Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno ya se conoce un poco más el plantel y ver que se hará en puestos puntuales, aunque no parezca muy importante para algunos, pero tener porteros firmes y buenos es trascendentales tanto como un buen goleador, así que veremos que es lo que pasará en esta área que vemos que hay para hacer cambios, la defensa también, el tener tantos jugadores no es bueno, luego terminan estorbando más que aportando. La delantera lo mismo y más con tan pocos espacios para competir.

Ahora ver en pretemporada que se puede sumar con los canteranos que acompañarán al equipo, de ahí seguramente 1 o 2 puedan sumar al equipo, así como también ver quienes se quedarán definitivamente en los puestos, ya que puede cambiar mucho, ahora tocará esperar a ver que pasará que hay mucho trabajo por delante para terminar el plantel, por ahora se ve un equipo potente. 

• Like 1
Posted

Me ha sorprendido la inmensa cantidad de jugadores que tenemos en el reserva. Algunos de ellos con muy buena pinta como Barella. Como comenta el compañero quizá el juvenil sea un poco más flojo pero oye no está tan mal tampoco. Mucha suerte con el inicio de la temporada.

• Like 1
Posted

Creo que uno de los primeros pasas de Carlo va a ser hacer limpieza de jugadores, ya que veo muchos nombres pero pocos que puedan ser importantes.

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

Lanzaste varios apuntes de uso de la plantilla que, como verás en próximas entradas, habíamos planteado de idéntica forma. Uno de ellos es el uso de Sau en la banda izquierda, motivado principalmente por el decepcionante curso de algunos jugadores en ataque. El otro  que apuntas es De Fabro. En seguida comprobarás que era un perfil del agrado de Landinotti y que confiaría en él para el primer equipo en su primera temporada en el Cagliari.

Sobre el 4-4-2, efectivamente me refiero a dos extremos algo más adelantados y uno de los puntas alternando roles de segunda punta con el delantero puro. De todos modos, durante esta primera temporada el esquema más utilizado sería el de 4-2-3-1, más acorde con los jugadores que teníamos en plantel.

Lo del suplente de Dessena es la mayor prioridad junto a la del lateral derecho. Si tuviera que gastarme gran parte del dinero lo haría ahí, pero veremos cómo fue el mercado de fichajes que, ya te avanzo, fue complicado de satisfacer.

Barella subirá al primer equipo y efectivamente será tutelado, procurando que goce de minutos para desarrollar ese potencial que todos ven en él.

Es terrible lo de los centrales en este equipo. Cuando vi los perfiles que había en el sub20 sin apenas minutos, cobrando y vegetando...Lo bueno es que hay donde elegir para como mucho, 4 posiciones en el plantel.

Sobre la cantera, a Landinotti no temerá promocionar a alguno si lo considera oportuno. Pero como bien dices no podemos hacer aquí un trabajo a largo plazo. No es el objetivo de este reto. Otra cosa es que lo dejemos preseleccionado para el futuro.

¡¡Un saludo!!

@XxReDestruxionxX

En divisiones bajas tener un portero y un nueve de garantías es clave, máxime en un torneo de regularidad. La Serie B está muy apretada, con equipos muy trabajados tácticamente y que defienden con el cuchillo entre los dientes. Aprovechar al máximo nuestras oportunidades y conceder pocas será clave. Tener buen portero será importante para los momentos claves, pero si algo hay que trabajar duro es la parte defensiva.

En seguida la pretemporada , el mercado de fichajes y comprobaremos de paso los primeros movimientos de Landinotti en el Cagliari.

¡¡Un saludo!!

@pepetxins

En Italia siempre pasa. Los reserva/primavera son planteles extensísimos con jugadores cedidos y duplicando posiciones. Eso, junto a la limitación de edad ( 20 años) hace que gestionarlos convenientemente sea crítico tanto a nivel deportivo como, especialmente, en materia económica.

Se encuentran verdaderas joyas en esos sub-20, pero también mucha medianía que va sumando en el presupuesto de salarios y que hace inviable una gestión deportiva inteligente a medio-largo plazo.

Como decía en el resumen, tocará señalar el grano de la paja y rebajar ese plantel a unos 20-24 jugadores, 30 quizá con cesiones, que nos garanticen un control más ajustado del talento de nuestras divisiones inferiores. 

¡¡Un saludo!!

Efectivamente, tocará limpieza, pero no nos vamos a volver locos, especialmente en el primer equipo. En el Primavera sí toca un trabajo de scouting, profundización y organización. Como le decía al compañero, el objetivo sería reducir esos 41 jugadores del 2º equipo a la mitad. Veremos si Landinotti puede hacerse cargo de todo ese proceso. El ascenso y los buenos resultados decidirán.

¡¡Un saludo!!

¡Gracias a todos por comentar y seguimos...!
  • Like 1
Posted

Tienen buena pinta las decisiones técnicas, especialmente las de subir a Barella y De Fabro. Una pena que no hayas podido encontrar grandes refuerzos, pero suele pasar el primer año que no hay mucho tiempo para ojear y es difícil encontrar esos jugadores ideales a precio de ganga. Igualmente tenemos plantilla para competir a poco que pilles a un par de buenos suplentes. 

Parece que Empoli, Carpi y Spezia serán los grandes rivales para el ascenso. Me ha llamado mucho la atención que puede haber play-offs o no dependiendo de las diferencias de puntos, me gusta porque puede hacer justicia a temporadas anómalas en las que haya mucha desigualdad. 

El run de Suiza en la Euro es digno de historia: Alemania, Francia, Italia, tienes un caramelo en la final y caes en los penaltis :blink2: Al pobre Lang que falló el lanzamiento lo tienen ya colgado de la plaza de su pueblo xD 

Viendo la Serie A parece que el Inter está en horas bajas, a ver si te haces pronto con reputación para ese banquillo :ñam:

Grande no ver al PSG ganando la liga, me gustan estos FM antiguos xD Mira mi simulación del FM24 (y además han ganado 4 de 8 Champions y van camino de la 5ª):

Spoiler

KxchCUy.png

• Like 1
Posted

3S1gPjw.png    MULTIVERSO TALKS

En seguida conoceremos cómo le fue a este Cagliari en su primera temporada y cómo funcionaron las decisiones en cuanto a gestión del plantel. Como verás a continuación haremos inicialmente entradas por cada año, separadas en tres posts: análisis pretemporada y mercado fichajes, desarrollo de la temporada y una visión algo más personal del técnico sobre el rendimiento de cada jugador, decisiones personales, etc.. Luego habrá otras dedicadas al Multiverso ( comparativas con los "tres" Ancelottis y otras cuestiones.

Sobre el tema del play off, es lo que te comentaba cuando hablábamos de la rigidez de las reglas autoimpuestas y la obligatoriedad de ascender en el primer año. Al final queremos simular la carrera de Ancelotti y éste lo consiguió en el primer año como entrenador, con la Reggiana vía playoff. Tenemos la opción campeonato que implicaría menos dolor de cabeza, pero por si acaso hay esa bala en la recámara. Y con el Empoli, nuestro equipo es favorito para dicha disputa.

Lo de la Eurocopa es muy random. Mira que a veces el FM te da resultados superfidedignos y similares a la realidad, pero me imagino dueño de la TV que tiene los derechos de este campeonato y me toca Rusia-Suiza en la final. Tremendo. Lo que sí supuso esa final raruna es una catarata de ceses en los banquillos que iban a amenizar el próximo mercado de fichajes. Ya hablaremos de ellos un poco más adelante.

Ocupar el banquillo del Inter sería la leche. Curiosamente el Ancelotti real, pese a ser una leyenda del AC MIlan siempre ha dicho que el equipo que lleva en su corazón es el Inter. No obstante, tengo la reputación muy baja y por mucho que ascendiera no creo ni que supieran quién soy. xD

Me encanta y me fastidia lo del PSG. Me encanta porque es acabar con una horrorosa hegemonía en Francia y me fastidia porque me restringe los equipos que pueda ir cogiendo si aterrizo algún día en la Ligue I. De todos modos, equipazo aquel que tenía Jardim, con Bernardo Silva a la cabeza y un tal Killian Mbpappé que anda comenzando a agarrar minutos. Notable triunfo sin duda de los monegascos.

Con tu pantallazo me dio por revisar algunos saves que tenía  de otras partidas y 8 de cada 10 es como la que tu tienes, con el PSG ( o la Juve para no ir más lejos) dominando hegemónicamente sus campeonatos. Ahora bien, la Champions vetadísima en París. Sólo en una partida y en una ocasión he visto al PSG con la orejona. Hablo obviamente del FM16.

¡Saludos y gracias por pasar y comentar!

Seguimos con la primera mitad del resumen de la primera temporada de Landinotti....

• Like 1
Posted

Bueno, los rivales de pretemporada eran bastante duros a mi parecer, yo siempre me pongo un par de equipos muy inferiores para tratar de levantar la moral y que precisamente los delanteros vengan un poco enrachados y con confianza xD 

Veo que ya has avanzado bastante con la simulación, así que me ahorraré algunos comentarios sobre la confección de la plantilla porque no van a poder tener mucho impacto xD Únicamente decir que te veo apostando muy fuerte por el producto nacional: ¿es algo intencional y has descartado extranjeros que eran buenos o simplemente es que los ojeadores controlan más Italia y únicamente traían informes de jugadores del país? 

Mi preferido de los nuevos es Paganini porque se apellida como un famoso compositor y eso me ha tocado la fibra sensible :P Hablando más en serio, Giacomelli tiene pinta de fichajón, presupongo que fue de los mejores de la temporada. Un poco decepcionado por el pivote defensivo que suple a Dessena, pero si era ya la 4ª o 5ª opción, pues vino barato y medio cumplidor sí que parece. 

También un poco decepcionado por el balance económico: pensaba que íbamos a poder invertir algo más de dinero y apostar fuerte por el ascenso, de acuerdo a las exigencias del reto. Si se logra, espero que el año que viene podamos invertir algo de ese saldo de +20M que tenemos ahora mismo entre fichajes y ventas. Si incluso nos quitamos de encima el sueldazo de Storari xD 

No entendí mucho la cesión de Pinamonti: ¿realmente lo pusiste de titular y te rindió? Sí que para darle oportunidades a alguien de ese perfil... Me la jugaba con alguno de la cantera antes que formarle el jugador al Inter, no me importa que coman banquillo que para eso son canteranos y no deberían quejarse. ¿Alguna opción de compra de Pinamonti?

En fin, con ansias de ver los resultados. Has empezado con un tono tristón (ese once en blanco y negro que pone Junio 2016 casi parece un epitafio xD ), pero espero que el desenlace sea feliz. 

¡Saludos!

• Like 2
Posted

Bueno,ya hemos visto las novedades del equipo, las altas y las bajas. La pretemporada pues coincido con @karma23 yo siempre meto a alguno al que pueda hacerle un roto para que los muchachos se crean Messis jajaja. 

A ver como vamos avanzando en la temporada y si logramos el ascenso!!

• Like 1