Jump to content

Zona de Política Internacional

Respuestas destacadas

• Autor

O tal vez probemos usar energías alternativas al petróleo.

El hace 1 hora, Zine dijo:

Obviamente, o al menos pensaba que era obvio, no me refería a todos los atentados del mundo mundial y de la historia de la Humanidad. Me refiero a la oleada de atentados que estamos teniendo no solo en Europa, sino en todas partes en los últimos quince años, el 11-S, el 11-M, Bali, el metro de Londres, los atentados por toda India entre 2005 y 2008, múltiples embajadas de USA por todo Oriente, Boko Haram y el secuestro de niñas, el tiroteo de un centro comercial en Nigeria, el tiroteo en un hotel de Túnez, decapitaciones a la luz del día en Londres o París, el Charlie Hebdo, el avión ruso de hace un par de semanas, lo de hoy.

Por supuesto, si a tí te parece que todos esos atentados no tienen nada en común, o que los atentados que has puesto por parte de otras organizaciones los justifican, entonces no hay nada más de que hablar.

Y sobre lo de defender el Islam... Pues mira, no sé qué decirte. En las últimas tres páginas no has hecho otra cosa. ¿Te las quoteo enteras? Ahora, no me vengas con la gracia de "yo no defiendo el Islam, defiendo a los musulmanes" cuando todos sabemos que ambas cosas son indivisibles.

Y una vez dicho todo esto, la verdad es que no tengo mucho más que añadir. Supongo que lo viene ahora son unos cuantos días de Je suis Charlie, para luego dedicarnos a darle vueltas durante otro puñado de días a "¿Por qué se habrá producido el atentado? ¿En qué hemos fallado? ¿Quizás podríamos darles más ayudas, o ceder un poco más". Después nos olvidaremos definitivamente, hasta que vuelva a pasar, claro. Y entonces nos echaremos las manos a la cabeza otra vez.

Pero Zine, eso es hacer memoria selectiva. Fíjate si es obvio, que medio que te contradices a ti mismo en 2 lineas. Me dices que no te referías a todos los atentados del mundo mundial y luego me sales con Europa, Bali, India, embajadas de USA en Oriente, Nigeria y Tunez, nada menos que tres continentes diferentes. Tocate los cojones. En realidad lo que has querido decir (o tu subconsciente/prejuicios) es "no me refería a todos los atentados del mundo mundial, me refiero a los atentados hechos por musulmanes" ;) Memoria selectiva. Lo único que es obvio es que solo tienes en mente atentados hechos por musulmanes. Y la verdad es que tampoco te culpo, porque los otros atentados en Europa no tienen tiron, ni se mencionan, no venden igual de bien. Pero la próxima vez, en vez de generalizar de esa forma, es mejor informarse sobre el tema.

Muchos de los ejemplos que te he puesto son recientes (de este año incluso).

Claro que los atentados que citas tienen el Islam (o mas bien la interpretación mas radical del Islam) en común. Yo solo te decía que aparte de esos atentados, hay muchos otros cometidos regularmente que no tienen nada en común con los que tu has nombrado (salvo el hecho de que los que cometen esas barbaridades están todos chalados)

No he defendido el Islam, quoteame un solo post en el que defienda al Islam en esta conversación. Y por favor no me pongas un post en el que intento encontrar una explicacion al porque de la radicalización, porque si vas a poner eso te recomiendo que leas lo que le dije a rikype sobre la diferencia entre justificar algo, e intentar entender la motivación.

El hace 4 horas, KokoKevin dijo:

O tal vez probemos usar energías alternativas al petróleo.

Es verdad..  Las niñas secuestradas por Boko Haram o los tiroteados en el centro comercial en Kenia deberían empezar a dejar de usar el petróleo y de oprimir a los pobres de Oriente Medio... 

¿de verdad piensas que con la cantinela del petróleo justificas los ataques cometidos por fanáticos religiosos? 

Te repito,  me alegro que este sea un problema que te pilla muy lejos,  pero cuando antes me decías que te parecía insultante banalizar el asunto ahora vas y sueltas esta barbaridad... 

Lo dije hace tiempo, desde  nuestra perspectiva judeocristiana, no somos capaces de entender el Corán, hacemos similitudes entre la Biblia y el Corán cuando nacen de concepciones diametralmente distintas, el catolicismo tiene muy en cuenta la tradición, que nace antes de los Evangelios y en ellos cabe interpretación, pero eso no sucede con el Corán, es un libro dictado por dios, que explica el funcionamiento de todo, y si os molestáis en leerlo lo cual no aconsejo a nadie porque es más pesado que una vaca en brazos, se puede observar que estamos ante un libro terriblemente beligerante y peligroso. A diferencia del Levítico en el Antiguo Testamento que también es muy brutal, puedes aceptar que es una interpretación de la casta sacerdotal judía, esa idea no cabe en el Corán, en el Corán no hay interpretación alguna, es palabra directa de Dios, y si se te ocurre rezarlo en tu idioma natal te cortan el cuello, porque está escrito en arameo y debes recitarlo en arameo, que fue el idioma en el que el ángel se lo narró al profeta. Es un ejemplo sencillo de lo que quiero decir, nada se debe cambiar del Corán, nada debe interpretarse, el Corán es palabra de dios y como tal debe ser aceptado y someterse a él. Es el conocimiento definitivo.

Y lo que digo va a sonar muy fuerte, pero de la misma manera que en Europa se debe atacar ideologías como el nazismo por su peligrosidad, hay que acabar con el Islam, el Islam no preconiza la paz (es una gran mentira que los islamistas nos han hecho creer) sino todo lo contrario, todo aquellos que no somos mahometanos tenemos que ser aniquilados o en su defecto, estar dispuestos a convertirnos en escoria social que solo debe sobrevivir a cambio de un tributo. Está en las surahs del Corán, y como digo, el Corán es la palabra definitiva de Dios, no cabe interpretación alguna.

ff3702.jpg

Y los franceses vuelven a darnos una lección de UNIDAD...

Como ya ocurriera en el anterior atentado, los franceses utilizan lo que les une, en este caso el himno, para demostrar a sus verdugos que no van a doblar las rodillas..

Pero si tu muestras una bandera en España te tildan de facha.

Ay, el patriotismo.

El hace 4 horas, Milinko dijo:

Lo dije hace tiempo, desde  nuestra perspectiva judeocristiana, no somos capaces de entender el Corán, hacemos similitudes entre la Biblia y el Corán cuando nacen de concepciones diametralmente distintas, el catolicismo tiene muy en cuenta la tradición, que nace antes de los Evangelios y en ellos cabe interpretación, pero eso no sucede con el Corán, es un libro dictado por dios, que explica el funcionamiento de todo, y si os molestáis en leerlo lo cual no aconsejo a nadie porque es más pesado que una vaca en brazos, se puede observar que estamos ante un libro terriblemente beligerante y peligroso. A diferencia del Levítico en el Antiguo Testamento que también es muy brutal, puedes aceptar que es una interpretación de la casta sacerdotal judía, esa idea no cabe en el Corán, en el Corán no hay interpretación alguna, es palabra directa de Dios, y si se te ocurre rezarlo en tu idioma natal te cortan el cuello, porque está escrito en arameo y debes recitarlo en arameo, que fue el idioma en el que el ángel se lo narró al profeta. Es un ejemplo sencillo de lo que quiero decir, nada se debe cambiar del Corán, nada debe interpretarse, el Corán es palabra de dios y como tal debe ser aceptado y someterse a él. Es el conocimiento definitivo.

Y lo que digo va a sonar muy fuerte, pero de la misma manera que en Europa se debe atacar ideologías como el nazismo por su peligrosidad, hay que acabar con el Islam, el Islam no preconiza la paz (es una gran mentira que los islamistas nos han hecho creer) sino todo lo contrario, todo aquellos que no somos mahometanos tenemos que ser aniquilados o en su defecto, estar dispuestos a convertirnos en escoria social que solo debe sobrevivir a cambio de un tributo. Está en las surahs del Corán, y como digo, el Corán es la palabra definitiva de Dios, no cabe interpretación alguna.

Pero Milinko, hay centenas de millones de musulmanes que interpretan el Coran de una forma mucho mas soft y no se lo toman al pie de la letra.

El argumento de que nada debe interpretarse, es palabra de dios y como tal debe ser aceptado se puede utilizar en el otro sentido. En el Coran hay varios versos que hablan de la libertad de creer o no. Y que solo Dios puede juzgarles. Que la responsabilidad de los creyentes es simplemente librar el mensaje y ya esta. Ni forzar a la gente que se convierta, ni castigarles si no lo hacen.

Dos versos:

"There shall be no compulsion in [acceptance of] the religion"

"Fight in the way of Allah those who fight you but do not transgress. Indeed. Allah does not like transgressors"

Hay algunos musulmanes que interpretan lo que tu dices al pie de la letra, y hay otros que interpretan lo que yo digo al pie de la letra. Y son dos puntos de vista que se contradicen directamente. En el momento en que el Coran se contradice, por simple lógica esta abierto a la interpretacion.

Respecto a la postura que tu describes, hay varios religiosos/estudiantes de religion que argumentan que el Coran deja a entender que esas acciones se deben llevar a cabo dentro de un contexto particular, cuando los musulmanes están siendo atacados y perseguidos por su religion. Hay otros que dicen que no, que son mensajes generales. Pero si incluso los que se dedican a eso no se ponen de acuerdo, permíteme que dude de ti cuando quieres hacernos creer que es blanco o negro y que el Coran no se puede interpretar de varias formas diferentes. Como prueba, los dos versos que te he puesto ahi arriba.

Dicho esto, yo creo que todas las religiones están anticuadas y crean mas problemas de los que solucionan. Si por mi fuese, las mandaría todas a tomar por culo, estoy convencido de que se solucionarían la inmensa mayoría de conflictos y problemas en el mundo.

Me parece injusto que se mezcle a los musulmanes en general con esto. Es absurdo. Si ahora aparece un grupo terrorista en un pais digamos católico, que mata en el nombre de Dios (Exagero, pero no es tan raro, cuántas sectas hay que que matan en el nombre de Dios...) hay que declararle la guerra a todo el catolicismo??

El hace 10 horas, Splawn dijo:

Pero Zine, eso es hacer memoria selectiva. Fíjate si es obvio, que medio que te contradices a ti mismo en 2 lineas. Me dices que no te referías a todos los atentados del mundo mundial y luego me sales con Europa, Bali, India, embajadas de USA en Oriente, Nigeria y Tunez, nada menos que tres continentes diferentes. Tocate los cojones. En realidad lo que has querido decir (o tu subconsciente/prejuicios) es "no me refería a todos los atentados del mundo mundial, me refiero a los atentados hechos por musulmanes" ;) Memoria selectiva. Lo único que es obvio es que solo tienes en mente atentados hechos por musulmanes. Y la verdad es que tampoco te culpo, porque los otros atentados en Europa no tienen tiron, ni se mencionan, no venden igual de bien. Pero la próxima vez, en vez de generalizar de esa forma, es mejor informarse sobre el tema.

Muchos de los ejemplos que te he puesto son recientes (de este año incluso).

Claro que los atentados que citas tienen el Islam (o mas bien la interpretación mas radical del Islam) en común. Yo solo te decía que aparte de esos atentados, hay muchos otros cometidos regularmente que no tienen nada en común con los que tu has nombrado (salvo el hecho de que los que cometen esas barbaridades están todos chalados)

No he defendido el Islam, quoteame un solo post en el que defienda al Islam en esta conversación. Y por favor no me pongas un post en el que intento encontrar una explicacion al porque de la radicalización, porque si vas a poner eso te recomiendo que leas lo que le dije a rikype sobre la diferencia entre justificar algo, e intentar entender la motivación.

Pues mira, tienes toda la razón, viendo mis posts anteriores me he comportado como un prejuicioso intolerante, a partir de ahora trataré de analizar lo que suceda desde un punto de vista más abierto y progresista. Retiro lo dicho sobre el Islam y el Coran, y pido perdón si he ofendido a alguien con mis comentarios, hasta que se investiguen las causas y lo que ha sucedido, no sabremos si la religión tuvo algo que ver con esta serie de presuntos atentados.

Aprovecho para reiterar mi respeto a todas las culturas y religiones, todos merecmos vivir en un mundo de paz e igualdad, libre de intolerancia y xenofobia.

El hace 43 minutos, zoompy dijo:

Me parece injusto que se mezcle a los musulmanes en general con esto. Es absurdo. Si ahora aparece un grupo terrorista en un pais digamos católico, que mata en el nombre de Dios (Exagero, pero no es tan raro, cuántas sectas hay que que matan en el nombre de Dios...) hay que declararle la guerra a todo el catolicismo??

No es "Si ahora aparece", esos grupos ya existen en algunos países. 

El hace 19 minutos, Zine dijo:

Pues mira, tienes toda la razón, viendo mis posts anteriores me he comportado como un prejuicioso intolerante, a partir de ahora trataré de analizar lo que suceda desde un punto de vista más abierto y progresista. Retiro lo dicho sobre el Islam y el Coran, y pido perdón si he ofendido a alguien con mis comentarios, hasta que se investiguen las causas y lo que ha sucedido, no sabremos si la religión tuvo algo que ver con esta serie de presuntos atentados.

Aprovecho para reiterar mi respeto a todas las culturas y religiones, todos merecmos vivir en un mundo de paz e igualdad, libre de intolerancia y xenofobia.

Como últimamente solo respondes de forma sarcástica, no se si lo estas haciendo ahora o no xD

La religion y el Coran si que han tenido que ver con los atentados de ayer, lo que yo digo es que no se puede dar a entender que los únicos capaces de cometer atentados son los extremistas musulmanes, actos de terrorismo son cometidos por personas de todas la religiones en distintas partes del mundo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.