Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

El hace 2 minutos, Grefusa dijo:

Hola a todos! Estoy creando un equipo en las ligas bajas de inglaterra y queria comentaros que estatus del club debería poner. De primeras le puse profesional por el tema de entrenar todos los dias y tener a los jugadores con contrato, pero no lo veo demasiado realista. La categoría del club sería por debajo de la Vanarama North/South, entonces ¿Deberia ponerle estatus Amateur,semiprofesional o profesional para que sea lo mas realista posible?

Buenas.

Lo más correcto sería un estado semiprofesional, la inmensa mayoría por debajo de la Vanarama N/S (o incluso algunos de los que compiten en éstas) son así.

Saludos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 51 minutos, Grefusa dijo:

Hola a todos! Estoy creando un equipo en las ligas bajas de inglaterra y queria comentaros que estatus del club debería poner. De primeras le puse profesional por el tema de entrenar todos los dias y tener a los jugadores con contrato, pero no lo veo demasiado realista. La categoría del club sería por debajo de la Vanarama North/South, entonces ¿Deberia ponerle estatus Amateur,semiprofesional o profesional para que sea lo mas realista posible?

Semiprofesional son prácticamente todos los equipos de la Vanarama National League North/South (6ª) salvo casos muy aislados que se mantienen en Profesional pero en la línea para ser Semis de nuevo.  Luego en la superior, Vanarama National League, caso contrario, todos son profesionales salvo algún caso de recién ascendido que se mantiene en Semiprofesional. Amateur no hay ninguno en estas ligas y para arrancar desde amateur pues no se si será a partir de 7ª o incluso 8ª añadiendo algún parche.

El hace 46 minutos, Jseg dijo:

Sorprendentemente he ido a la web de Vanarama y he entrado en la ficha de un club al azar, me he quedado "flipandolo" de algo que veo constantemente en FM y me da mucha rabia porque me parece irreal....pues NO, en el vídeo marcan todos los goles con zapatazos y pelotazos que parecen sacados de un videojuego xDDDD:

https://www.thenationalleague.org.uk/club-info/3976061

Será más realista de lo que parece el FM al final?

Que esperabas? Es sexta división, tienen +100 equipos por encima... En España partidos de Tercera en según que comunidad y según que equipos y ya no hablamos de Regional pues son tuercebotas igualmente y partidos infumables la mayoría de las veces. Incluso te diría que el fútbol de 2B a veces es difícil de digerir.

La liga escocesa el punto es que no son muchos equipos y cuatro ligas desde la League Two, está muy restringida y cada división son 10 o 12 equipos no más por lo que acabas jugando mucho todos contra todos y las diferencias entre los mejores y los peores suelen ser más abultadas dependiendo de equipos.

El Queen's Park FC @Paquito ya no es amateur en sus estatutos, pasaron a Semiprofesional en Noviembre de 2019 porque entendieron que era la única manera de poder mantenerse en la Scottish Football League y no caer a regionales. En el FM20 por tanto ya son Semiprofesionales. Pero sí, es un equipo muy interesante de dirigir en Escocia.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 42 minutos, Mapashito dijo:

Pero sí, es un equipo muy interesante de dirigir en Escocia.

Pues lo voy a probar.

Arrancar el FM y jugar una Premier donde estoy con un equipo que las casas de apuestas lo colocan en zona de descenso y estar goleando al Chelsea solo porque tengo un par de delanteros buenos me está haciendo aburrir el juego. Yo esperaba tener partidos más "normales" contra los grandes haciendo una inversión multimillonaria en el equipo, pero es que he pasado de tener una racha negativa que me llevó al borde del precipicio, a ser invencible, solo con 5 fichajes "buenos / normales".

Hasta ahora había sido una partida divertidísima, sobretodo el paso por Championship (venía de SKB1, que fue también brutal) y las primeras temporadas en Premier, aunque después de todo el curro me gustaría llevar al Coventry al menos a jugar la Champions, por el momento voy 6o, pero porque la primera vuelta fue terriblemente irregular por no decir malísima xDDD

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Mapashito dijo:

El Queen's Park FC @Paquito ya no es amateur en sus estatutos, pasaron a Semiprofesional en Noviembre de 2019 porque entendieron que era la única manera de poder mantenerse en la Scottish Football League y no caer a regionales. En el FM20 por tanto ya son Semiprofesionales. Pero sí, es un equipo muy interesante de dirigir en Escocia.

Vaya, entonces lo de "jugar por el placer de jugar", ¿se les acabó? ¿ahora pagan a sus jugadores? Me molaba el rollo amateur.

Pues ahora no me extrañaría que no tardarán en llegar a la élite del fútbol escocés y, ¿quién sabe? a la élite europea, porque son un equipo con una confianza y una mentalidad muy fuertes y muy contagiosas, cosa que es lo que te da las victorias en el deporte. Ÿ el aliciente del dinero para jugadores que empiezan no está nada mal, les dará un empujón seguro.

¡Gracias por el dato!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He visto un parche que tiene buena fama en el Workshop que activa las ligas regionales de España y me ha hecho gracia, voy a probarlo antes de irme a Escocia. Prefiero jugar con equipos cercanos que conozca, me motiva más la partida y me siento más cómodo.

Avanzaré desde el paro hasta el año 2030 como mínimo antes de empezar a jugar, me ha gustado más como funciona el juego lejos del inicio, a ver como están los equipos de mal (o bien) pasados esos años.

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El parche de ligas regionales..bueno...vamos a dejarlo con que tiene algún bug y no funciona el ascenso a tercera.

Una pregunta a la gente experimentada en ligas inferiores. Siempre que intento hacer una partida en categorías inferiores me pasa lo mismo. Hay un par de equipos que me hacen gracia siempre en segunda B de España, el Sabadell y el Lleida. Esta vez estaba dispuesto a hacer una partida sin "trampas", pero es que lo veo imposible. En cualquier equipo de segunda b que quiero jugar me encuentro el típico panorama: plantilla descompensada, diferencias de edades brutales (mitad de 30 años), sin dinero para sueldos, sin dinero en caja, con deudas de 1,5M de €,  2 o 3 jugadores de 50 años ganando una burrada de dinero, no hay jugadores "potables" para fichar y lo peor, las expectativas mínimas es el playoff y tampoco hay jugadores buenos en las canteras. Si intento vender a las "viejas glorias" es que casi es como darles la carta de libertad, no sacas nada.

Como narices se puede jugar ahí y cumplir las expectativas? Lo normal es que no dures ni 2 meses (me echaron del Olot a los 20 días una vez xD).

Lo que hago es usar el editor interno para como mínimo ponerles un sueldo coherente a los que ganan 60.000€ al mes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpliría los requisitos de MLB coger al Alzira y subirlo a Primera? Imagino que la

aventura costaría de 6 a 10 temporadas. Vivo en Alzira y ya que el Atzeneta d’Albaida ha subido a segunda b me gustaría intentarlo. Otro que me tienta es el alcoyano, que también viví ahí.

La idea es hacerlo ayudándome de la cantera y de las recomendaciones de los empleados sin usar el buscador para fichar jugadores que me sean conocidos 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Kaze-67 dijo:

Cumpliría los requisitos de MLB coger al Alzira y subirlo a Primera? Imagino que la

aventura costaría de 6 a 10 temporadas. Vivo en Alzira y ya que el Atzeneta d’Albaida ha subido a segunda b me gustaría intentarlo. Otro que me tienta es el alcoyano, que también viví ahí.

La idea es hacerlo ayudándome de la cantera y de las recomendaciones de los empleados sin usar el buscador para fichar jugadores que me sean conocidos 

Claro, el Alzira está en 3ª si no me equivoco no? En España puedes hacer una MLB a partir de 2aB por lo que cumple el requisito principal de la partida que es empezar desde lo más bajo. Cargas un parche que incluya tercera y listo.

La idea de las MLB es que comenzando desde lo más bajo puedas llegar a lo más alto ya sea como equipo o como entrenador. Ayudándote siempre de los empleados, de los ojeadores, si quieres del director deportivo, no fichando de primeras jugadores que sepas de otras partidas que funcionan a la perfección si no ayudarte de los informes de los ojeadores y sus recomendaciones. También claro no fichando jugadores fuera de tu rango de acción o de tu liga. 

A la hora de crear el perfil del entrenador la recomendación es que la licencia marques la que te sugieren en función del equipo (o analices la división y el grupo y elijas una igual a la del entrenador con peor licencia) y lo que sí es fijo es que la experiencia pasada sea "futbolista de fin de semana".

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 minutos, Mapashito dijo:

ayudarte de los informes de los ojeadores y sus recomendaciones. También claro no fichando jugadores fuera de tu rango de acción o de tu liga. 

A la hora de crear el perfil del entrenador la recomendación es que la licencia marques la que te sugieren en función del equipo (o analices la división y el grupo y elijas una igual a la del entrenador con peor licencia) y lo que sí es fijo es que la experiencia pasada sea "futbolista de fin de semana".

Con respecto al primer punto, yo añado una cierta "endogamia" a la MLB: sólo puedo fichar jugadores externos al club cuando pertenecen a algún afiliado y terminan contrato (es decir, a coste 0). Así es más chungo y mola más el reto  :punk:

Y en cuanto a las licencias, siempre empiezo con lo más bajo de lo más bajo: sin licencia y sin experiencia. Todavía más "heavy" ::|

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 27 minutos, Paquito dijo:

Con respecto al primer punto, yo añado una cierta "endogamia" a la MLB: sólo puedo fichar jugadores externos al club cuando pertenecen a algún afiliado y terminan contrato (es decir, a coste 0). Así es más chungo y mola más el reto

A ver, la mayoría de clubes solo tienen un sub-18/19, y casi nunca está bien montado. Empezando desde el paro como reconstruyes un equipo donde tienes 6 o 7 de 30-34 años, que 2 o 3 son los líderes, unos cuantos son de 23-27 y el resto de 16-19 años? Y de donde sacas a juveniles buenos para que se metan en el playoff? Yo nunca he entendido en el 19 las partidas en segunda b sin ningún tipo de truco, por lo que dije antes, no es normal que un equipo de segunda B esté con una deuda de 1,5M de € en España.

Investigué un poco la historia del Terrassa y estuvo a punto de desaparecer por una deuda de casi 300m €, ya no pagaban a los jugadores y tal. Los salvó una inversión "x" de "alguien" y el Ayuntamiento.

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Jseg dijo:

A ver, la mayoría de clubes solo tienen un sub-18/19, y casi nunca está bien montado. Empezando desde el paro como reconstruyes un equipo donde tienes 6 o 7 de 30-34 años, que 2 o 3 son los líderes, unos cuantos son de 23-27 y el resto de 16-19 años? Y de donde sacas a juveniles buenos para que se metan en el playoff? Yo nunca he entendido en el 19 las partidas en segunda b sin ningún tipo de truco, por lo que dije antes, no es normal que un equipo de segunda B esté con una deuda de 1,5M de € en España.

Investigué un poco la historia del Terrassa y estuvo a punto de desaparecer por una deuda de casi 300m €, ya no pagaban a los jugadores y tal. Los salvó una inversión "x" de "alguien" y el Ayuntamiento.

Es bastante normal que te compre un consorcio o algún inversor y meta pasta cuando estás casi en la ruina. Aparte de eso yo siempre vendo a mi jugador estrella casi el primer año por un buen dinero, no contrato empleados "inservibles" (para mi proyecto endogámico) como el manager de cesiones ni a ningún ojeador, no cojo ningún pack de ojeo (que no me sirve para nada) y, hasta que no me dejan ampliar el estadio, el juvenil se apaña con el entrenador y, a veces, con un segundo entrenador.

Además, normalmente los contratos de los jugadores tienen cláusulas de renovación automáticas el primer año, con lo cual te ahorras la subida de sueldo los más codiciosos. Y conforme van cumpliendo años, si lo haces bien, puedes incluso bajarles el sueldo.

Y así voy saliendo adelante.

Y del juvenil casi siempre me salen "buenos" jugadores (y alguno que otro extraordinario alguna vez) e incluso a veces contrato jugadores no muy buenos pero sí cotizados, de los que terminan contrato en los afiliados, simplemente para luego venderlos a mayor precio y todo son beneficios.

Hay "truquitos" a mansalva... :)

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...