es un poco como lo de Luis Enrique con la selección Española, los resultados y lo que está haciendo es brutal, pero tiene a 3/4 de país que lo odia xD

Cuando empieza así es realmente asqueroso y creo que complica las cosas muchísimo, y también pienso que de alguna forma afecta a los jugadores, pero eso es solo una sensación.

El hace 5 horas, Jseg dijo:

"...pero en las partidas de ascensos es eso, o sabes muy bien lo que hacer y te sabes "trucos" del tipo que sean para hacer mejor al peor o estás jodido..."

"...siempre se me complican las partidas porque juego con un 4411 con instrucciones individuales de "tomar menos riesgos"..."

Hola @Jseg no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas. Si juegas normal no existen "trucos", para que la partida vaya bien existen varias cosas que vigilándolas te dan un alto porcentaje de tener éxito en tu partida:

1- respetar la visión de club y tu trabajo debe estar orientado a cumplir lo que te pidan en todos los aspectos, no solo en la forma de juego, si te piden comprar jugadores para vender con beneficios, pues hay que hacerlo también, etc, etc

2 apartado tácticas: dices que siempre juegas un 4-4-1-1 en tus partidas, no estoy para nada de acuerdo en esto que haces, debes estudiar cuales son tus mejores jugadores y adaptarte a ellos(sobre todo al empezar, por ejemplo si tus mejores jugadores son dos grandes delanteros y no los usas pierdes potencial). En mi opinión la táctica se hace según tus jugadores y según la visión de club. Si te piden un juego ofensivo un 4-4-1-1 no va a satisfacer a la directiva, porque si le das al botón ese que te pone en verde o rojo las distintas zonas del campo y la parte del ataque tiene más tonalidades rojas no vas a cumplir con lo que te piden, tienes que usar una táctica que se amolde a los jugadores que tienes pero que en ataque te ponga las zonas de ataque en verde, será un punto fuerte de tu equipo y sin duda vas a tener a la directiva contenta. A mí siempre me ha funcionado así, según lo que te pidan, tienes que usar los jugadores y la táctica que te permita cumplir ese objetivo y desde luego con tus mejores jugadores en el césped.

3- evitar que los jugadores estén descontentos, con uno descontento ya se pone la cosa muy chunga y sobre todo si es influyente en los compañeros. Para esto hay que vigilar constantemente la pestaña de felicidad que está en dinámicas(si, si, ahí, esa zona que casi nadie mira y que luego es la que salva de tener jugadores descontentos en tu plantilla por no jugar o por no estar contentos con el entrenamiento), o se va poniendo remedio o se quejarán en el momento oportuno: antes de ese partido de copa en el que lo ibas a poner, etc etc

En el apartado plantilla hay que vigilar si un jugador es seguido, si cuentas con él, desde luego hay que tomar medidas antes de que se queje porque en el momento que firma un nuevo contrato ya está un tiempo sin querer marchar.  Dicho de otra manera, no seas tacaño con tus mejores jugadores o con los jugadores con los que cuentas, recompénsales mejorando su contrato por jugar bien o porque los estén siguiendo. Esto evita los descontentos por tema de contratos.

No hacer promesas y si se hacen hay que cumplirlas. Vigilar la pantalla promesas para recordar que promesas hemos hecho y para ver si las estamos cumpliendo.

Si a pesar de cuidar estos puntos un jugador se enfada igualmente hay que deshacerse de él a la menor oportunidad sea tu peor jugador o tu mejor jugador.

4- No cambiar 10 jugadores cada temporada, hay que aprovechar el plus que tiene un equipo cohesionado

5- molestarse en entender el entrenamiento general, cómo se usa y llevarlo personalmente.

6- Intentar renovar poco a poco el cuerpo técnico para tener el mejor posible.

Etc etc.

Con esto quiero decir que desde mi punto de vista, no hay "trucos", hay que molestarse en mirar las cosas y no intentar pasar a toda velocidad hasta el siguiente partido. Y éste es el verdadero problema del juego, es un juego que si no haces "trampas"(usar esa táctica que rompe el juego, mirar cuales son los mejores newgens en internet, etc etc) hay que tener mucho tiempo para jugar a él y si no lo tienes, vale más jugar dos temporadas despacio con un solo equipo hasta que salga el siguiente FM que jugar 20 con 20 equipos diferentes en las que te echen en todas al decimoquinto partido de liga.

El hace 33 minutos, ManagerFM17 dijo:

Hola @Jseg no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas. Si juegas normal no existen "trucos", para que la partida vaya bien existen varias cosas que vigilándolas te dan un alto porcentaje de tener éxito en tu partida:

1- respetar la visión de club y tu trabajo debe estar orientado a cumplir lo que te pidan en todos los aspectos, no solo en la forma de juego, si te piden comprar jugadores para vender con beneficios, pues hay que hacerlo también, etc, etc

2 apartado tácticas: dices que siempre juegas un 4-4-1-1 en tus partidas, no estoy para nada de acuerdo en esto que haces, debes estudiar cuales son tus mejores jugadores y adaptarte a ellos(sobre todo al empezar, por ejemplo si tus mejores jugadores son dos grandes delanteros y no los usas pierdes potencial). En mi opinión la táctica se hace según tus jugadores y según la visión de club. Si te piden un juego ofensivo un 4-4-1-1 no va a satisfacer a la directiva, porque si le das al botón ese que te pone en verde o rojo las distintas zonas del campo y la parte del ataque tiene más tonalidades rojas no vas a cumplir con lo que te piden, tienes que usar una táctica que se amolde a los jugadores que tienes pero que en ataque te ponga las zonas de ataque en verde, será un punto fuerte de tu equipo y sin duda vas a tener a la directiva contenta. A mí siempre me ha funcionado así, según lo que te pidan, tienes que usar los jugadores y la táctica que te permita cumplir ese objetivo y desde luego con tus mejores jugadores en el césped.

3- evitar que los jugadores estén descontentos, con uno descontento ya se pone la cosa muy chunga y sobre todo si es influyente en los compañeros. Para esto hay que vigilar constantemente la pestaña de felicidad que está en dinámicas(si, si, ahí, esa zona que casi nadie mira y que luego es la que salva de tener jugadores descontentos en tu plantilla por no jugar o por no estar contentos con el entrenamiento), o se va poniendo remedio o se quejarán en el momento oportuno: antes de ese partido de copa en el que lo ibas a poner, etc etc

En el apartado plantilla hay que vigilar si un jugador es seguido, si cuentas con él, desde luego hay que tomar medidas antes de que se queje porque en el momento que firma un nuevo contrato ya está un tiempo sin querer marchar.  Dicho de otra manera, no seas tacaño con tus mejores jugadores o con los jugadores con los que cuentas, recompénsales mejorando su contrato por jugar bien o porque los estén siguiendo. Esto evita los descontentos por tema de contratos.

No hacer promesas y si se hacen hay que cumplirlas. Vigilar la pantalla promesas para recordar que promesas hemos hecho y para ver si las estamos cumpliendo.

Si a pesar de cuidar estos puntos un jugador se enfada igualmente hay que deshacerse de él a la menor oportunidad sea tu peor jugador o tu mejor jugador.

4- No cambiar 10 jugadores cada temporada, hay que aprovechar el plus que tiene un equipo cohesionado

5- molestarse en entender el entrenamiento general, cómo se usa y llevarlo personalmente.

6- Intentar renovar poco a poco el cuerpo técnico para tener el mejor posible.

Etc etc.

Con esto quiero decir que desde mi punto de vista, no hay "trucos", hay que molestarse en mirar las cosas y no intentar pasar a toda velocidad hasta el siguiente partido. Y éste es el verdadero problema del juego, es un juego que si no haces "trampas"(usar esa táctica que rompe el juego, mirar cuales son los mejores newgens en internet, etc etc) hay que tener mucho tiempo para jugar a él y si no lo tienes, vale más jugar dos temporadas despacio con un solo equipo hasta que salga el siguiente FM que jugar 20 con 20 equipos diferentes en las que te echen en todas al decimoquinto partido de liga.

Creo que tiene bastante sentido todo lo que dices pero.... de repente llegan foreros que dicen que delegan todo e incluso se van de vacaciones entre partidos y les va de lujo y a mi me entra una mala leche considerable.

¿Lo digo? Venga va. Por milésima vez, lo que me cabrea es que creo que el carácter aleatorio del juego en algunas ediciones está demasiado presente. Siempre tiene que haber algo de aleatorio, es un juego, pero si lo es demasiado no tiene sentido pues ¿para qué comerte la cabeza con tácticas o entrenamientos?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.