Jump to content

Videoblog Nº 7


cadista18

Posts Recomendados

Vuelvo a coincidir con @Torrente, incluso en lo de que todas las partes tienen algo de razón. Así que, si yo lo veo así, imaginaros los quebraderos de cabeza que deben de tener ellos. ¿Profundizar más en el juego y dejar de lado la posibilidad de captar nuevos fieles? ¿Trabajar para todos y repartir esfuerzos? ¿Hacer un juego con orientación puramente comercial?

Hay muchas variables en juego y creo que hay que ser condescendientes con ellos ya que dentro de sus opciones, no dejan a nadie de lado. Esto es un poco como cuando patronal y sindicatos negocian y no se ponen de acuerdo. El gobierno tiene que intervenir para crear un marco regulador y no puede decantarse abiertamente ni por una parte ni por otra. Claro que los trabajadores querrían 2 meses de vacaciones y 4 pagas extras. Claro que los empresarios querrían el despido libre. Pero tiene que haber un punto intermedio donde ambos puedan quedar satisfechos. Pues eso hace SIGames, y además, pienso que es la postura más acertada.

Porque si te paras a pensar, ¿Cuanto crees que duraría el FM si sus desarrolladores sólo se fijaran en complacer los que aquí venimos llamandp "Gamers hardcore"? Si sólo se centraran en este público y avanzaran unicamente en esa dirección, año a año sus ventas se reducirían, ya que no todo el mundo dispone de tiempo ni tiene ganas de llegar a esos niveles de profundidad.

Cuando redujeran sus ventas un 40% en 3 años, ¿Crees que seguirían poniendo el juego a 30€? Yo más bien creo que no lo venderían por menos de 60, lo que a su vez reduciría el número de jugadores, entrando en un bucle que sólo podría llevar a la desaparición del mismo por falta de rentabilidad.

Por tanto, la política de hacer pequeñas modificaciones cada edición, tratar de abrirse a nuevo público y afrontar los cambios más profundos en periodos más amplios de 4-5 años, me parece la postura más inteligente para que este juego siga avanzando. Tardará más de lo que nos gustaría, de acuerdo, pero llegará.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creación
  • Última respuesta

Yo creo que no han tenido duda alguna este año; han ido a ganarse a los del "este juego es complicado". Blanco y en botella.

Ahora, lo que decís, la duda y el posible problema es, ¿lo abandonarán todo en pos de seguir esta línea, o se centran este año en eso para después arrancar desde este punto futuras mejoras más enfocadas al jugador "tradicional" o "veterano".

Espero que sea lo segundo. Y, por otra parte, me parecería lo más inteligente por su parte, porque decantarse de lleno por una u otra opción entiendo que les alejaría de una de las dos "corrientes".

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Kosecki99, cuánto tiempo!!! ya te leía en los tiempos del FM 8-9-10....... que tiempos!!!!! jajajaja, yo también me pase a este juegazo en la edición 11, con el otro me paso lo mismo, me harte de editar gameplay´s para nada, el problema de aquel juego es la dificultad y no parecen que quieran arreglarlo, bueno ya nos leeremos por aquí, salu2.

Joer, el mundo es un pañuelo. Si que me acuerdo de ti. Me alegra de volver a saber de ti. Este año vamos a disfrutar deste juegazo!!!!!!!!!!!!!!. Un saludo y un abrazo!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada leí en el foro de SI una pregunta que le hacían a uno de los moderadores sobre el tema del cambio del motor del partido y la profundidad del mismo.

La respuesta del moderador fue bastante concreta. Se esta trabajando en este tema, pero si no hacemos estos cambios primero, no podemos después profundizar más y hacer los cambios más profundos. (concluyó diciendo que de todas formas no estaríamos contentos jejejeje)

Yo no tengo ni idea de programación y no sé si será dar un poco de vaselina o si realmente estos cambios corresponden a un "plan" de remodelación profundo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo con lo que decís, a pesar de que comprendo perfectamente tus "inquietudes", creo que para muchísimos seguidores del FM el motor ya está bastante bien, esas mejoras que vos decís serían beneficiosas para el jugador "hardcore", y es justamente lo más difícil por mejorar, cambiar el motor de juego es una tarea complicadísima; y si se dedicaran enteramente a eso, sólo los jugadores detallistas (que está muy bien, son formas de jugar, y yo también soy así casualmente) se verían beneficiados, en cambio con todo estas "mejoras" variadas, apuntan a que todos estén contentos, y aparte de todo esto, es un negocio, está más que claro.

En cuanto a las mejoras, no creo que sean solo un revestimiento, hay muchos seguidores de muchos años (como vos dijiste) que claramente están contentos con los agregados en el juego al que vos llamás "el mismo del año pasado", que vos te quedes con el modo versus y el motor 3d no significa que sea lo único. No va con mala onda este comentario, lo escribí rápido, así que tal vez me excedí en alguna palabra, la verdad ni idea, pero bue, sólo eso, hay varios que piensan como vos también, pero me dieron ganas de contestarte porque valoro que argumentes, muchos critican por criticar y eso aburre. Saludos!

Compañero, no critico por criticar, sencillamente expresaba mi pesar porque en el nuevo FM 13 realmente habrá pocas mejoras tangibles para jugadores como yo. Ahora, entiendo perfectamente que habrá otro público satisfecho y también por qué SI Games se está volcando más en ese público.

Me consuela saber que "están trabajando en ello", pero con esa misma cantinela llevan un tiempo ya. A ver si para el año ya hay novedades acerca del asunto.

Y @TORRENTE , creo que lo del "motor del juego" ya lo hemos comentado en otro post. Se trata de crear nuevas situaciones tácticas que ahora mismo no se pueden hacer, así como solventar muchos problemas de "irrealismo" que tiene el actual motor. En esta versión me parece que mejoraron la fluidez del 3D y puede que solucionaran algunas pequeñas cosas (lo sabremos con el juego en mano), pero no han ido al meollo del problema aún.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada leí en el foro de SI una pregunta que le hacían a uno de los moderadores sobre el tema del cambio del motor del partido y la profundidad del mismo.

La respuesta del moderador fue bastante concreta. Se esta trabajando en este tema, pero si no hacemos estos cambios primero, no podemos después profundizar más y hacer los cambios más profundos. (concluyó diciendo que de todas formas no estaríamos contentos jejejeje)

Yo no tengo ni idea de programación y no sé si será dar un poco de vaselina o si realmente estos cambios corresponden a un "plan" de remodelación profundo

Ninguno lo sabemos. Hasta que no salga la versión de prueba, es absurdo emitir juicios. :thumbsup:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...