Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Mola mucho la idea! Te sigo

Ya presentados los equipos me sumo como nuevo seguidor del Sudamericano :D como no podía ser de otra forma y únicamente porque está Diego Forlán (en realidad, también me gusta mucho el esquema táctico que le ha tocado). En segundo lugar y porque es de los que marcó mi infancia voy con Raúl y su Real Rojo :-D

¡Deseoso de ver qué planteles tendrán los equipos que estaré alentando!

¡Saludos!

Yo también pensaba que podríamos "elegir" club, entrenador, etc... al estilo de aquella aventura andorrana.

Seguiré las andanzas del equipo de mi tocayo Raúl; a ver qué plantilla maneja.

Saludos.

• Autor

ElvKagU.png

@Aranwion Tras como 6 horas he terminado el Draft. Como para poner en participacion a 20 personas xD

La cuestion de necesidad o no necesidad radica en la oferta y la demanda. Si tenes 3 delanteros y sabiendo que los demas tambien al menos uno iran a buscar, debes ser conciente que, hasta que tomes el 2º han pasado al menos 40 jugadores y ya ni hablar en el 3º. Como bien dices, la prioridad la termina estableciendo la falta de oferta de calidad en algunos puestos.

Lo de segunda fila, bueno, un poco depende a que llames de primera fila. Una cosa es decir que un 2º Fila es un Chicharito Hernandez, otra cosa es considerar a Belotti como 2º Fila. Ahora si tenes que tomar 3 delanteros y se van pasando los buenos previos y demas y decidis compensar un poco puestos con mas calidad, no le haria tan la fea a un Chicharito xD.

Te puedo asegurar que los equipos quedaron muy bien, ya gusto mas o gusto menos es otra cosa. Dio a primedio de 45M por jugador para el once titular. Ahora, que funcionen los equipos bue xD

Saludos!

@jdbecerra En realidad todos los managers tiene las mismas condiciones de atributos, los por defecto xD. Pero me alegro que pienses asi xD Saludos!

@Atm-Manager Gracias!

@panda_666 no esperaba menos de tu parte xD. El Draft ya fue armado, ahora es cuestion de armar los graficos y los posts :D. Saludos!

@mrgneco Realmente he tenido que descartar esa idea porque seria extremadamente tedioso y me seria eterno. He estado casi 6 horas haciendo el Draft solo (qee). Sabes que priorizo el contar una historia por la cuestion de participacion y demas :D Saludos!

• Autor

ElvKagU.png

u0aZtzm.png

1. ALLES LE BLEUS By ABIDAL

El 1º Pick fue para Eric Abidal. La decision fue complicara para el frances dado que su 4-1-3-1-1 no es plenamente compatible para las funciones ni de Messi ni de Cristiano Ronaldo, ambos, si bien son jugadores implacables y que cualquiera quisiera tener, funciona mas por banda o como delantero de punta con acompañamiento. La mejor opcion habria resultado Luis Suarez, pero no se podia dejar pasar a Messi, menos para un ex Barcelonista como Abidal. La 1º Eleccion fue Lionel Messi para que cumpla el puesto de Mediapunta Central, detras de un delantero centro.

Claro, el equipo necesitaba por consiguiente un Delantero y en un Draft donde en las primeras rondas se tomaron delanteros como el agua, encontrar a Zlatan Ibrahimovic por apenas 33.5 Millones, era una oferta. Sumo a Xavi Hernandez en la 3º seleccion para el mediocampo y luego salio en busca de los extremos: Brandt y Volland en 4º y 5º ronda. La estructura principal del equipo empezaba a tomar forma y poco a poco aparecieron las piezas faltantes. Zouma y Umtiti en dupla francesa para los centrales junto a Lloris, se sumaria Tolisso y la economia con algunas selecciones dio lugar a una seleccion cara en ronda tardia como fue la de Alex Sandro, valorado en 70 millones millones, una suma demasiado alta para un lateral zurdo. Completaria el equipo con Piszczek para el laterai derecho

El equipo quedaba bien formado y destinaba el saldo en suplentes, algunos de cierto renombre como Krohn-Deli o Ruben Vezo. El faltante en el equipo es un delantero centro puro como reemplazo de Zlatan Ibrahimovic, por lo que ante baja del sueco, Abidal tendra que reacomodar piezas en el once titular para subir a Messi a delantero centro y colocar al danes o bien a Tufan en algun sitio.

Opiniones:

SVAjwU9.png Buena seleccion la de Zlatan Ibrahimovic, Volland y Brandt a un precio economico.
AFc2mXT.png Se equivoco en la 1º seleccion. Debio ir por Suarez ante la prioridad y no inclinarse por el favoritismo, aunque a Messi uno siempre lo quiera.
AFc2mXT.png Falta variedad en el banquillo. Cuenta con 4 defensas, 2 volantes y ningun delantero o mediapunta.

a1WFv07.pngPlantilla bWtAW3c.pngOnce inicial

H1F59es.png

2. REAL ROJO By RAUL

El 7 blanco se quedo con la 2º seleccion y a diferencia de Abidal, su eleccion fue mas facil y obvia: Cristiano Ronaldo cubriendo el puesto de extremo. Cristiano Ronaldo con un valor de 111 millones es el jugador mas caro del Draft, 4 millones por arriba de Lionel Messi.

Al bicho blanco hay que proveerle compañeros. Alvaro Morata en la 2º seleccion, siguiendo la linea de Abidal con Ibrahimovic y Cesc Fabregas para el mediocampo. Aparecia Casemiro como mediocentro defensivo, Rashford para la banda izquierda en la 4º seleccion. Luego Raul optaba por tomar un portero y lo hacia con De Gea a cambio de 65 millones y empezaba a construir la defensa con Laporte, Jordi Alba y Azpilicueta. Raul cerraba el equipo con Parolo como volante central, que para una 10º ronda era demasiado pedir y por ultimo Miranda como 2º central.

Un equipo con clara influencia de la seleccion española y liga de España: 5 Españoles en el once titular De Gea, Alba, Azpilicueta, Fabregas y Morata y 4 no españoles con paso (presente o pasado) en la liga de España: Cristiano Ronaldo, Casemiro, Miranda y Laporte. Solamente Parolo y Rashford no tienen relacion con España

Raul completaba el banco con variantes destacando a Yerrey Mina por 5 millones, Kaldec como 2º delantero, Glen Johnson y Gelson Fernandes. Tiene 2 defensas derechos suplentes (Akpa Akpro y Glen Johnson) pero cuenta con Azpilicueta, quien puede jugar por ambas bandas

Opiniones:

SVAjwU9.png Ofensivamente y Defensivamente el equipo es potente, aprovecho bien la seleccion de 1º ronda y lo rodeo bien
SVAjwU9.png Buena variedad en el banquillo ante bajas, aunque lejos del calibre de los titulares
AFc2mXT.png Parolo en el mediocampo desentona. Debio llenar el puesto de volante central antes viendo y sabiendo la cantidad de nombres que eran seleccionados

• Autor

ElvKagU.png

bo5XsrD.png

3. DEUTSCHLAND IX By LAHM

La 3º seleccion fue para Lahm y fue otra seleccion sin demasiadas dudas: Luis Suarez. Por que Suarez y no Neymar? Porque extremos zurdos hay varios, delanteros centros como Suarez pocos. 102 Millones es el valor de Suarez, el 3º en la lista. Sustancialmente mas que Neymar que quedo en 95.

Tomado el delantero centro, Lahm empezo a rodearlo y a sorpresa de varios, la 2º seleccion fue Verratti por 60M y luego tomaria a Mbappe. Al ver que varios pasaban de Mertens, la 4º seleccion fue para el belga y con esto Lahm armaba su nucleo ofensivo. Goretzka era el 2º volante central y Lahm pasaba a la linea defensiva: Van Dijk por 61 Millones y Sule por 32.5 ademas de Oblak para el arco. Cerraba el mediocampo con Santi Cazorla, Kyle Walker como lateral derecho y cerraba con Toijan para la izquierda como lateral de ambas bandas.

Con el presupuesto restante Lahm haria bastante: Evra, Gary Cahill, Carrasso, Rosenberg, Erazo y Trashorras destacan en el banquillo. Un gran equipo termina formando el aleman, quien nunca falla.

Opiniones:

SVAjwU9.png Equipo de calidad, bien armado y balanceado en todos sus puestos. Selecciones inteligentes
SVAjwU9.png Buenas variantes en el banco a poco presupuesto, especialmente por Evra y Cahill.
AFc2mXT.png Toijan es el punto mas debil del equipo y los roles Verratti y Cazorla no son los ideales para su estilo de juego.

5Fjghg2.png

4. IL CALCIO By PIRLO

Pirlo lo tenia claro: o recibia a Suarez o recibia a Neymar, dependia de Lahm en el pick 3. Cualquiera de las dos opciones le eran de utilidad y cuadraban en su planteo de juego. Finalmente fue Neymar a quien no le hizo asco por 95 millones.

Pirlo fue otro que se movio de manera inteligente con el pick 4 de ronda impar y 16 de las pares. Ante la purga de delanteros tomo a Dzeko en 2º ronda dejando para la 3º ronda a Ozil. Gundogan era la opcion para el mediocentro, y en una movida un tanto particular, Lamela en 5º ronda para el extremo derecho. Joao Mario en 6º cerraba el mediocampo y Pirlo pasaba a lineas defensivas: Navas, Dier, con la economia en rondas anteriores tomaba a Alaba de 53 millones de valoracion y terminaba con Ivanovic y Savic.

El banquillo tambien lo llenaba de manera inteligente: David Ospina como portero, Gonzalo Rodriguez, Buffarini, Cubo Torres, Cavaleiro, Rony Lopes y Defoe. La unica falta es la de un lateral zurdo como variante a Alaba. Lo curioso: Ningun italiano en 19 jugadores. Pirlo no ha resultado portador de banderas

Opiniones:

SVAjwU9.png Buenas selecciones en general, equipo bien armado en todas sus posiciones, aprovechando las mejores funciones de cada jugador
SVAjwU9.png Buenos reservas, aunque falte un lateral izquierdo.
AFc2mXT.png Dzeko quizas resulte la mayor incongnita del equipo, a pesar de sus condiciones y valoracion

¡Hola compañero!

Vamos a evaluar los 4 primeros equipos. Los equipos de Abidal y Raul me gustan mucho, aunque siendo culé de toda la vida, de momento me decanto por el equipo del francés, a expensas de lo que haga Puyol en su turno.

Me rechinan un par de piezas... Tolisso y Zouma son a priori las debilidades del equipo a mi parecer, y tampoco los extremos son muy de mi agrado. Veremos como se desenvuelve el equipo en su conjunto, pues tenemos a Xavi, Messi y Ibra... Y un lateral zurdo que me encanta, además de Umtiti, un seguro defensivo. De momento mucha incógnita en este equipo.

El de Raúl...ufff...¡me encanta! Parolo quizás desentona, pero es un once que puede jugar tranquilamente con 10, no le necesitan para ganar a cualquiera. A mi me desentona más Mirando, por el hecho de que el centro de la defensa es clave, pero desde ya creo que este equipo se postula como uno de los favoritos. Picks muy inteligentes.

Lahm quizás no tiene muchos grandes nombres, pero me parece un equipo muy balanceado, además de que me gusta la táctica. Teniendo en cuenta que juega con extremos, el hecho de que el peor jugador del once, a priori, sea el lateral zurdo, no me preocuparía mucho. Sería un sacrilegio si se esperaran de él grandes labores en los dos lados del campo, pero Van Dijk puede cubrir bien sus carencias. 

Quiero mucho a Andrea, pero creo que se le ha ido la olla. Ofensivamente, un equipo muy bueno, pero defensivamente... Viendo las delanteras de los otros equipos, si fuera aficionado del "Il Calcio", estaría ya llorando en una esquina. De Gundogan hacia atrás, no veo nada digno de mención para mi gusto. Lo bueno: podremos demostrar de una vez por todas la teoría de "La mejor defensa es un buen ataque". ¿Verdadero o falso?

Ansioso ya de ver más equipos. ¡Me encantan esas cosas! ¡Saludos!

• Autor

ElvKagU.png

@Aranwion Habra que ver que pasa y como funcionan los equipos. Personalmente los equipos resultantes cumplieron mis expectativas en casi su totalidad, creo que salvo un par, no quedaron jugadores de calidad o renombre fuera de los equipos.

Por parte de Abidal. Tolisso no es el tipico MC al estilo Busquets o Kross y sobre Zouma, yo no lo veo tan malo xD. Los extremos a mi me gustan, el tema es que estoy mas acostumbrados a verlos como MPI y MPD que como MEI y MED. Mi mayor incongnita de este equipo pasa por Messi como MPC, nunca lo puse en ese puesto y menos en una tactica asi.

Sobre Raul, si. Miranda desentona teniendo al lado a Laporte, atras a De Gea y adelante a Casemiro, pero no creo que tenga problemas Miranda, no lo veo el eslabon debil y Parolo es "bueno, falta un MEC, quien esta disponible" (fue asi literalmente, llego un momento donde no encontraba mas MEC decentes (qee))

De Lahm es lo que comentas. Toljan es el mas debil a priori o quien esta un escalon por debajo, pero no creo que cambie demasiado el equipo por un lateral zurdo, menos aun teniendo a Verratti y Mertens adelante, Van Dijk y Oblak atras. Igual, tampoco es que sea "tan malo" el pobre de Toljan, no le hagamos el feo antes de empezar xD

El equipo de Pirlo se armo efectivamente de adelante para atras, aunque tampoco es que la defensa sea tan mala. Dier es un jugador que me encanta, Savic es un defensa bueno, no es un estelar pero tampoco es uno del monton. Alaba es de lo mejor y bueno, esta Ivanovic para la otra banda. Si ofensivamente cumple y la defensa responde, van a estar bien. Claramente no es el tipico equipo italiano y ni Gundogan ni Joao Mario son Pirlo xD

Saludos!

• Autor

ElvKagU.png

mc6LtzY.png

5. LA ROJA By PUYOL

Con el 5º Pick, otro que ha tenido facil eleccion fue Puyol. Con un 4-3-3 con 3 delanteros centro, no habia ni volante ni extremo ni mediapunta que le sirva: la unica opcion era un delantero. Sin Suarez, la seleccion de Puyol era obvia: Robert Lewandowski por la suma de 99 millones, inclusive por arriba de Neymar. Raul termino agradeciendo la eleccion por parte del equipo de Pirlo, dado que Neymar no habria resultado la mejor opcion para su equipo y de no estar en polaco, Puyol habria tenido que optar por delanteros como Higuain o Kane, siendo la 3º mejor opcion para el puesto y dejando pasar a un mejor jugador como Neymar.

Sin necesidad de jugadores externos, Puyol busco delanteros centros y volantes centrales. La 2º eleccion fue Koke y ante la purga de delanteros y la necesidad de tener 3 en lugar de uno, en 3º ronda tomo a Lacazette. En 4º ronda Saul y Puyol opto por empezar a compensar defensivamente con Pique en 5º turno. Firminio para la delantero y Paulinho para completar el mediocampo. Por ultimo lo restante defensivamente: Florenzi, Alberto Moreno, Muslera y por ultimo Papastathopoulos como 2º central casi en una seleccion por descarte.

Puyol completo su equipo con sustancial margen para los reservas asi es que opto por inventar en Kranevitter, Passlack, Brooks y Boka dado un banco de alto nivel sumado a Mammana quien apenas le costo 1.000.000.

Opiniones:

SVAjwU9.png Muy buenas opciones en el banquillo producto de la diferencia economica generada en rondas anteriores.
AFc2mXT.png Se debio manejar mejor el gasto y buscar mejores opciones en ciertos puestos. Se ha gastado en el once titular menos que los rivales
AFc2mXT.png Hombres como Muslera o Papastathopoulos estan un nivel por debajo de otras opciones que poseen rivales para estos puestos

T7wyxjr.png

6. LONDON CITY By LAMPARD

6º Seleccion global y Frank Lampard tenia para decidir ya con los 5 mejores jugadores tomados. Y opto por el frances Griezmann para el extremo izquierdo. Una opcion de 90 millones. Con el Lampard cubria un puesto necesario donde no abundaban las opciones de calidad y de cierto talento natural. Quien quizas este por sobre el frances en este puesto resulte ser Neymar y los dos gigantes: Messi y Cristiano Ronaldo.

En 2º seleccion Lampard tomaba a Rakitic, aprovechando la necesidad de los demas en delanteros. Claro, esta eleccion le pasaria factura en la 3º ronda teniendo que tomar a Carlos Tevez como delantero, una opcion claramente inferior a la mayoria de los delanteros que previamente habian pasado. Continuo con Douglas Costa para el otro extremo y ya, ante la falta de claros delanteros de nivel, se volco a la defensa con Buffon y Stones. Finalmente decidia el 2º delantero: Lucas Alario en una apuesta economica de 23.5 millones, muy por debajo de la media estimada de 35. Tomaba a Moutinho para el mediocampo y completaba con jugadores de nivel: Verthonghen, Rose y Lichsteiner.

Completaba el banco con lo que encontraba, realmente no es un banco que destaque. Robinho, Altintop, Mier y Obiang son los jugadores mas llamativos del banco de Lampard.

Opiniones:

SVAjwU9.png Dependera de lo que genere ofensivamente el mediocampo y los extremos con Griezmann, Costa, Rakitic y Moutinho
AFc2mXT.png La delantera Tevez-Alario esta muy por debajo de delanteras rivales
AFc2mXT.png Falta de talento en el banquillo.

--------------

*NdA.
Debo hacer una aclaracion y un mea-culpa. Realmente mas alla del 5º puesto y algunos otros no recuerdo el orden exacto de la seleccion de jugadores, debi tomar registro pero no fue asi. De todas maneras, el resultado final de los equipos es el mismo

• Autor

ElvKagU.png

MW9t3iH.png

7. AFRICAN KINGDOM By DROGBA

La 7º eleccion fue para Drogba y con un clasico 4-4-2 la necesidad de seleccion era clara: Delantero centro. Y Drogba decidio ir con el Argentino Gonzalo Higuain de 92 millones de valoracion. Una eleccion que segun algunos tenia dos nombres: Higuain o Kane. El marfileño opto por el argentino, no vamos a cuestionar sus gustos.

El 4-4-2 amerita manejar el mediocampo y buscar abrir por banda, por lo que las elecciones siguientes de Drogba fueron claras en tanto a posiciones: Primero Arturo Vidal para el mediocampo y segundo Marco Reus para la banda derecha. Con los puestos prioritarios cubiertos, en 4º turno tomaba a Giroud como 2º delatero y se encontraba con Angel Di Maria por 36 millones para la banda izquierda. Kompany como referente defensivo junto a Eric Baily y Drogba cerraba su equipo con Jorginho, Szczesny para la porteria, Juanfran y Kolasinac para las bandas.

A pesar de formar un buen equipo, quedaba sobrado de presupuesto y tomaba para el banco a jugadores como Jairo, Vlaar, Dzemaili, Zaha, Zuñiga y Robbie Kruse. El resultante es un buen equipo en una formacion tradicional.

Opiniones:

SVAjwU9.png Equipo balanceado, con buenas piezas en todas las posiciones
SVAjwU9.png Muy buen banquillo, con variantes en todas las posiciones.
AFc2mXT.png Los puestos mas debiles a comparacion: Szczesny, Bailey y Jorginho

lxaGU8n.png

8. UNITED NATIONS By NEDVED

Nedved ha tenido la posibilidad de elegir. Opciones habian y su 4-2-3-1 le permitia seleccionar practicamente lo que quisiera. En la 8º eleccion global, Pavel Nedved selecciono a Gareth Bale. Bale vale 79 millones, bastante menos que las opciones anteriores o que otras disponibles, pero esto le dio margen para manejar otros jugadores de mas valor. Basicamente compenso en la 1º seleccion elecciones siguientes.

Asi fue que en la 2º seleccion Nedved tomo a David Silva por 84 millones, quien es mas caro que la 1º opcion del equipo, sumo a Gignac como delantero centro y luego fue poblando el mediocampo con Hulk y luego Ander Herrera. Repitiendo estrategias, tomo a Courtois, uno de los mejores porteros en nomina y seguido al portero a Jonny Evans como central. Tomaria a Marco Asensio y cerraria el equipo con Iñigo Martinez, Zabaleta y Adriano

Igual que Drogba, tendria margen para el banco y tomaria a Barnetta, Padoin, Zozulya y Burdisso entre otros. Un buen equipo formaria Pavel Nedved

Opiniones:

SVAjwU9.png Buen equipo en lineas generales, destacando el mediocampo.
SVAjwU9.png Buen banco de suplentes
AFc2mXT.png Queda a la incognita si Gignac era la mejor opcion para el equipo. Tambien es incognita que rol realmente tomara David Silva y Marco Asensio

• Autor

ElvKagU.png

3xqbPaY.png

9. IL GRANDE CAPITANO By TOTTI

Francesco Totti tomo en 9º posicion general al belga Eden Hazard. Eleccion bastante clara considerando que el equipo necesitaba un mediapunta zurdo que juegue de delantero interior y el belga es quien mejor cuadraba entre lo disponible. Una seleccion de 87 millones de Euros que cuadra con todo lo que necesitaba.

Totti en sus elecciones fue partidista. 5 jugadores son del Calcio italiano, 3 de ellos italianos, destacando a su gran amigo De Rossi quien seria la 3º eleccion del equipo, quedando el 2º turno para Mario Madzukic. No dudaba al tomar a Candreva para la banda derecha y menos aun en ir con Barzagli como central. Para los puestos faltantes en delantera y mediocampo Totti se quedaba sin opciones y se volcaba con Fernando Torres como dupla ofensiva del croata y con Kevin Strootman para el mediocampo formando asi un mediocampo romanista con De Rossi y Strootman. Javi Martinez por 54 millones seria el 2º central, Subasic como portero, Filipe Luis para la banda izquierda y aprovechando la polifuncionalidad, Sergi Roberto seria la opcion para banda derecha.

La eleccion de Sergi Roberto ameritaba tener un lateral derecho que pueda cubrir al español y Totti tomaba a Oliver Sorg como lateral. Holgado de presupuesto completaba con Batshuayi por 15.75M, Colback, Rodwell, Omar Gonzalez, Lucas Ocampos y Alessandrini. Un equipo muy solido tanto en el once titular como en el banco.

Opiniones:

SVAjwU9.png Buen equipo en todos los puestos, con la marca registrada del mismo Francesco Totti
SVAjwU9.png Excelente gestion del presupuesto inclusive en el banco. Sin faltantes en el banquillo.
AFc2mXT.png Quizas Torres sea quien no cuadre a pleno en el equipo. El eslabon mas debil puede ser Subasic

8IRXIsn.png

10. CARIOCAS XI By RONALDINHO

Dinho opto en el puesto 10 global por seleccionar al holandes Arjen Robben. 85 Millones vaiio su seleccion por un jugador que bien es desequilibrante y que puede resultar una muy notable variante a Messi o Cristiano Ronaldo. Claro, el nivel comparado de Robben es otro, pero a terminos de funcionamiento, Robben es una notable eleccion y quizas el mejor talento disponible.

Ronaldinho definitivamente no escatimo en gastos. Falcao en 2º turno por 54 millones. Insigne por 63, Eriksen 61, Alli 52. Alves 55. Realmente Ronaldinho comprendio la idea de gastar 530 millones en el once titular. Claro que toco economizar con Butland en el arco y Marcos Alonso por banda derecha, pero es un equipo que contara con David Luiz y Alessio Romagnoli en defensa y Blaise Matuidi junto a Alli en el mediocampo.

Claro, el equipo rapidamente se quedo sin presupuesto. Aun asi encontro reemplazos: Matt Besler y Adi, dos MLS, Marko Marin y Youri Tielemans son los reemplazos mas destacables que posee, pero ninguno supera los 5 millones de valoracion

Opiniones:

SVAjwU9.png Gran equipo titular en nombres y valoracion. Gran manejo del presupuesto
SVAjwU9.png Todas las eleccion son acordes a su posicion y funcion.
AFc2mXT.png Falta de profundidad en el banco

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.