Jump to content

Jake Nolan: El extraño de Oxford


panda_666

Posts Recomendados

Gran mes, seguro que Nolan no amenazó a nadie? :-D

Ese estudio de la plantilla me parece muy útil seguro que Nolan saca buen provecho del informe.

Qué pasó? Se llegó primero al cero o se armó el cubo antes? No nos dejes así (qee)

Vamos Ivor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creación
  • Última respuesta

UN CAMBIO, ¿NECESARIO?

j8Y7d44.jpg

 

Científico: Señor, hicimos todas las pruebas que pidió. Los cinco sujetos están siendo investigados al máximo. En breve le traeré todos los informes por escrito, con lujo de detalles.

Chase Nolan: No quiero informes en papel, y tampoco quiero esperar… Hable.

 

El padre de Jake Nolan disfrutaba de su nueva posición. Su creación, su invento, su proyecto, estaba por evolucionar a un nivel insospechado, pero los últimos informes no eran de lo más alentadores. El chip que su hijo tuvo en el cerebro durante un tiempo le sirvió para hacerse uno de los mánagers más prestigiosos de los últimos tiempos. De no ser por lo tonto y testarudo que es su hijo podría estar en clubes de primer nivel mundial. Y él, claro, quería lo mejor para su muchacho.

 

Científico: Turku, el joven que nació aquí en Tristán, está mostrando una mejoría relativa de un 74% basándonos en las estadísticas de los ejercicios diarios que realiza con su entrenador. Sus pases son cada vez más precisos, sus remates son una delicia y su técnica está pulida casi al máximo.

Chase: Pero…

Científico: El proyecto beta no está saliendo como esperábamos. Jordan, el chico malayo, ha sufrido náuseas y dolor abdominal en las últimas dos semanas. Ha entrenado poco y la mejoría es de apenas un 9%. Con el gama, Therry, los números son más alentadores constatándose un crecimiento de un 32% pero algún error en la fórmula está fallando y su piel ha cambiado. Tiene manchas en casi todo el cuerpo.

Chase: ¿¡Entienden que les pago para que hagan esto bien!? Nadie puede querer un chip que funciona tras una delicada operación en el cerebro. Si logramos convertir todo esto en una píldora o en una vacuna, podremos revolucionar el mercado y hacernos millonarios. ¡Este proyecto cambiaría el mundo del fútbol para siempre! ¡No pueden desperdiciar años de mi trabajo como si nada, ni quiero encargarme yo de todo! ¡Tengo otros asuntos delicados que atender! Escúchame bien – y dijo estas últimas palabras en un tono que helaba la sangre – Quiero mejorías, ¡¡¡y las quiero ya!!! Todo lo que hemos montado aquí es carísimo, pero las balas son muy, muy económicas.

 

EL PARTIDO DEL MES / DICIEMBRE 2022:

yvSQDg0.jpg

 

La previa: Ante Brighton (3º) tuvimos que meter mano a varios suplentes “gracias” a la gran cantidad de bajas que sufrimos en el último encuentro. Jordan Williams, Danzell Gravenberch y Joe Rotwhell estaban sancionados por acumulación de amarillas mientras que Derrick Williams sigue lesionado. Además, Richard Beck está en una condición física del 85%.

 

Frente por frente estaban los Seagulls, un hueso duro de roer que apenas estaba un punto por encima de los otros y que llegaba tras un golpe difícil de sobrellevar: derrota ante el Swansea por 3-1 que cortó una racha de 11 partidos invicto. Si nosotros somos el equipo con menos caídas en lo que va del torneo (2), ellos son el siguiente (3) contando los 21 partidos que ya se han disputado esta campaña.

 

Los once: Diciembre es un mes de cambios y de a poco se irá viendo un nuevo Oxford, más de toque y menos de respuesta. Aquí, para asegurarnos un buen resultado, partimos con un renovado 5-3-2 que llevamos tiempo entrenando. Dinamismo, presión asfixiante, constante lucha por el balón. Todo en un esquema que trata de mover la pelota y mantener la posesión mientras los delanteros descolocan a la defensa rival.

Salimos al césped con Dénes Dibusz en el arco; una línea de tres centrales compuesta por Richard Beck, Phil Ackling y Cheyenne Dunkley; Hamza Mathlouthi como carrilero por derecha y Tom Field de forma idéntica por izquierda; John Lundstram hizo las veces de mediocentro, cubierto por delante con Ryan Ledson y Martyn D’Sane. En ofensiva: Chris Wood y el nigeriano Bright Enobakhare.

 

EL PARTIDO:

tbHvN08.jpg

 

Empezamos con muchos nervios, algunos a causa del cambio de esquema y otros por parte de los jugadores que no acostumbran tener minutos como es el caso de Phil Ackling. El central juvenil regaló un balón y casi nos cuesta el primer tanto del partido en nuestra portería, pero por suerte Dénes Dibusz es un seguro bajo los tres palos y contuvo el remate de Marshall primero, luego el de Kouyaté y tras el tiro de esquina se quedó con el balón.

Ackling pasó al centro de la defensa y Beck quedó sobre la banda para ganar responsabilidades a la hora de sacar jugada la pelota. Ahí el equipo se acomodó y durante gran parte del primer tiempo durmió el partido. Ya sobre el cierre de los 45’ iniciales fue Field quien logró desprenderse por la banda izquierda y puso un centro a la cabeza de Chris Wood. El neozelandés no estuvo fino y la pelota se fue lejos, desviada.

En la segunda mitad Lundstram pasó a la defensa (improvisado) y Nydam entró como mediocentro en lugar del pobre Ackling que jugaba cada vez peor. La combinación Field Wood apareció otra vez a los 55’ pero el resultado final se repetía y el cabezazo se perdía entre los fanáticos que miraban el partido detrás del arco. En la réplica, un remate lejano de Marshall obligó a una brillante estirada de Dibusz, figura.

El portero húngaro consiguió la calificación más alta de nuestro equipo (7,4) gracias a sus 7 intervenciones, 4 pelotas rechazadas y 3 capturadas. Dunkley tuvo la mejor labor defensiva y los dos carrileros estuvieron a la altura de las circunstancias. Ledson fue el hombre clave en el centro del campo con 121 pases correctos (92%) y en la delantera ninguno funcionó, ni los titulares ni los que ingresaron (Lores Dalerci). Quedaron muy aislados.

 

 

BF00OoI.png

Vista General - Datos del Partido - Estadísticas del Brighton - Estadísticas del Oxford

 

 

RESUMEN DEL MES / DICIEMBRE 2022:

bmkMzoh.jpg

 

Luego del empate ante Brighton salimos a jugar frente a Ipswich (21º) con otra formación diferente. Una 5-2-3 con carrileros que llegan hasta el fondo y mediapuntas por afuera que se cierran. Los centrocampistas fueron Ledson y D’Sane, quienes se cansaron de hacer pases en la zona media junto con un Rothwell movedizo, mágico. Además, estuvimos finos en los remates a distancia y eso nos facilitó las cosas mucho más. El 3-0 final refleja en el marcador lo aplastante que fuimos con el dominio del balón. Estadísticas de Oxford. Datos del partido.

 

f9cd5e526e55a807b15ffb31ece59d0c.gif

Magia colectiva en estado puro

 

Lamentablemente, ante Blackburn (20º) no repetimos en ningún rubro y en un partido de infarto logramos igualar al minuto 90’ con un tiro penal de Joe Rothwell. 1-1 el score, muchas cosas para corregir y vuelta al 4-3-3 de cara al juego con Millwall (15º). La cosa en el Kassam Stadium se volvió a favor con un 63% de posesión, buen fútbol y muchos pases de los jugadores creativos. Ledson y Rothwell tuvieron el control de la pelota en todo momento, bien secundados por Lundstram (MJP) y D’Sane. Claramente, lo que falta es movilidad en ofensiva y pases que quiebren líneas. 0-0 de principio a fin.

El “Boxing Day” llegó al Championship y tuvimos que enfrentar al Swansea (14º) pensando en cortar la última racha de empates que estábamos teniendo. Todo pintaba de maravilla cuando a los 34’ el holandés (ahora nacionalizado inglés) Danzell Gravenberch ponía de tiro penal el 1-0. Ni bien comenzó la segunda parte, Ledson habilitó a Rothwell de forma maravillosa y nuestra figura no falló. Gran remate, gran gol en general. Lo peor de la noche fue que el físico comenzó a mermar y el equipo no pudo aguantar el ritmo, encajando dos tantos en los últimos 15’ y perdiendo otras dos unidades en casa. Por suerte para nosotros, el resto de los equipos también falló y seguíamos en zona de playoffs.

31 de diciembre de 2022. Se cierra un nuevo año y nosotros vamos a despedirlo como visitantes frente al Preston (18º). Pensando en cambiar la pisada volvimos a salir 4-3-3 pero a la contra, con un ritmo mucho más alto y pensando más en cuidar nuestro arco como tarea primaria. Un ataque rápido, un gol y cuidar el triunfo para ganar confianza era la estrategia, que a su vez venía resultando. En 8’ Ryan Ledson nos puso en ventaja con un exquisito remate y el equipo tenía parte del trabajo hecho. Pasamos candado, cerramos con llave y pudimos liquidarlo en varias oportunidades. Wood no está fino y falló dos chances clarísimas, más otra de D’Sané que hizo todo bien pero pateó a las gradas. En el 75’ fue Joel Pohjanpalo quien aprovechó un descuido en la pelota quieta y sentenció un nuevo empate, 1-1.  

 

TABLA DE POSICIONES

wbAkvt5.jpg

 

Sheffield Wednesday (5º), Huddersfield (4º) y Rotherham (14º) aparecen como rivales en el próximo mes, agregándole el partido con Cardiff por la FA Cup… Con lo apretada que está la clasificación un paso en falso es caer del podio y creo que a estas alturas nadie quiere separarse de ese puesto de playoffs. ¿Partido fácil? ¿Qué es eso? Los dos primeros encuentros marcarán con qué necesidad recibiremos al Rotherham y no caen en gracia esas dos visitas consecutivas a rivales directos. Mucho por planificar de cara a enero.

 

 

PROYECTOS A FUTURO:

 

PORTEROS: No hay ningún proyecto firme en la cantera del club.

 

DEFENSA CENTRAL: El ex Tottenham, Emeka Okoro, está teniendo muy buenos minutos en su cesión en el Hartlepool. Tiene atributos brillantes en marcaje, decisiones, colocación y valentía, así como en fuerza y juego en equipo. Tiene 19 años y margen de crecimiento. Además, Phil Ackling (18 años) comenzará a tener más minutos en el primer equipo.

 

LATERAL IZQUIERDO: No hay ningún proyecto firme en la cantera del club.

 

LATERAL DERECHO: Considerando que Jordan Williams no ha tenido grandes oportunidades a causa del rendimiento de su “rival” por el puesto y que cuando las tuvo las desaprovechó, saldrá cedido. Además, tres jóvenes están en carrera para hacerse con un lugar en el primer equipo. Ben Harris (18 años, ex City, cedido en el York) corre con ventaja y viene avanzando muy bien, siendo pieza clave de su equipo en la Sky Bet League 2. Roarie Barton (19 años, ex Tottenham, cedido en el Braintree) la está rompiendo en la Vanarama National League y es probable que el próximo año salga a préstamo en un equipo de divisiones superiores. Su CM de 7,50 en 21 partidos le avalan. En último lugar está Anthony Molloy, quien viene creciendo en atributos pero no así en rendimiento. Triste temporada se está mandando en el Boreham Wood de la Vanarama National League.

 

MEDIOCENTRO: En todos los planteles hay un único candidato para este puesto y está en nuestro equipo Sub-18. Mason Bailey es su nombre y tiene 16 años, más una calidad potencial que promete. Le descubrimos en la última camada de aspirantes y por ahora viene creciendo según lo planificado, marcando la diferencia en las categorías inferiores y subiendo sus atributos. Con altísima determinación, es un hombre “decidido”.  

 

CENTROCAMPISTAS: Aquí hay variedad de promesas. Steve Bulkeley es quien tiene todos los números puestos para llegar pronto al primer equipo tras su buena forma en el York acumulando 22 partidos, 3 goles, 3 asistencias y una calificación media de 7,08. Analizaremos bien cómo seguir con él pues necesita una tutela para mejorar su personalidad. En las gateras espera Edward Pearson de 17 años, quien ya debutó la pasada campaña en la Sky Bet League 1. El prometedor futbolista se ha turnado para jugar con el Sub-18 y el Sub-23, pero deberá salir cedido antes de colarse nuevamente en las alineaciones principales. Quien tiene varias ofertas de préstamo es Kieran Edwards (19 años, ex City). Hemos analizado las mejores opciones y esperamos para ver con cuál se queda el futbolista.

 

EXTREMOS POR IZQUIERDA: La promesa por excelencia llegó desde Brasil. Rápido, técnico y muy ambicioso es Yuri Conte, quien fue recomendado por un representante y nos dejó maravillados con los videos de sus jugadas. Lleva 14 encuentros con el Sub-23, 4 goles, 2 MJP y una CM de 7,13. En enero comenzará con el primer equipo. Llegó libre tras jugar en el Passo Fundo.

 

EXTREMOS POR DERCHA: El único joven con potencial es Rafael Camacho, quien ha tenido varios minutos con el primer equipo aunque no muy buenos. Pensamos en darle nuevas oportunidades para ver si logra despuntar y así asegurarnos la cobertura del puesto a futuro. Su personalidad es la virtud que más nos interesa.

 

DELANTEROS: El italiano Vittorio Dalerci es una pequeña realidad. Ha tenido buenos minutos en el Championship y ha convertido goles importantes. Necesitamos darle más juego y analizamos largarle a préstamo. En lista de cedibles se encuentra Scott Packham quien a sus 19 años es un jugador que mucho le resta por pulir. Veremos si consigue un equipo para mostrar su calidad en divisiones inferiores y así crecer lo suficiente para pelear por un sitio en el plantel principal.

 

ÉRASE OTRA VEZ TEXAS, TIEMPO ATRÁS

OToILsp.jpg

 

¡Y el cubo dio un click cuando Júnior terminó de acomodarlo, pero el reloj marcaba 00:00!

I: El cubo... ¡Tira esa mierda, ahora!

Júnior lanzó el artefacto con toda su fuerza y en el aire, junto a él, se desplegaron pequeñas llamaradas que finalizaron con una brutal explosión. Las pequeñas partes que componen el juguete saltaron sin destino y fue Leigertwood quien gritó de dolor. Un pequeño cubo amarillo se incrustó a toda velocidad en su brazo derecho, atravesando la carne. El moreno miraba aterrorizado la escena mientras de fondo la casa ardía en un voraz incendio.

Mareado por los gases, Ivor liberó la escotilla y ambos bajaron a toda máquina. Sí, había un loco suelto en aquel sótano, pero sería una preocupación menor si morían intoxicados. Descendieron por las escaleras tanteando a cada paso para guiarse en la más profunda de las negruras. El lloriqueo de Júnior retumbaba y se perdía en un tenebroso eco. Ivor le dio un golpe a su compañero tratando de pedirle silencio. Sabía que estaban en desventaja y que, de cierta forma, entrar en ese sótano era convertirse en el antílope que persigue un chita hambriento.

El agente Leigertwood notó que no tenían más escalones por delante. Habían llegado a tierra firme sin rastros de ningún psicópata. Sintió una leve ráfaga a su espalda y de no ser porque reconoció el andar de Ivor se hubiese orinado en los pantalones. Un dedo golpeó su hombro dos veces en lo que tarda un parpadeo y entendió que era la señal de alerta. Su compañero detectó algo y por algún motivo, no le gustaba para nada.

Lo que pasó después fue todo muy rápido. La sala en la que se encontraban se iluminó de forma abrupta, revelando una escena de lo más horripilante. Mensajes escritos con sangre adornaban las paredes y todos eran para Ivor. "He vuelto"; "La sangre de mis chicos se paga con la sangre de los tuyos"; "¿Crees que puedes vencerme?"; "Tu puta madre en tanga"; "Con cariño, J.B.". Al fondo, en el piso, dos cuerpos inertes se convertían en uno por culpa de las dos lanzas que los recorrían de lado a lado. 

I: ¡Mike, Jimmy!, por Dios...
J: Es... es... ¿ese tal Jimmy es el agente encubierto que rescatamos en... en aquella misión antes de que me uniera a la agencia? - dijo Júnior quien ahora si podía sentir el líquido caliente que se escurría en sus pantalones.
I: ¡Maldito carbón! Ha vuelto chico,
Josh Benjamin ha vuelto de su reputísima tumba... No puedo creer... - Ivor interrumpió su bronca cuando percibió un aroma dulzón en el aire. Sedante. Tenían que salir de ahí cuanto antes, pero no podían volver tras sus pasos con el incendio que tenían sobre sus cabezas.

 

 

cjMwUZP.jpg

 

¡Muchas gracias a todos por pasarse, leer, "megustear" y/o comentar! :D

 

Tranquilos @ruben88fisio y @jdbecerra que no pensaba dejarles con la intriga durante mucho tiempo... Aunque creo que la salida que acabo de darle al tema no fue la mejor para los ansiosos jajajaja 

Nolan no amenazó a nadie, por ahora, y logramos mantener un invicto pese a la gran racha de empates. La temporada nos sonríe y si seguimos así podemos soñar con encadenar un nuevo ascenso que nos deje en la Premier. Con Jake todo es posible! :D

¡Saludos y muchas gracias una vez más!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho tardaba Nolan en sacar a relucir el libreto de las defensas de 5 (o de 3) que tanto le gustan. Pero parece que no han dado muy buen resultado y de ahí esa ristra de empates que cortan un poco nuestro buen ritmo. ¿Ahora volveremos a la 4-3-3 o intentaremos insistir? Yo creo que a la plantilla le pueda venir bien, pero es difícil... Entre tantas limitaciones hay que pensar bien cada movimiento en cada uno de los partidos y quizás lo mejor sea variar una y otra vez. 

En el análisis estadístico me sorprende un poco lo de Field, ¿no? Es verdad que su compañero tiene mejores números, pero no me parecía un mal fichaje el irlandés. También esperaba mucho más de D'Sane. ¿Es un caso de falta de adaptación o es simplemente ese típico jugador irregular aunque con talento? 

Amor eterno a Wood, pero creo que deberíamos tener algún delantero "estrella" además del neocelandés, que es casi más ese jugador "cumplidor" que una verdadera referencia a nivel de Championship. ¿Seguro que el delantero nigeriano no puede cumplir ahí? Y es que creo que por el centro vamos bien cubiertos con lo que tenemos. A lo mejor incluso en el marco de un 5-3-2 podrías poner a Wood y a él juntos, uno con rol de apoyo y otro con más libertad para los desmarques. 

De los jóvenes con futuro mi preferido es Acking: ¿está en propiedad? ¿Salió de la cantera o de dónde? Pinta para crack con un poco de paciencia, desde aquí le pido minutos ;) 

En cuanto a la trama no sé cómo aguantas mantener tantos frentes abiertos. Para el lector la sensación es de un agobio increíble: ¡ve cerrando alguna subtrama que nos tienes a medias en toooodaaaas! :blink2: El regreso de Josh Benjamin fue estelar, pero yo creo que el momento con el cubo de Rubik supera cualquier otra cosa, jaja xD 

En lo deportivo sólo queda desearte suerte. Es increíble ver cómo del 1º al  8º sólo hay 4 puntos de diferencia, lo que nos habla de un torneo muy parejo en el que puede pasar cualquier cosa. Seguro que te entretendrás muchísimo. 

¡A por lo que viene! (plas) 

P.D.: Creo que falta la pantalla con la gráfica de las estadísticas de los "centrocampistas ofensivos" si no recuerdo mal. 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 12/1/2018 at 11:20, panda_666 dijo:

¡Maldito carbón! Ha vuelto chico, Josh Benjamin ha vuelto de su reputísima tumba...

(qee)(qee) 

Me gustan los jóvenes que vienen pisando fuerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sin Eastwood en tu plantilla (no puedo criticarle) y con el Blackburn peleando en la zona baja lo deportivo pierde interés xD aunque una vez más Nolan saca lo mejor de donde entrena, pese a esa concatenación de empates que han impedido asomar la cabeza en la zona de ascenso.

¿De dónde saca el tiempo Ivor? ¡Benjamin is back! ¿no se ocurren villanos nuevos o qué :silb:? Por cierto, Ivor merece ya una historia propia, vamos, creo yo...

Sobre Sandy... :nono ¿se lía con cualquiera menos con Blanco? ¿dónde andará narigón a estas alturas de tu trama? ¿Jake no se pega de cabezazos contra las paredes? menudo gol le ha metido su segundo xD

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ME QUIERE, NO ME QUIERE

zTVthIQ.jpg

 

Sandy: ¿Algún día me perdonarás? Realmente Jake, no tienes idea de lo que pasó...

Jake: Primero, créeme cuando te digo que prefiero no tener ni idea de lo que pasó. Segundo, accedí a darte una entrevista para el periódico, no una charla sobre nuestra relación. Podrías engañarme con Brad Pitt que ya tiene 60 años y sigue entero, pero no con mi segundo entrenador. Es algo nunca visto Sandy, perdona pero no lo puedo admitir.

S: Es que ese es el punto Jake, no me acosté con él. ¡Tienes que confiar en mí!

J: Si, claro, porque es sumamente fácil hacer como que nada pasó y besar la boca que quien sabe qué parte de Chris recorrió. Mira que yo también lo vi desnudo, en el vestuario, y eso lo hace aún más asqueroso.

S: ¡Estás pasándote de la raya Nolan! Te dije que no me acosté con él y así fue, cree lo que tú quieras y a quien tú quieras - dijo y se giró con destino a la puerta.

N: ¡¿Y la entrevista?! ¡Capaz que no te acostaste con él, capaz que fue parada! - las últimas palabras no estoy seguro de que las haya notado, pues habría vuelto sobre sus talones y me hubiese partido la cabeza.

 

La situación no era lo mejor, pero la que accedió a engañarme fue ella. Chris tiene tantos códigos como números tiene el alfabeto, pero ella podría haber dicho que no, y no lo hizo. Cerveza en mano, me tiré en el sofá a disfrutar de la televisión y del éxito momentáneo del equipo. En el fútbol todo es efímero y por ahora las cosas iban bien. Esperaré a final de temporada y si todo sigue bien, le pediré al presidente que despida a ese hijo de puta. Sin rencor, claro... Luego, mi teléfono vibró. Era un mensaje de Whatsapp de quien me había dado la información de Chris y Sandy hace unos días...

 

ZPvbXqy.jpg

 

"Reúnete conmigo. Tengo más información que te puede interesar". Junto a eso, una ubicación, una fecha y una hora...

 

ALTAS - ENERO 2023:

 

J6oytvx.jpg

 

Gastón Gazzaniga se formó en la cantera del Boca Unidos allá por la temporada 2017/2018 y tras tres temporadas, de menos a más, llegó a préstamo al conjunto de Tigre para disputar la Segunda División de Argentina. 29 partidos, 7 goles y 9 asistencias le llevaron a las primeras planas pero por algún motivo no pudo renovar contrato, quedó libre y nosotros aprovechamos la ganga. Su personalidad y su determinación fueron claves para cerrar el fichaje.

 

Fpmo6Ab.jpg

 

De Irlanda viene el veloz Eric White, ex futbolista del Dundalk de su país. La verdad es que no se entiende cómo puede quedar libre un jugador que convierte 4 goles y da 8 asistencias en 23 partidos a sus 19 años con una CM de 7,52. Sin dudas tiene que ser uno de los fichajes más interesantes que hemos realizado y es una linda apuesta que tiene toda la pinta de salir bien.

 

BAJAS - ENERO 2023:

 

ZuaWjTL.jpg

 

El lateral derecho Jordan Williams se marchó cedido al Barnet de la Sky Bet League 2 en busca de los minutos que aquí no tiene, mientras que el delantero nigeriano Bright Enobakhare también se fue a préstamo rumbo pero al Blackburn Rovers. Como todavía es joven, esperamos que el moreno repunte en el equipo de la rosa para volver a por una segunda oportunidad. No conformó. Los jóvenes Kieran Edwards y Scott Packham fueron cedidos al Scunthorpe y al Dag & Red respectivamente.

 

 

EL PARTIDO DEL MES:

U1TNX21.jpg

 

La previa: Llegaba el momento de enfrentar a un viejo conocido como el Rotherham en uno de esos partidos que teníamos que ganar sí o sí. Salíamos de la línea de tres y volvimos a la fiable 4-1-2-3 con la novedad de Phil Ackling tratando de afirmarse en la oncena titular. Otro joven que asomaba la cabeza en el equipo era Rafael Camacho, abierto por el extremo derecho del terreno. Entre los nuevos fichajes aparece el nombre de Gastón Gazzaniga, ubicándose como todoterreno con la camiseta número 27.

Los once: Dibusz Mathlouthi, Ackling, Beck y Downing Ledson, Gazzaniga y Rothwell Camacho, Hall y Wood.

El rival: Los dirigidos por Lee Johnson vienen de una racha terrible con cinco encuentros sin ganar, redondeando 3 derrotas y 2 empates. Los rojos utilizan un 4-2-3-1 y tienen jugadores peligrosos en ofensiva como nuestro ex futbolista, Kane Hemmings. La rivalidad ante ellos se remonta a la pasada Sky Bet League 1, razón por la cual nuestra victoria siempre es bienvenida como una nueva venganza. La copa que perdimos no se olvida.

 

7QGQG2Q.jpg

 

El partido: El césped estaba deteriorado por las últimas lluvias, aunque el clima de esta tarde era bastante agradable para la época del año. Probablemente nuestros chicos se quedaron viendo el pronóstico del clima y la defensa permitió un remate escorado de Kennedy, pero estaba Dibusz para lanzarse en palomita y evitar el gol. Un minuto de juego y ya estábamos sufriendo.

Los laterales estaban dando mucho espacio y Stewart pateó desviado cuando tuvo una situación similar a los 9’. La pelota quieta ganó protagonismo con el paso del tiempo debido a las faltas que cometieron ambos equipos y la falta de puntería fue un alivio para ellos, una desgracia para nosotros. Gazzaniga se hizo cargo de un remate frontal que lamió el horizontal.

Sin mucho más peligro nos fuimos al descanso. Phil Ackling dejó su lugar en el campo al experimentado Chayenne Dunkley luego de dos errores grandes que sobrellevamos con fortuna. Tom Field también ingresó en el entretiempo por Matty Downing, quien sufrió bastante para frenar al extremo derecho. El ritmo del encuentro bajó mucho y las llegadas brillaban por su ausencia cuando a los 69’ hicimos el tercer cambio: Vittorio Dalerci a cumplir el rol de salvador y Chris Wood fuera.

Dos remates de tiro libre de Jakubiak se fueron desviados y el reloj seguía avanzando cuando el mismo jugador, cerca de los 81’, tuvo el gol en sus pies y demostró sus nervios fallando un mano a mano clarísimo. En la salida, Mikel Villanueva cometió una falta y Gazzaniga colocó la pelota contra la banda derecha, sobre la línea central. El argentino jugó en corto con Beck, el central cambió de frente para Hall y el extremo la bajó de cabeza para Dalerci. El italiano la calzó de primera, de zurda, destrozando la portería de Delac en 82’. ¡GOOOOL DEL OXFOOORD!

 

b738018e798cc4331b8ddccd95addd56.gif

19 años y unas pelotas gigantes…

 

Alegría generalizada en el Kassam Stadium y aún quedaba tiempo para más. El portugués-angoleño Camacho se hizo cargo de un tiro de esquina y el balón fue directo al coco de Cheyenne Dunkley. La defensa del Rotherham miró con la moral destrozada como la pelota, en 89’, ingresaba a la red y señalaba el 2-0. ¡GOOOL DE OXFOOORD!, y tres puntos más que quedan en nuestra fortaleza.

 

sbFcX06.png

Datos del PartidoVista GeneralEstadísticas OxfordEstadísticas Rotherham

 

RESUMEN DE ENERO:

0lOnPLP.jpg

 

El comienzo del mes nos puso frente a frente con el Sheffield Wednesday y logramos sacar adelante un partido difícil contra un candidato al ascenso. ¿Cómo? Con nuestra torre oceánica que está recuperando el olfato goleador. Mathlouthi desbordó por derecha y Wood entró solito por el centro para empujar el balón hacia las redes. Linda sociedad, lindos tres puntos. 1-0 y a cobrar.

El segundo partido del mes sugirió cambio de competencia y el rival en FA Cup fue el Cardiff. Leves rotaciones de plantel y buen fútbol sobre el césped del Kassam Stadium. Camacho lanzó un tiro libre con un guante y se la sirvió a la cabeza de Richard Beck para poner al equipo en ventaja cuando iban apenas 2 minutos de juego. No salían de su asombro cuando en 5’ fue Hall quien asistió a Chris Wood para el segundo. En 23’ y tras una serie de rebotes, Camacho madrugó a la defensa y liquidó cualquier posibilidad de reacción.

 

808e5f4d017c8cf26e6518767931f390.gif

El neozelandés marca por segundo juego consecutivo…

 

El 14 de enero salimos a machacar al Huddersfield y terminamos rezando para no perder. Wood sufrió un golpe en la cabeza y salió del campo a los 10 minutos de partido, dejándole su puesto a un Dalerci que esta vez no se iluminó, tanto es así que a los 68’ pudo romper la paridad desde el punto penal y se la regaló al portero. 0-0 previo al triunfo ante Rotherham para luego cerrar el mes frente a Fulham por FA Cup en un partido que más vale olvidar. ¿Qué factor se repite cuando perdemos? Que pensando en rotar le dimos el arco a Strasser y ahora se comió tres tantos. A su defensa tanto Ackling como Dunkley y Field fueron meros espectadores en la línea de fondo. Caímos 0-3 y otra vez nos despedimos de una copa sin pena ni gloria.

 

TABLA DE POSICIONES

eg371zn.jpg

 

 

 

EL REGRESO DE J.B.

tvxvinW.jpg

 

Ivor abrió los ojos con suma pesadez. De inmediato supo que la droga había hecho su efecto, se había dormido y no recordaba cuándo. La dosis seguramente fue bastante fuerte, más que suficiente para sedarle y lo necesario para no matarle. Eso sólo significaba una cosa, Josh Benjamin lo quería con vida.

 

*** Haciendo memoria ***

 

Josh Benjamin era un sepulturero de Antigua y Barbuda que se convirtió en empleado del All Saint's United cuando Jake Nolan montó un reality como medio de contratación. En ese mismo show se presentó Ivor Anthony, la identidad secreta del agente especial William Johnson.

 

En la isla surgieron una serie de asesinatos y uno de los brazos ejecutores de la mafia dirigida por el presidente del All Saint's fue Benjamin, quien logró escaparse de un cordón policial en una iglesia y montó un artefacto que mató a una joven policía amiga de Ivor, y amiga también de Agnes, agente de la ley local quien investigaba los crímenes y salía con nuestro agente favorito.

 

Para protección de Agnes, Ivor le consiguió una nueva identidad y trabajo en un país de Centroamérica mientras que él continuó con la caza de Benjamin, a quien acorraló en un barco y derrocó, torturándole para que hable. Por desgracia, ni Josh Benjamin ni el resto de los tripulantes reveló nada sobre el líder de las operaciones, pero Ivor conoció a un agente encubierto que trabajaba en aquel barco y que ahora es uno de los cadáveres encontrados en el sótano.

 

En aquella misión, Ivor recibió la ayuda de un grupo pirata liderado por Júnior Leigertwood y a partir de ahí se unieron para trabajar en el FBI. Considerando el pacto de silencio que hicieron sus enemigos y lo peligrosos que eran, el agente lanzó a todos los tripulantes amarrados y por la borda, salvo a Benjamin. Roció el barco con gasolina y se fue a tiempo para ver cómo volaba todo en pedazos. Evidentemente, Benjamin, uno de los asesinos más despiadados del Caribe, había sobrevivido a tal evento y ahora quería venganza.

 

*** De regreso al presente ***

 

Ivor: Estamos atados, desnudos y con un psicópata suelto... ¿Qué podría ser peor? Estar atado junto a Junior... ¡Ah! Estabas ahí. Disculpa, estaba pensaba en voz alta. ¿Podrías evitar mover tu pene? Siento que va a salir volando y atacarme cuál anaconda del Amazonas.

Junior: Trato de ventilarme, que aquí hace un calor insoportable... Es como estar en el infierno pero con vida y con un Satanás de carne y hueso.

 

Un sonido extraño les alertó que algo sucedería. Las camillas de acero en las que se encontraban atados comenzaron a parase y quedaron en posición casi vertical. Ante ellos; apareció con un control remoto el hombre disfrazado de cerdo, bailando de forma burlona, atrevida. Luego, habló... y lo hizo con una voz tan deteriorada que no pudieron reconocer el tono que alguna vez le perteneció a Josh Benjamin.

 

JB: Mis queridos invitados, me complace recibirlos en esta sala de torturas que yo mismo diseñé a medida para ustedes - dijo y se quitó la máscara, dejando a la luz un rostro absolutamente deforme, con trozos de piel colgando y un ojo de vidrio - Esto es lo que quedó de mi gracias a los dos. Me aseguraré de que sufran lo suficiente y consideraré liberarlos cuando sientan que su vida no vale más que la de un hongo rancio, si es que no mueren antes... Eso último es lo más probable.

 

La carcajada de Josh nunca llegó a ser malévola como en las películas, pero esa mezcla de Darth Vader con el pato Donald era, a su modo, escalofriante. Benjamin tosió dos veces y se retiró, no sin antes presionar un botón en su mando a distancia. Ivor y Júnior recibieron una descarga eléctrica que los dejó inconscientes una vez más.

 

 

cjMwUZP.jpg

 

¡Muchas gracias a todos por pasarse, leer, "megustear" y/o comentar! :D

El En 12/1/2018 at 11:21, KokoKevin dijo:

(jabu)(jabu)(jabu)

@KokoKevin, me alegra saber que la frase de la tanga surgió el efecto deseado jajajaja

 

@karma23, ¿qué tal compañero? Pues sí, sacamos el libreto de la defensa de tres, tuvimos algunos partidos para probar y volvimos al viejo y querido 4-1-2-3 que tanto me gusta...  :D ya habrás visto que hasta con Voorhoof defiendo ese esquema, aunque los estilos y roles son bastante diferentes. Aquí buscamos jugar rápido la pelota y tener la posesión resulta brillante, pero lo primero para Jake es ganar y si eso se deja de lado para conseguir tres puntos... :rolleyes: a Nolan no le importa jeje

Field me ha sorprendido a mi también, por supuesto que por lo bajo que está jaja D'Sane debería ser más influyente en ataque pero de a poco se va estableciendo en el centro del campo, por ahora con un rol más secundario dándole descanso a un Ledson que se desgasta en forma terrible. Con Gazzaniga y Rothwell el mediocampo tomó otra dinámica.

Creo que Enhobakare no estuvo a la altura y veremos si a la vuelta de la cesión rinde de otra forma. Dalerci nos ha salvado nuevamente pero es más fortuna que clase; es la sensación que me da. Sus atributos son bastante bajos para la categoría, pero se las ingenia y tiene 19 años. Wood es Wood xD mágico...

A su pedido, Ackling  comenzó a tener minutos, pero fue bastante irregular. Más malo que bueno de momento, puede que por cuestiones de adaptación. Al estilo del Altay, estuvimos pescando en los descartes de los grandes ingleses y Ackling es una de esas joyas que de forma inaudita dejó libre el Manchester United. Por suerte, está en propiedad ;-) al igual que todas las fichas jóvenes que mencionamos.

La tabla sigue entreverada y picante, ¡¡pero nos colgamos en la lucha y no pensamos aflojar!! Las disculpas por la gráfica de los centrocampistas, pero el archivo lo tengo en mi vieja pc y no lo pude rescatar :(

En cuanto a la trama, intentaré cerrar algún frente para darle continuidad a dos líneas, tres máximo, pero para eso necesito un par de capítulos más y así redondear la idea magnánima que tengo - para cerrar la temporada, por supuesto jeje -.

 

@jdbecerra, me encanta la cantidad de jóvenes que tenemos en lista, pero aún están muy verdes algunos. Ackling es el primero en ganar ritmo y ojalá Yuri Conte pueda colarse en alguna de las próximas convocatorias, pero lo dudo...

 

@mrgneco, ¡Yo también extraño a Eastwood!, le daba emoción a su manera jaja :-D Strasser está cumpliendo su papel de cantadas... No sé si notaste que rechacé la oferta del Blackburn jeje ¿qué hubiese dicho Blanco al respecto? Puede que aparezca en este 2023, no lo descarto ;-) aunque tengo miedo de que tu alcances ese año y tengamos que hablar de multiversos jajaja Sandy también tiene algo entre manos, y no es ninguna parte del cuerpo de Chris

Me ha gustado la idea de la propia historia de Ivor... Voy a pensármelo para el FM 2019... Luego te paso el cheque por la idea :rolleyes: 

Bueno, se podría decir que me repetí un poco con Benjamin, pero ya verán que era un mal necesario en el progreso de la trama (qee) sin él la sorpresa siguiente no sería lo mismo, y la posterior tampoco :ph34r:

 

¡Saludos para todos y muchas gracias una vez más! :-D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

¡Menudas gangas! Me encanta el argentino, tiene muy buena pinta. Para mi gusto, le falta algo de remate para esa posición, pues me encanta que los mediapuntas lleguen desde segunda línea (algo que en el Girona aún no he encontrado, hay que decirlo). En cuanto al irlandés, le veo algo verde en general, pero para la división donde estamos y viendo sus estadísticas, tiene por supuesto mi voto de confianza y espero verlo crecer aquí durante mucho tiempo. Las bases son buenas, si me mejora el remate (de nuevo) y los tiros lejanos, será una buena pieza de futuro.

¿En cuantas películas habremos visto "asesinatos" haciendo estallar barcos, y que nunca salen bien, sobreviviendo como alma en pena el "asesinado"? ¡Qué manía querer matar a gente quemándoles en el agua! jajaja ¿Como podrán salir de esta nuestros agentes y su reptiliana mascota? En lugar de para ventilarse le podría dar algún mejor uso para escapar de allí o para cargarse al malo... xD

Deportivamente, no nos podemos dormir aún estando en el meollo. Un poco de consistencia nos podría llevar al ascenso directo, pero un par de tropiezos nos sacan de playoff... El debut del argentino ha sido correcto sin más. Muchos pases (el que más), y un % respetable. Espero ver más de él.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Deportivamente, el equipo está de dulce y los jugadores que han llegado solo pueden mejorar algo que ya de por sí comirnza a funcionar con precisión y calidad. 

Y sobre la historia, una vuelta  de tuerca más con la vuelta de un mítico personaje (graciad por el recordatorio) y un Nolan dolido con su amada Sandy. 

Sigue la tensión y el interés en una historia que siempre sorprende.

Larga vida a Nolan!! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Qué par de golazos! Así da gusto ver futbol.

Gracias por el resumen, que entre mi Alzheimer y la cantidad de personajes que han pasado por la historia ya ni sabía quién era quién :yep:

De cualquier forma, ya me olvidé :(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...