Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El En 29/8/2025 at 20:06, Marcusme1981 dijo:

En esto no te puedo ayudar porque yo soy un romántico, me cuesta desprenderme de los jugadores que me dan un rendimiento, independientemente de que los ojeadores me digan que no tiene nivel. Yo intento planificar la plantilla según el rendimiento que me dan en el campo. Luego, hay veces que te llegan ofertas o encuentras jugadores que crees que pueden darte un buen salto de calidad y acabo vendiendo jugadores que no esperaba vender.

Sin ir más lejos, mi dos laterales derechos y uno de mis laterales izquierdos no tienen nivel para competir para la Sky Bet League Two, pero los renové y me están dando un buen nivel. El que se suponía que era el mejor de los tres, que sí que tiene un nivel decente para la categoría, es el que me está rindiendo peor. Pero, los otros dos, que solo tienen un nivel bueno para la National League, uno me está dando un nivel óptimo y el otro está entre los mejores por rendimiento, de hecho, es el que tiene el rating más alto del equipo.

Eso si, en la ventana de verano cuando me quiero desprender de un jugador, lo hago sin tener muchos miramientos.

Pero, si lo que quieres es venderlo antes de terminar la temporada? Ten en cuenta el peso que tienen esos jugadores dentro de la plantilla. Si tienes el apoyo del equipo? Porque te pueden destrozar el vestuario y eso suele ser el inicio de malos resultados.

Yo creo que en las divisiones bajas no hay tanta diferencia de nivel, por ejemplo entre Vanarama y Sky Bet League One. Donde empiezas a notar el salto es en el Championship. Y la Premier es otro mundo. Así que si asciendes, tampoco me volvería loco, aunque luego siempre encuentras jugadores libres que te entran por el ojo y te dan un salto importante de calidad que acaban modificando la planificación.

Todo esto es más fácil si tienes al equipo detrás tuyo apoyándote, sobre todo los que son los líderes. Gánate a estos y tendrás más espacio de maniobra.

Gracias por los tips amigo.

Tal cual, esa parte de darte cuenta que, quizá, el año que viene un jugador que te dio muchas alegrías ya no estará a la alturas de lo que pide el torneo. Bueno, también tengo que tomar un poco con pinzas lo que dicen mis asesores, por mas de que tengo uno de los CT en el campeonato y que, además, muchos informes no coinciden con la gran performance de los tipos en estadísticas y como sabes, al jugar en base a estos números por encima de los atributos, la duda se acrecienta.

Luego de una derrota dolorosa en casa, inesperada, donde perdí el liderazgo por mi fijación de no poner en cancha jugadores con estado "bajo" en cansancio, hice un laburo de casi tres horas. Jugador por jugador, analice sus estadísticas con la info del centro de datos. Por ejemplo, un extremo que despilfarra muchos pases pero cubre buena parte de su zona con velocidad, le pedí en sus intrucciones individuales, dar pases cortos, sin tomar riesgos. Es decir, al analizar a cada jugador, acentué lo que hacen bien en sus instrucciones individuales y rebajé la exigencia en donde están flojos, además de acomodar sus roles en base a sus caracteristicas. Por ejemplo, al escoces Barron que sube cuando puede, es rápido y mete goles, lo designe como Mezzala pero a su reemplazo, una joven promesa inglesa, viendo que no es rápido pero buenos con los pases, lo dejo en CM en ataque.

Así que hoy salgo de visitante contra un rival mas debil a buscar recuperar tres puntos y recuperar la punta con este punto de vista. Veremos que tal.

Por cierto, estoy dejando ir a los que se quieren ir y estoy contratando reemplazantes de mi torneo e incluso a los que están marcando buenas estadísticas en la Vanarama. Mas que nada, para formarlos y luego hacer caja.

El En 30/8/2025 at 19:54, Marcusme1981 dijo:

Imagino que miras estadísticas?

No, en absoluto. No miro nada. Y como dices, tal vez sólo se intuye y no se ve si no juegas completo, pero a mí me vale con lo que veo.

Aunque las jugadas a balón parado es lo que menos me gusta mirar porque si descubriera una rutina que es "milagrosa" me costaría mucho disfrutar del juego.

Yo balón parado en saque de esquina tengo 3 opciones divididas al 33%. Una al primer palo, otra al segundo y la otra o en corto o en Combinar. Y con el nuevo sistema (que me gusta más que el antiguo precisamente por esto) me vale para cualquier táctica. Eso sí, no me preocupo de los jugadores que van en cada sitio pero sí elijo cuantos jugadores son Amenazas aéreas, cuantos Amenazas en el área, cuantos Creadores y cuantos Defensas de recuperación, pero no decido quienes son cada uno. Sí miro los lanzadores ya que muchas veces ponen ahí a los delanteros altos (porque son los mejores que tengo para lanzar los córner) pero no quiero eso, entonces son los que cambio.

En los tiros libres o los saques de banda si que no suelo hacer nada. Tampoco en defensa.

Yo también lo hago, pero ya dijeron que no servía de nada.

¿Quien dijo eso? Hablábamos de los gritos. De normal sólo uso 1, el de Pedir más. Luego los otros es más por "creer" que hago algo. A veces los abronco cuando nos meten un gol equipos ante los cuales se supone que no deberíamos tener problemas. Otras veces animar y un equipo mejor nos marca, y alguna vez Pedir calma si nos sacan muchas tarjetas en poco tiempo.

Pero, entonces si que crees que esas cosas pueden ser la diferencia entre ganar, empatar o perder?

Vale, me has pillado, jajajaja. No, ahora en serio. A ver si logro explicarme.

No digo que las tácticas no valgan, digo que hacer cambios en la táctica que has preparado yo no creo que haga, en general, que ganes más partidos (se supone que si haces esos cambios es porque te ayudará a ganar).

La mayoría de las cosas que hago es cuando vamos ganando cómoda y tranquilamente es para "descansar", para que los jugadores no terminen el partido tan cansados. A veces vuelve a haber partido 3 o 4 días después y aunque yo hago rotaciones masivas, mejor tener a la mayor cantidad de jugadores en buenas condiciones físicas.

Lo del cambio de Mentalidad lo hago de nuevo para "creer" que hago algo. La cantidad de veces que estoy en Equilibrada (muchas de las tácticas son con esa mentalidad) y cambio a Ofensiva si no marcamos o nos han marcado y a los pocos minutos me doy cuenta que "no vale para nada" y vuelvo a Equilibrada. Lo hago más por frustración que porque crea que funciona. Y ya te digo que he dado la vuelta a muchos partidos sin cambiar absolutamente nada.

Lo de poner que pierdan tiempo o que no salgan a la contra o que no presionen tanto, si lo hago en los últimos minutos de partido (suele ser a partir del 85), yo no lo considero cambio de táctica, para mí es una manera de intentar aguantar un marcador positivo que tenga ya. Es una forma de arriesgar algo menos (aunque te expones de otras formas) para llegar al final del partido sin que pase casi nada más.

Por cierto, a veces cambiar jugadores es casi como cambiar la táctica debido a las características de esos jugadores que entran y que no tenían los que salen.

Ah, y algunas veces, no muchas, también cambio de táctica a una de las otras que están entrenándose porque proponen otra cosa. Tampoco lo hago muy a menudo.

El hace 14 minutos, kensi dijo:

¿Quien dijo eso?

Miles, pero me ha dado por mirar porque me has hecho dudar. Recordaba que era una de las funciones que iban a eliminar durante el FM25. Si bien es cierto que no dice que no funcionen, sino que, no le gustaba su funcionamiento y por tanto lo retiraban del juego (de momento) de manera definitiva hasta que encontraran la manera de hacerlo funcionar correctamente.

Así que, sí que tienen un efecto.

El hace 26 minutos, kensi dijo:

Vale, me has pillado, jajajaja. No, ahora en serio. A ver si logro explicarme.

No digo que las tácticas no valgan, digo que hacer cambios en la táctica que has preparado yo no creo que haga, en general, que ganes más partidos (se supone que si haces esos cambios es porque te ayudará a ganar).

La mayoría de las cosas que hago es cuando vamos ganando cómoda y tranquilamente es para "descansar", para que los jugadores no terminen el partido tan cansados. A veces vuelve a haber partido 3 o 4 días después y aunque yo hago rotaciones masivas, mejor tener a la mayor cantidad de jugadores en buenas condiciones físicas.

Lo del cambio de Mentalidad lo hago de nuevo para "creer" que hago algo. La cantidad de veces que estoy en Equilibrada (muchas de las tácticas son con esa mentalidad) y cambio a Ofensiva si no marcamos o nos han marcado y a los pocos minutos me doy cuenta que "no vale para nada" y vuelvo a Equilibrada. Lo hago más por frustración que porque crea que funciona. Y ya te digo que he dado la vuelta a muchos partidos sin cambiar absolutamente nada.

Lo de poner que pierdan tiempo o que no salgan a la contra o que no presionen tanto, si lo hago en los últimos minutos de partido (suele ser a partir del 85), yo no lo considero cambio de táctica, para mí es una manera de intentar aguantar un marcador positivo que tenga ya. Es una forma de arriesgar algo menos (aunque te expones de otras formas) para llegar al final del partido sin que pase casi nada más.

Por cierto, a veces cambiar jugadores es casi como cambiar la táctica debido a las características de esos jugadores que entran y que no tenían los que salen.

Ah, y algunas veces, no muchas, también cambio de táctica a una de las otras que están entrenándose porque proponen otra cosa. Tampoco lo hago muy a menudo.

Ojo que como dices cada uno juega a la manera que más le divierte y explota la parte del juego que más le gusta. No juzgo en ningún momento tu manera de jugar (y si lo hiciera, tampoco tendría mucha repercusión... quién soy yo para decir de qué manera debe jugar cada uno) simplemente me sorprendió que dijeras que hacer cambios en el partido, no tuviera un efecto.

Y por supuesto, los jugadores son la parte más importante, SIEMPRE. De hecho, es más importante la cohesión del vestuario que los cambios tácticos que se puedan hacer, a no ser que sepas cómo funciona perfectamente el ME. Que ya te digo que no es mi caso.

En mi partida siempre he defendido que gano porque tengo mejores jugadores. Y en muchos post, he asegurado que mantener al vestuario unido es sinónimo de rendir muy por encima de tu nivel, siendo más importante que el apartado táctico. De hecho, mis tácticas son más bien poco trabajadas.

Quizás cambiar la manera de jugar me permitiría ver los partidos en un visionado diferente al completo. Lo he intentado (cambiar el visionado) pero me siento que me falta algo.

El hace 19 minutos, Marcusme1981 dijo:

Ojo que como dices cada uno juega a la manera que más le divierte y explota la parte del juego que más le gusta. No juzgo en ningún momento tu manera de jugar (y si lo hiciera, tampoco tendría mucha repercusión... quién soy yo para decir de qué manera debe jugar cada uno)

Creo que algunos (en realidad casi todos) podemos tener este tipo de conversaciones desde puntos de vista diferente precisamente por esto que comentas, no juzgamos como juegan los demás, no nos importa, cada uno lo hacemos de una manera y todas están bien. Bueno, yo al menos intento que se note que por mi parte es así, espero estar consiguiéndolo.

El hace 22 minutos, Marcusme1981 dijo:

los jugadores son la parte más importante, SIEMPRE

Esto lo comenté porque me da la sensación que hay gente que piensa que las tácticas son lo más importante sin importar los jugadores, cuando no creo que sea así. Aunque puede que sea sólo una creencia mía totalmente equivocada, digo lo de pensar que la gente cree que lo más importante son las tácticas.

El hace 24 minutos, Marcusme1981 dijo:

es más importante la cohesión del vestuario

Esto es cierto, aunque si te digo la verdad ni lo miro. Si alguna vez voy a las pantallas de Dinámicas (es a lo que te refieres, ¿verdad?) es por equivocación (de echo acabo de entrar para ver si estaba acertando con el nombre). Como ganando a los jugadores se les "pasan todos los males" pues nada, me centro en ganar.

El hace 28 minutos, Marcusme1981 dijo:

Quizás cambiar la manera de jugar me permitiría ver los partidos en un visionado diferente al completo. Lo he intentado (cambiar el visionado) pero me siento que me falta algo.

Ya sabes, me voy a repetir, ha lo que sea mejor para tu disfrute, es lo único que importa.

Yo hace tiempo también hacía algunas cosas de las que tú y otros hacéis, no tantas ni con tanta profundidad, pero sí hacía ajusten en las tácticas durante los partidos, si adaptaba algunas cosas al rival y cosas así, pero dejé de hacerlo. Ahora me centro más en preparar una táctica que funcione muy bien, encontrar jugadores adecuados para ella e intentar que el DD los pueda fichar y jugar. Nada más.

El hace 1 hora, kensi dijo:

Esto es cierto, aunque si te digo la verdad ni lo miro. Si alguna vez voy a las pantallas de Dinámicas (es a lo que te refieres, ¿verdad?) es por equivocación (de echo acabo de entrar para ver si estaba acertando con el nombre). Como ganando a los jugadores se les "pasan todos los males" pues nada, me centro en ganar.

Yo tampoco lo miro mucho. De vez en cuando miro la felicidad de mis jugadores para ver si alguno tiene algún problema. Siempre metó algún entreno de cohesión y entrenos que aumenten la felicidad.

Más que estar encima, me refiero a no hacer muchas locuras que te puedan joder el vestuario.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.