Jump to content

Jugar como el Barça del triplete de Guardiola

Respuestas destacadas

El hace 2 minutos, Sub7King dijo:

Cuándo juego con un ritmo más alto los jugadores no tienen paciencia en absoluto, es más, tenía marcada la opción de mantener la posesión pero aún así el equipo no terminaba de convencerme.

Qué mentalidad tenías/tienes cuando decidiste jugar con ritmo más alto???

• Autor

Pues jugaba Fluido y Control.

He de decir también qe no encontré el camino al gol, demasiadas tonterías dentro del área qe sirvieron para perder la jugada, no sé si me entendéis.

Por cierto, qué equipos me recomendais (a parte del Barcelona) para jugar a éste tipo de fútbol, por filosofía, etc.

Con ritmo alto vas a acabar jugando al patadon y a disparar cuando sea posible, esa es mi experiencia. Para mí el punto está en Ritmo Lento, Pases Cortos y NO marcar mantener la posesión. De este modo harás un juego horizontal. La velocidad de circulación de la pelota te la darán los atributos de los jugadores, en especial Anticipación, pero también Visión, Decisiones, Talento y Serenidad. 

Siento discrepar, pero no te hablo desde mi experiencia de juego, que también, si no de las distintas guía leídas, donde todos te dicen que el ritmo de juego es la rapidez con la que fluye el balón... esos atributos mencionados son para el éxito del pase, no para su concepto.

• 2 meses más tarde...
El En 14/1/2016 at 13:41, Lunita dijo:

Siento discrepar, pero no te hablo desde mi experiencia de juego, que también, si no de las distintas guía leídas, donde todos te dicen que el ritmo de juego es la rapidez con la que fluye el balón... esos atributos mencionados son para el éxito del pase, no para su concepto.

Suena logico, pero usar la palabra "logico/a" en FM es como usar la palabra bomba en un aeropuerto en EE.UU xD (que nadie lo tome a mal). La fluidez/rapidez del balon de tu equipo depende de como lo interprete cada uno, porque puede ser una fluidez rapida pasando, del arquero al central, del central al 5, del 5 al 10, y ahi al delantero, "rapido".

Pero tambien puedo darsela del 5 al lateral, y del lateral al otro lateral, y de ese al central y este al 5, todo de una forma "rapida" (como si fuese un rondo - el bobito para los latinos),¿se entiende? Por lo menos asi yo lo interpreto.

A todo esto, como esperiencia propia he jugado con ritmo lento, no muy lento, LENTO, y han circulado bastante rapido, pero eso si, cuando llegan al borde del area se quedan ahi merodeando como moscas :nuse:

El hace 3 horas, NC11 dijo:

Suena logico, pero usar la palabra "logico/a" en FM es como usar la palabra bomba en un aeropuerto en EE.UU xD (que nadie lo tome a mal). La fluidez/rapidez del balon de tu equipo depende de como lo interprete cada uno, porque puede ser una fluidez rapida pasando, del arquero al central, del central al 5, del 5 al 10, y ahi al delantero, "rapido".

Pero tambien puedo darsela del 5 al lateral, y del lateral al otro lateral, y de ese al central y este al 5, todo de una forma "rapida" (como si fuese un rondo - el bobito para los latinos),¿se entiende? Por lo menos asi yo lo interpreto.

A todo esto, como esperiencia propia he jugado con ritmo lento, no muy lento, LENTO, y han circulado bastante rapido, pero eso si, cuando llegan al borde del area se quedan ahi merodeando como moscas :nuse:

bueno, llamalo fluir, llamalo circular... 

El En 13/1/2016 at 17:35, karma23 dijo:

Con ritmo alto vas a acabar jugando al patadon y a disparar cuando sea posible, esa es mi experiencia. Para mí el punto está en Ritmo Lento, Pases Cortos y NO marcar mantener la posesión. De este modo harás un juego horizontal. La velocidad de circulación de la pelota te la darán los atributos de los jugadores, en especial Anticipación, pero también Visión, Decisiones, Talento y Serenidad. 

Hombre, patadon no se , pero lo que si  es que van a buscar el pase mas ofensivo y van a querer llegar al area rival cuando antes.

Imagino que si pones pases cortos y ritmo alto , buscaran un pase ofensivo , pero cercano no? xD 

Yo el problema lo veo mas en los roles , ya que muchos tienen lo de Pases mas Arriesgados , y sino me equivoco eso hará que hagan pases mas arriesgados , que normalmente son ofensivos , por lo tanto es pelotazo xD

La verdad creo que es bastante complicado , ya que deberian hacer muchas mas paredes , tener mucha mas tranquilidad  y en en 3/4 era donde realmente arriesgaban un poco mas con un pase al hueco entre lineas para romper la defensa.

Yo al menos no veo la manera de aguantar el balon con 75% posesion y así. Pero bueno , imagino que será probar y probar... Yo hice una prueba mas o menos pensando en los roles del Barcelona actual mas o menos y un amistoso vs el City 62% posesion 596 pases con 83% de acierto. Aunque tambien probe a activar la de Pases al Hueco por si metian pases entre lineas. Pero yo creo que por como es el simulador lo veo bastante dificil y poco beneficiosa xD 

El hace 16 horas, sebas73 dijo:

Buenas tardes,

Dando una vuelta por ahí encontré esto: 

http://www.passion4fm.com/football-manager-barcelona-tiki-taka-tactics-emulating-pep-guardiolas-positional-play/

Lástima que mi ingles no está como para pegar tiros. Pero si alguien fuera tan amable de traducirlo....

Bueno,

ya he probado la táctica, aun sin entender mucho las explicaciones. La he adaptado un pelín en detallitos pero es 90% la que sale en la URL que pasé ayer.

Guauuuu!!!!.... 5 partidos jugados con posesión 65%... posesión positiva, no posesión sin hacer nada, es ofensiva, es Barça Guardiola... Messi de Falso 9 muy bueno aunque suponga poner a Suarez de Delantero Interior a la derecha. Balón bien sacado desde la defensa, coberturas de Busquets a los centrales que se abren al sacar el balón jugado para cubrir los huecos que dejan los carrileros al subir.

Único pero es que Rakitic no es Xavi...

Además, la he implantado a mediados de Septiembre (Asimilación competente-experto, de buenas a primeras) con la temporada empezada y sin tiempo a asimilarla... Eso sí, los jugadores al ser la segunda temporada conmigo habiendo ganado la Liga y la Copa en la primera, me tienen confianza y están a tope de moral.

• Las Palmas (en casa) -> 4 - 0
  • Celta (fuera) -> 0 - 3
  • Valladolid (en casa) -> 7 - 0
  • Valencia (fuera) -> 1 - 3
  • Espanyol (en casa) -> 4 - 1

Y prácticamente los rivales ni me llegan a porteria... Lo ya dicho, posesiones elevadas (para ser el fm2016) y encima cuando la tiene el rival, presión muy buena para recuperar.

Lo que voy a hacer ahora... es probarla pero con partida nueva... Empezando desde cero.

ta complicado en ingles jaja 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.