Jump to content

Zona del Viajero

Featured Replies

Publicado

Se me ha ocurrido crear este tema para aglutinar todas las preguntas o sugerencias que podamos tener los foreros sobre cualquier aspecto de un viaje. Aquí podrían ir consultas sobre transportes, precios, meteorología, cosas que ver... Es decir, todo lo que tenemos que plantearnos antes de visitar un sitio.

Ejemplos de lo que comento serían "¿Qué ver en Córdoba?" o "Volar con Ryanair", además de otras muchas conversaciones mantenidas en temas diferentes como el "¿Qué haces?".

___________________________________________________________________________________________________________________________

Bueno, mi caso es el siguiente. Este próximo puente iré a París a pasar cuatro días con mi novia. Tenemos ya cogido el tren y el hotel (bastante céntrico, en boulevard Berthier). Si alguno de vosotros ha estado en Paris, agradecería que me dijera a qué sitios merecer la pena ir en esos cuatro días, tema del dinero, si mis limitadísimos conocimientos de francés son un gran problema, cómo moverse en metro... Cualquier cosa que se os ocurra es bien recibida.

¡Muchas gracias!

Para mi lo más importante en un viaje a París si no quieres llevarte un buen disgusto es tener claro lo que se necesita para estar por la ciudad:

durex-variety-pack.jpg

TrollFaceDancing.gif

• Autor

Para mi lo más importante en un viaje a París si no quieres llevarte un buen disgusto es tener claro lo que se necesita para estar por la ciudad:

durex-variety-pack.jpg

TrollFaceDancing.gif

No te preocupes, eso está ya pensado y comprado xD

Ah, y sí, el francés es importante. xD

Yo he estado en Paris varias veces, pero vas a tener que ser mas especifico. De esos cuatro dias, son completos o contando el viaje? Os gusta caminar o preferis moveros en metro? Os gusta ver las cosas mas turisticas o hacer recorridos alternativos. Donde esta el hotel (en que arrondissement)? Que presupuesto teneis?

Yo fui con la novia una semana y el viaje entero tampoco me salio tan caro, eso si, tengo varios amigos alli y eso redujo el coste bastante. Alojamiento no tuvimos que pagar (un amigo vive en la plaza del Musee d'Orsay, al borde de la Sena, a 200m del Louvre, en un piso heredado de la abuela que era una duquesa o marquesa y nos alojamos ahi xD).

Sois estudiantes? Si si, llevaos la tarjeta de la universidad, porque hay descuentos en muchos sitios. Una cosa que os recomiendo si vais con presupuesto limitado es NUNCA comer cerca de los sitios de mayor atraccion turistica. Un restaurante al "borde" de la Tour Eiffel te cuesta 2-3 veces mas que uno que esta a 15-20 minutos andando.

Una cosa que le encanto a mi novia fue las luces de la Tour Eiffel, si no me equivoco el "espectaculo de luces" es todas las noches a partir de las 19h a en punto. Merece la pena ir (y subir) durante el dia y luego ir a verla por la noche. Cuidado con las colas, si quereis subir en ascensor la cola suele ser bastante larga, pero tambien se puede subir la primera parte a pie y no suele haber cola. Luego si que coges el ascensor para subir mas alto.

Las cosas que mas le gustaron a mi novia fue:

Tour Eiffel

Notre-Dame, preciosa de noche

Louvre, es enorme, se tarda mas de un dia entero si lo quieres ver a fondo.

Ile de la cite (es la isla que hay en la Sena, hay varias cosas que visitar ahi)

Montmartre (Basilique du Sacre-Coeur)

Quartier Latin (Pantheon, la Sorbonne, etc)

Jardins du Luxembourg

Hotel de Ville

Champ de Mars

Champs Elysees

Arc de Triomphe (al final de los Champs Elysees)

Versailles

Le Marais (es un barrio bastante interesante, sobre todo por la historia y el tipo de personas con el que esta relacionado)

Moulin Rouge, es curioso y merece la pena ir por la noche, aunque sea para verlo por fuera.

Caminar por el Boulevard Saint-Michel y el Boulevard Saint-Germain

Caminar a lo largo del sena por la noche es muy bonito, con el Louvre iluminado.

Los Batomouches (bateaux-mouches), son los barcos que te llevan a lo largo de la sena y te explican la historia de los diferentes monumentos/edificios. Si vais, id bien bien abrigados, porque hace un frio que pela, sobre todo si es por la noche.

Les invalides, donde esta la tumba de napoleon.

Para el transporte publico tienes el metro y los RER, que son trenes, pasan bastante a menudo, la mayoria de las cosas que he puesto puedes ir en metro, salvo para Versailles, que tienes que coger el RER-B (si me acuerdo bien xD)

Mañana si me acuerdo miro las fotos del viaje y añado cosas.

Excelente idea. Es EL hilo para los que nos gusta viajar xD

Yo en enero me voy a Amsterdam. Quién ha estado por allí? Qué me recomendáis especialmente? Fue mi primo hace poco y me ha recomendado ir a una pequeña isla a la que pocos turistas van, pero que merece mucho la pena, en un ferry gratuito. Cosas así xD

Yo en enero me voy a Amsterdam. Quién ha estado por allí? Qué me recomendáis especialmente? Fue mi primo hace poco y me ha recomendado ir a una pequeña isla a la que pocos turistas van, pero que merece mucho la pena, en un ferry gratuito. Cosas así xD

porro74f0.jpg

En París lo típico que no debes dejar de ver (Torre Eiffel aparte) es el Louvre, Museo de Orsay y el Centro Pompidou xD

¿Doce mensajes en la primera página? Es hablar de Amsterdam y ya suceden cosas raras.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.