Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Primeras impresiones FM26

Respuestas destacadas

El hace 2 horas, pepetxins dijo:

Podria ser yo ese jaja. Yo estoy muy contento con el juego y seguiré jugando. Que me ha jodido si....pero al empezar la partida ya sabia que podia pasar algo asi hasta que todo esté mas estable. Esta partida me la tomaba como prueba de contacto. Eso si no le perdono a Miles que me haya quitado mi derbi....vafanculo

Te están dando una oportunidad. ¿tú querías derby? Pues oye el juego te brinda que lo puedas tener mejor aún. Puedes añadir un nuevo mánager coger al otro equipo ascenderlos a ambos a 1ª división y conseguir ese derby en la máxima categoría. No es un bug: te brindan esa oportunidad.

Postdata: Y aún hay quien se queja del juego cuando está tan bien implementado que hasta lo que parecen errores son oportunidades de la vida para mejorar nuestras partidas.

El hace 5 minutos, AficionadoaFM dijo:

Te están dando una oportunidad. ¿tú querías derby? Pues oye el juego te brinda que lo puedas tener mejor aún. Puedes añadir un nuevo mánager coger al otro equipo ascenderlos a ambos a 1ª división y conseguir ese derby en la máxima categoría. No es un bug: te brindan esa oportunidad.

Postdata: Y aún hay quien se queja del juego cuando está tan bien implementado que hasta lo que parecen errores son oportunidades de la vida para mejorar nuestras partidas.

Pero para eso debería coger al Europa y no caer en la tentación de dejarlos perder todos los partidos y vender todos sus jugadores

El hace 59 minutos, Lunita dijo:

es que Jordi Alba se ha retirado en la realidad...

por cierto... que le debe Marcusme a Miles...??

No es que Jordi Alba se retire... es la contradicción entre los dos mensajes que me indica el juego. Si se retira, es que no lo he podido convencer... ¿entonces por qué dice que he tenido éxito en convencerlo de que no se retire si finalmente se retira?

El hace 13 minutos, javierog dijo:

No es que Jordi Alba se retire... es la contradicción entre los dos mensajes que me indica el juego. Si se retira, es que no lo he podido convencer... ¿entonces por qué dice que he tenido éxito en convencerlo de que no se retire si finalmente se retira?

ahhhh bueno...otro fallo de traducción... yo ya tengo interiorizado que draw (empate) a veces lo traducen como sorteo

El En 6/11/2025 at 11:34, kinos99 dijo:

Hola a todos. Veo que hay 139 páginas sobre las primeras impresiones del FM26 y no se si esta duda ya estará solucionada, disculpas de ante mano.

He instalado el trio de packs básicos (nombres, caras y escudos) , pero hay determinadas ligas que no me salen los escudos (entre ellas todas las ligas de españa). Otras ligas se ve bien algún escudo y otros no, y otras ligas están bien enteras. Los equipos que tienen su escudo bien también se ven las caras de los jugadores, los que no tienen escudo tampoco tienen cara. He seguido, como todos los años, las instrucciones para instalar y es la primera vez que me pasa algo así. ¿Alguien más tiene este problema? ¿Alguien puede darme una solución? Se me hace durísimo jugar sin escudos.

un saludo y gracias !!

Amigo! Che perdon, cual es el pack que mencionas que tiene los escudos! Los necesito! Descargué alguno de kits y tal pero el de escudos es el que mas me interesa! Estoy bajando alguno desde Mega pero como no tengo cuenta paga me lleva como dos dias...

El hace 3 horas, Marshmallous dijo:

Tranquilo que ahora vendrá alguien a decirte que es un bug tonto, que tengas paciencia y que dejes de ser catastrofista.

Ya había leído el mensaje antes de qué contestaras y ohhh sorpresa no le he dicho nada.

Yo entiendo que este juego se puede jugar de muchas maneras, con más profundidad, con menos profundidad, dándole más importancia a las tácticas, al visionado, a los fichajes o a cualquier otra funcionalidad. Aunque a mi me pueda parecer que ese bug no afecta a mi manera de jugar, entiendo que a otra persona le pueda fastidiar su inmersioón así que nunca le voy a decir a nadie que está siendo catatrofista por eso.

Cuando hablo de fatalismo, me refiero a los comentarios de que el juego a muerto, es el final y cosas como esa. No a que alguien se queje de que la UI es poco ergonómica o que hayan quitado funcionalidades básicas.

Pero bueno, la respuesta de @pepetxins es mucho mejor que cualquier comentario que pueda añadir.

El hace 2 horas, Marshmallous dijo:

Te tienes que reír. Es que lo soltáis en todos vuestros mensajes y os quedáis tan anchos macho.

Entiendo que todo eso no es suficiente para catalogar de desastroso un juego de 50€ desarrollado por una empresa con miles de empleados y varias décadas de experiencia. Os dan esta basura y os confirmáis porque “pobrechitos, ellos no querían, y además solo han tenido 2 añitos, es un cambio muy grande, hay que darles chiempo”.

Pero el problema es de los que tenemos un MÍNIMO de exigencia y nos gustaría que al menos tuvieran la decencia de hacer un comunicado pidiendo perdón reconociendo la mierda que han sacado en lugar de reírse en nuestra cara poniendo tweets normales como si nada hubiera pasado.

De verdad, el Síndrome de Estocolmo que tenéis algunos es para hacéroslo mirar.

El juego es desastroso? A mi no me lo parece (ojo que no seguramente tampoco he jugado las horas necesarias y en profundidad que se necesitaría para hacer una valoración más valiosa) Seguramente, a mi me da igual que tu creas que el juego es una basura, pero por lo que sea a ti te molesta que yo no lo piense.

Luego, será porque he leído los comentarios de @Markitos, he leído los artículos que sacaron los de Eurogamer y Radio Times, pero yo ya me esperaba lo que me he encontrado. Una UI caótica donde te mueres de risa con la de clics que hay que hacer, bugs y comodidades eliminadas. Y sabía por lo que pagaba.

Y si me preocupa que el juego está en este estado? Para nada, no vivo del juego, solo me divierto con él. Será, por desgracia, que tengo problemas más importantes y se relativizar la importancia que tiene un juego en mi vida. Que el juego es una mierda, más tiempo que voy a invertir con mi hija, leyendo o estudiando. Pero bueno, le diré a mi psicólogo que tengo Sindrome de Estocolmo, a ver que me dice.

Puedes entrar en el foro 20 años seguidos a criticar el juego y aún NO habrás sido más crítico que yo con SI. Pero bueno, si eres más crítico por decir que es basura y yo no... pues para ti el premio a la crítica del año.

Y obviamente, por encima de todo está el derecho de todos los clientes de un producto a criticar un juego y a pensar que el precio pagado está muy por encima del producto ofrecido, yo en eso no entro. Y nunca he entrado. Además de que nadie estaba obligado a comprarlo sin probarlo, está la opción de que os devuelvan el dinero. Y tan tranquilos todos, a seguir con nuestra vida.

Te lo vuelvo a decir, cuando hablo de fatalismo me refiero a comentarios como que es el fin de la saga, etc. Y no a criticar que la UI sea un desastre, haya un bug en tal apartado o cualquier otra historia.

El hace 1 hora, Lunita dijo:

es que Jordi Alba se ha retirado en la realidad...

por cierto... que le debe Marcusme a Miles...??

Por cierto, me puedes citar y se hace poniendo la arroba. Lo digo porque si no hubiera leído tu mensaje no te hubiera podido contestar.2d6ab17c23e46d1c79d598d9750036d3.png

Consejos traigo que para mi no tengo. 🤣

Editado por Marcusme1981

Buenas tardes a todos, alguien me puede decir si se puede cargar la liga de Senegal y si es así que me indique cómo porque cuando pongo África solo me sale la opción de Egipto y Sudáfrica.

El hace 6 minutos, niño75 dijo:

Buenas tardes a todos, alguien me puede decir si se puede cargar la liga de Senegal y si es así que me indique cómo porque cuando pongo África solo me sale la opción de Egipto y Sudáfrica.

Por defecto no trae la liga de Senegal, no sé si ya hay algún mod que añade más ligas de África. Si veo alguno ya te digo.

El hace 20 minutos, Marcusme1981 dijo:

Ya había leído el mensaje antes de qué contestaras y ohhh sorpresa no le he dicho nada.

Yo entiendo que este juego se puede jugar de muchas maneras, con más profundidad, con menos profundidad, dándole más importancia a las tácticas, al visionado, a los fichajes o a cualquier otra funcionalidad. Aunque a mi me pueda parecer que ese bug no afecta a mi manera de jugar, entiendo que a otra persona le pueda fastidiar su inmersioón así que nunca le voy a decir a nadie que está siendo catatrofista por eso.

Cuando hablo de fatalismo, me refiero a los comentarios de que el juego a muerto, es el final y cosas como esa. No a que alguien se queje de que la UI es poco ergonómica o que hayan quitado funcionalidades básicas.

Pero bueno, la respuesta de @pepetxins es mucho mejor que cualquier comentario que pueda añadir.

El juego es desastroso? A mi no me lo parece (ojo que no seguramente tampoco he jugado las horas necesarias y en profundidad que se necesitaría para hacer una valoración más valiosa) Seguramente, a mi me da igual que tu creas que el juego es una basura, pero por lo que sea a ti te molesta que yo no lo piense.

Luego, será porque he leído los comentarios de @Markitos, he leído los artículos que sacaron los de Eurogamer y Radio Times, pero yo ya me esperaba lo que me he encontrado. Una UI caótica donde te mueres de risa con la de clics que hay que hacer, bugs y comodidades eliminadas. Y sabía por lo que pagaba.

Y si me preocupa que el juego está en este estado? Para nada, no vivo del juego, solo me divierto con él. Será, por desgracia, que tengo problemas más importantes y se relativizar la importancia que tiene un juego en mi vida. Que el juego es una mierda, más tiempo que voy a invertir con mi hija, leyendo o estudiando. Pero bueno, le diré a mi psicólogo que tengo Sindrome de Estocolmo, a ver que me dice.

Puedes entrar en el foro 20 años seguidos a criticar el juego y aún NO habrás sido más crítico que yo con SI. Pero bueno, si eres más crítico por decir que es basura y yo no... pues para ti el premio a la crítica del año.

Y obviamente, por encima de todo está el derecho de todos los clientes de un producto a criticar un juego y a pensar que el precio pagado está muy por encima del producto ofrecido, yo en eso no entro. Y nunca he entrado. Además de que nadie estaba obligado a comprarlo sin probarlo, está la opción de que os devuelvan el dinero. Y tan tranquilos todos, a seguir con nuestra vida.

Te lo vuelvo a decir, cuando hablo de fatalismo me refiero a comentarios como que es el fin de la saga, etc. Y no a criticar que la UI sea un desastre, haya un bug en tal apartado o cualquier otra historia.

Por cierto, me puedes citar y se hace poniendo la arroba. Lo digo porque si no hubiera leído tu mensaje no te hubiera podido contestar.2d6ab17c23e46d1c79d598d9750036d3.png

Consejos traigo que para mi no tengo. 🤣

era un comentario irónico...como lo que se dice de: Que le debe pedro sanchez a marruecos?

en este caso a ti con Miles...porq lo defiendes mucho a él...al margen de que nos guste mas o menos la edición... parece que se lo perdonas todo...

y si te lo quieres tomar como una crítica...

Editado por Lunita

El hace 2 minutos, Lunita dijo:

era un comentario irónico...como lo que se dice de: Que le debe pedro sanchez a marruecos?

en este caso a ti con Miles...porq lo defiendes mucho a él...al margen de que nos guste mas o menos la edición... parece que se lo perdonas todo...

y si te lo quieres tomar como una crítica...

No, si yo soy el primero que fomenta que es mi bro.

No defiendo a Miles, tengo "miedo" de lo que vendrá, en el sentido que todas sus decisiones serán desde una perspectiva comercial. Obviamente, sé que es una empresa y todas las decisiones se toman para ganar más dinero, pero si tienes a uno que ha mamado el juego desde los primeros CM, puede que tengan peso otras decisiones. Esa es mi postura.

Y por supuesto, la postura de @Zine (entre otros) es igual de válida. A veces los cambios son para bien. Los de la zona de fútbol saben que yo no quería que se fuera Xavi (casi por los mismos argumentos) y llegó Flick y tuve que reconocer que @Sosainas y @pepetxins (entre otros) estaban en lo cierto.

Como ha habido cambios que solo han ido a peor.

Edito: Si cambian a Miles y la cosa va a mejor, yo seré el primero en celebrarlo y venir aquí y reconocer que los que defendían el cambio tenían razón.

Editado por Marcusme1981

El hace 2 minutos, Marcusme1981 dijo:

No, si yo soy el primero que fomenta que es mi bro.

No defiendo a Miles, tengo "miedo" de lo que vendrá, en el sentido que todas sus decisiones serán desde una perspectiva comercial. Obviamente, sé que es una empresa y todas las decisiones se toman para ganar más dinero, pero si tienes a uno que ha mamado el juego desde los primeros CM, puede que tengan peso otras decisiones. Esa es mi postura.

Y por supuesto, la postura de @Zine (entre otros) es igual de válida. A veces los cambios son para bien. Los de la zona de fútbol saben que yo no quería que se fuera Xavi (casi por los mismos argumentos) y llegó Flick y tuve que reconocer que @Sosainas y @pepetxins (entre otros) estaban en lo cierto.

Como ha habido cambios que solo han ido a peor.

pero se puede haber empachao de tanto mamar el juego y perderle perspectiva? o cansarse? o haber perdido su magia?
sigo pensando que en el trato con game pass vendió su alma al diablo y ahí perdió ese toque...

y ya no es solo cuestión de que el juego sea su hijo... es que siga tomando buenas decisiones, que lleva 2 años de error en error,...que la comunicación es nula por parte de SI con la comunidad, y de una actitud de sobrado con sus fans... me sigue pareciendo una estrategia de perdedores el que desde finales de 2024 que retrasan el fm25 hasta que anuncian que lo cancelan y la publicidad del lanzamiento de este fm26 (5-6 videos guarros...entiende la expresión...super insuficiente bombo para anunciar que vuelves tras una cancelación )

-en su momento dijeron que el sistema de interfaz con correos electrónicos es anticuado y que se planteaban remodelarlo (spoiler: sigue la misma mecánica de leer, enlace a info relevante--.-siguiente) :

En palabras resumidas de Miles Jacobson (director de Sports Interactive):

"Queremos que la comunicación sea más fluida y menos repetitiva."
"No será simplemente una bandeja de entrada como hasta ahora."

y este ejemplo me sirve como muestra... has tenido que cancelar, pues coño hazme un videoblog como si fuera un "diario de desarrollador" y cuentame que intentaste poner, yo que se, reuniones con otro aspecto visual o tal tal...pero que trajo problemas y hubo que volver al sistema de bandeja de entrada de siempre...ALGO JODER... que la estrategia del silencio y pasa desapercibido... a día de hoy, lo que trae es que eres el 7 videojuego con peor reseña de la historia de steam...

Editado por Marcusme1981

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 4

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.