Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Interior es porque jugaría más adelantado, ¿no? No delante de los defensas. Vamos, en el FM la diferencia entre un CD y un MEC, para entendernos, porque las nomenclaturas son confusas muchas veces...

Yo entiendo interior como jugador más tirado a banda, pero creo que no es el caso.

Sí, puede ser que Khedira jugando más adelantado rinda mejor que Luiz Guztavo, todos los jugadores tienen sus peculiaridades. Lo que sí que me parece indiscutible es que Kroos y Gustavo son jugadores muy, muy diferentes, y en ningún caso se "solaparían" dentro de un club.

Un interior es un jugador de banda que juega 10 metros mas centrado, que juega mas por dentro, y que no es un hombre abierto de cal. Michel o Valery Karpin Eran interiores de manual. Jugadores que tenian su carril 15-15 metros paralelo a la banda, que en ocasioes la pisaban, pero que tambien podian venir a asociarse por dentro, y con una labor de sube baja. en un 4-3-3 puro ochentero sin mediapuntas, Michel y Martin Vazquez hacian esa labor en el Madrid.

quien haya visto futbol de los 80 y primeros 90 se acoradara de Interiores, como Zamora, Gallego (Athletic), Martin Vazquez, Michel, Minguela, Garitano. los sistemas 4231 4141 hacen que esta figura cada vez este menos utilizada por un extremo mas puro (aunque hoy dia los extremos juegan mas retrasados que antes, y con unas responsabilidades defensivas impensables hace 30 años y buen parte de ellos a pierna cambiada) y unos mediocentros mas mediocentros.. En un 442 con rombo son os que ocuparian las zonas derecha ez izkierda. Los Simeone-Caminero del Atletico del doblete.

Khedira es un medio centro, de ida y vuelta, muy completo. no es un organizador. Bajo mi punto de vista ese tipo de futbolista, como mejor esta dfinido es como volante mixto (Marcelo Bielsa), aplicable a Khedira, Mikel Rico, Gerrard, Simeone (que tambien podia jugar de interior), que no tiene un perfil marcadamente creativo.

Editado por Ziganda

dios la que se montón por un comentario, yo no decía que kroos y gustavo fueran incompatibles o que que este uno impide que este el otro, yo decía que si se ficha a kroos fichar a gustavo es absurdo por que no tiene sitio salvo que se vayan casemiro y illara entonces si que tendría sitio (de suplente inicialmente)

Interior es porque jugaría más adelantado, ¿no? No delante de los defensas. Vamos, en el FM la diferencia entre un CD y un MEC, para entendernos, porque las nomenclaturas son confusas muchas veces...

Yo entiendo interior como jugador más tirado a banda, pero creo que no es el caso.

Sí, puede ser que Khedira jugando más adelantado rinda mejor que Luiz Guztavo, todos los jugadores tienen sus peculiaridades. Lo que sí que me parece indiscutible es que Kroos y Gustavo son jugadores muy, muy diferentes, y en ningún caso se "solaparían" dentro de un club.

Un interior es un jugador de banda que juega 10 metros mas centrado, que juega mas por dentro, y que no es un hombre abierto de cal. Michel o Valery Karpin Eran interiores de manual. Jugadores que tenian su carril 15-15 metros paralelo a la banda, que en ocasioes la pisaban, pero que tambien podian venir a asociarse por dentro, y con una labor de sube baja. en un 4-3-3 puro ochentero sin mediapuntas, Michel y Martin Vazquez hacian esa labor en el Madrid.

quien haya visto futbol de los 80 y primeros 90 se acoradara de Interiores, como Zamora, Gallego (Athletic), Martin Vazquez, Michel, Minguela, Garitano. los sistemas 4231 4141 hacen que esta figura cada vez este menos utilizada por un extremo mas puro (aunque hoy dia los extremos juegan mas retrasados que antes, y con unas responsabilidades defensivas impensables hace 30 años y buen parte de ellos a pierna cambiada) y unos mediocentros mas mediocentros.. En un 442 con rombo son os que ocuparian las zonas derecha ez izkierda. Los Simeone-Caminero del Atletico del doblete.

Khedira es un medio centro, de ida y vuelta, muy completo. no es un organizador. Bajo mi punto de vista ese tipo de futbolista, como mejor esta dfinido es como volante mixto (Marcelo Bielsa), aplicable a Khedira, Mikel Rico, Gerrard, Simeone (que tambien podia jugar de interior), que no tiene un perfil marcadamente creativo.

Gracias por el análisis! Muy interesante.

El interior de los 80 o 90 no se puede comparar al interior actual. Y si me apuras, denominar "interior" a un jugador que suele jugar por el "exterior", ya era bastante confuso. Son posiciones bien distintas. Hierro en el Mundial 94, también era interior, pero no se le llamaba así, porque en el 94 ser interior era otra cosa.

En el contexto actual, Khedira es interior, que viene siendo una posición intermedia entre el mediocentro y el mediapunta. Hoy en día es raro el equipo que juega con un jugador del corte de Michel. O se opta por un carrilero largo, o por un extremo sin demasiadas exigencias defensivas.

Tema cíclico. La discusión sobre la posición de interior xD

Yo siempre he llamado interior al centrocampista de banda que juega más al centro (como por ejemplo hacían Nedved en la Juve), pero ahora se está imponiendo la corriente de que interior son entrocampistas llegan al área.

Nachito renovado hasta la temporada 2020/2021.

No los que llegan al área, sino los que acompañan al mediocentro en el centro del campo. Eso es un interior. Luego ya dentro de interiores los hay muy diferentes.

Los interiores son los típicos 8 y 10, los que juegan por delante del medio defensivo. Xavi e Iniesta en el Barsa o Modric en el Madrid.

Dos días sin Mundial y ya hasta aparecen debates profundos sobre el metalenguaje de una posición en el campo. Ay FMSite querido xD

Dos días sin Mundial y ya hasta aparecen debates profundos sobre el metalenguaje de una posición en el campo. Ay FMSite querido xD

En,algo tenemos que entretenernos xD

Con tanto medio, MP, volante, interior, etc etc que "se va a fichar" :biggreen habrá que ver quién se iría. Leí lo de Illarra al Oporto, amén del interés de varios equipos por Khedira.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.