Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

UEFA CHAMPIONS LEAGUE:
"LA CALIDAD MARCÓ LA DIFERENCIA"

Estadio de San Siro 59.985 Espectadores.
AC Milan 2-1 Espanyol

25 de Noviembre de 2009

milanespa.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Bosko Jankovic: "Sabíamos que era un partido difícil y la calidad les ha dado el partido. Ahora hay que ganar contra el Slavia y esperar el sorteo."
  • Ronaldinho: "Me estoy sintiendo muy bien en Milan y espero recuperar mi mejor forma."

sinttulo3ok.png
    1-0 - Ronaldinho (2')
    2-0 - Gourcouff (71')
    2-1 - Bosko Jankovic (93')

sinttulo4sn.png

- Dinho y Gourcouff deciden con su talento.

Bonito partido disputado en San Siro donde el Espanyol dio la cara y lo más justo habría sido quizás un empate. Sin embargo el Milan cuenta con esos jugadores de los que solo disfrutan los mejores equipos del mundo y que en un momento te pueden ganar un partido. Esta vez fueron Gourcouff y Ronaldinho los que con su magia y talento le valieron al Milan la clasificación a la siguiente ronda como primeros de grupo. El partido empezó muy mal para el Espanyol ya que Ronaldinho lanzaba de forma magistral una falta que colocaba el 1-0 en el marcador. El Espanyol entonces se fue al ataque sin miramientos y con el objetivo de igualar el partido. Hubo ocasiones para ello pero el poco acierto hizo que en el 72 Gourcouff colocara el 2-0. Quien perdona lo acaba pagando. Ya allá por el 93 Jankovic marcaría el 2-1 después de un contraataque perfecto dirigido por Douglas Costa que realizó un partido sublime. EL brasileño está mejorando muchísimo y en poco tiempo sin duda el Espanyol contará con un auténtico crack.

gourcouff.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Espanyol
Vs
Betis
- Cornellá - El Prat

douglascosta.jpg

mvpfb.png
Douglas C. (7'6)

Editado por emf

Bueno, me uno a esta fantástica historia con el club perico, el cual siempre me ha gustado. En los últimos meses a sido muy mencionado por el triste fallecimiento de Dani Jarque, sin duda un enorme jugador. Me acabo de leer el especial que le hiciste y sin duda es muy emotivo, una pena que se fuese de nosotros, pero debemos recordarlo en cada momento como símbolo españolista. ( Gran recuerdo también el tuyo el de crear un trofeo con su nombre).

Metiéndome en temas deportivos, te marcaste un temporadón el pasado año. Todos sabemos que el Espanyol tenía una buena plantilla, pero el Cholo Simeone la exprimió al máximo. Me tengo que leer algunas cosas sobre tu historia que te comentare mas adelante. Me a parecido un insulto que vendieses a Tamudo, el mejor jugador de la historia del club con diferencia. Como mínimo, por respeto, deberías haberlo mantenido en el equipo. Los fichajes son sin duda muy buenos. A Viviano lo conozco de la historia de Rio con el Milán, donde demostró ser un autentico porterazo. No creo que notemos mucho en falta al gran Kameni. Duscher, Aythami, Bosko, y Pablo Hernandez, entro otros, an aportado mucha calidad al equipo, donde sin duda hemos dado un salto en este aspecto. A Foti no lo nombro, porque sin duda es un crack

Me gustaría una opinión sobre Oscar Sielva, Raúl Goni y Diogo, que tras la lesión nunca volvió a ser el mismo. Como está nuestro filial?. Sin duda el equipo esta dando que hablar, aunque ante el Milán poco se pudo hacer, sin duda el conjunto rossonero es muy superior al nuestro.

Me encanta la forma que tienes de postear los partidos, sin duda muy vistoso.

Desde aquí un seguidor más.

saludos y suerte! ;)

Menos mal que habías bajado el ritmo de posteo, en cinco horas dos partidos y un traspaso... anda qué! ;)

Bueno, empate en el Calderón dónde se siguió con la tónica de los últimos partidos, solo que ésta vez no marcamos al final. El juego del equipo no está siendo del todo bueno y estaba claro que la racha de victorias se iba a acabar en cuanto nos viniera un rival con una defensa decente y calidad arriba (no, el Barça no cuenta porque ahi apareció Foti ;)). Con esto no quiero decir que el empate sea malo, sino que hay que mejorar el juego y matar antes los partidos.

Contra el Milán... pues derrota normal que entraba dentro de lo previsto, el objetivo era acabar segundos de grupo y así lo hemos logrado superando al PSV, que era nuestro principal rival. No te lo tomes a mal, pero me alegra que te haya marcado Ronnie, así le tendrás un poco más de respeto :banani

Respecto al traspaso de Coro... pues por mucho salvador que haya sido en el FM es bastante paquetón así que lo mejor era un traspaso ya que tampoco jugaba y podía crear problemas en el vestuario. Además, hemos sacado un pico bastante interesante y tendremos dinero fresco para reforzar la plantilla.

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Cryller. Bienvenido a la historia compañero. En primer lugar muchas gracias por haberte tomado la molestia de leer algunas cosas ya que la historia está bastante avanzada y te habrá llevado un poco de tiempo ;) Bueno la verdad es que el triste acontecimiento vivido con Jarque me pilló de lleno en la historia y bueno, obviamente no se podía omitir y había que tomar una decisión. Decidí seguirla haciéndole jugar siempre, nombrándole como capitán, nunca será traspasado, y a final de cada temporada trataré de dedicar un post especial.
    Volviendo a la historia, acepto totalmente las críticas con el tema Tamudo. A muy pocos usuarios les pareció bien la venta (creo que solo a Xisco) y ya te digo que lo comprendo, pero la verdad es que a mi me tira mucho más lo deportivo que lo sentimental, no sé si me explico. Con un equipo limitado no puedo ponerme demasiadas barreras porque sino no creceríamos nunca. Ya el hecho de Jarque es un hándicap importante porque rechacé ofertas de casi 15 Millones de Euros. No creo que fuera lo mejor para un equipo de Champions contar con un delantero de 32 años con un pésimo bagaje y rendimiento, amén de una ficha de casi 2 Millones de Euros viendo como está el Espanyol economicamente. A partir de aquí, decidí tirar para alante aún sabiendo que las críticas me lloverían y por hoy sigo manteniendo la decisión que tomé en su día.
    Viviano la verdad es que me tiene bastante contento. Buscaba un portero con unas características muy definidas (reflejos, uno contra uno, y saque de puerta), y Viviano era uno de los 3 candidatos que me facilitaba el buscador. Cuando lo vi, y vi el rendimiento que le dió a Rio en el Milan no dudé en ir a por él.
    En lo que respecta a los demas, solo Duscher quizás me está decepcionando un poco pero la verdad es que se ha acertado casi de pleno en todas las incorporaciones. Espero que con las de invierno suceda igual ya que van a ser importantes (Banega, Diaby, Lugano).
    En cuanto a mi opinión sobre Sielva, Goni y Diogo pues por partes:
    -Sielva. La perla del Espanyol sin dudas. Ya está jugando de titular en Champions y en Diciembre empezará a entrar en la Liga. Está rindiendo bien pero bueno, todavía tiene que mejorar. Es muy bueno tanto en creación como destrucción. Espero que no se estanque y siga con su progresión

-Goni. Me atrevería a decir que es el mejor fichaje que ha hecho Simeone. Costó 1'5 Millones y no jugaba en un equipo de la Liga Adelante. Sin embargo hoy día es líder del equipo junto a Jarque y presenta unas cualidades impresionantes. Por arriba va de lujo, buena concentración, no es excesivamente lento... un lujo.

-Diogo. Tú lo has dicho, desde la lesión no ha vuelto a ser el mismo. No es aquel jugador que se recorría la banda, regateaba, llega a linea de fondo y centraba. Ahora es cumplidor y de vez en cuando se incorpora, aunque prefiero dejarle esa tarea a un jugador como Leandro Grimi que está rindiendo a la perfección y es muy bueno atacando.
    Aún así creo que para el dinero que pagamos por él está respondiendo bien y sin duda es un jugador digno para un equipo como el Espanyol

Bueno pues nada compañero, que espero verte por aquí y muchísimas gracias por los halagos. Un abrazo!

• Picho. Pero para de protestar, coño ¬¬
    Hombre, no sé que quieres la verdad. Hemos empatado en casa del líder asi que para mi si que es un buen resultado. Sabíamos que eramos inferiores y con el gol de Edu tratamos de amarrar el partido que solamente se nos escapó por una mal defensa en una jugada a balón parado. En el transcurso del juego conseguimos amarrar a todos y no volvimos a Barcelona con la victoria de milagro. Los últimos encuentros están siendo muy parecidos. Nos adelantamos y luego aprietan, pero esta vez jugábamos contra el Atleti en el Calderón y eso se tiene que notar. Por tanto, estoy contento. No hay que olvidar quienes somos.
    El partido del Milan fue como se esperaba. Ellos son mejores y gracias al talento ganaron, aunque nosotros hicimos un pedazo de partido y creo que la derrota es injusta. Respecto a Ronnie no te flipes anda, que podía haber destacado perfectamente a Gourcouff xD Y en el traspaso de Coro estamos deacuerdo, así que poco que decir.

Gracias por pasar!

• Autor

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA JORNADA 12:
OTRA VEZ LOS NIÑOS

Estadi Cornellá - El Prat 35.542 Espectadores.
Espanyol 1-0 Real Betis

29 de Noviembre de 2009

espbetis.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Edu: "Estaba muy motivado y gracias a eso he jugado un gran partido. Lo mejor es que el equipo ha logrado los 3 puntos."
  • Ander: "Merecíamos la victoria y he tenido la suerte de ser yo el encargado de hacer el gol. Estoy feliz por ello y hay que seguir trabajando, como hasta ahora."

sinttulo3ok.png
    1-0 - Ander Herrera (90')

sinttulo4sn.png

- Otra vez Foti y Ander

El Espanyol recebía al Real Betis en un partido complicado debido a la buena campaña realizada por el equipo sevillano. El Espanyol quería ganar para seguir en los puesto altos y tuvo que luchar mucho para ello, aunque al final lo acabara consiguiendo. En todo momento el equipo de Simeone fue dueño del partido pero se echó en falta la capacidad realizadora de Salvatore Foti que inició el partido en el banquillo. Bergessio realizó un partido pésimo y su aportación fue nula, algo que el equipo echó en falta durante el tiempo que el argentino estuvo sobre el campo. El Betis solo disparaba desde lejos y en ningún momento puso en serioes aprietos a la defensa catalana. Ya en la segunda parte, con la expulsión de Fernando Vega, se esperaba que fuera el desencadenante definitivo para la victoria del Espanyol pero los verdiblancos seguían resistiendo las envestidas de los pericos.

Entonces salieron los niños del Espanyol desde el banco. Uno con 20 y otro con 21, pero con un talento espectacular.

Allá por el 90, Diogo colgaba el balón a la desesperada, Foti peinaba, y Ander la colocaba al palo contrario ante lo que nada pudo hacer el meta del Real Betis.

Así pues, Foti y Ander dan al Espayol una merecida victoria que se resistió más de lo previsto.

anderv.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Recreativo de Huelva
Vs
Espanyol
- Estadio Nuevo Colombino

kngfnka2.jpg

mvpfb.png
Edu (7'6)

Editado por emf

Jojojo ;)

Menudo crack el señor Foti, sale veinte minutos y te resuelve el partido con una asistencia de campeonato, peinando un balón que todos esperaban que rematase. Ander también muy bien, con su fichaje no esperaba tanto pero la verdad es que se está convirtiendo en una pieza vital del equipo cada vez que juega.

Por cierto, no sé como metes al cáncer de Bergessio de titular. Su rendimiento es pésimo y yo le daría esos minutos a Rochina, que puede ser que te de el mismo rendimiento, pero por lo menos es un jugador de nuestra propiedad y que aprovechará esos minutos para mejorar de cara al futuro.

Ahora hay que aprovechar que viene un partido bastante sencillo en Huelva que hay que ganar como sea. Tranquilo, será fácil, tienes a un tal Salvatore en tu plantilla ;)

Editado por Picho

una grandisima incorporacion esa de diaby, seguro incrementara la calidad del centro del campo perico y puede aportaar grandes cosas tanto en defensa como en ataque, un jugador completo... despues en el partido ante el vecindario solo fue cuestion de esperar a que el arbitro señalara el final del encuentro para pasar jaja aunque ese empate en cornella no creo que gustara mucho a los aficionados blanquiazules la verdad... la venta de coro??? siempre es triste desprenderse de jugadores que han formado parte de la historia del club pero si quieres seguir creciendo tienes que hacerlo y el chaval puede hacerlo bien en tenerife para volver a sentirse importante... por otro lado el partido con el atletico, se tuvo la victoria en la mano pero no se concreto y llego el empate colchonero, empate que nos bajo un poquito los animos ya que despues no supimos reponernos a ese gol de dinho en los minutos iniciales del partido de champions ni a la calidad de gourcouff.. a pesar de la derrota estoy contento por que el equipo le planto cara a uno de los grandes de europa por muy mal momento que pase, sino que se lo digan al real madrid :rolleyes: por suerte despues se volvio al campeonato domestico y la joven pareja foti-ander aparecio para darte tres puntos muy importantes contra el betis, ahora toca machacar al recre y volver al mejor juego.

un saludo y suerte crack!!! ;)

Editado por Mapashito

Muy buena la victoria sobre el Betis, aunque tuvieron que salir desde el banquillo Ander y Foti para resolver el encuentro. Que importante es el jugador italiano. Sin duda, además de su capacidad goleadora, aporta asistencias y animicamente seguro que es un jugador muy importante para el equipo. Aun me acuerdo de la historia de Rey con la Sampdoria que era su jugador estrella.

Gran encuentro también de Edu, que seguro que salió motivadisimo ante su ex equipo. Pobre Lopera, deberá estar enfadado ;) . Veo que por aquí critican a Bergessio, que tal jugador es? Podrías poner una ficha sobre el?

Un saludo y suerte crack! :rolleyes:

Bueno la derrota frente al Milán era lo más previsible y mas siendo el encuentro en San Siro, un campo que para los italianos es como una muralla, la cual dejar escapar puntos en la Serie A como en otra competición es considerado un desastre. Al menos dimos la talla y ofrecimos una buena imagen, con una Ronaldinho en plan estelar, al menos en el FM, no podemos hacer mucho. En liga volvíamos con la intención de vencer al conjunto verdiblanco y eso hicimos con un Foti, que una vez más resulto clave y eso que salio desde el banquillo. Otro que cada vez esta más maduro y demostrando que tiene madera de crack es Ander Herrera, confió en este pequeño vasco.

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Pero como te gusta Foti cabrón :medescojono: La verdad es que está dando un buen rendimiento y es uno de los jugaodres más importantes de este equipo. Sin embargo no hay que quitarle meritos a Ander, cuyo desmarque en el gol ha sido buenísimo así como la ejecución.
    En cuanto a Bergessio pues bueno, tengo la esperanza de que en estos partidos que le quedan con el Espanyol pues pueda dar algún que otro golito ya que "el que tuvo retuvo" ¿no? En Copa tendrá su oportunidad Rochina para demostrar si es válido para un equipo de la Liga BBVA.
    Ahora hay que ir a Huelva y bueno, creo que se puede ganar con cierta tranquilidad. Esperemos que el gran italiano haga de las suyas :medescojono:

• Mapashito. Diaby creo que tiene que ser un jugador fundamental en las próximas temporadas. Nos ha salido relativamente barato por no contar en Londres pero cuenta con una calidad y unas condiciones excepcionales y estoy seguro de que le sabremos sacar el maximo provecho. El partido contra el Vecindario fue un mero trámite. Había unos cuantos jugadores no habituales y eso se notó. Como bien dices me hubiera gustado ganar, más que nada por los que se molestaron en asistir a Cornellá y tuvieron que tragarse un tostón infumable. Espero que en las próximas ocasiones disfruten algo más.
    Después nos venían dos partidos durísimos contra Atletico y Milan. Ambos equipos tienen mucha calidad y podíamos encajar una posible derrota, pero en ambos casos jugamos grandes partidos. Al Atlético le empatamos y estuvimos cerca de ganar, y contra el Milan dimos una buena imagen y merecimos algo más. Por tanto, nada que reprochar.
    En liga se ganó otra vez gracias a los dos niños que salieron desde el banquillo y que son importantísimos para este equipo. Ahora vamos a Huelva donde hay que ganar sea como sea.

• Cryller. Fue muy sufrida y solo la pudimos lograr gracias al gigante italiano y al pequeño Ander, una pareja curiosa sin duda :medescojono: Foti es un jugador imprescindible hoy en día para nosotros ya que a pesar de su envergadura no es para nada lento o torpe y contribuye tanto con goles como con pases de gol. En el partido contra los sevillanos se ha visto las cualidades de Salvatore. Y bueno, me alegra saber que en otras partidas se ha convertido en un auténtico crack.
    Edu estuvo genial. Penetró muchísimo por las bandas, llevó peligro tanto con centros como con remates... a pesar de su edad está resultando fundamental y su rendimiento está siendo máximo.
    En cuanto a Bergessio pues bueno, no es mal jugador. El año pasado fue nuestro delantero referente y fue muy importante ya que nos dio muchos goles y muchos puntos. Sin embargo con Foti entró en las rotaciones y supongo que es un jugador para jugar siempre porque en el momento que deja de ser titular su nota suele andar por 5'5 - 6. Al final optamos por venderlo y ya está todo cerrado para Diciembre.
    Ficha Bergessio
    Historial Bergessio

• Rio. El partido contra el Milan era muy difícil pero bueno, dimos buena imagen que era de lo que se trataba y con más suerte podíamos habernos traído puntos de Italia. Ya en Liga si que debíamos de ganar y lo hicimos en el último suspiro gracias otra vez a los dos niños. Están inmensos los dos y hoy por hoy son fundamentales, tanto Foti como Ander.
    Un saludo!

• Autor

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA JORNADA 13:
FÁCIL PARTIDO PARA LOS PERICOS

Estadi Nuevo Colombino 8.406 Espectadores.
Recreativo de Huelva 0-1 Espanyol

05 de Diciembre de 2009

recreesp.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Foti: "Esta temporada es imposible pedir más. En lo personal no he podido adaptarme mejor, y en lo profesional el equipo es un lujo."
  • Diego Souza: "Sabíamos que el Recre iba a pelear pero por suerte hemos conseguido imponer nuestro dominio. Esto es solo un partido más y hay que seguir trabajando."

sinttulo3ok.png
    0-1 - Salvatore Foti (36')

sinttulo4sn.png

- Cómoda victoria y Foti vuelve a marcar.

Después de la apurada victoria de los periquitos contra el Betis el Espanyol viajaba a Huelva con la intención de dominar y no pasar tantos apuros como contra los verdiblancos para sacar el partido. Salieron con la clara mentalidad de dominar desde el inicio y tratar de controlar el partido para evitar asi posibles sorpresas. En general fue un partido bastante tranquilo, con un inoperante Recre que si no empieza a carburar pronto es carne de Segunda División.

A pesar del control absoluto del Espanyol durante el encuentro, el equipo jugaba y controlaba pero el gol se resistía. En el minuto 36 esto se solucionaría cuando Duscher mandaba un gran balón a la espalda de los defensas y otra vez Foti, haciendo gala de su rapidez y de sus cualidades con el balón en los pies, se plantó solo ante Asier Riesgo al que batió con total tranquilidad.

Otro gol de talento del joven italiano que valen nada más y nada menos que tres puntos.

El equipo de Simeone realizó una actuación completa, equilibrada, seria, pero faltó algo de chispa y efectividad en ataque. Aún así, tres puntos más y ahora a esperar el siguiente rival.

souza.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: UEFA CHAMPIONS LEAGUE -
Espanyol
Vs
Slavia Sofia
- Estadi Cornellá - El Prat

diegosouza26copia.jpg

mvpfb.png
D. Souza (7'5)

Editado por emf

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.