Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Verás como al final todo ha sido un sueño y Nolan lleva en coma desde el accidente... o el accidente mismo ya es un sueño... jajaja

El hace 4 horas, Aranwion dijo:

Verás como al final todo ha sido un sueño y Nolan lleva en coma desde el accidente... o el accidente mismo ya es un sueño... jajaja

Si nuestro yorugua amigo cae en la berretada de que todo sea un sueño, dejo de segur sus historias (jopu) 

• Autor

DIARIO DE JAKE NOLAN:

5xQaCz9.jpg

Me estaba preparando. Mi gran día acababa de llegar. No sé cómo gané todo lo que gané hasta llegar a la cima de la CONCACAF, pero sí sé que algo debo tener. No puede ser coincidencia que sin recordar absolutamente nada de lo que pasó en estos años haya conseguido sacar al Oxford del pozo y llevarle a la gloria del Championship. No. Claro que no es coincidencia. El apoyo de Dan con sus datos ha sido inestimable y el de Chris con sus consejos también. El equipo de trabajo que aquí tenemos nos hace únicos y estamos a una victoria de la copa. ¡Qué gran día!

Mi primer objetivo de hoy: vestirme para la ocasión. Eran las 7 de la mañana, faltaba mucho para el partido, pero no por eso dejaría de buscar en mi armario un buen atuendo. Es cierto que tras la intervención de la policía tengo menos ropa para elegir, pero me quedaba aquella camisa que Sandy decía que era "de la suerte". Sandy... Desde aquella discusión no la he vuelto a ver. No sé qué es de su vida ni dónde se está quedando. Nada. Tocaron timbre.

Mientras me acercaba a la puerta logre distinguir una silueta en la ventana, pero el reflejo del sol no me permitía comprender con claridad quién era aquella mujer. Claramente esa silueta era la de una dama, de eso no había dudas. Seguro Sandy no era... Tiene llave, no esperaría en la ventana. Cuando el ángulo de la iluminación jugó a mi favor, o no tanto, pude observar una cabellera rubia. Un vestido negro... Era ella.

Llaves en mano, abrí la puerta y salí a la calle, pero ya no estaba. Corrí en dirección hacia la ventana, pero nada. Había desaparecido. Frustrado, tiré las llaves al piso y maldije dos, tres, diez veces. Me agaché para levantarlas y noté una sombra que se asomaba por detrás. Algo golpeó mi cabeza y todo se volvió oscuro.

UNA HORA DESPUÉS:

Lz26nyQ.jpg

Imágenes como flashes se paseaban por mi cabeza. Un avión. Mi esposa, mi hijo y yo. Una playa. Un calvo de camisa floreada. Un equipo de fútbol con camiseta rosada. Un hombre con aspecto de mafioso. Alguien me rebanaba un dedo de la mano. Volví a sentir el dolor. Sandy, hermosa y mojada. Una mujer tratando de introducirme un consolador en el ano. Esa misma mujer con un agujero de bala en la frente. Copas ganadas. Un estadio lleno. Una fiesta en casa. Mi padre y yo discutiendo. Hinchas de Wimbledon celebrando. Un escudo con forma de tiburón. Trofeos, trofeos y más trofeos. Un avión. Mi madre y yo.

Mi pasado. Ahí estaba. Fue como un momento de iluminación en el que no supe distinguir si era parte de mi memoria o si era parte del juicio de Dios. Luego supuse que era lo primero, porque abrí los ojos. Mi cabeza dolía muchísimo y no podría diferenciar entre un golpe y el hecho de recordar. Bueno, en ese momento no podría decir exactamente qué recordaba, pero me sentía diferente. Lo que vi me hizo pasar de la iluminación al pánico.

La rubia. Esa que tanto había perseguido... La que me había encontrado en el boliche, la que había estado en ambos asesinatos... Se veía bastante indefensa, atada en un poste de madera y amordazada. Traté de pararme para quitarle la cinta de la boca, pero yo también estaba atado, aunque podía hablar. De pronto, tuve la intención de gritar.

Una voz extraña de hombre: ¡Ni se te ocurra gritar, imbécil!

Nolan: ¿Quién... Quién eres tú?

El hombre (apuntándole a Nolan con una pistola): Yo, Jake Nolan, soy quien te hará ver como culpable del asesinato de esta chica, y de los otros dos - sonaba como si estuviese usando un distorsionador de voz y luego agregó - Si es que no te quemas tú en el proceso y te quedas sin tiempo para limpiar tu imagen.

Aquel tipo sí que estaba loco, pero poco tiempo tuve para pensar mi situación. No pude reconocer su cara pues portaba una máscara, así como tampoco reconocí el artefacto que colocó en el suelo justo debajo de la rubia. Por suerte, se encargó de explicarme...

- Esto, desmemoriado Nolan, es una de las bellezas de la tecnología en el año 2022. Una vez que active el mecanismo de autoconsumo, las llamas se apoderarán de esta pobre joven y se cargarán todo lo que esté a pocos metros, como tu culo. Lo mejor es que no deja rastro alguno de cómo se inició el fuego - ni bien dijo esto, algo llamó poderosamente su atención. Con una agilidad impresionante, corrió hacia la ventana, sacó una especie de mando a distancia y apretó un gran botón rojo.

La llamarada se elevó hasta el techo y el calor abrumador se fundió con el sonido de un potente disparo. En la ventana ya no quedaban rastros de aquel individuo y la chica, inconsciente o puede que muerta, quedó atrapada en un infierno terrenal. Lo último que recuerdo de aquel momento fue que alguien me cargó sobre sus hombros un segundo antes de perder el conocimiento.

EL PARTIDO DEL MES / MAYO 2022:

5ITNJrI.jpg

La previa: Literalmente es el único partido del mes y uno de los más importantes de la temporada también. Una victoria por dos goles o más nos da el título de liga, mientras que cualquier otro resultado favorece al Rotherham (1º). Ellos levan 12 partidos sin perder, un dato que no nos da mucha confianza, pero nada es imposible. La última derrota del equipo local data del 19 de febrero ante Cardiff como visitante y por 2-0, el resultado que necesitamos.

f5fub8B.jpg

El rival: Cuando nos enfrentamos en la primera vuelta sufrimos mucho para rescatar un empate. Perdíamos 2-0 y fue el partido mágico en el que Hemmings descontó a los 89’ y Bickerstaff lo igualó en el último segundo desde la mitad de la cancha, gracias a un pésimo pase del portero que salió a jugar con los pies lejos del arco. El equipo es dirigido técnicamente por Zack Twyford y es 99% probable que salga al campo con un 4-3-3 idéntico al que planteamos nosotros. El extraño entrenador inglés nunca jugó al fútbol, comenzó su carrera como mánager en 2019 en el Wolves y ahora está haciendo una gran campaña, superando las expectativas de la prensa que le ubicaban en la quinta ubicación de la tabla. El goleador del conjunto rojo es el ex Liverpool, Jerome Sinclair, quien será baja por lesión. En su lugar estará otro muy buen jugador como Giovanni Sio, quien ya nos vacunó en la “ida”. Otra ventaja es que su mayor asistidor, Jon Taylor (20 en 44 juegos), también está en la enfermería y el hombre a cuidar en ese rubro es el español Fede Vico (10 goles / 12 asistencias en 43 partidos).

Los 11: Nada nuevo bajo el sol. Salimos con los mismos 11 que enfrentaron al Cardiff y eso es con Simon Eastwood en la portería, línea de cuatro con José San Román, Cheyenne Dunkley, Danzell Gravenberch y George Friend de derecha a izquierda. El mediocentro sigue siendo Rostyn Griffiths por su mayor capacidad defensiva, con John Lundstram como recuperador y Joe Rothwell como centrocampista de ataque. El delantero interior por izquierda es Kyle Bennett y por derecha se ubicará Rob Hall. El único punta, solitario hoy y siempre, es Kane Hemmings.

EL PARTIDO:

La gente del Rotherham nos dio apenas 600 entradas y copamos el sector de la tribuna asignado. Nuestros fanáticos se infiltraron en campo enemigo para apoyarnos en busca de la copa, única y suficiente motivación para este juego entre ambos. Salimos al césped con mayor actitud pero poca claridad y con el correr de los minutos fuimos perdiendo influencia en campo rival, permitiendo contragolpes de un equipo local bien plantado, inteligente, sabiendo que hasta la derrota por un gol le sirve. Kennedy quebró por primera vez nuestra defensa y sirvió para Giovanni Sio al punto penal. El marfileño definió de primera y Simon Eastwood nos salvó en 15 del primer tiempo.

El futuro no auguraba nada bueno marcando como lo estábamos haciendo. Ball ganó por lo alto en un tiro de esquina y su cabezazo se perdió apenas afuera, avisando que si no hacíamos algo urgente podíamos perder. Cambiamos el ritmo alto por bajo, tratamos de llevar el balón hasta el área manteniendo la posesión y modificamos pases cortos por combinación, lo que mejoró un poco la situación. En esta tónica y sobre los 31’, Hall encontró el desmarque de Rothwell y el centrocampista sacó un remate colocado, preciso, que se estrelló en el horizontal. Estuvimos cerca…

7f0ed786d6a5408d3b590708d1467743.gif

Tardamos mucho en hilvanar una jugada, pero esta fue buena…

Parece que nuestra jugada despertó al Rotherham y nos encerraron en el área al punto que tuvieron cuatro tiros de esquina consecutivos, pues no lográbamos despejar con claridad la pelota. De cierta forma, el cierre de los primeros 45 fue un alivio y tuvimos que recordarle a los chicos en el descanso por qué estábamos jugando ese partido. Parecía innecesario, pero es que teníamos 11 cachorros en cancha en lugar de los 11 leones de siempre. Ni el en partido que perdimos con MK Dons nos llegaron tantas veces y con tanto peligro, ni nosotros estuvimos tan lejos del arco rival.

0d49c89319c2a28f49efa1a6f848fc93.gif

Problemas de puntería…

El complemento fue una maldita guerra, con mucha pierna fuerte y pocas ocasiones de gol. Primero Bishop a los 63’ lo tuvo de pelota quieta pero Simon Eastwood estaba bien colocado y contuvo sin problemas. Luego, fue Ledson quien tuvo la oportunidad con balón detenido y como vimos en la imagen, se fue apenas desviado. La realidad es que perdimos peso ofensivo cuando tuvimos que sustituir a Rob Hall (golpeado y de mal partido), sumándole que minutos más tarde Kane Hemmings sufrió una contusión en las costillas y tuvimos que meter mano al canterano Darren Payne.

Cuando a los 89’ Rothwell remató de primera ante un centro de Payne y la pelota salió desviada junto al palo derecho de Woods asumimos que todo estaba perdido. Habíamos pasado en los últimos 15’ a jugar 4-2-3-1 pero sin dos de nuestras figuras en ataque se hizo imposible generar peligro. El segundo puesto nos permitió acceder a uno de los dos premios en metálico de la competición por valor de € 12.290. Una miseria considerando nuestro déficit. Eso sí, nos vamos con la cabeza en alto tras la gran temporada realizada y ya estamos planificando el próximo año, en una división superior y con otros incentivos económicos que pueden mejorar la situación del club.

uZ4fvPi.jpg

Vista GeneralDatos del PartidoEstadísticas de RotherhamEstadísticas de Oxford

ANÁLISIS DE LOS JUGADORES / TEMPORADA 2021/2022:

PORTEROS:

cqn61n5.jpg

+ Los “guardianes del arco” del Oxford tienen casi todos un pie fuera de la institución. Simon Eastwood fue el titular durante toda la temporada, con un 76% de disparos parados y una calificación media de 7,03. A su defensa vale aclarar que nunca bajó de 6,93 pese a que 3 goles de los 39 que encajó hayan sido a causa de errores suyos. Nunca logramos que sacara el balón bien jugado, con un 65% de acierto en pases, pero es mejor que aquel 12% que se mandó en mi debut frente a Wimbledon. Su calidad estaba lejos de esta división, imaginen lo que sería en una más alta… [NO RENUEVA]

+ Imposible confiar en Liam Maher o en Benji Büchel pues los números eran tremendamente contundentes en su contra. Uno de cada dos disparos que iba al arco terminaba en gol… Ninguno superaba el 60% en paradas y distribuyendo eran espantosos. [NO RENUEVAN]

+ Finalmente está la joven promesa del arco, Ryan Sturgess. Ha progresado bastante con su tutela, tiene potencial y además de ser determinado, es veloz, ágil y toma buenas decisiones. Tiene tiempo para mejorar sus atributos técnicos a sus jóvenes 17 años. Le ofrecimos renovar contrato y esperamos que siga creciendo a este ritmo. [SIGUE]

DEFENSAS:

ED3tuGf.jpg

+ Chayenne Dunkley está en negociaciones con nosotros de cara a un nuevo contrato. Tendrá un aumento de salario debido a su gran temporada, pero a cambio se le reducirán las primas y no tendrá tampoco prima por fidelidad, ni su representante verá un centavo. Realizó con éxito el 83% de sus entradas y ganó el 84% de los cabezazos que disputó, promediando la cifra de 22 robos por partido. Una verdadera máquina defensiva. [SIGUE – NO ESTÁ A LA VENTA]

+ Danzell Gravenberch fue otro de los pilares de nuestra defensa y tiene para un año más de contrato con el club. El holandés estuvo a la altura de su compañero con un 86% de los cabezazos ganados, un 80% en entradas con éxito y un promedio de 23 robos por partido. Leones indomables que seguirán rugiendo en la línea de fondo. [SIGUE – NO ESTÁ A LA VENTA]

+ La situación de los laterales por izquierda es muy clara. Tanto George Friend como Joe Skarz nos brindaron durante este año perfiles bastante diferentes y compartieron los minutos, pero lejos están de ser útiles en el Championship. Para empezar, ambos son lentos y superaron la barrera de los 32 años, donde empieza a mermar el físico y cuesta mantenerse en el puesto. Skarz no es muy técnico y si bien limpió bastante la salida con un 80% de acierto en pases, además de que nunca defraudó (CM de 6,91), tenía muchísimos problemas en defensa (63% entradas, 6 robos p/p) y no aportaba demasiado en ataque (1 asistencia / 25 PJ). Friend, por su parte, es mucho más técnico pero dos años mayor. El carrilero defensivo logró 1 gol y 2 asistencias en 33 partidos con una CM de 7,06, un porcentaje de pases de 83% y un promedio de 5 robos por juego. El promedio de entradas p/p era superior al de su competidor, pero igual falló en el 31% de sus intentos. Necesitamos mejorar en esta zona. [NO RENUEVAN]

+ En cuanto a los laterales derechos, la cosa también está bastante resuelta. José San Román fue titular indiscutido, primero por no tener un claro sustituto y luego por las actuaciones de quienes le suplantaron. El argentino, de 34 años, cerró la temporada con 84% en pases, 71% en entradas (1,90 p/p) y 4 robos por partido con una CM de 6,98. Nada del otro mundo, pero sólido y ordenado. Su hipotético suplente fue Christian Ribeiro y la verdad es que tiene números buenos, pero no cuando lo hizo en este sector. El galés / portugués fue más bien un comodín que se paseó por el centro de la defensa, el mediocentro y el puesto de recuperador acumulando 70% de cabezazos, 80% en pases, 77% en entradas (3 p/p) y 9 robos por partido, promedios que se veían disminuidos cada vez que pisaba esta zona. Con algunos años menos hubiesen continuado… [NO RENUEVAN]

+ Rostyn Griffiths se merece un capítulo aparte. El veterano central es otro que nunca cuajó una buena actuación en su sector de origen, pero cuando le utilizamos como pivote defensivo se sintió más cómodo al punto de que nadie le pudo quitar la titularidad. Está entre los defensas porque es donde pensábamos utilizarle en un principio. 80% de pases, 75% de entradas y 82% de cabezazos ganados para él, más un promedio de 11 robos por partido. De no ser porque tiene 34 años seguiría en el club la siguiente temporada. [NO RENUEVA]

+ Los canteranos que han debutado esta temporada son Will Milton y Darren Payne. Ninguno de los dos tiene futuro de Premier League, eso está más que claro, pero han sido útiles en la rotación del equipo cuando los partidos estaban prácticamente cerrados. Milton parece tener buenos movimientos defensivos, con 79% de entradas (2,84 p/p) y un promedio de 19 robos por partido en todas las categorías. Tiene que mejorar el pase. Por otra parte, Payne tiene más futuro como interior que como lateral. Apenas acierta entradas (44%) y sería un riesgo asignarle la marca de un carrilero veloz (8 en aceleración y velocidad), mientras que con su ratio de 20% en centros completados tiene uno de los mejores números del equipo. Puede y debe mejorar. [SIGUEN]

ZONA DE VOLANTES:

hPWBDDJ.jpg

+ Es una zona que no guarda mucha discusión. Ryan Ledson, canterano del Everton, llegó al Oxford en 2017 y ha evolucionado lo suficiente como para tener un rol más participativo. Este año ha jugado poco en relación a lo que debería, pero en nuestra estrategia usamos un único centrocampista de creación y como no se adaptó del todo a pivote organizador en defensa, tuvimos que relegarle al banquillo. Su 87% en pases es fabuloso en una zona del campo en donde la claridad con la pelota se vuelve necesaria, pero 3 asistencias y 3 goles en 33 partidos resulta poco convincente dada su calidad. Su CM fue de 6,91. Debe mejorar en la marca. Hoy en día tanto Preston como Leeds le siguen, pero no le venderemos por menos de € 1.800.000. [SIGUE – SE ANALIZA VENTA]

+ John Lundstram se convirtió en moneda corriente de la mitad de la cancha. Comenzó como centrocampista de apoyo pero encontró sus mejores minutos como recuperador con la misma tarea. 75% de entradas (3,18 p/p) en un zona amplia como lo es el centro del campo marca a las claras que tiene buenos atributos defensivos, así como su 86% de pases acertados y 5 asistencias dan cuenta de que puede influir en el ataque. Su CM fue de 7,01 y diría que sus 7 robos por partido me parecieron algo flojos, pero decentes. [SIGUE – NO ESTÁ A LA VENTA]

+ Joe Rothwell fue importantísimo esta temporada. Si bien su rol siempre fue ofensivo, como centrocampista de ataque o enganche, tiene un ratio de 65% de entradas (1,42 p/p) y 5 robos por partido, lo que le hace importante a la hora de ejecutar la presión en campo rival. Su porcentaje de acierto en pases está en 87% y acumuló 9 goles, 12 asistencias y una CM de 7,05. Debería mejorar sus disparos un poco más (43%) pero estamos encantados con él. No queremos venderle, pero el Leeds está detrás de su ficha y si oferta más de € 3.000.000 se lo lleva. [SIGUE – SE ANALIZA VENTA EN CASO EXTREMO]

+ Steven Davies tiene como posición natural delantero, pero lo cierto es que no tiene buen regate / remate ni tampoco velocidad, así que muchas veces le usamos para refrescar las piernas de los organizadores de juego. A sus 34 años está en la bajada absoluta y decidió retirarse. [NO RENUEVA – SE RETIRA]

+ Una de las promesas con mayor potencial en el equipo es Edward Pearson. Tiene mucho que aprender si quiere ser titular aquí, pero tiene un decente control de pelota y buena capacidad para realizar entradas (71%), además de una altísima determinación y una personalidad decidida que le llevarán a triunfar si quiere. Entró en 4 partidos de League 1 y promedió 87% en pases. [SIGUE]

DELANTEROS: 

3VatmP0.jpg

+ Kyle Bennett, a sus 31 años, está empezando a mermar en aceleración. Eso sí, nada se puede decir en contra de la gran temporada que hizo con 12 goles y 17 asistencias. Levantó a las gradas todo el tiempo con sus buenas jugadas y eso le asegura su continuidad por un año más. Me sigue quedando la idea de que, con sus atributos, debería lograr más de 3,57 regates por partido. Su CM fue de 7,07 y el porcentaje de centros estuvo en el 12%, lo que es un poco bajo… [SIGUE]

+ El otro extremo es Rob Hall y debo admitir que es una ventaja fantástica tener dos hombres que puedan jugar por ambas bandas. De extremos a delanteros interiores en un abrir y cerrar de ojos, lo que genera muchas opciones diferentes de juego. Hall fue otro de los pilares fundamentales en la resurrección del equipo con 14 goles y 20 asistencias, un 15% de centros completados y 3,77 regates por partido. Lo quieren en Blackburn y en Preston, pero sólo se irá si ponen € 3.000.000. [SIGUE – SE ANALIZA VENTA EN CASO EXTREMO]

+ Un caso triste fue el de Chris Wood. El delantero neozelandés tendrá que ponerse a punto de cara a la próxima temporada y recuperar algo del físico perdido tras la durísima lesión que sufrió a mitad de curso. Está en la etapa final de su rehabilitación, con 2 a 4 semanas de reposo aún antes de volver a las prácticas. Por su físico, esperaba algo más que 44% de cabezazos ganados pero es cierto que hizo buenas actuaciones cambiando partidos cerrados. 4 goles en 9 encuentros que pudo disputar. Tiene 1 año más de contrato. [SIGUE]

+ Kane Hemmings ha sido vital esta temporada y sus números así lo indican, con 28 goles y 7 asistencias en 44 partidos. Lo único que le falta al experimentado delantero es juego aéreo (36%) pues en el resto de los rubros nos ha dejado bastante contentos. 51% de disparos a puerta (debe mejorar, es cierto), 77% en pases y una CM de 7,14. El Rotherham le quiere para jugar el Championship, pero tendrá que sacar al menos € 2.500.000 de la billetera si piensa en llevárselo. [SIGUE – SE ANALIZA VENTA]

COMPARACIÓN EN LA LIGA:

9pSppVW.jpg

+ El Oxford es el equipo que más goles ha convertido en la Sky Bet League 1 con 78 goles en 46 partidos (1,70 p/p). A su vez, es el equipo con mejor juego aéreo de la liga, gracias a un 65% global de aciertos en cabezazos. Nuestro estilo de juego en corto fomenta que seamos los mejores pasadores de la división con un 79% de aciertos y por ende también somos los que tienen mayor posesión media con un 56,13%.

+ En contrapartida, quedamos en el 6to lugar en tiros a puerta, 8vo lugar en cuanto a centros completados, no figuramos en el TOP 8 de entradas ganadas y figuramos también en 6to lugar en el rubro de menos goles encajados, así como también estamos 7mos en cantidad de faltas cometidas. Rubros a mejorar pensando en la próxima campaña.

+ En distinciones individuales, Rob Hall es el jugador con más asistencias de la League 1 repartiendo 18 y con 36 pases clave. A su vez, si bien no tuvimos la menor cantidad de goles encajados como equipo, desde que puse a Simon Eastwood como titular el inglés fue quien menos encajó en toda la liga con 34 en 37 partidos. Kane Hemmings finalizó en el cuarto lugar de la tabla de goleadores con 22 tantos. 

SISTEMA TÁCTICO / ANÁLISIS DE GOL:

poVhnCV.jpg

Puede resultar un poco confusa la gran cantidad de líneas, pero creo que si lo logro explicar bien no debería generar problemas. Lo que vemos en imágenes es el inicio del partido ante Cardiff, más exactamente el momento en el que recuperamos la pelota y salimos a toda velocidad para convertir el primer gol. Empezando de atrás para adelante, me detengo en los laterales.

La posición de San Román (der) es la correcta, cerca de su marcador, y la de Friend (izq) no está mal tampoco, puesto que retrocede y lo tiene dentro de un rango de su alcance. El trivote del centro del campo se estrecha y forma ese triángulo que se hace difícil de penetrar, siendo Griffiths (MC) quien ataca el balón y cumple con su principal función: interceptar todo lo que caiga es esa zona y salir jugando en corto.

¿Por qué señalo los extremos? Pues porque por izquierda, Bennett está bien posicionado y no permite mucho movimiento por parte del lateral derecho, pero por derecha, Hall está muy lejos de Forsdick (el señalado pasador) y corriendo de espaldas a la jugada cuando se supone que es él quien debe estar presionando ahí la salida, siendo la primera línea de marca. Se desentendió totalmente de lo que estaba pasando.

p80Y8mu.jpg

Aquí termina la jugada que estamos mostrando. El problema más grande que tenemos con este planteo es el estado físico de Friend y de San Román. Ninguno de los dos tenía la suficiente forma como para llegar a espaldas del delantero interior. Podemos ver en la imagen que San Román (der) se queda con su marca en forma correcta, puesto que por su banda debería soltarse Hall, mientras que Friend, de tener mejores atributos, debería caer a espaldas de Bennett (quien tiene la pelota) para aprovechar ese hueco que queda y dar una nueva opción de pase.

El cuadrado rojo señala al mediocentro Griffths (más retrasado) y al recuperador Lundstram. Creo que el segundo debería estar mejor posicionado para recibir una posible descarga de Bennett, puede que un poco más sobre la izquierda, mientras que el primero podría volcarse un poco más hacia la derecha tratando de aprovechar todo el espacio. Tanto Dunkley como Gravenberch no deberían tener problemas para controlar al único delantero rival (triángulo verde).

Finalmente, lo que hace Kyle Bennett es la magia. Aquí hay una coordinación perfecta entre él, Rothwell y Hemmings. El falso 9 se lleva la marca del central y aparece el carril a sus espaldas, Rothwell pica hacia la zona señalada y Bennett le sirve la pelota en el lugar exacto, en el momento exacto. Luego, definir, que parece fácil pero no lo es. Estas cosas son las que intento trabajar y mejorar en cada práctica.

2536f4587b83e2daf6636af1e704140a.gif

Aquí está una vez más ese cierre magnífico de la jugada…

ANÁLISIS ECONÓMICO / CIERRE DE TEMPORADA:

cKPS7uW.jpg

Al 8 de mayo el déficit del club alcanzaba la cifra de € 520.692 y teníamos que cubrir casi dos meses de salarios sin nuestro ingreso más fuerte que es la recaudación. En ese momento, me puse a analizar los gastos de esta temporada en relación con la temporada pasada para ver dónde se estaba generando la sangría del club.

Debo reconocer que las líneas verdes no deberían ser tan verdes, sino más bien amarillas de alerta, puesto que aún queda tiempo para dar cierre a esta temporada. Eso sí, mirando los números al día de hoy, se está gastando menos en esos rubros (aunque es evidente que “sueldos del cuerpo técnico” pasará la cifra del año pasado, por ejemplo).

Hay gastos cuya diferencia no es muy significativa, que son los naranjas, y digamos que en “cantera” no me molestaría gastar más de la cuenta si es que da sus frutos. ¿Dónde está la gran sangría del club? Pues más claro habría que echarle agua… A falta de dos meses para cerrar la temporada superamos en € 860.347 el gasto total de salarios de 2020/2021 y si contamos las primas tenemos ahí otra sangría cercana a los € 444.072, que entre ambas superan el millón de euros de forma holgada. El problema es que, a diferencia de lo que podría esperarse, nuestros ingresos pasaron de € 8.796.758 a € 7.596.485, lo que nos dice que además de ampliar nuestros gastos en € 1.300.000 aproximadamente ingresamos casi € 1.200.000 menos. Por ende, las cuentas se fueron al diablo y de no ser por otros rubros, estaríamos con un déficit cercano a los € 2.500.000.

uBTii1z.jpg

La situación pintaba difícil, pero llegó el dinero mágico que salvó al club. Más de € 1.000.000 en el rubro “inversiones” que desconozco de dónde vienen, más € 915.000 de “pago solidario” realizado por la Sky Bet League 1 y unos € 586.000 de “patrocinadores” nos devuelven el alma al cuerpo cuando se acerca junio. Respiramos tranquilos con estos nuevos números, pero no sé por cuanto tiempo.

OTRAS NOTICIAS:

+ Ryan Sturgess firmó su primer contrato profesional con el club, mientras que Cheyenne Dunkley firmó la renovación que nos había solicitado. Tuvimos que subirle el salario al segundo, es cierto, pero reducimos algunas primas, quitamos la prima por fidelidad y nos libramos de pagarle a su representante, quien se fue con las manos vacías o eso parece.

TABLA FINAL DE POSICIONES:

RAalYwr.jpg

RESULTADOS DE LA TEMPORADA / PRE Y POST NOLAN:

Spoiler

n80zVqq.jpg

cjMwUZP.jpg

Muchísimas gracias a todos por pasarse, leer, "me gustear" y/o comentar! :D

@KokoKevin, lo de la foto no fue a propósito, claro está jaja busqué departamento de policía de Oxford y no me di cuenta del detalle :blink2:

Lo que sí te agradezco por darme el voto de confianza con lo de que todo era un sueño jaja tranquilo que no voy a cerrar así esta historia, sobre todo porque aún no sé ni en qué va a terminar todo esto...

@mrgneco, Simon Eastwood fue un pilar pese a sus pésimas stats y a que no sacaba un balón bien jugado ni que le paguen :-D como verás, ya le hemos dado salida gracias a que termina su contrato. 

Lamentablemente llevo tiempo sin poder escribir, pero no quería dejarles con la intriga, así que aquí les he dado un capítulo en lugar de dos pero un poco más contundente en cuanto a contenido... Genial la foto con la bandera correcta jaja

Esta es la imagen que me hago de Allison... ;-)

Spoiler

pnqNGxZ.jpg

@ruben88fisio, Nolan ha perdido la cordura hace mucho tiempo, pero si quieres agregarle algún problema más... Bueno, aquí empieza xD

@Aranwion, como le dije a Koko, les puedo asegurar que esto no va a terminar en un sueño :D pero no les puedo asegurar en qué va a terminar porque ni yo lo sé :ph34r:

¡Saludos para todos! ¡Y muchísimas gracias una vez más por pasarse! :-D

• Autor

LUEGO DE LOS HECHOS ACONTECIDOS:

U4BZ4E8.jpg

Robert: Es interesante su versión de los hechos señor Nolan, y más interesante es aún que un agente del FBI la respalde.

Ivor: En efecto, estuve haciendo algunas investigaciones. El artefacto utilizado es de altísima tecnología y pertenece al ejército de los Estados Unidos. Le llaman "Firewalk" o FW4.5 y tiene más de una función. Puede actuar como mina y activarse al contacto o puede ser utilizada con un mando a distancia. No sé cómo nuestro asesino accedió a esta tecnología pero me preocupa bastante.

Robert: Lo único positivo de todo esto es que Allison dejará de creer en fantasmas.

Allison: Así es. Al parecer la chica rubia es de carne y hueso, ¡hasta tiene nombre!

Jake: Disculpa... ¿Es o era?

Allison: Pues gracias a Ivor, es.

Ivor: Efectivamente. Está hospitalizada y sufrió quemaduras severas. El dinero de su familia le ayudará llegado el momento y podrá costearse las operaciones necesarias. Hay varios hospitales que ya trabajan con restauración de piel y algunos órganos. Tiene suerte de estar viva y de ser la pareja de John Gartland, nieto del mítico entrenador del Celtic "Jock" Stein. Parece que su marido estuvo un tiempo desaparecido, luego fue mánager del Barnet, volvió a desaparecer y al tiempo golpeó la puerta de su casa. No se acordaba de nada, como tú Jake. La familia fue feliz por un día. Al siguiente desapareció su mujer, hasta ahora.

Robert: Ya nos comunicamos con la policía de Escocia. Tendrán protección especial.

Jake: Eso que tienen en aquella carpeta es una foto de la chica, ¿no? ¿Puedo verla?

Robert: Por supuesto...

Me quedé mirándola por un largo rato. Algo no me cerraba, pero mi mente no asociaba cuál era la pieza que faltaba en todo esto. Sentía algo extraño pero con lo confuso de los recuerdos se me hacía imposible navegar en las lagunas de mi memoria.

Allison (girando una pantalla): Es increíble el parecido que tiene con Kate Wigens, la "estudiante fantasma". Como quieres que no la confunda Robert... De no ser por el tatuaje que tiene nuestra víctima serían dos gotas de agua.

Jake: ¡Eso es! ¡El tatuaje! El día que discutí con Sandy la vi al salir del Departamento de Policía y no tenía el tatuaje...

Ivor: Vamos Jake, creo que necesitas descansar. De seguro no prestaste suficiente atención.

CONFORMACIÓN DEL PLANTEL PARA LA TEMPORADA 2022/2023:

PORTEROS:

yucwQyg.jpg

Lo más urgente era fichar un portero y lo conseguimos. El austríaco-neozelandés Pirmin Strasser estaba como agente libre y fuimos a por él. Por un lado, tenemos la seguridad de que sus últimas dos temporadas fueron de muchos minutos y a buen nivel, defendiendo la casaca del Waitakere United de Nueva Zelanda y consiguiendo una CM de 7,21 en 32 partidos el anterior período. El nivel de nuestra liga es diferente, pero comparado con cualquiera de los porteros que teníamos en el club, es el doble de bueno. Coste: € 0. Salario: € 9.250 p/mCubre la baja de Simon Eastwood

cVFcqYm.jpg

De no tener portero para elegir, a tener dos y muy buenos. El húngaro de selección, Dénes Dibusz, llega para competir por un puesto con el austríaco-neozelandés Strasser. La verdad es que no dudo para nada de su calidad, aunque es una lástima que el Sheffield no le haya dado minutos en la Premier League la pasada campaña. Comenzará siendo sustituto y ganando confianza, pero lo proyectamos como titular. El problema es que su competidor con el puesto llega con más rodaje en los últimos años. Coste: € 4.300 (representante) – Salario: € 12.500 p/m - Cubre la baja de Liam Maher

CENTRALES:

TC4eaA7.jpg

Lleva tres temporadas rindiendo a buen nivel en el club, siendo estas dos últimas muy pero muy buenas con una CM de 7,24 en 33 partidos y 7,15 en 42 juegos. Cheyenne Dunkley tiene dos años más de contrato y esperemos que los cumpla, pero también estará bajo la lupa pensando en una posible renovación, pues llegará al 2024 con 32 años y si bien destaca en muchos aspectos que me parecen importantes para un central, me gustaría mayor capacidad para tomar decisiones y mejor juego con el balón, pero a veces lo importante es que atrás se recupere la pelota y nada más.

IhL6Ygq.jpg

Pescando en los descartes del Manchester United nos hicimos con la ficha del joven central llamado Phil Ackling. Bueno en entradas y marcaje, en decisiones, sacrificio y valentía, además de tener atributos físicos como para ser un defensor central con el rol de cubrir. Tendrá que mejorar algunos aspectos mentales como su determinación, pero ni bien comiencen los entrenamientos lo pondremos bajo tutela. Costo: € 0. Salario: € 2.300 p/m – Cubre la baja de Rostyn Griffiths

TrQDqoU.jpg

El irlandés llega a Oxford para cumplirme el sueño de poder jugar con línea de tres. Lo mejor de este año es que cualquiera de mis cuatro centrales puede ser titular y la competencia por el puesto será interesante, más considerando la gran cantidad de partidos que se disputan por estas latitudes. Derrick Williams jugó con el Blackburn la pasada campaña y no tuvo el mejor de los rendimientos, pero es cierto que su equipo decepcionó a niveles generales. Veamos si aquí logra darnos una mano para acoplarnos a la divisional y sus exigencias. Costo: € 0 – Salario: € 25.500 p/m – Llega como necesidad de tener cuatro centrales en plantilla

LATERAL DERECHO:

TzB2xRZ.jpg

El experimentado jugador nacido en Túnez se sumó al equipo a mitad del período de fichajes, pero promete ser importante para la línea de fondo. Mentalmente es muy sólido, marca en forma aceptable y tiene buena velocidad para sus 30 años. Hamza Mathlouthi jugó 28 partidos con su selección y viene de vestir la casaca del CA Bizerte de su país, con 21 PJ y una CM de 7,03. Nos lo ofreció un representante y ante la necesidad de cubrir el puesto, no pudimos decirle que no. Costo: € 0 – Salario: € 21.000 – Llega para cubrir el lugar de Christian Ribeiro, quien si bien sigue en el club, no pensamos darle minutos en el primer equipo y se irá cuando acabe contrato.

tikev8K.jpg

El joven lateral derecho Jordan Williams aún está muy verde pese a sus 22 años y es que nunca tuvo minutos en el West Ham United. Aquí realicé una verdadera apuesta, pues no tengo ni idea de cómo puede llegar a rendir, pero me gusta su gran velocidad, su determinación y su gran capacidad de marcaje. Si se le trabaja bien debería convertirse en un jugador importante y él es un tipo decidido, lo cual seguramente le beneficie. Costo: € 0 – Salario: € 21.000 p/m – Cubre la baja de José San Román

LATERAL IZQUIERDO:

yYzyvpe.jpg

En la banda izquierda encontramos hurgando entre los hombres sin equipo al inglés – irlandés Tom Field, con pasado en el Accrington de la Sky Bet League 2 (CM: 7,06 en 39 partidos). Probablemente estuviese buscando nuevos retos, pues su calidad sobra para la cuarta división, aunque no sé si estará a la altura del Championship. Tiene muchísimas ventajas y me encantan sus dos jugadas favoritas: “intenta sacar el balón jugado” y “mide sus entradas”. No suelo negociar con representantes, pero en su caso hicimos una excepción. Coste: € 7.000 (representante) – Salario: € 27.500 p/m – Cubre la baja de Joe Skarz

OgLT9ve.jpg

Para completar las bajas de Skarz y Friend en el carril izquierdo llegó el joven Matty Downing, ex jugador del Leeds United y que viene de estar cedido en el Charlton sin mucho éxito. Tiene muy buena determinación, es un marcador decente y es muy veloz. Puede que le perjudique su tendencia a subir cuando no tiene grandes atributos técnicos, si bien es aceptable con los centros. Es valiente y sacrificado, con potencial para crecer. Coste: € 0 – Salario: € 20.500 p/m – Cubre la baja de George Friend

MEDIOCENTRO:

8visL0a.jpg

El holandés supo hacer de central la pasada campaña, pero ahora nos quedamos sin Griffiths y no conseguimos dos mediocentros en el mercado, así que Danzell Gravenberch nos dará una mano en esa zona ya que lo que sí conseguimos fueron centrales. La pasada campaña, el moreno consiguió una CM de 7,10 en 45 encuentros, con 1 gol y 1 asistencia, más 4 premios al mejor jugador del partido. Este es el último año que tiene de contrato. Es "joven", tiene 28 años, pero vamos a analizar su situación a mitad de temporada.

kHbdVzs.jpg

Necesitábamos gente para el centro del campo con perfil mixto, para recuperar la pelota y jugarla con claridad. Una de las estrategias que estoy pensando como variante para la 4-3-3 es una especie de 4-3-1-2 y ahí es que este jugador puede ser de suma utilidad. Tristan Nydam es un zimbabuense que ya jugó 14 partidos con la selección mayor a sus 22 años, tiene potencial para desarrollar y no lo ha hecho mal la última campaña cedido en el Fleetwood. Por alguna extraña razón, el Ipswich prescindió de sus servicios. Costo: € 2.100 (representante) – Salario: € 9.750 p/m - Cubre la vacante de Chris Maguire, pero llega para completar la zona.

CENTROCAMPISTAS (APOYO):

2ejEpp5.jpg

Este chico tendría que aportar más al juego colectivo en esta zona y por eso le adelantamos en el campo. Las veces que Ryan Ledson ha jugado en rol netamente defensivo terminó expulsado y queremos evitar eso ahora que nos jugamos el descenso. Fue la peor temporada del futbolista si vemos su evolución durante las últimas 4 (7,42 / 7,16, / 7,01 / 6,94) incluso en cuanto a su influencia en el juego colectivo, quizás porque le pusimos muy atrás en el campo. Le sigue el Leeds United y si quiere ir a por él, no se lo haremos fácil.

NhbQfrp.jpg

John Lundstram es de esos jugadores que me encanta porque es pura garra y corazón en el centro del campo. A diferencia de Ledson, la pasada campaña fue su mejor temporada en el Oxford y esperemos que mantenga ese nivel ahora en el Championship. Le falta marcaje, pero como centrocampista recuperador ha dado que hablar, cortando juego y logrando 2 goles y 5 asistencias, con una CM de 7,04. Le renovamos hasta 2024 y le sigue de cerca el Milwall.

ppozyWv.jpg

Encontramos en el olvido de los jugadores libres a Martyn D’Sane y no dudamos en ficharle. Gran visión, gran capacidad de pase, altísima determinación y viene de hacer una buena campaña en el Bradford de la Sky Bet League 1, jugando 35 partidos con una CM de 6,84. Necesitábamos reforzar la medular para tener variantes a Ledson y Lundstram. Confiamos mucho en é para esa tarea. Coste: € 0 – Salario: € 27.000 p/m – Cubre las variantes en el centro del campo.

CENTROCAMPISTA DE ATAQUE:

X3gMUbr.jpg

Uno de nuestros jugadores estrella es Joe Rothwell y está blindado hasta 2025, así que si los Wolves quieren venir a por él deberán poner toda la carne en el asador para llevárselo. 9 goles, 10 asistencias y una CM de 7,05 en 44 partidos avalan su calidad como hombre ofensivo en la medular. Generalmente se desempeñó en el centro del campo, aunque no será extraño verle como mediapunta central como lo ha hecho en la 4-2-3-1 y como puede llegar a hacerlo en una eventual 4-3-1-2. Confiamos en él.

cxQLeyQ.jpg

No es el mejor fichaje del mundo, pero le utilizaremos como recambio en la zona creativa del centro del campo. Ben Reeves tiene buenos atributos, muy parejos, y lo mejor de todo es que parece que puede dar una mano también en la marca. Esto último es bueno pensando en nuestro juego de presión alta. En principio firma por dos temporadas y a su edad (30 años) esperemos que las termine y se vaya, pues desearíamos estar en Premier y no creo que esté a la altura de ese reto. Llega tras 19 PJ y una CM de 6,79 en el MK Dons. Costo: € 0. Salario: € 13.750 p/m – Cubre la baja de Steven Davies

EXTREMOS:

6cXGacj.jpg

No diferencio la banda de los extremos porque todos los que tengo pueden hacerlo de ambos lados sin problema. Algunos no tienen tan buen remate, como Kyle Bennett, y por eso dudo de ponerlos como delanteros interiores, pero aun así se las arreglan para ser de las armas más potentes en ataque que tiene el equipo. Tras una magnífica campaña con 11 goles y 13 asistencias, el hombre de 32 años deberá demostrar en la primera parte del semestre que está para el reto Championship en busca de su renovación.

ryW7aVu.jpg

Esta será la sexta temporada de Rob Hall en el Oxford y si analizamos las últimas cuatro, ha sido un pilar fundamental del equipo. Ni que hablar de lo que ha hecho conmigo este pequeño animal, marcando 13 goles y brindando 18 asistencias, con una CM de 7,16 en 46 partidos… El Sheffield United quiere arrebatarnos a nuestra perla pero ahora que estamos en la misma divisional tendrá que poner mucho dinero si piensa quedárselo. Calidad al servicio del club por 2 años más de contrato, mínimo.

TZonO4z.jpg

Uno de los fichajes con más novias de este verano fue el de Rafael Camacho. El portugués salió de la cantera del Sporting y de allí partió con destino al Manchester City. Sin oportunidades, llegó al Liverpool y allí comenzamos a seguirle. La pasada campaña estuvo a préstamo en el Accrington y jugó 17 partidos, convirtió 2 goles y dio 8 asistencias, con una CM de 7,15. Puede ser fundamental si logramos sacar lo mejor de él y una buena alternativa en la zona, ambidiestro y con capacidad para jugar en hasta seis posiciones diferentes. Costo: € 0 – Salario: € 25.500 p/m – Cubre la vacante de Tommy Bickerstaff

0zfT76F.jpg

Cuando ya pensábamos en cerrar con los fichajes vino un representante y nos ofreció a este futbolista uruguayo. No teníamos ningún dato sobre él, pero sí pudimos ver lo que había hecho las últimas cinco campañas con el Pisa. Ignacio Lores disputó en todas más de 30 partidos, su CM estuvo entre 6,91 y 7,38, con un promedio de 7 asistencias por campaña entre Serie B y Lega Pro B. Pienso rotar mucho el plantel y sobre todo en esta zona del campo, así que veremos qué tiene para darnos el charrúa. Costo: € 6.500 (representante) – Salario: € 24.000 p/m – Llega para completar la idea de dos jugadores por puesto.

DELANTEROS:

frjPdpA.jpg

El nigeriano Bright Enobakhare llegó para jugar como delantero movedizo, pudiendo hacer las veces de falso nueve o segundo delantero, tratando de aprovechar su buen remate, regate y rápidos desplazamientos. En el Wolverhampton, su club de origen, apenas jugó, pero pasó una temporada cedido en el Yeovil donde supongo jugó como centrocampista. No sé si resultará, pero de lo que nos ofrecía el mercado como alternativa es de lo mejorcito. Costo: € 0 – Salario: € 15.250 – Llega para cubrir el puesto de Kane Hemmings

xDGKqTo.jpg

El hombre objetivo tendrá la oportunidad de reivindicarse esta temporada tras la lesión que le dejó fuera toda la pasada campaña. A sus 30 años, se espera que tenga la pólvora seca y que aproveche la gran calidad de los hombres que estamos acumulando en el centro del campo y sobre las bandas para alimentar su sed goleadora. Chris Wood está en su último año de contrato y se juega todo en el primer semestre de la temporada.

EdQiBIc.jpg

Uno de los descartes del Arsenal para esta temporada fue Vittorio Dalerci. El polifuncional italiano - inglés de 18 años tiene un buen futuro y si bien le falta para ser titular, estará alternando entre el primer equipo y el Sub-23. Creemos que pronto puede despuntar en la divisional, así que por eso no le cederemos a otros equipos y cuando lo consideremos, saldrá desde el banquillo para sumar minutos. Es uno de los proyectos más interesantes que encontramos como jugador libre. Costo: € 0. Salario: € 2.000 p/mJoven con futuro para alternar en primer equipo

CEDIDOS – LIVERPOOL:

Para completar los huecos en el plantel conseguimos cedidos por el Liverpool a los siguientes jugadores:

+ Richard Beck – Defensa central – 21 años

+ Alan Clayton – Centrocampista / Delantero – 17 años

+ Richard Walker – Lateral derecho – 20 años

ZHK0Y4d.jpg

Los clubes ingleses liberaron jugadores juveniles que consideraban innecesarios y allí fuimos a pescar nosotros para traer algunos futbolistas aptos a nuestras divisiones inferiores, pero que a su vez también tengan un futuro próximo en el primer equipo.

Lo primero que conseguimos fue para el sector defensivo, aunque si hablamos de Roarie Barton tenemos que decir que puede terminar haciendo las veces de extremo más que de lateral. Para su edad tiene buen atributo en centros, decisiones, sacrificio, valentía y juego en equipo. Mejorando algunos detalles puede ser un jugador muy útil. Llega libre del Tottenham y se irá cedido al Braintree de la Vanarama National League. Otro futbolista que llega como promesa para la banda derecha es Antony Molloy, ya con un perfil más defensivo, buenas entradas, determinación y sacrificio entre otras cosas. Trabajaremos con él para ver si crece a buen ritmo.

KHIJoJX.jpg

En la segunda camada encontramos a Ben Harris, ex Manchester City, como un carrilero técnico y veloz. Habrá que pulirle mucho para que llegue a las grandes ligas aunque su personalidad (bastante decidido) ayuda y comenzará cedido en el York de la Sky Bet League 2. Emeka Okoro llega proveniente del Tottenham y resalta como central por su buena toma de decisiones, además de su buen sentido de la colocación y la valentía que desprende sobre el campo. Necesita mejorar entradas y juego aéreo. El último de esta tanda es el delantero centro Scott Packham, quien viene de la cantera del Arsenal y tiene una velocidad que le hace diferente. Debe trabajar mucho los aspectos mentales y técnicos.

lYZBySi.jpg

Otras promesas que han llegado a la cantera a coste € 0 son Steve Bulkeley (Man Utd) y Kieran Edwards (Man City). El primero es un centrocampista técnico que será formado para armar el juego, mientras que el segundo todo lo contrario. Es un recuperador, un hombre de marca que tratará de dominar la mitad de la cancha. Bulkeley es otro de los futbolistas que saldrá cedido al York de la Sky Bet League 2.

PLANTEL COMPLETO - TEMPORADA 2022/2023

Spoiler

Xg9stUD.jpg

CUERPO TÉCNICO:

+ David Artell, hombre nacido en Gibraltar, asumió a sus 41 años como nuevo Jefe de Desarrollo de Juveniles. El ex futbolista hizo toda su carrera en Inglaterra y Gales, así que conoce las islas con claridad. En este aspecto, mejoramos levemente la captación de jóvenes promesas.

+ Carl Dickinson dirigirá al conjunto del Oxford Sub-18 en el Grupo 4 de la categoría. Durante la temporada pasada, uno de nuestros debes era afirmar un hombre en este puesto y decidimos darle la oportunidad a quien fuese nuestro rival en dicha campaña vistiendo la casaca del Notts County. 34 años y es su primera experiencia como entrenador.

+ Gracias a que la economía mejoró más de lo que esperábamos, y que se esperan ingresos mayores a los que teníamos, completamos algunos puestos vacantes en el cuerpo técnico. Richie Ryan (ex Sunderland, jugó en Bélgica, Irlanda, Escocia y E.E.U.U.) asumió como preparador Sub-18; Steve Elliott (comenzó su carrera en Inglaterra, se retiró en Australia) tomó el cargo de segundo entrenador Sub-23 y Stewart Yetton (se retiró este año, ex Plymouth entre otros) firmó como segundo entrenador Sub-18; el escocés Willie Dyer y el inglés Greg Strong se sumaron al cuerpo de ojeadores.

PRETEMPORADA:

5yN9hLV.jpg

EN CASA DE JUNIOR:

0HWTvSG.jpg

Junior Leigertwood disfrutaba de un relajante baño en el jacuzzi nuevo que se había comprado y que había instalado en su nuevo piso en Londres. Ivor le había dado el dinero para que pudiese hacer realidad su sueño. ¿Por qué fue tan caritativo? Quién sabe... Lo cierto es que gracias a él podía calmar sus fuertes músculos en las burbujas de aquel placentero aparato acuático. De pronto, sin poder reaccionar, se sintió arrastrado por un brazo excesivamente fuerte y su cabeza se sumergió por completo. Se estaba ahogando. Acto seguido, su captor le soltó y pudo respirar no sin antes toser bastante.

Ivor: Hay cosas que ni todo el dinero del mundo pueden comprar. Ahí tienes una de ellas. Estabas muy distraido y confiado.

Junior: ¡Si serás hijo de perra! ¿¡Tú desconfías hasta en la ducha!?

Ivor: Mi jabonera tiene lugar para una Glock...

Junior: Maldito lunático...

Ivor: Mientras te vistes, debo contarte que mi amigo tejano consiguió desencriptar un nuevo archivo de la máquina de Edgar Davids y está relacionado con una especie de proyecto llamado The Factory 2.0.

Junior: ¿Y no podías contármelo sin ahogarme?

Ivor: Pues sencillamente no... Resulta que la gente de Davids ha comprado una isla en algún lugar del mundo. No lo sabemos con exactitud pues el archivo quedó dañado. También hay fórmulas y algo parecido a unos planos que al parecer se relacionan. No sé de que va todo esto, pero tenemos una nueva pista que seguir. Arma una pequeña maleta, nos vamos a Glasgow. John Gartland tendrá visitas.

Como siempre, no puede haber un nuevo capítulo sin que algo que parecía deje de ser o sin que slgo que estaba solucionado se vuelva a liar. Sin duda, la historia mas completa y con más giros argumentales que he leido nunca. Me  encanta. 

Ahora parece que o bien el bueno de Jake ve visiones, o es cierto que hay una mujer  fantasma o, al menos, conun parecido asombroso entre ellas, veremos a ver qué pasa. Conexión también con tierras escocesas, mucho que contar por ahí. 

En lo deportivo, veo un plantel quiza más compensado y completo que la pasada campaña, con buenos futbolistas y buena calidad en los regens. Equipo joven y con posibilidades este Oxford. 

Mucha suerte al gran Jake Nolan de cara a su nueva temporada! 

¡Hola compañero!

Sigue la historia por todo lo alto, me tiene intrigado el tatuaje... Y no lo había comentado, pero el papel de malote de Davids le viene que ni pintado jaja

En cuanto la plantilla, parece que se han cubierto los agujeros que teníamos, y bien cubiertos. Veremos sobre el campo como funciona. Comentar que hace unos días hablábamos con un compañero acerca de que mi plantel parecía la ONU, y no te quedas corto tu tampoco de exóticos: Uno de Zimbawe, un tunecino, un nigeriano, un húngaro y por si fuera poco, un austro-neozelandés! ¡Curiosos los sitios de donde pueden sacarse buenos jugadores!

¡Saludos!

• 3 semanas más tarde...

Aquí estamos de nuevo, y lo primero toca felicitarte por ese ascenso. Viniendo de Nolan ya hasta nos lo esperábamos, pero no deja ser increíble coger a este equipo a mediados de temporada y sin prácticamente fichajes ni nada meterlo 2º. Mucho mérito ahí corrigiendo las tácticas y espoleando a los chicos.

Por cierto, me hizo mucha gracia el post de análisis táctico en el que llegamos a la conclusión de que nuestros jugadores son unos mantas, jaja xD 

La revolución en el plantel ha sido muy amplia, se nota que hacía falta una buena limpia. Por cierto, ¿cómo ha quedado el tema salarios? ¿Pagamos mucho más ahora o teniendo en cuenta que era el principal gasto del club buscamos rebajarlo? ¿Hay ya más tranquilidad con la economía? 

Me gusta en general el perfil de los nuevos fichajes, aunque he de decir que no tengo ningún favorito. Quizás al delantero nigeriano lo veo con grandes aptitudes aunque tiene que mejorar esos atributos de Anticipación y Concentración (será muy intermitente y espeso). También me encanta que te hayas fijado mucho en la Determinación a la hora de contratar, pero ten en cuenta también en general las personalidades: Profesionalidad y Ambición son grandes implementos en el rendimiento de un jugador. Eso sí, sé por experiencia propia que en estas categorías tan bajas suelen predominar más que nada los famosos "Equilibrados" xD 

Y me ha encantado cierto cambio de política de Nolan. Parece que al estar dispuesto a estar más de una temporada en un club (por fin xD ) adquiere otra relevancia el fichar a jóvenes jugadores de potencial. En esas estamos también en el Altay y creo que pillar descartes de las mejores canteras del país es un gran método para evolucionar a largo plazo. Hay varios perfiles interesantes, veremos cómo evolucionan: por lo pronto te aconsejo paciencia y seguirlos con dedicación. 

Por cierto, un crack el central que te cedieron del Liverpool, aunque a mí no me gusta abusar de los cedidos y sólo lo pondría cuando no viera una alternativa entre los jugadores que tenemos en propiedad. 

En cuanto a la planificación táctica de la plantilla, echo en falta algún mediocentro más puramente defensivo. Es verdad que el central holandés puede cumplir ahí, pero el resto de jugadores me resultan bastante ofensivos teniendo en cuenta que nos veo como "cenicientas" en la nueva división. 

En cualquier caso la diferencia entre esta plantilla y la de pasada campaña es muy grande. Y, como siempre, confiamos en Nolan para llevarnos a lo más alto. Capaces nos veo de meternos en el play-off :D 

Sobre la trama ya no sé ni qué decir, no dejas de sorprendernos. Esa misteriosa rubia, ¿será en realidad un fantasma? ¿O más bien alucinaciones de un Nolan que está más para allí que para acá? xD Por cierto, ¿nuestro protagonista ha recuperado plenamente su memoria o sólo tiene recuerdos sueltos? Porque de haberla recobrado lo lógico sería que se fuera a llorar a la ventana de Sandy cual Romeo desesperado por un perdón :P 

¡Saludos y a seguir así! (plas)

P.D.: Ivor sigue siendo el mejor, genial el episodio del jacuzzi xD Lo que no sabe nuestro agente federal es que Junior podría haberse defendido perfectamente del ahogamiento con una erección que golpeara en la cabeza del agresor, no necesita arma ninguna. Ahí te dejo la idea ;) xD 

• Autor

GAROPABA, BRASIL

UgC8Cne.jpg

Era la tercera vez en un mes que se reunían y también era la tercera vez que cambiaban de locación. La situación les molestaba pero sabían que no tenían opción. Desde que los archivos de Davids fueron robados nada era seguro y si descubrían los planes del proyecto The Factory todo se iría al diablo. Años de trabajo terminarían en la basura.

Conociendo que su principal enemigo estaba el en hemisferio norte la reunión se hizo en un pequeño centro educativo de Garopaba, Brasil. Hablaron con las autoridades una semana antes, hicieron un poderoso donativo y eso permitió, entre otras cosas, que la sala docente del instituto adquiriera una pantalla gigante de último modelo. En ese monitor aparecería ÉL en dos minutos, ni un segundo antes, ni un segundo después.

Edgar Davids hacía de anfitrión y a los límites de la mesa redonda se encontraban otros seis hombres. Cada uno tenía un asiento previamente asignado y delante de ellos reposaba un cartel dorado que hacía tanto de identificación como de señalización de los respectivos lugares. Claro está que no había nombres por ninguna parte... Solo símbolos: un árbol, un águila, un pez, un panda, una pluma y un barco antiguo.

La pantalla se encendió.

Voz del hombre importante: Caballeros. La situación es muy delicada. Tengo información importante. El agente del FBI que sigue nuestros pasos envió la información calificada a uno de los mejores decodificadores del mundo. De momento, el agente es intocable, pero su amigo no. Nuestro proyecto corre grave peligro así que no queda otra opción que la de volver a mancharnos las manos. Águila, está en tu territorio. Te enviaré la información clasificada y será tu responsabilidad eliminarle. Quiero que ese trabajo que te encargo esté culminado cuanto antes. El proyecto The Factory 2.0 tiene que pasar a fase cuatro. Urgente. Lo dejo en sus manos.

PRETEMPORADA 2022/2023:

HBp1Xhp.jpg

El primer partido de todos fue ante el duro Middlesbrough, recién ascendido a la Premier League y preparándose para su vuelta luego de estar apenas un año en Championship. Salimos 4-3-3 con una línea de cuatro inédita. Dibusz fue el portero que comenzó desde el vamos, con los dos Williams en defensa, Jordan como lateral derecho y Derrick como central. La dupla en la zaga se completó con Richard Beck y el lateral izquierdo fue Tom Field. En el centro del campo repitieron Ledson y Rothwell respecto al equipo de siempre – el primero lo hizo como organizador itinerante en posición de MC -, al igual que Hall y Bennett en los extremos. Tristan Nydam hizo las veces de centrocampista todoterreno y Chris Wood asumió su lugar en ofensiva como hombre objetivo.

Los 45’ iniciales fueron sumamente complejos, con un equipo rival que nos maniató absolutamente y apenas permitió que crucemos la línea del centro del campo. Por suerte para nosotros, las situaciones más importantes por parte del rival fueron a partir de la pelota quieta y allí logramos controlarlo. Sobre el cierre de la primera parte, logramos llegar con pelota dominada al área opuesta y Wood hizo su primera intervención útil del año – literalmente del año, hace 6 meses que no juega -, puso un pase brillante para Hall y éste demostró que sigue siendo el que era… Centro a la cabeza de Bennett, ingreso fantasmal por el segundo palo y cabezazo a la red.

847f62b6533da3d68526fb57a0fdfdfb.gif

Uno de los goles más lindos desde que estoy en el club. Gran jugada.

Ni bien empezó el complemento, realizamos los once cambios y les aniquilamos. Así como nosotros controlamos su balón detenido, ellos no pudieron ante el nuestro (aunque esta frase sea un poco irónica en realidad). El joven delantero Vittorio Dalerci tuvo la oportunidad de rematar un tiro libre (46’) y su disparo salió al centro del arco, pero la respuesta del guardameta dejó muchísimo que desear. Tanner se distrajo con alguna chica en la tribuna, o vaya a saber qué pasó por su mente, pero no podía dejarles sin la repetición de este gol…

e066546539739db6e567fc517a2bb9e6.gif

Qué buen gol, ¿eh? Sí, sigo irónico, pero Dalerci en su debut quedó exultante…

Si bien encajamos un gol un poco absurdo sobre el final, pudimos aguantar el envite del Middlesbrough y ganamos 2-1. Me había equivocado con las instrucciones al portero, pues la táctica la modificamos a cero con el comienzo de la temporada. Dibusz tuvo un 8% de acierto en pases mientras que, tras los ajustes, Strasser logró el 63%. Apenas tuvieron que intervenir una vez cada uno. Si bien ninguno de los errores del equipo costó un gol, Hall perdió tres balones y no estuvo fino con los regates. Lo bueno para él es que en ese rubro ninguno de los cuatro extremos logró un buen rendimiento.

En el juego aéreo estuvimos implacables y en defensa los mejores números fueron los de Danzell Gravenberch, con el 100% de los cabezazos ganados (10), de las entradas (2, ambas clave) y un total de 11 robos en el segundo tiempo. Jordan Williams mejoró la marca respecto a los laterales derechos del año pasado, con 11 robos y 3 de 4 entradas correctas, aunque sigue perdiendo el 50% de los balones por elevación. Richard Beck también estuvo muy fino a la hora de robar pelotas en la zona central de la línea de fondo. Tenemos que mejorar en lo colectivo, fallamos muchísimos pases y eso que intentamos conservar la posesión.

DtWsfwj.jpg

De paseo comenzamos las semifinales aquí por el Kassam Stadium ante un equipo de las divisiones inferiores inglesas como el New Mills. Muchos dirán que este tipo de partidos no sirven para absolutamente nada, pero lo cierto es que pudimos plantear una 3-1-2-3-1 que me resultó de lo más interesante. Volvimos a salir con Hall y Bennett de extremos (ataque ambos) pero, si ya eran letales, con esta estrategia fueron verdaderos killers. El primero se despachó con dos goles y una asistencia, el segundo con un gol, mientras que Joe Rothwell (enganche) también convirtió su tanto y asistió en otros dos.

En el segundo tiempo volvimos a la típica 4-3-3 y cambiamos los once futbolistas una vez más. Aquí, aprovechando los espacios, se destacó el uruguayo Ignacio Lores con dos asistencias desde la banda, incluyendo un remate que partió el poste y aprovechó Rafael Camacho para convertir el suyo. Finalmente, el autor del otro gol fue el neozelandés Chris Wood, quien volvió a conectarse con la red (no sin un poco de ayuda del portero) y festejó eufórico. Era uno más en la goleada, pero entendemos su alegría y el estadio la compartió con él. 7-0 final.

ynQ5twb.jpg

Cuando vendimos a Kane Hemmings pactamos un amistoso y el Rotherdam tuvo que cumplir su palabra integrando este torneo. Las fechas no nos permitieron invitar ni al Liverpool ni al Middlesbrough, pero la revancha contra los actuales campeones de la League 1 y rivales del Championship era un buen momento para medir el aceite.

Los ataques del visitante no fueron difíciles para nuestra defensa. Apenas lograron embocarle una vez al espacio que está entre los tres palos en la segunda mitad y el austríaco Strasser se encargó de frenar el disparo. La defensa de nuestra 4-3-3 funcionó a la perfección tanto con la combinación de carrilero en apoyo / lateral en defensa como  con dos laterales defensivos sobre las bandas. En ambos tiempos utilizamos al MC como regista (por primera vez) y sigue sin convencernos su juego. No generan en campo rival el peligro que queremos que generen.

Martyn D’Sane tuvo un primer tiempo como organizador adelantado de apoyo y tampoco logró dar pases certeros que descolocaran a los defensores rivales, mientras que en la segunda parte utilizamos como siempre a Lundstram haciendo de centrocampista recuperador. El único gol del encuentro llegó a los 23’ con una de las estrategias más viejas del mundo del fútbol. Pelotazo del central Williams, peinada de Wood y definición en carrera de Joe Rothwell. El centrocampista de ataque está en llamas y aprovechó el descuido rival para sentenciar la copa a nuestro favor. 1-0.

bcd2368ae45550edfa17ae2ca4782cd8.gif

Tres toques, un gol. Lo complejo de nuestro juego se resuelve con una jugada tan simple…

GAuJ5eL.jpg

No parecía un encuentro más el enfrentamiento ante Liverpool. El Kassam Stadium explotaba de gente y todos cantaban coreando el nombre de nuestro equipo. La televisión llegó muy temprano para transmitir el encuentro ante los ahora dirigidos por el ruso Leonid Slutskiy, quien también gusta de utilizar algunas formaciones similares a las mías. 4-3-3 a la cancha y probamos algunas variantes de nombres así como de roles, con D’Sané como pivote organizador en apoyo en vez de organizador adelantado en ataque, entre otras cosas.

El encuentro no empezó bien para nosotros porque Danzell Gravenberch no tuvo mejor idea que cometer un penal tocando el balón con la mano dentro del área. Juary Silva (portugués canterano del Braga) cambió por gol y adelantó a los Reds. Era un partido muy especial para mí por ser hincha de este equipo y minutos antes del juego, John Henry se había pasado por el vestuario para desarme suerte. No quería mostrar debilidad ante ellos, así que a retocar las cosas para la segunda mitad.

Nuestro juego nunca dejó de ser bueno, tuvimos mucho contacto con el balón y luchamos constantemente. El propio Juary Silva vio la tarjeta roja por una durísima entrada en 60’ y siete minutos más tarde Ignacio Lores empato el partido con un remate cruzado. Todo era fiesta en amarillo y azul, empatando ante un grande de Inglaterra y dejando una imagen perfecta de cara al Championship cuando nuestra defensa se distrajo, dejando al joven Ian Marsh (16 años) cara a cara con el portero. El inglés no falló y sentenció el partido. Tuvimos el 54% de la posesión y la oportunidad de ganarlo. En un día como el de hoy y ante este tipo de rivales, me alcanza. Caída 2-1 pero con la frente en alto.

XtPflKx.jpg

Cerramos la pretemporada contra Ashton Athletic para poder llegar al primer encuentro oficial con la moral por todo lo alto, aunque no fue tan bien como pensábamos. Nuestro equipo titular, 4-3-3, apenas pudo generar peligro sobre el débil rival. Un solitario gol de D’Sane fue todo lo que nos brindó el primer tiempo y el zapatazo del volante desde fuera del área abrió el tanteador. Lo positivo es que en todo el partido hubo un único error por parte de todo el equipo.

Ya en la segunda mitad, con los que pensábamos que eran los suplentes, pudimos quebrar la defensa del Ashton y fueron tanto Bennett como Lores los grandes responsables. El primero de ambos estuvo en el banco para probar algo que no funcionó y demostró con dos asistencias que es titularísimo. El uruguayo, por su parte, se despachó con gol y asistencia también. No sería loco ver esta dupla de extremos ante Milwall. Los otros dos tantos fueron obra y gracia de Chris Wood y Paul Ackling.

ANÁLISIS FINAL DE PRETEMPORADA:

Porteros:

z3tKeXj.jpg

* Fe de erratas: en donde dice Ackling debería decir Strasser

Pasan los días, los años y los porteros no sacan bien jugado el balón desde el fondo. Sí, sé que puede estar influyendo la táctica, pero es que gran parte del equipo funciona bien y no puedo cambiar todo lo que está hecho por este detalle. El húngaro Dénes Dibusz es quien se apronta para ser titular y en los cinco partidos promedió 6,86 con 7 paradas (4 se las quedó) y 1 gol encajado (ante Liverpool). En pases, un triste 32%. El austríaco Pirmin Strasser tuvo algún partido iluminado con la pelota en los pies (promedio 59%) y su calificación media fue de 6,92, pero logró 6 paradas (2 sin rebote) y encajó 2 tantos (Liverpool y Middlesbrough). En resumen: dos jugadores que nos dan garantías en el arco.

Defensas centrales:

MRvp0nP.jpg

Hay cosas que están claras aquí en el fondo y las dudas nacen por circunstancias puntuales. Cheyenne Dunkley se ha ganado un lugar como defensa central (tapón) aunque al principio sonaba como sustituto. Es el que tiene mejor porcentaje de pases, el segundo en robos, tercero en juego aéreo y el mejor en calificación media. Su compañero (cubrir) será Richard Beck, quien si bien es el peor pasador tiene margen de mejora y hay dos rubros en los que ha sido un animal (entradas y robos, 100%). Flojo por arriba y no estará en el debut porque arrastra una fecha de suspensión. Quien se queda afuera por un pelo es Danzell Gravenberch. Es que ha tenido buenos números en pase y es el mejor cabeceador (por lejos), pero en cuanto a robos y entradas ha quedado corto, pero también se le suma que ante Liverpool cometió un penal que nos costó caro y la temporada pasada ya había tenido errores como ese. Derrick Williams alternará con ellos (puede que no llegue al debut por una leve lesión) y Phil Ackling será la última opción, turnándose con el Sub-23.

Lateral derecho:

iq9FWRo.jpg

Flojos están en cuanto a números los tres futbolistas que tenemos en esta posición. Está claro que Hamza Mathlouthi llegó para ser titular, pero en los dos partidos que jugó tuvo números bastante malos en defensa. Le salva que fue quien más pases correctos dio en la zona. De momento, el titular será Jordan Williams considerando que supera en entradas y robos al canterano del Liverpool, Richard Walker, a quien veíamos lejos de una posible oncena inicial pero ahora podríamos llegar a considerarle en algunos encuentros. Otra ventaja de Williams es que tiene menor promedio de faltas cometidas por partido.

Lateral izquierdo:

DTGSw4B.jpg

Matty Downing será el titular ante Millwall en nuestro estreno por Championship. La comparativa la dejamos planteada en esta gráfica, pero es poco fiable debido a que Tom Field se lesionó y solo pudo jugar un tiempo del partido ante Middlesbrough mientras que su compañero participó en todos los encuentros. Llama la atención la gran cantidad de entradas realizadas por partido en ambos casos (5,60 y 4), aunque en el caso de Downing acertó menos del 60% y en ese rubro Field no falló ninguna. Como dato anecdótico, nuestros laterales no embocan un centro ni que les paguen.

Mediocentro - Centrocampistas apoyo:

2GRlsb5.jpg

Si algo caracteriza a nuestros jugadores por esta zona es su capacidad de pasar la pelota a un compañero y me pone contento el hecho de que ninguno baje del 85%. Lo que no me gusta para nada es la baja cantidad de pases clave, con apenas uno en cuatro partidos entre los cuatro jugadores y por parte de Ryan Ledson, quien estará acompañado por Martyn D’Sane, el único que logró convertir un gol. Estadísticamente, ambos tienen buen ratio de entradas y el primero de ambos consiguió una de las cosas que más estaba buscando: presencia ofensiva pese a ser mediocentro. Nydam tiene ventaja sobre Lundstram, pero muy leve.

Centrocampista ataque:

UNeMtip.jpg

Aquí es todo certeza. Joe Rothwell es inamovible de su puesto y sus dos sustitutos tendrán que mejorar si quieren tener minutos este año. Claro, el registro de Reeves es mentiroso pues por culpa de su lesión apenas disputó 36 minutos, pero está claro que Clayton tiene que jugar con otras instrucciones para poder desempeñarse mejor. Igual me gusta cómo trabajó los pases el juvenil de Liverpool y como otro punto positivo, Rothwell está haciendo todo bien. Impecable.

Extremos:

SJjzM5r.jpg

La dupla de extremos BennettHall sigue dando de qué hablar, pero hay un tercero en disputa que es Ignacio Lores y está pidiendo cancha urgente. Kyle Bennett concretó dos goles y dos asistencias, aun siendo el peor centrador del equipo, por lejos (casi un 10% menos de acierto que todos sus compañeros). Rob Hall está endiablado esta temporada, mejoró su índice de regates por partido y supera el 60% de acierto en sus disparos al arco, siendo también uno de los que más pases clave dio en estos partidos (4). También hizo 2 goles y dio 2 asistencias. El uruguayo Lores tiene como problema el hecho de ser zurdo, pues Hall es quien va por esa banda y es el más inamovible de los dos de arriba, pero con 2 tantos convertidos y 3 asistencias está luchando con fuerzas por el puesto. Veremos cómo se arregla este sector. Camacho no es un mal jugador, todo lo contrario, pero ha sido el menos influyente en zona de ataque. Sin dudas tendrá muchos minutos y será importante para el plantel. 1 gol y 1 asistencia para el portugués ex Liverpool.

Delanteros:

dEhwlmy.jpg

Creo que viendo estas gráficas coincidiremos todos en que Chris Wood como hombre objetivo es inamovible. Además, lleva dos goles y una asistencia, con 100% de remates bajo los tres palos y un disparate de faltas recibidas por partido (6). Genera muchas situaciones de pelota quieta que vamos a tratar de aprovechar. El italiano Dalerci (18 años) ha hecho un buen debut en el equipo y le tendremos muy a consideración con los mayores como posible variante ofensiva, mientras que el nigeriano Enobakhare tiene que mejorar muchísimo si aspira a jugar esta temporada. Llegó con cartel de gran futbolista pero hasta ahora no ha demostrado casi nada.

ENFERMERÍA:

+ Ben Reeves tuvo que salir del campo ante el Middlesbrough con un esguince de tobillo y no podremos contar con él de 5 a 6 semanas. Se perdió toda la pretemporada y más.

+ Tom Field sufrió un esguince de tobillo (sí, otro que le pasa lo mismo) mientras estaba entrenando, previo al partido con New Mills. Baja durante 6-7 semanas y otro que poco pudo jugar.

+ Derrick Williams padece una magulladura en la espinilla y llegará muy justo al debut. 5-6 días para nuestro central irlandés tras el partido con Ashton Athletic.

GLASGOW, ESCOCIA

l1sXwyC.jpg

John Gartland preparaba un té con ralladura de jengibre y una hojita de menta. Los últimos sucesos le tenían a mal traer y el hecho de que su esposa estuviese en casa era un alivio. Sufrió mucho con su desaparición, le preocupó enormemente su aparición, quemada. Estuvo al tanto de su internación y le acompaño en cada minuto. El costoso operativo médico fue un éxito y lograron reconstruir casi todos los tejidos quemados. Una leve marca en su pierna derecha y una especie de hran lunar detrás de su oreja izquierda fueron las peores secuelas físicas. En cuanto al daño mental, mejor ni hablar.

Sus hijos aún no regresaban del colegio cuando sonó el timbre y el pánico se apoderó del hombre escocés. Desde hace días tiene extrañas pesadillas con un par de hombres que le secuestran y si bien tanto él como sus chicos están bajo protección policial, nada le parece lo suficientemente seguro. Tomó coraje y abrió la puerta.

Ivor: Señor Gartland, mi nombre es Joseph Williams y me conocen como Ivor. Trabajo para el FBI. Este es mi compañero, Júnior Leigertwood. ¿Tiene unos minutos?

John: Disculpe, ¿usted es el hombre que salvó a mi esposa?

Ivor: Pues sí, pero necesi... - el abrazo que Gartland le dio a Ivor le llamó a silencio. El ex entrenador del Barnet comenzó a llorar y no paraba de repetir la palabra "gracias". Cuando se calmó, les invitó a pasar.

La casa estaba fría, oscura, sombría. La mayoría de las ventanas estaban cerradas y con la persiana baja, mientras que algunos cuartos estaban con la puerta cerrada. Gartland se disculpó y subió a la habitación de su esposa con una tasa de té. Al rato volvió y se acomodó en un sillón junto a ellos.

John: Les juró que no recuerdo nada. Mi esposa tampoco. Cuando regresé a casa me sometieron a diversos estudios médicos y les llamó la atención una cicatriz en la parte posterior de la cabeza. Con ella pasó lo mismo.

Ivor: El chip... Al parecer les instalaron algo que aún no sabemos cómo funciona pero que creemos tiene la tecnología suficiente como para controlar la voluntad de las personas o programarlas a su antojo. Como las personas no son conscientes de sus actos suelen no recordar nada, pero me ha llegado la información de que alguien sí lo logró. Esta es mi tarjeta. Si en algún momento le sucede, por favor llámeme.

John: Así será.

Luego de despedirse cruzaron la puerta rumbo a la calle y Junior tuvo que volver a golpear la puerta de John porque se había llevado una caja de chocolates que encontró sobre un mueble. Ivor le obligó a devolverla y su compañero alegaba que tal vez no recordaría que la tenía guardada allí. Mientras tanto, un coche extraño se acercaba a paso lento.

Ivor: ¡Junior! ¡Cuidado!

Una ráfaga de balas cayó sobre Leigertwood y Gartland.

cjMwUZP.jpg

Primero que nada creo que le debo a los lectores unas disculpas por mi repentina desaparición. Viene siendo un semestre difícil desde lo universitario y más cuando a su vez trabajas, tienes una vida en pareja y si le sumamos un viaje en el medio, pues todo se va al diablo. Poco tiempo de jugar, menos de escribir :/

¡Muchísimas gracias a todos por pasarse, leer y/o comentar, así como también gracias por su paciencia en la espera! :D

@ruben88fisio - ¡Tú sí que eres de los fieles, ¿eh?! :-D Gracias por el recado en la votación a la historia del mes. Estoy atrasado en las lecturas y tendré que ponerme al día para ver cómo andan las cosas del Recreativo, pero se puede decir que oficialmente he vuelto jaja, ¿y con algún giro extra? :ph34r:

Lo de la mujer fantasma es algo que por ahora me reservo aunque tengo muchísimas ganas de dejarlos con la intriga, ¿por qué no? Y como verás, algo huele mal por Escocia

En lo deportivo, creo que tenemos un plantel del carajo. Muero de ganas por probar unas tácticas nuevas que estuve testeando en estos días gracias a @KokoKevin. Funcionaron para Barcelona (un par de partidos 7-0, goleada clásica) y con algunos ajustes también para Uruguay (cinco partidos ganados consecutivos en Eliminatorias y sin recibir goles en contra). Creo que con otros retoques más podría traerlas a Inglaterra y duplicar el rendimiento de estos muchachos.

@Aranwion - ¡¿Cómo va compañero?! :-D Otra historia que tengo en el debe de leer es la suya, sin dudas. Ya en mis tierras puedo usar los datos de mi celular, así que entre viaje y viaje hacia el trabajo me mandaré una actualizada.

Como decía recién, veré si los dejo o no con la intriga del tatuaje y la chica fantasma jeje según como esté de ideas… Y Davids es flor de matón de novela, ¡sin dudas! No sé si fue casualidad lo de elegir justo ese equipo en el que estuvo él, pero me ha servido bastante con la trama xD

Pfff… Aquí sí que le abrimos las puertas a cualquiera, sea de Inglaterra, el Congo o Tanzania jaja ayuda humanitaria por demás.

Como verás, este post es casi un homenaje a ti con tanta gráfica ;-) jaja en realidad aproveché para compartir así mi método “estadístico” de evaluación, que queda un poco más claro con las barritas

@karma23 - ¡¡Bienvenido de nuevo!! :-D Ya veré si has actualizado algo por tierras turcas en estos días. Mi ausencia ha sido prolongada pero te ha sido útil para ponerte al día jeje ;-)

¡Gracias por las felicitaciones! El ascenso estaba dentro de lo posible en manos de Nolan, pero directo ni yo me lo esperaba. Estuvimos en la lucha y supimos mantenernos, más alguna mano de la IA con su inoperancia de siempre :silb: y la realidad es que estamos a punto de enfrentarnos al Championship con una preparación brutal… Si algo tiene el FM es que, eligiendo el equipo indicado en el momento indicado, puedes mandarte una de estas temporadas épicas (por algo tomé la posta en Oxford aquí y ahora).

La idea de los análisis tácticos es la de no aburrir contando partidos y darle algo más al lector de lo que uno “trabaja” en la semana jaja, ¡la de cosas que haría con jugadores como la gente! Si bien hemos hecho varias contrataciones, baratas y buenas, estamos lejos del nivel que queremos para el equipo. En cuanto a los salarios, el gasto ha subido un poco pero se entiende que en Championship los ingresos serán mayores, que tenemos un buen colchón con lo que se adquirió a final de temporada (no sabía que tendríamos ese ingreso :ohmy: en Wimbledon no llegué al cambio de temporada - hace tiempo no jugaba por Inglaterra) y que al final de la actual los ingresos serán, sea cual sea la posición final, superiores (o eso supongo). Es una apuesta arriesgada, pero ahora me interesa ir llevando de a poco al Oxford hacia un lugar de privilegio en el que se pueda sostener económicamente de otra forma (la Premier).

Es cierto lo que dices de las personalidades. Por ahora me estoy fijando únicamente en determinación, pero a medida de que vayamos ganando dinero le iré agregando la personalidad como extra a los nuevos fichajes y a los jóvenes xD. No es fácil conseguir buenas personalidades en esta categoría, como bien mencionas, y mucho menos lo es cuando la idea es ser 100% ahorrativo en cuanto a gastos se refiere. Con dinero ya la cosa cambia.

Nolan ha cambiado su política radicalmente, sí jaja ahora se quedará en Oxford y tratará de levantar al equipo hacia lo más alto posible, aunque no es que se vaya a quedar aquí de por vida. Dependerá de muchas cosas, sobre todo del éxito del equipo y de cumplir ciertos objetivos personales más allá de los que impone la directiva :unsure2: (no quiero salvarme del descenso en el Championship… Apunto a la permanencia con tranquilidad y a mitad de tabla. De ahí hacia arriba lo que venga es bienvenido).

La verdad es que Beck (el central del Liverpool) es un jugador top y nos puede simplificar muchísimo las cosas. Me encantaría sentarle en el banco de suplentes para darle minutos a los jugadores de la casa pero planifico para rotar mucho a los titulares, más teniendo en cuenta que la temporada es larguísima y se juegan una enorme cantidad de partidos de forma consecutiva. Lo de los mediocentros me preocupa, pero no tanto a corto plazo. El arranque será una mezcla de a la contra con posesión, algo más estructurado y tendrá dos tipos por delante para cubrirle, mientras que de a poco iremos migrando a un estilo de control puro, con pases cortos y movilidad (ahí necesitaremos que sea más estático y quedará más desprotegido).

El misterio de la rubia es un misterio hasta para mí mismo y en cuanto a la memoria de Nolan, también jaja :ph34r: lo iré desarrollando a medida que vayan avanzando los capítulos pues tengo algunas ideas para sacar provecho de esta recuperación repentina de los recuerdos…

P.S.: Es que el pobre de Junior a veces ni se da cuenta de las armas que tiene a su alcance… jaja :P

¡Saludos a todos! ¡Muchísimas gracias! :D

Uffff por fin!!! (plas)

Que sepas aue he temido mucho por la historia ya que hacía mucho que no tenía novedades. Este verano ha  habido una caids grande de historias  que se han quedado a medias y temía que la tuya fuede una de ellas. 

Gracias por volver y, como siempre, con esa fuerza e intriga. El voto te lo tienes mas que merecido. 

Pintan feas las cosas para Ivor y su compadre, esperemos que llevasen chaleco antibalas porque los hombres de Davids (me lo imagino como a los gemelos malos de Matrix Reloaded pero en negro xD) van a por ellos sin piedad. 

En lo deportivo, arranque de pretemporads incontestable con una única (y asumible) derrota snte todo un clásico como el Liverpool. Interesante eso que cuentas de las tacticas, las compartiras en la libreta de Nolan una vez estén perfiladas? Estaría genial. 

Muy visual y sencillo el analisis de plantilla al estimo @Aranwion que has hecho, ha quedado todo muy claro y muy fácil. Así da gusto.

Y sobre Huelva... Te animo a que te pongas al dia pronto porque tras el Verano Rubén trató de centrarse en lo deportivo pero algo está a punto de pasar. 

Un saludo y seguimos al pie del cañón!

• 2 semanas más tarde...

Uf vaya análisis más completo, bravo

En cuanto al nivel de la trama, seguimos enganchados como el primer día, lo cual habla del gran nivel de la misma

El equipo no podría tener mejor pinta de cara a la nueva temporada, sino que se lo digan al Liverpool que se confió y casi le cuesta caro.

Animo y seguiremos de cerca a Nolan  

• Autor

REMOTO LUGAR, PEQUEÑA HISTORIA

geNs5HT.jpg

La isla Tristán de Acuña se ubica en el Atlántico Sur y tiene una superficie total de 96 m2. Este sitio posee acantilados que harían temblar al propio Chuck Norris y tiene también un récord Guiness: el lugar habitado más apartado de cualquier otro sitio poblado en la Tierra. En el 2015 se registraron 302 habitantes.

El principal ingreso de los isleños está en la agricultura y aquí la tierra es propiedad comunitaria. Las cabezas de ganado están controladas para que ningún habitante pueda sacar ventaja adquiriendo una mejor posición económica respecto a su "vecino", no se permite la compra de estas tierras (mismo fin) ni se permite que vengan extranjeros a instalarse. Esto último hace que Glass, Green, Hagan, Laverello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson sean los únicos apellidos de la isla, puesto que el matrimonio es únicamente válido entre los propios habitantes de Tristán.

Turku Green: Hayan, tenemos un problema. No encuentro al Administrador por ninguna parte. Dijo que hoy teníamos que tener preparada una cena de honor para unos visitantes especiales y no he podido confirmar con él los detalles.

Hayan Rogers: Debe estar bebiendo whisky. Es lo único interesante para hacer en esta isla - una estadística dice que en 1993 y 1994 cada integrante bebió un promedio de 50 litros de whisky por año - Oye Turku, ¿cuándo me vas a presentar a tu prima?

Turku: ¿No te alcanza ya con mi hermana? Pff... Eres insoportable. Y para colmo no piensas ayudarme con los preparativos. Eres una mierda y más cuando estás borracho...

Hayan: Vamos Turku, no estoy borracho. ¡Apenas un poco pasado de copas! ¿Y si te ayudo?

Turku: Vomitarme en los pantalones no es ayuda Hayan. Eso fue lo que pasó la última vez que dijiste de hacer algo por mí.

Hayan: ¡Vamos idiota! ¿Quieres tu "cini di hinir"? - preguntó irónico - ¡Pues vamos a la casa del Administrador! En algún lado debe tener algo registrado.

Turku Green estaba cansado de su cuñado. Por momentos estaba plenamente convencido de que nunca le había visto sobrio y que si en algo se parecía a su hermana era en ese mismo punto. Con 15 años, Turku era de los jóvenes más atléticos de Tristán de Acuña y sin dudas tenía un don particular para los deportes. Además, siempre se sacaba cartel de ser el único abstemio de aquel sitio y no era cuestión de ser adolescente.

La última vez que el buque RMS Saint Helena llegó a la isla logró hacerse con un libro de Guardiola y era uno de los pocos objetos materiales que tenía sobre el fútbol. Eso y una pelota. Como Tristán de Acuña carece de aeropuerto la única forma de llegar es a través del mar y si se tiene en cuenta la nula conexión a internet, y que el único teléfono lo tiene el Administrador, pocos pasatiempos quedan en aquellos parajes. La llegada del buque con sus libros, videos, revistas y algún correo generaba esperanzas de cortar con el tedio.

Hayan: ¡Mira Turku! ¿No es aquel el barco que se compró con los ahorros de la comunidad?

Los dos corrieron a toda prisa hacia el puerto. La compra del SS Acuña fue aprobada por la asamblea que se celebra mes a mes en el centro comunitario y tenía como principal objetivo un acceso rápido a medicinas, sin depender del Saint Helena. Ahora, ese barco estaba saliendo del puerto y Turku - sobrino del administrador, a quien siempre le brindaba su tiempo para todo tipo de tareas - no estaba enterado de aquella salida.

0CCy8EU.jpg

Diez minutos después, Hayan y Turku estaban en el despacho del Administrador y sede del único teléfono de Tristán de Acuña. La caja fuerte estaba vacía y lo único que a Turku le llamó la atención fue una frase escrita a mano junto a una serie de números, que luego comprendió que hacían referencia a ese día y a la hora, 15:00, para la que apenas faltaban unos 5 minutos.

Un sonido sorpresivo sobresaltó a Turku. Era la contestadora automática del Administrador y Hayan la había activado. Un hombre de voz potente, intimidatoria e inglés tan claro como fluido comenzó con su discurso.

Voz de la contestadora: "Señor Green, hemos creado la cuenta bancaria a su nombre y hemos realizado el depósito. Lo único que tiene que hacer para acceder a ella es viajar a los Estados Unidos. En el próximo Saint Helena le enviaremos por correo los datos necesarios y con la mayor discreción posible. Allí recibirá también la fecha de nuestra llegada. Le rogamos, por su propio bien, que no esté presente".

EL PARTIDO DEL MES / AGOSTO 2022:

A5Z4Ywl.jpg

La previa: Nuestro estreno en Championship sería ante Milwall, equipo que la prensa coloca en el lugar 15 de la tabla de posiciones. Nosotros, por otra parte, estamos como firmes candidatos al descenso en el lugar 23 y tenemos por delante una visita dura al estadio The Den. La gente comenzó a colmar las tribunas y cerca de 1.000 personas llegaron a Londres para brindarnos su apoyo. El inesperado ascenso levantó a la grada y ahora teníamos que rendir a otro nivel si queríamos estar a la altura de las circunstancias.

Los 11: Perdimos por lesión al portero austríaco Strasser y tuvimos que convocar al joven Darren Connolly para completar el banco de suplentes. Con este panorama, el arco quedó en manos de Dénes Dibusz, formando la línea de cuatro con Jordan Williams de lateral defensivo, Cheyenne Dunkley como central tapón, Danzell Gravenberch como centrar en cubrir y Matty Downing como carrilero de apoyo. Ryan Ledson actúa como mediocentro regista, con Tristian Nydam (centrocampista de apoyo) y Joe Rothwell (centrocampista de ataque) por delante. En las bandas, Kyle Bennett ocupará la derecha como extremo de apoyo y Rob Hall la izquierda como extremo de ataque. El delantero de área será Chris Wood y se colocará como hombre objetivo.

EL PARTIDO:

WuWCp00.jpg

El debut nos estaba pesando. Las piernas de los muchachos no reaccionaban como en la pretemporada. Fallaban los pases, estaban desconectados. Chong penetró en el área al minuto 3 y exigió a Dibusz en un mano a mano que el húngaro resolvió muy bien lanzándola al córner. En el tiro de esquina, Cameron se elevó más que todos y nuestro portero tuvo que intervenir una vez más, controlando sin dar rebote esta vez. El problema es que sacábamos en largo y la pelota volvía rápido, tanto así que Mason Bennett (hermano de Kyle) llegó a la línea de fondo y centró para O’Brien, quien volvió a triunfar en el juego aéreo y reventó el horizontal. Todo en menos de 60 segundos.

Dénes Dibusz se estaba volviendo fundamental para mantener el cero con otras dos tapadas brillantes, una ante otro cabezazo cercano y la otra volando contra el palo en un tiro libre. Cuando el reloj marcaba los 7:30 un saque lateral de Chong fue controlado por Bennett, este giró y se quitó la marca de Rotwhell, penetró en el área ante la atenta mirada de nuestros jugadores y sacó un derechazo incontrolable. ¡GOL DEL MILLWALL!, y todo se hacía cuesta arriba. No teníamos la pelota, no marcábamos a nadie y para colmo de males encajábamos temprano.

133b33bf1bb7976eb729be52d59b66b5.gif

Pura inteligencia la del rival para leer la jugada y una definición acorde…

Empezamos a trabajar la tenencia de pelota pidiéndole a los chicos que mantengan la posesión, pero los nervios les comían por dentro y concretar tres pases seguidos era una utopía. Recién a los 22’ tuvimos la primera chance de gol y tampoco es que fuese una gran jugada, pero Hall quedó con balón dominado al borde del área y sacó un disparo potente que el estadounidense Sánchez bloqueó sin problemas. Eso activó al equipo y Bennett empezó a gravitar por la banda derecha, lanzando un centro para Wood que el neozelandés conectó muy bien, pero Sánchez volvió a crecerse.

El primer tiempo finalizó con pura emoción para ambos bandos. O’Brien mandó un balón a la tribuna cabeceando en el área chica y el público local tuvo que volver a sus asientos desahuciado. En la siguiente jugada, Dibusz volvió a vestirse de héroe ante el remate de Lass Bangoura, mientras que a la contra logramos encontrar los espacios para lanzar al vacío un pelotazo para Wood y nuestra torre definió con mucha potencia, pero el palo quedó vibrando y le negó el festejo.

SEGUNDA PARTE:

QASoIuD.jpg

Tuve que despertar a los chicos con un par de gritos porque las cosas no nos estaban saliendo bien. Antes de irnos al descanso (37’), Jordan Williams dejó su lugar en el campo e ingresó Hamza Mathlouthi, mientras que en el inicio del complemento fue Ignacio Lores quien ocupó el sector izquierdo del ataque ante un flojo partido de Rob Hall. El trivote central estaba funcionando bien, el resto del sector ofensivo también, mientras que en defensa Dibusz estaba siendo nuestro bastión.

De pique comenzamos a ser más que el Millwall y en 50’ pudimos hilvanar por primera vez una buena jugada colectiva. Ledson jugó para Wood, el hombre objetivo descargó hacia la banda para Downing y el carrilero centró de primera para un movedizo Kyle Bennett, quien entró a toda velocidad y desató el festejo de todos. El abrazo que nos dimos con el cuerpo técnico fue más bien de descarga. Mucha tensión estábamos viviendo en este encuentro. ¡GOOOOL DE OXFOOORD! y volver a empezar: 1-1.

acdf328f23adbf7048de8aff0160c8d6.gif

Siempre Bennett: en este partido tanto él como su hermano convirtieron…

Lejos de sernos de utilidad, el tanto convertido despertó al rival y el segundo tiempo se convirtió en una verdadera guerra. Pierna fuerte y poco fútbol sobre el césped, con una única intervención de Dibusz considerando que la puntería de nuestros adversarios había disminuido con el correr de los minutos. D’Sane ingresó por un Ledson agotado (84’) y Rothwell tuvo la última del encuentro con un disparo desde la medialuna, pero Javier Sánchez se quedó con el esférico. Robinson decidió que no había tiempo para más y nuestro estreno en el Sky Bet Championship fue con empate en un tanto por bando como visitantes.

1qZxsTI.jpg

Vista generalDatos del partidoEstadísticas de MillwallEstadísticas de Oxford

RESUMEN DE AGOSTO 2022:

avyxt5e.jpg

Tras el empate ante Milwall salimos a la cancha del Kassam Stadium para nuestro primer partido oficial de la temporada en casa. El AFC Wimbledon (L2) fue el rival de turno y la EFL Cup la competencia que enmarcó un nuevo duelo ante mi ex equipo. Nueve jugadores diferentes saltaron al césped y entre ellos Camacho, quien bajó un centro de Enobakhare y habilitó a Ignacio Lores. El uruguayo definió de primera y de pierna inhábil para el 1-0. A los 40’, el delantero nigeriano tiró un nuevo centro, rastrero esta vez, y encontró la pierna de McGahey. Autogol y tranquilidad en el marcador, que se vio afectada por la expulsión del joven canterano del Liverpool Alan Clayton, hoy en lugar de Rothwell. Finalmente, el chico italiano Dalerci sentenció el partido con un derechazo que se coló en el ángulo. 3-0 final y pasaje a la siguiente ronda.

Blackburn (23º) aparecía en el horizonte como un adversario a poder superar. El equipo de la rosa venía de perder 0-3 ante Preston y 1-2 ante Wrexham (L2), así que salimos a buscar la victoria desde el primer segundo, ahogando con la presión. Kyle Bennett está imparable y en 14’ nos puso en ventaja tras una exquisita habilitación de Joe Rotwhell, quien a los 18’ pondría el segundo de tiro libre. Fue uno de los mejores partidos que le he visto a Rothwell desde mi llegada y lo coronó con una nueva asistencia en 85’: centro de zurda y remate de primera por parte de Danzell Gravenberch para el 3-0 final. 5 pases clave aporto nuestro centrocampista, mientras que Tristan Nydam acertó 104 pases manejando los hilos de la medular. La línea de fondo estuvo al borde de ser perfecta salvo por Downing, amonestado y con 4 errores en 45 minutos.

Mirando la plantilla del Swansea (18º) encontramos jugadores de calidad como el portero Joe Hart, el lateral derecho Jon Flanagan y el ex Espanyol y Arsenal, Rubén Duarte. Aitor Karanka es el mánager y suele jugar 4-4-1-1, mientras que nosotros mantenemos nuestro 4-3-3. Que el encuentro sea un miércoles y el hecho de jugar ante Preston el sábado nos hizo reservar a Ledson, Nydam y Hall, saliendo al campo con D’Sane, Lundstram y Lores. A destacar: hay dos jugadores que están pasando por un gran momento. Joe Rothwell es uno de ellos y fue quien abrió el marcador tras centro de Mathlouthi. El otro es Chris Wood, quien lanzó en carrera al tunecino para el centro del 1-0 y quien definió el segundo tras una buena habilitación de Lores. El marroquí Ziyech sacó un zapatazo de la galera para el 1-1 parcial y fue Marc Albrighton quien a los 52’ definió de cabeza casi en el área chica para el 2-2 final.

659a363395208a3b2d00def630ed3faf.gif

Nótese la exquisitez de Lores para asistir a Wood… Magia pura del uruguayo.

El Preston (8º) fue un hueso duro de roer y con las piernas cansadas el 0-0 no fue tan mal negocio. El húngaro Dibusz volvió a vestirse de figura secundado por Cheyenne Dunkley en la zona central de la defensa. Pocos errores en general, pero muy poca puntería. Luego, llegó el turno del Norwich por EFL y el equipo que está en nuestra divisional aplastó nuestras ilusiones coperas. La gran cantidad de cambios planteados no ayudó, pero todo parecía bien encaminado cuando a los 10’ el joven Vittorio Dalerci culminó una gran jugada colectiva. En cuatro minutos, esos que pasaron entre los 65’ y 69’, Nano y Burkart nos dieron el golpe de gracia y caímos 2-1 fuera de casa. Los centrales fueron unas fieras… Denzell Gravenberch fue destacado como la figura del partido con 14/15 cabezazos ganados y 28 robos.

El largo mes de agosto se cerró ante Rotherham (10º) y con la vuelta de algunos jugadores puntuales a la titularidad el juego volvió a ser lo que era, no sin sufrir. Chris Wood se lució con dos goles: el primer tras un excelente desborde y centro de Bennett; el segundo en 25’ tras un brillante pase al vacío de Joe Rothwell. Ya en la segunda parte bajamos el ritmo y tratamos de tener más el balón. Nydam aprovechó los espacios que dejó la defensa de Rotherham y habilitó en carrera al uruguayo Lores para que de un zurdazo cruzado pusiera el 3-0, mientras que un rebote en Traoré tras un disparo de Bennett sirvió para el cuarto. Mikel Villanueva logró el descuento de cabeza tras una jugada de pelota quieta, pero el marcador final fue de 4-1. El rendimiento colectivo fue exuberante y el neozelandés fue el mejor de todos.

TABLA DE POSICIONES - AGOSTO 2022:

cQDPcao.jpg

MERCADO DE FICHAJES – TEMPORADA 2022/2023:

TAWleLm.jpg

En el fútbol inglés hay dos cosas que han resonado durante el período de fichajes. Una es la capacidad que ha tenido el Manchester United para gastarse € 109.000.000 en cuatro futbolistas, que podrían alcanzar los € 156.000.000 según las cláusulas. El extremo made in Brasil, Renan, llega del Sporting de Portugal por cifras que pueden alcanzar con las variables los € 47 M, sumándole además la ficha de M’Baye Niang (entre € 25 M y € 40 M) y uno de los pases más importantes del mercado: Eden Hazard (entre € 45,5 M y 64 M). La segunda cosa que ha resonado es nuestra capacidad para adquirir jugadores sin gastar prácticamente nada: 16 futbolistas ficharon por el Oxford United y todos llegaron como agentes libres, con apenas un par de primas menores a representantes. Economía del club a fin de mes.

TOP 10 Fichajes de JulioTOP 10 Fichajes de Agosto

El holandés Andries van Essen está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. En el 2016 surgió de la cantera del Heracles Almelo, quien de forma inmediata lo subió al primer equipo. Tres campañas en la Eredivisie le bastaron para llamar la atención de la Juventus, cada una mejor que la anterior. Con 5 goles y 10 asistencias en 28 partidos, la Vecchia Signora pagó € 20.000.000 en 2019 por su ficha y estuvo otras tres temporadas en la Serie A. Luego de 31 goles, 41 asistencias y una calificación media de 7,55 en promedio, Barcelona desembolsó la módica suma de € 76.000.000 para hacerse con sus servicios. El público culé espera ver sobre el césped la mejor versión de este chico de 22 años que ya fue 21 veces internacional con la selección mayor de Holanda.

OTRAS NOTICIAS:

+ Pirmir Strasser fue convocado por Nueva Zelanda y hará uso de su nacionalidad para defender a la selección de Oceanía, dejando de lado al combinado de Austria (su país natal). Chris Wood tiene nuevo compañero de selección.

+ Las lesiones nos siguen jugando en contra esta temporada. Rafael Camacho sufrió una inflamación en los ligamentos de la rodilla y no estará a la orden para nuestro primer partido de setiembre, además de perderse el duelo ante Rotherham que ganamos 4-1.

A CONTINUACIÓN, EN TRISTÁN DE ACUÑA

N62RwMc.jpg

El reloj de la oficina del Administrador marcaba las 15:00. ¿Quiénes eran aquellos misteriosos individuos que estaban por llegar y qué es lo que venían a hacer? Turku no tenía muchas ganas de descubrirlo. Una profunda sensación de miedo, o más bien de pánico, se apoderó de su cuerpo. Su estómago comenzó a contraerse y le atacaron unas ganas terribles de ir al baño.

Cuando Turku se asomó a la puerta en busca de un poco de aire se encontró con un panorama difícil de digerir: cuatro barcos poco amistosos se asomaban a toda velocidad rumbo a la playa lindera al puerto, zona prohibida si quieres estacionar.

Mientras Hayan seguía despreocupado y bromista a causa del alcohol, Turku observaba como una gran cantidad de hombres armados descendían de aquellas naves y avanzaban a tierra. Tenían la cara cubierta por máscaras y parecían muy decididos.

Sin decir agua va, un fuerte sonido se apoderó de la isla y un avión pasó a toda velocidad, volando muy pero muy bajo y emanando un terrible gas que no parecía muy saludable. Turku comenzó a toser y notó que Hayan también estaba bastante afectado. Los soldados estaban prácticamente sobre ellos.

Hayan: ¡Malditos hijos de puta! ¡Esto es culpa de su dinero y su mierda! - gritó y lanzó una piedra hacia los hombres que seguían avanzando. Dos disparos llenaron el vacío sonoro que había dejado atrás el avión y Hayan cayó fulminado. Fue lo último que Turku vio antes de quedarse dormido.

cjMwUZP.jpg

¡Muchísimas gracias a todos por leer, pasarse y/o comentar! :D

@ruben88fisio, ¡no temais que he vuelto para quedarme! jaja :-D estoy un poco lento por falta de creatividad, pero tengo jugada la temporada entera...

Decidí dejar en el tintero lo de Ivor y compañía pues me parecía interesante avanzar con esta parte de la trama, que será muy importante de ahora en más :ph34r:

El arranque en general ha sido incontestable por suerte, y no voy a negar que me ha sorprendido bastante el rendimiento del equipo y mucho más teniendo en cuenta que nuestro plantel está lejos en calidad comparado con muchos de los de nuestra liga. Estoy por armar algo con la libreta de Nolan, pero aún no sé bien en qué momento. Creo que será sobre mitad de temporada que haré ese resumen :)

El análisis de barras me ha sido muuuy útil para tomar decisiones. Seguro que en algún momento vuelve, muy probablemente antes del período de fichajes ;-), ¡gracias!, me alegro de que haya gustado.

@jdbecerra, ¡Gracias! :D

Creo que el equipo está rindiendo al nivel esperado, o más bien por encima de sus capacidades. Ya veremos cuánto aguanta con ese ritmo, pero por ahora todo pinta color de rosas para Jake en su querido Oxford :rolleyes:

¡Saludos para todos y gracias nuevamente! :-D

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.