Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Colwyn Bay FC – Temporada 16/17

Lo primero que hice a mi llegada fue, a falta de un director deportivo, establecer el funcionamiento de los equipos filiales. Contamos con un equipo sub-23 (el segundo equipo) y un equipo sub-18 (el juvenil). Se acordó el sistema de funcionamiento, los jugadores que fueran llegando al juvenil cumplirían su ciclo de juveniles, esto es hasta los 19 años. Una vez lleguen a esa edad se hará una valoración para ver qué hacer con el jugador, hay 3 opciones. Puede pasar directamente al primer equipo (esto puede suceder también en cuanto llegue al juvenil si el jugador tiene verdadero nivel), puede pasar al sub-23 si todavía es necesario su desarrollo antes de llegar al primer equipo o puede abandonar el club si no tiene nivel para ninguno de los dos. Lo mismo ocurre con el equipo B, una vez se cumpla su ciclo o bien subirán al primer equipo o se marcharan.

Canteranos

Para afrontar esta temporada partiríamos con 3 canteranos de inicio en el primer equipo:

LTD 16 años: Barry Matthews, jugador bastante decente y cumplidor, potencial para ser un gran jugador, se le darán todos los minutos posibles para que vaya creciendo.

MEC 16 años: Sam Walters, misma situación que Barry acumulará todo lo que pueda para que siga creciendo, destaca en recuperación física y control, personalidad bastante leal.

MP 16 años: Huw Morgan, mediapunta muy talentoso y con buena recuperación física, competirá con otro canterano por el puesto y se repartirán minutos para alcanzar todo su potencial.

MP 16 años: Simon Banford, uno de nuestros mejores jugadores a sus 16 años, titular en la mediapunta y con muy buena técnica, será titular y fundamental en nuestro juego.

Táctica

Como principal sistema me decanto por 1-4-1-2-1-2, esto es un CD, dos MEC, un MP y dos delanteros, sin bandas que serán ocupadas por las subidas de los laterales. En la mentalidad buscamos presionar arriba, tirar el fuera de juego con la línea adelantada y combinar por el centro abriendo a la subida de los laterales. Decido prescindir de bandas por falta de jugadores en el primer equipo y canteranos de nivel.

No obstante guardo mi segunda táctica, un 1-4-4-1 para desarrollar a algunos jóvenes con potencial en la cantera. Para mí es imprescindible la figura de un MP ya que nuestros mejores canteranos juegan ahí.

Resultados

yE0XBtg.png

Cumplimos el objetivo de entrar en el top-7, más que eso comandamos la liga toda la temporada pero una negativa racha de dos derrotas y un empate seguidos en los últimos partidos de liga permitió al Mossley empatarnos al final. Con el golaveraje particular a favor y a priori “al azar” decidieron que fuera el Mossley el que ocupara la primera plaza ganando la liga y ascendiendo de manera directa, nos tocaría jugar playoff de ascenso si queríamos subir de pretemporada. En las semis del playoff nos tocó el 5º Tadcaster Albion con quien habíamos empatado en la jornada final de liga. Planteamos un partido de dominio y ritmo alto, jugamos mejor, generamos más pero caímos derrotados por 2-0 por un arranque virtuoso del rival y no fuimos capaces de remontar.

La temporada fue muy sólida y como digo comandamos la tabla casi toda la temporada, la liga estuvo entre nosotros y el Mossley ya que el tercer clasificado Bamber Bridge cosechó 9 puntos menos que nosotros, acabaron ascendiendo ellos también. Batimos el récord de puntos del club en la Evo-Stik Northern League First Division North que anteriormente estaba en 79 y lo dejamos en 82 igualando también el récord de victorias en 24.

Destacar a Simon Bamford como máximo asistente en la categoría con 14 asistencias batiendo el récord del club en una temporada. Otros récords conseguidos por canteranos fueron el de debutante y goleador más joven ambos logrados por Jordan Smith que vino a mediados de temporada como candidato para el juvenil con casi 16 años.

English Northern League Cup

El objetivo que marcaba la directiva era llegar a segunda ronda y así lo hicimos ganando un partido y cayendo en el siguiente ante un equipo de una división superior.

ijYNZLO.png

Llegada de juveniles

Primera camada de juveniles bastante potente, nos vendría de perlas un lateral izquierdo ya que escaseamos en esa posición con jugadores decentes. Destacan varios jugadores que ya han debutado con el equipo. Lloyd Hewitt es la estrella de su generación 2 metros de altura y un 16 en salto con apenas 15 años le hacen el jefe por arriba. Pat Brown es el portero que sustituirá al veterano Karl Willis la temporada que viene, Tre Parry es el mejor efectivo por banda izquierda que tenemos hoy por hoy y el futuro de la delantera son Peter Wilson y Jonathan Smith ambos ya han debutado y marcado varios goles.

Situación Plantilla

Para la próxima temporada de los 23 integrantes del primer equipo 14 serán canteranos galeses, con una media de edad de 20 años, arriesgado pero necesario para el crecimiento de los canteranos. Hemos desperdiciado una gran oportunidad con el ascenso y la plantilla ha quedado más débil ya que hemos soltado buenos jugadores para la categoría para que nuestros canteranos tuvieran hueco. Me gustaría alcanzar playoffs de nuevo pero sé que será complicado habiendo disminuido el nivel del equipo.

Extras

No hemos tocado nada de instalaciones ni preparación o captación de juveniles. La economía se mantiene en casi 80m€ positivos y creo que podremos mantenernos sin muchas pérdidas. Me han financiado la Licencia Continental C que cursaré el próximo año. La asistencia media ha sido de 218 espectadores por partido en Llanelian Road, algo menos del 10% de la capacidad del estadio.

#GoSeagulls

Próximo post. Temporada 2017/2018

• 1 mes más tarde...

Buenas tardes, es la primera vez que escribo y despues de leer mucho sus historias, desafíos o tan solo sus mensajes me decidí iniciar una partida de MLB. Hace unos años en el FM 11 use un equipo de Argentina de la 4ta categoria, Muñis, y me fue bastante bien. 

No voy a pedir que me recomienden ninguna liga ni cosa por el estilo, porque ya hicieron muchas recomendaciones en otros mensajes. 

Un gusto poder compartir estas historias con ustedes.

Espero esta noche poder contarles tanto la liga como el equipo a usar. 

• 8 meses más tarde...

Refloto este hilo con una partida que acabo de comenzar y que no pretendo que sea una historia si no simplemente jugar por jugar mientras ultimo todos los detalles de mis siguientes Historias & MLB y así le voy cogiendo el ritmo al FM18 -que va a llegar el FM19- y no jugué ni un solo partido :nuse: 

Al mismo tiempo que refloto este hilo de Travesías quería recordar los retos creados por Viggo en su día y hacer un "The Dreamer" en el que mi equipo TOP a alcanzar será el Bayern de Múnich y de inicio comenzaré en la segunda división húngara.

El equipo elegido ha sido el Mosonmagyaróvári TE (yo lo llamo Ctrl+V) o como se conoce por sus siglas MTE 1904. Un equipo que compite por segunda temporada en la segunda división húngara y que las previsiones lo colocan en último lugar (20/20).

BwR4cMg.png

Editado por Mapashito

@Mapashito

Bienvenido a Hungría compañero, el Ctrl+V es un equipo de zona baja de la tabla pero con la igualdad de la liga y de los equipos puede pasar cualquier cosa! Te sigo.

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

@Mapashito Te sigo en esa travesía por Hungría, varios equipos históricos hay para devolverlos al mapa europeo. Veremos hasta donde llega Fehér...

Yo iniciare una travesía por tierras Rusas empezando en la 4ta división de Moscú (5to nivel del sistemas de ligas). Voy a agarrar al Burevestnik Moscú, uno de los pocos equipos de la categoria que no son clubes canteras. La liga que se compone de 9 equipos donde los equipos juegan 2 rondas entre si dando un numero de 16 partidos en total.

PD: Les prometo que mi proximo post va a estar mas lindo xD

Editado por rodrigo363

• 4 meses más tarde...

Hola a todos!

Tengo ganas de partir en una liga baja de algún país de poco nombre en Europa... ¿alguna recomendación?

Gracias!

El En 26/11/2018 at 19:03, arikaudan7 dijo:

Hola a todos!

Tengo ganas de partir en una liga baja de algún país de poco nombre en Europa... ¿alguna recomendación?

Gracias!

@arikaudan7

Muy buenas compañero, a mi me encanta jugar en ligas muy pequeñas en el viejo continente. Te recomiendo Luxemburgo y Albania de las que puedes encontrar parches con hasta 3 niveles, en ambas jugué e hice sus correspondientes MLB. También he probado Georgia (con parches de hasta 5 niveles) y otras como Chipre y Macedonia. 

El principal problema con estas ligas es que la división top suele estar compuesta de pocos equipos y eso a la hora de avanzar temporadas puede llegar a ser repetitivo teniendo que enfrentarte con los mismos equipos hasta 4 veces por temporada. Es el único pero que les pondría yo. 

• 1 mes más tarde...

Pues tras varias versiones sin engancharme, en este FM19 me he enganchado a una partida que empecé en la 10a división inglesa con el Deportivo Galicia (https://sports.vice.com/es/article/pgjmzk/deportivo-galicia-londres-equipo-barrio-fa-cup-inglaterra-futbol), por ahora dos ascensos en dos temporadas. La directiva solo sabe que exigirme ascensos como primero y yo ahí que intento contentar. Eso sí, me quitan los jugadores cual caramelo en la puerta de un colegio. 

Editado por Bezoya

• 10 meses más tarde...

El finde me agarró nostalgia y me puse a ver los posteos de los demás cuando el tema estaba activo (2015-2016). Disfruté mucho reviviendo el trayecto de @mrgneco con el equipo danés y el de @Jaime Luis trepando desde el fondo de Inglaterra.

Este post va más que nada para consultarles a ambos si esas partidas quedaron frenadas donde dejaron de postear o bien siguieron un par de meses/temporadas más. Supongo que también sirve para recomendar a la gente que vaya un par de páginas atrás y le eche un ojo a estas historias, si no lo hicieron en su momento.

Saludos!

PD: No va siendo hora de ponerle chincheta al tema? :mrye:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.