Jump to content

Gonzalo de Entrerríos: La historia de un soldado


Andrew

Posts Recomendados

Viajes en el tiempo, era lo último que se me pasaría por la cabeza al entrar en el foro.

En cuanto al personaje me parece interesante, la forma de narrar también me gusta, estoy enganchado a las dos tramas, la del pasado y ver a donde llegara nuestro joven protagonista.

Seguiré atento a las andanzas de Gonzalo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno bueno!! Nuestro soldado (no se si con bigote y coleta) se nos destapa como goleador!! 

Enorme actuación con hattrick incluido. Que esté atento el primer equipo a la marcha de nuestro protagonista porque comienza a despuntar. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@jdbecerra; Bienvenido a la historia. ¡Pues no es la primera historia que hago con algún que otro viaje en el tiempo! Siempre puedes buscar la de 'Futbolistas' en el Hall of Fame xD

Siempre me ha gustado escribir trama para acompañar a la parte deportiva, algunas veces la parte deportiva es centrada en un jugador (o jugadores, como en 'Futbolistas') o en un entrenador y su club ('Cómo llegué a ser legendario', con Barney Stinson, o 'Barack Obama', con Obama). Esperemos que el chaval llegue lejos... y en el tiempo también.

@ruben88fisio; Aún es joven para llevar bigote... y la coleta se la tuvo que cortar para jugar más cómodo xD La verdad es que los primeros partidos de la temporada se le vio algo frío, sin entrar en juego, pero ahora ha conseguido comenzar a marcar goles. Eso si, parece que es algo intermitente el chaval, porque aparece y desaparece cómo quiere (ya inventaré algo para justificar esto xD).


¡Gracias a los dos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Capítulo V

Ep0SkgI.jpg

La temporada iba bien, sin demasiados lujos en cuánto a juego, pero éramos capaces de mantenernos en una zona tranquila de la siempre peligrosa Segunda División española. El míster confiaba en mí, aunque, en algunos partidos, no era capaz de dar todo lo que llevaba dentro, esos pequeños mareos siempre me han acompañado en mi carrera y me hacían salirme de los partidos durante algunos minutos del mismo. Aún así, era capaz de marcar, asistir y rendir a un nivel óptimo para ayudar al Sevilla Atlético a mantener la categoría y no perderla después de conseguir el ansiado ascenso que tanto beneficiaba al primer equipo.

Ese día estaba en mi casa, en el pequeño piso, dónde aún residía, de mi madre. Ella era feliz conmigo allí y yo estaba dispuesto a ofrecerle algo mejor, un lugar dónde pudiera vivir tranquila y alejada de aquél mundo de pobreza y, sobretodo, delincuencia que le rodeaba, pero los dos estábamos de acuerdo en esperar a poder pagarle una nueva vivienda sin pedirle nada a unos bancos corruptos capaces de sacarnos hasta el último cuarto en intereses. Sonaba el teléfono y veía el número de Dávila. No quería cogerlo, sabía que significaba aquello, pero, quieras o no, ese gusanillo por saber más sobre esos viajes en el tiempo, y descubrir antiguos mundos, era algo superior a mi...

  • Dígame.

  • Hola Gonzalo, tenemos prisa.

  • ¿Qué ocurre?

  • Mira tú móvil, esperaré al teléfono.

Vi que tenía un correo electrónico de Dávila sin asunto ninguno, pero con un documento dentro:

ud149Oe.png

  • Imposible -dije de nuevo a Dávila.

  • No, Enrique IV está consiguiendo impedir la boda de los Católicos. Si lo consigue, España estará perdida.

  • ¿Qué hay que hacer?

  • Pararlo. Detenerlo. Hay que hacer que no tenga forma de parar ese sagrado matrimonio. Él quiere que La Beltraneja herede su trono, pero cuando muera la gente apoyará a Isabel y Fernando, la unión de Castilla y Aragón, si Enrique consigue parar la boda, Castilla y Aragón no se unirán.

Valladolid, 19 de Octubre de 1469

Otra vez esta época. Ya estaba acostumbrándome a los ropajes, la verdad es que no era nada incómodos, básicamente porque poca ropa llevaba la gente y no era del estilo del Siglo XX, por supuesto. Había llegado al 19 de Octubre de 1469, el mismo día que la historia dice que los Reyes Católicos se casaron. Dávila había sido incapaz de mandarme días antes, aún tengo mucho que preguntar y aprender de los viajes en el tiempo, porque parece que solo podemos viajar a momentos exactos, trascendentes, de la historia.

Se me había informado de que los secuaces de Enrique IV estarían rondando por el Palacio de los Viveros, lugar dónde la boda iba a tomar partido, para impedirla. Sin embargo, nadie sabe con certeza como llegaron Isabel y Fernando a la boda, hay muchas conjeturas, por lo que Enrique tampoco tendría ni idea de cómo llegarían a la boda. Lo único cierto era que él sabía, de primera mano, que la boda iba a celebrarse en aquél palacio.

¿Mi misión? Parar a sus asesinos. Era una opción viable que habíamos manejado con Dávila, los rumores hablaban de que los sicarios de Enrique eran bastante asequibles en el arte de beber.

Vestí mejores galas, entrando en un sastre de Valladolid y pagando con enriques de oro. El hombre abrió los ojos cuando le dije que no me tenía que dar cambio, simplemente que se quedará con todo aunque superaba con total seguridad el precio de la ropa. Tenía que aparentar nobleza para engatusar a aquellos hombres que me acompañarán durante un tiempo en alguna de las tabernas de Valladolid.

Eran dos, Juan y Diego. Dos pobres desgraciados que iban a atentar contra dos chicos, ella de dieciocho años y él de dieciséis, que iban a contraer un matrimonio que cambiaría la historia de España. Un matrimonio que no fue confirmado hasta la muerte de Enrique IV, ya que, aunque Isabel y Fernando se casaron sin la bula papal, el matrimonio sería reconocido por Sixto IV, papa de Roma desde 1471 a 1484. Enrique sostenía que su hija, Juana La Beltraneja, era la legítima heredera, pero tras la muerte del rey hubo un levantamiento del pueblo y de los nobles que encumbraron a los futuros Católicos como reyes gracias a las bases del Tratado de los Toros de Guisando.

Me acerqué a los dos hombres. No tenían pintas de asesinos, más bien parecían dos amigos que el tiempo había separado y que, por avatares del destino, se habían juntado aquél día en Valladolid para visitar algún burdel.

  • Hola -les dije acercándome a ellos- ¿Sabéis si por aquí puedo conseguir la atención de alguna mujer?

Me miraron de reojo. No contestaron, simplemente se dedicaban a mirarme fijamente... hasta que rocé la bolsa que llevaba a en uno de mis bolsillos y tintinearon las monedas de oro y plata. No dejaban de ser sicarios, gente que trabaja por dinero, y ese ruido despertaba en ellos curiosidad.

  • Si, pero no te saldrá barato –dijo Juan mirando a mi bolsillo.

  • No tenemos tiempo, Juan. -le dijo Diego, más desconfiado.

  • Vamos, si apenas acaba de amanecer y este buen hombre a buen seguro que nos ayuda a pasar un buen rato.

Diego dudaba. Volví a mover la bolsa con las monedas y a sonreírles.

  • Está bien, pero una hora. No más.

Me guiaron por unas callejuelas de Valladolid. Sabían a dónde iban, no sería la primera vez que aquellas mujeres vieran a esos dos hombres.

Entramos en una pequeña casa, pero dentro todo parecía grande. Una tabernera con generoso escote estaba detrás de la barra con un pañuelo sucio encima del hombro. Otras mujeres recorrían la taberna entrando y saliendo de habitaciones adyacentes y acercándose a los hombres que bebían y jugaban.

Diego y Juan eligieron a dos mujeres y entraron, cada uno, en una habitación a preparase. Yo llamé a las mujeres para pagarles... pero añadí un extra, debían hacer beber a aquellos hombres. Me daba igual si se negaban, que usarán sus encantos: beber de sus pechos, de su boca, de dónde quisieran, pero que bebieran, que se emborracharan, que lo pasaran bien. Cerrad con llave, les dije, que no puedan salir. Decidles que es un juego, que queréis que piensen que os han gustado de verdad, que queréis hacer mil y una cosas prohibidas con ellos.

Las mujeres se quedaron extrañadas por mi petición, me miraban con mirada sombría, peor añadí diez monedas más de oro para cada una de ellos y sus ojos pasaron de sospecha a alegría. Se despidieron tocándome el paquete por encima. Tenía cojones que la primera vez que me tocaba una mujer ella llevaba más de quinientos años muerta.

Salí de la taberna cuando vi que las mujeres entraban en las habitaciones y me fui a las cercanías del Palacio de los Viveros. Choqué con un joven mozo de mula que iban con unos comerciantes, al que no le di ninguna importancia y le pedí perdón por el golpe con una sonrisa y ayudé a recoger la cesta que llevaba a su espalda.

Me centré en lo mío, entonces la vi. Dieciocho años tenía, una de las mujeres más preciosas que he visto jamás. Isabel entraba mirando hacía los lados al Palacio de los Viveros, tenía miedo, lo veía en sus ojos. Miedo a ser descubierta casándose con el heredero de Aragón, miedo a que Enrique IV supiera de sus intenciones. Tranquila, pensé, eso está solucionado.

Y entonces apareció. El maldito mozo de carga se quitó sus ropajes y aparecio un chico de dieciséis años que entró al Palacio de los Viveros. Era Fernando. Había viajado por lo ancho de Castilla con unos comerciantes, que realmente eran su custodia, para llegar a la boda con Isabel.

Se casaron, sin problemas. Vi esa boda. Casta, serena y tranquila. Con un beso que sellaba el matrimonio. Aún no había amor. Lo habría, así lo decía la historia y así lo había visto cuando Dávila me los presentó en un futuro más lejano al presente en el que me encontraba.

¿Juan y Diego? Borrachos, los dos. Sentenciados dos días después, en un bosque castellano por otros sicarios del rey Enrique IV. Era también historia, pero no era conocida. No era historia escrita, era historia hablada. Rumores que corrían por una España que aún no era reino, que aún no estaba unida, pero que con el matrimonio salvado llevaba un buen camino para convertirse en una potencia mundial.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ruben88fisio; Me alegra que estes disfrutando de la narración de la historia. La idea es hacerlo así, comentando cómo va la vida de Gonzalo desde el punto de vista deportivo y hacer pequeños viajes por la historia, intentando buscar historias claves de España y otras desconocidas, para vivir, junto a él, la historia (aunque tengamos momentos inventados, cómo lo de los asesinos de los Reyes Católicos... ¿pero podrías haber pasado perfectamente, no?).

Siempre me ha gustado poner trama a la historias, montar una vida detrás del personaje que dirijo o que sigo. Darle más vida, más alma. Espero que, poco a poco, Gonzalo siga creciendo. Ciertamente me está entreteniendo mucho escribir y contar los capítulos de narración, ya que me entretengo en buscar información de los momentos a los que mando a Gonzalo. Aprendo mientras escribo, que siempre es bueno. Jamás hay que dejar de aprender.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Octubre 2016/17

KaxqQu0.jpg

La Liga123 seguía, incombustible, en Octubre. Un Octubre bastante negro para un Sevilla Atlético que consiguió cinco puntos de quince posibles. El primer partido se jugaba en casa frente al Valladolid, sexto clasificado, y que acabaría en un partido gris por ambas partes, con un disparo a puerta del Valladolid por tres del Sevilla y con un Gonzalo de Entrerríos que, como todo su equipo, no pasó más allá del aprobado, siendo sustituido en el minuto sesenta y nueve.

Viajaría el equipo a tierras asturianas para disputar un partido frente a un Oviedo que, décimo clasificado, se presuponía un rival, hasta ese momento, para mantener la calma en la clasificación. Sin embargo, no todo sería cómo los aficionados andaluces se esperaban y el equipo ovetense se adelantaba con un gol de Miguel Linares en el minuto siete que le daría la victoria al equipo del Principado. Entrerríos sería sustituido en el minuto ochenta y dos en su peor partido de Octubre.

15bdf5303e74cc8ee7a81bb240faf204.gif

El certero gol de Miguel Linares daría la victoria al Oviedo

Recibiría el Sevilla en casa al UCAM Murcia, penúltimo en la tabla, con ganas y fuerzas de conseguir guardar los tres puntos en su estadio. Un partido totalmente dominado por el Sevilla, con un UCAM encerrado en su campo y con únicamente dos disparos, los dos a puerta. Así serían las cosas que el UCAM se adelantaría en uno de esos dos disparos con un tanto de Luis Fernández. Por suerte, tras diecisiete disparos a puerta, el Sevilla Atlético empataría el partido con un gol de Ivi de falta directa. Gonzalo de Enterríos hizo mejor partido pero también fue sustituido en el sesenta y cinco. 

3029156f7d4ddc26a96b2f454d815162.gif

Ivi empataba el partido con este certero disparo a balón parado

Viajaríamos a Tenerife, mágico lugar, para enfrentarnos al equipo de la ciudad. El Tenerife, décimo cuarto clasificado, esperaba para hacer fuerte su condición de local. Ahí es dónde, por fin, el Sevilla Atlético lograría sus tres primeros puntos de Octubre. Un Enterríos calmado y sereno anotaría el penalti que daba la victoria a los andaluces. El mismo Enterríos sería sutituido en el cuarenta y cinco por un esguince de tobillo de Grado I.

7ec12f5c0a98d2136dc5c5d98fb20b21.gif

El disparo de Enterríos que daba la victoria al Sevilla Atlético

Acabaría Octubre con un aciago partido en Girona, tercer clasificado y claro favorito a ascender a Primera División. Gonzalo de Enterríos sería de la partida, pero, aún convaleciente de su lesión, jugaría de forma correcta y sería sustituido en el setenta y dos. El partido comenzaba con gol de Borja García para el Girona en el minuto once y continuaría con dos goles más casi seguidos, el primero en propia puerta de Cristian González, en el veinticuatro, y el tercero de Juanpe en el veintiocho. Hasta tiempo tendría el Girona de fallar un penalti que podría haber supuesto el cuatro a cero. El Sevilla Atlético, más por orgullo que por ánimo, marcaría su gol del honor en el setenta y cinco gracias a Carlos Fernández.

ab9c79489b7f9dea8becef510ce87abc.gif

Juanpe cerraba el marcador para el Girona

 

Forma y actuación de Gonzalo de Entrerríos | Clasificación Liga 123

El mes de Noviembre viene con cuatro partidos para el Sevilla Atlético contra equipos que están en la zona de lucha por el ascenso. El primero de ellos lo jugará en casa frente al Almería, quinto clasificado, y que lucha por el ascenso. Seguiremos con otro partido en casa, frente a un Real Zaragoza que lucha por evitar el descenso en una tranquila décimo cuarta posición. El único partido fuera de casa será ante un Cádiz que también lucha por ascender, residiendo, por ahora, en la sexta posición. Cerraremos Noviembre contra en Lugo en Sevilla, partido también ante uno de los candidatos al ascenso y que actualmente lucha desde la cuarta posición

UJzlEmQ.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grandísima historia tienes entre manos, tanto la parte narrativa como la deportiva ;) 

Me resulta muy curioso seguir las andanzas de este joven Entrerríos en el filial sevillista pero la verdad es que una vez que te pones a leer los capítulos como te enganchan más que la historia deportiva, entretenidos, amenos, divertidos y muy interesantes. Un filón tienes con esos viajes en el tiempo, con la cantidad de cosas que pasaron en España en tantos siglos... seguro que tu capacidad de juntaletras nos permitirá conocer grandes relatos.

Y en lo deportivo, para un chaval de la edad de Gonzalo llegar de primeras al filial sevillista y tener esa participación en toda una Segunda División pues tiene que ser un lujo. Marcando goles con hat trick incluido para una gran temporada del equipo en mitad de tabla, y es que no es fácil para un filial afrontar una categoría de esta exigencia.

Enhorabuena por este gran inicio, saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran historia, gran forma de narrar, tanto la parte deportiva como la histórica.

Cuidado que como los catalanes se enteren de que pueden enviar a alguien al pasado y hacerse independientes .....:silb: (Mejor no damos ideas :D)

El mes de octubre, como bien dices, fue nefasto, con solo una victoria en cinco partidos (y dos derrotas), Gonzálo se contagio del equipo y tampoco hizo grandes partidos, pero aún así, fue el autor del único gol en la única victoria.

Esperemos que se recupere bien de la lesión y empiece a jugar a un buen nivel.

Saludos,

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de descubrir esta curiosa historia; no veo la serie que decís (aunque imagino cual es) por lo que no me suena el nombre pero habrá que estar al tanto del asunto y ver por donde se mete este futbolista/viajero temporal.

Mal el último mes aunque toca reconocer que en la mayoría eran rivales duros llamados a pelear arriba, por contra fastidia el empate ante el UCAM y más en casa.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito; Bienvenido Mapa, es un placer tenerte por aquí. La intención de la parte narrativa es dar a conocer historia de España, tanto la ya conocida cómo la menos conocida, a personajes que todos nos sabemos su vida y a otros que la historia a escondido en un baúl, dejando que se olvide su memoria sin importar que hicieran grandes cosas por el país o por el mundo. Ya sabes que yo disfruto con una historia con parte narrativa, que me gusta escribir, ya lo haga mejor o peor, y que quiero que vosotros disfrutéis con ello. Espero que así sea.

Además, como bien dices, en la parte deportiva tenemos a un chaval capaz de evolucionar bien para acabar en un buen equipo. Por ahora lo tenemos en el filial sevillista, marcando goles en una categoría nada fácil.

@jdbecerra; Hola de nuevo. No creo que me meta mucho en temas políticos, pero si que es cierto que aquella guerra de 1714, aunque no sea cómo nos intentan contar los historiadores catalanes, tiene un atractivo interesante al enfrentar a dos ejércitos de dos reyes que intentaban hacerse con el poder de España. Ya veremos, ya. 

En el sentido de equipo, el mes, cómo bien dices, es flojo. Aún así, los rivales eran duros y no teníamos muchos dónde pelar. Sin embargo, Entrerríos fue capaz de marcar gol, así que su evolución continúa aunque no acompañen los resultados.

@mrgneco; Bienvenido a la historia, un placer tenerte por aquí. La serie es El Ministerio del Tiempo, de RTVE. Debo decirte que únicamente me he dejado guiar por los viajes en el tiempo para salvar la historia de España, pero aquí no verás un ministerio que ande detrás ni nada dónde puedas decir que sigo los pasos de la serie. Siempre es agradable saber que lo que uno escribe, gusta. Gracias.

Correcto. El mes no fue nada fácil, pero tampoco se puede permitir el filial sevillista un empate ante el UCAM, un equipo que pelea por el descenso a Segunda División B. Aún así, nuestras miradas siempre deben de ir más enfocadas a Entrerríos, pues su evolución será nuestra historia. Allá dónde él vaya, iremos nosotros.

 

Muchas gracias a todos por pasaros por la historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...